¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

¿Que circuito de F1 era aquel que estaba abandonado y casi cubierto por la hierva?
A1 Ring.

http://www.youtube.com/watch?v=N-oux9EBbn0

Este es del circuito remodelado en el 95 por Tilke

con el tema de los circuitos que viene provocado a Bahrein he decidido hacer un pequeño post homenaje/denuncia a Herman Tilke xD. Os dejo los circuitos creados desde 0 por tilke (Ha hecho remodelaciones en varios buscando soluciones que en su mayoria no han servido para nada)

Sepang

Imagen

Sachsenring

Imagen

Sakhir

Imagen

Shangai

Imagen

Istambul

Imagen

Valencia

Imagen

Motorland

Imagen

Yas Marina

Imagen

Yeongam

Imagen

Este año

Jaypee Group

Imagen

Futuro inmediato

Austin

Imagen

Sochi

Imagen

Que quiero decir con todo esto? xD.

Hasta 2005 con Istambul, los Tilkodromos eran buenos (A lo mejor bahrein falla).

Sepang tiene 2 grandes rectas con curvas muy exigentes.

Shangai como quiso inspirarse en varios elementos chinos, le quedo un circuito muy bonito, porque las grandes frenadas vienen acompañadas de curvas muy tecnicas y en las que es muy facil errar y en consequencia traccionar mal y acelerar mas lentamente que tu rival.

En Turquia ya empieza a cuadricularse, pero realiza varios detalles que parece que el no se ha dado cuenta que permiten ver adelantamientos en ese circuito.

Si uno mira Spa, Suzuka, Gilles Villeneuve incluso un circuito como Albert Park (que de primeras no tiene pinta de ser un circuito de espectaculo) piensas, porque ahi se ven adelantamientos y en los tilkodromos no?

Tilke desde hace unos años lleva creando y corrigiendo circuitos en busqueda de nuevos puntos de adelantamiento.
Queda patente que para el la solucion se basa en combinar sectores tecnicos con grandes rectas y mirando circuitos mas antiguos se ve que no es necesario eso.

El Mayor problema que yo veo a los Tilkodromos es que 1º los sectores mas exigentes y donde se pueden cometer errores de conduccion, si un piloto no se sale/estampa contra el muro no son aprovechables para nada, porque las rectas se encuentran muy alejados de ellos...
Por contra la parte de las rectas viene precedidas de curvas "asquibles" con lo que uno sabe que si accelera bien es practicamente imposible que le adelanten porque coges el espacio suficiente para llegar a final de recta sin que te hayan podido meter el morro.

Yo no soy ingeniero por tanto lo que digo lo hago en base a lo que veo xD. Supongo que a la hora de crear un circuito se tienen en cuenta muchisimos mas aspectos que yo desconozco.
Pero claro como aficionado tambien puedo dar mi opinion.

Como dije hace un rato tu miras x circuitos y ves una serie de adelantamientos. Yo creo que si Tilke se fijara en ellos, veria cosas que les unen a todos. Y esas cosas es el hecho de tener curvas rapidas que preceden las rectas.

Un circuito puede terner curvas exigentes como las orquillas de Magny Cours, Spa o Gilles Villeneuve. Puede tener una chicane pronunciada como la de Istambul o Suzuka etc pero veo clave las curvas rapidas antes de las grandes rectas.

Las enlazadas de Silverstone
Eau Rouge
130R
la recta de Brasil
Las enlazadas y la curva rapida antes de Adelaide
Las enlazadas de Albert Park que preceden Ascari
Nurburgrin GP
Su Parabolica de Hockenheim (Aunque el 2º sector sirva para poco o nada)
etc.

Todas esas curvas lo que provocan es trazada unica y por tanto coger rebufo derivando en que si se es mas rapido y habil, se adelanta a final de "recta".

Asi es como lo veo yo xD.

Mi conclusion.

Tilke dejate de esquadra y cartabon y piensa en curvas rapidas antes de una recta xD. Puedes seguir metiendo sectores muy tecnicos, pero mezclados con rectas y curvas rapidas porque sino los errores a penas penalizan.

Aunque como digo, desde la ignorancia es facil hacer juicio xD.

Cabe decir que Austin aunque tiene pinta fea esteticamente hablando, puede ser un buen circuito teniendo en cuenta lo que yo he dicho (A no ser que sea urbano pero no me consta).

