¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

thadeusx escribió:A ver si los de Ferrari pasan las pruebas también XD si solo fuese el alerón lo que le da esa superioridad a RB (al menos en cuali)
1Saludo

Lo mismo le dan esas decimas que le falta a una vuelta,por que en carrera el Ferrari va como un tiro.

salu2
Eso es lo que no cuadra. Que a una vuelta sean imbatibles, pero en carrera están muy por debajo del nivel que muestran los sábados....
Arsali escribió:Eso es lo que no cuadra. Que a una vuelta sean imbatibles, pero en carrera están muy por debajo del nivel que muestran los sábados....

Hombre, no se que llamas tu muy por debajo, vettel, lleva 2 de 2, se ha paseado durante carrera, y no ha tenido ni que utilizar el kers. Si eso es estar por debajo... en solo dos carreras 50 puntazos, la proxima carrera se puede quedar en casa y seguir lider.
Me refiero a que la diferencia de nivel que hay entre ellos y el resto, es mucho menor durante la carrera.
Arsali escribió:Me refiero a que la diferencia de nivel que hay entre ellos y el resto, es mucho menor durante la carrera.
ve

No sabemos, de momento vettel ha llegado siempre lider, sin apuros, y no ha tenido que apretar en ningun momento.
protozo escribió:
Arsali escribió:Eso es lo que no cuadra. Que a una vuelta sean imbatibles, pero en carrera están muy por debajo del nivel que muestran los sábados....

Hombre, no se que llamas tu muy por debajo, vettel, lleva 2 de 2, se ha paseado durante carrera, y no ha tenido ni que utilizar el kers. Si eso es estar por debajo... en solo dos carreras 50 puntazos, la proxima carrera se puede quedar en casa y seguir lider.

Muy por debajo no, pero que en carrera son "más humanos" sí, el tema es que los RB, saliendo primeros y con aire limpio delante, se defienden bien, pero se ha visto que en cuanto salen entre el mogollón, les cuesta más, y que incluso coches como el Ferrari son superiores en esas circunstancias.
Habrá que esperar a que Vettel falle en una clasificación para ver cuanto hay de cierto en esto, porque aunque ya se ha visto a Webber en tal situación y los problemas que ha tenido, no se que me da que su coche es el "B" XD
Será por el KERS?
Será que no fuerzan tanto como en entrenos desconfiando de la fiabilidad?
Será que los que mejoran en carrera son los Ferrari con el vuelta a vuelta?
1Saludo
thadeusx escribió:Será por el KERS?
Será que no fuerzan tanto como en entrenos desconfiando de la fiabilidad?
Será que los que mejoran en carrera son los Ferrari con el vuelta a vuelta?
1Saludo

Sinceramente, todo es una incógnita, al menos de momento, ya se vio en la retransmisión, a Pedro y a Gené, desconcertados con tanto plan A, B, C, fase 1 y 2 de las ruedas (esto enseguida se pilló XD), que si no se vio el onboard de Vettel usando el kers etc, pero que en resumen, que andan al escondite, con claves, y con el paso del tiempo se despejarán más dudas...... esperamos XD
silenthill escribió:Aldo Costa afirma que Ferrari dispondrá dentro de muy pronto de una versión mejorada del alerón delantero flexible. Ya sabemos cual es el elemento que prohibirán la próxima temporada... XD XD XD XD

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-red-bull

Un saludo.

Lo puse en el otro hilo, pero por seguir la temática, el minireportaje de La Sexta sobre los alerones y porqué pasan las pruebas: http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... ull/406503
wabo escribió:Lo puse en el otro hilo, pero por seguir la temática, el minireportaje de La Sexta sobre los alerones y porqué pasan las pruebas: http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... ull/406503

Con ese video se ve que las pruebas que hace la FIA para comprobar la flexibilidad son de chiste, según reglamento ese elemento no debe flexar y para comprobarlo le ponen 100Kg cuando resulta que esa pieza luego en carrera soporta fuerzas de hasta 800Kg... normal que con 100 aguanten el peso sin pasarse...
wabo escribió:
silenthill escribió:Aldo Costa afirma que Ferrari dispondrá dentro de muy pronto de una versión mejorada del alerón delantero flexible. Ya sabemos cual es el elemento que prohibirán la próxima temporada... XD XD XD XD

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-red-bull

Un saludo.

