¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Ya dije, tambien prefiero la porra aqui ;)
A mi en verdad me da igual ir a la otra web o que la porra sea aqui, pero si que es más cómodo tenerlo todo en un sitio y preferiría que todo estuviera aqui. Asi los hilos de discusión de F1 estarían al lado de los de la porra y un no tiene que andar en 2 webs, que el año pasado me pasó un par de veces de que se me fue el santo al cielo y no llegué a tiempo para poner mi porra (tambien por la diferencia horaria con Portugal).
Venga va [modo crío] ¡Yo si la hacéis aquí me apunto! [/modo crío] [+risas]
a mi me da igual aquí que allí, cualquier sitio es bueno para daros una paliza [sonrisa]
Mejor aqui y asi no se da mas vueltas!
En el hilo del GP de Australia ya se ha puesto que se hacen en Deol....
Yo si hubiera sido aqui me habria apuntado pero buee...
Me da pena por deporteol porque era un buen proyecto pero bueno.
Ahora traspaso los post. Thonolan tenemos que abrir 3 hilos. O al menos 2 intentaré hacerlo lo más comprimido que pueda para no molestar tanto.

Saludos futuros perdedores jijiji

P.d los equipos apuntados ya los traspaso yo.
P.d2 axphisiao vas a colaborar este año?
Creo que con dos hilos es mas que suficiente.

Uno general para las clasificaciones y otro para las apuestas.

Incluso, si escogiesemos en el mismo hilo, editar nuestro propio mensaje, con un hilo seria suficiente.

Es decir, somos 20 participantes, pues en el hilo de las apuestas debe de haber 20 respuestas, en las que cada uno se encagará de editar su mensaje para cada Gp. Y dividirlo en dos, 1º clasificación, 2º carrera.

Y si somos 20 que sean SOLO 20 respuestas, no llenarlo con historias ni nada de eso.

Y en la primera página de ese hilo, las puntuaciones.

La otra posibilidad es, pues hacerlo como las ediciones anteriores, Hilo general, hilo de cada gp hilo de apuestas. (Aunque sino recuerdo mal, se hacian las apuestas en el mismo hilo del Gp... y era un jaleo).
Que luego es un coñazo rebuscar entre los mensajes. A no ser que nos portemos y cumplamos el hecho de sólo escribir para las apuestas, sin mas mensajes que esos.
Mucho lío adris lo de solo un mensaje por usuario.

Creo que la opción final va a ser la siguiente.
Hilo oficial de las porras donde cada uno posteará las porras
Otro de inscripciones que será borrado la semana que viene (lo haría por MP pero se me va a llenar en un pis pas )

Los resultados se pueden ir poniendo en el primer hilo editando (con que AXPHISIAO me pase el texto sería suficiente) y los parciales los voy poniendo yo al finalizar el GP.
¿Y si se hace algo con el Wiki de forma excepcional? :-?
Imagen

Sacado de Autosport, el sistema que utilizará Pirelli para diferenciar los distintos compuestos en carrera:

Plata: duro
Balnco: medios
Amarillo: blandos
Rojo: superblandos
Azul cielo: intermedios lluvia
Naranja: lluvia extrema

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90008

A mi pesonalmente me gusta este sistema, y supongo que se podrá ver mejor desde la tele (y más en HD este año XD )
Ya vereis como hay alguna confusion en las retrasnmisiones entre el blanco y el plata. [carcajad]
subsonic escribió:Ya vereis como hay alguna confusion en las retrasnmisiones entre el blanco y el plata. [carcajad]

En principio no deberían ir juntos en ningún gran premio por la norma de llevar un salto entre neumáticos, es decir que se llevará a un gran premio plata-amarillo, y a monaco(por ejemplo) rojo-blanco, nose si me explico ;)
pelida escribió:A mi pesonalmente me gusta este sistema, y supongo que se podrá ver mejor desde la tele (y más en HD este año XD )

+1

Es un detalle muy tonto pero que se agradece XD
Aracem escribió:Mucho lío adris lo de solo un mensaje por usuario.

