A1 Ring.
http://www.youtube.com/watch?v=N-oux9EBbn0Este es del circuito remodelado en el 95 por Tilke
con el tema de los circuitos que viene provocado a Bahrein he decidido hacer un pequeño post homenaje/denuncia a Herman Tilke xD. Os dejo los circuitos creados desde 0 por tilke (Ha hecho remodelaciones en varios buscando soluciones que en su mayoria no han servido para nada)
Sepang
Sachsenring
Sakhir
Shangai
Istambul
Valencia
Motorland
Yas Marina
Yeongam
Este año
Jaypee Group
Futuro inmediato
Austin
Sochi
Que quiero decir con todo esto? xD.
Hasta 2005 con Istambul, los Tilkodromos eran buenos (A lo mejor bahrein falla).
Sepang tiene 2 grandes rectas con curvas muy exigentes.
Shangai como quiso inspirarse en varios elementos chinos, le quedo un circuito muy bonito, porque las grandes frenadas vienen acompañadas de curvas muy tecnicas y en las que es muy facil errar y en consequencia traccionar mal y acelerar mas lentamente que tu rival.
En Turquia ya empieza a cuadricularse, pero realiza varios detalles que parece que el no se ha dado cuenta que permiten ver adelantamientos en ese circuito.
Si uno mira Spa, Suzuka, Gilles Villeneuve incluso un circuito como Albert Park (que de primeras no tiene pinta de ser un circuito de espectaculo) piensas, porque ahi se ven adelantamientos y en los tilkodromos no?
Tilke desde hace unos años lleva creando y corrigiendo circuitos en busqueda de nuevos puntos de adelantamiento.
Queda patente que para el la solucion se basa en combinar sectores tecnicos con grandes rectas y mirando circuitos mas antiguos se ve que no es necesario eso.
El Mayor problema que yo veo a los Tilkodromos es que 1º los sectores mas exigentes y donde se pueden cometer errores de conduccion, si un piloto no se sale/estampa contra el muro no son aprovechables para nada, porque las rectas se encuentran muy alejados de ellos...
Por contra la parte de las rectas viene precedidas de curvas "asquibles" con lo que uno sabe que si accelera bien es practicamente imposible que le adelanten porque coges el espacio suficiente para llegar a final de recta sin que te hayan podido meter el morro.
Yo no soy ingeniero por tanto lo que digo lo hago en base a lo que veo xD. Supongo que a la hora de crear un circuito se tienen en cuenta muchisimos mas aspectos que yo desconozco.
Pero claro como aficionado tambien puedo dar mi opinion.
Como dije hace un rato tu miras x circuitos y ves una serie de adelantamientos. Yo creo que si Tilke se fijara en ellos, veria cosas que les unen a todos. Y esas cosas es el hecho de tener curvas rapidas que preceden las rectas.
Un circuito puede terner curvas exigentes como las orquillas de Magny Cours, Spa o Gilles Villeneuve. Puede tener una chicane pronunciada como la de Istambul o Suzuka etc pero veo clave las curvas rapidas antes de las grandes rectas.
Las enlazadas de Silverstone
Eau Rouge
130R
la recta de Brasil
Las enlazadas y la curva rapida antes de Adelaide
Las enlazadas de Albert Park que preceden Ascari
Nurburgrin GP
Su Parabolica de Hockenheim (Aunque el 2º sector sirva para poco o nada)
etc.
Todas esas curvas lo que provocan es trazada unica y por tanto coger rebufo derivando en que si se es mas rapido y habil, se adelanta a final de "recta".
Asi es como lo veo yo xD.
Mi conclusion.
Tilke dejate de esquadra y cartabon y piensa en curvas rapidas antes de una recta xD. Puedes seguir metiendo sectores muy tecnicos, pero mezclados con rectas y curvas rapidas porque sino los errores a penas penalizan.
Aunque como digo, desde la ignorancia es facil hacer juicio xD.
Cabe decir que Austin aunque tiene pinta fea esteticamente hablando, puede ser un buen circuito teniendo en cuenta lo que yo he dicho (A no ser que sea urbano pero no me consta).
Por su parte creo que si valencia no fuera urbando y por tanto el tema muros y estrechor de la pista, seria un grandisimo circuito, pero es un suponer
(Probandolo en pc es un circuito divertido para conducir xD)
P.d: Perdon por el tocho. No le queria quitar el titulo a Thonolan xd (aunque ni a la 4 parte he llegado xD)
kolombo escribió:¿Que circuito de F1 era aquel que estaba abandonado y casi cubierto por la hierva?
hockenheim la parte inutilizada del trazado antiguo