¡Semáforos en verde! : F1 2010

HDMI está baneado por "Troll"
jonhy_es escribió:
HDMI escribió:Ahora mismo veo sólo a 3 pilotos capaces de ganar el campeonato: Alonso-Hamilton-Vettel
Por ese orden.

Eso está clarísimo y el que no lo haya comprobado en esta carrera con las condiciones cambiantes que hubo, pues no se, en fin. Los tres destacan sobre el resto.

El orden es el que no lo tengo claro:

Vettel: como red bull mejore la fiabilidad, a ese coche no hay que le gane y todavía queda mucho campeonato

Ham: este cabron es que es muy bueno, el coche esta hecho a su medida, y tiene a todo un equipo detrás. El domingo en vez de Alonso-massa son button-ham y va mas lento button, no me cabe duda que le equipo le hubiera dado luz verde para el adelantamiento.

Que bueno ya mismo madrugón santo para ver a estos pilotos

saludos

Yo lo decía por ese orden por el conjunto: coche/equipo/fiabilidad/y por piloto.

Ferrari tiene muy buen equipo y muy buen coche (aunque no sea el mejor coche en la actualidad ni el más rápido), y además de ser de los más fiables, durante el campeonato desarrollará el coche (al igual que McLaren).
RedBull no creo que desarrolle tanto el coche durante el campeonato como los otros dos.
Y su handicap puede ser su fiabilidad (luego decian que Kimi en el Mclaren del 2005 tuvo mala suerte por romper tantos motores y coches, y que Alonso le ganaba por suerte). XD
Quizás los RedBull sean los más rápidos porque su ingeniero lleve el coche al límite y por eso se rompe con sólo mirarlo.

Luego en cuanto a pilotos Alonso es el más inteligente y completo de los tres, y Vettel el más inexperto.

Hamilton le puede su ansia de ganar y su ego por demostrar que es el mejor doblando a sus rivales cuando no hace falta (como cuando iba el primero en una carrera y dobló a los rivales arriesgando en exceso sin pensar en el campeonato, cuando ya tenía la carrera ganada de calle) y además, destroza los neumáticos y los frenos por su forma de conducir agresiva, por lo que eso le puede perjudicar mucho en este campeonato donde los que cuiden los neumáticos tienen ventaja frente al resto.

Pero el gran tapado podría ser Button que cuida muy bien los neumáticos (al igual que Alonso) y tiene una forma de conducir más fina que Hamilton. Sin contar con sus estrategias, que suelen ser más inteligentes, pero le falta ese "instinto asesino" o instinto agresivo de los grandes pilotos que arriesgan y adelantan a cualquiera (incluso cuando parece imposible) cuando hace falta, como Alonso o Hamilton.

Kubica y Niko son otros grandes pilotos, pero no creo que tengan suficiente coche como para ganar un mundial.

Massa es un buen piloto pero no es ni mucho menos como estos 3 pilotos que nombré arriba.
Pero ayudará a Alonso para que reste puntos al resto de pilotos que luchen por el campenato (dicho sea de paso, los compañeros que tuvo Alonso en Renault no le ayudaron casi nunca para restar puntos a los rivales de Alonso por el campeonato, ni consiguieron demasiados puntos para el equipo).
Habrá que ver, si Massa hará de escudero cuando Alonso lo necesite en alguna carrera y si es capaz de contener a pilotos como Hamilton, Vettel o Niko en caso de que vengan por atrás.

En cualquier caso, Ferrari tiene a dos pilotos que parece que se llevan bien y tiene el mejor ambiente y buen rollo en el equipo a mi modo de ver.

Hamilton no tolerará ver a Button por delante de él y exigirá al equipo que le favorezcan.
Y Chumy no aguantará mucho si su compañero siempre es más rápido que él.

