¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Pero se sabe porque se rompió?Y no me refiero a suposiciones.
1Saludo
Brutal [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
¿Cuándo llegará el día en que podamos elegir desde qué cámara ver las retransmisiones de F1?
Elegir las de cada coche y luego la realización del GP... [babas]
twilight I escribió:http://www.megavideo.com/?v=ADMDV3EQ

Onboard GP de Australia

Esto no estará para bajar en mejor calidad verdad?
vblaster escribió:Brutal [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
¿Cuándo llegará el día en que podamos elegir desde qué cámara ver las retransmisiones de F1?
Elegir las de cada coche y luego la realización del GP... [babas]

Eso existe en algunas televisiones privadas europeas (¿De dónde sino te crees que salen estos vídeos?) y existían en la década de los 90 en Canal+.

Rojos saludos.
URTYK escribió:

Onboard GP de Australia

Ni idea. Lo encontré de casualidad y a base de buscar mucho. Lo siento!
Bueno lo prometido es deuda, os dejo una coleccion de carreras desde 1983 hasta 2007

Un saludo!
twilight I escribió:
URTYK escribió:

Onboard GP de Australia

Ni idea. Lo encontré de casualidad y a base de buscar mucho. Lo siento!

Ya se de donde sale esto, de F1revolution.com :)
por URTYK 04 Abr 2011 13:32

twilight I escribió:
http://www.megavideo.com/?v=ADMDV3EQ
Onboard GP de Australia

Hola, yo encontre una página donde se puede descargar la carrera completa a 720p, por si a alguien le interesa dejare el link en spoiler.
http://www.desirulez.net/formula-1/208157-formula1-2011-australian-grand-prix-race-english-720p.html

Saludos. [oki]
Hombre, yo toda la carrera con cámaras onboard no, pero la mitad del tiempo igual sí que la ponía. Los duelos lucen mucho más con esas cámaras, y ves detalles que en una cámara "a pie de pista" se te pasan.

No sé por qué no las ponen algo más, sinceramente.
kxalvictor escribió:Hombre, yo toda la carrera con cámaras onboard no, pero la mitad del tiempo igual sí que la ponía. Los duelos lucen mucho más con esas cámaras, y ves detalles que en una cámara "a pie de pista" se te pasan.

Hacen falta cámaras giratorias como las de Indy y Nascar para apreciar bien los duelos.
URTYK escribió:
kxalvictor escribió:Hombre, yo toda la carrera con cámaras onboard no, pero la mitad del tiempo igual sí que la ponía. Los duelos lucen mucho más con esas cámaras, y ves detalles que en una cámara "a pie de pista" se te pasan.

Hacen falta cámaras giratorias como las de Indy y Nascar para apreciar bien los duelos.

Doy fe de que son camaras brutales, [jaja] ver un accidente en primer plano con fogonazos delante de la camara no tiene precio. [qmparto]
hace años que opino que tanto la F1 y Motogp deberias poder elegir la camara y la posicion que quieres ver...y me entero ahora que hay paises que ya lo tienen, que fuerte...es que hay veces que te ponen vuelta tras vuelta al 1º y al 2º estando separados por segundos, cuando posiblemente haya una lucha fuerte por puestos de atrás, o tu piloto favorito etc...

Por cierto no veo Nascar, que son las camaras giratorias?
Ahora tenemos las diferencias a tiempo real uoooooooo eso si es el siglo XXI [ironic]
1Saludo
Pues cámaras que rotan, sin más.
Las maneja la realización.
KoX escribió:hace años que opino que tanto la F1 y Motogp deberias poder elegir la camara y la posicion que quieres ver...y me entero ahora que hay paises que ya lo tienen, que fuerte...es que hay veces que te ponen vuelta tras vuelta al 1º y al 2º estando separados por segundos, cuando posiblemente haya una lucha fuerte por puestos de atrás, o tu piloto favorito etc...

No es el hilo apropiado, pero si me dan permiso pongo el video que tengo en mente, son camaras giratorias de las que hablamos.
subsonic escribió:
KoX escribió:hace años que opino que tanto la F1 y Motogp deberias poder elegir la camara y la posicion que quieres ver...y me entero ahora que hay paises que ya lo tienen, que fuerte...es que hay veces que te ponen vuelta tras vuelta al 1º y al 2º estando separados por segundos, cuando posiblemente haya una lucha fuerte por puestos de atrás, o tu piloto favorito etc...

