kxalvictor escribió:Thonolan escribió:...
hombre, me parece un poco precipitado con sólo 2 carreras disputadas por de la rosa (en malasia, ni siquiera), así que no creo que le quiten el volante tan pronto. a lo mejor le dan de margen hasta barcelona (incluido), pero con sólo 3 carreras y los claros problemas de fiabilidad del sauber...
Por ahí iba mi comentario.
El coche es muy poco competitivo (sobre todo en velocidad punta "se le ven las vegüenzas" de lejos) y en fiabilidad ... bueno: una escopeta de feria.
Decir que la culpa es por que los pilotos no se han conseguido adaptar al coche o al equipo, me parece una excusa de lo más triste teniendo en cuenta las circunstacias.
Suaber está sin dinero, no sólo para desarrollar el coche, si no para tener la continuidad asegurada.
El coche no pintaba mal en pretemporada, per se está viendo que "iban con lo puesto", que no había nada mas detrás... que lo que presentaron en Montmeló, Jerez y Cheste era todo lo que había... y de donde no hay no se puede sacar.
Se pueden tener dudas sobre la la capacidad de Kobayashi para adapterse... con muchas dudas después de ver lo que hizo en el final de la temporada del año pasado. Pero Pedro tiene muchísima experiencia en desarrollar y poner a punto un coche como para dudar de su capacidad.
Me parece una falta de respeto que se hable así de los dos pilotos cuando los coches (excepto el accidente de Kobayashi en Australia) no han tenido ninguna culpa de los abandonos.
Da toda la impresión de que están buscando excusas y "allanando el terreno" para poder sentar a alguien que traiga dinero..
Da igual lo bien que lo puedan hacer ambos (considerando lo que llevan entre manos) en las siguientes carrearas: si no hay dinero, los largan y ponen en su sitio a Maldonado, a Piquet o a quien venga con un cheque con fondos debajo del brazo.
Es una lástima que la situaqción sea esa, pero es más lamentable que se ponga como excusa "la adaptación de los pilotos"...
Además, creo, que la mayoría coincidimos, (prensa más o menos especializada incluida) que la apuesta de Sauber por un piloto veterano y con experiencia en desarrollo y puesta a punto y una joven promesa que ha mostrado cualidades era más que adecuado para un equipo como Sauber... ¿Maldonado (o Pechito o Piquet) puede aportar la experiencia de De la Rosa? ¿han mostrado alguno de ellos (incluido Puiquet) que pueda hacerlo mejor que Kobayashi en F1 en poco tiempo?...
No hay excusas "técnica" que valgan: si hay un cambio de pilotos es por dinero, no por experiencia.
kxalvictor escribió:por cierto, curioso:
Thonolan escribió:echar la culpa - se hecha la culpa
¡Jodeeeeeer!... no me pasáis ni un despiste
Ya habíamos comentado en alguna ocasión que todo esto a lo único que llevaba era a una serie interminable de demandas y contrademandas que no beneficiarían a nadie y perjudicarían a todos.
El toque que se llevó la FIA con la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París ha hecho reflexionar a Todt no sobre el fondo del asunto (que Briatore sea culpable del "Piquetazo") si no sobre las formas que se siguieron en el procedimiento.
Por la parte contraria, Briatore tine muy claro que lleva las de ganar debido a las irregularidades del procedimeinto que se siguieron, pero que en el fondo tiene las de perder.
Al final... "ni pá tí, ni pá mí, paisa"...
No es o más justo para ninguna de las dos partes pero, desde luego, es lo más sensato.
Si Mosley hubiera hecho las cosas bien no se hubiera llegado a esta situación... pero "hacer las cosas bien" y "Mosley" siempre van en la misma frase con un "no" en medio...
Un saludo.