¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

¿Desde cuando hay controles antidoping en la F1?

Yo pensaba que no se hacían...

Por lo visto a Kovalainen le han hecho levantarse a las 06:30 para que se fuese preparando para uno.
NoRiCKaBe escribió:¿Desde cuando hay controles antidoping en la F1?

Por lo visto a Kovalainen le han hecho levantarse a las 06:30 para que se fuese preparando para uno.

A partir de este año la F1 se adhirió al programa de la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) era una de las premisas para ser reconocido como deporte.

Por que creéis que no ha vuelto Raikonnen? xDDD
jodeeer
fuente thef1
el GP austin incluirá lluvia artificial
mecagoen, van a MANIPULAR carreras, encima q no me gusta un pelo la idea
fanNo1 escribió:jodeeer
fuente thef1

Yo entiendo que en tal caso, debe ser igual para todos, es decir, antes de empezar el GP (incluso los entrenos libres) pues que todos sepan la "previsión" de lluvia. De todas maneras ya me va pareciendo una idea demasiado artificial, nunca mejor dicho.
La F1 cada vez se acerca mas a las carreras de Wipeout xDDDD
cocko escribió:
fanNo1 escribió:jodeeer
fuente thef1

Yo entiendo que en tal caso, debe ser igual para todos, es decir, antes de empezar el GP (incluso los entrenos libres) pues que todos sepan la "previsión" de lluvia. De todas maneras ya me va pareciendo una idea demasiado artificial, nunca mejor dicho.

La noticia dice que

TheF1 escribió:El circuito de Austin, en Texas, sería ideal para instalar este sistema, pues aún está en construcción, y podría adaptar sus instalaciones e infraestructuras a este dispositivo de lluvia artificial

No que en el GP de Austin de año que viene lo vayan a usar. Aunque con la tozudez de Mr. E, creo que tarde o temprano lo veremos.
URTYK escribió:La F1 cada vez se acerca mas a las carreras de Wipeout xDDDD

Decías? xDD
http://concept-supercars.com/tag/ferrari-concept-supercar/
URTYK escribió:
NoRiCKaBe escribió:¿Desde cuando hay controles antidoping en la F1?

A partir de este año la F1 se adhirió al programa de la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) era una de las premisas para ser reconocido como deporte.

Por que creéis que no ha vuelto Raikonnen? xDDD

Hombre, el problema de Raikkonen (con el alcohol) seria que se tira un pedo y crea fuegos fatuos XD Pero no creo qeu en tema de drogas/sustancias dopantes esté jodido el hombre... Aunque vete tu a saber xD.

Al que si tendrian qeu ahcer controles mas regularmente es al viejo de las canas. Ese se tiene que meter hasta el polvo de las moquetas, proque noe s normal las que lia.
Yo espero que no lo hagan.
Ademas que no tiene sentido.
Si cuando se pone a llover sacan al SC para la salida y todo. [+risas]

SLSD
1m21.865s mejor tiempo de la mañana para Vettel. Mete miedo.
sí, deberían decir. aunque es una gilipollez, en carrera a las 14:31 "llovera" 5min, que sentido tiene? lo veo descabellado, inútil...
tocho q opinas
fanNo1, porque no dejas de crear alarma cuando no la hay?
A ver si te lees bien las noticias macho.
1Saludo
thadeusx escribió:fanNo1, porque no dejas de crear alarma cuando no la hay?
A ver si te lees bien las noticias macho.
1Saludo

y acaba diciendo "tocho que opinas" como buscando el amparo de thonolan. :-| [carcajad]

internet es la hostia, desde luego...
1a, sólo manifiesto mí opinión de lo q he leido y como ecleston quiere... se hará
2o, viendo el bodrio de respuestas, la de toholan es la mas normal
Lo de Hispania es de traca, todavía no han salido a rodar en lo que llevamos de pretemporada. No sé a donde pretenden llegar así.. [triston] cawento
twilight I escribió:Lo de Hispania es de traca, todavía no han salido a rodar en lo que llevamos de pretemporada. No sé a donde pretenden llegar así.. [triston] cawento

