¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Abel@ escribió:Viendo la degradación de los neumáticos yo creo que 3 paradas por GP mínimo.

dijeron q con calor lo maximo 3
Bueno, aunque sean "solo" dos paradas siempre será mejor que una, bastante mejor.
Abel@ escribió:Viendo la degradación de los neumáticos yo creo que 3 paradas por GP mínimo.

Yo también creo que serán 3 mínimo, en stints de 20 vueltas se ha visto que a partir de la 10 empiezan a caer estrepitosamente y eso con las temperaturas que hemos tenido aquí que han sido bajas.
en la entrevista de pirelli dijeron:
P: vamos a ver mas de 3 paradas en un GP de mucho calor o degradacion¿
R: no creemos, es muy improbable, 3 paradas sería ya una cosa limite.
j0j0 habéis leido sobre los rumores de que RedBull corre en los test...lastrados!!! madre mía!! esperemos que no, porque sino vaya timo otra vez todo el año a remolque.... [mad] [mad]
Podría ser, pero yo soy un inocente de tomo y lomo y normalmente lo que veo en los tests es lo que luego más o menos creo que va a pasar. No que Williams haga un vueltón, sino que si Ferrari y Red Bull están delante en tandas largas, luego en carrera la cosa será similar. Lo malo es que Ferrari en los últimos años ha perdido esa genialidad a la hora de diseñar el monoplaza, no es que sea algo malo per se ya que se centran en una base sólida y desarrollan a partir de ahí y el año pasado no les fue mal. Bastante fiables (exceptuando el comienzo) y peleando el campeonato de pilotos al super Red Bull. Pero para pelear el de marcas no han dado el Do de pecho con un coche rompedor.

Vamos que últimamente son otros equipos los que han demostrado que pueden sacarse ese "As" de la manga, en lugar de ellos. Red Bull ya sorprendieron el año pasado y este año no me extrañaría que hicieran lo mismo. Me gustaría que se cumpliera lo de los tests para ver sobretodo un Toro Rosso más competitivo que le diera opciones a Jaime de pelear por más puntos y alguna cosa importante. Con un buen desarrollo y si la estrategia este año da juego, se puede ver algún resultado sorprendente.
elmenda escribió:j0j0 habéis leido sobre los rumores de que RedBull corre en los test...lastrados!!! madre mía!! esperemos que no, porque sino vaya timo otra vez todo el año a remolque.... [mad] [mad]

Donde han comentado eso?...

Que apsa, van con el freno de mano echao o que XD.
Dawidh360 escribió:Podría ser, pero yo soy un inocente de tomo y lomo y normalmente lo que veo en los tests es lo que luego más o menos creo que va a pasar. No que Williams haga un vueltón, sino que si Ferrari y Red Bull están delante en tandas largas, luego en carrera la cosa será similar. Lo malo es que Ferrari en los últimos años ha perdido esa genialidad a la hora de diseñar el monoplaza, no es que sea algo malo per se ya que se centran en una base sólida y desarrollan a partir de ahí y el año pasado no les fue mal. Bastante fiables (exceptuando el comienzo) y peleando el campeonato de pilotos al super Red Bull. Pero para pelear el de marcas no han dado el Do de pecho con un coche rompedor.

Hombre, Ferrari el año pasado, sino llega a ser porque la idea de inclinar el motor les salió rana y petaban de lo lindo (que cuando lo pusieron normal coincidió con el bajón de rendimiento que la gente achacaba al desarrollo del F-duct), me parece a mi que se meriendan a RedBull (si quitandole ese "extra" que tenían, al final de año con tanto desarrollo "casi" [relativamente] los pillan). Por lo que el tener grandes innovaciones no siempre es sinónimo de éxito (a ver como le sale a McLaren este año la nave espacial que han diseñado, o a Renault los escapes adelantados).
Yo confío en que precisamente esa sea la ventaja de Ferrari este año, el haber sido "conservadores", de cara a conseguir entender y gestionar antes los neumáticos, que tiene toda la pinta de ser clave esta temporada.

