¡Semáforos en verde! : F1 2010

Ruben[FF]NEO escribió:
^TxTeZ^ escribió:
Adris escribió:En el anuncio original, no era Michael el que salia del Mercedes.

Ese coche es una preciosidad, me encanta el modelo antiguo, pero con este se han superado.

Que anuncio original????, yo estuve viendo como hacian ese anuncio y era con pantallazo verde en un plato.... y era Schumy....

un saludet

Este anuncio original. Lo hicieron poco tiempo antes del anuncio del fichaje de Schumacher para Mercedes, en el anuncio en el que sale el sus planos se nota que son como "añadidos" sobre este.

Pues eso. XD.

El pantallazo verdeq ue veras (no se que video dices la verdad) seria apra incluir a Schumacher en el montaje ese...
No se igual no hablamos del mismo viedo, a ver si cuando llegue a casa le doy un vistazo que en el curro no puedo verlo.

El que yo digo es el del nuevo mercedes que las puertas se abren hacia arriba, yo vi un making off o algo asi, en el que al final cuando se abre la puerta y Shcumy echa su mirada cautivadora y el coche esta en una carretera atravesado, pues eso estaba rodado en un estudio y con Croma verde.

Un Saludet
Si es ese mismo ^TxTeZ^ XD, cuando veas el que he puesto te daras cuenta que en la "version Schumacher" sus planos estan ahi añadidos y evidentemente rodados en un estudio sobre un croma porque son planos cercanos en los que solo se le ve a el y al coche, casi sin nada de fondo.
^TxTeZ^ escribió:No se igual no hablamos del mismo viedo, a ver si cuando llegue a casa le doy un vistazo que en el curro no puedo verlo.

El que yo digo es el del nuevo mercedes que las puertas se abren hacia arriba, yo vi un making off o algo asi, en el que al final cuando se abre la puerta y Shcumy echa su mirada cautivadora y el coche esta en una carretera atravesado, pues eso estaba rodado en un estudio y con Croma verde.

Un Saludet

Pues hombre, el video es del Mercedes SLS, no te vamos a poner el de un Fiat Multipla, en el que las puertas se abran de canto XD.

El original, el primer anuncio, es ese que te han puesto, lo de Schumy es un añadido, y obviamente, necesitarian estar en un estudio, con los cromas y demás, para añadirle al video "final".
Adris escribió:
^TxTeZ^ escribió:No se igual no hablamos del mismo viedo, a ver si cuando llegue a casa le doy un vistazo que en el curro no puedo verlo.

Un Saludet

Pues hombre, el video es del Mercedes SLS, no te vamos a poner el de un Fiat Multipla, en el que las puertas se abran de canto XD.

El original, el primer anuncio, es ese que te han puesto, lo de Schumy es un añadido, y obviamente, necesitarian estar en un estudio, con los cromas y demás, para añadirle al video "final".

Calla calla, que cosas mas raras se han visto......

http://www.fotolog.com/el_paisano_147/46240142

jajajaja

un saludet
¿Cuando se sabra si la fia deja a ferrari "arreglar" sus motores?Porque como tarden mucho igual se quedan sin ninguno XD
josue escribió:¿Cuando se sabra si la fia deja a ferrari "arreglar" sus motores?Porque como tarden mucho igual se quedan sin ninguno XD

En realidad no creo que tengan que esperar a la FIA para desarrollar una solución que arregle el problema y posiblemente, le pasen a la FIA sus datos para que lo evalúen y en cuanto tengan la solución al problema, la FIA se la aprobará rápidamente
eraser escribió:
Thonolan escribió:Por cierto... a ver si consigo cierta documentación y explico un poco como creo que funcionana las cajas de cambios de los F1 (no es lo de un F1 pero, por las explicaciones que dan sobre ellas, debe ser algo muy similar... no tan exacto como las de los Mclaren, Ferrari y compañía, pero basadas en lo mismo)...

Un saludo.

si no me equivoco, lo explicó Toni Cuquerella en la última previa enseñando la del Hispania... mola que no tengan nada que perder, porque tampoco tienen nada que esconder :D

Sí... pero si consigo lo que quiero, lo voy a explicar mejor XD ... (no por nada, es que no es lo mismo que lo expliquen de viva voz que ver un esquema de como funciona... ya me gustaría saber a mí lo que sabe Cuquerella ;) )

Además, que no es un cambio de F1, pero por lo que he oido (lo que se deja caer en los previos y demás) debe ser alga muy parecido.

Schumy escribió:Yo sabía que al menos Ferrari en las paradas para repostar lleva tiempo introduciendo aire, pero simpre creí que únicamente era con la función de enriquecer la mezcla de combustible para favorecer la combustión... ahora ya con temás mecánicos tan profundos leeremos a Thonolan y punto.