He leido en Twitter que van a esperar al viernes para sacar el coche nuevo.
Lo de Hispania es un chiste, aún recuerdo el artículo que alguno de vosotros colgó al final del hilo del año pasado :-|
twilight I escribió:Lo de Hispania es de traca, todavía no han salido a rodar en lo que llevamos de pretemporada. No sé a donde pretenden llegar así.. [triston] cawento

tendran muuuchos problemas
será como el del año pasado, último, ojala no, pero seguramente, ademas q el año pasado no hizo pretemporada, aver si repiten...
Y las innovaciones de ferrari que iban a ser lo mas novedoso de los ultimos 15 años segun Lobato?, porque no encuentro nada, solo lo de los escapes Red Bull...
fanNo1 escribió:1a, sólo manifiesto mí opinión de lo q he leido y como ecleston quiere... se hará

Si empiezas desprestigiando al restro en este hilo llevas un mal camino. Aquí todos dan su opinión, dan datos, se discute y se comenta y todas las respuestas son respetables. Que tú llegues, para empezar, haciendo flood como haces en el hilo, diciendo chorradas de vez en cuando, creando noticias o manipulandolas a tu antojo, desprestigiando la opinión de los demás e intentando ampararte bajo el moderador me parece lamentable.
j0siTo escribió:Y las innovaciones de ferrari que iban a ser lo mas novedoso de los ultimos 15 años segun Lobato?, porque no encuentro nada, solo lo de los escapes Red Bull...

pues se comenta que están trabajando con la centralita para trabajar con 2,4 y 6 cilindros, que simularia un control de traccion encubierto o algo así, para cuidar mejor las gomas, y luego también para los gases...no sé, algo así he leido XD , lo que también dicen es que en eso están trabajando también RedBull y Renault, así que de novedad novedosa de los últimos 15 años...como que no :-?
elmenda escribió:
j0siTo escribió:Y las innovaciones de ferrari que iban a ser lo mas novedoso de los ultimos 15 años segun Lobato?, porque no encuentro nada, solo lo de los escapes Red Bull...

pues se comenta que están trabajando con la centralita para trabajar con 2,4 y 6 cilindros, que simularia un control de traccion encubierto o algo así, para cuidar mejor las gomas, y luego también para los gases...no sé, algo así he leido XD , lo que también dicen es que en eso están trabajando también RedBull y Renault, así que de novedad novedosa de los últimos 15 años...como que no :-?

Estuve buscando y lo único que encontré es que son tonterías las que se dijeron. Que no hay nada de cierto.
Del coche de Hispania poco, pero Liuzzi ya es piloto de HRT:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... ng-f1-team

Piloto experimentado y puede que ayude a no terminar siempre de los últimos. Esa morcilla voladora a ver si ya despega!! [carcajad]

fanNo1 escribió:1a, sólo manifiesto mí opinión de lo q he leido y como ecleston quiere... se hará

Bernie también quería la puntuación por medallas y no se ha hecho. Hay cosas que los equipos quieren y otras no y aplican presión para que no se pongan.
twilight I escribió:
elmenda escribió:

Estuve buscando y lo único que encontré es que son tonterías las que se dijeron. Que no hay nada de cierto.

ya ya, si por eso digo, que se comenta...de ahí a que sea verdad, te copio lo que han puesto en otro foro

Más datos sobre el control electrónico del encendido de un motor

Acabo de hablar con Miguel Martinez Cueto de TPA y me ha confirmado que la información sobre la manera en que es controlado el encendido del motor, para que este trabaje en dos, cuatro, seis o los ocho cilindros, le ha sido facilitada por Xevi Pujolar, ingeniero que tras estar el año pasado en HRT, ha vuelto a Williams en esta temporada 2011:

http://fr.espnf1.com/f1/motorsport/story/38946.html

El equipo que actualmente más partido está sacando a este sistema es Lotus Renault GP, seguido de Red Bull Racing.

