¡Semáforos en verde! : F1 2010

Efectivamente, 4 Lotus en parrilla....

[babas]
osea, en 2013 con esos motores se oirán los "f1" igual que un megane ahogado, saldrá fuego x atras, y encima los caparán...
alguien me da la lista de coches que habrá xk no entiendo lo de lotus
Sabio escribió:Simplemente Renault ha vendido sus acciones, y el grupo Lotus (los de verdad) han comprado el equipo Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lt-gp-team

Por una parte mola, y por otra es una pena, ya que los colores de Renault (amarillo y negro) me gustaban mucho más que los negro y oro de Lotus.

Ho!

Hombre... los colores negro y amarillo si son "Renault, Renault" XD ... pero si ya son otra cosa (en este caso Lotus con motores Renault) lo suyo son el negro y dorado.

Además, recordando otros tiempos...

Imagen

Una lástima que Renault deje la F1 como equipo oficial (algo que ya había sucedido este año: en realidad Renault este año ha sido "medio oficial").

Esperemos que este nuevo equipo no arrastre dos nombres como Lotus y Renault como ha hecho Fernandes con Lotus este año y tengan un coche decente.

xkaosx escribió:Ahora Fernandes se piensa que le han copiado la idea del coche,, manda cojones [carcajad] [carcajad]
"Dany Bahar nos ha hecho un favor," comentó Fernandes en su perfil de Twitter tras el acuerdo. "Nunca me sentí mejor acerca de nuestro futuro y el equipo Lotus. Parece que se trata de una copia de nuestra idea de negro y oro".

Y mañana saldrá diciendo que él inventó la rueda [+risas] .

Un saludo.
pfff impresionante ese lotus, que vuelva honda y porsche por favor y que hechen a algunos equipos(red bull)XD, es broma, pero soy un nostalgico de los coches de los 80
HDMI está baneado por "Troll"
Jonri escribió:Lotus Renault GP
Imagen

qué guapos los colores. El Rojo de Total no le pega mucho, eso si.

siempre me gustó el Lotus.
Pues sí, se confirma una vez más, Renault vuelve a dejar la F1 como equipo pero esta vez nos vamos con dos mundiales. Lo buenio es que las dos veces que ha estado lo ha hecho demostrando ser un grande e innovando. Lo hizo con los motores turbo en el pasado y más recientemente con el mass dumper. Y ahora que se ha ido definitivamente me gustaría desde el fondo de mi alma que Williams volviese a montar motores Renault porque es lo único que me falta para poder sentir pasión por un equipo.

Pero que no os quepa duda que volverá y si las matemáticas funcionan esta vez ganaeros cuatro mundiales. xD

PD: Bonito ese diseño de Lotus-Renault. :O
HDMI está baneado por "Troll"
ya era hora que hubiese de nuevo un coche de color de negro.

Imagen

este Honda era precioso en color negro.
Imagen

sin embargo con estos otros, era horrible. XD
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

este vende congeladores a los esquimales si hace falta...

sobre Lotus:

Imagen

Imagen
Eso eran coches,, Ains que lastima no haber vivido esa época ( empece a ver la Formula 1 por el 99/00 mas o menos ) XD
xkaosx escribió:
Citron escribió:
Rodri-blade escribió:Una pregunta, siempre hablais del twitter de lobato. Me acabo de hacer uno y no encuentro al real en la búsqueda. Podría alguien pasarme el enlace?
Gracias eolianos.
P.D: Que ganas de F1, espero ke no cambien los motores y simplemente dejen a los equipos evolucionar con lo que tienen.

Aquí lo tienes twitter de Lobato, yo me voy quitando el mono con el F12010 de Codebugster, (así es como le llaman muchos por la cantidad de bugs que tiene XD), que aún así es un gran juego y más para aguantar la larga espera.

