› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fanNo1 escribió:yo q me pensaba q lo q limitaban eran los neumaticos, es decir si en el sorteo te sale duro y blando, solo puedes usar esos en el gp q tonto soy
Fanzelda escribió:Pero que es eso del sorteo? que a mclaren puede tocarles blandos y normales y a renault duros y super blandos por ejemplo o como va eso?
Thonolan escribió:Bueno... la de Hispania ya la sabemos: presentaron el coche de 2011, el 13 de marzo de 2010 en Bahrein
Enanon escribió:y que es igualdad de prestaciones en un atmosferico y otro turbo?
de hecho no estoy de acuerdo, si un motor da 200cv, el atmosferico no se va a quedar atras porque pesara un cojon menos (bloque no tan resistente, piezas mas ligeras al no tener que soportar los bares de presion extra, te ahorras intercooler, tuberias, mas lubricacion)... si al final de la curva de potencia ambos dan 200cv, yo me quedo con el atmosferico.
si dicen que van a ir 5 segundos por vuelta mas lento, es porque tendran menos potencia. Lo unico que se consigue con el turbo es rebajar el cubicaje para conseguir los mismos cv.
kurras escribió:Mencanta este periodo antes de la presentación de los coches, es como ver los juguetes nuevos de Reyes, a ver que tal seran..
Que ganitas yaa!
fanNo1 escribió:en 2009 se dijo q el renault sería mejor incluso q el d 2006 y luego ZAS!
fanNo1 escribió:en 2009 se dijo q el renault sería mejor incluso q el d 2006 y luego ZAS!
xkaosx escribió:fanNo1 escribió:en 2009 se dijo q el renault sería mejor incluso q el d 2006 y luego ZAS!
Puede ser mejor respecto al tiempo, pero si no tienes un piloto que le sepa meter bien los reglajes, de que te sirve?
kyubi-chan escribió:xkaosx escribió:fanNo1 escribió:en 2009 se dijo q el renault sería mejor incluso q el d 2006 y luego ZAS!
Puede ser mejor respecto al tiempo, pero si no tienes un piloto que le sepa meter bien los reglajes, de que te sirve?
Pues en 2009 estaba Alonso al volante.
xkaosx escribió:
Ostia vaya,, zas para mi, no he dicho nada
[qmparto]
xkaosx escribió:Piquet,, vaya personaje,, tanto el como el padre xDD
kurras escribió:No se si lo habréis comentado ya, pero ojito a la noticia:
http://www.f1aldia.com/11088/hollywood-llega-formula-1-hispania-racing/
Alpo escribió:Una cosa que no entiendo (ya que se habla de 2009), ¿cómo es posible que el R29 fuera tan bueno en la pretemporada y luego tan malo en carrera? Incluso el R28 tuvo un rendimiento global mucho mejor.
kxalvictor escribió:Enanon escribió:y que es igualdad de prestaciones en un atmosferico y otro turbo?
de hecho no estoy de acuerdo, si un motor da 200cv, el atmosferico no se va a quedar atras porque pesara un cojon menos (bloque no tan resistente, piezas mas ligeras al no tener que soportar los bares de presion extra, te ahorras intercooler, tuberias, mas lubricacion)... si al final de la curva de potencia ambos dan 200cv, yo me quedo con el atmosferico.
si dicen que van a ir 5 segundos por vuelta mas lento, es porque tendran menos potencia. Lo unico que se consigue con el turbo es rebajar el cubicaje para conseguir los mismos cv.
iguales características. vamos, a tu coche atmosférico ponle un turbo a ver cómo anda más.
fanNo1 escribió:confirmó el jefe de ingeniería y co-propietario de Williams. "Nos dijeron esto y que los coches serian unos cinco segundos por vuelta más lento que los F1 actuales, eso es ir mas rapido? no, es ir 5 segundos mas lentos por vuelta, asi que.....
bueno, lo del sorteo, em... hamilton va a ganar el gordo xD
ah ,y los motores turbo que quieren poner en 2013 no son iguales que los anteriores del 198x, sino mas capados, y con menos ruido, aquello, pues no pensaban en ecologia
Sabio escribió:¿Cómo van a sortear los compuestos por piloto?, lo que harán es sortear los juegos. Si hay 24 juegos de neumáticos blandos (un juego para cada piloto) mediante sorteo se decidirá qué juegos se llevan cada equipo, y lo mismo con el resto de compuestos que se vayan a utilizar.