Massa yo creo que ya tiene asumido que Alonso es más rápido que él y por eso tenía esa cara de tristeza aún habiendo quedado tercero en la carrera. Otro piloto estaría saltando de alegría por haber logrado ese tercer puesto, pero él, estaba como triste.
Alonso se ha adaptado muy bien al equipo y al coche y más rápido de lo que Massa se pensaba.
Incluso habla italiano y ya se ha ganado el corazón de los tifossi y del equipo. Kimi yo creo que no lo logró nunca.
Es impresionante que en dos carreras Alonso esté en Ferrari así de adaptado. Es como si llevara años en ese equipo.
Así que no hay que infravalorar lo que está haciendo Alonso, que algunos parece que a Alonso le regalen las cosas, cuando nunca lo ha tenido fácil. (no como otros, caso, "el niño mimado de papá" Hamilton).
Me olía que en el orden que dabas, metías como variables: coche/equipo/fiabilidad a parte del piloto.

Yo también pienso que en conjunto ferrari-alonso son los más fuertes, sobre todo por la experiencia de alonso. La temporada es muy larga y Alonso ya demostró que aguanta la presión y me remito a los hechos,

ultimo gp del 2006, interlago y un tal shumy,

ultimo gp del 2008, interlago y ham casi pierde, vamos se cago, al igual que el años anterior con el botón.

Ojala montezemolo haga como en la era de shumy, haya un primer piloto, y massa no le reste más puntos

Alonso es muy pelotilla (que le tiene que venir muy bien, si se quiere ganar a los italianos) y muy inteligente, desde mitad del año que estuvo en mclaren, ya le hacía guiños a los tifosis y acuérdate de que a lo largo de la temporada hará declaraciones para desestabilizar a sus rivales (por ejemplo a massa ya lo ha quitado de la lucha por campeonato)

Esto creo que lo aprendió del kaiser otro artista en las guerras frías.

Y que el coche más rápido no es el mejor al final de la temporada, lo tenemos como ejemplo, como bien dices en la temporada 2005.

Ese mclaren del que hablas, con kimi, y creo recordar en suzuka, hizo una remontada del 17 al primero, fueron los mclaren campeones de constructores ese año? No fue Renault, gracias a la regularidad de su coche y aun tipo llamado Alonso.

Vaya este si tuvo suerte y fisichella con el mismo coche un cenizo al igual que kimi, y al año siguiente shumy.

Otro apunte sobre la fiabilidad, tengo un resumen fia en español, 1984, y una tal Nelson Piquet (Brabham-bmw), conseguía 9 poles de 16 carreras, pero se le rompia siempre el coche, y esta vez si mclaren tenia uno muy fiable.

Pero los red bull, me siguen dando muy mala espina. Ya el año pasado tuvieron muchísimos problemas mecánicos, no crees que Horner ya ha tenido que aprender la lesión. Aunque puede que el problema sea el motor Renault y contra eso el, poco puede hacer.

Yo el domingo di mas salto de alegría cuando vettel rompió que cuando ham se la pego. Por ahora temo mas a red bull que mclaren.

El problema de button, es que tiene que competir (y no me creo que igualdad de condiciones) "el niño mimado de papá" y por consiguiente del EQUIPO.

Que tendrá una oportunidad si ham se precipita….puede ser, pero creo que ham (y muy a mi pesar) está aprendiendo a controlarse, y sobre todo con los neumáticos.

Para el campeonato no, pero para dar vidilla, va a ser shumy (que perro viejo), ya hay declaraciones cruzadas, me recuerda temporada 2006.

Malasya es uno de los circuitos preferidos de Alonso……….en 2005 le metia a fisichella, en un solo parcial medio segundo

Saludos
Hola, no se si se pueden poner enlaces a otros foros o no, yo creo que si ¿no?. Bueno, si no se puede me lo decís y edito.
Este es el hilo donde el compi de forocoches esta subiendo los link con los dvds que va haciendo de las carreras, onboard incluido :)

Un saludo.
jonhy_es escribió:Ojala montezemolo haga como en la era de shumy, haya un primer piloto, y massa no le reste más puntos
Saludos