Pués en el tema de las válvulas neumáticas, la verdad es que poco puedo decir. Como comenté me imagino (pero sólo me imagino) que será para evitar lo que comenté del rebote de válvulas y demás, pero ni idea de como funcionará el sistema... con las "desmodrómicas" ya tuve bastante XD

Y, sobre los motores, si es un tema de fiabilidad, me imagino que dejarán de tocar ese punto para solucionarlo. No es algo que influya en el rendimiento, si no en la fiabilidad.

Lo que me suena un poco raro es la explicación que dan en la noticia..(aunque me acabo de dar cuenta que está traducido con Google y el sentido puede cambiar mucho) de que "la válvula se queda abierta y por ahí entra el aceite..."

Eso no es (o no debe) ser así.

Los conductos de admisión y escape son estancos al aceite (siempre puede llegar a entrar una pequeña cantidad por los retenes de vávulas, pero es pequeña... a no ser que los retenes esté muy cascados). Aunque la válvula se quedara abierta permanentemente (lo que podría suceder si no tiene presión de aire para hacerla retornar a la posición de cierre) no pasaría aceite por ahí.

Lo que puede llegar a suceder es que, al quedarse abierta, el pistón choque con la válvula y se rompa la cabeza del pistón... entonces si que entraría aceite a chorros XD

Un saludo.
Schumy escribió:
twilight I escribió:
Schumy escribió:Mira que lo sabía coño...
En primer lugar escribí, "perdió el mundial por..." y recapacité y me dije, mejor no, porque vendrán los de siempre y blablabla... así que mejor pongo "tenía en la palma de la mano" para suavizar.
Pero nada, ni con esas. Ni con aclaraciones entre paréntesis ni pollas.
La verdad que llegáis a ser cansinos sacándole punta a todo.
Pasando del tema.

SE LE ESCAPÓ UN MUNDIAL QUE TENIA EN LA PALMA DE LA MANO!
Ya me contaréis que cojones tiene que apuntillar esa frase, cuando estamos hablando de la retirada de Schumacher.

Pero lo tenía en la palma de la mano por errores que tuvo Fernando. Un Mundial son 19 carreras, y no se te va en una. Tampoco hace falta que te pongas así, vamos, digo yo.

Pero que sí, que ya lo se todo eso, ya se que el mundial se lo gano Alonso merecidisimamente. Pero sabes, estabamos hablando de la retirada de Schumacher, no del mundial ni de Alonso, y la retirada de Schumacher quedará marcada por el mundial que se le escapo en Japon, no por su victoria en el ultimo Gp de Brasil ni por las sanciones de Alonso, ni por la tuerca de Hungria. Hay vida mas alla de Alonso!

¿Alguién ha dicho lo contario?
Mi opinión sobre la retirada de chumy, es que le “obligaron” o le invitaron a dejar ferrari. Durante todo el año se estuvo rumoreando con su retirada, problemas físicos, cansancio…en la rueda de prensa de monza 2006, vi a un tío triste, como que le estaban quitando lo que más le gustaba y eso a él, no le estaba gustando (esa cara la pongo yo cuando la mujer me quita la cerveza [carcajad] )

Con respecto a su vuelta, entre si es mono, marketing o brawn, yo me decanto por el mono a la competición, nada más terminar en f1, ya estaba subido en una moto y compitiendo, y con lo de massa, no dudo en coger un f1 para probarse físicamente para ver si podía competir.

Que mercedes ha puesto el dinero y brawn le ha comido la… y esto han sido el desencadenante, seguro ¿cuándo vale que todo un shumy, te desarrolle un coche? Brawn no se lo tiene que estar creyendo.

¿Que la esta cagado con su vuelta? Bajo mi punto de vista para nada, pero dado todo el revuelo mediático que este hombre genera, eso parece.

Tanto brawn como shumy, declararon que este podía ser un año de adaptación, tanto para el piloto como para el coche, y que para el próximo año, si iban a ser competitivos.

Me parece increíble, lo que se le está criticando, y lo de la encuesta en su país me ha dejado de piedra, creía que solo en España tirábamos por los suelos a los ídolos, cuando estos no les van del todo bien. Los lances que tuvo con ham en china, no tiene precio, me pareció una maravilla como shumy, apenas se movía en la recta para tapar hueco (nada de zig-zag), pero sin embargo iba por el sitio correcto para taponar.

Quiero pensar que los encuestados, no tiene ni puta idea de f1, que son como mis kolegas (futboleros) que me decían que porque Alonso en Renault no ganaba.

Si antes las audiencias eran de 2 millones y ahora de 5. Hay 3 millones “nuevos” que me están tocando las pelotas. Uno de los que tienen la culpa es el calvito, que para nada sabe informar y si vender sensacionalismo.

Vaya mierda de finde, toca curro y no hay nada de motor (bueno algo de sbk), ya me estoy viendo el domingo, sacando a pasear a la mujer y a la perrita, vaya estampa [buuuaaaa]
El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013
¡Ésto sí que es una buena noticia! aunque por otro lado, no deja de ser un pasito más en el logro que perseguía Max Mosley, aquello del motor único para todas las competiciones. Y es que el TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013. Permitidme la pincelada de las mayúsculas, es pura nostalgia ochentera. Porque es que además lo hará recordando un poco a aquella, con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos turboalimentados que se espera que rindan unos 670 CV de entrada.

