subsonic escribió:Thonolan, no jodas que el circuito de Texas va a ser diseñado por Tilke...
Si es asì, otra ponzoña
Yo ya no hago esas cosas... que luego los huesos se resienten
Bueno (bromas a parte) si no recuerdo mal, se pusieron algunas imágenes del proyecto del circuito en este hilo hace algunos meses.
Una cosa, como esto (más o menos)...
Sobre el papel es atractivo: fuertes desniveles, la salida cuesta arriba... pero... es de Tilke y viendo que este hombre diseña circuitos que sobre el papel parecen prometedores pero que luego no cumplen las expectativas... ya no sé que pensar.
Habrá que esperar (si es que sigue adelante, que no lo sé) a ver el resultado prático.
Visto desde el monitor, el trazado me parece atractivo... pero también me lo parece Turquía. Espero que no sea como el circuito de Estambul: un trazado atractivo para correr pero no para competir.
En fin, le daré un vot de confianza, hasta que me demuestre lo contrario...
Y es que, los trazados de Tilke cojean sin explicación aparente.
Por ejemplo, Bahrein. Un circuito con fuertes frenadas que deberían favorecer los adelantamientos... y se hunde en la miseria por que la arena que se deposita fuera de la trazada hace casi imposible salirse del "carril limpio"... lo mismo que sucede en Valencia.
O Turquía. Un trazado que es una gozada para darse una vuelta en solitario por el reto que plantea su trazado... pero donde es muy difícil luchar contra otro piloto (por ejemplo, el duelo entre Schumacher y Alonso en 2006 donde el kaiser tenía más velocidad punta pero le resultaba imposible amenazr seriamente a Alonso... algo parecido a lo de Abu Dhabi entre Petrov y Alonso en la última carrera del año pasado)
De todas formas, aunque sea un gran trazado al final, a Austin se le echará en cara que es un "Frankestein" hecho a base de tramos de otros circuitos (a Tilke ya se le acaban, al parecer las ideas y pone en Austin un clon de las Enlazadas de Beckttes o en Alcañiz un "homenaje" al sacacorchos de Laguna Seca)... pero si es capaz de hacer un circutio que "de juego"... hasta se lo perdono
Un saludo.