Es una evolución del sistema de control del encendido que ya la temporada pasada se especuló que utilizaba RBR para hacer soplar los gases de escape hacia el difusor, permitiendo en aquel entonces, que el difusor siempre tuviera carga suficiente de gases independientemente del régimen de revoluciones al que girara el motor.

Bien, la evolución del sistema de control de encendido en este 2011 debe de ser diferente, pues ya no pueden "soplarse" los gases hacia dentro del difusor. Por eso Lotus Renault GP son los que más partido están obteniendo de dicho sistema, ya que con su diseño del fondo superior del monoplaza y su novedosa posición de la salida de los gases de escape en su monoplaza de 2011, les permite obtener el máximo de carga aerodinámica extra de los gases de escape al recorrer toda la longitud del fondo superior del monoplaza y esto a bajas, medias o altas revoluciones del motor, pues el encendido, al cortar cilindros se encarga de regular la presión en la salida de los gases de escape a diferentes r.p.m de motor y que sea la optima.

Es debido a este sistema en el control del encendido del motor Renault por lo que hemos vistos a RBR modificar diversos aspectos de la parte trasera del RB7, pues deben de ajustar su diseño a las posibilidades que les brinda este sistema.

Ferrari se han unido a esta "carrera" por ver quien aprovecha mejor el control del encendido y por extensión, los gases del escape.

¿Y como sabe esto Xevi Pujolar? Primero porque es su trabajo y también, por haberle encargado a Miguel "trabajo de campo" en una determinada curva del circuito de Montmelo, para que con lo allí recogido, Williams y Cosworth tengan más datos para trabajar en este sistema de control electrónico del encendido.

y bueno, también es verdad que comentan algunos desde el circuito, que ha estado dando vueltas massa todo el rato en ¿3ª? incluso sin subir de marcha en las rectas, lo mismo es que estaban trabajando en algo de esto :)

por cierto, según vias "twiterianas" De la rosa a McLaren...
Ya esta confirmado, De la Rosa 3er piloro de Mclaren según leo en Twitter.
"Pedro de la Rosa será esta temporada 2011 de Fórmula 1 el piloto oficial de pruebas y también reserva del equipo Vodafone McLaren Mercedes."
http://www.pedrodelarosa.com/castellano ... hp?id=1687

¿Dos pilotos reserva comentando las carreras en La Sexta? Jur, jur...
yo trato a toholan como uno mas, me "la suda" que sea moderador, es decir, lo cito y hablo de el como persona y admiro sus post
y lo q no me gusta es q ponga una noticia, de mi ópinion y me critiquéis!
punto final
lo de ferrari, pues se verá en australia, NO AHORA! XD, q las escuderias copian
fanNo1 escribió:yo trato a toholan como uno mas, me "la suda" que sea moderador, es decir, lo cito y hablo de el como persona y admiro sus post
punto final
lo de ferrari, pues se verá en australia, NO AHORA! XD, q las escuderias copian

no te ofendas, pero, ¿de verdad tienes 22 años cómo dice tu perfil? y ya digo, no te lo tomes a mal ni nada por el estilo, es sólo curiosidad :)

PD: perdón por el off-topic

Jajaja,dejar que corra el RB,Ferrari dejalo que pruebe cosas,yo creo que MAS no creo haya rodado sin gasofa,en Australia veremos donde esta cada uno.
kyubi-chan escribió:

Si empiezas desprestigiando al restro en este hilo llevas un mal camino

Doy fe de ello [+risas] [+risas]
El GP de Texas sera urbano o circuito normal? Si va a ser circuito normal lo veo una bobada hacer uno nuevo teniendo la versión "road" del Texas Motor Speedway a cuatro pasos, al estilo de Indianapolis.
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:

Si empiezas desprestigiando al restro en este hilo llevas un mal camino

Doy fe de ello [+risas] [+risas]
El GP de Texas sera urbano o circuito normal? Si va a ser circuito normal lo veo una bobada hacer uno nuevo teniendo la versión "road" del Texas Motor Speedway a cuatro pasos, al estilo de Indianapolis.