Parece que hay consenso en la FOTA, empezando por Ferrari que aboga porque los futuros motores deberían ser de inyección directa de gasolina y turboalimentados. El primer objetivo en la Fórmula 1 es reducir el consumo de los monoplazas, pero sin perder maximizar el rendimiento, tanto del caldo como de las prestaciones. Amedeo Felisa, ingeniero de la Scuderia es la que ha llamado algunas cosas por su nombre, aunque se vislumbra también el interés comercial del grupo FIAT que le comanda. Algo que nunca ha estado ajeno a este deporte y para qué engañarnos, hoy por hoy tampoco es ajeno a ningún fabricante, cada vez menos.

Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1. Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así.

Mucho se ha hablado de lo cara que es la alta tecnología aplicada a la Fórmula 1. Algo que lo seguirá siendo, pero no podemos obviar que los motores atmosféricos no han sido el mejor ejemplo de los costes contenidos y menos hablando de ser competitivos: es mucho más fácil hacer girar a 20.000 rpm un pequeño motor turboalimentado que un bloque atmosférico de gran cilindrada, y eso se ha notado mucho en los últimos años.

El WRC y el Mundial de Turismos WTCC ya toman este camino, y poco a poco parece que se va cerrando el círculo a la Fórmula 1. Hasta en la IndyCar planea la llegada de las demoníacas turbinas. Con la diferencia de que en los años dorados de la era turbo en la Fórmula 1, este elemento mecánico era una extraña y carísima rareza en la calle, y en los últimos años la tendencia es al contrario.

La Fórmula 1 es alta tecnología, pero si recupera esa vertiente de lo que se prueba en la Fórmula 1 termina llegando en tecnología a la calle, se ahorran costes. Viéndolo todo de una forma más global y con más perspectiva como el propio Amedeo Felisa comenta.

Racingpasion.

Volverá?.... :p Que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=Ys4ukHDIvZc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=M7AkCCes8c4&feature=related
Adris escribió:El TURBO volverá a la Fórmula 1 en 2013

Volverá?.... :p Que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=Ys4ukHDIvZc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=M7AkCCes8c4&feature=related

Bueno... depende como lo hagan.

Un motor de este tipo es difícil que, al principio, esté a la altura de los motores actuales, pero si dejan que se puedan desarrollar no tardarán mucho en ser igual de potentes que los actuales.

Ahora, si los hacen nacer sin posibilidad de ser desarrollados (como la congelanción actual), nos encontraremos ante otro "aborto técnico" (no en el sentido de "ser un engendro" si no en el de "nacer muerto") como el del KERS.

Un saludo.
Tambien los coches de hoy en dia llevan turbo y no se pareden en nada a los coches de los 80.Hoy con la electronica estan "domesticados".Asi que supongo que en la f1 haran igual y no se pareceran a aquellas bestias pardas.
Como sonarian los motores turbos??
semerjet escribió:Como sonarian los motores turbos??

Arrancando:

"burruuuiiiim, burruiiiiimm"

Circulando en recta, pasando junto a nosotros con efecto doppler:

"Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-III-AUUuuuuuuuuuuuuu"

Sonido artísticamente interpretado que no tiene por que parecerse al sonido real de los motores. Todos los derechos reservados. (c) Hermes, 2010 - http://www.elotrolado.net

PD: Algunas veces hacéis unas preguntas... XD
Turbooooooooo [babas]

Eso si que molaba.... motores turbo y efecto suelo.... epoca dorada...

un saludet
Seat se acerca............ xD los TDI tambien xDDD
URTYK escribió:Seat se acerca............ xD los TDI tambien xDDD

Imagen
No bromeéis con esas cosas.
Hermes escribió:
semerjet escribió:Como sonarian los motores turbos??

Arrancando:

"burruuuiiiim, burruiiiiimm"

Circulando en recta, pasando junto a nosotros con efecto doppler:

"Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-III-AUUuuuuuuuuuuuuu"

Sonido artísticamente interpretado que no tiene por que parecerse al sonido real de los motores. Todos los derechos reservados. (c) Hermes, 2010 - http://www.elotrolado.net

PD: Algunas veces hacéis unas preguntas... XD

¬_¬
¿os parece normal que Alonso asegure sus pulgares en 10 millones de euros con la gente que muere de hambre en el mundo?
Cuando aprecen esas noticias me dan ganas de darles un ostia en el morro [uzi] [uzi] tanto al asegurador como al asegurado. No solo Alonso, sino toda esa gente que asegura sus piernas o lo que sea, hombre por favor.
Eso no es más que una campaña publicitaria del Banco de Santander promocionando alguna aseguradora propia.