Por su parte creo que si valencia no fuera urbando y por tanto el tema muros y estrechor de la pista, seria un grandisimo circuito, pero es un suponer [+risas] (Probandolo en pc es un circuito divertido para conducir xD)

P.d: Perdon por el tocho. No le queria quitar el titulo a Thonolan xd (aunque ni a la 4 parte he llegado xD)

kolombo escribió:¿Que circuito de F1 era aquel que estaba abandonado y casi cubierto por la hierva?

hockenheim la parte inutilizada del trazado antiguo
reberes escribió:Por su parte creo que si valencia no fuera urbando y por tanto el tema muros y estrechor de la pista, seria un grandisimo circuito, pero es un suponer [+risas] (Probandolo en pc es un circuito divertido para conducir xD)

Oh!! mis oghos!!! XD

Después de la broma pertinente, muy interesante post.
reberes escribió:Que quiero decir con todo esto? xD. Hasta 2005 con Istambul, los Tilkodromos eran buenos (A lo mejor bahrein falla)...

Habrá fundamentosen tus deducciones o no, pero los hechos son claros y son tal y como los expones: cada Tilkódromo es peor que el anterior.

Sepang es un trazado de lo más interesante: China no está mal; Bahrein es infumable; Tuquía es un gran trazado para conducir pero, desgraciadamente (como pasa con Imola) no para competir... y asíi, cada vez peor.

Si salvo alguno (de momento) es Singapur. Es cierto que es complicado adelantar pero las tres carreras han dejado momentos interesantes. Será por que  se disputa de noche; será porque tiene ese "sabor a Mónaco" de pasar rozando los muros... no sé, pero es un circuito interesante. La pega que le veo es que la carrera es demasiado larga para las características del trazado.

Y también es cierto que trazados clásicos (como Spa o el siempre olvidado Nürburgring... el nuevo) son circuitos en los que se ven buenas carreras, adelantamientos... y no están específicamente pensados para ello (como presume Tilke que hace al diseñar sus circuitos... como Abu Dabhi [poraki] )

También es cierto que otros de los "de toda la vida" dan pocas oportunidaes (o ninguna) para adelantar (Hungaroring o Silverstone)... pero al menos ofrecen dificultades que no tienen los circuitos Tilke.

Sus últimos delirios han consistido en mezclar tramos "inspirados" (copiados, vaya [sati] ) de circuitos clásicos (como "El sacacrochos de Motorland o el proyecto de Austin con un remedo de las enlazadas de Becket de Silverstone).

Definitivamnete, ha perdido el rumbo y se debería dar cancha a alguien con ideas distintas... pero aquí manda Bernie y sus buenos duros se sacará con los encargos... por que si no, no se entiende.

reberes escribió:P.d: Perdon por el tocho. No le queria quitar el titulo a Thonolan xd (aunque ni a la 4 parte he llegado xD)

Nada... tú sigue practicando que ultimamente ya no soy lo que era XD

Un saludo.

P.D.: que se me pasaba... mal rollito los tiempos en Montmeló. Comparando con el año pasado (y por mucho que esto sean pruebas y cada uno vaya a una cosa) Red Bull va a estar por delante del resto... y Ferrari parece estar en la misma situación que el año pasado: por detrás de Red Bull y por delante de los demás... si es así, aún hay esperanzas (aunque la fiabilidad que está mostrando el RB7 es muy superior a la que mostró el RB6 en pretemporada)
Pues de los Tilkodromos, de los que mas me gustan es el de Motorland, que por cierto, has puesto el circuito de MotoGP, la recta de detras llega hasta el final y este año en las WS by Renault, se estrena una variante, la curva 14, sera la tipo "monaco", más cerrada.

Un saludo ;)
Thonolan escribió:P.D.: que se me pasaba... mal rollito los tiempos en Montmeló. Comparando con el año pasado (y por mucho que esto sean pruebas y cada uno vaya a una cosa) Red Bull va a estar por delante del resto... y Ferrari parece estar en la misma situación que el año pasado: por detrás de Red Bull y por delante de los demás... si es así, aún hay esperanzas (aunque la fiabilidad que está mostrando el RB7 es muy superior a la que mostró el RB6 en pretemporada)

sí, eso pensé yo. un segundo es bastante...

el dato positivo? que ferrari dio 80 vueltas más y no tuvo problemas. aunque es positivo relativamente, que igual es que en red bull van tan sobrados que no les hace falta más.
a de la rosa le escuche comentar que en monmelot no te puedes ocultar de tus debilidades, circuito de tremenda aerodinamica.

