¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

jajaja fanNo1 en estado puro, si parpadean se lo van a perder

Imagen

And now, let's do the news (como dirían los de Top Gear)...

Montezemolo crítico con las nuevas reglas de la Fórmula 1

Imagen

Si a principio de la pretemporada con la introduccion de nuevos elementos técnicos los pilotos se mostraban críticos con todos los botones que tenían que manejar, el presidente de Ferrari que había acudido al Salón del Automovil de Ginebra en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat, también se mostraba crítico con las nuevas reglas de la Fórmula 1 adoptadas para la nueva temporada del 2011.

Montezemolo declaraba que ahora los volantes de los monoplazas parecían naves espaciales de marte con tantos botones adornándolos, muchos más con la introducción del K.E.R.S y el alerón móvil D.R.S, "las actuales reglas no tienen nada que ver con la Fórmula 1", decía Montezemolo.

Además el presidente de Ferrari volvió a acordarse de la pérdida del título en la última carrera en Abu Dabi la pasada temporada equiparándolo con un símil futbolístico, lo que parece ser sigue siendo su mayor pesadilla. "Fue como si te metiesen un penalti sin portero".

El italiano también se mostró más optimista en cuanto al futuro de la industria del automóvil teniendo en cuenta la crisis actual, "se huele en la atmósfera, la cosa empieza a estar mejor que hasta hace nada".

Fuente: f1aldia
Me lo parece a mi o Montezemolo lo único que hace es quejarse por todo?
NoRiCKaBe escribió:
reberes escribió:
NoRiCKaBe escribió: Yo a ver si me hago algún apaño para poder ver la TV en HD en casa, por que mi operadora de cable no emite ningún canal en HD, y la antena colectiva no está adaptada...

Para colmo vivo en un primero rodeado de casas, así que la señal si pongo una antena pequeña es nula... Y es una pena, por que si las motos van en HD, y la F1 está confirmada en HD este año, algo se notaría la mejoría de imagen en T5 HD y La Sexta HD por muy lamentable que sea el HD de las mismas para verlo con el poryector...

Tengo que hacer algún invento por que si no [+risas]

http://www.todotutoriales.es/2009/07/10 ... dt-casera/

tengo pensado hacerlo pero me da palo (Para mi habitacion concretamente ya que la antena interior que tengo me da problemas xD.)

Todo el que lo hace dice que funciona.

Lo voy a probar, pero dudo que funcione, ya que he probado con una antena de estas y nada... ni un canal:

Imagen

Si estas rodeado de casas y no puedes ver directamente el repetidor, ese invento te serviria de poco.
pues sí, el aleron movil o incluso kers, este no tanto, no tiene nada q ver cón la f1, yo estoy con montezemolo
fanNo1 escribió:pues sí, el aleron movil o incluso kers, este no tanto, no tiene nada q ver cón la f1, yo estoy con montezemolo

Y porque no tienen nada que ver con la Formula 1?
un adelantamiento es algo "natural" y con talento, no se puede sustituir por un botón
un penalty sin portero.
PuKaS escribió:No me ha parecido verlo por aquí pero en la página de la F1 han puesto un video de los pilotos dando ánimos a Kubica en perfecto inglés:

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11788.html

Al ver el video me di cuenta de como hablan ingles los pilotos, curiosamente me costo entender más a Hamilton y a Button que al resto :p

No los he oído en inglés, pero sí en Francés cuando les hacen alguna entrevista en la TF1, y he de decir que Alonso habla de puta pena en francés...
pues q opinais de los rumores q mclaren solo optará x puntos y algun podio? tipo renault 2010
charlesdegaule escribió:
PuKaS escribió:No me ha parecido verlo por aquí pero en la página de la F1 han puesto un video de los pilotos dando ánimos a Kubica en perfecto inglés:

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11788.html

Al ver el video me di cuenta de como hablan ingles los pilotos, curiosamente me costo entender más a Hamilton y a Button que al resto :p

No los he oído en inglés, pero sí en Francés cuando les hacen alguna entrevista en la TF1, y he de decir que Alonso habla de puta pena en francés...