Según el marca:
Banco Santander ha regalado a Fernando Alonso un seguro de vida y accidentes con una cobertura especial de sus dedos pulgares, por un importe de 10 millones de euros. Los pulgares del asturiano de Ferrari son todo un símbolo, ya que "además de ser esenciales en la conducción" consitutyen un signo de victoria y de que "todo está bajo control y bien protegido".

Un saludo.
semerjet escribió: ¬_¬

No hagas eso que te quedas vizco XD

subsonic escribió:¿os parece normal que Alonso asegure sus pulgares en 10 millones de euros con la gente que muere de hambre en el mundo?
Cuando aprecen esas noticias me dan ganas de darles un ostia en el morro [uzi] [uzi] tanto al asegurador como al asegurado. No solo Alonso, sino toda esa gente que asegura sus piernas o lo que sea, hombre por favor.

¿? ¿Y esto que cojones tiene que ver? Yo tengo la casa asegurada ¿debo darme de baja solo porque hay gente pasando hambre en el mundo?.

En todo caso, sería mas "vergonzoso" que en una temporada, gane mas que todo eso seguramente, por hacer un par de anuncios y cuatro tontadas mas, aparte de lo que le paguen en Ferrari por llevar un coche donde se lo pasa pipa XD
Hermes escribió:
semerjet escribió: ¬_¬

No hagas eso que te quedas vizco XD

subsonic escribió:¿os parece normal que Alonso asegure sus pulgares en 10 millones de euros con la gente que muere de hambre en el mundo?

¿? ¿Y esto que cojones tiene que ver? Yo tengo la casa asegurada ¿debo darme de baja solo porque hay gente pasando hambre en el mundo?.

En todo caso, sería mas "vergonzoso" que en una temporada, gane mas que todo eso seguramente, por hacer un par de anuncios y cuatro tontadas mas, aparte de lo que le paguen en Ferrari por llevar un coche donde se lo pasa pipa XD

Pero tio, no me compares las cifras que pagas tu por asegurar tu casa, con la cifra de Alonso y los pulgares. Ademas, estos pilotos de F1 se podrìan retirar mañan y vivir 3 veces con el dinero que tienen, no creo que haga falta asegurar los pulgares por 10 millones de euros, y menos con la pasta que tiene. Al igual que si Messi o Cristiano sale mañana con lo mismo. Tu y yo nos quedamos sin pulgare, y se nos jodio el trabajo, y no van a venir a darnos 10 millones de euros por no poder trabajar. Me joden estas cosas porque parece que se rien de nosotros.
Pero si seguro que están aseguraos todos ellos a cuerpo entero...

Bueno, despues del turbo...

http://www.youtube.com/watch?v=IkPsZ4zFi4M

[qmparto]
subsonic escribió:Pero tio, no me compares las cifras que pagas tu por asegurar tu casa, con la cifra de Alonso y los pulgares. Ademas, estos pilotos de F1 se podrìan retirar mañan y vivir 3 veces con el dinero que tienen, no creo que haga falta asegurar los pulgares por 10 millones de euros, y menos con la pasta que tiene. Al igual que si Messi o Cristiano sale mañana con lo mismo. Tu y yo nos quedamos sin pulgare, y se nos jodio el trabajo, y no van a venir a darnos 10 millones de euros por no poder trabajar. Me joden estas cosas porque parece que se rien de nosotros.

¿Y?. Si vamos a hablar de injusticias, podría sacar yo una buena ristra desde mi punto de vista personal: si yo perdiera un pulgar, me jodería porque soy un puto desgraciao y me darían por saco porque no tengo para pagar lo que cuesta un seguro de esos y mis manos de semiesclavo moderno, no valen lo mismo que las de un señor que mueve dinero por encima de los 20 millones anuales, fijo.

Supongo que si tu tienes una titulación de ingeniero, también quieres cobrar mas que yo, que no tengo esos estudios y no te planteas si mi trabajo puede ser mas duro o menos duro, si no que estás en una categoría profesional diferente.

Así que cada uno en sus escala y si acaso hay algo criticable, pues a lo mejor deberías criticar que un señor se gaste X millones por fichar a un futbolista y luego en su empresa de construcción, ajuste precios de risa a empresas subcontratadas y permitan que a su vez, subcontraten de forma que ellos tengan un beneficio de la hostia y a gente como yo, les quede un trabajo pagado por cuatro duros y montones de trapicheos para no tener esos que llamamos "derechos del trabajador" y no que un señor que gana una pasta, se garantice de que si tiene un accidente grave (que no será solo los pulgares XD), le quede un dinero que a lo mejor en gastos médicos y otra serie de gastos que tienen esos pocos privilegiados, se les va en un tris. A mi me parece bien: lo que sería absurdo, es que no tuviera un seguro similar, pudiendo hacerlo
dmox escribió:Pero si seguro que están aseguraos todos ellos a cuerpo entero...