Creo que la opción final va a ser la siguiente.
Hilo oficial de las porras donde cada uno posteará las porras
Otro de inscripciones que será borrado la semana que viene (lo haría por MP pero se me va a llenar en un pis pas )

Los resultados se pueden ir poniendo en el primer hilo editando (con que AXPHISIAO me pase el texto sería suficiente) y los parciales los voy poniendo yo al finalizar el GP.

Acababa de entrar a Deporteol a ver si se sabía algo de la porra de este año y veo que se va a hacer aquí. Lo bueno de Deporteol es que era una pequeña criba para que no se apuntarán muchas personas que a las dos carreras lo dejaran. Qué por otra parte esto no es obligado pero me refiero a que es trabajo extra para los organizadores si al final mucha gente no sigue. Pero bueno, si al final se apunta más gente aquí y podemos hacerla más multitudinaria mejor. Yo de momento me apuntaré como individual.
Hola a todos ^^ (¡qué ganas tenía ya de pasarme por el foro XD!)

Thonolan escribió:NORMAS: se permitirán las órdenes de equipo, aunque con pequeños márgenes.

Pués... otra cosita para la libre interpretación "según les salga" a la FIA y a Ecclestone.

Yo lo entinedo de la siguiente manera (es mi interprtación o como yo interpretaría esta norma):

Nos vamos a la tan popular situacion del G.P. de Alemania de este año: Alonso es más rápido que Massa y la orden desde el box de qu el brasileño deje

pasar al asturiano entraría dentro de esas ordenes permitidas (o consentidas).

Ahora cambiamos un parámetro: la misma situación pero Massa (que va por delante) es más rápido que Alonso (vamos, que el de Oviedo no le alcanza ni le

acosa de ningua manera y pierde tiempo con respecto al brasileño) y desde el box le ordenan levantar el pie y que deje pasar a Fernando. Eso (desde mi

punto de vista) estaría fuera de las órdenes permitidas.

Lazlow escribió:El nuevo reglamento también otorga nuevos poderes a los comisarios, quiénes podrán penalizar a los pilotos, incluyendo prohibirles disputar una carrera.

Al mismo tiempo, el director de carrera tendrá el poder de cerrar el pitlane durante la carrera por razones de seguridad.

Personalmente cada año que pasa siento más vergüenza de las supuestas "autoridades" que mandan en este "deporte". Cuando en realidad la única que impera es la de la pela. Cosa que el señor (por edad, porque por lo demás no se lo ha ganado) Ecclestone conoce bastante bien. Se sacan normas "improvisadas" y "ambiguas" de la manga, sobre las que no parece imperar lógica alguna, en aras de darle "más emoción" a la competición como queriendo contrarrestar los continuos retrocesos que en cuanto a ingeniería se están dando cada año en F1. Pero luego no les importa despilfarrar el dinero por culpa de "vacios legales" en el reglamento que rige los standares de componentes en cada monoplaza. Como así sucedió en temporadas pasadas. Declarando, una vez iniciado el Mundial (lo cual es lamentable, irregular y todo lo que quiera añadirse), ilegales ciertos elementos que a prori no lo eran. Mi opinión al respecto de todo esto se resume en la de Det:

Det_W.Somerset escribió:Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12,

KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!

Por otro lado, hay algo que me parece más lamentable aún. Opiniones como éstas:

fanNo1 escribió:viendo accidentes como massa, hamilton en nurburgring, kovalainen... me parece q es imposible a hoy en dia morir en f1

fanNo1 escribió:mujeres piloto en la F1 lol hoy en día creía q si podían competir, habia una en la Formula 3000, aunque nó aguantarian ni 10 en un coche,

ademas de:
1- el retrovisor lo usaría pa maquillarse
2- las tetas no dejarían tocar el volante xd
3- 5g? sí? seguro? xd
4- la novia de un piloto, se dejan pasar?
5- en lluvía odian q se les moje el pelo
6- menudas chorradas he dicho xdddddd

fanNo1 escribió:2o, viendo el bodrio de respuestas, la de toholan es la mas normal

Creo que se nos ha colado un "troll" en el foro. Y con afirmaciones como ésta última, al borde del banneo.

