Darthjedyk escribió:Button 1º piloto?
Como ha explicado UPz, el reparto de losnúmeros va en función a la clasificación del Mundial de pilotos para el nº1, mientras el resto se reparten según el orden en la clasificación de marcas.
El orden de los números dentro de cada equipo es potestad del equipo pero, por lo general, se suelen dar en función de la clasificiación de cada piloto el año anterior (Massa llevó el 3 en 2009 ya que quedó por delante de Kimi en 2008) o a la antigüedad dentro del equipo (Massa este año ha llevado el 7, mientras que Alonso ha llevado el 8 por ser nuevo en el equipo). A mí este criterio que ha aplicado Ferrari y que suelen aplicar la mayoría de equipos me parece el más justo.
Pero, por otra parte, dentro de los euqipos ese orden "lógico" o "justo" (...o como cada uno quiera llamarlo) puede cambiar dependiendo de circunstancias. El ejmplo está este año en Mercedes: a Rosberg se le asignó el número 3 (por haber fichado antes y por resultados en 2009) y a Schumacher el 4. Pero el Kaiser prefería el 3 (no recuerdo si por cariño hacia ese número o por que prefiere los impares) y se cambiaron los dorsales.
Cuestión de cada uno: si el eleuqipo lo quiere hacer y los pilotos están de acuerdo, no veo ningún inconveniente (excepto en el nº1, que creo que con ese no hay opciones posibles: o lo lleva el campeón del año anterior o no lo lleva nadie).
Darthjedyk escribió: Aham, comprendido xD En fin... supongo que al final se lo darán a Hamilton si o si, está visto y comprobado que Button, a riesgos no le gana nadie, pero como no tenga no un buen coche, sino el mejor... no hace nada...
En este caso no es que se lo den sí o sí: Hamilton ha quedado por delante de Button este año, así que es el número que le corresponde.
eraser escribió:eolustre escribió:Un offtopic hasta que me vuelva a poner al día con el hilo, alguien sabe si ya está a la venta o van a sacar el Ferrari F10 de lego? Es que como esté cae por Reyes
Saludos!
Me da que te quedas con las ganas. La licencia Ferrari de Lego ha finalizado este año
Pero lo mismo eraser se monta su propia versión
Un saludo.