¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

eolustre escribió:
PuKaS escribió:El medio quemazo en la cara merece la pena, solo por ver a los F1 correr y escuchar esos motores [carcajad] [carcajad]

Yo estuve de comisario deportivo, esos que veis en la tele sacando las banderas y sacando a los coches o las motos :p , en MotoGP, y claro, nosotros estábamos prácticamente a la solana todo el día, aunque había una pequeña tienda que nos protegía aunque no cabíamos todos.

Allí teníamos que estar a las 7:30 de la mañana cuando aun era de noche y el cabroncete del conductor del Safety Car salía a dar unas vueltas antes de que empezase todo para calentar, y claro, a esas horas hace frío en una zona tan abierta como un circuito, pero a medida que avanzan las horas y estas todo el día con el sol encima terminas con una camiseta, cuando al entrar uno lleva: 2 camisetas, 2 sudaderas, chaqueta e impermeable. Y encima todo naranja, como terminaban nuestras caras al final del día XD

La de veces que nos habrán confundido con butaneros [carcajad]

Una duda, puedes explicar que hay que hacer para ser comisario deportivo?
Creo que si lo fuera en una carrera seria demasiado feliz :D
Y puedes contar más cosillas?
Saludos!

Yo si no te importa te puedo contar lo que tengo que hacer yo para ser comisario de ruta para el año que viene, porque para este no me va bien. En primer lugar tengo que ir a un curso ( aquí en Valencia es en una academia o algo así, no se en los demás sitios como estará ), cuando terminas esa formación, realizas un examen y haces unas practicas. A partir de hay si no me equivoco pagas X dinero a la federación para federarte y poder ir a los GPs de Formula 1 por ejemplo. También tienes la opción de ser comisario de ruta sin estar federado, pero en este caso solo vas a cosas como la F2, turismos y "poco mas". Este seria el caso para automovilismo, que es para lo que yo quiero, para las motos no se como estará.
thadeusx escribió:EDIT: Pukas una curiosidad.Llevabais radio?En las motos será algo mas fácil por no haber banderas azules y tal (creo) pero en coches no sabrás como va el tema para saber a que coche sacarle que bandera?

El jefe de puesto lleva un Walky-Talky y la mayoría de veces es para decir dorsal del que se cae. Y si que hay banderas azules, aunque menos que en la F1 ya que las carreras son más cortas, pero normalmente es porque estamos atentos y con alguna hoja marcamos los dorsales de los que hay que sacar bandera azul y ver si se acercan mucho a el.

eolustre escribió:Una duda, puedes explicar que hay que hacer para ser comisario deportivo?
Creo que si lo fuera en una carrera seria demasiado feliz :D
Y puedes contar más cosillas?
Saludos!

Pues para motos te tienes que sacar la licencia en la federación valenciana de motociclismo y tener suerte y que te llamen o conocer a algún jefe de puesto. No se cobra mucho pero es más por estar en un sitio privilegiado y gente que le entusiasma las motos. Cuando yo iba la licencia costaba sobre 50€, aunque en un fin de semana lo recuperas.

Para coches es también sacarte la licencia en la federación de automovilismo, creo que es más cara, ya que nunca la he tenido, y hacen un examen sobre reglamentaciones. Será igual que en MotoGp y tener suerte o conocer a alguien en algún puesto. Mi hermana si que se lo saco y fue a la F1 en el Valencia Street Circuit.

Ambas licencias son anuales y cada año hay que renovarlas.

