› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Thonolan escribió:Por cierto: ¿alguien ve a las 21:30 Marca Motor en Marca TV?... Desde el lunes llevan poníendolo y, la verdad, no está mal.Un saludo.
No le veo nada de especial, un programa del monton, lo que necesitamos en un canal de motor de verdad.
xkaosx escribió:A ver si los sabios de la F1 me podéis recomendar alguna carrera desde el 99 para abajo, porque desde el 2000 hasta la actualidad llevo siguiendo las carreras. Para los interesados, acabo de encontrar una pagina donde están todas las temporadas desde el 83 hasta el 07, si alguien la quiere la mando por mp o la pongo aquí si a Thonolan no le importa.
El tándem Hamilton-Red Bull, una posibilidad en 2012 para Marko
Marko: "Hamilton debe ser siempre una posibilidad"
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no descarta comunicarse con Lewis Hamilton en un corto plazo de tiempo para poder contar con él entre sus filas para la próxima temporada 2012.
Después de las recientes especulaciones, en las que Christian Horner, director del equipo Red Bull, describió a Lewis Hamilton como "un gran piloto", el Campeón del Mundial de 2008 insistió en que ya está comprometido con su equipo actual, McLaren.
Hamilton declaró en Australia que va a estar en la Fórmula 1 por algún tiempo pero que "nunca sabes en qué dirección te llevará el viento".
En Red Bull, el futuro de Sebastian Vettel está asegurado pero el de su actual compañero de equipo, Mark Webber, cuyo comienzo en 2011 en Melbourne estuvo condicionado por un chasis defectuoso está firmado, tan solo, hasta fin de año.
"Primero tenemos que ver cómo va la temporada de Mark y qué decide él", informaba Marko al diario Sport Bild. "Definitivamente, con su agresividad y su velocidad, Hamilton debe ser siempre una posibilidad".
"Nuestra filosofía es que los pilotos más rápidos estén juntos en nuestro equipo", agregaba Marko.
Por su parte, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comentó que se alegraría al ver a Vettel y a Hamilton juntos en Red Bull. "Ambos son un regalo para la Fórmula 1, aún más si estuviesen en el mismo equipo", confesaba Ecclestone.
El mítico adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Eau Rouge?
xkaosx escribió:Gracias Kyubi por las recomendaciones, me las apunto y luego me pongo a descargar =) Por casualidad Belgica 98 fue lo de:El mítico adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Eau Rouge?
fue la del accidente multiple bajo la lluvia que solo acabaron 6 coches si no recuerdo mal xD. lo que tu dices creo que fue en el 99
xkaosx escribió:A ver si los sabios de la F1 me podéis recomendar alguna carrera desde el 99 para abajo, porque desde el 2000 hasta la actualidad llevo siguiendo las carreras. Para los interesados, acabo de encontrar una pagina donde están todas las temporadas desde el 83 hasta el 07, si alguien la quiere la mando por mp o la pongo aquí si a Thonolan no le importa.
kxalvictor escribió:hombre, un programa del montón...del montón que no había hasta ahora, vamos. xD.
vale que no sea lo más espectacular del mundo, pero está potable. como ya dije el otro día (a thonolan precisamente), marcatv tiene una apuesta por el deporte fuera de las masas (más allá del fútbol, vamos) que a mí no me disgusta, y en este caso, pues mira, se alejan un poco de fanatismos (cosa rara andando inda por ahí aunque sea de refilón xD) y tratan de informar y dar opiniones bastante dentro de lo profesional.
thadeusx escribió:Hombre despiste...lo que pasa que Hakkinen se metió donde nadie se lo imaginaba.En el momento que Schumacher se echa a la izquierda, Zonta tiene el hueco derecho bastante tapado.Cuando pasa Michael, Mika aprovecha con gran maestría el hueco "imposible" de la derecha.
Yo creo que no se lo esperaría nadie.