Mientras hable bien inglés italiano y español qué importa que hable mál francés, es más, aquién le importa a estas alturas el francés?. lo que se lleva es el chino y el alemán. [+risas]

fanNo1 escribió:pues q opinais de los rumores q mclaren solo optará x puntos y algun podio? tipo renault 2010

Pues que no importa demasiado, en cuanto a que si en Australia el coche no va se empieza de nuevo y listo. En Renault con lo que empezaron la tempora es a grandes rasgos con lo que tuvieron que conformarse
fanNo1 escribió:pues q opinais de los rumores q mclaren solo optará x puntos y algun podio? tipo renault 2010

De dónde salen esos rumores? McLaren va a estar luchando por las victorias y por el campeonato, no tengo ninguna duda. No se puede hacer caso a nada de lo que se diga en pretemporada. Llegados a la primera carrera veremos el potencial real de cada uno.
Hamilton ha dicho que el coche tiene problemas aerodinámicos. Pero vamos, nada que un equipo como mclaren no pueda arreglar con más dinero.
Hombre, Alonso ha tenido sus éxitos en una escudería francesa, y la TF1 le tiene mucho cariño por eso; de ahí que le entrevisten con frecuencia y éste responda en francés; sólo que pienso que lo habla como el culo a pesar del tiempo que ha estado allí.

Pero bueno, supongo que a nadie le importa ;)
Es una broma lo que dije. Por supuesto que pasó tiempo de sobra como para que hablara biern pero has de reconocer que la pronunciación francesa es bastante engorrosa para el no nativo. Al menos, el poco francés que chapuerro suena a todo menos a francés. La alemana tambien tiene lo suyo. :p
kyubi-chan escribió:Hamilton ha dicho que el coche tiene problemas aerodinámicos. Pero vamos, nada que un equipo como mclaren no pueda arreglar con más dinero.

La mitad de las cosas que se dicen en pretemporada son para jugar al despiste, y los equipos no eneseñaràn susa cartas hasta Australia.
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:Hamilton ha dicho que el coche tiene problemas aerodinámicos. Pero vamos, nada que un equipo como mclaren no pueda arreglar con más dinero.

La mitad de las cosas que se dicen en pretemporada son para jugar al despiste, y los equipos no eneseñaràn susa cartas hasta Australia.

Además de eso, cierto. Por eso dije en Australia si el coche va mal tampoco les supondrá un problema, diferente el caso de Williams, Force India y de ahí para abajo.

He aquí las declaraciones: http://www.autosport.com/news/report.php/id/89694
fanNo1 escribió:un adelantamiento es algo "natural" y con talento, no se puede sustituir por un botón
un penalty sin portero.

Lo del penalty lo dice por abu dhabi...
kyubi-chan escribió:Es una broma lo que dije. Por supuesto que pasó tiempo de sobra como para que hablara biern pero has de reconocer que la pronunciación francesa es bastante engorrosa para el no nativo. Al menos, el poco francés que chapuerro suena a todo menos a francés. La alemana tambien tiene lo suyo. :p

Sisi, estoy de acuerdo contigo; a quien se le atraviesa la pronunciación con el francés dificilmente la encuentra; pero me resultó un poco gracioso al verlo, sobre todo porque el mismo se daba cuenta y se reía.

Este año volveré a verlo a ver que tal, siendo entrevistado por la maravillosa Jolles!.
charlesdegaule escribió:Hombre, Alonso ha tenido sus éxitos en una escudería francesa, y la TF1 le tiene mucho cariño por eso; de ahí que le entrevisten con frecuencia y éste responda en francés; sólo que pienso que lo habla como el culo a pesar del tiempo que ha estado allí.

Lo que pasa en este tema (pienso yo) es que Renault, aún siendo de bandera francesa, es en realidad, un equipo británico.

Su sede está en Inglaterra y gran parte del personal es británico (o era en la época en la que estaba Alonso), así que, lo más normal, es que se utilizara el inglés dentro del equipo.

Así que tampoco es raro que no hable francés demasiado bien... además tenía un jefe italiano. Ese idioma, según dicen, sí que lo habla bastante bien... también dicen que es más fácil de aprender para los españoles... como soy un negado para los idiomas, no puedo confirmarlo... pero sí es cierto que con los italianos, a poco que las dos partes pongan un poco de buena voluntad, te entiendes bastante bien.

Arsali escribió:De dónde salen esos rumores? McLaren va a estar luchando por las victorias y por el campeonato, no tengo ninguna duda. No se puede hacer caso a nada de lo que se diga en pretemporada. Llegados a la primera carrera veremos el potencial real de cada uno.

Los rumores son eso... rumores. Pero no están faltos de base en este caso.

El coche ha tenido menos días de pruebas qeu el resto por que querían afninarlo lo más posible y, en los días que ha tenido para rodar, se han encontrado con un montón de problemas que no les ha permitido rodar todo lo que les hubiera gustado y sin mostrar resultados demasiado brillantes.