De coches solo estuve una vez y porque necesitaban gente en ese finde. Carrera de resistencia y me tocó estar en pit line comprobando que no repostara a la vez que cambiaban ruedas en un equipo alemán que usaba un Lambo Muercielago GT.
Entonces me parece que lo dejo como proyecto a largo plazo, ahora mismo no tenga pelas para pagarme una licencia ni ir de madrid a valencia a hacer cursillos XD
Y una duda asi por curiosidad, cuando un piloto se caia y le ibas a recoger y tal, son amables y te tratan bien? Es que siempre parece que se quieren quitar a todos de encima, y están muy muy cabreados XD
Gracias por contestar!
Siguiendo con el "Tema" del hilo, me acabo de ver un documental sobre los años 70 en la F1, y vaya mal bicho estaba hecho el Hunt, madre mía XD
eolustre escribió:Entonces me parece que lo dejo como proyecto a largo plazo, ahora mismo no tenga pelas para pagarme una licencia ni ir de madrid a valencia a hacer cursillos XD
Y una duda asi por curiosidad, cuando un piloto se caia y le ibas a recoger y tal, son amables y te tratan bien? Es que siempre parece que se quieren quitar a todos de encima, y están muy muy cabreados XD
Gracias por contestar!
Siguiendo con el "Tema" del hilo, me acabo de ver un documental sobre los años 70 en la F1, y vaya mal bicho estaba hecho el Hunt, madre mía XD

Depende del piloto. Los más jovenes quieren aprovechar todo el tiempo posible, y más si son lo que tienen que llamar la atención para ir a equipos buenos, y enseguida quieren volver, aunque si se ve que la moto esta muy tocada o se cala no se deja salir. Hay otros que son más simpaticos como Dovicioso, que se cae en un puesto bis y mientras esperaba a la scooter para volver al box se hizo fotos con unos comisarios y encima les firmo un autografo xD

Luego esta Rossi que cuando se cae hace malabares para no calar la moto y volver antes al box, aunque le cueste hacerse daño en la mano.
PuKaS escribió:
eolustre escribió:Entonces me parece que lo dejo como proyecto a largo plazo, ahora mismo no tenga pelas para pagarme una licencia ni ir de madrid a valencia a hacer cursillos XD
Gracias por contestar!

Depende del piloto. Los más jovenes quieren aprovechar todo el tiempo posible, y más si son lo que tienen que llamar la atención para ir a equipos buenos, y enseguida quieren volver, aunque si se ve que la moto esta muy tocada o se cala no se deja salir. Hay otros que son más simpaticos como Dovicioso, que se cae en un puesto bis y mientras esperaba a la scooter para volver al box se hizo fotos con unos comisarios y encima les firmo un autografo xD

Luego esta Rossi que cuando se cae hace malabares para no calar la moto y volver antes al box, aunque le cueste hacerse daño en la mano.

Joder que envidia me estas dando... Rossi es genio y figura hasta cayendose!
paliyoes escribió:Fotitos de hoy:

http://www.megaupload.com/?d=GK1WFS17

Rojos saludos.

¡Joder! He visto fotos de la prensa peor que las tuyas. Mi enhorabuena. Un pack cojonudísimo y las fotos a gran calidad. Llevarías un peaso cámara para que salgan con tan buena resolución. Y por lo que veo el día acompañó.

ByEs [buenazo]
Aqui os dejo un video de los entrenos de jerez de ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=kt4_AVBtyjk

Rojos saludos.

Muy buenas fotos, muchas gracias [oki]
barrichello el mas rapido, alonso, 3o, senna 1seg mas lento que heífil
y una cosa, ha dicho pirelli que cambiara los compuestos para barcelona, no profundamente, me preocupe q quiten desgaste
bitman escribió:

Rojos saludos.

¡Joder! He visto fotos de la prensa peor que las tuyas. Mi enhorabuena. Un pack cojonudísimo y las fotos a gran calidad. Llevarías un peaso cámara para que salgan con tan buena resolución. Y por lo que veo el día acompañó.

ByEs [buenazo]

Qué va, una Canon450D y un Tamron 28-300, normalito, y en realidad el día no acompañaba lo más mínimo, estaba nublado, con niebla, complicada un poco la cosa.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
bitman escribió:

Rojos saludos.

ByEs [buenazo]

Qué va, una Canon450D y un Tamron 28-300, normalito, y en realidad el día no acompañaba lo más mínimo, estaba nublado, con niebla, complicada un poco la cosa.

Rojos saludos.

Has estado al lado mia macho jaja mira los videos que he puesto atras xD sobre todo en el de 3 minutos y pico que es donde estube por la mañana XD
Hombre, una cámara discreta no es...jeje. ¿El tiempo no acompañó dices? Bueno, la verdad es que el sábado hizo un calor que te pasas...y el domingo estuvo más nublaillo (que es como a mi me gusta).