que sean pruebas que si no, solo nos va a quedar la fiabilidad, que por otra parte espero que el año de experiencia de ferrari con el kerts, les de ese plus sobre red bull.

otro dato importante parece que van a ser la excesiva dregadacion de los neumaticos, otra cosa que espero, es que ferrari siga con su tradicion de consumir poco las ruedas, pero esto hay que verlo si con los pirelli les va tan bien como con los bridgestone.

saludos

edt, que entre pa´las gracias a Ups [+risas] por las fotos de Jerez..............no habido suerte con wally :( , a ver si para proxima..... [oki]
El chasis de la presentación de Ferrari (nº 288) está ahora mismo en Maranello y lo están actualizando para Bahrein (o la que venga). Ahora mismo están corriendo con el nº 287.

Así están las cosas en Bahrein: http://www.youtube.com/citizentube
Un saludo.

P.D.: que se me pasaba... mal rollito los tiempos en Montmeló. Comparando con el año pasado (y por mucho que esto sean pruebas y cada uno vaya a una cosa) Red Bull va a estar por delante del resto... y Ferrari parece estar en la misma situación que el año pasado: por detrás de Red Bull y por delante de los demás... si es así, aún hay esperanzas (aunque la fiabilidad que está mostrando el RB7 es muy superior a la que mostró el RB6 en pretemporada)

Aquí hay que tener en cuenta muchas cosas. Fernando marcó su mejor tiempo a primera hora de la mañana, cuando todavía no había goma. Vettel lo hizo en los últimos minutos. Después, no tienen porque entrenar vueltas de clasificación, sino como va el coche descargado con diferentes setups y como se comportan los neumáticos con ellos. Esto son cosas muy muy irreales, aunque sí es cierto que en Barcelona ya empezamos a sacar conclusiones, pero ni de coña están tan lejos Ferrari y RedBull. Como detalle (que en realidad no son más que suposiciones), un experto ingeniero dice que Ferrari está por delante de RBR. Sin embargo, otros afirman que es al contrario. Conclusión: nadie lo sabe [poraki] XD

Hay que echarle una ojeada a los tiempos del año pasado para darse cuenta de lo simbólicos que son estos tiempos:

01- Mark Webber 1:21.487 (109 vueltas)
02- Nico Hulkenberg 1:22.407 (82 v)
03- Nico Rosberg 1:22.514 (107 v)
04- Pedro De la Rosa 1:23.144 (73 v)
05- Jenson Button 1:23.452 (101 v)
06- Vitantonio Liuzzi 1.24:064 (65 v)
07- Fernando Alonso 1:24.170 (74 v)
08- Vitaly Petrov 1:24.173 (74 v)
09- Jaime Alguersuari 1:24.968 (111 v)
10- Lucas Di Grassi 1:27.057 (31 v)
11- Fairuz Fauzy 1:28.002 (76 v)

A parte, ahora mismo Barrichello le ha sacado una décima al mejor tiempo de Vettel de ayer. Seguro que ahora sois menos alarmistas [+risas]
los tiempos de jifil son xk iba en igualdad de condiciones XD
El chasis de la presentación de Ferrari (nº 288) está ahora mismo en Maranello y lo están actualizando para Bahrein (o la que venga). Ahora mismo están corriendo con el nº 287.

Esto me tranquiliza... pero solo un poco XD.
Miedo me dan los RB.
Gracias por las fotitos Upz :)
Bueno ya esta RB en 1.23,4.
En RB están haciendo tantas cortas de dos vueltas. Condiciones de clasificación.

Un saludo.
empezamos bien con los red bull... mecawen la leche [mamaaaaa]
Bueno pues acabo de venir de Mont Meló de ver los entrenamientos de la F1. La verdad es que habia bastante gente por todos lados , almenos a las 12 y 30 la tribuna estaba llena. Fernando tardo en salir por problemas con su motor o eso han dicho desde los altavoces.

La verdad es que hacía años que no los veia en directo, el sonido, pues bueno hacen ruido pero no como antes, ni mucho menos, y me da la sensación de que van lentos. Claro que normal ( 2.400cc,8 cil en V, no pueden repostar, etc). pero bueno ha estado bien. Ahora pasare las fotos al pc y pongo algunas( soy malisimo haciendo fotos eh xD).