Por otro lado y, cambiando de tema, para regresar a cuestiones técnicas, creo (ojalá me equivoque) que la gran problemática de la temporada va a estar en los neumáticos Pirelli. Leyendo una noticia hace unos días Fernando se quejaba de la enorme degradación que sufren y, si bien, como algunos habeis dicho, puede ser interesante de cara a la carrera (aumentando la probabilidad de paradas, etc), me parece más preocupante de cara a la seguridad de los pilotos (aún recuerdo el accidente, creo que fue de Vettel, cuando su rueda salió disparada y a punto estuvo de impactar contra otro monoplaza)

Respecto a lo del aleron móvil y los 600m no acabo de pillar el asunto pero,insisto,todo ello junto con la regla del 107% (de la que opino lo mismo que Thonolan: "Es que me parece una soberana tontería dar el beneplácito a equipos que no están a la altura de la F1 para participar y que después, como estorban, les metan la regla del 107% par quitarlos de la pista... pero,claro, que eso dá dinero, aunque devalue la competición")no me parecen más que aparentes "cambios técnicos" para intentar demostrar unos supuestos "adelantos" que no son tal sino un absoluto retroceso en cuanto a ingeniería.

Un saludo [bye]
Sobre la porra... vuestros deseos han sido escuchados XD

Ya está funcionando el hilo para las inscripciones... http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-provisional-inscripcion-porra-2011_1590621

Así que... ¡no sé que estáis haciendo aquí y no váis corriendo a apuntaros XD !

Los que se habían apuntado en DEOL, ya se les ha pasado la inscripción a EOL... y todos contentos XD

Katsia escribió:Hola a todos ^^ (¡qué ganas tenía ya de pasarme por el foro XD!)...

¡Hombre! [sati] ... ¡cuanto tiempo!

Bienvenida de nuevo ;)

Un saludo.
Busco compañero de equipo para la porra :)
Johny27 escribió:Busco compañero de equipo para la porra :)

¡¡Ese es el espíritu!! [oki] ...¡¡¡venga, leches, animaros!!!

Por cierto (por ehcar una mano... aunque había dicho queno iba a hacerlo... pero la carne es débil XD )... he editado el primer mensaje del hilo de las inscripciones añadiendo en spoiler (para no ocupar mucho espacio... que las ruletitas del ratón sufren mucho con los mensjes largos XD ) las normas de inscripción, la manera de apostar y el sistema de puntuación.

Sobre la puntuación... os lo leeis :p... sobre las inscripciones, destacar que no es necesario inscribirse para si se va a participar individualmente pero sí hay que inscribirse si se va a participar en equipo.

Os pido, en este tema, un poco de seriedad. Lo digo por lo siguiente: cada apuesta que se haga va a ser contabilizada y eso supone que el encargado de hacerlo (creo que va a ser Aracem... le gusta sufrir XD ) va a tener que crear a ese usuario... aunque solo apueste una vez en toda la temporada, lo que supone un trabajo extra que no sirve para gran cosa... y los tiempos libres de cada uno están bastante ajustados (espero que comprendáis lo que quiero decir).
En definitiva: si no vais a tenr una continuidad, no apostéis... esto no quiere decir que los que apuesten habitualmente se pierdan (por las razones uqe sea) algún G.P. o alguna clasificación... son cosas que pasan... o que alguno se entere a mitad de temporada, comience a apostar a partir de ese momento y lo siga haciendo regularmente hasta el final.

A lo que voy: si no tenéis pensado paostar con regularidad, procurad no dar trabajo innecesario a usuarios que vana dejar su tiempo para ue esto funcione y sea divertido.

Yo, personalmente, os animo a que busquéis equipo. A parte de que es más "interesante", tiene una ventaja: si alguno de ellos no puede apostar en una carrea/clasificación por alguna causa, puede mandarle un MP a su compañero para que lo haga por él (el compañero no tendrá más que poner en su post su apuesta y la de su compañero y se contabilizaran los resultados de los dos... y no tienen por que ser la misma apuesta... (ejemplo "A" no puede postear un G.P. y le manda a su compañero "B" un MP diciendole: "Apuesta por mí en la carrera... los resultados son... o, simplemente, apuesta según los veas... y "B" pone su post y dice " mi apuesta es .... y la de mi compañero "A" es ... (distinta a la de "B")

Creo que me he explicado XD

Otra sugerencia: lo que busquéis pareja, postead en el hilo de las inscripciones que sois "solteritos y sin compromiso" XD... a´si puede ser más fácil encontrar a vuestra "media naranja" :p

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Hombre! [sati] ... ¡cuanto tiempo!