De todas formas, en un mesesito empezaremos a salir de dudas [plas]

Adris escribió:Donde han comentado eso?...

Que apsa, van con el freno de mano echao o que XD

pues, aquí lo comentan, que no sé que fiabilidad tendrán, pero si que en los foros de dios corre el rumor XD

saludos
Ya estamos con las leyendas urbanas de RB,yo creo que todos irían a tope de carga.De hecho ALO no bajo de 1.24 no recuerdo si llego a bajar a 1.23 pero si lo hizo fue 1.23 altos.
A ver... que se nos pierde el hilo XD

Un poquito de "mandanga"...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Medio/Mundial/F-1/pide/rebajas/elpepidep/20110223elpepidep_7/Tes

Resumiendo... que la mitad de los cirucitos están hasta "lo que cuelga del arco del triunfo" :p  de las clausulas que les exige Ecclestone por celebrar carreras.

No les falta razón (más bien les sobra) pero... ¿no lo consideraron cuando firmaron los contratos?.

Que Bernie busca su beneficio no se le escapa a nadie, pero también tendrán culpa los que cedieron a todas sus exigencias en contratos leoninos y sin resquicios para poder ser renegociados o rescindidos sin meterse en costosos pleitos.

Pero... el brillo del dinero nubla la vista... y a más de un se le nubló la vista y la razón con el brillo del falso or de Bernie.

¡Ah!... que se me olvidaba XD ... no me creo que el Red Bull (con el depósito lleno) pueda sacarle un segundo al resto (con el depósito vacio).

Que estén por delante (incluso con el magen de ese segundo) en igualdad de condiciones, es posible, pero en condiciones de "lo peor para mí y lo mejor para tí... y te arraso"... no creo que llegue a tanto.

Eso sí: para mí son los coches a batir (de nuevo) este año.

Un saludo.
Las últimas noticias de Hispania fueron las que mostraban el diseño gráfico del monoplaza, no?. Porque hasta donde yo se no ha habido presentación oficial siquiera. Alguien sabe algo?
en www.thef1.com han hecho un analisis sobre la temporada 2013, hechad un ojo
(mensaje borrado)
ShurloKo escribió:
fanNo1 escribió:en http://www.thef1.com han hecho un analisis sobre la temporada 2013, hechad un ojo

Donde está? No lo veo :-?

Supongo que se refiere a este:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lo-en-2013

Un saludo!
ShurloKo escribió:
fanNo1 escribió:en http://www.thef1.com han hecho un analisis sobre la temporada 2013, hechad un ojo

Supongo que esto:

Thonolan escribió:A ver... que se nos pierde el hilo XD

¡Ah!... que se me olvidaba XD ... no me creo que el Red Bull (con el depósito lleno) pueda sacarle un segundo al resto (con el depósito vacio).

Que estén por delante (incluso con el magen de ese segundo) en igualdad de condiciones, es posible, pero en condiciones de "lo peor para mí y lo mejor para tí... y te arraso"... no creo que llegue a tanto.

Eso sí: para mí son los coches a batir (de nuevo) este año.

Un saludo.

pero no dijeron Webber y Button que el Ferrari a tandas largas era na bestia?

Lobos con piel de cordero supongo...
dj_guille2 escribió:
ShurloKo escribió:

Supongo que se refiere a este:

Un saludo!

sí, ese, q opinais, menos mal q en 2012 se acaba todo... Xdddddddddd
fanNo1 escribió:
dj_guille2 escribió:Supongo que se refiere a este:

Un saludo!

sí, ese, q opinais, menos mal q en 2012 se acaba todo... Xdddddddddd

¿Que tiene esto de malo?...

El tercer y último gran objetivo de esta revolución técnica en ciernes es el de multiplicar las posibilidades de adelantamiento, algo difícil de alcanzar sin una drástica reducción de la aerodinámica convencional. El rebufo del rival es hoy en día un lugar incómodo: no se puede trazar una curva a la misma velocidad con un coche delante que con el terreno despejado, cuando el primer caso supone una pérdida del 50% de la carga aerodinámica. Con la readopción del efecto suelo, completamente normal en categorías de prototipos como las Le Mans Series, los pilotos serían menos dependientes de ese flujo de aire sin turbulencias.