Pues yo soy fan también de Alonso, y espero que no haya órdenes de equipo. Como espectador de F1 prefiero que sea Alonso el que se tire y adelante a Massa, si puede, como hizo en Bahrain.
cyberposse escribió:yo no se a que viene tanta tonteria, porque en f1, y por supuesto en ferrari, ha habido toda la vida 1er y 2º espada, y cuando este entorpecia al 1º, le caia la del pulpo.
es como cuando la polemica del ultimo tour cuando ataco contador y el resultado fue descolgar al compañero, que iba a acabar descolgado de todas formas. quien era el candidato al tour, contador o el otro ¿? pues aqui lo mismo

¿Y estos últimos tres años en Ferrari quién era el nº 1? ¿Kimi o Massa? :-?
Desde que marchó Schumacher, en Ferrari no hubo ni orden ni órdenes de equipo.
Este año parece que lo del orden ha cambiado por suerte.
UPz escribió:Ya teneis listo el pack de fotos en Hi-Res del GP de Australia:

Son 61 fotos con una resolución de aprox. 4000x2800, en un RAR de 128 MB
Como siempre, tened paciencia que mi conexión es lenta...

un saludo!

¿Esta semana no vais a poner las fotos en megaupload o rapidshare?
elmenda escribió:Hola, no se si se pueden poner enlaces a otros foros o no, yo creo que si ¿no?. Bueno, si no se puede me lo decís y edito.
Este es el hilo donde el compi de forocoches esta subiendo los link con los dvds que va haciendo de las carreras, onboard incluido :)

Un saludo.

ups, se ve que no se podía no, alguien me ha reportado, y no hemos quedado sin link, no sabía que no se podía enlazar a este tipo de documentos, aunque fuese un dvd "casero" que se curra el compi del otro foro, ahora ya lo sé [rtfm]
UPz escribió:

Me uno a la petición... ¿algún alma caritativa que se se marque un detalle? XD

Un saludo.
Ya me pica la curiosidad UPz. Cómo consigues las fotos? Trabajas de fotógrafo??? Necesito una respuesta!!!!
A mi la foto que más me gusta de UPz es la que tiene de firma [risita]
pelida escribió:Pues yo soy fan también de Alonso, y espero que no haya órdenes de equipo. Como espectador de F1 prefiero que sea Alonso el que se tire y adelante a Massa, si puede, como hizo en Bahrain.

Claro, desde el punto de vista del espectador no interesan las órdenes, si hay 8 batallando mejor que 7.
De todas maneras, el ritmo de Alonso era mucho más rápido que el de massa, y creo que le hubiera podido adelantar, digo creo, porque todo el mundo sabe lo agresivo que es massa en el cuerpo a cuerpo, aunque también pienso que está un poco en baja forma, no es el piloto que batía a kimi en casi todos los Gps.

Schumy escribió:¿Y estos últimos tres años en Ferrari quién era el nº 1? ¿Kimi o Massa? :-?
Desde que marchó Schumacher, en Ferrari no hubo ni orden ni órdenes de equipo.
Este año parece que lo del orden ha cambiado por suerte.

Eccleston comento que si la f1 era un circo, ellos eran los payasos, no le faltaba algo de razón.

Creéis que schumy (cuando coja forma, que la cogerá seguro), instalara las ordenes (bueno sus ordenes) en Mercedes?
A mí no me cabe duda, es más, él dijo que este podía ser un año de transición, tanto para él como para el equipo y al año siguiente si estar desde el principio luchando por el campeonato. Creo que le está dando vidilla al nico para después [toctoc]

Por lo visto el distribuidor de frenos de red bull ha dicho que ellos “no han sido”, y creo que nunca lo sabremos, otra característica de f1, son todos una partía de mentirosos.

Saludos
Thonolan escribió:
UPz escribió:

Me uno a la petición... ¿algún alma caritativa que se se marque un detalle? XD

Un saludo.

Si consigo bajarlo lo subo yo [+risas]
He empezado a subirlo a megaupload, sed pacientes [+risas]
destructor escribió:He empezado a subirlo a megaupload, sed pacientes [+risas]

Tengo la subida al 77% [+risas] [+risas] [+risas]  ahora todos a pegarnos por subirlo [qmparto] [qmparto]

EDITO: http://www.megaupload.com/?d=2C14L1V1
Aracem escribió:Ya me pica la curiosidad UPz. Cómo consigues las fotos? Trabajas de fotógrafo??? Necesito una respuesta!!!!