No es el hilo apropiado, pero si me dan permiso pongo el video que tengo en mente, son camaras giratorias de las que hablamos.

hace muchos años que las conozco de la nascar, pero el caso es que juraría haberlas visto en otros eventos también. y tampoco creo que supongan un coste espectacular para la realización.
kxalvictor escribió:
subsonic escribió:

hace muchos años que las conozco de la nascar, pero el caso es que juraría haberlas visto en otros eventos también. y tampoco creo que supongan un coste espectacular para la realización.

En MotoGp llevan unas cámaras giroscópicas, que no se si serán las mismas de las que estais hablando.

Salu2.
2pac4ever escribió:En MotoGp llevan unas cámaras giroscópicas, que no se si serán las mismas de las que estais hablando.

Salu2.

no son las mismas, las de la nascar son normales, con la diferencia de que rotan sobre si mismas. Las de moto gp son diferentes, exactamente no se como funcionan, algo de que dejan el horizonte quieto y se inclina solamente la moto... si alguien sabe de verdad como funcionan... que hable ahora o calle para siempre XD
Pues las cámaras giroscópicas son para que mantengan la imagen en horizontal cuando la moto tumba, muchos móbiles actuales tienen este sistema, lo utilizan en juegos etc, y los mandos de la Wii si no me equivoco llevan el mismo sistema para detectar la posición del mando.
mas o menos lo que explique yo citron XD

Por cierto, todavia no hay hilo del gran premio no? [ayay]
2pac4ever escribió:En MotoGp llevan unas cámaras giroscópicas, que no se si serán las mismas de las que estais hablando. Salu2.

Las de MotoGP lo que hacen es no inclinarse con la moto, sino mantener la misma posicion, las de Nascar son varias camaras, situadas en paragolpes (trasero y delantero) y en el techo, las 3 camaras giran. Las camaras se mueven desde realizaciòn, en funcion de los duelos, accidentes..... algunas brutales, si esas camaras las pusiesen en F1..... lo que no se porque nunca se oyen los golpes en la F1. :-?

En DirecTV (el equivalente a los que es D+) hay una modalidad que se llama HotPass, y puedes ver la carrera en dos ventanas, una ventana para la carrera como la vemos en TV, y otra para el piloto/s que elijas. Ya os molarìa eso, eh [carcajad]. Ojala lo pongan algun dìa.
Que conste que este video es meramente a titulo informativo, sin animo de trollear, solo es para que se vean las camras a las que nos referimos.
http://www.youtube.com/watch?v=fztAC7EcDgA
El accidente del 3:15 onboard es brutal, el fogonazo a poco màs derrite la camara.
Repito, video a titulo informativo, algunos sabràn porque lo recalco. ;)

Pd: Ya se podia aplicar el cuanto la sexta y poner la barrita informtiva de abajo :-|
Subsonic vas a hacer que me aficione a la Nascar XD
Yo no quiero volver al dichoso tema de nascar vs F1 pero ya te digo que lo que es importante en la Nascar que son los porrazos no lo es en la F1 y quizás cámaras de ese calibre entorpecerían el trabajo de los ingenieros y a mi parecer antes la competición que el espectáculo. Sinceramente.
kyubi-chan escribió:Yo no quiero volver al dichoso tema de nascar vs F1 pero ya te digo que lo que es importante en la Nascar que son los porrazos no lo es en la F1 y quizás cámaras de ese calibre entorpecerían el trabajo de los ingenieros y a mi parecer antes la competición que el espectáculo. Sinceramente.