Del estilo de indianápolis...en su parte interior, o sólo por el óvalo?

elmenda, iba a decir lo mismo. Bueno, realmente iba a decir que estoy casi convencido de que tiene pocos años. De todos modos twilight por ejemplo es un enano y las aportaciones de ambos son bastante diferentes, la edad tampoco es excusa.

P.d. Lo de enano lleva tanto cariño como envidia. [+risas]
elmenda, no, no tengo 22, en los registros pa nó dar problemas pongo mayor de edad siempre, tengo 17
Hola!

Tengo que hacer un trabajo gráfico sobre el paso del tiempo y he pensado hacerlo sobre F1.
Tenéis algún link con fotos de coches de F1 a lo largo del tiempo recopilados? Si son de la misma escudería mejor que mejor.
Graciassss.
No le deis bombo....

Y volviendo a la F1 (que es lo que interesa aquí), me alegro por Pedro que ha hecho lo más sensato, creo yo.
pues no me alegro, bueno, por pedro sí, pero mclaren le sacará toda la info de pirelli, pero bueno, bien por el, ojala vuelva a lasexta los domingos, con gené jeje
La noticia ampliada:

Pedro de la Rosa vuelve a McLaren como probador y reserva

Imagen

McLaren ha confirmado este miércoles el regreso de Pedro de la Rosa a la escudería británica. Junto al piloto Gary Paffett tendrá como principal objetivo desarrollar el nuevo monoplaza MP4-26, aunque será el español el que acompañe al equipo durante los Grandes Premios.

Pedro de la Rosa se mostraba encantado de volver a la que considera su única casa en la Fórmula Uno: "De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26".

"Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre", añadía el ex piloto de Sauber, Jaguar y Arrows.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no podía ocultar su satisfacción por contar con uno de los pilotos probadores más experimentados de la historia de la F1. Pedro de la Rosa ha pilotado 361 días de tests a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 por detrás de Luca Badoer (469), Alex Wurz (382) y Jarno Trulli (381)-, en los que ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

"Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a Vodafone McLaren Mercedes", aseguraba Whitmarsh. "Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre".

"Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único".

La parte técnica del equipo no es la única que se ha alegrado del regreso de De la Rosa: "Los patrocinadores del equipo, Vodafone, ExxonMobil, Santander, Johnnie Walker, Hugo Boss y todos los demás, están también encantados de contar con la presencia de Pedro durante los fines de semana de Gran Premio, en los que siempre ha participado con entusiasmo y habilidad", concluía el patrón de McLaren.

En referencia al tema, Pirelli se ha pronunciado:

Pirelli se indigna con la salida de Pedro de la Rosa

Imagen

La noticia del regreso de Pedro de la Rosa a McLaren ha pillado casi de imprevisto a la nueva marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1. El responsable de competición de Pirelli, Paul Hembery, ha agradecido el trabajo realizado por el español durante todos estos meses, pero se ha mostrado decepcionado con la salida del piloto de su programa de pruebas.

"Nos gustaría agradecer a Pedro todo su trabajo con nosotros y desearle lo mejor para el futuro. Es una pena que no podamos beneficiarnos de su experiencia en 2011, pero anunciaremos nuestro nuevo piloto de test en breve", dijo Paul en declaraciones a Grand Prix Actual. "Parece que, cada vez que Pirelli recibe un piloto de pruebas, se convierte inmediatamente en más atractivo para los equipos de Fórmula 1, ¡así que quizá deberíamos recibir comisión a partir de ahora!"

