jonhy_es escribió:HDMI escribió:Ahora mismo veo sólo a 3 pilotos capaces de ganar el campeonato: Alonso-Hamilton-Vettel
Por ese orden.
Eso está clarísimo y el que no lo haya comprobado en esta carrera con las condiciones cambiantes que hubo, pues no se, en fin. Los tres destacan sobre el resto.
El orden es el que no lo tengo claro:
Vettel: como red bull mejore la fiabilidad, a ese coche no hay que le gane y todavía queda mucho campeonato
Ham: este cabron es que es muy bueno, el coche esta hecho a su medida, y tiene a todo un equipo detrás. El domingo en vez de Alonso-massa son button-ham y va mas lento button, no me cabe duda que le equipo le hubiera dado luz verde para el adelantamiento.
Que bueno ya mismo madrugón santo para ver a estos pilotos
saludos
Yo lo decía por ese orden por el conjunto: coche/equipo/fiabilidad/y por piloto.
Ferrari tiene muy buen equipo y muy buen coche (aunque no sea el mejor coche en la actualidad ni el más rápido), y además de ser de los más fiables, durante el campeonato desarrollará el coche (al igual que McLaren).
RedBull no creo que desarrolle tanto el coche durante el campeonato como los otros dos.
Y su handicap puede ser su fiabilidad (luego decian que Kimi en el Mclaren del 2005 tuvo mala suerte por romper tantos motores y coches, y que Alonso le ganaba por suerte).
Quizás los RedBull sean los más rápidos porque su ingeniero lleve el coche al límite y por eso se rompe con sólo mirarlo.
Luego en cuanto a pilotos Alonso es el más inteligente y completo de los tres, y Vettel el más inexperto.
Hamilton le puede su ansia de ganar y su ego por demostrar que es el mejor doblando a sus rivales cuando no hace falta (como cuando iba el primero en una carrera y dobló a los rivales arriesgando en exceso sin pensar en el campeonato, cuando ya tenía la carrera ganada de calle) y además, destroza los neumáticos y los frenos por su forma de conducir agresiva, por lo que eso le puede perjudicar mucho en este campeonato donde los que cuiden los neumáticos tienen ventaja frente al resto.
Pero el gran tapado podría ser Button que cuida muy bien los neumáticos (al igual que Alonso) y tiene una forma de conducir más fina que Hamilton. Sin contar con sus estrategias, que suelen ser más inteligentes, pero le falta ese "instinto asesino" o instinto agresivo de los grandes pilotos que arriesgan y adelantan a cualquiera (incluso cuando parece imposible) cuando hace falta, como Alonso o Hamilton.
Kubica y Niko son otros grandes pilotos, pero no creo que tengan suficiente coche como para ganar un mundial.
Massa es un buen piloto pero no es ni mucho menos como estos 3 pilotos que nombré arriba.
Pero ayudará a Alonso para que reste puntos al resto de pilotos que luchen por el campenato (dicho sea de paso, los compañeros que tuvo Alonso en Renault no le ayudaron casi nunca para restar puntos a los rivales de Alonso por el campeonato, ni consiguieron demasiados puntos para el equipo).
Habrá que ver, si Massa hará de escudero cuando Alonso lo necesite en alguna carrera y si es capaz de contener a pilotos como Hamilton, Vettel o Niko en caso de que vengan por atrás.
En cualquier caso, Ferrari tiene a dos pilotos que parece que se llevan bien y tiene el mejor ambiente y buen rollo en el equipo a mi modo de ver.
Hamilton no tolerará ver a Button por delante de él y exigirá al equipo que le favorezcan.
Y Chumy no aguantará mucho si su compañero siempre es más rápido que él.
Massa yo creo que ya tiene asumido que Alonso es más rápido que él y por eso tenía esa cara de tristeza aún habiendo quedado tercero en la carrera. Otro piloto estaría saltando de alegría por haber logrado ese tercer puesto, pero él, estaba como triste.
Alonso se ha adaptado muy bien al equipo y al coche y más rápido de lo que Massa se pensaba.
Incluso habla italiano y ya se ha ganado el corazón de los tifossi y del equipo. Kimi yo creo que no lo logró nunca.
Es impresionante que en dos carreras Alonso esté en Ferrari así de adaptado. Es como si llevara años en ese equipo.
Así que no hay que infravalorar lo que está haciendo Alonso, que algunos parece que a Alonso le regalen las cosas, cuando nunca lo ha tenido fácil. (no como otros, caso, "el niño mimado de papá" Hamilton).