Junillo escribió:Si, pero antes era antes
Ahora no pasarian de 1.4 turbo con unos 600cv.
SLSD
rodri777 escribió:600cv en un F1? Cuantos CV se le podrían sacar a un turbo de 1.6? Ya lo veo yo, de aquí a 5 años corren con Karts
fanNo1 escribió:eccleston: ROTUNDAMENTE EN CONTRA DE MOTORES TURBO 1 sonido 2 ferrari (se iría) perderíamos muchisima audiencia y las televisiones no comprarían la licencia es absurdo, para coches de competicion si, para F1 no ecclestone +1
Ya...y ahora... ¿cuanto se le podría sacar a un V8 de 2.4 L..?... pero van a caparlos (y así llevan desde 2006). ¿Que más dá que sean turbos de 1.5 o atmosféricos V8 de 2.4?
Y si les dá por scar una normativa de motores de... yo qué sé... V16 de 10.000 cc. con cuatro turbos y los capan a 1.500 rpm y a un soplado de 0.05 bares... ¿?sería más F1 por tener los motores más grandes?
El problema no es el modelo de motor, si no la imposiblidad de desarrollarlo para sacar de él todo lo posible (ateniendose a fiabilidad, potencia, consumo, duración...).
A lo que iba: dá igual los motores que se pongan. El espíritu y la autentica razón de ser de la F1 como escaparate y punta de lanza tecnológica del mundo del automóvil está muerta en lo referente a motores desde hace 5 años.
Y la única via que queda para que los monoplazas de F1 para seguir siendo los más rápidos es la aerodinámica... y, después de ver la última notica que nos trae Arsali (gracias... de nuevo
) está en el punto de mira (ya hemos visto los esfuerzos por limitarla en los últimos años) por que "es peligrosa"... "se invierte mucho dinero para ganar una décima?... ¡coño!... si no se deja otra salida...
Hace unos años, cuando un equipo conseguía una décima más por la aerodinámica, otro le respondía ganándola con los motores... y, a la siguiente carrera, un tercero les respondía con una solución innovadora en la caja de cambios, en el embrague o en las suspensiones...
Pero ¿ahora?... juegan a "Simon, dice"... (o sea, "Newey, dice"
).
No hay posibilidades de evolución; ahora sólo existe el buscar "agujeros legales" y "copiar, adaptar" lo que otros han hecho antes...
Y todo en aras de buscar "la igualdad"... ¿que igualdad?... ¿en la F1?... nunca ha existido igualdad... y eso es parte de su encanto.
Que unas marcas peleen con otras con distintas armas... eso se ha perdido. Ahora todos pelean con buscar el difusor que "más mole", el escape que sople por dodnde nadie habia pensado que se pudiera soplar,...y al que no sele haya ocurrido, ya sabe: a copiar y a adaptar.
Y el que tenga recursos, que rece por llegar a tiempo y acertar (que eso de porbar las cosas donde de verdad deben funcionar, es decir, en la pita, se acabó... ¡si existe el R-Factor!... ¡para qué hace falta más!)... y el que no tenga recuraso... ya sabe: comenzar la temporada a 2 segundos y terminarla a 3.5...
Ya no vale "tú sacas este espacpe maravilloso... yo subo 30 Cv mi motor..."
Eso se acabó... y dá igual que motores se utilicen. Se ponga lo que se ponga, se van limitar para que la F1 sea accesible a esos equipos tan deseados hace dos años y que ahora, al parecer, sobran...
En fin...
Lo de Ecclestone lo contesto en otro momento... que bastante tocho ha metido ya
Un saludo.