Este sería el único inconveniente...

El límite lo establecerá la seguridad, pues una dependencia exagerada de los túneles Venturi convierte a los monoplazas en aeroplanos ante el más mínimo despegue –propiciado por un toque con otro coche, por ejemplo–. La crónica negra de las carreras abunda en tristes episodios causados por el efecto suelo, pero no es menos cierto que los IndyCar lograron hace décadas un buen compromiso entre agarre y seguridad.

...y ya mencionan que en la Indy es algo que tienen bastante resuelto desde hace tiempo.

¿no es lo que se está buscando desde hace mucho tiempo? :-?

¿Tiene algo malo que los motores rindan como ahora pero gastando menos?... ¿que tienen de bueno los motores actuales con un desarrollo paralizado desde finales de 2006?

El problema (como ya he dicho otras veces) no está en los motores turbo, ni en la introducción del KERS, ni en los alerones móviles... lo malo está en las limitaciones que se ponen al desarrollo y utilización de esos sistemas.

Y esas "capadas" ya existen ahora.... así que no veo por qué debe ser peor lo que venga que lo que hay ahora.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:Las últimas noticias de Hispania fueron las que mostraban el diseño gráfico del monoplaza, no?. Porque hasta donde yo se no ha habido presentación oficial siquiera. Alguien sabe algo?

Me autocontesto que he leido algo en autosport. al parecer pretenden presentarse en Barcelona. :)
Una pregunta, ¿se sabe si algún canal va a dar la F1 en HD? Por ir actualizando mis medios técnicos xD

Perdón si ya se ha dicho a lo largo del hilo.
kyubi-chan escribió:
kyubi-chan escribió:Las últimas noticias de Hispania fueron las que mostraban el diseño gráfico del monoplaza, no?. Porque hasta donde yo se no ha habido presentación oficial siquiera. Alguien sabe algo?

Me autocontesto que he leido algo en autosport. al parecer pretenden presentarse en Barcelona. :)

Pués... ya lo llevan mejor que el año pasado que terminaron de montar el segundo coche justito para la clasificación de Bahrein... aunque si no se hubiera suspendido este año, lo mismo andaban poco más o menos.

guillian-seed escribió:Una pregunta, ¿se sabe si algún canal va a dar la F1 en HD? Por ir actualizando mis medios técnicos xD Perdón si ya se ha dicho a lo largo del hilo.

Creo uqe La Sexta no ha anunciado nada al respecto, pero, dado que la señal de la F1 va a ser HD de forma nativa este año, me parecería un despropósito que no aprovecharan La Sexta HD para emitirla de esa manera.

De las autonómicas que tienen derechos de F1, ni idea (me imagino que TV3 sí que emitirá en HD)

Un saludo.
pues a mí me parece, en cuanto a tiquismiquis
no suenan igual
son mas feos, quieren aleron "plano"
y seriamente
corren 5seg/vuelta menos
puede haber mucho monopolio, y red bull no es monopolío comparado
seguridad?
se carga lo q me ha encantado estos 4 años q sígo la f1
aver q hacen pero me pinta feo
fanNo1 escribió:pues a mí me parece, en cuanto a tiquismiquis
no suenan igual
y seriamente
corren 5seg/vuelta menos
seguridad?

Red Bull monopolio???
1Saludo
fanNo1 escribió:pues a mí me parece, en cuanto a tiquismiquis
no suenan igual
y seriamente
corren 5seg/vuelta menos
seguridad?

Pues, en estos 4 años es cuando más recortes se han producido en la F1... y más feos que los de ahora no creo que lleguen a ser XD

En fin... que volvemos a poner el mismo ejemplo de siempre...

http://www.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14

Esto no sería posible con los coches actuales, por la sencilla razón de que, el que fuera detrás no podría mantenerse pegado al de delante por que perdería apoyo aerodinámico.