Fuente: f1aldia
aver quien contrata pirelli ahora... pedro aportó mucho
Arsali escribió:
Pirelli se indigna con la salida de Pedro de la Rosa

pues menuda sorpresa. pirelli ahora va a ser criticada por todos los constructores indirectamente (trato de favor a mclaren) sin comerlo ni beberlo.

no me parece buena decisión por parte de de la rosa, y alucino con la pasividad del resto de escuderías, que el rumor de la vuelta de de la rosa a mclaren viene de hace un par de meses...por lo menos.

es que vamos, hasta podrían impugnar carreras, resultados o hasta la participación de los británicos en el mundial por competencia desleal.
fanNo1 escribió:elmenda, no, no tengo 22, en los registros pa nó dar problemas pongo mayor de edad siempre, tengo 17

ok, pues nada...paciencia [+risas]

Musice escribió:Hola!

Tengo que hacer un trabajo gráfico sobre el paso del tiempo y he pensado hacerlo sobre F1.
Tenéis algún link con fotos de coches de F1 a lo largo del tiempo recopilados? Si son de la misma escudería mejor que mejor.
Graciassss.

hay una web que es la caña, no sé si te servirá, pero es la caña!! espera que la busco y ahora edito con el link

esta es

http://www.f1-legend.fr/

busca por ahí, que viene de todo!! desde coches diseñador por, coches por escuderias, pilotos..de todo [plas]
aun no se sabe el desgaste q tendran los intermedios y de lluvia?
elmenda escribió:
fanNo1 escribió:elmenda, no, no tengo 22, en los registros pa nó dar problemas pongo mayor de edad siempre, tengo 17

ok, pues nada...paciencia [+risas]

Graciassss.

hay una web que es la caña, no sé si te servirá, pero es la caña!! espera que la busco y ahora edito con el link

esta es

http://www.f1-legend.fr/

busca por ahí, que viene de todo!! desde coches diseñador por, coches por escuderias, pilotos..de todo [plas]

Graciasss con eso me apaño :)
fanNo1 escribió:aun no se sabe el desgaste q tendran los intermedios y de lluvia?

con agua, ninguno. en seco, los de lluvia intensa duran 1 vuelta y los intermedios, como 3. xD.
Creo que no se ha comentado nada sobre esto:
http://www.f1aldia.com/11452/maria-de-villota-formula-1/

Que os parece? A mi me encantaría ver a una mujer en la Formula 1.
Bueno, esta mañana me fui a barcelona, me pase por montmelo y me volvi a madrid, dejo unas fotitos:

Imagen
no se que es ese invento, imagino que sera para presiones de neumaticos y temperaturas de frenos

Imagen
engine off!

Imagen
vettel =)

Imagen
el cambio mas rapido de gomas lo hicieron ellos, impresionante.

Imagen
ferrari despues de quitar el transponder ese raro del techo, lo llevo toda la mañana.

Imagen
a fondo!!! xDDD

Gracias a KTM por el detalle del pase =)
OFF TOPPIC: han puesto a la venta en el mediamarkt de albacete gorras de renault del año 2007 por 3€, yo me he pillado una, por ese precio... lo digo por si alguien colecciona de estas cosillas (yo si, xD la que no encuentro por ningun lado es la de cuando alonso estaba en minardi)

Un saludo

Graciassss.

Muy interesante la página que te ha enlazado elmenda [oki]

Si el trabajo es sobre el paso del tiempo y buscas coches de la misma escudería yo te diría que lo hicieras con Ferrari.

No... no es por que esté Alonso... malpensados XD. La razón es que es el único equipo que ha participado en todos los campeonatos desde 1950 de manera ininterrumpida y, en mi opinión, es el mejor ejemplo de ese "paso del tiempo" que tienes que mostrar.

Mclaren, por ejemplo, aunque lleva en el campeonato desde 1963 pero tiene dos etapas muy distintas: desde el año de su fundación hasta 1981 cuando Ron Dennis se hizo con el control del equipo.

Lotus desapareció como tal en 1994 (después de estar desde el 58 en las pistas) y lo de después son sucedaneos con el mismo nombre que nada tienen que ver con la filosofía del equipo original de Chapman.

