¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

xkaosx escribió:Pero creo que si que es el primero en tener tracción a las cuatro ruedas, pero bueno, una cosa no lleva a la otra. El coche no es que sea agradable a la vista, pero seguro que todos nosotros si nos regalan uno y gasolina de por vida nos lo quedamos.,, xDD

a mi que me den un mustang y que se queden con lo que sobra. horriblemente feo el FF.
centremonos a la F1
que dia es el primer entreno de barcelona?
yo creo que primero ira red bull (de fuertes) luego ferrari, aunque ferrari en tandas cortas no, en trandas largas si, luego mclaren, luego mercedes y renault, vamos como el año pasado
alguien sabe la meteorologia aproximada que habra en el GP inaugural? o aun es demasiado pronto la verdad....
yo creo que habra 3 paradas, 2 no creo, no se hay mucha inncertidumbre
se que no va aqui esto que pregunto...pero como aqui hay muchos picaos de la fórmula 1 pues lo pregunto: Sabeís donde puedo comprar ropita de recien nacido de fórmula 1 o de ferrari? (baratito por favor, ya que la oficial es un poco cara).

Gracias un saludito!!!!!!
erkiki escribió:se que no va aqui esto que pregunto...pero como aqui hay muchos picaos de la fórmula 1 pues lo pregunto: Sabeís donde puedo comprar ropita de recien nacido de fórmula 1 o de ferrari? (baratito por favor, ya que la oficial es un poco cara).

pues no lo se tio, aver, que decida el si le gusta o no no? xD
pero hombre, vete al carrefour o algun sitio, y habra algo y al mercadillo o chinos que no sea oficial
saludos
fanNo1 escribió:
erkiki escribió:se que no va aqui esto que pregunto...pero como aqui hay muchos picaos de la fórmula 1 pues lo pregunto: Sabeís donde puedo comprar ropita de recien nacido de fórmula 1 o de ferrari? (baratito por favor, ya que la oficial es un poco cara).

pues no lo se tio, aver, que decida el si le gusta o no no? xD
pero hombre, vete al carrefour o algun sitio, y habra algo y al mercadillo o chinos que no sea oficial
saludos

Para niños no es la mejor idea ponerles sobre la piel materiales de dudosa calidad, precisamente :-|
Anda que mi primo tiene una suerte...

Ya hace unos años que Vettel le dio una vuelta en un BMW en el circuito Ricardo Tormo. Hoy ha estado en un karting por Tarragona y se ha cruzado con Jaime Alguersuari, e incluso ha coincidido con el en pista, aunque Alguersuari ha sido 1 segundo más rápido que el XD

Y doy por hecho que no me ha mentido ya que me ha mandado una foto con Alguersuari.
fanNo1 escribió:centremonos a la F1
que dia es el primer entreno de barcelona?
yo creo que primero ira red bull (de fuertes) luego ferrari, aunque ferrari en tandas cortas no, en trandas largas si, luego mclaren, luego mercedes y renault, vamos como el año pasado
alguien sabe la meteorologia aproximada que habra en el GP inaugural? o aun es demasiado pronto la verdad....
yo creo que habra 3 paradas, 2 no creo, no se hay mucha inncertidumbre

Tranqui tio, en cuanto se hablan 4 palabras que no son de F1 te enfadas, no pasa nada hombre.
Anda que si llegas a estar el dìa que la liè gorda [qmparto] [qmparto] [+risas]
Los organizadores de Interlagos no estan muy contento con la posibilidad de que el GP de Brasil se retrase
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... er-gp-date
Es que entraste en este hilo como un elefante en una cristaleria [poraki]

Ya cuando te leía pensaba, ya esta el de la Nascar por aquí, pero bueno, ahora eres habitual y pones noticias y comentas cosas de la F1 y ahora con el mono que hay de competición hasta hablariamos de la Nascar [qmparto]