Salu2
Project-2501 escribió:Bueno pues acabo de venir de Mont Meló de ver los entrenamientos de la F1. La verdad es que habia bastante gente por todos lados , almenos a las 12 y 30 la tribuna estaba llena. Fernando tardo en salir por problemas con su motor o eso han dicho desde los altavoces.

La verdad es que hacía años que no los veia en directo, el sonido, pues bueno hacen ruido pero no como antes, ni mucho menos, y me da la sensación de que van lentos. Claro que normal ( 2.400cc,8 cil en V, no pueden repostar, etc). pero bueno ha estado bien. Ahora pasare las fotos al pc y pongo algunas( soy malisimo haciendo fotos eh xD).

Salu2

Pues no sabes la envidia que te tengo ahora mismo jejejejeje yo para verlos en directo como no se confunda el piloto del avion y aterrize aqui no hay tu tia jajajajaja, debe ser impresionante verlos en directo [babas] [babas] [babas]
Una duda tonta viendo el pack de fotos de UPz... no está prohibida la publicidad de bebidas alcoholicas? Por que en Sauber tienen bien grade Tequila Cuervo...
Saludos!
Supongo que no, que sólo prohíben la publicidad tabaquera, porque me viene ahora mismo a la cabeza que un patrocinador de McLaren es Johnnie Walker....
Arsali escribió:Supongo que no, que sólo prohíben la publicidad tabaquera, porque me viene ahora mismo a la cabeza que un patrocinador de McLaren es Johnnie Walker....

pero en la epoca de Hakkinen recuerdo de ver al señor del baston pintado en el coche, despues, pues como ferrari, todo el mundo reconoce a malrboro y no esta presente en si
Bueno, lo prometido es deuda , lo siento por la calidad de las fotos ( la mayoria me han salido borrosas joer [buuuaaaa] ) pero es que no tengo ni idea de hacerlas xD, en breve pondre los videos que he echo tambien, estos si que han quedado mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tan borrosas que ni se ven XD XD

Puedes hacer algo? Un saludo.
joer que raro ahora las miro, de momento deleitate con la recta xD.
http://www.youtube.com/watch?v=jpYiRYQ7wEc

PD: pon el volumen a tope!!!
Qué envidia me das, con la entrada para el GP que la tengo comprada desde hace tiempo puedo entrar gratis a los test days, la pena es que el circuito me pilla a 850 km...
Muy mona la tía de las gafas en el pelo.

Rojos saludos.
Segundo video subido;
http://www.youtube.com/watch?v=pFF-J15VVYA
http://www.youtube.com/watch?v=pNzDhnMrcKo

Las imagenes de la pag 142 ya funcionan.
Arsali escribió:Qué envidia me das, con la entrada para el GP que la tengo comprada desde hace tiempo puedo entrar gratis a los test days, la pena es que el circuito me pilla a 850 km...

Bueno , seguro que lo disfrutaras mucho mas en el GP, que es cuando se decide una carrera y es mucho mas emocionante, [oki] .

Salu2.
Aver si se anima mas este Domingo con este video.

Ayrton Senna F1 Overtakes. 10 min. 70 adelantamientos.
http://www.youtube.com/watch?v=zB1bSPJdgfs&feature=player_embedded
Ayer yo también estuve todo el día en los test de Montmeló y estuvo bien aunque acabé algo decepcionado con Alonso.

En el parón de las 13h cuando Alonso acabó salió a saludar un momento después de que la gente le estuviese llamando, pero cuando acabó la sesión a las 17h no hizo acto de presencia. Después de media hora se escuchó por megafonía que Alonso abandonaría el circuito después de hablar con sus mecánicos. Estaba toda la grada llena esperando a que saliese y al final alguno llegó a decir que se iba a pasar a Red Bull [carcajad]

Yo entiendo que esté cansado y que tenga compromisos, pero no le costaba nada salir unos segundos a saludar.

En fin, por lo demás muy bien, muchísima gente, algunos adelantamientos, se vio a Pedro Martínez de La Rosa que saludó a toda la grada, etc.
Lorauron escribió:Yo entiendo que esté cansado y que tenga compromisos, pero no le costaba nada salir unos segundos a saludar.

No solo él, si no todos los pilotos, dicen que Barrichello, es de los más simpaticos, pues 2 veces que lo e tenido delante, ni se asomó, ignoró a todos los que estavamos allí y para dentro del box.
No en cambio así, Rosberg, él saludó, firmó (no me pudo firmar) y super amable con la gente.