Compañero prueba el rFactor y bájate un MOD de Formula 1, no son los mismos gráficos, pero le supera bastante XD

Mejor iRacing, ahora que han sacado el FW31. A mi los colores del Lotus me gustan. XD
Gracias, ya los conocía pero el problema es que soy usuario Mac y de consola, no tengo pc, jejeje
Pues al Tribunal Supremo de Londres... ahora tanto el "Lotus" que conocemos "Jarno y Kovalainen" como el nuevo Lotus Renault GP quieren tener tanto el nombre Lotus como los colres negro y dorado... a ver en qué termina... pero deberian dejarse de gilipolleces y llegar a un acuerdo, aunque se parezcan (como Toro Rosso al RB...) que cambien diseños :S
Soy el único de aqui que cree que Lotus Renault va a dar la patada a Petrov para darle su plaza a Bruno Senna?
Imaginais la estampa? Senna de nuevo en el Lotus negro y dorado... [+risas]
UPz escribió:Soy el único de aqui que cree que Lotus Renault va a dar la patada a Petrov para darle su plaza a Bruno Senna?

como reclamo publicitario y mediatico esta bien, pero las comparaciones siempre son odiosas...
UPz escribió:Soy el único de aqui que cree que Lotus Renault va a dar la patada a Petrov para darle su plaza a Bruno Senna?

Mode ironic on:No creo con el Carreron que se marco en ultimo GP tiene puesto de piloto en Renault para muchos años.

JA.
¿Entonces Lotus con 4 coches? Puede ser que la historia se repita siguiendo el modelo de RedBull, compraron la escuderia Jaguar Racing y convirtiendola en RedBull Racing y años más tarde compraron Minardi y dando paso a Toro Rosso; ahora solo falta que sean capaces de evolucionar y que cada año sean más competitivos.
Darthjedyk escribió:Pues al Tribunal Supremo de Londres... ahora tanto el "Lotus" que conocemos "Jarno y Kovalainen" como el nuevo Lotus Renault GP quieren tener tanto el nombre Lotus como los colres negro y dorado... a ver en qué termina... pero deberian dejarse de gilipolleces y llegar a un acuerdo, aunque se parezcan (como Toro Rosso al RB...) que cambien diseños :S

Que uno lleve negro con dorado y el otro dorado con negro y arreglado.
KorteX escribió:¿Entonces Lotus con 4 coches? Puede ser que la historia se repita siguiendo el modelo de RedBull, compraron la escuderia Jaguar Racing y convirtiendola en RedBull Racing y años más tarde compraron Minardi y dando paso a Toro Rosso; ahora solo falta que sean capaces de evolucionar y que cada año sean más competitivos.

No, a ver, no es el mismo caso, son dos Lotus distintos, tanto es asi que entre ambos estan peleados xD, no es el caso redbull ni mucho menos.
Ruben[FF]NEO escribió:
KorteX escribió:¿Entonces Lotus con 4 coches? Puede ser que la historia se repita siguiendo el modelo de RedBull, compraron la escuderia Jaguar Racing y convirtiendola en RedBull Racing y años más tarde compraron Minardi y dando paso a Toro Rosso; ahora solo falta que sean capaces de evolucionar y que cada año sean más competitivos.

No, a ver, no es el mismo caso, son dos Lotus distintos, tanto es asi que entre ambos estan peleados xD, no es el caso redbull ni mucho menos.

Efectivamente, no es el mismo caso.

En Red Bull/Toro Rosso el dueño es el mismo. En el "Lotusgate" XD, los dueños de los equipos son distintos y el nombre del equipo... a estas alturas ya no se sabe ni de quién es XD

Si no he entendido mal todo este lio, el "auténtico" (entre comilllas... el auténtico murió hace tiempo) Lotus seria Lotus-Renault.

El Lotus de este año tenía sólo el nombre cedido por los propietarios de la marca, que han sido los que han adquirido parte del equipo Renault.

Un saludo.
Nueva regulación de la FIA. Ordenes de equipo permitidas.

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11596.html

un saludo
en detalle:

FiA escribió:FORMULA ONE

The WMSC approved the introduction of a new specification engine from 2013, underlining the FIA’s commitment to improving sustainability and addressing the needs of the automotive industry. Following dialogue with the engine manufacturers and experts in this field, the power units will be four cylinders, 1.6 litre with high pressure gasoline injection up to 500 bar with a maximum of 12,000 rpm.

