charlesdegaule escribió:Hombre, Alonso ha tenido sus éxitos en una escudería francesa, y la TF1 le tiene mucho cariño por eso; de ahí que le entrevisten con frecuencia y éste responda en francés; sólo que pienso que lo habla como el culo a pesar del tiempo que ha estado allí.
Lo que pasa en este tema (pienso yo) es que Renault, aún siendo de bandera francesa, es en realidad, un equipo británico.
Su sede está en Inglaterra y gran parte del personal es británico (o era en la época en la que estaba Alonso), así que, lo más normal, es que se utilizara el inglés dentro del equipo.
Así que tampoco es raro que no hable francés demasiado bien... además tenía un jefe italiano. Ese idioma, según dicen, sí que lo habla bastante bien... también dicen que es más fácil de aprender para los españoles... como soy un negado para los idiomas, no puedo confirmarlo... pero sí es cierto que con los italianos, a poco que las dos partes pongan un poco de buena voluntad, te entiendes bastante bien.
Arsali escribió:De dónde salen esos rumores? McLaren va a estar luchando por las victorias y por el campeonato, no tengo ninguna duda. No se puede hacer caso a nada de lo que se diga en pretemporada. Llegados a la primera carrera veremos el potencial real de cada uno.
Los rumores son eso... rumores. Pero no están faltos de base en este caso.
El coche ha tenido menos días de pruebas qeu el resto por que querían afninarlo lo más posible y, en los días que ha tenido para rodar, se han encontrado con un montón de problemas que no les ha permitido rodar todo lo que les hubiera gustado y sin mostrar resultados demasiado brillantes.
En 2009 empezaron peor que ahora y fueron a remolque toda la temporada (a pesar de un par de resultados brillantes de Hamilton, el coche no estuvo para luchar por el campeonato en ningún momento... en algunas fases era de lo pero de la parrilla); en 2010 tampoco se les veía finos. La razón habría que buscarla en que su "as en la manga" era el F-Duct. Una buena e ingenios jugada, pero no el arma definitiva. Más bien sirvió para disimular otras carencias del coche. Los erroes de Ferrari y la pocoa fiabilidad de Red Bull les permitieron sacar partido en las primeras carreras y, durante la temporada, tuvieron buenos momentos, pero estuvieron detrás de los más punteros durante casi todo el campeonato.
Mclaren tienen un potencial económico y de desarrollo impresionante, pero no es bueno empezar por detrás de los más rápidos por que ellos tampco se están quietos y, una vez que se pierde el paso, es difícil de recuperar... por que cuando lo recuperas, los que van por delante lo vuelven a cambiar y te vuelven a dejar detrás
De todas maneras, desde que se cambió el reglamento de aerodinámica (en 2009) Mclaren no ha termindao nunca de dar con "la tecla adecuada" y us dos coches (el de 2009 y el del año pasado) ha npecado de lo mismo: les falta carga aerodinámica.
En 2010 lo disimularon con el F-Dcut. Les permitía meter más alerón (y ganar carga) pero sin verse penalizados en velocidad punta... algo que no tenían en 2009, donde el coche (en palabras de Hamilton) era inconducible.
Como muestra el G.P. de Inglaterra de 2009 donde, para conseguir algo de carga en el eje trasero montaron ¡el alerón de Mónaco!... el coche se sujetaba bastante bien en el último sector (con las curvas más lentas) pero era una tortuga (por velocidad punta) en el resto del circuito.
Para los que tengáis algo de memoria y vierais esa carrera (me imagino que la mayoria), recordareís que Hamilton pasó a Alonso antes de la meta en la zona más lenta del circuito (el R29 no se sujetaba allí ni queriendo
)... y Alonso se la devolvió al inglés en las enlazadas de Becket por que el Mclaren iba clavado en velocidad en esa zona.
Y, por lo que comentan tanto Hamilton como Button, el coche de este año tiene los mismos vicios que los dos anteriores: le falta carga en el eje trasero.
No podemos saber si más o menos que en 2009 y 2010... pero no está a la altura que han mostrado Ferrari o Red Bull.
Que estos problemas los uedan solucionar o mitigar antes de Australia entra dentro de las posibilidades, pero que esos problmeas, ahora mismo... bueno, hasta los últimos test, mejor dicho... exisitían, es innegable.
Estamos de acuerdo que en las pretemporadas todos tratan de ocultar cosas, pero no es menos cierto que si tampoco muestran nada, es por que no lo tienen (no sé si me he explicado
)
En 2009 se vió (aunque no lo creyéramos) que Brawn estaba delante de todos. En 2010 se apuntó a Red Bull como "los divos" del campeonato con Ferrari como los únicos que podrían intentar hacerles sombra...
Aunque no se digan todas las verdades, en pretemporada tampoco se miente
Un saludo.