twilight I escribió:Thonolan, me refería tu comentario hacia Tilke, muy correcto. Yo tambien estoy cansado de sus trazados y ver, como por ejemplo, SPA está a punto de marcharse del calendario.
¡Ah!... era por ese comentario
(tal y como suponía)
A mí algunos de los circuitos de Tilke me gustan. Por ejemplo Malasia me parece un gran trazado. China tiene "sus cosillas", al igual que Turquia... aunque en éste último no se suelen ver carreras demasiado interesantes. Incluso Singapur, con todos los "palos" que le he dado, nos ha dejado (en mi opnión, carreras emocionantes (aunque sólo sea por ver pasar a los coches tan cerca de los muros)... y no voy a decir que en Corea no se vayan a ver buenas carreras... pero es que es más de lo mismo. Si en Malasia era original la primera curva (por retorcida), en China hizo lo mismo exagerándolo... lo de Bahrein no tiene nombre y en cima lo repite en todo lo que hace después... las curvas que dan paso a la linea de meta de Turquía las acopla ahora en la mitad del trazado de Corea (bueno, este circuito es más un "potpurrí" de "grandes éxitos" de Tilke que un circuito con personalidad propia). Si no te dicen en que G.P. están y ves alguna de las curvas, es imposible distiguir a que "versión" corresponde.
A este señor se le ha dado demasiado monopolio en el tema del diseño de cirucitos y, como no tiene competencia se repite a sí mismo unoa y otra vez... hasta que ya parece haberse aburrido y se ha dedicado (como en el proyecto del circuito de Austin) a volverse a copiar y, además, a copiar cosas de otros (le falta que la pista cruce sobre sí misma a distintas alturas, como en Suzuka, para completar el "vuleta a todos los circuitos en uno solo" que tiene pensado para el trazado de USA)...
Creo que vendría bien quealgún nuevo circuito (ya que Bernie se ha empeñado en eliminar cualquier signo de tradición en la F1) no estuviera diseñado por Tilke. La competencia es sana y, de esa manera, lo mismo se le refrescaban las ideas y nos ofrecía algo distinto... aunque me dá que poco más puede ofrecer.
Y sobre el comentario de "sui el aslfalto tiene poca adherencia será más espectacular"... es para darle un par de leches bien dadas.
Con esto demuestra que no tiene ningún respeto por los pilotos ni por los equipos... ni por las personas que pueden resultar heridas en ese supuesto "espectáculo"... ¡coño! ¡yo quiero ver una carrea de F1, no un "destruction derby"!... si quiero ver coches escoñados me voy a dar una vuelta por Desguaces La Torre...
Y en esto (el retraso d en la construcción del circuito) no sé si Tiulke tendrá culpa o no, pero sus declaraciones al respecto me hacen pensar que se ha contagiado del "virus Ecclestone": se corre esté la cosa como esté y caiga quien caiga... pero yo cobro...
Me parecen unas declaraciones irresponsables e irrespeutosas con todos los que, de una manera u otra (pilotos, comisarios, mecanicos, equipos, espectadores), mantienen esta competición en pie.
Por teléfono... ¡y lo haces!... ¡eres un crack!v
Un saludo.