A ver, ha puesto ese video de mamporros, pero no nos tenemos que quedar solo en esto último, hay que fijarse también en que el seguimiento de la carrera es mucho más espectacular e informativa, imagina esas cámaras en F1 y los intentos de Button de adelantar a Massa en Australia con esas cámaras móviles, no se a mi me parece que sería espectacular, y esto no tiene que ir reñido con la competición.
A ver, he vivido casi tres años en eeuu y te puedo asegurar que lo que realmente da audienciason los accidntes y de entrada te digo que poner tres o cuatro camaras en un monoplaza no es lo mismo que colocala en un muscle ni por asomo. Por algo llaman a la F1 los coches europeos, para ellos aburridos y sin emoción o lo que es lo mismo, que no hay suficientes accidentes. Por supuesto no hablo de toda la afición Nascar, pero sí de la mayoría.
kyubi-chan escribió:Yo no quiero volver al dichoso tema de nascar vs F1 pero ya te digo que lo que es importante en la Nascar que son los porrazos no lo es en la F1 y quizás cámaras de ese calibre entorpecerían el trabajo de los ingenieros y a mi parecer antes la competición que el espectáculo. Sinceramente.

Yo tampoco quiero volver al tema, solo he puesto el video para mostrar como funcionan esas camaras a las que hacìamos refrencia. [oki]
Yo en su día vi bastantes carreras de la nascar (cuando pillaba eurosport en inglés por parabólica, ya llovió...) y pocos accidentes vi.

Es cierto que es una competición que puede resultar aburrida (a mí me lo resulta, aunque más por larga que por aburrida en sí), pero cuando te ponen los duelos y ves dos coches a 10 cm uno del otro, eso mola.

De ahí el uso de las cámaras giratorias, que no giroscópicas como las de motogp (giroscopios tienen los mandos de wii y ps3 o casi cualquier smartphone).
subsonic escribió:

Yo tampoco quiero volver al tema, solo he puesto el video para mostrar como funcionan esas camaras a las que hacìamos refrencia. [oki]

No iba porque sacaras el tema. Eh?. Que ya eres como de casa [+risas]
kxalvictor escribió:De ahí el uso de las cámaras giratorias, que no giroscópicas como las de motogp (giroscopios tienen los mandos de wii y ps3 o casi cualquier smartphone).

Una pequeña correción, los mandos y smartphones tienen acelerómetros, no se si habrá algun modelo con giroscopio que no me extrañaría que alguien me dijese de alguno que si pero vamos, que todo eso que has dicho lo que lleva son acelerómetros :P

Sobre las cámaras la verdad es que hacer la de la chimenea giratoria como en la nascar estaría bastante bien, pero también creo que se aprovecharían menos que en nascar porque en F1 los coches no ruedan paralelos tanto como lo hacen los nascar.
A ver, claro que no van tanto tiempo en parelelo, pero es que no es solo por eso, sino que las apuradas de frenada para intentar adelantar al de delante, o ver como se defiende un piloto de otro que va más rápido que él (un ejemplo y que ya puse en otro comentario, los intentos de Button de adelantar a Massa en el último GP), yo creo que con cámaras así se vería todo de otra manera más espectacular y amena.
Hilo para flodders XD

Malasia 2011, Parece que va a llover todo el fin de semana :)

hilo_gp-f1-malasia-10-de-abril-de-2011_1599673#p1724470348
Joder, ando empanao perdido y todavía ahora me entero de que hermes se ha ido como usuario y scener...

Si entras al hilo y lees esto, que sepas que se te va a echar de menos. Un abrazo, grande, que eres un grande.
subsonic escribió:

no era mi intencion tampoco embarrullar el hilo. Gracias por la info.

Yo esas camaras me molarian en la F1, si no son muy grandes y tal, pero bueno las que llevan ya son bastante grandes
kxalvictor escribió:Joder, ando empanao perdido y todavía ahora me entero de que hermes se ha ido como usuario y scener...

Si entras al hilo y lees esto, que sepas que se te va a echar de menos. Un abrazo, grande, que eres un grande.

Pufffffffffffffffffffffffff. ¿Y eso por qué? vaya putada. que mal me sienta no volver a verlo por aquí. Se ha ido un grande, era uno de los míticos de aquí y siempre aportaba muchísimo. Ojalá algún día podamos volver a leerlo :(
Montezemolo podría abandonar Ferrari

Las últimas noticias que llegan desde Maranello son muy contundentes: Luca Cordero di Montezemolo podría abandonar la escudería Ferrari, pese a haber sido renovado en su cargo recientemente por la junta directiva.

http://www.f1aldia.com/11750/montezemol ... r-ferrari/
Gaiden escribió:Montezemolo podría abandonar Ferrari

Las últimas noticias que llegan desde Maranello son muy contundentes: Luca Cordero di Montezemolo podría abandonar la escudería Ferrari, pese a haber sido renovado en su cargo recientemente por la junta directiva.