[qmparto]

[qmparto] Que bueno leches.
Hermes escribió:
subsonic escribió:Pero tio, no me compares las cifras que pagas tu por asegurar tu casa, con la cifra de Alonso y los pulgares. Ademas, estos pilotos de F1 se podrìan retirar mañan y vivir 3 veces con el dinero que tienen, no creo que haga falta asegurar los pulgares por 10 millones de euros, y menos con la pasta que tiene. Al igual que si Messi o Cristiano sale mañana con lo mismo. Tu y yo nos quedamos sin pulgare, y se nos jodio el trabajo, y no van a venir a darnos 10 millones de euros por no poder trabajar. Me joden estas cosas porque parece que se rien de nosotros.

¿Y?. Si vamos a hablar de injusticias, podría sacar yo una buena ristra desde mi punto de vista personal: si yo perdiera un pulgar, me jodería porque soy un puto desgraciao y me darían por saco porque no tengo para pagar lo que cuesta un seguro de esos y mis manos de semiesclavo moderno, no valen lo mismo que las de un señor que mueve dinero por encima de los 20 millones anuales, fijo.

Supongo que si tu tienes una titulación de ingeniero, también quieres cobrar mas que yo, que no tengo esos estudios y no te planteas si mi trabajo puede ser mas duro o menos duro, si no que estás en una categoría profesional diferente.

Vamos a dejar el tema porque sino el hilo va a tratar de cosas que no son F1, y no me gustarìa. Cada uno tenemos una opinion, punto. No vamos a discutir. ;)

Así que cada uno en sus escala y si acaso hay algo criticable, pues a lo mejor deberías criticar que un señor se gaste X millones por fichar a un futbolista y luego en su empresa de construcción, ajuste precios de risa a empresas subcontratadas y permitan que a su vez, subcontraten de forma que ellos tengan un beneficio de la hostia y a gente como yo, les quede un trabajo pagado por cuatro duros y montones de trapicheos para no tener esos que llamamos "derechos del trabajador" y no que un señor que gana una pasta, se garantice de que si tiene un accidente grave (que no será solo los pulgares XD), le quede un dinero que a lo mejor en gastos médicos y otra serie de gastos que tienen esos pocos privilegiados, se les va en un tris. A mi me parece bien: lo que sería absurdo, es que no tuviera un seguro similar, pudiendo hacerlo
Como se ha dicho lo de los pulgares es simplemente un acto más de patrocinio. La que se monta por nada. Podría haberse asegurado el cuello ya que la gente siempre lo destaca en él, pero como dicen desde santander, los pulgares "además de ser esenciales en la conducción" constituyen un signo de victoria y de que "todo está bajo control y bien protegido. Publicidad sin más.

[qmparto]

[plas] [plas] [plas]

Schumy escribió:
URTYK escribió:Seat se acerca............ xD los TDI tambien xDDD
Imagen No bromeéis con esas cosas.

Eso... con las cosas de comer no se juega XD

Sobre las características que podrían tener: 1.500 c.c., 4 cilindros, dos turbos e inyección directa... si les dajan desarrollorarlos se pueden llegar a ver potencias bastante consideralbes (a la altura de las que se manejan ahora).

subsonic escribió:¿os parece normal que Alonso asegure sus pulgares en 10 millones de euros con la gente que muere de hambre en el mundo? Cuando aprecen esas noticias me dan ganas de darles un ostia en el morro [uzi] [uzi] tanto al asegurador como al asegurado. No solo Alonso, sino toda esa gente que asegura sus piernas o lo que sea, hombre por favor.

A ver... Aonso no se ha gastado nada en asegurarse los pulgares, es un "regalo" (promoción y publicidad pura y dura) del Santander. Y esos 10 millones se quedarán donde están (es decir, en el limbo) mienttras los pulgares del asturiano no sufran ningún percance.

Las desgracias nunca sabes por donde pueden venir, pero con el nivel actual de seguridad es más fácil una pierna rota o un "muellazo" en la cabeza (como le pasó a Massa... y ya era raro que pasara eso) que perder el uso de los pulgares... no creo que hay quedar más vueltas al tema.

Un saludo.

[qmparto]

Dios, lo que me he podido reir. El caso es que pensándolo les podian poner una radio a los pilotos, para pasar más amenos los grandes premios [+risas] [+risas]
Thonolan escribió:A ver... Aonso no se ha gastado nada en asegurarse los pulgares, es un "regalo" (promoción y publicidad pura y dura) del Santander. Y esos 10 millones se quedarán donde están (es decir, en el limbo) mienttras los pulgares del asturiano no sufran ningún percance.

Las desgracias nunca sabes por donde pueden venir, pero con el nivel actual de seguridad es más fácil una pierna rota o un "muellazo" en la cabeza (como le pasó a Massa... y ya era raro que pasara eso) que perder el uso de los pulgares... no creo que hay quedar más vueltas al tema.

Un saludo.