1Saludo
paliyoes escribió:Esta es la placa de Jabroc del McLaren de Hamilton:
Al ir el fondo plano prácticamente arrastrando, la placa quedó deshecha en su lado izquierdo, y en la parte delantera derecha uno de los tornillos aguantó lo suficiente como para que un trozo de la misma quedase más o menos sujeto. Esa parte de la placa debe medir como mínimo 1 metro desde el inicio de la tea-tray, pero el trozo que quedó no llega ni a la cuarta parte de eso, y esa norma se introdujo recientemente, parta evitar que los equipos llevasen placas articuladas que les permitiesen usar fondos planos flexibles.
Además en esa parte delantera del fondo plano es donde se hacen las pruebas de flexibilidad del mismo, que debe ser capaz de soportar una presión de 200 kg. sin desplazarse (lo cual era imposible en el coche de Hamilton).
Por todos estos motivos, el coche debería haber sido descalificado tras la carrera, al inspeccionarlo. Pero como precisamente ese coche pasó todas las inspecciones, excepto las que le costarían la descalificación, no pasó nada.
Rojos saludos
Thonolan escribió:Bueno... este caso es complicado.
Es cierto que, con esa pieza arrastrando, el coche no cumple las normas pero hay que considerar que, en ese estado, tampoco saca ninguna ventaja (Hamilton no iba más rápido después de escoñar los bajos) ni ha sido nada provocado a propósito.
Cierto que, con el reglamento en la mano, se le podría haber descalificado... pero en este caso, (en mi opinión) no es algo buscado deliberadamente para obetner un mejor rendimiento, si no una consecuencia de un accidente (que al fin y al cabo un toque en los bajos es un accidnete) de la que no obtiene una mejora en el rendimiento.
Un saludo.
argam escribió:Thonolan escribió:Bueno... este caso es complicado.
Es cierto que, con esa pieza arrastrando, el coche no cumple las normas pero hay que considerar que, en ese estado, tampoco saca ninguna ventaja (Hamilton no iba más rápido después de escoñar los bajos) ni ha sido nada provocado a propósito.
Cierto que, con el reglamento en la mano, se le podría haber descalificado... pero en este caso, (en mi opinión) no es algo buscado deliberadamente para obetner un mejor rendimiento, si no una consecuencia de un accidente (que al fin y al cabo un toque en los bajos es un accidnete) de la que no obtiene una mejora en el rendimiento.
Un saludo.
Pero es que la cuestion no es que saque rendimiento o no, o que lo haya hecho a proposito, sino que supone un riesgo para el piloto y para el resto de pilotos...
FIA escribió:Car numbers 01, 02, 04, 05, 06, 10, 16, 17 and 18 were checked for the following:
1) Bodywork around the front wheels
2) Front wing height and overhang
3) Rear wing height and overhang
4) Front and rear wing width
5) Rear wing configuration
6) Rear bodywork area
7) Rear winglet height
8) Skidblock thickness
9) Stepped bottom
10) Diffuser height
11) Diffuser area
12) Overall height
13) Overall width
The profile of the prescribed front wing section in Article 3.7.3 of the 2011 Formula One Technical
Regulations was checked on car numbers 01, 02, 04, 05, 06, 10, 16, 17 and 18.
Es que lo que no entiendo es como durante la carrera no le hicieron parar cuando iba con la pieza a rastra....
¿Es peligroso para los demás soltando piezas?
thadeusx escribió:Pues entonces deberían parar a unos cuantos pilotos en las carreras ya que muchos van perdiendo piececitas y trozos de alerón durante las carreras.
Pilotos con el retrovisor colgando hasta arrancarlo en carrera y soltarlo, pilotos con la visera del casco suelta la cual se puede desprender, pilotos con una de las cámaras colgando, pilotos a 3 ruedas recorriéndose el circuito soltando goma, pilotos con el coche tocado y fibra colgando tras un roce con un rival, con las ruedas desgastadas y aún así dejarles correr hasta reventar la rueda, etc. etc.
Que esta mal, seguramente.Pero no se puede pretender que le hagan parar cuando antes no se ha hecho.
Hasta que no cambien los jueces...
1Saludo
Thonolan escribió:Bueno... este caso es complicado.
Un saludo.
subsonic escribió:Vamos a ver, se le deberìa descalificar su hubiese sido algo deliberado y hecho a propòsito, con intenciones de sacar ventaja. Otra cosa muy diferente es una lance de carrera, un accidente, o cualquier otra cosa.
