› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:No perdona: para ser justo lo primero que debes hacer es esperar a ver como se desarrollan unas cuantas carreras y asumir la parte de culpa que te corresponda, en vez de pasar la bola a los medios que es como actúan ciertos equipos.
Hermes escribió:Pues no, no lo se: Viladelprat por ejemplo, dijo en su momento muy claro que no tenía intención todavía de dar el salto a la F1 y que se estaban preparando para entrar en un par de años, porque no querían entrar con un presupuesto tan mediocre. Luego se lo pensó mejor y presentó su candidatura después de que lo hicieran otros, porque supongo que pensó que si no lo hacía en ese momento, en un par de años le costaría mucho más entrar, por lo que iba a entrar claramente sin estar preparado todavía y acogiéndose al límite de 40 millones...
Hermes escribió:Además, juzgar las decisiones a posteriori es fácil, pero en su momento la F1 estuvo en peligro por falta de equipos y eso es así.
Hermes escribió:Me gusta que aprecies la diferencia entre un equipo con ganas de participar, pero con problemas presupuestarios (como pueden ser ahora los nuevos equipos) y equipos como BMW que dejan tirada a la F1, pese a contar con "mayor base" y ser los culpables de la actual situación de la F1 en el fondo.
Hermes escribió:Eso ya es especular mucho: te atienes a los hechos cuando se trata de equipos como USF1 o como Campos Meta, pero cuando se trata de equipos grandes, que al fin y al cabo son los que se suponen deben llevar el peso de la competición, los defiendes, cuando son los culpables de mucho de lo que pasa. Los hechos son que han abandonado la F1 en gran parte por errores propios cometidos (como lo del KERS, que fue el equipo que se empeñó en utilizarlo en el 2009 sin dar tiempo a desarrollarlo convenientemente y luego les salió el tiro por la culata (se pensarían que tenían el mejor KERS y que estarían mucho mas arriba, claro)) y lo que es mas grave, no asumidos, porque estoy por la primera vez que un equipo diga: "me he equivocado pero no os preocupéis, sigo aquí e intentaré hacerlo mejor".
Hermes escribió:Y sobre organizaciones intransigentes... ¿son los equipos transigentes acaso? (solo tienes que ver que solo hemos disputado una carrera y ya están presionando para que haya cambios en busca de sus intereses particulares, como siempre) ¿Estas seguro de que ciertos equipos no hablaban con Ecclestone o Mosley a escondidas sobre como debería ser la futura F1 y luego en la FOTA daban otra imagen diametralmente opuesta? (para no quedar mal con los "compis")
Hermes escribió:Si, eso parece, que cuando los equipos se reunen con la FIA y llegan a un acuerdo, no pueden luego decir que ellos remaban en sentido diferente: aquí parece que la FIA se lo inventara todo a su bola y sin contar con los equipos y eso no es así (yo no me lo creo y menos viendo las contradicciones que se dan por parte de los equipos). La FIA tiene sus cosas, pero los equipos tienen mucha mas responsabilidad sobre lo que pasa de lo que parece (a ver si ahora lo de limitar presupuestos, reducir gastos, etc, va a ser una invención de la FIA)
Hermes escribió:Los tiempos cambian: ahora el escaparate tecnológico son coches de bajo consumo, eléctricos, etc y no coches de muchos caballos, con una velocidad punta que no se obtiene en carrera y un consumo voraz. Si ves la F1 esperando ver coches que vuelan y se conducen solo por la electrónica que llevan y los avances informáticos, pues estas esperando a ver otra cosa que no es la F1. Hay muchos deportes que prácticamente no varían nada a lo largo de los años y nadie se muere.
Si es por los avances, que un coche dure cuatro fines de semana es un logro, cuando antes los había que no duraban ni un día, pero lo que cuenta es el espectáculo y no solo los avances tecnológicos, que los sigue habiendo.
Sabio escribió:Luego no es F1, y para ver ese tipo de avances o novedades tecnológicas tengo ya otras competiciones que directamente no me atraen.
