Hola a todos ^^ (¡qué ganas tenía ya de pasarme por el foro
!)
Thonolan escribió:NORMAS: se permitirán las órdenes de equipo, aunque con pequeños márgenes.
Pués... otra cosita para la libre interpretación "según les salga" a la FIA y a Ecclestone.
Yo lo entinedo de la siguiente manera (es mi interprtación o como yo interpretaría esta norma):
Nos vamos a la tan popular situacion del G.P. de Alemania de este año: Alonso es más rápido que Massa y la orden desde el box de qu el brasileño deje
pasar al asturiano entraría dentro de esas ordenes permitidas (o consentidas).
Ahora cambiamos un parámetro: la misma situación pero Massa (que va por delante) es más rápido que Alonso (vamos, que el de Oviedo no le alcanza ni le
acosa de ningua manera y pierde tiempo con respecto al brasileño) y desde el box le ordenan levantar el pie y que deje pasar a Fernando. Eso (desde mi
punto de vista) estaría fuera de las órdenes permitidas.
Lazlow escribió:El nuevo reglamento también otorga nuevos poderes a los comisarios, quiénes podrán penalizar a los pilotos, incluyendo prohibirles disputar una carrera.
Al mismo tiempo, el director de carrera tendrá el poder de cerrar el pitlane durante la carrera por razones de seguridad.
Personalmente cada año que pasa siento más vergüenza de las supuestas "autoridades" que mandan en este "deporte". Cuando en realidad la única que impera es la de la pela. Cosa que el señor (por edad, porque por lo demás no se lo ha ganado) Ecclestone conoce bastante bien. Se sacan normas "improvisadas" y "ambiguas" de la manga, sobre las que no parece imperar lógica alguna, en aras de darle "más emoción" a la competición como queriendo contrarrestar los continuos retrocesos que en cuanto a ingeniería se están dando cada año en F1. Pero luego no les importa despilfarrar el dinero por culpa de "vacios legales" en el reglamento que rige los standares de componentes en cada monoplaza. Como así sucedió en temporadas pasadas. Declarando, una vez iniciado el Mundial (lo cual es lamentable, irregular y todo lo que quiera añadirse), ilegales ciertos elementos que a prori no lo eran. Mi opinión al respecto de todo esto se resume en la de Det:
Det_W.Somerset escribió:Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12,
KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!
Por otro lado, hay algo que me parece más
lamentable aún. Opiniones como éstas:
fanNo1 escribió:viendo accidentes como massa, hamilton en nurburgring, kovalainen... me parece q es imposible a hoy en dia morir en f1
fanNo1 escribió:mujeres piloto en la F1 lol hoy en día creía q si podían competir, habia una en la Formula 3000, aunque nó aguantarian ni 10 en un coche,
ademas de:
1- el retrovisor lo usaría pa maquillarse
2- las tetas no dejarían tocar el volante xd
3- 5g? sí? seguro? xd
4- la novia de un piloto, se dejan pasar?
5- en lluvía odian q se les moje el pelo
6- menudas chorradas he dicho xdddddd
fanNo1 escribió:2o, viendo el bodrio de respuestas, la de toholan es la mas normal
Creo que se nos ha colado un "troll" en el foro. Y con afirmaciones como ésta última, al borde del banneo.
Por otro lado y, cambiando de tema, para regresar a cuestiones técnicas, creo (ojalá me equivoque) que la gran problemática de la temporada va a estar en los neumáticos Pirelli. Leyendo una noticia hace unos días Fernando se quejaba de la enorme degradación que sufren y, si bien, como algunos habeis dicho, puede ser interesante de cara a la carrera (aumentando la probabilidad de paradas, etc), me parece más preocupante de cara a la seguridad de los pilotos (aún recuerdo el accidente, creo que fue de Vettel, cuando su rueda salió disparada y a punto estuvo de impactar contra otro monoplaza)
Respecto a lo del aleron móvil y los 600m no acabo de pillar el asunto pero,insisto,todo ello junto con la regla del 107% (de la que opino lo mismo que Thonolan:
"Es que me parece una soberana tontería dar el beneplácito a equipos que no están a la altura de la F1 para participar y que después, como estorban, les metan la regla del 107% par quitarlos de la pista... pero,claro, que eso dá dinero, aunque devalue la competición")no me parecen más que aparentes "cambios técnicos" para intentar demostrar unos supuestos "adelantos" que no son tal sino un absoluto retroceso en cuanto a ingeniería.
Un saludo