Ahora mismo ya era una ruleta de la suerte que te tocara algún neumático al que le salieran ampollas, con el sorteo lo que se evita es que nadie pueda decir que Pirelli da juegos mejores o peores a un equipo adrede o algo parecido.
underdpt escribió:Vaya, qué manía con que los Brawn se cargaron esa temporada, que la FIA hizo mal aprobando su difusor, que obligó a los equipos a invertir en desarrollarlo.... En mi opinión, Brawn hizo I+D tanto con el reglamento como con el difusor, invirtió en algo nuevo (igual que McLaren con su F-duct y Renault con su Mass-Dumper) y por ello se mereció el campeonato. Igual que RedBull este año, desarrolló unas suspensiones diferentes del resto y le salió la jugada. Bien por ellos, yo hubiera querido que ganase Fernando, pero ganó el equipo que se mantuvo fiel al espíritu de la F1: desarrollo y mejora de tecnologías para hacer el vehículo más rápido de la parrilla. Lo que no puede ser es que nos quejemos de una F1 que no innova, y luego cuando innova, como no lo hace el equipo de nuestras apetencias, nos quejemos también, y si la FIA aprueba el invento, la FIA es el demonio, y si resulta que lo prohibe, y nuestro equipo lo llevaba, la FIA también es el demonio. A ver si nos aclaramos.
underdpt escribió:Vaya, qué manía con que los Brawn se cargaron esa temporada, que la FIA hizo mal aprobando su difusor, que obligó a los equipos a invertir en desarrollarlo....
En mi opinión, Brawn hizo I+D tanto con el reglamento como con el difusor, invirtió en algo nuevo (igual que McLaren con su F-duct y Renault con su Mass-Dumper) y por ello se mereció el campeonato. Igual que RedBull este año, desarrolló unas suspensiones diferentes del resto y le salió la jugada. Bien por ellos, yo hubiera querido que ganase Fernando, pero ganó el equipo que se mantuvo fiel al espíritu de la F1: desarrollo y mejora de tecnologías para hacer el vehículo más rápido de la parrilla.
Lo que no puede ser es que nos quejemos de una F1 que no innova, y luego cuando innova, como no lo hace el equipo de nuestras apetencias, nos quejemos también, y si la FIA aprueba el invento, la FIA es el demonio, y si resulta que lo prohibe, y nuestro equipo lo llevaba, la FIA también es el demonio.
A ver si nos aclaramos.
Sabio escribió:underdpt escribió:Vaya, qué manía con que los Brawn se cargaron esa temporada, que la FIA hizo mal aprobando su difusor, que obligó a los equipos a invertir en desarrollarlo....
En mi opinión, Brawn hizo I+D tanto con el reglamento como con el difusor, invirtió en algo nuevo (igual que McLaren con su F-duct y Renault con su Mass-Dumper) y por ello se mereció el campeonato. Igual que RedBull este año, desarrolló unas suspensiones diferentes del resto y le salió la jugada. Bien por ellos, yo hubiera querido que ganase Fernando, pero ganó el equipo que se mantuvo fiel al espíritu de la F1: desarrollo y mejora de tecnologías para hacer el vehículo más rápido de la parrilla.
Lo que no puede ser es que nos quejemos de una F1 que no innova, y luego cuando innova, como no lo hace el equipo de nuestras apetencias, nos quejemos también, y si la FIA aprueba el invento, la FIA es el demonio, y si resulta que lo prohibe, y nuestro equipo lo llevaba, la FIA también es el demonio.
A ver si nos aclaramos.
Totalmente de acuerdo. Para mí lo de Brawn GP en el 2009 fue toda una lección al resto de escuderías, y uno de los pocos golpes de efecto que se dan últimamente dentro de unas limitaciones absurdas e insultantes para lo que debería ser el máximo exponente de la ingeniería automovilística.
Hace años ese tipo de desarrollos llenos de controversia, estaban a la orden del día en cada GP, y eran parte de la gracia. Ahora tenemos que ver cómo los equipos no pueden evolucionar ni mecánicamente, ni aerodinámicamente, y que para colmo se les restringe más y más... entiendo que haya normas que regulen ciertos puntos, y que velen por la seguridad, pero lo de ahora es de chiste.
Ho!
underdpt escribió:Está claro que todos tenemos "memoria selectiva", y el primero yo.
En primer lugar, el doble difusor no sólo lo llevaba Brawn, sino también Williams y Toyota.
En segundo lugar, había un agujero en la normativa, el resto de escuderías estaban avisadas, y pasaron del tema.
En tercer lugar, vale que Brawn tenía ya el coche hecho de Honda, pero no olvidemos las penurias económicas que pasó durante la temporada, por lo que no entiendo lo de que los demás tuvieron que invertir en desarrollar el doble difusor. Coño, pues claro, Brawn metió la pasta del KERS en el doble difusor. ¿Tendría la FIA que haber prohibido el KERS porque otros equipos no tuvieron pasta para su desarrollo?
Por último, por favor levantad la mano los que penséis que el Mundial de Renault y Fernando Alonso del 2006 es tan ilegal como pensáis que es el ganado por Brawn GP. Porque en el caso de Renault declararon ilegal el Mass-Dumper a mediados de temporada, pero no anularon los puntos que habían ganado con él, y en el caso de Brawn, fue declarado completamente legal.
Citron escribió:Para nada de acuerdo con los 2, Brawn ese año estaba claro que infringió las normas, no fue ninguna lección a las demás escuderías que si las cumplieron, se suponía que había que recortar el gasto de las mismas, y en vez de prohibir el doble difusor, que sería lo más barato, lo permitieron, disparando el gasto del resto de equipos, como acabó el cuento todos lo sabemos.
Citron escribió:porqué no se prohibió el F-Duck estando todo el mundo de acuerdo que era un peligro, pues para activarlo había que sujetar el volante con una mano????
