› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Simplemente Renault ha vendido sus acciones, y el grupo Lotus (los de verdad) han comprado el equipo Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lt-gp-team
Por una parte mola, y por otra es una pena, ya que los colores de Renault (amarillo y negro) me gustaban mucho más que los negro y oro de Lotus.
Ho!
xkaosx escribió:Ahora Fernandes se piensa que le han copiado la idea del coche,, manda cojones"Dany Bahar nos ha hecho un favor," comentó Fernandes en su perfil de Twitter tras el acuerdo. "Nunca me sentí mejor acerca de nuestro futuro y el equipo Lotus. Parece que se trata de una copia de nuestra idea de negro y oro".
Jonri escribió:Lotus Renault GP
Thonolan escribió:Por cierto... Ecclestone aprovecha la paliza que le dieron para anunciar relojes.
Un saludo.
xkaosx escribió:Citron escribió:Rodri-blade escribió:Una pregunta, siempre hablais del twitter de lobato. Me acabo de hacer uno y no encuentro al real en la búsqueda. Podría alguien pasarme el enlace?
Gracias eolianos.
P.D: Que ganas de F1, espero ke no cambien los motores y simplemente dejen a los equipos evolucionar con lo que tienen.
Aquí lo tienes twitter de Lobato, yo me voy quitando el mono con el F12010 de Codebugster, (así es como le llaman muchos por la cantidad de bugs que tiene ), que aún así es un gran juego y más para aguantar la larga espera.
Compañero prueba el rFactor y bájate un MOD de Formula 1, no son los mismos gráficos, pero le supera bastante
UPz escribió:Soy el único de aqui que cree que Lotus Renault va a dar la patada a Petrov para darle su plaza a Bruno Senna?
Imaginais la estampa? Senna de nuevo en el Lotus negro y dorado...
UPz escribió:Soy el único de aqui que cree que Lotus Renault va a dar la patada a Petrov para darle su plaza a Bruno Senna?
Imaginais la estampa? Senna de nuevo en el Lotus negro y dorado...
Darthjedyk escribió:Pues al Tribunal Supremo de Londres... ahora tanto el "Lotus" que conocemos "Jarno y Kovalainen" como el nuevo Lotus Renault GP quieren tener tanto el nombre Lotus como los colres negro y dorado... a ver en qué termina... pero deberian dejarse de gilipolleces y llegar a un acuerdo, aunque se parezcan (como Toro Rosso al RB...) que cambien diseños :S
KorteX escribió:¿Entonces Lotus con 4 coches? Puede ser que la historia se repita siguiendo el modelo de RedBull, compraron la escuderia Jaguar Racing y convirtiendola en RedBull Racing y años más tarde compraron Minardi y dando paso a Toro Rosso; ahora solo falta que sean capaces de evolucionar y que cada año sean más competitivos.
Ruben[FF]NEO escribió:KorteX escribió:¿Entonces Lotus con 4 coches? Puede ser que la historia se repita siguiendo el modelo de RedBull, compraron la escuderia Jaguar Racing y convirtiendola en RedBull Racing y años más tarde compraron Minardi y dando paso a Toro Rosso; ahora solo falta que sean capaces de evolucionar y que cada año sean más competitivos.
No, a ver, no es el mismo caso, son dos Lotus distintos, tanto es asi que entre ambos estan peleados xD, no es el caso redbull ni mucho menos.
FiA escribió:FORMULA ONE
The WMSC approved the introduction of a new specification engine from 2013, underlining the FIA’s commitment to improving sustainability and addressing the needs of the automotive industry. Following dialogue with the engine manufacturers and experts in this field, the power units will be four cylinders, 1.6 litre with high pressure gasoline injection up to 500 bar with a maximum of 12,000 rpm.
The engines will deliver a 35% reduction in fuel consumption and will feature extensive energy management and energy recovery systems, while maintaining current levels of performance. In 2013, five engines will be permitted per driver, but each year after that the limit will be four.