Otro...
http://www.youtube.com/watch?v=Ua70zL52pt0&feature=related

Eso es el circutio de Imola donde, con los coches actuales, es prácticamente imposible adelantar (salvo que el de delante sea Button en plena caraja y el de detrás Schumacher mostrando clase XD )

Un saludo.
pues van a sonar como carracas, van a llevar kers o_O y encima seguro que 10seg menos, bua, mas, y si se cargan la aerodinámica...
el tema ecologia en la F1 me la sopla, un avion gasta mas que todo un gp
pero ojala sea bueno esto, ojala se adelante mas, me gustaba cuando vibrava mas el coche, ahora dan vueltas lisas
viendo vueltas de senna, es q me viene a la cabeza 2013=1980 y no, aunque no se que clase de coche será
pD: "todos" quieren ver accidentes no? youtube esta plagado, pues tendran
voto por imola
Buenas, no se si sera verdad, pero habia leido que habia una ley en la que comentaba que los deportes no podían cortarse mientras se esta compitiendo para meter publicidad, por eso pregunto si alguien tiene alguna idea si en la f1 de la sexta o la motogp cuando se pase a telecinco, estarán obligados a no interrumpir la emisión o con el típico cuadrado MALDITO que esta ahora de moda, se soluciona esa restricción.

Salu2
¬_¬ mira que me cuesta entenderte a vece fanNo1
1Saludo
Gromber escribió:Buenas, no se si sera verdad, pero habia leido que habia una ley en la que comentaba que los deportes no podían cortarse mientras se esta compitiendo para meter publicidad, por eso pregunto si alguien tiene alguna idea si en la f1 de la sexta o la motogp cuando se pase a telecinco, estarán obligados a no interrumpir la emisión o con el típico cuadrado MALDITO que esta ahora de moda, se soluciona esa restricción.

Salu2

Era algo asi como que no se podia pasar a publicidad y que la emision deportiva ocupase menos de un 75% de pantalla. Algo asi era. Vamos, que ahora lo que hacen es que reducen la retransmision un poco, y en una esquina ponen la publi.
Duqe escribió:
Gromber escribió:Buenas, no se si sera verdad, pero habia leido que habia una ley en la que comentaba que los deportes no podían cortarse mientras se esta compitiendo para meter publicidad, por eso pregunto si alguien tiene alguna idea si en la f1 de la sexta o la motogp cuando se pase a telecinco, estarán obligados a no interrumpir la emisión o con el típico cuadrado MALDITO que esta ahora de moda, se soluciona esa restricción.

Salu2

Era algo asi como que no se podia pasar a publicidad y que la emision deportiva ocupase menos de un 75% de pantalla. Algo asi era. Vamos, que ahora lo que hacen es que reducen la retransmision un poco, y en una esquina ponen la publi.

Cito alguna de las partes importantes del hasta el momento borrador sobre la Ley de Comunicación Audiovisual sobre acontecimientos deportivos y en concreto lo que nos concierne.

Estará prohibido emitir mensajes publicitarios mediante transparencias en salidas y llegadas de carreras de Fórmula 1, motos o pruebas de atletismo.

Las retransmisiones de acontecimientos deportivos por televisión solo pueden ser interrumpidas por anuncios cuando el evento se encuentre detenido, sin embargo no concreta qué puede considerarse por “detenido”, algo que este borrador pretende acotar así: “podrá insertarse publicidad cuando el juego vaya a estar detenido más de 5 minutos”.

En caso de que este tipo de pausas “no naturales” duren menos de cinco minutos se podrá insertar publicidad por medio de transparencias o de publicidad virtual siempre que la superficie de la pantalla dedicada al acontecimiento deportivo supere el 50% del total y se mantenga el audio de la retransmisión. (En F1 no se puede sobreimpresionar la publi así que tendremos la segunda opción y las que se enumeran a continuación).

También podrá efectuarse publicidad mediante alusiones verbales.