The engines will deliver a 35% reduction in fuel consumption and will feature extensive energy management and energy recovery systems, while maintaining current levels of performance. In 2013, five engines will be permitted per driver, but each year after that the limit will be four.

Sporting and Technical Regulations

A number of changes were made to the Sporting and Technical Regulations for 2011, including:

- The article forbidding team orders (39.1) is deleted. Teams will be reminded that any actions liable to bring the sport into disrepute are dealt with under Article 151c of the International Sporting Code and any other relevant provisions
- Amendments to the list of penalties Stewards are permitted to apply
- Revisions to driving and driver conduct
- A limit on the width of the fast lane in the pits
- The introduction of a regulation permitting the Race Director to close the pit lane during a race for safety reasons
- The re-introduction of intermediate tyres for 2011
- Penalties to be applied to any driver who fails to use both specification of dry weather tyre during the race
- An amendment requiring gearboxes to be used for five consecutive races, instead of four
- Clarification on when cars can overtake the safety car
- A refinement to the principles of the regulations already agreed concerning moveable rear wings
- A better definition of the reference plane, and reinforcement of bodywork deflection tests, especially at the front of the reference plane
- The allowance for anti-intrusion panels to protect drivers’ legs

Amendments to the 2012 Technical Regulations were made in the following areas:

- Team communications will be made available to broadcasters
- The inclusion of fuel compounds produced from biomass
- A limitation on suspension uprights

Motor 1.6L de 4 cilindros en línea turboalimentado con inyeccion de gasolina de alta presión (limitado a 500 bar :O ) con limite de 12.000RPM [reojillo]
35% de reducción en el consumo de carburante, pero manteniendo los actuales rendimientos. KERS. [oki]
5 motores por temporada. al año siguiente (2014) 4 motores como máximo. [reojillo]
Adiós al ban en team orders, pero dejan la puerta abierta por si lo hacen muy descarado... (2011) [noop]
Vuelven los neumaticos intermedios (2011) [oki]
Comunicaciones Team-Radio disponibles siempre para los medios (2012) [oki]
Jonri escribió:Nueva regulación de la FIA. Ordenes de equipo permitidas.

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11596.html

Era cuestión de tiempo que Todt impusiera su criterio. Más cuando el artículo que impedía las órdenes de equipo lo único que hacía era que los equipos las camuflaran.
Yo me alegro, porque la F1 siempre me ha parecido una competición de equipo, aunque, eso sí, espero que no veamos de nuevo cosas como lo de Barrichello en el 2002.

PD: ¿5 motores?, ¿4?, esto ya parece de risa, que hagan carreras con patinetes... total [reojillo]

Ho!
Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...
Ahora ademas de ver coches dando vueltas sin adelantar, las van a dar asi, pero despacio [+risas]
rodri777 escribió:Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...
Ahora ademas de ver coches dando vueltas sin adelantar, las van a dar asi, pero despacio [+risas]

Thonolan ya comentó que no es cuestión de caballaje, sino de par (Nm). Los motores turbo consiguen igual par con menos revoluciones (y menos caballos), aunque en esta vida nada es blanco o negro, todo tiene desventajas.

Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...
Pues a mi me parece bien que se hagan los motores para durar... no tiene sentido tener motores que duran una carrera
wabo escribió:
rodri777 escribió:Y con esos motores cuantos CV podriamos llegar a alcanzar? Pfff esto no me gusta nada, cada vez que cambian una norma es para ir a peor...

Thonolan ya comentó que no es cuestión de caballaje, sino de par (Nm). Los motores turbo consiguen igual par con menos revoluciones (y menos caballos), aunque en esta vida nada es blanco o negro, todo tiene desventajas.

Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...

Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Por cierto, hablando de motores...En que influyen los bar en el funcionamiento de un motor?
rodri777 escribió:
wabo escribió:

Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.
Por cierto, hablando de motores...En que influyen los bar en el funcionamiento de un motor?