Lo puse en el otro hilo, pero por seguir la temática, el minireportaje de La Sexta sobre los alerones y porqué pasan las pruebas: http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... ull/406503
joder si sacan esto ,ya puede ir temblando redbull :)
Cambiarán el trazado de Abu Dhabi para mejorar los adelantamientos:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ntamientos

El sector afectado serán el comprendido entre las curvas 6 y 9. La zona siguiente a la de la gran recta.

El actual trazado:
Imagen

Un saludo.
bueno, para todos nosotros el reportaje de red bull esta muy bien, pero los equipos y pilotos lo deen saber de carrerilla
pD veo vien que mejores abu dhabi
Igual es mucho pedir, pero alguien sabe si el video de la sexta sobre red bull se puede ver en algun otro sitio? (youtube o similar). Lo digo porque aqui en EEUU no puedo ver los videos de la sexta (al menos ese no me deja verlo) y tengo interes en ello.

Gracias y un saludo!
Otra más de McLaren y la FIA:

Imagen

Rojos saludos.
joder, en estos primeros planos no sé si es por la perspectiva o qué, pero no suelo ver un cagarro...
kxalvictor escribió:joder, en estos primeros planos no sé si es por la perspectiva o qué, pero no suelo ver un cagarro...

Sencillo, lo que es seguro es que los escapes los tienen al descubierto y por normativa, desde 2009 no pueden estar de esa forma, sólo hace falta ver los escapes de Ferrari y Red Bull para darse cuenta de esto, y lo 2º y que no puedo apreciar correctamente por la perspectiva es que creo que el escape sopla directamente en el difusor, cosa también prohibida este año.

Rojos saludos.
Esa foto es de Malasia?
1Saludo
como si no llevan aleron, al mclaren ni tocarlo (LA FIA)
thadeusx escribió:Esa foto es de Malasia?
1Saludo

Sí, mira los datos EXIF.

Son de la Qualy, mira aquí:

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2011/f1/index-fr-gp-malaysia-09apr-19.php

Rojos saludos.
Pues si esos escapes soplan al difusor como bien dices, ahí tenemos la revolución que McLaren ha conseguido para estar donde está a día de hoy...
Pues vaya.Si eso es lo que es y esta fuera de la norma, supongo que algún equipo reclamará, a raíz de esta foto, si la propia FIA no mete mano.
Lo raro que nadie en el pitlane se haya dado cuenta si es ilegal.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues vaya.Si eso es lo que es y esta fuera de la norma, supongo que algún equipo reclamará, a raíz de esta foto, si la propia FIA no mete mano.
Lo raro que nadie en el pitlane se haya dado cuenta si es ilegal.
1Saludo

¿Ilegal?... No: imaginativo.

Bueno, pués ya han solucionado el problmea que tenían el año pasado cuando intentaron adaptar el difusor soplado y se les achicharraba todo lo de alrededor.

En fin, me imagino que al amigo "Güitin" le parecerá ingeniosa la idea y dará el visto bueno (como con los dobles difusores o el F-Duct)

Un saludo.
No se si ya estará posteado (como para ponerme a buscar en las 200 paginas [sonrisa] ).
Escapes a la vista y soplando directamente al difusor?? 2x1 en ilegalidades... venga que estamos que lo regalamos ¬_¬
De la diferencia de los RB en Qualy y carrera simplemente es debido a que van igual de bajos con 20Kg que con 150Kg de combustible, no le deis mas vueltas.

El por que, no se sabe, pero si os fijais es así, mientras todos en Qualy van mas altos, RB va bajísimo y en carrera van igual.
Dani... ya que estás por aquí, te recuerdo que este fin de semana hay carrera (China)... por lo de tus lapsus y eso XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Dani... ya que estás por aquí, te recuerdo que este fin de semana hay carrera (China)... por lo de tus lapsus y eso XD

Un saludo.

Si, si lo tengo en cuenta XD hoy o mañana lo pongo ... es que estoy calculando el horario, que con esto del cambio de hora [qmparto]  [qmparto]
Sip... es una putada que cambien la hora todos los fines de semana [+risas]

Un saludo.
a ver, tengo una duda respecto al mclaren, se supone que en la cubierta motor, pontones y demas no puede ir aletines, difusores, alerones, etc etc, vale que las protuberancias en el lateral por la forma del radiador sea legal, pero he visto que lleva dos pequeños alerones justo en la misma zona donde va la forma rara de los pontones, eso es legal? porque es que los equipos se estan buscando aqui las mañas para ganar downforce y esta peña lo pone ahi y no pasa nada.