No creo que tengamos que ser tan rectos de hablar solo de las carreras o equipos de F1, que hay más cosas alrededor de la F1, y el offtopic de Kxalvictor sobre el Ferrari FF y el comentario de Clarkson de Top Gear es una buena anecdota.
Que paso con Subsonic?? Si alguien encuentra el post o algo xD
Pues nada malo, solo que hablaba demasiado de la Nascar :Ð
nó subsónic no me impórta solo keria poner al día
xkaosx escribió:Que paso con Subsonic?? Si alguien encuentra el post o algo xD

Que es un trollaco de libro [poraki](ya sabes, de sobra, que es coña ;) )

¡Nah! cosas de juventud... pasado ese momento, en los hilos de F1 ha tenido buenas aportaciones y la labor que lleva en el hilo de la NASCAR es de aplaudir [oki]

Un saludo.
Jaja vale me ha quedado claro. Y si, la verdad que lo que esta haciendo en el hilo de Nascar tela, por lo menos esta consiguiendo que en la comunidad EOL haya gente que vea la Nascar ( me incluyo ).

Venga Subsonic, demasiados piropos hoy [+risas] [+risas] [+risas]
No empècemos con el tema de la Nascar que despues ya vemos cómo acaba: que si los mediso no dan cobertura, qu si el fútbol americano, que si el hockey... XD

Saludos subsonic ;)
hamilton se vuelve a quejar q los neumaticos són una mierda
thef1
nosé, pero 3 paradas igual si, mas nó, ademas melbourne tiene bastante desgaste no?
fanNo1 escribió:hamilton se vuelve a quejar q los neumaticos són una mierda
thef1
nosé, pero 3 paradas igual si, mas nó, ademas melbourne tiene bastante desgaste no?

Por no quejarse de su MClaren se queja de los neumáticos.

Salu2
Os traigo unos vídeos que seguro que os gustan:
Fernando Alonso en el campeonato europeo de karting (1997)

http://www.youtube.com/watch?v=J35TVNac ... re=related - 1º Manga
http://www.youtube.com/watch?v=MssAfOZQ ... re=related - 2º Manga
Thonolan escribió:

¡Nah! cosas de juventud... pasado ese momento, en los hilos de F1 ha tenido buenas aportaciones y la labor que lleva en el hilo de la NASCAR es de aplaudir [oki]

Un saludo.

Ya se que es de coña hombre, no te preocucpes. [carcajad]
Por aquel entonces yo era novato por estos lares, y no sabia en que jardines me estaba metiendo :p Afortunadamente, recapacitè, pedì disculpas y ahora soy uno mas, y hago las aportaciones que me parecen interesantes. :)

xkaosx escribió:Jaja vale me ha quedado claro. Y si, la verdad que lo que esta haciendo en el hilo de Nascar tela, por lo menos esta consiguiendo que en la comunidad EOL haya gente que vea la Nascar ( me incluyo ).

Me alegro que haya gente que se interese, aunque solo sea por curiosidad. ;)

Volviendo al tema principal del hilo, ayer puse una noticia sobre que el Gp de Brasil podrìa ser retrasado, no os he visto hablar sobre ello, ¿que opinàis?

PD: Gracias por los piropos. [qmparto]
twilight I escribió:Os traigo unos vídeos que seguro que os gustan:
Fernando Alonso en el campeonato europeo de karting (1997)

http://www.youtube.com/watch?v=J35TVNac ... re=related - 1º Manga
http://www.youtube.com/watch?v=MssAfOZQ ... re=related - 2º Manga

Muchas gracias!!! joer, parece que va paseando por el parque [+risas]
subsonic escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Ya se que es de coña hombre, no te preocucpes. [carcajad]
Por aquel entonces yo era novato por estos lares, y no sabia en que jardines me estaba metiendo :p Afortunadamente, recapacitè, pedì disculpas y ahora soy uno mas, y hago las aportaciones que me parecen interesantes. :)

xkaosx escribió:Jaja vale me ha quedado claro. Y si, la verdad que lo que esta haciendo en el hilo de Nascar tela, por lo menos esta consiguiendo que en la comunidad EOL haya gente que vea la Nascar ( me incluyo ).