¿Los Bar? ¿no te refieres al par?
creo que el llevar la gasolina presurizada lo unico que te da es mayor estabilidad e igualdad a la hora de salir de los inyectores. Aunque si le ponen limitacion debe de ser que a mas bares de presion mas puedes forzar un inyector?

algo asi debe de ser yo creo
En que influyen los bares en el funcionamiento de un motor?

Es algo importantisimo leches. Preguntale a Kimi sino, mira.

Imagen
Imagen
wabo escribió:Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...

La filosofia "verde" no es "solo" mas ecologica. Es un reclamo clarisimo para los fabricantes automovilisticos a exhivirse en este circo. No solo se trata de hacer un motor que gaste un 35% menos de combustible, rindiendo los mismos caballos y par que un 2.400cc atmosferico. Se trata enseñar al mundo de que son capaces los ingenieros de una y otra casa a la hora de fabricar motores potentes, con consumos reducidos, y a la vez capaces de aguantar miles y miles de km rindiendo al maximo en 4 o 5 grandes premios. Y tambien como los hacen hibridos combinandolos con potentes artefactos de recuperación de energia kinetica. No es muy descabellado pensar que dentro de unos años, la energia que se use en un F1 durante la carrera proceda en un 70% del combustible fosil y el 30% restante de la reciclada... Algo que tendria repercusiones directas en la ingenieria de la automoción comercial.

Por poner un ejemplo, Ferrari ya hace más de un año que trabaja en ese motor 1.6L, ya que ficharon a un ingeniero de Toyota (incluso antes de que esta desapareciese de la F1) para ponerlo en exclusiva trabajando en ese pequeño motor turbo. No recuerdo su nombre, pero creo que es italiano. Y si lo ficharon, es porque Toyota ya habia empezado con el desaroyo de tal unidad...

rodri777 escribió:Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.

Bares de presión (no los de Kimi [carcajad] ) con los que el combustible es inyectado en el cilindro. 500 es una burrada, aunque desconozco a que presión se inyecta actualmente. Supongo que a mayor presion de combustible sumado a mayor presion de aire (turbo), mayor par.
No entiendo mucho de mecanica pero, al ser un recipiente cerrado y la gasolina ser un líquido y por lo tanto no se comprime, al meter mas presión lo que se hace es meter mayor cantidad de aire, que al detonarse la gasolina genera mayor explosión y por ende mas potencia o par, esto último no lo se exactamente.
La FIA autoriza las órdenes de equipo en Fórmula 1
El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido hoy en Montecarlo.

Sin embargo se recuerda a los equipos que de acuerdo al 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:

- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos

- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.

- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.

- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.

- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.

- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.

- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.

- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.

http://www.as.com/motor/articulo/fia-autoriza-ordenes-equipo-formula/20101210dasdasmot_2/Tes
Vamos lo de siempre, pero ahora legal de nuevo.

Yo no he visto ningún deporte, en el que cambien tanto las normas de un año a otro.

Salu2.
UPz escribió:
wabo escribió:Sigo diciendo que con unos 3.0 Turbo... madremía los bicharracos que se podían montar. Pero entonces no casarían con la filosofía "verde" de la FIA...

La filosofia "verde" no es "solo" mas ecologica. Es un reclamo clarisimo para los fabricantes automovilisticos a exhivirse en este circo. No solo se trata de hacer un motor que gaste un 35% menos de combustible, rindiendo los mismos caballos y par que un 2.400cc atmosferico. Se trata enseñar al mundo de que son capaces los ingenieros de una y otra casa a la hora de fabricar motores potentes, con consumos reducidos, y a la vez capaces de aguantar miles y miles de km rindiendo al maximo en 4 o 5 grandes premios. Y tambien como los hacen hibridos combinandolos con potentes artefactos de recuperación de energia kinetica. No es muy descabellado pensar que dentro de unos años, la energia que se use en un F1 durante la carrera proceda en un 70% del combustible fosil y el 30% restante de la reciclada... Algo que tendria repercusiones directas en la ingenieria de la automoción comercial.