En los casos en que la cadena se vaya a publicidad durante la celebración de una de estas pruebas deportivas deberá mantenerse una ventana de al menos el 25% de la superficie de la pantalla para el seguimiento del acontecimiento y, en cualquier caso, las pausas publicitarias deberán coincidir con momentos de menor interés de la competición. (Atención a lo ambiguo de esto. Los momentos de menos interés en una carrera de F1).

No se si este borrador es ya ley de facto. El viejo bien podría abaratar los derechos, que bien que predica con aquello de recortar costes y tiene los derechos de transmisión demasiado altos, así como el abusivo contrato con los circuitos del que ya se ha hablado en el hilo.
kyubi-chan escribió:...
no es incoherente? Dice que no se puede ir a publicidad si no hay un parón de más de 5 minutos (sí se pueden meter anuncios "insertados" como se hace en el fútbol, pero luego menciona lo del cuadro del 25% en momentos de menor interés (menor interés, pero sin ninguna clase de parón, se entiende).
fanNo1 escribió:pues van a sonar como carracas, van a llevar kers o_O y encima seguro que 10seg menos, bua, mas, y si se cargan la aerodinámica...
el tema ecologia en la F1 me la sopla, un avion gasta mas que todo un gp
pero ojala sea bueno esto, ojala se adelante mas, me gustaba cuando vibrava mas el coche, ahora dan vueltas lisas
viendo vueltas de senna, es q me viene a la cabeza 2013=1980 y no, aunque no se que clase de coche será
pD: "todos" quieren ver accidentes no? youtube esta plagado, pues tendran
voto por imola

¿carracas? No se si solo soy yo, pero a mi el motor cualquier coche de competiciòn me suena como musica celestial. Me gustan unos mas que otros pero... :p
despues de tener tecnología puntera, volvemos y decimos adios a la aerodinamica y estos motores
pd el motor que quieren poner dicen q lo lleva el renault.... el renault megane, S2
fanNo1 escribió:despues de tener tecnología puntera, volvemos y decimos adios a la aerodinamica y estos motores
pd el motor que quieren poner dicen q lo lleva el renault.... el renault megane, S2

Quien lo dice? Tu?
Fuente?
1Saludo
kxalvictor escribió:
kyubi-chan escribió:...
no es incoherente? Dice que no se puede ir a publicidad si no hay un parón de más de 5 minutos (sí se pueden meter anuncios "insertados" como se hace en el fútbol, pero luego menciona lo del cuadro del 25% en momentos de menor interés (menor interés, pero sin ninguna clase de parón, se entiende).

Especifican que debe tener sonido cuando se emplee la ventana publicitaria si no está parada la competición,cosa que ahora que miro no he citado [ayay]

En google buscad borrador ley audiovisual sobre la publicidad acontecimientos deportivos hay varios enlaces que resumen a grabdes rasgos el borrador.
fanNo1 escribió:despues de tener tecnología puntera, volvemos y decimos adios a la aerodinamica y estos motores

¿Tecnología puntera motores que llevan sin evolucionarse 5 años, con inyección indirecta, sin sobrealimentación de ningún tipo, sin recuperación de energía (excepto el paréntesis del KERS en 2009 y su vuelta este año)?... creo que andas muy perdido sobre por donde anda la tecnolgía en los coches de calle y hacia donde se dirigen los desarrollos presentes y futuros..

Para que te hagas una idea: BMW ha reducido los consumos de sus coches en un 25% desde los años 90 hasta ahora y, ya te digo yo, que no andan menos y que sus motores son cada vez más potentes.

Y ¿que hay de malo en que el motor de un F1 esté derivado del de un coche de serie?... preguntalé a Bernie Ecclestone que tal iban los motores BMW de los Brabham en los 80 (cuando bernie era el dueño del equipo) y que fue el primer motor turbo en ganar un campeonato de pilotos... motores derivados de los bloques M10 de cuatro cilindros que montaban los BMW de calle de aquellos años y que llegó a presentarse en un G.P. con la cifra de 1500 CV declarados... pero que no sabían cuantos daba en realidad ya que el banco de potencia de BMW no tenía capacidad para medir tanta potencia como dió ese propulsor (se sospecha que fue el motor de F1 más potente de la historia... por que Honda nunca llegó a dejar claro caunta potencia obtuvo con sus motores).