No pongo ejejmplos de Nascar porque no es el hilo, pero he decir que se han dado casos similares, con resultado de penalizaciòn e incluso descalificaciòn.
thadeusx escribió:Una cosa es no cumplir los requisitos para siquiera empezar la carrera y otra una avería durante la carrera por una salida de pista...vamos creo yo.
1Saludo
thadeusx escribió:Y ya he puesto unos cuantos ejemplos en los que no han hecho nada.
Lo sorprendente hubiese sido que lo hubiesen hecho parar.
1Saludo
thadeusx escribió:Una cosa es no cumplir los requisitos para siquiera empezar la carrera y otra una avería durante la carrera por una salida de pista...vamos creo yo.
1Saludo
thadeusx escribió:Bla bla bla
Yo lo que digo es que no me extraña que no lo hagan ahora si antes no lo han hecho.
No lo justifico.Pero bueno sigue...
1Saludo
thadeusx escribió:confundis reglamento con ley me da a mi. El 1º puede tener diversas interpretaciones
thadeusx escribió:A todas tus luces.Ya veo que una vez mas tienes mas datos que nadie aquí.Fotos de debajo del monoplaza, medidas exactas, etc.
thadeusx escribió:Y si, si en los casos anteriores no les pasó nada a los implicados, vería injusto descalificarlo por esto ahora.
Si se hubiese interpretado el reglamento a rajatabla para todos siempre, no tendría problema alguno en que le sancionasen.
1Saludo
thadeusx escribió:No si ya veo que con unas fotos y sin datos técnicos es suficiente para condenar bajo tu criterio.Menos mal que los jueces no piensan igual
thadeusx escribió:Una preguntita.El día que corrió un piloto con la visera rota (no me acuerdo quien fue), también pusiste el reglamento?
1Saludo
paliyoes escribió:En absoluto, en una competición deportiva el reglamento es ley.
Rojos saludos.
thadeusx escribió:Y no pueden haber decidido que al no haberlos hecho parar durante la carrera, ya que interpretan que no sacan provecho de esa avería y no es peligroso para los demás (ese es otro tema), era tontería hacerles pasar el test ya que con el reglamento en la mano (como has demostrado) no lo pasaría.
Documento 40 de Australia escribió:1) Bodywork around the front wheels
2) Front wing height and overhang
3) Rear wing height and overhang
4) Front and rear wing width
5) Rear wing configuration
6) Rear bodywork area
7) Rear winglet height
8) Stepped bottom
9) Diffuser height
10) Diffuser width
11) Overall height
12) Overall width
Documento 53 de la FIA escribió:
The concave radius of sections of the three rear wing elements which are in contact with the external air
stream was checked on car numbers 01, 02, 03, 04, 05, 06, 10, 16, 17 and 18.
The local concave radius of curvature may not be smaller than 100mm.
Except for the uppermost rear wing element of car numbers 16 and 17, all other rear wing elements on
the cars checked for this are in conformity with Article 3.10.1 and 3.10.2 of the 2011 Formula One
Technical Regulations.
I am referring this matter to the stewards for their consideration.
Jo Baue
thadeusx escribió:Para que decir que no si durante la carrera les has dado permiso para seguir.
Pregunto.
1Saludo
reberes escribió:Nanai... Reglamento es reglamento, y ley es ley. Los jueces del deporte son los que deben juzgar si estas incumpliendo el reglamento que normalmente suele estar hecho por seguridad y evitar ventajas inecesarias.
A Hamilton no hay que sancionarlo porque el reglamento diga lo que diga y punto... A Hamilton hay que sancionarlo si se cree que esa parte del reglamento le aporta ventaja o pone en peligro a los demas pilotos.
Ahi reside la diferencia con la ley juridica que no tiene en cuenta ese aspecto.
Tenemos el caso del futbol y las manos. Que tocar con las manos el balon sea infraccion no significa que siempre haya que sancionarlas... Solo si el juez interpreta que se saca una ventaja de ellas.
No olvidemos que se habla de competiciones
"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."
Reglamento FIFA escribió:
Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
comete una de las siguientes tres infracciones:
• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
• tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
dentro de su propia área penal