Por poner un ejemplo, Ferrari ya hace más de un año que trabaja en ese motor 1.6L, ya que ficharon a un ingeniero de Toyota (incluso antes de que esta desapareciese de la F1) para ponerlo en exclusiva trabajando en ese pequeño motor turbo. No recuerdo su nombre, pero creo que es italiano. Y si lo ficharon, es porque Toyota ya habia empezado con el desaroyo de tal unidad...

Hasta ahí llegaba [+risas] lo de los 3.0 lo decía más por unos mensajes anteriores que a la gente le parecía poco un 1.6 Turbo, y que eso, con un 3.0 Turbo con "tecnología F1" serían unos auténticos bicharracos XD
¿Asi que ahora se "permiten" las órdenes de equipo?

Tiene tela, el asunto: tanta hipocresía "a haser puñetas".

Sobre el tema de los motores, yo es que no entiendo a la F1, ni la entenderé nunca: tanto rollo con ahorrar costes, tantas "congelaciones" y no hacen mas que meter cosas nuevas que al final, cuestan una pasta a todos los equipos (y provocan que algunos se hundan por eso).

Ellos sabrán, pero como cuatro o cinco equipos no puedan seguir ese paso, no se que será de la F1...

Saludos
Yo no entiendo como se cambian tanto las normas...como se aburren... ya me está pareciendo excesivo, que poca seriedad.
UPz escribió:
rodri777 escribió:Entiendo...aunque de aquí a 2013 tienen tiempo los ingenieros para diseñar unos motores, que esperemos..espectaculares xD.

Bares de presión (no los de Kimi [carcajad] ) con los que el combustible es inyectado en el cilindro. 500 es una burrada, aunque desconozco a que presión se inyecta actualmente. Supongo que a mayor presion de combustible sumado a mayor presion de aire (turbo), mayor par.

pues mira, segun wikipedia sobre la famosa bomba common rail:

El gas oil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diésel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar.

asi que no parece una presion brutal
En Enero voy a dar Common Rail en clase,, ya os contare ya xDD
SLAYER_G.3 escribió:
UPz escribió:

pues mira, segun wikipedia sobre la famosa bomba common rail:

El gas oil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diésel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar.

asi que no parece una presion brutal

Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diésel se trabaja a una presión mucho más alta. --Wikipedia

El sistema de inyección de gasolina trabaja con presiones muy bajas 3 a 4 bares, 6 a lo máximo --> http://www.todoautos.com.pe/f9/motores- ... 28986.html (lo siento pero en una búsqueda rápida no he encontrado nada más "fiable").

-----------------

¿Quién dijo que 500 bar eran poco? [+risas]
Sobre presiones de inyección y demás... XD

semerjet escribió:No entiendo mucho de mecanica pero, al ser un recipiente cerrado y la gasolina ser un líquido y por lo tanto no se comprime, al meter mas presión lo que se hace es meter mayor cantidad de aire, que al detonarse la gasolina genera mayor explosión y por ende mas potencia o par, esto último no lo se exactamente.

El combustible en un motor se mete pulverizado por que, como bien apuntas, no se puede comprimir. Tanto se pulveriza que es prácticamente un gas... si no fuera así sería imposible comprimir la mezcla aire combustible.

Lo que se consigue con mayor presión es pulverizar aún más el combustible y meter más cantidad en "partes" má pequeñas, más "gasificadas" y, por tanto, compresibles.

Con esto se obtiene una detonación más potente siempre que la cantidad de aire introducida sea acorde con la cantidad de combustible.

Y ahí es donde entra en juego el turbo. Al comprimir el aire antes de introducirlo en los cilindors metemos mayor masa de aire en el mismo volumen por lo que podremos meter más combustible y aumentar el par del motor.