Bueno... son muchos años en la marca y tiene influecias y contactos... en mi opnión es un error, pero también me parece lógico que quiera buscar otros retos.

Un saludo.
twilight I escribió:
kxalvictor escribió:Joder, ando empanao perdido y todavía ahora me entero de que hermes se ha ido como usuario y scener...

Pufffffffffffffffffffffffff. ¿Y eso por qué? vaya putada. que mal me sienta no volver a verlo por aquí. Se ha ido un grande, era uno de los míticos de aquí y siempre aportaba muchísimo. Ojalá algún día podamos volver a leerlo :(

Pues no sé si porque sony quiere buscarle las cosquillas por el tema de ps3, o si porque está hasta la polla de muchos usuarios (y con razón), aunque me imagino que influirán ambas cosas.

Yo lo voy a echar de menos, que lo conozco desde....uf...2002? Ni siquiera estaba registrado en eol, que lo conocí por ps2reality, así que mira...

P.d.: ni siquiera voy a saber si sigue en paro o no. [buuuaaaa] ya te dije hermes que si lo de antes no te daba trabajo (nunca olvidaré tu profesión xD), te buscases la vida como programador, que empresas grandes deberían interesarse por tí (y si no es en España, que sea fuera).
Nuevo distintivo para los neumáticos

Bandas de color

Imagen

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha decidido mejorar la forma en la que se distinguen los neumátios de compuesto más blando del más duro.

Tras las reiteradas quejas de algunos equipos y muchos espectadores después del Gran Premio de Australia, donde casi no se distinguía el compuesto más blando (marcado en amarillo) y el compuesto más duro (marcado en plateado); la casa italiana ha decidido pintar una banda de color amarillo, al igual que hizo Bridgestone los dos últimos años, para distinguir perfectamente el compuesto del neumático cuando estén rodando en pista.

Fuente: f1aldia
Arsali escribió:
Nuevo distintivo para los neumáticos

Bandas de color

Imagen

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha decidido mejorar la forma en la que se distinguen los neumátios de compuesto más blando del más duro.

Tras las reiteradas quejas de algunos equipos y muchos espectadores después del Gran Premio de Australia, donde casi no se distinguía el compuesto más blando (marcado en amarillo) y el compuesto más duro (marcado en plateado); la casa italiana ha decidido pintar una banda de color amarillo, al igual que hizo Bridgestone los dos últimos años, para distinguir perfectamente el compuesto del neumático cuando estén rodando en pista.

Fuente: f1aldia

Bien bien, buena noticia, asi Lobato no se quedara pescando cuando trate de adivinar que neumaticos lleva cada piloto XD

No se si habeis visto esta noticia sobre las viseras de los cascos de los pilotos:

EL CASCO TIENE UNA BANDA DE UN MATERIAL LLAMADO ZYLON EL DOBLE DE EFICAZ
Una visera a prueba de tiros

* · Ocupa cinco centímetros de alto y pesa sólo 70 gramos · En Australia ya la usaron cuatro pilotos y en breve lo harán todos

¿Quién no recuerda el escalofriante accidente de Felipe Massa en agosto de 2009 en Hungría? Rocambolesco, aparatoso e increíble, no acabó con la vida del piloto brasileño de milagro. Un muelle que saltó del Brawn de Rubens Barrichello quedó botando e impactó en la cabeza del paulista, que transitaba a más de 250 km/h, con una fuerza brutal justo en la zona más débil del casco, entre la visera y el armazón del mismo. Penetró la estructura y causó estragos sobre el ojo del piloto brasileiro.