¿Que los van a capar a base de reglamento?... por supuesto, pero eso ya lo hacen ahora con los actuales... y desde hace 5 años.

Y bueno, si piensas que lo más bestia que se ha hecho en aerodinámica es lo de ahora, es que no sabes lo que se consiguió (y se podía haber llegado a conseguir si no lo prohíben) con los coches con efecto suelo de finales de los 70 y principios de los 80... incluso hay rumores de que algunos equipos estaban empezando a investigar con trajes antigravedad para que los pilotos pudieran soportar las fuerzas G que se podrían llegar a alcanzar en curva con algunos prototipos que no llegaron a ver la luz.

Un saludo.
Thonolan escribió:incluso hay rumores de que algunos equipos estaban empezando a investigar con trajes antigravedad para que los pilotos pudieran soportar las fuerzas G que se podrían llegar a alcanzar en curva con algunos prototipos que no llegaron a ver la luz.

esto es un poco tonteria. EN un F1 las fuerzas G que se comen no te alteran el campo de vision, ya que los 4G se los comen lateralmente, la sangre se queda en el cerebro sin problemas. y las frenadas duran nada y menos para sufrir G-lock. eso es propagandistico mas que nada. Siempre comparan a los pilotos de F1 con los pilotos de combate porque ambos sufren 4 G's, dejando a un lado que desde hace 20 años los de avion sufren 9 limitados por ordenadores, el abuelo de la red bull se come 15, los pilotos de F1 en el eje que te puede poner en un aprieto apenas se comen 2. asi que no os creais eso tampoco XD
Enanon escribió:
Thonolan escribió:incluso hay rumores de que algunos equipos estaban empezando a investigar con trajes antigravedad para que los pilotos pudieran soportar las fuerzas G que se podrían llegar a alcanzar en curva con algunos prototipos que no llegaron a ver la luz.

esto es un poco tonteria. EN un F1 las fuerzas G que se comen no te alteran el campo de vision, ya que los 4G se los comen lateralmente, la sangre se queda en el cerebro sin problemas. y las frenadas duran nada y menos para sufrir G-lock. eso es propagandistico mas que nada. Siempre comparan a los pilotos de F1 con los pilotos de combate porque ambos sufren 4 G's, dejando a un lado que desde hace 20 años los de avion sufren 9 limitados por ordenadores, el abuelo de la red bull se come 15, los pilotos de F1 en el eje que te puede poner en un aprieto apenas se comen 2. asi que no os creais eso tampoco XD

pues sí, tanto los pilotos de aviación militar como los de aviones "especáculo" (los eventos de red bull por ejemplo), soportan 15g y no se desmayan, así que no creo que los de f1 tuvieran problemas. un hans más grande para aguantar más el cuello? puede ser, pero nada más.

a mí me hace bastante gracia las sentencias de usuarios nuevos que no tienen mucha idea de lo que hablan, y en vez de informarse, pues sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza, pero bueno, no es nuevo. xD.
Miente que algo queda...
1Saludo
kxalvictor escribió:
Enanon escribió:

pues sí, tanto los pilotos de aviación militar como los de aviones "especáculo" (los eventos de red bull por ejemplo), soportan 15g y no se desmayan, así que no creo que los de f1 tuvieran problemas. un hans más grande para aguantar más el cuello? puede ser, pero nada más.

a mí me hace bastante gracia las sentencias de usuarios nuevos que no tienen mucha idea de lo que hablan, y en vez de informarse, pues sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza, pero bueno, no es nuevo. xD.