Bienvenida de nuevo ;)

Un saludo.

Ya empieza a mosquearme lo del "hombre" xD. Me voy a tener que quitar la "perilla" del avatar (con lo que me gusta lucirla, cachis!). Se admiten sugerencias [sati]

Un saludo

Pos yo también XD
Si alguien busca apañero para porra, aquí estoy, prometo buenos resultados XD

ByEs [buenazo]
Llevo aqui años y nunca he jugado a la porra,si quereis un compañero aqui estoy.Explicarme un poco el tema. :p

salu2

yo este año no repito, porque pierdo el hilo y ya me descuelgo =(

buena suerte!
Cambiando un poco de tema(dejando lo de las porras) me gustaría saber si el alerón móvil se va a poder usar después de la salida de un SC, habeis comentado por aquí que en las 3 primeras vueltas de carrera no estará permitido, pero qué pasará cuando se vaya el SC?? se podrá usar en la primera vuelta o habrá que esperar otras 3, porque si se puede usar nada más salir sería una pena para el piloto que vaya primero, que encima de ver su ventaja reducida a 0 permitan a todos los demás menos a él usar el alerón movil, sabeis algo del tema?
un saludo!
Shhh, no digas eso que te puede oír Horner...

XD XD

Yo no tengo ni idea, pero sería bueno saberlo.
A ver si papa pitufo thonolan con su sabiduría nos ilumina! XD XD
Un saludo!
basafre escribió:Cambiando un poco de tema(dejando lo de las porras) me gustaría saber si el alerón móvil se va a poder usar después de la salida de un SC, habeis comentado por aquí que en las 3 primeras vueltas de carrera no estará permitido, pero qué pasará cuando se vaya el SC?? se podrá usar en la primera vuelta o habrá que esperar otras 3, porque si se puede usar nada más salir sería una pena para el piloto que vaya primero, que encima de ver su ventaja reducida a 0 permitan a todos los demás menos a él usar el alerón movil, sabeis algo del tema?
un saludo!

En primer lugar habrá una zona específica en cada GP en el que se podrá usar y no otro. Se podrá usar siempre que haya una diferencia no mayor a x segundos de distancia entre ambos.En ningún sitio he leido que haya una prohibición en las tres primeras vueltas o después de un SC. Hay que recordar que se deben dar las dos condiciones anteriores para que se pueda adelantar usando el alerón.

Como ya dije me parece un sistema chapucero y que dará lugar a polémicas.
Dentro de poco ya tendremos que poner semaforos en verde [plas] empieza la cuenta atras... [oki]
Vamos!!!! a encender los semáforos!!!!!!! Que quedan 7 días.
Menos menos, que tambien hay que contar los libres [carcajad] y los oficiales [carcajad]
me paso por aqui
entramos en LA SEMANA XD
empieza esto d enuevo tras una gran pretemporada
como veis los equipos?
creo que...
Red Bull nos va a dejar otra vez con cara de tontos
Ferrari sera la mas regular y la que mas cerca este de red bull
Mercedes dicen que puede estar arriba, pero tengo que verlo, y quiero ver a M.S. luchando arriba
McLaren em lo espero como el año, pasado, irregular
quiero ver a sergio perez luchando con kobayashi
quiero ver a maldonado, nunca me gusto, a ver si mejora a hulkenberg (lo dudo)
quiero ver el nuevo Hispania rodando, pasaran el 107%? tengo miedo XD

sobre los Pirelli, en pretemporada parece que se desgastaban enseguida
y que dejaban mucha suciedad, creo que son una cagada de neumaticos, pichiglas barato
espero que con la experiencia mejoren
escapes delanteros, se pondran de moda?
y por ultimo, me espero muchos lios en cuanto al kers y el aleron trasero, sobre su uso y la distancia minima para poder usarlo :-|
este año mercedes pinta muy pero que muy bien
Yo creo que hasta la clasificación no vamos a saber donde esta cada uno,lo único que tengo claro es que mclaren anda un poco perdido,de los demás? No te puedes fiar de ninguno.