Me alegro que haya gente que se interese, aunque solo sea por curiosidad. ;)

Volviendo al tema principal del hilo, ayer puse una noticia sobre que el Gp de Brasil podrìa ser retrasado, no os he visto hablar sobre ello, ¿que opinàis?

PD: Gracias por los piropos. [qmparto]

Se dice que el GP de Bahrein se va a hacer sí o sí. Según he entendido, no se podría hacer a mediados de temporada porque hay temperaturas extremas y no se podría celebrar. Con lo cual, tendría que ser aplazado para final de temporada. Opino que me parece excesivo alargar tanto la temporada.
thef1

Alguien dudaba que hamilton no se iba a quejar de los neumaticos este año, si ya hacia polvo las piedras que eran los anteriores....
semerjet escribió:
thef1

Alguien dudaba que hamilton no se iba a quejar de los neumaticos este año, si ya hacia polvo las piedras que eran los anteriores....

Esto mismo y si alguien va a hacer presión para que esto cambie va a ser Mclaren. Que aprenda a cuidar neumáticos y ajuste su agredsividad. Que en mi opinión ser agresivo en pista y cuidar mecánica no tienen por qué ir reñidos.
Abel@ escribió:
thef1

Por no quejarse de su MClaren se queja de los neumáticos.

Salu2

Es una verdadera pena que le apoyen tanto...

Hamilton es un buen piloto, pero es aun mejor jodiendo y echando mierda al personal..
Adquisición de datos en la Fórmula 1

Imagen

Como ya hemos hablado varias veces, la Fórmula 1 es mucho más que unos cuantos monoplazas dando vueltas a un circuito. Es la más alta categoría del automovilismo y por eso se sitúa a la vanguardia de la tecnología. Todos los detalles son cuidados al máximo y merecen la máxima atención. Los equipos trabajan en multitud de áreas como la aerodinámica, la electrónica, la tracción, las suspensiones, los materiales, etc. Trabajan muy duro para conseguir ser competitivos, mejorar constantemente y ser los mejores para finalmente ganar.

Un equipo se pasa varios meses para diseñar su monoplaza, hacen cálculos teóricos, modelos matemáticos, diseños CAD, estudios de dinámica de fluidos, pruebas en el túnel de viento, etc. Tanto los ensayos en el túnel de viento cómo los estudios de dinámica de fluidos sirven para comprobar los modelos matemáticos y evaluar la eficiencia del coche. A pesar de la tecnología de la que disponemos hoy en día, no es posible simular la realidad con total exactitud. Por esta razón aun se siguen haciendo ensayos en pista, es decir, hacer comprobaciones empíricamente.

Para poder evaluar los resultados de un ensayo, los equipos deben recoger información. Esta información puede ser de muchos tipos: revoluciones por minuto (rpm) del motor, temperaturas, presiones, velocidades, etc. y generalmente procede de sensores. Posteriormente se procesa y estudia para ver si se avanza en la dirección correcta y si los resultados son los esperados. Por esta razón es muy importante disponer de la máxima cantidad de información, y se consigue de manera proporcional con los kilómetros recorridos.

En este artículo vamos a hablar sobre la información que recogen los equipos, que tipos hay, cómo la recogen, para qué sirve, que hacen para analizarla y cómo trabajan en general.

Breve pincelada a los inicios
Un sistema de adquisición de datos está formado esencialmente por dos bloques básicos: el primero es el formado por los sensores (son los que obtienen la información) y el segundo es el formado por el sistema que memoriza los datos. Este tipo de sistema apareció en la Fórmula 1 alrededor del año 1960. Más adelante se incorporó otro bloque que permitía transmitir datos directamente del monoplaza al box, la telemetría, pero esto ya fue unos 20 años mas tarde.