Usuario nuevo que es moderador y tiene 4000 y pico mensajes...?
imaginaos, ferrari, aleron moldeadito, o red bull, ahora hispania, aleron "plano" -4 segundos, ahora poned un aleron plano y "chafado" como en los 80, que nos quedan, 10segundos mas¿
el motorr, estara capado y limitado, como hace 5 años, consumira menos, pero correrá menos, y capado, bueno lo del aleron q opinaís
melirober escribió:
kxalvictor escribió:
Enanon escribió:

MEEEEK.Inténtelo de nuevo.
1Saludo
EDIT:
fanNo1 escribió:imaginaos, ferrari, aleron moldeadito, o red bull, ahora hispania, aleron "plano" -4 segundos, ahora poned un aleron plano y "chafado" como en los 80, que nos quedan, 10segundos mas¿el motorr, estara capado y limitado, como hace 5 años, consumira menos, pero correrá menos, y capado, bueno lo del aleron q opinaís

Nene con tus avalanchas de palabras a veces sin sentido me hago la picha un lío.
"Lo del alerón"???...especifica al menos.El que del alerón?Sus colores, su forma, el alerón móvil, los alerones del principe Carlos?
1Saludo
melirober escribió:
kxalvictor escribió:a mí me hace bastante gracia las sentencias de usuarios nuevos que no tienen mucha idea de lo que hablan, y en vez de informarse, pues sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza, pero bueno, no es nuevo. xD.

no iba por thonolan precisamente, que pocos aquí saben lo que él de f1...

p.d.: aunque es más por la edad que por otras cosas. [666]

Tu que eres como un comercial que me quería vender un Dacia Duster poniendo como excusa que los motores que calza Red Bull son los de Renault? xDD
Enanon escribió:

¡Ehhhh!... que yo he dicho que eran rumores XD

...yo tampoco acabo de creerlo... pero rumores, los hubo XD

He puesto eso como ejemplo de lo que se esperaba hace ¡30 años! que se podría llegar a conseguir con el "efecto suelo" de haberlo "dejado crecer". Algo que no es imaginable con la normativa actual por muchos ordenadores, simuladores, SW de dinámica de fluidos y genialides varias que existan.

Además, no nos engañemos, los motores turbo son mucho más eficientes que los atmosféricos.

Las razones para prohibirlos en F1 son conocidas: no se podía controlar su potencia sin que llegara a ser peligrosa. Se intentó con lasbridas en la admisión (para limitar el paso de aire) se intentó limitando el soplado de los turbos y se intentó limitándolos el consumo de combustible (el auténtico "Talçón de Aquiles" de aquellos motores comparados con un atmosférico... incluso se dió ventajas a los atmosféricos aumentándolos de cilindrada y permitiendoles un depósito más grande.

El resultado de esa última temporada, con los turbos limitados y los atmosféricos favorecidos fue... 16 victorias para los turbos; 0 para los atmosféricos.

En los 80 (como ha sucedido en la historia de la F1, no sólo en esa década, si no en las anteriores y en los años posteriores hasta mediados de los 2000... ¡joder!, que mal me suena eso de "los 2000" XD ) era la punta de lanza de la innovación en los automóviles.

Las soluciones que se probaban en F1 (o sólo en la F1, si no en cualquier competición automovilística) acababan pasando a los coches de serie. Entre otras cosas por que las soluciones que se utilizaban en la F1 eran las que se demanadaban para aumentar el rendimiento de los coches de calle.

Ahora es lo contrario. Las soluciones de la F1 se han quedado en una isla sin contacto con el mundo real y con soluciones que aumentan el rendimiento de los coches de competición pero que no tienen ninguna utilidad  en los coches de calle... incluso las que podrían tenerlo, como el KERS, lo "degüellan" desde el principio impidiendo que puedan crecer y ser verdaderamente útiles.

El mercado no demanda coches con una cilindrada enorme y con un gran rendimiento sin importar lo que consuman.

El mercado demanda motores con el rendimiento de los anteriores, que consuman la mitad y que tengan el mayor respeto posible con el medio ambiente.

Y en los coches de calle eso se está haciendo. En la F1, simplemente, se les escapó el tren hace bastantes años.

La tecnología de la calle ya no mira a la F1 para ver que tiene que aplicar a sus modelos. Ahora es al revés y es la F1 la que tiene que mirar a la calle para tomar soluciones y conseguir (de nuevo) lo que ha hecho tantas veces: hacer posible lo que parecía imposible.