Sporting and Technical Regulations
A number of changes were made to the Sporting and Technical Regulations for 2011, including:
- The article forbidding team orders (39.1) is deleted. Teams will be reminded that any actions liable to bring the sport into disrepute are dealt with under Article 151c of the International Sporting Code and any other relevant provisions
- Amendments to the list of penalties Stewards are permitted to apply
- Revisions to driving and driver conduct
- A limit on the width of the fast lane in the pits
- The introduction of a regulation permitting the Race Director to close the pit lane during a race for safety reasons
- The re-introduction of intermediate tyres for 2011
- Penalties to be applied to any driver who fails to use both specification of dry weather tyre during the race
- An amendment requiring gearboxes to be used for five consecutive races, instead of four
- Clarification on when cars can overtake the safety car
- A refinement to the principles of the regulations already agreed concerning moveable rear wings
- A better definition of the reference plane, and reinforcement of bodywork deflection tests, especially at the front of the reference plane
- The allowance for anti-intrusion panels to protect drivers’ legs
Amendments to the 2012 Technical Regulations were made in the following areas:
- Team communications will be made available to broadcasters
- The inclusion of fuel compounds produced from biomass
- A limitation on suspension uprights
Jonri escribió:Nueva regulación de la FIA. Ordenes de equipo permitidas.
http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11596.html
rodri777 escribió:Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...
Ahora ademas de ver coches dando vueltas sin adelantar, las van a dar asi, pero despacio
wabo escribió:rodri777 escribió:Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...
Ahora ademas de ver coches dando vueltas sin adelantar, las van a dar asi, pero despacio
Thonolan ya comentó que no es cuestión de caballaje, sino de par (Nm). Los motores turbo consiguen igual par con menos revoluciones (y menos caballos), aunque en esta vida nada es blanco o negro, todo tiene desventajas.
Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...
rodri777 escribió:wabo escribió:rodri777 escribió:Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...
Thonolan ya comentó que no es cuestión de caballaje, sino de par (Nm). Los motores turbo consiguen igual par con menos revoluciones (y menos caballos), aunque en esta vida nada es blanco o negro, todo tiene desventajas.
Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...
Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Por cierto, hablando de motores...En que influyen los bar en el funcionamiento de un motor?
En que influyen los bares en el funcionamiento de un motor?
wabo escribió:Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...
rodri777 escribió:Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Por cierto, hablando de motores...En que influyen los bar en el funcionamiento de un motor?
La FIA autoriza las órdenes de equipo en Fórmula 1
El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido hoy en Montecarlo.
Sin embargo se recuerda a los equipos que de acuerdo al 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.
El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:
- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos
- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.
- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.
- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.
- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.
- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.
- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.
- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
UPz escribió:wabo escribió:Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...
La filosofia "verde" no es "solo" mas ecologica. Es un reclamo clarisimo para los fabricantes automovilisticos a exhivirse en este circo. No solo se trata de hacer un motor que gaste un 35% menos de combustible, rindiendo los mismos caballos y par que un 2.400cc atmosferico. Se trata enseñar al mundo de que son capaces los ingenieros de una y otra casa a la hora de fabricar motores potentes, con consumos reducidos, y a la vez capaces de aguantar miles y miles de km rindiendo al maximo en 4 o 5 grandes premios. Y tambien como los hacen hibridos combinandolos con potentes artefactos de recuperación de energia kinetica. No es muy descabellado pensar que dentro de unos años, la energia que se use en un F1 durante la carrera proceda en un 70% del combustible fosil y el 30% restante de la reciclada... Algo que tendria repercusiones directas en la ingenieria de la automoción comercial.
Por poner un ejemplo, Ferrari ya hace más de un año que trabaja en ese motor 1.6L, ya que ficharon a un ingeniero de Toyota (incluso antes de que esta desapareciese de la F1) para ponerlo en exclusiva trabajando en ese pequeño motor turbo. No recuerdo su nombre, pero creo que es italiano. Y si lo ficharon, es porque Toyota ya habia empezado con el desaroyo de tal unidad...
UPz escribió:rodri777 escribió:Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Bares de presión (no los de Kimi ) con los que el combustible es inyectado en el cilindro. 500 es una burrada, aunque desconozco a que presión se inyecta actualmente. Supongo que a mayor presion de combustible sumado a mayor presion de aire (turbo), mayor par.