Ahora busco una foto y os lo señalo
SLAYER_G.3 escribió:a ver, tengo una duda respecto al mclaren, se supone que en la cubierta motor, pontones y demas no puede ir aletines, difusores, alerones, etc etc, vale que las protuberancias en el lateral por la forma del radiador sea legal, pero he visto que lleva dos pequeños alerones justo en la misma zona donde va la forma rara de los pontones, eso es legal? porque es que los equipos se estan buscando aqui las mañas para ganar downforce y esta peña lo pone ahi y no pasa nada.

Ahora busco una foto y os lo señalo

Sé a lo que te refieres. Lo ví el otro día y me llamó la atención.

Sobre si es legal o no... ni idea, pero llevarlo, lo llevan.

Como mucho lo calificarán de "imaginativo" XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Sé a lo que te refieres. Lo ví el otro día y me llamó la atención.

Un saludo.

Esos aletines son legales, lo que es más discutible son esos escapes, aunque leyendo la normativa podrían serlo si lo que vemos no son 2 escapes y si dos placas.

Rojos saludos.
que cambio de hora? no me he enterado
daniel_5 escribió:De la diferencia de los RB en Qualy y carrera simplemente es debido a que van igual de bajos con 20Kg que con 150Kg de combustible, no le deis mas vueltas.

El por que, no se sabe, pero si os fijais es así, mientras todos en Qualy van mas altos, RB va bajísimo y en carrera van igual.

Imagen
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Sé a lo que te refieres. Lo ví el otro día y me llamó la atención.

Un saludo.

Esos aletines son legales, lo que es más discutible son esos escapes, aunque leyendo la normativa podrían serlo si lo que vemos no son 2 escapes y si dos placas.

Rojos saludos.
pues no lo entiendo... entonces yo no se que difiere con el año 2008, que yo sepa los aletines en la cubierta motor son ilegales, y sino yo no que hacen el resto de equipos que no montan aletines donde les salga de las pelotas xD
elmenda escribió:
daniel_5 escribió:De la diferencia de los RB en Qualy y carrera simplemente es debido a que van igual de bajos con 20Kg que con 150Kg de combustible, no le deis mas vueltas.

Imagen

El truco real está en que consiguen bajar algo más el monoplaza en su totalidad, no en que tengan tanto rake, esa animación (quitando la flexión del alerón delantero) vale para cualquier equipo actual. Lo más probable es que tengan algún sistema para poner más blando el 3er muelle de la suspensión en qualy y más duro en carrera.

Rojos saludos.
Eso iba a comentar, el coche baja entero no solo el morro, al ir mas pegado al suelo en cruvas rápidas va mejor, daos cuenta que es donde realmente meten una burrada a los demas equipos
daniel_5 escribió:Eso iba a comentar, el coche baja entero no solo el morro, al ir mas pegado al suelo en cruvas rápidas va mejor, daos cuenta que es donde realmente meten una burrada a los demas equipos

De hecho lo que explica ese GIF es la explicación que Horner dio a los periodistas, una patochada de mil pares de cojones.

Rojos saludos.
pero el caso es que el mclaren a una vuelta demuestra estar muy cerca del red bull, vamos, que no es sólo el red bull el que va como un tiro en clasificación y de una forma más "humana" en carrera, sino que al mclaren le pasa lo mismo.

y se puede pensar que es el ferrari el que mejora en carrera, pero no es sólo el f150th, sino que al renault o al mercedes (aunque algo más atrás), les pasa tres cuartos de lo mismo.
No se McClaren ha hecho una evolución de los test a los GP increible, pero no creoq ue en carrera quien mejore sea ferrari, sino que son los demás quienes empeoran :)  parece lo mismo pero no lo es
acabo de ver los 3 accidentes de imola... que lástima, la verdad, ah, y barrichello se salvó x los pelos
daniel_5 escribió:No se McClaren ha hecho una evolución de los test a los GP increible, pero no creoq ue en carrera quien mejore sea ferrari, sino que son los demás quienes empeoran :)  parece lo mismo pero no lo es

claro, eso es lo que digo yo. que al mclaren le pasa exactamente lo mismo que al red bull: ambos coches "empeoran" en carrera respecto a los tiempos que marcan en clasificación.

de todos modos para esto tendríamos que ver el timing y los tiempos que hacen ambos coches al meter neumáticos nuevos al final de carrera (serían las condiciones más parecidas a las que hay en la q3).
y porque van "tan mal" en carrera¿
Din-A4 escribió:y porque van "tan mal" en carrera¿

Igual es por el cambio del setup de clasificación y carrera, digo yo vamos, que seguramente sera otra cosa.
kxalvictor escribió:
daniel_5 escribió:No se McClaren ha hecho una evolución de los test a los GP increible, pero no creoq ue en carrera quien mejore sea ferrari, sino que son los demás quienes empeoran :)  parece lo mismo pero no lo es

claro, eso es lo que digo yo. que al mclaren le pasa exactamente lo mismo que al red bull: ambos coches "empeoran" en carrera respecto a los tiempos que marcan en clasificación.

de todos modos para esto tendríamos que ver el timing y los tiempos que hacen ambos coches al meter neumáticos nuevos al final de carrera (serían las condiciones más parecidas a las que hay en la q3).