Nose, hay de todo, y suerte que los jueves por la tarde en la visita al Pit Lane, les obligan a firmar algunos.

Que por cierto, tengo alguno ya [sonrisa]
Teoricamente lo próximo deberían ser otras cuatro jornadas de entrenamientos en Bahrein (3, 4, 5 y 6 de marzo) pero estas pruebas están en el aire por la situación que atraviesa ese país. La semana que viene decidiran si se disputan o no y la celebración del G.P. inagural de la temporada está también en la cuerda floja.

De momento, Bernie le ha pasado el marrón al príncipe de Bahrein si se disputa o no la carrera (se supone que el príncipe tendrá que dar garantías sobre si la seguridad de todos los que componen la caravana de la F1 está garantizada).

Si no se garantiza la seguridad ni los entrenamientos, ni el G.P. se celebrarán.

El G.P. se pospondría hasta la que la situación en Bahrein se normalice (o se suspenderá... no hay prevista ninguna carrera para sustiruirlo). Los entrenamientos no tengo tan claro si se suspenderán o se buscará otro circuito para llevarlos a cabo.

Un saludo.
Si no hay GP en Bahrein, no habra GP en ningun sitio? Solo lo suprimiran? Es que hay mono de F1.

Estoy que no cago con que empiece. Con los cambios que han metido (neumaticos, aleron trasero, Kers, sin difusor, ...) tengo muchas esperanzas en este mundial.
Yo tb tengo esperanzas, pero de un buen espectáculo, que entren en boxes varias veces, adelanten, se desgasten neumáticos, etc. Quiero Emoción!!!
Exacto. Adelantamientos no se. Por que mas que los coches, creo que el problema esta en los circuitos. Que con el paso de los años, van aumentando prestaciones, y se les van quedando "pequeños". Pero los neumaticos parece que les van a dar vidilla a las carreras. Este año parece que por fin se han mojado y han hecho lo que tendrian que haber hecho hace ya varios años.
Duqe escribió:Exacto. Adelantamientos no se. Por que mas que los coches, creo que el problema esta en los circuitos. Que con el paso de los años, van aumentando prestaciones, y se les van quedando "pequeños". Pero los neumaticos parece que les van a dar vidilla a las carreras. Este año parece que por fin se han mojado y han hecho lo que tendrian que haber hecho hace ya varios años.

pues tanto cambio de reglamentación y restricciones, hay casi 7s de la pole de alonso en montmelo '06 a la del año pasado de webber...

emociones o no, lo que todo el mundo quiere es ver a su piloto arriba, y en ese caso a nadie le importaria un paseo militar como el de los brawn
cyberposse escribió:
Duqe escribió:Exacto. Adelantamientos no se. Por que mas que los coches, creo que el problema esta en los circuitos. Que con el paso de los años, van aumentando prestaciones, y se les van quedando "pequeños". Pero los neumaticos parece que les van a dar vidilla a las carreras. Este año parece que por fin se han mojado y han hecho lo que tendrian que haber hecho hace ya varios años.

pues tanto cambio de reglamentación y restricciones, hay casi 7s de la pole de alonso en montmelo '06 a la del año pasado de webber...

emociones o no, lo que todo el mundo quiere es ver a su piloto arriba, y en ese caso a nadie le importaria un paseo militar como el de los brawn

Aunque me siguen pareciendo bastantes...cuántos de esos 7 segundos se deben a la última chicane antes de la recta de meta?
Yo lo he dicho ya varias veces, prefiero que Alonso no gane ningún mundial mas si todos son como el anterior, emoción hasta el final, vuelcos en la general en cada carrera, emoción en el 75% de las carreras... Un año con Alonso a lo Schumi en 2000-2004 no me molaría mucho, la verdad. Y ojo, lo dice el mas alonsista de los alonsistas xD
saludos!
cyberposse, 6s de pole en montmelo por la chican q le an metido al final xddddddd a q no habias caido?
pues supongo q iniciara el 2x de marzo el dia del gp australia y bahrein x ai x mitad
Dijeron en la tele que una opción es celebrar la carrera en Abu Dhavi al ser el circuito más próximo al de Bahrein, y así los barcos que enviaron con el material de los equipos hace un mes sólo tendrían que desviarse un poco.