SLAYER_G.3 escribió:UPz escribió:rodri777 escribió:Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Bares de presión (no los de Kimi ) con los que el combustible es inyectado en el cilindro. 500 es una burrada, aunque desconozco a que presión se inyecta actualmente. Supongo que a mayor presion de combustible sumado a mayor presion de aire (turbo), mayor par.
pues mira, segun wikipedia sobre la famosa bomba common rail:
El gas oil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diésel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar.
asi que no parece una presion brutal
semerjet escribió:No entiendo mucho de mecanica pero, al ser un recipiente cerrado y la gasolina ser un líquido y por lo tanto no se comprime, al meter mas presión lo que se hace es meter mayor cantidad de aire, que al detonarse la gasolina genera mayor explosión y por ende mas potencia o par, esto último no lo se exactamente.
SLAYER_G.3 escribió:El gas oil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diésel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar. asi que no parece una presion brutal
wabo escribió:El sistema de inyección de gasolina trabaja con presiones muy bajas 3 a 4 bares, 6 a lo máximo --> http://www.todoautos.com.pe/f9/motores- ... 28986.html (lo siento pero en una búsqueda rápida no he encontrado nada más "fiable").
Recordando prototipos rompedores: Renault Espace F1
16 comentarios Por Óscar Miguel el 10 de Diciembre de 2010
Renault Espace F1
Hasta 1995 ningún fabricante generalista se había atrevido a dar manga ancha a su división “Motorsport” como Renault cuando quisieron realizar un doble cumpleaños: el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y la última década de éxitos de Renault en la F1. Ni así se explica la razón para construir un Espace de 800 CV.
La Espace de la época pasó por las manos de los expertos de Renault en la máxima competición para perder muchos kilos de peso – es fácil adivinar el tipo de fibra usada para ello – y no morir en el intento. En lugar del cuatro cilindros habitual Renault instaló el motor del monoplaza Williams-Renault FW15C: 3.5 40V V10 de 700 CV al que le consiguieron sacar tras unos cuantos ajustes 800 CV.
El bloque motor iba situado en posición central en lugar de frontal y la transmisión trasladaba la fuerza a las ruedas traseras mediante un cambio automático de seis marchas. Con semejante potencia en un coche del tamaño del Espace no parece exagerada la decisión de reforzar la suspensión y mucho menos la opción de usar frenos carbocerámicos.
Los tiempos de la Espace F1 hacen honor al sufijo que lleva su nombre. En 2.8 segundos era capaz de pasar de estar completamente parado a rodar a 100 Km/h y en sólo 4.1 segundos más alcanza los 200 Km/h. La velocidad máxima que alcanzó en pista fuera de 312 Km/h y creo que con ello se gana la medalla al monovolumen más rápido de todos los tiempos.
Coche F1 R/C de Nigel Mansell, con el que se proclamó campeón del mundo
El cartón para atornillar a los bajos:
Ahora unos libros bastante interesantes:
Precintado
Que contento estoy
eolustre escribió:Mirar lo que me han dado mis tios que tenian por casaCoche F1 R/C de Nigel Mansell, con el que se proclamó campeón del mundo
Precintado
Que contento estoy
Citron escribió:eolustre escribió:Mirar lo que me han dado mis tios que tenian por casaCoche F1 R/C de Nigel Mansell, con el que se proclamó campeón del mundo
Precintado
Que contento estoy
Espectacular, muy chulo, encima se ve en muy buen estado.
eolustre escribió:Mirar lo que me han dado mis tios que tenian por casaCoche F1 R/C de Nigel Mansell, con el que se proclamó campeón del mundo
Precintado
Que contento estoy
kolombo escribió:Invoco el enciclopédico saber de Tocholan para intentar descubrir que supuesto coche de F1 es este:
Det_W.Somerset escribió:Kolombo, por el color, es un McLaren con su "livery" original. Viendo sólo un cacho del morro, puede que sea el M7 de 1969.