Sus compañeros y rivales miraron entonces hacia la FIA buscando respuestas y mejoras, y, desde entonces, el máximo organismo internacional ha trabajado justo en reforzar ese talón de Aquiles con los fabricantes de cascos, principalmente Bell, Arai y Schuberth. El resultado ya se vio en la primera carrera de Australia este año, con pilotos como Vitaly Petrov, Jarno Trulli, Sebastien Buemi y Pastor Maldonado: una extraña banda negra de 5 centímetros de alto, llamada Visor Panel, que recorre todo el ancho de la visera, cubre el empalme entre ésta y casco, y está fabricada en un galáctico y rocoso compuesto llamado zylon.

Como la zona suele ir cubierta por publicidad no destaca, pero la pieza, de unos 70 gramos, se asoma del conjunto aunque sin quitar un ápice de visión al piloto. Se pega con un adhesivo especial a la visera y es dan duro y ligero como la fibra de carbono, pero absorbe la energía del impacto con el doble de eficacia.

Pruebas
El casco ya se probó en los entrenamientos de Abu Dabi en noviembre para calibrar su efecto aerodinámico, ya que en la F1 cuenta cada detalle y cada gramo: "En los test ya vimos que ofrece las mejores cualidades en absorción de impactos. El objetivo era lograr el mejor compromiso entre resistencia y peso y lo encontramos con el zylon, sólo 70 gramos más y el doble de efectividad" señala Andy Mellor, asesor técnico de Instituto FIA.

El zylon, un polímero sintético similar al conocido kevlar, es usado ya en chalecos antibalas, correas de transmisión e incluso en los Rover de la NASA que visitaron Marte. En F1, recubre zonas de la cabina y se usa en los cables que sujetan las ruedas al chasis. Ahora cubrirá la única grieta que tenían los cascos.

El zylon viene a ser la guinda de estas obras de arte, que con poco más de un kilo de peso, soportan la exposición al fuego prolongado, al paso de un tanque por encima sin deformarse, y ahora, a los proyectiles. El resto de pilotos lo montará en breve, ya que será obligatorio en cuanto las tres marcas los tengan disponibles. Por eso, por ahora, la FIA lo ha valorado como "altamente recomendable".

[flipa] [flipa] [flipa] como van a aguantar el peso de un tanque sin deformarse? alguien puede decirme cuanto carajo pesa un jodido tanque????
Viendo esto, solo me queda preguntarme porque en la fia no se ponen manos a la obra con el tema de los dichosos botoncitos en el volante, si hasta vettel dejo entreveer que podria haber huelga si no se tomaban medidas... tan dificil es eliminar unos cuantos botones del volante??
Lo de las bandas de color en las ruedas está bien, por que en movimiento no se distiguía de que compuesto se trataba.

De todas maneras, prefieroel sistema de Bridgestone: un compuesto con banda y el otro sin ella. Es más sencillo para reconocer si las que se están montando en ese momento son el compuesto más blando o el más duro de ese G.P.

Lo de refuerzo apra el casco, estupendo. Cuanquier iniciativa que contribuya a la seguridad es siempre bienvenida. Y si además, como es el caso, no afecta para nada al espectáculo, aún mejor.

Y el tema de los botones... es fácil cargar contra la FIA por añadir según reglamento dos botones más, pero ya iban bastante cargaditos antes y la gran mayoría no son obligados por la FIA si no que los pone el propio equipo para afinar lo más posible el rendimiento del monoplaza.

En mi opinión distrae más el repartidor de frenada que el botón del KERS... el problema es cuando se junta el tener que usar los dos XD

Un saludo.
como van a aguantar el peso de un tanque sin deformarse? alguien puede decirme cuanto carajo pesa un jodido tanque????

Pues depende del tanque pero vamos, sin despeinarse, 60t. e incluso mas. XD

Buen sistema elq eu van a poner a los cascos. De todas ofrmas, el muellazo que se llevó massa tuvo que ser la leche, prqoeu las viseras esas resistian fuego de arma, en plan escopetas, y demás...