Y no culpo a los ingenieros de los equipos de ello... si por ellos fuera esas soluciones estarían ya fucnioando desde hace mucho.

Hay que mirar a los equipos y sus intereses (y de la parte que han tenido de complicidad en la elaboración de reglamentos, a la FIA y a la FOM que han dejado que la F1 se durmiera, borracha de su propio éxito, en un modelo técnico trasnochado, alejado de la realidad y que ha estado más preocupado de recortar prestaciones que de mantenerlas bas+andose en otros modelos verdaderamente innovadores.

Tomando, por ejemplo, los motores... si hace tiempo se hubieran permitido otras alternativas a los motores atmosféricos como lo que se habla ahora de motores de cilindrada má pequeña, con turbo, con soplado limitado y que, en compensación pudieran montar elementos que les dieran una ayuda ante los motores atmosféricos (basándose, por ejmplo, en un menor consumo) o en sistemas de recuperación y posterior utilización de energía (sí, hablo del KERS o un sistema similar) ahora no estaríamos hablando de una F1 que se ha quedado descolgada buscandoganar una décima a base de poner un aletín más o menos en el alerón delantero... algo que , si funciona, funciona y si no, tiempo perdido.

fanNo1 escribió:imaginaos, ferrari, aleron moldeadito, o red bull, ahora hispania, aleron "plano" -4 segundos, ahora poned un aleron plano y "chafado" como en los 80, que nos quedan, 10segundos mas¿ el motorr, estara capado y limitado, como hace 5 años, consumira menos, pero correrá menos, y capado, bueno lo del aleron q opinaís

A ver... he visto Ferraris de F1 de todas las maneras posibles.. incluso sin alerón delantero (fijaté en el video que puse ayer de Imola 82) y también he visto Toleman con dos alerones traseros y eran una castaña como la copa de un pino.

Y el motor estará capado y limitado como hace 5 años... ¿a caso no lo está ahora?. Y, lo que es peor, con soluciones técnicas de hace 20 años. ¡Vaya mierda de motores que tenemos ahora en la F1... si en los 80 daban 1000 CV sin despeinarse mucho!

La F1 es evolución y desarrollo de nuevas soluciones y el reglametno técnico acutal no lo permite. El nuevo... ya veremos, pero al menos se abrirán nuevas areas de investigación más allá de conseguir el mejor flujo de aire en el alerón trasero y, de paso, que consigua fastidiar lo más posible al que viene detrás para que no pueda adelantar.

kxalvictor escribió:no iba por thonolan precisamente, que pocos aquí saben lo que él de f1...

...hasta ahí, ibas bien...

kxalvictor escribió:p.d.: aunque es más por la edad que por otras cosas. [666]

... aquí, ya no tanto XD

(Menos mal que nos conocemos :p )

Un saludo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al final se ha cancelado el primer gran premio? Entoces hasta cuando no empieza la temporada?
Robertuxo escribió:Al final se ha cancelado el primer gran premio? Entoces hasta cuando no empieza la temporada?

Hasta Melbourne, 27 de Marzo si no me equivoco.
xkaosx escribió:
Robertuxo escribió:Al final se ha cancelado el primer gran premio? Entoces hasta cuando no empieza la temporada?

Hasta Melbourne, 27 de Marzo si no me equivoco.

Dios que tarde [mamaaaaa]

Una cosa, desde poco despues de acabar la temporada pasada yo no se nada de nuestro amijo Lobato, que es de el? Sencillamente no sale a la palestra a decir nada por que solo sale cuando es temporada o yo no me entero que esta al pie del canion?
El-verdadero escribió:
Una cosa, desde poco despues de acabar la temporada pasada yo no se nada de nuestro amijo Lobato, que es de el? Sencillamente no sale a la palestra a decir nada por que solo sale cuando es temporada o yo no me entero que esta al pie del canion?

ayer ganó un campeonato de karts de periodistas [+risas]
4540 respuestas