ByEs [buenazo]
fanNo1 escribió:barrichello el mas rapido, alonso, 3o, senna 1seg mas lento que heífil
y una cosa, ha dicho pirelli que cambiara los compuestos para barcelona, no profundamente, me preocupe q quiten desgaste

¿Heìfil? ¬_¬
Es Jifil joder. :o

A estas alturas y con esas meteduras de pata. :o

xD
Adris escribió:Es Jifil joder. :o

A estas alturas y con esas meteduras de pata. :o

xD

[qmparto]
Cuidao, que ahora si escribes Jifil mal, Tocholan te banea [+risas]
jifil jifil jifil jifil jifil jifil jifil
Vaya niñerías.Luego alguien pone "sin cuello" y a saltar...
1Saludo
thadeusx escribió:Vaya niñerías.Luego alguien pone "sin cuello" y a saltar...
1Saludo

Una cosa es no saber poner el nombre en ingles y otra cosas es llamar a alguien "sin cuello",digo yo vamos.En fin. ¬_¬

salu2
No cuela ...y es Alemán ;)
1Saludo
fanNo1 escribió:y una cosa, ha dicho pirelli que cambiara los compuestos para barcelona, no profundamente, me preocupe q quiten desgaste
thadeusx escribió:No cuela ...y es Alemán ;)
1Saludo

Te estoy diciendo el nombre original,ya se que es Aleman. :p a ver si has inventao tu la F1 y los demas no sabemos nada. [sonrisa]
nos centramos en la F1 y dejamos las tonterías?
fanNo1 escribió:nos centramos en la F1 y dejamos las tonterías?

¿Hay algo de lo que hablar?
Abel@ escribió:
thadeusx escribió:No cuela ...y es Alemán ;)
1Saludo

Te estoy diciendo el nombre original,ya se que es Aleman. :p a ver si has inventao tu la F1 y los demas no sabemos nada. [sonrisa]

Ehm y eso a que viene si se puede saber?Y tengo mis dudas de que sea inglés el orígen.
1Saludo
Todavía queda mucho, pero alguien de aquí va a Montmeló en mayo?
entrevista de Alonso en AS, para mi lo importante

...................Tengo un amigo que un día, que estábamos en Montmeló entrenando, cuando me metí al motorhome me dijo que fuera había unos que conocía de esos foros de Internet. Algunos de ellos me criticaban y mi amigo pensaba que, si me pedían un autógrafo, no debía hacerles caso. Salí y uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. O sea, que una cosa es Internet y lo valiente que eres allí y otra la admiración que recibo por parte de todo el mundo. Y creo que hay mucha más unanimidad de lo que se intenta decir o escribir, porque vende más decir que los hay anti Alonso que decir que han venido 30.000 personas a verme, porque eso es lo normal y nadie lo escribe..........

yo personalmente, me he llevado una alegría de ver que Alonso piensa así de su afición.

Saludos
aqui hay user que empiezan a meterse con users, pero en un cara a cara la cosa cambiaría
que opinais sobre lo q han dicho sobre q cambiaran los neumatícos pa barcelona? ojala no dísminuyan el desgaste
"Pirelli ha anunciado hoy mismo que cambiará sus compuestos blandos y superblandos de cara a las pruebas de la semana que viene en Montmeló, aunque no serán modificaciones profundas."
En pricipio no son grandes cambios dicen.A ver en que queda.Igualmente es normal que aún estén probando.Ahora es cuando tienen el rodaje real al probarlos todas las escuderías.
1Saludo
20 vueltas me sigue pareciendo mucha duracion....
¿Se sabe ya qué días corren los pilotos este fin de semana?
Estoy revisando los paquetes de fotos de Jerez, y veo que hay MUCHAS fotos de la gente en las gradas.
Como veo que sois muchos los que haveis estado alguno de los dias, si quereis os hago un minipack a ver si os encontrais... ¿os parece?
Hadesillo escribió:¿Se sabe ya qué días corren los pilotos este fin de semana?