Este señor creo q prefiere la política al deporte.... quizás vea la vidorra q se ha pegado el Berlusconi ese y le vaya el tema
ytsejam_on escribió:

Este señor creo q prefiere la política al deporte.... quizás vea la vidorra q se ha pegado el Berlusconi ese y le vaya el tema

Y a quien no le va lo de pegarse la vidorra del Belrusconi??? :D
Aldo Costa afirma que Ferrari dispondrá dentro de muy pronto de una versión mejorada del alerón delantero flexible. Ya sabemos cual es el elemento que prohibirán la próxima temporada... XD XD XD XD

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-red-bull

Un saludo.
Ferrari tendrá su aleron delantero flexible en breve
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha asegurado que seguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. "Estamos trabajando más en profundudad en la valoración de un alerón delantero flexible y lo tendremos muy pronto", aseguraba el italiano.

La escudería italiana esperaba que, una vez establecida la normativa de 2011, la distancia con los campeones de la temporada pasada se redujera. Sin embargo, la continuidad del alerón delantero flexible en el RB7 les ha permitido a los de la bebida energética coger una ventaja considerable sobre aquellos equipos que decidieron no hacer flexible su alerón delantero.

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, aseguró durante el Gran Premio de Malasia que deben aproximarse al concepto diseñado por Red Bulll. "Por cambios conceptuales, hay un límite en los recursos a los que te tienes que ceñir. Te tienes que preguntar a ti mismo si hay tiempo para cambiar de rumbo. McLaren ha mostrado hoy que se puede ser rápido incluso con un recurso completamente diferente al de Red Bull", aseguraba Brawn al finalizar la carrera en Sepang.

Tras varias inspecciones de la FIA, los responsables técnicos de la organización, entre ellos Charlie Whitinge, dieron el aprobado al alerón delantero flexible de Red Bull. Tal y como indica la normativa, la flexibilidad no superaba los 20 milímetros, aunque las demás escuderías mostraron su descontento. Finalmente, parece que los equipos que no estaban de acuerdo con la decisión serán los que sigan los pasos y copien la tecnología desarrollada por Red Bull.

El colmo seria declararlo ilegal
Adris escribió:Buen sistema elq eu van a poner a los cascos. De todas ofrmas, el muellazo que se llevó massa tuvo que ser la leche, prqoeu las viseras esas resistian fuego de arma, en plan escopetas, y demás...

Por lo visto ese era el único "agujero de seguridad" que tenía el casco (justo el hueco que hay encima de la visera), osea que tuvo mala suerte elevada al cubo.
O suerte.Porque a pesar de dicho agujero de seguridad y del tremendo impacto, a los pocos meses volvió a pilotar.
Cualquier aumento en seguridad es bienvenido.
1Saludo
Din-A4 escribió:Ferrari tendrá su aleron delantero flexible en breve
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha asegurado que seguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. "Estamos trabajando más en profundudad en la valoración de un alerón delantero flexible y lo tendremos muy pronto", aseguraba el italiano.

La escudería italiana esperaba que, una vez establecida la normativa de 2011, la distancia con los campeones de la temporada pasada se redujera. Sin embargo, la continuidad del alerón delantero flexible en el RB7 les ha permitido a los de la bebida energética coger una ventaja considerable sobre aquellos equipos que decidieron no hacer flexible su alerón delantero.

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, aseguró durante el Gran Premio de Malasia que deben aproximarse al concepto diseñado por Red Bulll. "Por cambios conceptuales, hay un límite en los recursos a los que te tienes que ceñir. Te tienes que preguntar a ti mismo si hay tiempo para cambiar de rumbo. McLaren ha mostrado hoy que se puede ser rápido incluso con un recurso completamente diferente al de Red Bull", aseguraba Brawn al finalizar la carrera en Sepang.

Tras varias inspecciones de la FIA, los responsables técnicos de la organización, entre ellos Charlie Whitinge, dieron el aprobado al alerón delantero flexible de Red Bull. Tal y como indica la normativa, la flexibilidad no superaba los 20 milímetros, aunque las demás escuderías mostraron su descontento. Finalmente, parece que los equipos que no estaban de acuerdo con la decisión serán los que sigan los pasos y copien la tecnología desarrollada por Red Bull.

El colmo seria declararlo ilegal

Paliyoes por favor, pon una foto tuya en pose "fuck yeah" porque te lo mereces :D [carcajad]
A ver si los de Ferrari pasan las pruebas también XD si solo fuese el alerón lo que le da esa superioridad a RB (al menos en cuali)
1Saludo
4540 respuestas