Me parece muy bien, pero mientras la gente tiene que pedir de rodillas un credito, que muchas veces ni consiguen, el Santander ya tiene apartados 10 millones de euros por si acaso.No estarian mejor esos 10 millones repartidos en creditos para la gente? Porque al fin y al cabo, los que han pagado ese seguro, son los clientes del Santander. Para eso si hay money, pero para creidtos no. Yo no critic a Alonso, sino al Santander, porque me parece muy hipòcrita por su parte.
Supongo que habréis visto esta teoría sobre la ventaja de los RB en "cualifain", ¿qué os parece a vosotros la idea? Cuando comentó Gene que 1 milímetro afectaba muchísimo al tiempo por vuelta, es a todos los F1 en general?? o sólo por el doble difusor??

Un saludo.

PD: subsonic, de verdad te crees que tiene aparatado nada?? ya los buscaran si los necesitan, pero apartados, creeme que no los tienen xDDD y como comentan, es PUBLICIDAD, el banco es un negocio, no una ong, si realmente han asegurado eso, es porque les sale rentable, igual que casillas tiene sus manos, jenifer lopez el pandero, etc etc...
subsonic escribió:
Thonolan escribió:A ver... Aonso no se ha gastado nada en asegurarse los pulgares, es un "regalo" (promoción y publicidad pura y dura) del Santander. Y esos 10 millones se quedarán donde están (es decir, en el limbo) mienttras los pulgares del asturiano no sufran ningún percance.

Un saludo.

Me parece muy bien, pero mientras la gente tiene que pedir de rodillas un credito, que muchas veces ni consiguen, el Santander ya tiene apartados 10 millones de euros por si acaso.No estarian mejor esos 10 millones repartidos en creditos para la gente? Porque al fin y al cabo, los que han pagado ese seguro, son los clientes del Santander. Para eso si hay money, pero para creidtos no. Yo no critic a Alonso, sino al Santander, porque me parece muy hipòcrita por su parte.

Joder,que el Santander los tiene apartados xDDDDDDDDDDD.
Si,los tienen en un maletin que pone,dinero por si alonso se rompe los pulgares XD.
elmenda escribió:Supongo que habréis visto esta teoría sobre la ventaja de los RB en "cualifain", ¿qué os parece a vosotros la idea? Cuando comentó Gene que 1 milímetro afectaba muchísimo al tiempo por vuelta, es a todos los F1 en general?? o sólo por el doble difusor??

Un saludo.

PD: subsonic, de verdad te crees que tiene aparatado nada?? ya los buscaran si los necesitan, pero apartados, creeme que no los tienen xDDD y como comentan, es PUBLICIDAD, el banco es un negocio, no una ong, si realmente han asegurado eso, es porque les sale rentable, igual que casillas tiene sus manos, jenifer lopez el pandero, etc etc...

En este caso me refiero a Alonso, pero lo de Jennifer Lopez o Casillas me parece la misma payasada, si fuese cliente del Santander, hubiese quitado ya mismo el dinero. Vamos hombre, no me conceden un credito y van a dar esa millonada a gente que ya tiene pasta para vivir 4 vidas [poraki]
Thonolan escribió:Y esos 10 millones se quedarán donde están (es decir, en el limbo) mienttras los pulgares del asturiano no sufran ningún percance.

exacto, los 10 millones son en el caso de que le pase algo en los pulgares, no es que se hayan pagado para el seguro. el santander paga x euros a la aseguradora, y es la aseguradora la que le pagaría a alonso los 10 kilos en caso de accidente.

más grave es el seguro del culo de jennifer lópez, que tiene su gracia cuando tiene el culo perfecto, pero cuando se mete 4 kg de más... [carcajad]

de todos modos subsonic, ten en cuenta que al santander le sale rentable este acto como empresa. que estaría mejor dar 10 millones en créditos a un tipo bajo de interés a 100 chavales que buscan piso? está claro. pero eso no da dinero, y un acto como este (que recuerdo, no cuesta 10 millones), sí da bastantes euros en temas publicitarios, con lo que "en teoría" (ojo con las comillas...) esos euros sí se podrían utilizar en créditos a chavales (y ya lo del tipo bajo sí que no lo menciono ni con comillas. [carcajad] ).
Estaria curiosa una noticia dias despues en plan:

"Alonso se rompe ambos pulgares practicando ciclismo en ruta". [poraki] Eeen fin... pues paree que catalana occidente no es la única que asegura todo todo y todo xD.
elmenda escribió:Supongo que habréis visto esta teoría sobre la ventaja de los RB en "cualifain", ¿qué os parece a vosotros la idea? Cuando comentó Gene que 1 milímetro afectaba muchísimo al tiempo por vuelta, es a todos los F1 en general?? o sólo por el doble difusor??

Un saludo.

La altura afecta a todos, pero lo que explican en ese artículo, es que al RB6, por como está diseñado, le afecta menos.

Según esto, el RB6 consigue menos carga aerodinámica del difusor y más carga por el diseño de carrocería, suspensiones...