Cierto... salvo por un detalle: Red Bull no utiliza en carrera el "encendio retrasado" (o como leches lo llamen XD ) que sí que utiliza en las calificiaciones desde el año pasado. Y ese "truquito" les da muy buenos resultados en las claificiaciones que luego no tienen en carrera (aunque, bien pensado, tampoco se ha visto obligados a tener que utilizarlo en una última... o penúltima... vuleta en la que se vieran agobiados)

daniel_5 escribió:No se McClaren ha hecho una evolución de los test a los GP increible, pero no creoq ue en carrera quien mejore sea ferrari, sino que son los demás quienes empeoran :) parece lo mismo pero no lo es

Sobre la evolucuón de Mclaren, yo tengo mi particular teorái: en realidad, han "involucionado" XD

Me da la impresión de que el coche que ahora tienen es el que tenían previsto y más desarrallado y que en los test intentaron "rizar el rizo" para hacer un "cobete" XD y el tema no les salió bien... así que volvieron al primer plan sobre el que tenían dudas de rendimiento al no poder haber probado con él.

Por mucho Mclaren que sean, en 15 dís no se cambia un coche por completo, es más razonable pensar que ya lo tenían... y que la cagaron al intentar mejorarlo (al menos de golpe... ya veremos como lo siguen evolucionando durante la temporada y si acaban adoptando alguna de las soluciones que intentaron en pretemporada)

Din-A4 escribió:que cambio de hora? no me he enterado

Que te lo explique Dani [+risas] [+risas]

Un saludo.
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:y porque van "tan mal" en carrera¿

Igual es por el cambio del setup de clasificación y carrera, digo yo vamos, que seguramente sera otra cosa.

Hasta donde yo se, el setup no se puede cambiar de clasi a carrera ;)

Thonolan escribió:
Sobre la evolucuón de Mclaren, yo tengo mi particular teorái: en realidad, han "involucionado" XD

Bueno que cambiaron el chasis y los escapes es sabido por todos XD pero si llámalo como quieras

Thonolan escribió:

Din-A4 escribió:que cambio de hora? no me he enterado

Que te lo explique Dani [+risas] [+risas]

Un saludo.

Me voy a la cama que venga Hispalense y lo explique [qmparto] [qmparto]
Thonolan, te refieres al kers? Al "mini-kers" de la salida en australia? O a qué? xD.

Estoy mirando y soy un desastre para la porra. Está visto que hay que ser conservador y no arriesgarse nada. Por cierto, no sería posible ponerle una chincheta a ese hilo para que no se pierda en el foro?
Tiempos de Q3 en caso de que las evoluciones de Ferrari, McLaren y RBR en China sean mínimas, sin lluvia y con temperaturas bajas:

MCL: 1:34,727
RBR: 1:34,825
FER: 1:35,726

Rojos saludos.

Sí, es un circuito más favorable a McLaren.

Rojos saludos.
kxalvictor escribió:Por cierto, no sería posible ponerle una chincheta a ese hilo para que no se pierda en el foro?

hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075
wiki/Mapa_de_Miscel%C3%A1nea#Otros

XD

Buff 1 segundo de diferencia :)
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:Por cierto, no sería posible ponerle una chincheta a ese hilo para que no se pierda en el foro?

http://195.78.228.226/hilo_ndice-obliga ... ilo_652075
http://195.78.228.226/wiki/Mapa_de_Misc ... 1nea#Otros

XD

Buff 1 segundo de diferencia :)

Es en qualy, si Alonso sale 5º (cosa no del todo probable ya que no he simulado los Renault), es posible acabar 2º o 3º. Además, viendo que el Ferrari sale bien pero que Alonso ha tenido verdadera mala suerte con los pilotos que lo bloquearon por delante en los dos anteriores GP's, es posible incluso pensar en un 1º.

Rojos saludos.
4540 respuestas