Dichos sistemas aparecen por la necesidad de los ingenieros de conocer el estado de la maquina una vez esta en pleno funcionamiento. Éste paso hace que los ingenieros obtengan una retroalimentación del coche. Se establece comunicación. Evidentemente esta es la clave para ir siempre mejorando y podríamos decir que se establece un circuito de lazo cerrado.

¿Qué datos nos interesan?
A los ingenieros puede interesarles tener controlados muchos parámetros, por ejemplo: presión y temperatura de los neumáticos, revoluciones por minuto del motor, temperatura del aceite del motor, presión del combustible, temperatura de los escapes del motor, distribución de presiones en el difusor, velocidad, temperatura de las baterías del KERS, aceleraciones longitudinales y laterales, etc.

Algunas de estas mediciones pueden ser muy útiles en carrera, ya que avisan de un mal funcionamiento y se puede realizar algún ajuste si es necesario. Pero en general contribuyen en el desarrollo del monoplaza confirmando o refutando los modelos matemáticos creados en las fases de diseño.

Imagen

¿Y con qué frecuencia nos interesa obtener los datos? La velocidad de muestreo (Hz) es una característica muy importante de nuestro sistema de adquisición de datos. Nos determina cada cuanto podemos tomar una medida. No es mejor un sistema que vaya muy rápido que otro más lento, esto dependerá de cómo varíe el parámetro medido.

En pretemporada es muy importante recoger datos
Más que nunca en pretemporada los equipos recogen toda la información posible y la van almacenando para procesarla a posteriori y sacar conclusiones. Los entrenamientos son pocos y se deben aprovechar al máximo.

Es importante recoger muchos datos de un mismo tipo de prueba para tener homogeneidad y fiabilidad en la información obtenida. Por otra parte, también es muy importante que se hagan distintos tipos de pruebas, es decir, hacer tandas con poca carga de gasolina, con mucha gasolina, con alta carga aerodinámica, probar el alerón móvil, probar KERS y también probándolo todo junto, etc. Esto es fundamental para comprender el funcionamiento del coche y cómo se comporta en las distintas situaciones: combinando la carga de gasolina, la carga aerodinámica y también el desgaste de los neumáticos.

En general los equipos tienden a forzar mucho la máquina de tal forma que lleven todas sus partes al límite. Ésta es la forma que tienen de poder estimar la vida para las piezas y si es el caso mejorar su fiabilidad (reducir la probabilidad de fallo).

Imagen

Método de trabajo
Una de las claves del éxito en los tests es ir "paso a paso". Antes de empezar a probar evoluciones y elementos nuevos se debe comprobar que todos los sistemas funcionen correctamente y que no hay problemas de ningún tipo. Una vez hechas las comprobaciones básicas ya se puede empezar a trabajar con el coche en serio. Evidentemente no de cualquier manera sino con un elaborado plan de pruebas. En general se dedica mucho tiempo a tener un coche fiable, estable y a conocer su comportamiento. Este año está siendo aun más una carrera a contrarreloj para aprender cómo funcionan los nuevos sistemas: KERS y alerón trasero móvil, antes de la primera carrera en Melbourne.

El paso final es evolucionar el monoplaza aerodinámicamente para conseguir sacar lo mejor del conjunto que ahora ya es fiable y debería terminar las carreras.

Análisis de datos
La cantidad de datos recogida es tan grande que se hace imposible procesarla al mismo tiempo al que se obtiene. Los equipos suelen procesar datos por la noche y mucho más a fondo una vez se terminan las pruebas y vuelven a sus sedes.

Para el procesado se utiliza software especializado que permite entender y sacar información de dónde a priori parece que no hay nada. Se utiliza mucho el formato gráfico para poder interpretar los distintos parámetros.