Hermes escribió:Entonces, deberías plantearte dejar de ver la F1 ¿no crees?
fulgury escribió:Yo quiero adelantamientos y riesgos.
pelida escribió:He visto que este año Tito Ecclestone ha puesto una especie de Live Timming para el movil, ¿alguien lo tiene y puede decir que tal? Es que yo tengo Android y no lo puedo probar, pero mi novia si que tiene Nokia, y si está bien lo pongo en su movil (ya lo hago con la radio para los partidos).
sentinel_ escribió:Hola creo que no esta puesto en el hilo, pero los coches que ha elegido Alonso como coche "de calle" me parecen muy muy bonitos:
http://antoniolobato.net/noticias.aspx?id=773
AlexNGC escribió:Hola señores entendidos de la F1.
Esta tarde me he decidido a comprar unas entradas para ir al gran premio de europa (Valencia) el dia 27 de junio. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero siempre lo debaja para mas tarde y hoy me he metido en la pagina web del circuito y casi no quedaban entradas para el domingo.
El caso es que he comprado 2 entradas por bancaja (tribuna G1, 308€), y me gustaria saber donde puedo sacar las entradas en papel si es que son necesarias, porque me he acercado aqui donde yo vivo (Madrid) a un cajero de Bancaja y no tenia nada para sacar las entradas.
¿Alguien que las haya sacado o que haya ido otro año puede ayudarme?
sentinel_ escribió:Hola creo que no esta puesto en el hilo, pero los coches que ha elegido Alonso como coche "de calle" me parecen muy muy bonitos:
Det_W.Somerset escribió:fulgury escribió:Yo quiero adelantamientos y riesgos.
Precisamente Senna es el mayor responsable de que hoy en día las carreras no se parezcan en nada a cuando él corría, ya que toda la serie de cambios radicales que se hicieron a principios de los 90 fueron para evitar que se volviera a producir un acontecimiento tan trágico como es la muerte de un piloto (o dos, si contamos también a Ratzenberger).
El causante directo de que la F1 de hoy sea como es, es Ayrton Senna, para bien o para mal.
Arsali escribió:Precioso ese Maserati.
Thonolan escribió:
El accidente de kubica en Montreal en 2007 es un buen ejemplo: en otra época el piloto polaco no hubiera escapado con una simple torcedura de tobillo.
No creo que la seguridad tenga que estar reñida con el espectáculo.
Un saludo.
AlexNGC escribió:Hola señores entendidos de la F1.
Esta tarde me he decidido a comprar unas entradas para ir al gran premio de europa (Valencia) el dia 27 de junio. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero siempre lo debaja para mas tarde y hoy me he metido en la pagina web del circuito y casi no quedaban entradas para el domingo.
El caso es que he comprado 2 entradas por bancaja (tribuna G1, 308€), y me gustaria saber donde puedo sacar las entradas en papel si es que son necesarias, porque me he acercado aqui donde yo vivo (Madrid) a un cajero de Bancaja y no tenia nada para sacar las entradas.
¿Alguien que las haya sacado o que haya ido otro año puede ayudarme?
Sikus escribió:Thonolan escribió:
El accidente de kubica en Montreal en 2007 es un buen ejemplo: en otra época el piloto polaco no hubiera escapado con una simple torcedura de tobillo.
No creo que la seguridad tenga que estar reñida con el espectáculo.
Un saludo.
O Felipe Massa la temporada pasada
The_Pain escribió:bueno en el caso de senna se hubiera matado igual , ya que no lo mato le impacto si no fue la rueda que quedo atrapada entre el chasis del coche y el muro y salio disparada a presion contra la cabeza de ayrton , lo de ratzenberger no se que lo causo , me parece que se le desprendio el aleron y se pego de morro no??
saludos!!
NoRiCKaBe escribió:Me recuerda a la pieza del accidente de Massa.... Os imaginais que le vuelve a dar?
\-\adEs escribió:A Button no le gusta ir de procesión. Curioso que lo diga el tío que el año pasado en 11 de las 17 carreras o mantuvo la posición o la perdió. Y si me apuras en las 6 restantes creo que fueron adelantamientos en boxes ^^U
Salu2!
elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía
Un saludo.
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?
Yngwie88j escribió:\-\adEs escribió:A Button no le gusta ir de procesión. Curioso que lo diga el tío que el año pasado en 11 de las 17 carreras o mantuvo la posición o la perdió. Y si me apuras en las 6 restantes creo que fueron adelantamientos en boxes ^^U
Salu2!