En 2009 empezaron peor que ahora y fueron a remolque toda la temporada (a pesar de un par de resultados brillantes de Hamilton, el coche no estuvo para luchar por el campeonato en ningún momento... en algunas fases era de lo pero de la parrilla); en 2010 tampoco se les veía finos. La razón habría que buscarla en que su "as en la manga" era el F-Duct. Una buena e ingenios jugada, pero no el arma definitiva. Más bien sirvió para disimular otras carencias del coche. Los erroes de Ferrari y la pocoa fiabilidad de Red Bull les permitieron sacar partido en las primeras carreras y, durante la temporada, tuvieron buenos momentos, pero estuvieron detrás de los más punteros durante casi todo el campeonato.

Mclaren tienen un potencial económico y de desarrollo impresionante, pero no es bueno empezar por detrás de los más rápidos por que ellos tampco se están quietos y, una vez que se pierde el paso, es difícil de recuperar... por que cuando lo recuperas, los que van por delante lo vuelven a cambiar y te vuelven a dejar detrás XD

De todas maneras, desde que se cambió el reglamento de aerodinámica (en 2009) Mclaren no ha termindao nunca de dar con "la tecla adecuada" y us dos coches (el de 2009 y el del año pasado) ha npecado de lo mismo: les falta carga aerodinámica.

En 2010 lo disimularon con el F-Dcut. Les permitía meter más alerón (y ganar carga) pero sin verse penalizados en velocidad punta... algo que no tenían en 2009, donde el coche (en palabras de Hamilton) era inconducible.

Como muestra el G.P. de Inglaterra de 2009 donde, para conseguir algo de carga en el eje trasero montaron ¡el alerón de Mónaco!... el coche se sujetaba bastante bien en el último sector (con las curvas más lentas) pero era una tortuga (por velocidad punta) en el resto del circuito.

Para los que tengáis algo de memoria y vierais esa carrera (me imagino que la mayoria), recordareís que Hamilton pasó a Alonso antes de la meta en la zona más lenta del circuito (el R29 no se sujetaba allí ni queriendo XD )... y Alonso se la devolvió al inglés en las enlazadas de Becket por que el Mclaren iba clavado en velocidad en esa zona.

Y, por lo que comentan tanto Hamilton como Button, el coche de este año tiene los mismos vicios que los dos anteriores: le falta carga en el eje trasero.
No podemos saber si más o menos que en 2009 y 2010... pero no está a la altura que han mostrado Ferrari o Red Bull.

Que estos problemas los uedan solucionar o mitigar antes de Australia entra dentro de las posibilidades, pero que esos problmeas, ahora mismo... bueno, hasta los últimos test, mejor dicho... exisitían, es innegable.

Estamos de acuerdo que en las pretemporadas todos tratan de ocultar cosas, pero no es menos cierto que si tampoco muestran nada, es por que no lo tienen (no sé si me he explicado XD )

En 2009 se vió (aunque no lo creyéramos) que Brawn estaba delante de todos. En 2010 se apuntó a Red Bull como "los divos" del campeonato con Ferrari como los únicos que podrían intentar hacerles sombra...

Aunque no se digan todas las verdades, en pretemporada tampoco se miente ;)

Un saludo.
Termino con el offtopic.

Es normal que hable bien el italiano, puesto que vive en Lugano, que es de la zona suiza italoparlante.

De todas formas, es un detalle que se dirigiese a las cámaras en francés y no en inglés como suele hacer la mayoría.
Parece que Ecclestone esta pensando en Noviembre para el GP de Bahrain. (lo siento si alguno no sabe ingles) :(
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... nouncement
Hoy hace 10 años de la primera carrera de F. Alonso en la F1.
subsonic escribió:Parece que Ecclestone esta pensando en Noviembre para el GP de Bahrain. (lo siento si alguno no sabe ingles) :(

Esta claro que tarde o temprano se va a celebrar ese premio.

salu2
Abel@ escribió:
subsonic escribió:Parece que Ecclestone esta pensando en Noviembre para el GP de Bahrain. (lo siento si alguno no sabe ingles) :(

Esta claro que tarde o temprano se va a celebrar ese premio.

salu2

El gran toston que suele ser el GP de Bahrein hace que, mi lado racional, se alegre de que no se corra.
El gran mono que tengo de F1 hace que, mi lado irracional, quiera que se corra ese GP, y cualquier otro, aunque sea en Tilkodromos...