Imagen

La cantidad de información que se obtiene en un día de tests es increíble, por lo que una de las labores más importantes es quedarse sólo con la información que nos interesa. Para que os hagáis una idea, en un día entero de tests un equipo puede recoger lo equivalente a una pila de hojas DIN-A4 de 2,5 kilómetros de alto.

Con éste artículo lo que pretendíamos era enseñaros cómo de importante la parte de adquisición de datos en la Fórmula 1 y que tuvierais una visión general del tema. Los equipos invierten mucho dinero y tiempo en este aspecto porqué es muy importante para el desarrollo del coche.

Fuente: f1aldia
Arsali escribió:Adquisición de datos en la Fórmula 1....

[oki]

subsonic escribió:Volviendo al tema principal del hilo, ayer puse una noticia sobre que el Gp de Brasil podrìa ser retrasado, no os he visto hablar sobre ello, ¿que opinàis?

Como ya han dicho: Ecclestone va a hacer lo posible para que se corra en Bahrein y lo va a meter auqnue sea con calzador. Así que, si existen posibilidades de correr allí y hay que alargar la temporada (meter esa carrera en verano con "la calor" que hace en esos lares en esa época me parece bastante poco probable) y hay que retrasar Brasil o ponerla después de Brasil (triste fin de temporada sería ese... pero bueno) lo va a hacer.

Y si es necesario comerse las ubvas  o el turrón en Bahrein... a él le da lo mismo. Le importa un bledo que el personal de los equipos tengan unas vaciones o que se quite tiempo al desarrollo del coche de  año siguiente.

Él mira por su negocio y la lógica le importa un bledo... siempre que no sea la lógica de llenar sus bolsillos lo más rápido posible... por supuesto :p )

Un saludo.
Se que es un offtopic como una catedral pero si alguien se anima a participar en el 2º mundial del F1 2010 (Xbox 360) le animo a pasarse por aquí.
Hacen falta reservas con serias aspiraciones a ser titulares.
hilo_campeonato-eol-f1-c-a-2-temporada-buscando-reservas_1577565
Si no es el lugar adecuado avisadme que lo borro ipsofacto.
1Saludo
Otro Off-Topic
A lo largo de hoy ya martes, los que tenga TV por cable o acceso al canal National Geografic, en una una de sus habituales series documentales "Las Conexiones de la ingenieria", en el capitulo de hoi, analizan temas de Formula 1, como por ejemplo el chasis monocasco, como son los depositos de combustible y de que material estan hechas las llantas de un F1 de entre otras cosas.
Yo vi la mitad del capitulo y me parecio super interesante el como son los depositos ya que ni se parecen a los de un coche normal.
El-verdadero escribió:Otro Off-Topic
A lo largo de hoi ya martes, los que tenga TV por cable o acceso al canal National Geografic, en una una de sus habituales series documentales "Las Conexiones de la ingenieria", en el capitulo de hoi, analizan temas de Formula 1, como por ejemplo el chasis monocasco, como son los depositos de combustible y de que material estan hechas las llantas de un F1 de entre otras cosas.
Yo vi la mitad del capitulo y me parecio super interesante el como son los depositos ya que ni se parecen a los de un coche normal.

Se escribe "hoy" amijo... XD
argam escribió:
El-verdadero escribió:Otro Off-Topic
A lo largo de hoy ya martes, los que tenga TV por cable o acceso al canal National Geografic, en una una de sus habituales series documentales "Las Conexiones de la ingenieria", en el capitulo de hoi, analizan temas de Formula 1, como por ejemplo el chasis monocasco, como son los depositos de combustible y de que material estan hechas las llantas de un F1 de entre otras cosas.

Se escribe "hoy" amijo... XD

Te juro que antes de validar mientras miraba el texto, sabia que pasaba algo y no sabia lo que era. [sonrisa]
Pero bueno, como soy un tarambanas, tendre muchas mas faltas fijo.

Fixed
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Aqui os pongo imagenes del nuevo engendro de mclaren...