Salu2
los escapes delanteros no calientan mas las ruedas y el coche?
Adri-T escribió:sobre los Pirelli, en pretemporada parece que se desgastaban enseguida
y que dejaban mucha suciedad, creo que son una cagada de neumaticos, pichiglas barato

Precisamente por eso son unos neumáticos cojonudos ;)
wabo escribió:
Adri-T escribió:sobre los Pirelli, en pretemporada parece que se desgastaban enseguida

hombre, me referia a que como neumaticos son malisimos
lo que esta claro es que daran expectaculo, habra mas estrategia, paradas y no como los bridgestone que todos eran una piedra :p
a ver quien es el coche que mejor cuida los neumaticos, ya me veo al Ferrari haciendo 2 paradas y los demas 3 XD
no son malos, son diferentes
por lo menos no veremos toda la carrera a webber con blandos
Adri-T escribió:
wabo escribió:

hombre, me referia a que como neumaticos son malisimos
lo que esta claro es que daran expectaculo, habra mas estrategia, paradas y no como los bridgestone que todos eran una piedra :p
a ver quien es el coche que mejor cuida los neumaticos, ya me veo al Ferrari haciendo 2 paradas y los demas 3 XD

Como ha dicho Din-A4, no son malos, son diferentes. La maFIA quería que duraran lo que duran, ni más ni menos, y los de Pirelli se han partido los cuernos para lograrlo.

A falta de ver como se comportan en pista, a priori, nos darán unos espectáculos impresionantes por las enormes diferencias entre compuestos, y entre estos, con su grado de desgaste. Esto, junto al detallazo de los colores, me hacen pensar que son estupendos, no como los Bridgestone, que como "neumático" posiblemente eran mejores (gran rendimiento, poco desgaste) pero para el circo son como llevar cuatro barriles llenos de hormigón.
si quisieran podrian hacer un neumatico sin casi desgaste
una cósa para un GP hay duro, med, bla y s. bla. o solo 2 ?
A cada GP se llevan solo 2 tipos de neumáticos que elige la FIA de entre los que has nombrado tú.
los elige pirelli creo :)
habra salto de compuestos supongo no?
Bombur escribió:habra salto de compuestos supongo no?

si si, eso sigue igual
Los compuestos los elige Pirelli, segun las carecteristicas del Circuito ;)
pero no habra duro/medio o blando/super no? sino o Dur./Bla. o Sup./Med
Perdón, es cierto que los elige Pirelli, no se en qué estaría pensando... XD

Montmeló y Valencia podrían alternarse el GP de España

Imagen

La inminente llegada de los Grandes Premios de Estados Unidos, en 2013, y de Rusia, en 2014, supondrá la obligación de prescindir de dos de las carreras que componen el calendario actual, para así mantener ese total de veinte que, por el momento, no se pretende superar.

Bernie Ecclestone ha apuntado la posibilidad de que dichos eventos sean el de Australia y uno de los dos que se celebran en tierras españolas. La carrera inaugural de este 2011 podría ser la última que se dispute en tierras australianas dadas las grandes pérdidas y el enorme impacto económico generado en la región.

"Probablemente tendremos que prescindir de dos carreras para hacer hueco a Austin y Rusia", comentó Ecclestone al diario Express. "En Australia están diciendo que no quieren una carrera. Si Australia quiere irse, puede irse, y puede que la próxima sea una de las carreras de España", prosiguió.

No es la primera vez que escuchamos a Ecclestone afirmar que "hemos de tener únicamente una carrera por país en el futuro", por lo que era de suponer que o bien Montmeló o bien Valencia deberían abandonar el calendario.

Sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 ya está pensando en una solución alternativa, y propone alternar ambos circuitos tal y como ocurre en Alemania con Hockenheim y Nürburgring. "Estamos alternando en Alemania, así que quizás esto será lo que hagamos en España", concluyó.

Fuente: f1aldia
valencia es prescindible, montmelo hace falta alguna mejora
Pues yo creo que sera montmelo el que se quede fuera.HAce poco dijo Artur mas que tenian que renegociar el contrato de montmelo o no habria gran premio;dijo que no podia ser gastar ese pastizal cada año para tener una carrera de f1.y creo que tiene razon.
4540 respuestas