Tengo un conocido que trabaja en GPWEEK. Me las bajo de su FTP.
Ya me gustaria ser fotografo deportivo ya... soy un simple mecanico industrial. XD

juas escribió:Si consigo bajarlo lo subo yo [+risas]

Ayer dejé el pc encendido todo el dia para que os lo fueseis bajando. Cuando lo mire antes de irme a dormir ya lo habian completado más de 35 personas, asi que hoy será más sencillo...

juas escribió:
destructor escribió:He empezado a subirlo a megaupload, sed pacientes [+risas]

Tengo la subida al 77% [+risas] [+risas] [+risas] ahora todos a pegarnos por subirlo [qmparto] [qmparto]

No está de mas que lo pongais por duplicado: Creo que la semana pasada lo borraron de algun server...

Sabokillo escribió:A mi la foto que más me gusta de UPz es la que tiene de firma [risita]

Imagen
looooooooooost <3
Yo me las bajé ayer las fotos y son espectaculares. Muchas gracias UPz
Beuno, pono mi link tambien, por si borran el otro o algo XD
http://www.megaupload.com/?d=LJZ7WDKG
Actualizo con el enlace a megaupload:

UPz escribió:

Son 61 fotos con una resolución de aprox. 4000x2800, en un RAR de 128 MB
¡¡Gracias a Juas y destructor por subirlo a MU!!

un saludo!
buscando las fotos de Upz XD me he encontrado con esto:
KuBy escribió:Yo recuerdo que había un piloto que mantuvo el embrague mientras los demás ya llevan el semiautomático, o me lo estoy inventando? xD

Hace años eso si xD

Damon Hill en Jordan. Al final tuvo que ceder y se comentaba que la eliminación del embrague fue lo que le hizo decidirse por la retirada antes de tiempo.
Mu buenas fotos!! Me gusto muchisimo la carrera jaja

Por cierto ya comente hace muchas paginas atras, pero nadio me hizo caso, en crear un hilo o varios sobre el DTM que hay un español joven de 21 años... del WTCC, WRC....
Yo creo que sera una buena idea
muchisisimas gracias por las fotos.
Gracias por subirlas a MU [oki]

Un saludo.
he encontrado el GP de bahrein a 720p... y yo pregunto: ¿será un reescalado y punto? porque creo que el único GP emitido en HD era en Japón ¿no?.
Ya se sabe el "secreto" de red bull http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-red-bull .Lo que mosquea es que la fia a dedicido no investigarlo }:/ ,asi que ahora todos a copiarlo XD
Más vale tarde que nunca

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=584

Lluvia-trompos-webber-hamilton jodeporras
Gracias Aracem, a ver cuando pones la general :D, no tengas prisa...

ByEs [buenazo]
Ya hacía mucho que no teníamos "noticias del corazón" XD ... pero aquí vuelven...

Los Piquet demandan a Briatore por difamación...

¿Presentarán las mismas pruebas "contundentes" que se presentaron en la charlotada de la FIA?... ¿aparecerá un "testigo sorpresa" de última hora para aclarar el tema? ¿donde están Cantizano y compañía cuando se les necestia? [+risas]

Un saludo.
Aquí tenéis la general de la porra...

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 8436#p8436

Enhorabuena a Aracem [oki]
josue escribió:Ya se sabe el "secreto" de red bull http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-red-bull .Lo que mosquea es que la fia a dedicido no investigarlo }:/ ,asi que ahora todos a copiarlo XD

Se especula con que puede ser eso, pero todavía no se sabe.
Y en teoría, si fuese eso lo que utilzan los RedBull, sería legal.
Michelin volverá a la F-1 en 2011
Regresarán el próximo año una vez que la FIA ha aceptado eliminar el proveedor único

Vuelven Schumacher, De la Rosa y Peter Sauber Y ahora, Michelin. Definitivamente, el Mundial de F-1 está cada vez más cerca de los parámetros de 2006. La multinacional francesa anunciará a lo largo de este mes su regreso como suministrador de neumáticos para 2011. El acuerdo está prácticamente cerrado. Y lo hacen con una condición, que se vuelva a permitir la guerra de neumáticos y entre también otro proveedor.