Lo que no le gusta es ver el culo a otros 6 que están delante suyo
kxalvictor escribió:Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?
Exceso de aceite. O que el motor tuvo alguna fuga. xD. De todos modos es bastante raro que pase eso y el coche aguante hasta el final sin problemas, sí.
Lo de Spa fue en alguno de los accesos? Algo así leí a la tarde, pero me parece raro que se suspenda la f3 si el problema es fuera del circuito en sí.
Fanzelda escribió:ahh con que era exceso de aceite jaja viendo la carrera me quede to loco, mi padre diciendo "ha roto el motor" y yo con cara de como va ser eso en una curva jejeje
Fanzelda escribió:ahh con que era exceso de aceite jaja viendo la carrera me quede to loco, mi padre diciendo "ha roto el motor" y yo con cara de como va ser eso en una curva jejeje
elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía
Un saludo.
Thonolan escribió:Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.
daniel_5 escribió:Thonolan escribió:Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.
En Spa suel pasar, al subir eau el aceite se sube hacia arriba y en bastantes coches pasa
Ser ultrax escribió:elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía
Un saludo.
Muchas gracias tio! que pasada
rodri777 escribió:UPPPPP
Esto está demasiado muerto, 2 dias sin comentarios, a menos de un dia del GP?
Noticias frescas:
Mclaren, obligado a modificar difusor, junto con otras escuderias: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... su-difusor
Los virgin, se quedarán tirados hasta Barcelona : http://www.f1aldia.com/8019/virgin-tien ... queno.html
Vamos con los horarios del GP:
Carrera 28/03/10 17:00
Parrilla 27/03/10 18:00
Calificación 3 27/03/10 17:40
Calificación 2 27/03/10 17:20
Calificación 1 27/03/10 17:00
Libres 2.1 27/03/10 14:00
Libres 1.2 26/03/10 16:30
Libres 1.1 26/03/10 12:30
Bueno, solo queda decir, que estoy ansioso por ver la carrera, a ver si está interesante
DjScream3 escribió:han sacado el live timing de formula1.com para moviles
Capturas de mi movil(5800):
Podeis bajarlo de aqui -> http://mobile.formula1.com/download/select
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?
Exceso de aceite. O que el motor tuvo alguna fuga. xD. De todos modos es bastante raro que pase eso y el coche aguante hasta el final sin problemas, sí.
Lo de Spa fue en alguno de los accesos? Algo así leí a la tarde, pero me parece raro que se suspenda la f3 si el problema es fuera del circuito en sí.
Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.
El túnel que se ha caido en Spa es un acceso al interior del circuito a la altura de la curva 15 (Paul Frere, antigua Stavelot).- Por lo que dicen en la noticia, pasa por debajo de la pista por esa zona y su derrumbe ha provocado algún daño en la pista.
[img ]http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/03/gp-2009-belgica.jpg[/img]
En fin... es su cultura y hay que respetarla (disculpad por el cachondeito con los tópicos, pero es que no me quiero ni imaginar si esto llega a pasar en Cheste, Jerez, o Montmeló... )
Un saludo.
kxalvictor escribió:pues no iba tan desencaminado en ninguna de las dos cosas. xD.
de todos modos, hay que reconocer que todos pensamos que webber había roto motor, que si pasa una vez al año eso de salir una humareda y no romper, muy muy frecuente no es.
a mí lo que más me llamó la atención no fue que soltara la humareda, sino que la soltó antes de la curva a izquierdas, y al volver a acelerar salió más humo que el que sale del coche de algún amigo mío (y no precisamente por los escapes ) y sin embargo siguió tan tranquilo.
Tito_CO escribió:Ole los **** de la FIA por permitir que las escuderias elegidas en el "igualitario" proceso de selccion tengan proyectos tan serios ........ como para construir un coche cuyo deposito de combustible sea insuficiente para terminar la carrera.
Y asi les aprueban los coches .... y asi les dejan correr ..... y ahora logicamente les dejan saltarse la normativa y modificar sus chasis, depositos, etc....
En fin
Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-virgin