Otro de los "veteranos" en este negocio, Williams, entró "en combate" en 1978 y, a pesar de todos sus títulos y victorias (y el tremendo carisma de su dueño y fundador, Frank Williams), le falta la presencia en la primera mitad de la "linea temporal" de la F1 moderna (... la F1 moderna" se considera desde que se instauró el campeonato del mundo en 1950).

Así que, mi consejo, es Ferrari por haber estado presente en todas las ediciones del campeonato desde su inicio.

En esta página puedes encontrar imágenes y algo de información técnica de los Ferrari de F1 a lo largo de la historia (los primeros modelos son de 1948, antes del primer campeonato del mundo de F1 que fue cuando la Scuderia Ferrari dejó de ser la división de competición de Alfa Romeo para convertirse en equipo (y fabricante) independiente.

http://www.ferrariclubespana.com

fanNo1 escribió:yo trato a toholan como uno mas, me "la suda" que sea moderador, es decir, lo cito y hablo de el como persona y admiro sus post

Te agradezco tus elogios... pero esto (como ya te han comentado) no funciona así.

Afortunadamente, en estos hilos, todas las aportaciones son bienvenidas y ninguna es mejor, ni más válida que las otras por que las haga un usuario u otro. Y, por supuesto, no son mejores, ni más acertadas, ni más válidas por que las haga yo. En estos hilos, como usuario, soy uno más y aporto lo que puedo y creo conveniente... ni mejor, ni peor que lo que aporten los demás.

Y mi opinión sobre la idea de Bernie de la "lluvia artificial"... ya la expuse hace unos días...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1553652&p=1724020654#p1724020654

...y sigo pensando lo mismo: no me gusta la idea de alterar artificialmente las condiciones climatológicas de una carrea. Si la lluvia llega por que tiene que llegar, muy bien, es lo que hay; pero "hacerla aparecer" por la mano del hombre... no. y me dá igual que sea en Austin, en Monza o en Bahrein.

...Otros temas del día...

Pocas más opciones le quedaban a Pedro para seguir en el "mundillo". Y ésta, para mí, es la mejor si no podía optar a un asiento de piloto titular: conoce el trabajo, conoce el equipo y, además, es muy querido y valorado en "Casa Dennis" XD

Me alegro de que haya conseguido seguir dentro del "Circo".... y si, además, vuelve a la cabina de La Sexta (junto a Marc Gené), mejor que mejor ;)

Sobre la información que pueda llevar de los neumáticos, sin duda le vendrán bien a Mclaren... pero también Heidfeld habrá aportado sus conocimientos sobre el tema a Renault. Son cosas del negocio y, si nada en el reglamento lo impide, hay que aceptarlo.

subsonic escribió:El GP de Texas sera urbano o circuito normal?

Es un circuito "normal"... dentro de lo "normales" que pueden ser los circuitos de Tilke XD

Es un trazado nuevo donde el alemán ha dejado "volar su imaginación" y se ha dedicado (según los bocetos que se han dado a conocer) a copiar tramos míticos (como las Enlazadas de Beckets de Silverstone) junto a otras "originalidades" que ya ha mostrado en algunos de sus diseños anteriores... el resultado está por ver... le daremos (al menos yo) una oprtunidad de mostrar su validez... aunque sea de Tilke :p

Sobre las innovaciones de Ferrari... vete tú a saber XD

Creo (es que no consigo encontrar el mensaje) que alguno habéis comentado que los rumores decían que Massa había ido en 3º en algunos sitios para "enmascarar los tiempos"... no creo que llegara a tanto, el rumor que yo he oido esta tarde en RNE es que marcaba tiemos de record en el 1º y el 3º sector y que en el 2º "iba de paseo" para "camuflar" los tiempos...