La carga generada por los difusores es bastante sensible a la altura a la que circule el coche: a mayor altura menor carga y a menor altura mayor carga.

Como el Red Bull depende, para generar la carga aerodinámica total, en un porcentaje menor, de la carga que genera el difusor, el ir un poco más alto no le afecta negativamente tanto como a otros coches y por eso es más veloz en clasificación. En resumen, por su diseño, la variación de altura afecta menos al RB6 que al resto de los competidores.

El año pasado con los repostajes la diferencia de altura entre clasificación y carrera no muy grande y ese factor era menos determinante, pero este año la dieferencia de peso entre una situación y otra hace que sea un factar muy a tener en cuenta para el rendimiento en la calsificación.

No es que sea algo comprobado (lo que dicen en el artículo) pero tiene su lógica y muy bien podrían ir por ahí los tiros.

Un saludo.
aqui podeis leer una entrevista a Alonso muy interesante (en inglés)

Habla de que aun no esta confirmado el F-Duct para Barcelona, de que ferrari ya ha encontrado el problema con sus motores, que no es el que dias atras se dijo de las valvulas neumaticas ni el consumo de aire de dicho circuito. Tambien comenta que el problema que han sufrido los Sauber y los Ferrari en sus motores son distintos.

Saludos!

P.D: No dice nada de sus pulgares... [poraki]
Bueeeeno...

Pués poco pescado que vender... pero ya queda menos XD

Por poner algo... Alonso no espera grandes cambios para Montemeló...

... lo que no queda muy claro es si se refiere a que no se llevarán eoluciones importantes o a que, con las que cada uno lleve, las cosas quedarán poco más o menos como están ahora...

...ya veremos ;)

Un saludo.
Pues es raro, por que la evolucion que los coches sacan en Barcelona suele se la mas importante de todo el año...... ¬_¬

un saludet
Según tengo entendido a Barcelona llevaban importantes mejoras, así que creo que se debe a que todo el mundo aprovecha el aterrizaje en Europa para meter una importante evolución con lo que no se recorta demasiado ya que todos mejoran. Al menos es lo que saco de sus palabras.Más vale que en Ferrari empiecen a afinar porque no se pueden permitir más errores por parte de nadie.
^TxTeZ^ escribió:Pues es raro, por que la evolucion que los coches sacan en Barcelona suele se la mas importante de todo el año...... ¬_¬

un saludet

Por eso digo que pude referirse a mejoras importantes en relación a los demás... o está jugando al despiste XD

Un saludo.
Pues yo si espero que mejoren los Ferrari,y que en "cualifain" mejoren respecto con los Red Bull,asi que esas palabras seran para despistar :p .

s2
Bueno... ya queda menos para Montmeló XD

Un par de cositas...

Reputados médicos británicos(como no XD ) consideran que la decoración de ferrari es una publicidad encubierta de Marlboro... según ellos los coclores rojo, blanco y negro están estudiados para recordar a una cajetilla de la citada marca tabaquera...

Sesuda deducción... ¿explicarán también por que Ferrari ha usado esta combinación de colores mucho tiempo antes de estar ligada a Marlboro?...

Imagen

Ferrari 312 T (1975)

... ¿descubrirán que la "chimenea" es publicidad encubierta de "Los Pitufos"?... cualquier cosa XD

Por otra parte, se ha inagurado el nuevo trazado de Silverstone. El nuevo recorrido tiene 760 metros más que el anterior... pero conserva la primera curva y el tramo de las enlazadas de Becketts (sin duda la zona de más personalidad de Silverstone).

Imagen

...un pequeño "apaño" hecho con el Paint (no doy más de sí XD )

La zona azul es la que se mantiene intacta del antiguo trazado. En rojo, la zona que se suprime y en verde, el nuevo tramo.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Fórmula 1 2013: vuelven el turbo y el kers

Ya hay principio de acuerdo para los motores que utilizarán los monoplazas de F1 en el periodo 2013 – 2018. Después de mucho tira y afloja, la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) han establecido que volverán el turbo y el kers a los circuitos, aunque hasta el año 2012 los motores no podrán desarrollarse más.

Siempre según la FOTA, los nuevos propulsores llevarán cuatro cilindros y únicamente mil quinientos centímetros cúbicos, aunque se verán dotados de doble turbo e inyección directa. Estas tecnologías downsize ya se están introduciendo en los motores de serie, y la idea es que mantengan la potencia pero bajen el consumo.

Amedeo Felissa, director general de Ferrari, dijo al respecto: “Si queremos que la F1 sirva para probar soluciones que se puedan aplicar a los coches de serie, el nuevo motor debe ser 4 cilindros, de baja cilindrada, turbo y GDI (inyección directa de gasolina)”.

a mi me gusta que vuelva el turbo.
El Kers, menos.

La FIA reta a los fabricantes de motores

A partir de 2013, el reglamento de motores tomará un giro importante. Es por ello que los equipos, los fabricantes y la FIA están actualmente viendo las propuestas para cuando llegue el momento. Pero la FIA va más lejos: quiere cambios ya

La FIA reta desde ya a los fabricantes.

