kxalvictor escribió:con poner una séptima más larga, de forma que se alcancen las 18000 rpm a 340 en vez d ea 320, listo.
vamos, que depende de la transmisión, no del motor en sí (en este caso, claro).
Claro, pero es que hay un punto óptimo para el desarrollo de la 7ª. Ha de ser tal que al final de recta llegues al limitador. Si la pones para que al final de recta (imagina que ahí la velocidad es 310 km/h) justo llegue al limitador, es su punto óptimo en cuanto a vuelta rápida. Si la pones más "larga", de modo que pudieras llegar hasta 330 km/h pero sólo llegas hasta 310 km/h porque se te acaba la recta, efectivamente, en rebufo podrías coger 315 km/h, pero el resto del tiempo tu coche estaría limitado a 310 km/h con un desarrollo que da menos aceleración a costa de tener más velocidad punta (que no utilizas). Estás perdiendo tiempo todas las vueltas a costa de ganar "empuje" a la hora de adelantar.
Es un problema. O tienes coche para hacer vuelta rápida, o tienes coche para adelantar con rebufos. Las dos cosas, no.
pelida escribió:Pero ¿no funciona un poco como el F-Duct? La punta puede ser la misma, pero la aceleración sería mejor al ofrecer menos resistencia con el alerón móvil. ¿No? Para el adelantamiento esto bastaría.
.
Pero es que la aceleración te da "igual", de cara a los adelantamientos. Los adelantamientos sin errores del adelantado se hacen a final de recta cogiendo un rebufo, o apurando una frenada. Que tu coche tenga más aceleración te da igual (Abu Dhabi, el Ferrari tenía muchísima más aceleración que el Renault, pero de nada sirve si topa con el limitador y no corre más de 310 km/h cuando el Renault se pone a 315 km/h), ya que lo único que va a pasar es que vas a llegar al limitador antes. El efecto real es: salen ambos coches de la curva, el Ferrari empieza a comerle terreno al Renault, se acerca bastante pero no lo suficiente, y llega un punto a mediados de recta en que el Renault empieza a separarse (!!). A final de recta no están en distancia de adelantamiento, y vuelta a empezar, frenada y el Ferrari "se come" al Renault en la aceleración siguiente, pero tampoco tiene tanta diferencia de potencia como para adelantarle por pura potencia...
Todo esto relativamente, claro está. Si tu coche tiene muchísima más aceleración que el de delante, sí que puedes adelantarlo "por huevos" en aceleración, pero estamos hablando de Ferraris adelantando a Hispanias. Eso con coches competitivos, no ocurre.