Vete tú a saber... aquí el que no miente, intenta hacer ceer que miente, así que ... XD

Enanon escribió:Bueno, esta mañana me fui a barcelona, me pase por montmelo y me volvi a madrid, dejo unas fotitos:

¿Te he dicho ya cuanto te odio XD ... (buenas fotos [oki] )

Un saludo.
renault parece tener problemas o estar testeando el limitador de velocidad, por que sonaba de pena, y muchas veces probaban varias salidas en pitlane antes de salir a pista. poco mas he sacado en claro, que impresionante el sonido joder [sonrisa]
LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

Imagen

LaSexta ha presentado este jueves públicamente su cobertura para la temporada 2011 del campeonato del mundo de Fórmula 1 en una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, han confirmado que llevarán a cabo emisiones en Alta Definición, una oportunidad que la FOM ha puesto sobre la mesa a las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el deporte a lo largo del planeta y que no han querido dejar pasar.

El director de LaSexta, Antonio Gracía Ferreras, ha sido el encargado de confirmarlo, al comentar que este año será "todo un privilegio" contar "con cinco campeones del mundo de Fórmula 1. Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en Alta Definición."

Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de Fórmula 1, aseguró que "este año el reto era importante, nos permitían emitir en Alta Definición. No podíamos estar por detrás de las otras televisiones. Hemos hecho algunas inversiones y tendremos Alta Definición"

Lobato ha querido destacar también el éxito que las retransmisiones de Fórmula 1 está teniendo en nuestro país, asegurando que el pasado año "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos." En este aspecto, considera que "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no estaba laSexta, no estaba Cuatro, no se compartían los derechos con las autonómicas. Los resultados fueron fantásticos", reafirma el también locutor de la cadena.

"La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", explicó por su parte Ferreras. "Este año el desafío que tenemos es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades".

Imagen

En cuanto a la cobertura que la cadena privada llevará a cabo en este 2011, Lobato comenzó explicando que "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos."

Tal y como ocurrió el pasado año, "el viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación." Lobato confirmó además que emitirán la carrera dominical de la GP2, aunque no aclaró si será en directo o con cierto retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones, y posteriormente ofrecerán dos horas de previo.

"No nos autorizan a hacer más", afirma el ovetense. "En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien."

Eso sí, Lobato ha confirmado que "vamos a hacer algunos cambios y tendremos algunas nuevas secciones." Aunque no han querido desvelar nada, ya que "la competencia espabila muy rápido", Ferreras ha comentado que "va a haber una sorpresa". Se rumorea que existe la posibilidad de que los entrenamientos libres del viernes se retransmitan en MarcaTV.

Imagen

El piloto reserva de Ferrari Marc Gené continuará formando parte del plantel de comentaristas de la cadena, a la que se unió el pasado año tras el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto oficial de Sauber. Una vez confirmada su vuelta a McLaren como piloto reserva, las cuestiones acerca de un posible regreso de Pedro a la cabina no podían pasar desapercibidas.

"Yo tengo en la cabeza un sueño. Sentar a Marc y a Pedro de la Rosa en una cabina", asegura Lobato. "Como te puedes imaginar adivinarás que he tratado de conseguir ese sueño y persigo ese sueño. A principio de temporada le hablé a Pedro sobre este tema y me pidió que le dejara solucionar su futuro."

"Ha ido pasando el tiempo y hasta la semana pasada no ha solucionado su futuro. Se ha publicado que desde enero estaba todo hecho y no es verdad", resaltó. "A partir de ahora intentaremos llegar a algo. Espero que algún día se pueda hacer realidad."

Lobato también dedicó unas palabras a Jacobo Vega, asegurando que "no podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

Nira Juanco, otra de las caras visibles del equipo durante los Grandes Premios, espera poder "seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores. Cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos..."

Fuente: f1aldia
BIEEEEEEEEEEEEEEN
POR FIN F1 EN HD

Joer, ahora tengo mas ganas aun de que empiezen
Malditas revueltas XD

SLSD
Arsali escribió:
LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

Lobato también dedicó unas palabras a Jacobo Vega, asegurando que "no podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

+1
4540 respuestas