Bridgestone se va este año y ahora son los coreanos Khumo y Hankook los principales candidatos a ser sus rivales en la pista. Sin embargo, aún no está claro que estas pujantes marcas vayan a entrar. Se lo están pensando. La multinacional francesa podría aceptar el estar una temporada solos a la espera de un adversario de entidad.

La llegada de Jean Todt al frente de la FIA ha sido decisiva para restablecer los puentes con la firma gala, muy dañados desde que los dinamitara Mosley. Su marcha, de hecho, fue casi obligada por el escándalo del GP de EE UU 2005. Allí sus compuestos no aguantaban el oval y los equipos que llevaban sus gomas no salieron a la carrera.

La FIA los expulsó tras el tremendo accidente de Ralf Schumacher contra el muro, producto de un reventón. Michelin se limitó a cumplir el año que les quedaba de contrato y ganó, con Renault y Alonso, su último Mundial de F-1. El jefe de Michelin, Jean-Dominique Senard le dijo a la agencia Bloomberg que sólo volverían a la F-1 también si es más ecológica: "Estamos considerando volver, pero tienen que cumplirse algunas condiciones muy concretas".
Bombur escribió:Michelin volverá a la F-1 en 2011
Regresarán el próximo año una vez que la FIA ha aceptado eliminar el proveedor único

Vuelven Schumacher, De la Rosa y Peter Sauber Y ahora, Michelin. Definitivamente, el Mundial de F-1 está cada vez más cerca de los parámetros de 2006. La multinacional francesa anunciará a lo largo de este mes su regreso como suministrador de neumáticos para 2011. El acuerdo está prácticamente cerrado. Y lo hacen con una condición, que se vuelva a permitir la guerra de neumáticos y entre también otro proveedor.

Bridgestone se va este año y ahora son los coreanos Khumo y Hankook los principales candidatos a ser sus rivales en la pista. Sin embargo, aún no está claro que estas pujantes marcas vayan a entrar. Se lo están pensando. La multinacional francesa podría aceptar el estar una temporada solos a la espera de un adversario de entidad.

La llegada de Jean Todt al frente de la FIA ha sido decisiva para restablecer los puentes con la firma gala, muy dañados desde que los dinamitara Mosley. Su marcha, de hecho, fue casi obligada por el escándalo del GP de EE UU 2005. Allí sus compuestos no aguantaban el oval y los equipos que llevaban sus gomas no salieron a la carrera.

La FIA los expulsó tras el tremendo accidente de Ralf Schumacher contra el muro, producto de un reventón. Michelin se limitó a cumplir el año que les quedaba de contrato y ganó, con Renault y Alonso, su último Mundial de F-1. El jefe de Michelin, Jean-Dominique Senard le dijo a la agencia Bloomberg que sólo volverían a la F-1 también si es más ecológica: "Estamos considerando volver, pero tienen que cumplirse algunas condiciones muy concretas".

Gran noticia.
Bombur escribió:Michelin volverá a la F-1 en 2011

Bieeeen
Ahora Renault montará el chasis de 2006 y a volar! :p

Ahora en serio, esto para mi forma de verlo es algo importante, y que será otro aliciente mas para hacer mas interesante esto. --lo de negrita me parece muy importante--
Lo que quiero decir es; que habrá otro factor mas a tener en cuenta y comparar con los demás:
al no haber repostajes, la resistencia de los neumaticos será muy importante, y dependiendo del circuito, unos estarán mas arriba o mas abajo, según que compuesto y marca hayan elegido.
Con esto, quizá, se elimine la igualdad de las escuderias punteras, dependiendo del compuesto que lleve cada marca al GP, irán mejor o peor.
Y a Alonso le van mejor los michelin que le BG
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero ¿quién va a entrar? Si Bridgestone ya ha anunciado su retirada, ¿qué compañía queda que pueda entrar en la F1?
semerjet escribió:Y a Alonso le van mejor los michelin que le BG

Ojito también, porque Ferrari siempre ha sido de Bridgestone, así que no va a ser cambiar neumáticos e ir rápido. Hay muchos equipos que tienen años de experiencia con Michelin en la parrilla, y desde luego les será más fácil diseñar un coche que funcione bien con estos neumáticos porque ya los conocen muy muy bien.