el viernes corren, solo se eso
pD dura 4 dias
UPz escribió:Estoy revisando los paquetes de fotos de Jerez, y veo que hay MUCHAS fotos de la gente en las gradas.
Como veo que sois muchos los que haveis estado alguno de los dias, si quereis os hago un minipack a ver si os encontrais... ¿os parece?

estas de coña??

siendo de lo mas egoista, centrate (o mandamela todas) de la pelouse entre nieto y peluqui muy cerquita de esta ultima [+risas] al lado de un gran arbusto y entre humo blanco.... [beer]
Fanzelda escribió:Has estado al lado mia macho jaja mira los videos que he puesto atras xD sobre todo en el de 3 minutos y pico que es donde estube por la mañana XD

Realmente, no estuve en ningún momento sobre la grada X-1, que es de dónde veo procede ese vídeo, hacer fotos en las gradas es complicado con la verja, intenté hacer la mayoría desde las verjas que no tenían doble vallado, con el máximo zoom posible, así "difuminas" hasta casi hacer invisible el verjado. Además, los putos postes de megafonía bien podrían estar detrás de las tribunas.

Vídeos del Domingo:

http://www.megaupload.com/?d=X0FEM24S
http://www.megaupload.com/?d=Q7T4MEG7
http://www.megaupload.com/?d=AQ08PWFT
http://www.megaupload.com/?d=5RAHH5HS

Rojos saludos.
UPz escribió:Estoy revisando los paquetes de fotos de Jerez, y veo que hay MUCHAS fotos de la gente en las gradas.

Te lo agradeceria mucho sinceramente :)
1Saludo

Vamos a ver...

Lo de "Jifil" es calgo que saqué yo hace ya un par de años. La razón es que me solía equivocar bastantes veces al escribirlo y, como algún que otro lo sacaba (...y no miro a nadie  Imagen XD ) lo escribí así para no eqvocarme XD

En ningún momento lo hice ni como insulto, ni como menosprecio y, en mi opinión (aunque cada uno sabrá el sentido que dá al tema) no creo que ninguno de los que lo han utilizado en este hilo lo hayan hecho con ninguna intención de ofender.

En mi caso lo utilizo hasta cariñosamente (igual que me he referido en alguna ocasión a Kimi como "el Pokemon" por una anécdota que me ocurrió con mi hija y el apellido del finlandés).

Así que has estado bastante desafortunado comparando lo de "Jifil" con el "sin cuello", "el niñato", "el del dedito" (ya sé que los últimos no los has puestro tú... pero el caso es el mismo) que en la mayoría de las ocasiones si que se ponen para ofender.

No veamos fantasmas donde no los hay ;)

fanNo1 escribió:que opinais sobre lo q han dicho sobre q cambiaran los neumatícos pa barcelona? ojala no dísminuyan el desgaste

Me dá igual lo que cambien... siempre que no nos encontremos con la situación esperpéntica que vimos el año pasado, con ruedas blandas que duraban una carrera y ruedas duras que servién para tres y en las que apaenas se notaba rendimiento distinto de un compuesto a otro (o situaciones como la de Canadá que las blandas duraban la vuelta de salida, una de carrera y la de volver a entrar para cambiar...).

En resumen: que hagan unos compuestos más coherentes que los hizo Bridgestone el año pasado.

Un saludo.
yo quiero q vuelva la gasolina in-carrera xD pero...
almenos 2 ó incluso 3 paradas! que en la vuelta 15 se acababa la carrera!
Thonolan escribió:
1Saludo

Vamos a ver...

Lo de "Jifil" es calgo que saqué yo hace ya un par de años. La razón es que me solía equivocar bastantes veces al escribirlo y, como algún que otro lo sacaba (...y no miro a nadie  Imagen XD ) lo escribí así para no eqvocarme XD

En ningún momento lo hice ni como insulto, ni como menosprecio y, en mi opinión (aunque cada uno sabrá el sentido que dá al tema) no creo que ninguno de los que lo han utilizado en este hilo lo hayan hecho con ninguna intención de ofender.