El turbo tiene un problema con esto: al comprimirse, el aire aumenta de temperatura y, al mismo tiempo de volumen por lo que la masa de aire introducida en el mismo volumen es menor... y para eso se inventó el intercooler XD, para enfriar el aire ya comprimido y conseguir que una masa de aire determinada ocupe menos volumen... por lo que en el mismo volumen se puede meter más aire y, en consecuencia, más combustible siempre que se "atomice" lo más posible que es donde entra en juego la presión de inyección del combustible (no ´se si me he explicado [ayay] )

SLAYER_G.3 escribió:El gas oil almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores diésel de Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar. asi que no parece una presion brutal

No lo es para un motro Diesel pero sí para un gasolina.

wabo escribió:El sistema de inyección de gasolina trabaja con presiones muy bajas 3 a 4 bares, 6 a lo máximo --> http://www.todoautos.com.pe/f9/motores- ... 28986.html (lo siento pero en una búsqueda rápida no he encontrado nada más "fiable").

(Así enlazo con las dos cuestiones...)

Hay que tenr en cuenta que la inyección en un diesel se hace directamente en la cámara de combustión (hablamos de motores de inyección directa... en los motores de inyección indirecta se hacía en una precámara de inyección, pero este tipo de construcción ya no se utiliza) y el combustible tiene que vencer la presión que existe dentro del cilindro. Además la inyección se produce en el momento en que la presión dentro del cilindro (y por tanto la temperatura del aire) es suficientemente alta para hacer que el gasoil arda.

Para simplificar: el índice de compresión en un motor diesel es de 20-25:1 (lo que quiere decir, a groso modo, que lo que antes ocupaba 20 cc., se comprime hasta ocupar 1 cc.)

En un motor de gasolina el índice de compresión suele estar 9-10:1.

Esto quiere decir que la presión dentro de un cilidro de un motor Diesel es mayor que en uno de gasolina y, por tanto, la presión a la que hay que inyectar el combustible para vencer esa presión debe ser también mayor.

La presión de 3/4 bares en motores de gasolina es con la que trabajan los motores de inyección "indirecta"... que no inyectan dentro del cilindro, sino que inyectan en el colector de admisión (apuntando a la válvula de admisión, pero fuera del cilindro) donde la presión no es tan grande y, por tanto, no es necesaria una presión alta.

Pero los motores de inyección directa (los que inyectan dentro del cilindro... el sistema que está imponíndose en la acutalidad y con el que se equiparán los motores de F1 con la nueva normativa) necesitan una presión mayor para vencer la presión que se genera dentro del cilindro.

Esta sistema utiliza una bomba de alta presión (al contrario que los sistemas de inyección indirecta o exterior solo cuentan con una bomba eléctrica) para elevar la presión de combustible hasta los 120 bares... por lo que, visto así, los 500 bares de límite en la F1 es bastante ;)

Un artículo donde explican la inyección directa de gasolina, la mezcla estratificada, la homogénea... y esas cosas XD

Un saludo.
Joder cuanto cambio, no? Me sorprende lo de la mecanica. Y a 12 mil rpm ... Que raro nos van a sonar ahora los F1. Igual ya no hay que ponerse tapones para ver una carrera en vivo. xD
si ya lo dije yo, que se dejen de tanta normativa y hagan campeonatos con coches de la decada de los 80 (Estaria curioso ni que por un año fuera, hicieran eso... Pero ya se sabe que la seguridad es la seguridad).
Para echar un ratejo os dejo esto. Aunque seguro que lo conoceis.

Recordando prototipos rompedores: Renault Espace F1
16 comentarios Por Óscar Miguel el 10 de Diciembre de 2010

Renault Espace F1

Hasta 1995 ningún fabricante generalista se había atrevido a dar manga ancha a su división “Motorsport” como Renault cuando quisieron realizar un doble cumpleaños: el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y la última década de éxitos de Renault en la F1. Ni así se explica la razón para construir un Espace de 800 CV.