Eso si las revueltas no llegan también a Abu Dhavi, claro.
Cthugha escribió:Dijeron en la tele que una opción es celebrar la carrera en Abu Dhavi al ser el circuito más próximo al de Bahrein, y así los barcos que enviaron con el material de los equipos hace un mes sólo tendrían que desviarse un poco.

ojalá se pueda sustituir y el 13 de marzo haya algo
pD: pq tanto revuelo en bahrein? siempre dicen lo mismo pero no las causas
fanNo1 escribió:
Cthugha escribió:Dijeron en la tele que una opción es celebrar la carrera en Abu Dhavi al ser el circuito más próximo al de Bahrein, y así los barcos que enviaron con el material de los equipos hace un mes sólo tendrían que desviarse un poco.

ojalá se pueda sustituir y el 13 de marzo haya algo
pD: pq tanto revuelo en bahrein? siempre dicen lo mismo pero no las causas

Pues lo mismo que en Túnez, Egipto, Libia y países donde hay una dictadura. Y la verdad, prefiero que solucionen la situación política antes de que se haga el GP, por mucho que me guste la F1.
Button: "The Ferrari on the long runs seem to be two seconds quicker than everyone else..."

Joer, pues yo no lo veo tan claro. Es más, en Barcelona ves con más exactitud lo que puede transcurrir en Bahrein, pero Ferrari no da bajado del 1,24. A lo mejor es una tortuga a una suela vuelta y muy veloz en tandas largas.

P.D: Sebastian Vettel on-board Jerez: http://www.youtube.com/watch?v=QUgLIEnt ... ded#at=113
Sin saber cuantas mejoras tienen los equipos guardadas, junto al desconocimiento de la gasolina que estan usando no se pueden sacar excesivas conclusiones y mas desde fuera, porque no sabemos si usan el aleron o el kers en las vueltas.

Aun asi, las sensaciones que tengo son un Ferrari muy, muy fuerte si la tabla de tiempos de la temporada pasada que se puso paginas atras estaba bien. Los RedBull van 2 segundos mas lentos y el Ferrari 1 mas rapido. De todas maneras ,hasta los libres 3 del sabado antes de la primera clasificacion, no me creere nada.
twilight I escribió:Button: "The Ferrari on the long runs seem to be two seconds quicker than everyone else..."

Joer, pues yo no lo veo tan claro. Es más, en Barcelona ves con más exactitud lo que puede transcurrir en Bahrein, pero Ferrari no da bajado del 1,24. A lo mejor es una tortuga a una suela vuelta y muy veloz en tandas largas.

eso es pasar la pelota al tejado de ferrari: "que vayan de favoritos ellos, que luego el owned nos me cae a mí". xD.

na, no hagas mucho caso.
Jacobo Vega acaba de decir por Twitter que el GP de Bahréin se ha suspendido.
Lo que no está claro es si se suspende o simplemente se retrasa.
Me deja una sensación agridulce:
[noop] Dos semanas más para que empiece el meollo
[oki] Australia como "season opener" como en los viejos tiempos
Estos moros, toda la vida muertos de hambre, que les había costao estar un mes mas sin comer antes de liarla[+risas]

Season open en Australia con el horario antiguo, eso sería lo perfecto.
Adelantar todos los GPs 2 semjanas, como que imposible, no? O cambiar Bahrein por otro, casi que tambien, verdad? Joer, que putada.
UPz escribió: [noop] Dos semanas más para que empiece el meollo
[oki] Australia como "season opener" como en los viejos tiempos
twilight I escribió:
Joer, pues yo no lo veo tan claro. Es más, en Barcelona ves con más exactitud lo que puede transcurrir en Bahrein, pero Ferrari no da bajado del 1,24.

Antes lo digo antes lo hace. Al finalizar la tarde, 1'22, tiempazo de Massa. Es un gran tiempo, aunque haya sido por la tarde.

A todo esto, viendo lo poco que duran las gomas, las tandas de clasificación serán vueltas lanzadas como quien dice no? porque entre la primera vuelta y la segunda hay mucha diferencia. No me quiero imaginar Mónaco como tengas una, dos, tres malas vueltas con la cantidad de tráfico que hay. Habrá muchas sorpresas.

Situación en Bahrein:
http://media.photobucket.com/image/rece ... rainGP.jpg

Ultimos entrenamientos de la pretemporada: Barcelona (8-11 de Marzo). Posiblemente Bahrein se aplazará para la última carrera del Mundial. Se puede ir al 4 de diciembre el campeonato
4540 respuestas