Kubica se tiene que estar frotando las manos, eso sí.
Pues es una gran noticia, auqnue no sé cómo sentará a Ferrari, que siempre ha sido de Bridgestone, como bien comenta Det.
cocko escribió:Pues es una gran noticia, auqnue no sé cómo sentará a Ferrari, que siempre ha sido de Bridgestone, como bien comenta Det.

Pues se tendrá que aguantar como ya lo hicieron el resto de scuderias Michelin, las que mas habia en la parrilla. :p

Es una buena noticia que vuelva el pique de neumáticos, eso le daba otro punto de vista a las carreras, dependiendo del circuito.

Esperemos que a Renault no le de por resurgir con esto XD
cocko escribió:Pues es una gran noticia, auqnue no sé cómo sentará a Ferrari, que siempre ha sido de Bridgestone, como bien comenta Det.

Además, imaginaos a un Kimi en Red Bull con Michelin... da miedo también XD
Bridgestone se puede mantener como suministrador de neumáticos para uno o dos equipos. Lo lógico es que los equipos tuviesen total libertad a la hora de buscar un suministrador de neumáticos y que puedan usar el tipo que quieran y mejor se adapte a las condiciones de su coche. Sería bonito ver a la F1 con más de dos suministradores.

Un saludo.
Es una buena noticia que vuelva Michelin... pero la mejor noticia es que haya más de un proveedor de neumáticos.

A ver si es cierto y se empiza a eliminar la "estandarización" de Mosley.

Un saludo.
Muchas gracias por las fotos Upz. A este paso cambio de fondo de escritorio después de cada carrera xDD
The_Pain está baneado por "troll"
el binomio chandhok-hancok , arrasara el año 2012!!
Thonolan escribió:Es una buena noticia que vuelva Michelin... pero la mejor noticia es que haya más de un proveedor de neumáticos.

A ver si es cierto y se empiza a eliminar la "estandarización" de Mosley.

Un saludo.

Dios te oiga hermano, dios te oiga.
placajasper está baneado por "troll"
Adris escribió:

Pues se tendrá que aguantar como ya lo hicieron el resto de scuderias Michelin, las que mas habia en la parrilla. :p

Es una buena noticia que vuelva el pique de neumáticos, eso le daba otro punto de vista a las carreras, dependiendo del circuito.

a mclaren no le sentaron mal los brigegtone y era un equipo que usaba el michelin
Adris escribió:Esperemos que a Renault no le de por resurgir con esto XD

Vaya manía que le teneis a renault malditos neo ferraristas. Qué asco. XD
(mensaje borrado)
placajasper escribió:
Adris escribió:

a mclaren no le sentaron mal los brigegtone y era un equipo que usaba el michelin

Disponieron de ciertos datos del comportamiento del Ferrari con esos neumáticos así que nunca sabremos de verdad que hubiese pasado ese año sino hubiesen tenido esos datos con ellos...
Joder macho, no ha empezado la temporada y ya estan los pilotos quejandose, se quejan de que en Australia habia poca luz en la parte final de la carrrera, hombre por favor, que pongan 4 focos y se dejen de bobadas y quejas tontas,.
http://www.inracingnews.com/formula-one ... me-change/
subsonic escribió:hombre por favor, que pongan 4 focos y se dejen de bobadas y quejas tontas,.

Eso, eso ............ pero solo 4 que la F1 ha de pensar en ahorrar costes [+risas]
kyubi-chan escribió:
Adris escribió:Esperemos que a Renault no le de por resurgir con esto XD

Vaya manía que le teneis a renault malditos neo ferraristas. Qué asco. XD

[qmparto] Si te sirve de consuelo, yo sigo siendo anti-ferrarista y alonsista, así que lo tengo más jodido que tú XD
5683 respuestas