La Espace de la época pasó por las manos de los expertos de Renault en la máxima competición para perder muchos kilos de peso – es fácil adivinar el tipo de fibra usada para ello – y no morir en el intento. En lugar del cuatro cilindros habitual Renault instaló el motor del monoplaza Williams-Renault FW15C: 3.5 40V V10 de 700 CV al que le consiguieron sacar tras unos cuantos ajustes 800 CV.
El bloque motor iba situado en posición central en lugar de frontal y la transmisión trasladaba la fuerza a las ruedas traseras mediante un cambio automático de seis marchas. Con semejante potencia en un coche del tamaño del Espace no parece exagerada la decisión de reforzar la suspensión y mucho menos la opción de usar frenos carbocerámicos.

Los tiempos de la Espace F1 hacen honor al sufijo que lleva su nombre. En 2.8 segundos era capaz de pasar de estar completamente parado a rodar a 100 Km/h y en sólo 4.1 segundos más alcanza los 200 Km/h. La velocidad máxima que alcanzó en pista fuera de 312 Km/h y creo que con ello se gana la medalla al monovolumen más rápido de todos los tiempos.

Diariomotor.

http://www.youtube.com/watch?v=mORZNa8AKXQ&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=uklB0fgRkfQ&feature=player_embedded

Y un competidor. :p
TH2RS Volkwagen Multivan.

Motor: 3.6 bóxer extraído de un Porsche 996. 800 CV y 900 Nm

http://www.youtube.com/watch?v=S8Ujhfi-4FU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=5wjFROTXAvM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=qSlwMT7ZaEw&feature=player_embedded
Invoco el enciclopédico saber de Tocholan para intentar descubrir que supuesto coche de F1 es este:

Imagen

Es que acaba de salir el primer trailer del Forza 4 y aparece este coche, aquí el vídeo completo:

http://www.youtube.com/watch?v=qRXIW-oieg4

A partir del segundo 35.

¿Quizás este?

Imagen
Mirar lo que me han dado mis tios que tenian por casa :D

Coche F1 R/C de Nigel Mansell, con el que se proclamó campeón del mundo
Imagen

Imagen

Imagen

El cartón para atornillar a los bajos:

Imagen

Ahora unos libros bastante interesantes:

Imagen

Precintado :D
Imagen

Imagen

Que contento estoy :D :D
eolustre escribió:Mirar lo que me han dado mis tios que tenian por casa :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [flipa] [flipa] [flipa] Espectacular, muy chulo, encima se ve en muy buen estado.
Kolombo, por el color, es un McLaren con su "livery" original. Viendo sólo un cacho del morro, puede que sea el M7 de 1969.

Imagen

Que no molaba ni nada, el bicho XD
Citron escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [flipa] [flipa] [flipa] Espectacular, muy chulo, encima se ve en muy buen estado.

Esta precintado, en buen estado esta xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...uhmmmm... ¡mamón! XD

¿Te parece bonito venir por aquí a darnos envidia? XD

En fin... ya no eches a la lotería que lo que te tuviera que tocar este año ya te ha tocado :p ... que lo disfrutes [oki]  (es una pasada)

kolombo escribió:Invoco el enciclopédico saber de Tocholan para intentar descubrir que supuesto coche de F1 es este:

Det_W.Somerset escribió:Kolombo, por el color, es un McLaren con su "livery" original. Viendo sólo un cacho del morro, puede que sea el M7 de 1969.

Me apunto a la teoría de Det. Tiene toda la pinta de ser el M7... pero hay que tener la vista afinada para ver que aparece en el trailer, por que es visto y no visto.

Un saludo.

Edito... acabo de ver esta noticia:Fallece Tom Walkinshaw.

Además de ser director técnico de Ligier, Arrows (en la época de De la Rosa) y Benetton (fué el que llevó a Ross Brawn a la F1 y consiguió el campeonato del 94), Walkinshaw fue fundador del TWR, vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1988 y 1990 con Jaguar, llevó a la victoria al Volvo 850 SW (un coche "ranchera") en el campeonato birtánico de turismos y, últimamente, dirigía un equipo de los V8 Supercars en Australia.

Otro de los grandes de este "negocio" que nos deja. Descanse en paz.
5683 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113, 114