Sabio escribió:Citron escribió:Para nada de acuerdo con los 2, Brawn ese año estaba claro que infringió las normas, no fue ninguna lección a las demás escuderías que si las cumplieron, se suponía que había que recortar el gasto de las mismas, y en vez de prohibir el doble difusor, que sería lo más barato, lo permitieron, disparando el gasto del resto de equipos, como acabó el cuento todos lo sabemos.
Yo no veo tan claro que infringiera las normas, otra cosa es que fuera en contra del espíritu que buscaba la norma y que a efectos prácticos no importa ni un pimiento, pero que había vacíos lo sabían todas. Hecha la ley, hecha la trampa, y Brawn GP, Toyota y Williams vieron resquicios en la normativa y lo aprovecharon, que el resto no supieran llevarlo a cabo o pecaran de conservadores es su problema.
Lo de recortar gastos tendría valor como argumento el día en que la FIA deje tranquilas las normas en vez de cambiarlas cada dos por tres.Citron escribió:porqué no se prohibió el F-Duck estando todo el mundo de acuerdo que era un peligro, pues para activarlo había que sujetar el volante con una mano????
El F-duct no era ningún peligro, el peligro es la cutrez que hicieron algunos equipos adaptando la idea a martillazos. Lo injusto es que lo prohíban ahora cuando el invento, tal y como lo usaba McLaren (activándolo con la rodilla), es totalmente seguro.
Ho!
Citron escribió:Pero vamos a ver, si estaba prohibido el efecto suelo, y el doble difusor es justamente eso, si Brawn entregó el proyecto en fascículos fue por algo, porque sabía que se lo tiraban atrás, es más como bien pone Det_W.Somerset, Renault preguntó sobre el tema, y le dijeron en la FIA que se olvidaran, que era ilegal, así que a ver en que quedamos, resquicio o trampa???
Citron escribió:Pero bueno, para que discutir sobre algo pasado sobre F1 con la FIA en medio, no aclarándose ni ellos mismo con sus propias normas, y como último ejemplo el F-Duck, que como tú bien dices lo permiten durante todo el año, con soluciones más que peligrosas para la integridad de los pilotos, y luego van y lo prohiben para el año siguiente, con que todo el pastizal gastado en investigación y desarrollo del invento tirado a la basura.
elmenda escribió:es que es eso, lo "ilegal" o no del doble difusor, no fue el hecho en sí, sino que los demás preguntaran por eso y se les negara, y brawn se le permitiera...
Mientras las normas sigan siendo tan ambiguas es lo que hay. Y yo, en parte, encantado, porque gracias a eso he visto como los ingenieros en muchas ocasiones han puesto en jaque las intenciones de retroceso que lleva la F1 desde hace varios años.
El tema es que nunca sabremos qué es lo que realmente mostró Symonds, ni qué hay de cierto cuando luego Renault no mostró nada.
Citron escribió:Eso de que estaban trabajando en difusores parecidos antes de dar la campanada Brawn...... que yo sepa el resto de equipos tardó algunas carreras en ponerlo en práctica.
Citron escribió:Sobre tapacubos y F-Duck, si no recuerdo mal no había algo que directamente lo prohibiese, antes de su aparición, el F-Duck fue una idea creativa de Mclaren sobre la aleta de tiburón sobre la cual que yo recuerde no pesaba ninguna prohibición de tipo "ningún canal de aire irá por ella" (este año por ejemplo si hay una normativa, y es que debe haber al menos 33cm entre la aleta y el aleron posterior), luego, se prohibieron los tapacubos, que era un elemento extra de las llantas, no se dijo nada de las llantas, de ahí sacó Ferrari las suyas, por un vacío legal.
Citron escribió:Pero con la normativa de los difusores, se dieron unas medidas, y el "espíritu de la norma" era la de crear las menos turbulencias posibles al coche que fuese detrás, para favorecer los adelantamientos, algo que no era posible con los dobles difusores pues estaban igual que hasta entonces, y Brawn no es que añadiera algo sobre el difusor para mejorarlo, como fue el tema de los tapacubos, es decir, no fue un elemento "externo".
Citron escribió:Pues yo prefiero, que se definan bien y claramente las normas, que se haga algo casi definitivo al respecto, con pequeñas variaciones, y no lo que hay ahora, y que en base a ello los ingenieros trabajen libremente pero en base a esas normas, y que cuando se pille a alguien que no las cumple, se elimine el elemento prohibido, no dejarlo estar y hacerlo al año siguiente, como están haciendo (salvo casos puntuales como el de Renault).
Porque la única norma clara que hay en F1, es la de "AHORA SÍ, AHORA NO".
Arsali escribió:Uno de los momentos para mí más impresionantes de la temporada 2010, el accidente de Buemi en China. Lo puse en el hilo de los gifs, pero también quiero ponerlo aquí:
[img]...[/img]
thadeusx escribió:Para haberse matao...y no es coña.Suerte tuvo que el coche siguió recto y no saliera disparado hacía cualquier lado o le diera alguna pieza en el casco.
1Saludo