Que empiece yaaaa!!!
Arsali escribió:

De dónde salen esos rumores? McLaren va a estar luchando por las victorias y por el campeonato, no tengo ninguna duda. No se puede hacer caso a nada de lo que se diga en pretemporada. Llegados a la primera carrera veremos el potencial real de cada uno.

www.thef1.com
Hacer caso a ese tipo de paginas es como hacerle caso a Marca o AS,, Tu piensas que un equipo como Mclaren va a decir en pretemporada que van a optar por el mundial? NO. Les sale mas fácil decir que lo tienen jodido y luego pegar el hachazo como hacer año tras año.
La fuente viene de unas declaraciones que hizo Hamilto a autosport, enlace que he puesto atrás. En el que decía que tenían problemas con el paoyo aerodinámico. Pero de ahí lo otro es más relleno periodístico que otra cosa.
subsonic escribió:

Una cosa es las cosas que digas fuera de pista y otra cosa es lo que digas en la pista. En la pista, McLaren dice que su rendimiento no es bueno, y no lo digo por sus tiempos marcados.
El gran Thonolan quoteandome, me siento halagado....

XD XD
Sebastián responde a Alonso: "Hamilton no se queda dormido a 110 km/h"

Por eso ya lo han pillado unas cuantas veces saltándose el límite XD
Parece ser que el Ferari ha vuelto a cambiar de nombre: 150° Italia

Fuente:http://www.autosport.com/news/report.php/id/89741
kyubi-chan escribió:Parece ser que el Ferari ha vuelto a cambiar de nombre: 150° Italia

Que se dejen tanto de cambiar nombres y que se concentren en hacer un cochazo...

Que no sé por qué, pero me huelo que esta temporada va a estar fea para Ferrari.
skelzer escribió:
kyubi-chan escribió:Parece ser que el Ferari ha vuelto a cambiar de nombre: 150° Italia

Que se dejen tanto de cambiar nombres y que se concentren en hacer un cochazo...

Que no sé por qué, pero me huelo que esta temporada va a estar fea para Ferrari.

Pues yo creo que será igual o mejor que la del año pasado :)
Ya, si puede ser, si total, ahora mismo, lo único que podemos fiarnos es de la intuición (Bueno, quizá un poquito de los entrenamientos, pero no demasiado.)

Por cierto, que he estado desconectado, al final todos los rumores que habían para Hispania, han quedado en nada, no?
Arsali escribió:El gran Thonolan quoteandome, me siento halagado....

XD XD

¿No te había quoteado nunca? XD

Bueno... es que las edades no perdonan XD . Lo cierto es que sí que leo todas las noticias que pones en los hilos (otra cosa es que las comente o no) y (en mi modesta opnión) haces muy buenos aportes... sobre todo cuando no tengo tanto tiempo  como teníaantes para ir buscandolas yo mismo, se agradece que "telas pongan en la mesa" ;)

Sobre lo que se comentaba de Mclaren, sigo pensando lo mismo: en lo que se ha visto de pretemporada no están finos. Y al igual que pienso eso, también creo que, si hay algún equipo capaz de mejorar y evolucionar, esos son los de Dennis. Pero (siempre tengo que poner algún "pero" XD ) si no llegan a Australia con un coche más afinado van a tener problemas para coger el ritmo de los de cabeza. Lo cogerán (algo que otros equipos no serían capaces de hacer) pero el problema en estos casos no es coger el ritmo, es mantenerlo... y eso se hace difícil si se parte con desventaja... incluso para Mclaren.

Un saludo.
Comentarios como este siempre son de agradecer...

Un saludo, compañero [oki] [oki]
Anoche en la radio comentaron que Bernie no perdona ni una carrera y que podríamos tener carreras hasta diciembre [+risas]
Comentáis que McLaren va mal con el desarrollo del coche, pero segun Brawn, Mercedes está en las mismas.
Ross Brawn ha confirmado que el nuevo monoplaza de Mercedes GP, el W02, no es tan competitivo como esperaban. En una entrevista concedida a la emisora británica Radio 5 Live (BBC), el jefe de equipo de la escudería alemana estimó que están un segundo por detrás de lo esperado, aunque también aseguró que en pretemporada es difícil saber la posición real del equipo en relación a los demás.

Así pues Mercedes GP llevará a la segunda semana de test en el Circuit de Catalunya una evolución en su coche para tratar de recuperar ese segundo que les separa de la situación esperada.

"Es bastante difícil de juzgar donde está cada uno", afirmó Brawn en relación al ritmo de los diferentes equipos. "Creo que en el último test en Barcelona tuvimos una tanda con baja carga de combustible y neumáticos súper blandos y fuimos el segundo coche más rápido. Pero no creo que esa sea la posición donde estamos en general".