Tocho, creo que te has dejado esto accidentalmente
Imagen
en mi espalda [+risas]

Y como resalto en la negrita, creo que no sólo no hay intención de ofender, sino todo lo contrario. Es más, si tuviese oportunidad le escribía a Jifil sobre el tema y montaba el "Club de Fans de Jifil y Tocholan" [poraki]
Ya tuve yo bronca la temporada pasada to thadeSUX [poraki] a cuenta de Alguersaurio...

Que una cosa son las coñas con los nombres de los pilotos, sin ninguna mala intención y en ocasiones asta con cierto cariño, que decir el sin cuello, etc...

Rompekonen, Basuratton (este reconozco que si es a mala ostia, pero es que cada vez que pienso que este manta ha sido campeón del mundo [+furioso] ), Alguersaurio, Alguerguarri (cuando hace alguna perrada), Jifil, Hamiltongo (este también tiene traca [poraki] ), Lloronso, Manassa, Eccestone(este si que va con total merecimiento), Charlie WAITING...

Y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza [tomaaa]
No se os olvide la variante "Ángel-guarri" ;)

ByEs [buenazo]
eraser escribió:Tocho, creo que te has dejado esto accidentalmente
Imagen
en mi espalda [+risas]

¡Uy!... y yo buscándolo, que no sabía donde lo había puesto XD

NoRiCKaBe escribió:Y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza

El "Güitin" (es que lo del apellido del ínclito Charlie "Dedo Rápido", no soy capaz de escribirlo bien casi nunca XD ), El "Alguersuariano" o "Alguersauriano" referiendonos a la forma de hablar de Alguersuari en las entrevistas (el "culifain" y esas cosas...).

De la lista que has puesto antes, algunos de ellos si que se han puesto la mayoría de las veces con intención de ofender. Otros (como Alguersaurio o Jifil) todo lo contrario.

Lo de "Pokemon" refiriendome a Kimi, viene por que, hace unos años me levanté temprana para ver un G.P. (tuvo que ser en Australia 2007). Acababa de finalizar la carera y se levantó mi hija, fué hasta donde yo estaba viendo la carrera y me preguntó: "¿Quien ha ganado?"... "Raikkonen"... y me contestó "¡Uy!... ese tiene nombre de Pokemon" XD

Un saludo.
thadeusx escribió:"Pirelli ha anunciado hoy mismo que cambiará sus compuestos blandos y superblandos de cara a las pruebas de la semana que viene en Montmeló, aunque no serán modificaciones profundas."
En pricipio no son grandes cambios dicen.A ver en que queda.Igualmente es normal que aún estén probando.Ahora es cuando tienen el rodaje real al probarlos todas las escuderías.
1Saludo

Ya se empiezan a echar atrás estos de Pirelli.. en fin. Sólo espero que no sea como el año pasado.

Interesante artículo: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... por-equipo

P.D: Tampoco nos olvidemos de Luca Badoer XD
OK lo siento, estaba algo irritable ayer y pillé el tema por donde no era...lo mejor es que pase del tema nombres de aquí en adelante [beer]
1Saludo
Yo lo que no entiendo es porque le llaman a Alonso "sin cuello" si en realidad lo que pasa, es que tiene dos cuellos en uno [+risas]
Ya nos olvidamos de paquetinho? XD
aqui mas
felipe massa de pizza, felipe guasa, felipe farsa, miguel zapatero, jandro truño, hamiltonto, frenando afondo, lucas grasiento, el boton, mark webon, el gominas, buemierd.., de la cosa, timo glock al q se le rompió la caja de cambios x ser un timo, nelson paquete

con cariño todos menos el de buemi XD
fanNo1 escribió:aqui mas
felipe massa de pizza, felipe guasa, felipe farsa, miguel zapatero, jandro truño, hamiltonto, frenando afondo, lucas grasiento, el boton, mark webon, el gominas, buemierd.., de la cosa, timo glock al q se le rompió la caja de cambios x ser un timo, nelson paquete

:-? :-? :-? :-? [mad]
Imagen
4540 respuestas