Imagen
Es un poco,,, feo, no? Que pasa que han despedido al jefe de diseño de Mclaren y han contratado a un mono manco o que? xDD
Pero ¿no estaba prohibido las cosas que obstaculizarán la visión a los pilotos?

Será para ver la aerodinámica del alerón delantero!!
Supongo que habrán colocado toda esa mierda para hacer mediciones de algún tipo sobre el bigote.
Pero eso no le debe de tapar la de por si poca vision que tiene?
Son sensores para captar distintos parámetros:

Imagen
Parece que ferrari ha adoptado los escapes tipo Red Bull 2011:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-red-bull
acaban los entrenamientos en montmeló :

Imagen

sergio pérez habia maarcado 1s y pico menos que webber pero se lo anularon

fuente : thef1
Segun la sexta mañana ferrari estrenara el mayor avance de estos entrenos y de los últimos 15 años de f1...A ver que es...
dogboyz escribió:Segun la sexta mañana ferrari estrenara el mayor avance de estos entrenos y de los últimos 15 años de f1...A ver que es...

Se referirán a los escapes que han puesto estilo RBR?:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/08/ferrari-estrena-un-escape-parecido-al-red-bull

Porque entonces avance poco.
kolombo escribió:Tras

Imagen

Tenemos...

Imagen

Mas bién parece esto XD

Imagen

bueno aun quedan 17 días para que empiece esto, y pensar que podría haber sido este fin de semana XD, yo creo que bernie, mete bahrein si os i, y todo apunta a que será la última carrera.... no me imagino jugandose el mundial 2 3 pilotos en baherein :)
En las últimas pretemporadas no sé que es más espectacular en los Mclaren: el coche o los artilugios que se montan para recoger datos...

XD

Un saludo.
Citron escribió:
dogboyz escribió:Segun la sexta mañana ferrari estrenara el mayor avance de estos entrenos y de los últimos 15 años de f1...A ver que es...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/08/ferrari-estrena-un-escape-parecido-al-red-bull

No creo,eso ya esta inventado...Creo que mañana vamos a flipar con el ferrari...Lobato también dijo que antes de bahrein veriamos un aleron trasero que jamas se ha visto en la formula 1...
Thonolan escribió:En las últimas pretemporadas no sé que es más espectacular en los Mclaren: el coche o los artilugios que se montan para recoger datos...

XD

Un saludo.

¿para recoger datos? yo creía que eran para pillar la tdt hd XD
kolombo escribió:
Thonolan escribió:En las últimas pretemporadas no sé que es más espectacular en los Mclaren: el coche o los artilugios que se montan para recoger datos...

XD

Un saludo.

¿para recoger datos? yo creía que eran para pillar la tdt hd XD

es para cargar cositas

Imagen
dogboyz escribió:
Citron escribió:

No creo,eso ya esta inventado...Creo que mañana vamos a flipar con el ferrari...Lobato también dijo que antes de bahrein veriamos un aleron trasero que jamas se ha visto en la formula 1...

cómo sea como el famoso alerón W de Renault que todavía estamos esperando.... [sonrisa]
elmenda escribió:cómo sea como el famoso alerón W de Renault que todavía estamos esperando.... [sonrisa]

:-? Renault ya lo usó la temporada pasada.
fanNo1 escribió:en W? mejor en F

Sigue estirando la gomita, faanNo1, que al final se va a romper... :-|
wabo escribió:
elmenda escribió:cómo sea como el famoso alerón W de Renault que todavía estamos esperando.... [sonrisa]

:-? Renault ya lo usó la temporada pasada.

Pues me lo perdí :-?

El alerón con forma de W fue un invento de Marca muy al estilo de su linea editorial en fútbol. Nunca existió tal alerón. El de la temporada pasada fue un alerón en V que casualidades de la vida recordó al bulo del 2008, pero nada que ver con aquello.

Aquí puedes ver la diferencia entre el supuesto alerón en W y el alerón en V del R30

Imagen

Imagen
4540 respuestas