"Creo que estamos un segundo por detrás de donde queríamos estar. Y donde queremos estar es peleando en la parte de delante. Así que tenemos que encontrar un segundo en la mejora. Creemos que podemos hacerlo, pero nunca sabes lo que la otra gente hará también, todos tendrán nuevas piezas en Barcelona".

Ross Brawn explicó que la estrategia de Mercedes GP en los primeros test ha sido la de traer un coche lo bastante sencillo al que, en función de los datos recopilados en relación al KERS y los neumáticos, aplicarle las mejoras necesarias.

"Cuando empezamos creo que dijimos que teníamos algunas cosas que aprender del KERS y de los neumáticos y que íbamos a comenzar con un coche bastante sencillo", expuso el jefe de equipo y ex propietario de Mercedes GP. "La inmensa mayoría de los equipos han estado corriendo con cargas elevadas de combustible porque ahí es donde consigues la más alta degradación, ahí es donde sometes a la máxima presión a los neumáticos, ahí es donde quieres encontrar la solución".

Sin embargo, hasta que no comience la Q1 del Gran Premio de Melbourne no se podrá saber si han acertado: "Estamos bastante confiados en que podemos estar ahí. Creemos que nuestra estrategia es la correcta para funcionar con el camino que tenemos. Cuando lleguemos a la primera carrera en Melbourne sabremos si el plan era el correcto o no".

No obstante, Ross Brawn insinuó que el plan de Merecedes puede variar si algún equipo trae una solución tecnológica que merezca la pena copiar: "Si alguien llega con una innovación radical que ninguno de los otros equipos ha pensado, entonces pueden cambiar las cosas".

Fuente: http://www.f1aldia.com/11410/brawn-esta ... mos-estar/

Ah, y el Ferrari cambia de nombre otra vez XD : Ferrari 150º Italia

Un saludo!
kolombo escribió:Anoche en la radio comentaron que Bernie no perdona ni una carrera y que podríamos tener carreras hasta diciembre [+risas]

a mi me parece bien, quitar un circuito de determinadas caracteristicas, sería perjudicar a ciertos equipos que sean mas competitivos en ese tipo de circuitos, y ya que el calendario esta programado desde hace mucho y los equipos basan el desarrollo del coche en los circuitos en los que corren, me parece lo mas correcto
pues vettel no quiere bahrein porque sabe q el coche se va a tostar, a ver si ferrari va bien
skelzer escribió:Que no sé por qué, pero me huelo que esta temporada va a estar fea para Ferrari.

alguno de aquí ve top gear? en una ocasión jeremy clarkson expuso una teoría según la cual el año que ferrari saca buenos coches comerciales, tiene un cagarro en el mundial de f1, y viceversa. pues bien, recuerdo que este año sale al mercado esto:

Imagen

alonso estará frotándose las manos. [+risas]
(mensaje borrado)
kxalvictor escribió:
skelzer escribió:Que no sé por qué, pero me huelo que esta temporada va a estar fea para Ferrari.

alguno de aquí ve top gear? en una ocasión jeremy clarkson expuso una teoría según la cual el año que ferrari saca buenos coches comerciales, tiene un cagarro en el mundial de f1, y viceversa. pues bien, recuerdo que este año sale al mercado esto:

Imagen

alonso estará frotándose las manos. [+risas]

Joer, pero si parece un BMW Z3.
Arsali escribió:El FF, no?

Si, el Ferrari Feo..... luego saldrá una variante... el FFC.... el Ferrari Feo de Cojones XD
Lo mismo ese ferrari en foto no mola y lo ves en la calle y te quedas con la boca abierta. Yo no le hacia ascos la verdad,jeje
pues a mi me encanta, vuelvo a decir! XD
kolombo escribió:
Arsali escribió:El FF, no?

Si, el Ferrari Feo..... luego saldrá una variante... el FFC.... el Ferrari Feo de Cojones XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya te digo [+risas]
a mí personalmente no me disgusta, pero viendo obras de arte como estaba sacando últimamente (enzo, fxx, 430, 599,...), éste echa para atrás. vamos, que es un ferrari que no parece ferrari (y no es el primero para 4 personas, así que esa excusa vale poco).
Pero creo que si que es el primero en tener tracción a las cuatro ruedas, pero bueno, una cosa no lleva a la otra. El coche no es que sea agradable a la vista, pero seguro que todos nosotros si nos regalan uno y gasolina de por vida nos lo quedamos.,, xDD
4540 respuestas