Sabio escribió:Hombre, todo hay que decirlo, sabemos cómo es Massa, tiene muchos defectos pero también tiene sus virtudes, y no sé si es cosa de los neumáticos o que desde el accidente no es el mismo, pero yo esta temporada no le he visto ninguna calificación buena, ni ritmo de carrera en circuitos que siempre se le han dado bien, y eso es bastante significativo.
Quería ver cómo se desenvuelve en el GP de Brasil, pero la verdad es que la temporada de Massa está siendo muy discreta y nada que ver con temporadas pasadas (donde poco a poco siempre ha ido de menos a más).
Ho!
Un poco de todo tiene que haber (el accidente, los neumáticos...)
Es cierto que en cicuitos donde Massa ha ido bastante bien otras temporadas, este año na ha estado tan fino. También hay que tener en cuenta que, en alguno de ellos, Ferrari no tenía un coche competitivo como en Turquia.
En lo de las clasificaciones, no hay mucho que discutir: yo esperaba más nivel por parte del brasileño. En Bahrein sí estuvo por delante de Alonso al igual que en Turquía . Las demás veces que ha estado por delante de Alosno en clasificación ha sido por circunstacias "raras", como en Mónaco o Bélgica. El resto de las ocasiones el asturiano le ha superado con bastante claridad en la mayoría de las carreras. Sinceramente, yo esperaba que Massa planteara más batalla en las clasificaciones, algo que no se le ha dado nada mal en años anteriores.
El tema de calentamiento de neumáticos... pués el "cesped" (cogiendo un símil futbolístico"
) es el mismo para todos (con "todos" me refiero, en este caso, a Alonso), pero ahí entramos en la manera particular que tiene cada piloto de conducir y lo que para uno puede suponer un "pequeño inconveniente" (tardar media vuelta o una vuelta más en que los neumáticos cojan una buena temperatura) para otro se convierte en un inconveniente grave (no consiguen poner a temperatura óptima los neumáticos o tardan unas cuantas vueltas en hacerlo). El diseño del F10 parece adaptarse mejor (en ese aspecto, el de calentar neumáticos) a la forma de conducir de Alonso que a la de Massa... algo un poco "chocante", ya que Massa lleva más tiempo en el equipo y, tradicionalmente en los últimos años, los coches de Ferrari se han caracterizado por dar un buen trato a los neumáticos a costa de tardar un pco más en hacerlos coger temperatura.
Y, sí, yo también tengo bastante curiosidad en ver que tal marcha Massa en Brasil, escenario que se le ha dado, desde que está en Ferrari, muy bien.
Por cierto... ya está disponible el "Race Edit" de la carrera de Singapur... en la pa´gina oficial de la F1 o, como no,
en You Tube Un saludo.