Ahora mismo, parece ser que se ha pensado en un motor turbo de 1,5 litros, con KERS. Pero, al parecer, la FIA quiere introducir ya modificaciones al reglamento existente. Esto significa que los equipos podrían ser obligados a reducir su consumo de gasolina. Eso sí, con el mismo rendimiento del motor, lo cual supondría un enorme reto para los fabricantes, quienes, actualmente, y con la reintroducción de la prohibición de repostajes, buscan encontrar la mejor ventaja en cuanto a consumo-rendimiento de sus propulsores, teniendo en cuenta que éstos se encuentran congelados hasta 2012.

Gilles Simon, el director de propulsores y electrónica de la FIA opina: "Hemos de usar la gasolina de forma más eficiente. Si como ingeniero de motores uno recibe una cantidad fijada de gasolina, entonces se intentará sacar el rendimiento máximo con lo disponible. Para obtener esto, se debe de construir el motor más eficiente posible".

"Claro que esto es un reto técnico. Un consumo mínimo de gasolina con rendimiento máximo es bueno para los coches de a calle, así que también es bueno para los coches de Fórmula 1. Queremos adaptar las reglas ya existentes hasta que tengamos el reglamento nuevo de motores". Y es que para Simon es muy importante que la Fórmula 1 se oriente en los modelos de vehículos comerciales. Además, el plan de hacer una Fórmula 1 ecológica también está a la orden del día.

¿La FIA quiere ahorrar gasolina?
pues que quiten las 3 tandas absurdas de clasificación y lo pongan como antes, que cada piloto se juegue la clasificación en solitario a una sóla vuelta. Me parece más emocionante que lo que vemos ahora que es subrealista y absurdo (a parte de que siempre hay pilotos que estorban).
HDMI escribió:a mi me gusta que vuelva el turbo.
El Kers, menos.

....

¿La FIA quiere ahorrar gasolina?
pues que quiten las 3 tandas absurdas de clasificación y lo pongan como antes, que cada piloto se juegue la clasificación en solitario a una sóla vuelta. Me parece más emocionante que lo que vemos ahora que es subrealista y absurdo (a parte de que siempre hay pilotos que estorban).

totalmente de acuerdo.
bueno, subo esto un poquillo que últimamente está paraillo.

FERRARI TRABAJA CONTRARRELOJ PARA TERMINAR SU F-DUCT. FISICHELLA ESTUVO PROBÁNDOLO AYER EN VAIRANO

El equipo Ferrari tiene muy avanzada su versión del aerocanuto inventado por McLaren y que todos desean. Su poderoso propulsor es verdaderamente potente pero esa velocidad punta extra le vendrían de perilla a sus pilotos especialmente en la larga recta de Montmeló. La Scuderia estuvo toda la jornada de ayer probando en la pista de Vairano su versión de este dispositivo en esa serie de jornadas a la que tienen acceso las formaciones y que no tienen porqué estar incluidas en los entrenamientos colectivos. No fue ese el único invento que se estuvo allí probando sino que cayeron, de paso, un nuevo paquete aerodinámico y los modificados espejos anexos a la carrocería. En el caso de esto último, ya te hablamos que desde la carrera de Malasia la FIA impuso la eliminación de esos espejos tan alejados del cockpit y que tendían a perderse con excesiva facilidad en carrera, cambiando a los más clásicos y cercanos al cuerpo principal de los monoplazas. Ante la lejanía física de las distintas factorías se solicitó que este cambio se ejecutase tras la carrera de China -tras la vuelta a Europa-; así que en Montmeló veremos todos los coches de la parrilla con esta clásica configuración. La nueva aerodinámica del F10 será puesta en pista el viernes catalán y en el caso de Felipe Massa estará acompañado de un nuevo chasis denominado 284. Alonso lo montará en la tanda clasificatoria y carrera dependiendo del resultado que de al piloto brasileño, pero en un principio, no entrenará con él. Los italianos avanzan, buena señal.

y también, Entrevista a Alonso en el Corriere della Sera de ayer

saludos
Me gusta la remodelación de Silverstone. Esa nueva recta que han introducido espero que de pie a más adelantamientos.
Por dióh, en la 3º página que estaba el hilo... veenga parriba... :p

Os dejo un enlace para que veais, lo que a mi por lo menso me ah parecido bastante entretenido y curioso.Trata sobre los monoplazas mas elegantes (según el autor).

Uno que me ha sorprendido y gustado a la vez ha sido el Fila Sport Brabham BT52 de 1983. Muy bonito.

Ahí va el enlace, espero que os guste.
http://www.racingpasion.com/formula-1/los-monoplazas-mas-elegantes-de-la-historia-de-la-formula-1
no habia que ir creando ya el hilo de montmelo a todo esto?
Saludos
5683 respuestas