¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

China es el circuito de la recta más larga, no? Aunque si no ando mal es la de atrás que viene después de una curva bastante rápida. A ver qué tal funciona el alerón aquí. A priori deberían notarse los rebufos.
Habéis visto el video del circuito de Austin?

http://www.f1aldia.com/videos/presentacion-circuito-de-las-americas/

Cada día que pasa este hombre tiene menos imaginación,, Vaya revuelto de circuitos que ha hecho [carcajad] [carcajad]
xkaosx escribió:Habéis visto el video del circuito de Austin?

Cada día que pasa este hombre tiene menos imaginación,, Vaya revuelto de circuitos que ha hecho [carcajad] [carcajad]

Cada vez que veo un video de estos me da rabia que Speed no llegue aqui [mamaaaaa] [+furioso]
Mola la recta principal, empieza en bajada tipo Jarama.
subsonic escribió:

Cada vez que veo un video de estos me da rabia que Speed no llegue aqui [mamaaaaa] [+furioso]
Mola la recta principal, empieza en bajada tipo Jarama.

Querrás decir en subida

Imagen
Ostias, ni me habia fijado en la direcciòn de los coches, me habìa llamado la atenciòn la cuesta del final y he dado por supuesto que era bajada. Fallo mìo. [Alaa!]
Preveo salidas de pista en ese circuito, tiene muchas variantes rápidas mezcladas con curvas de frenada fuertes,, ya veremos como llueva xD
Pregunta para navegantes.

Porqué solo dejan usar el DRS en la recta de meta.

Hay circuitos, como el anterior, que habia puntos con rectas suficientes como para poder usarlo. O solo lo activan en esa recta, o esque no les compensa en el resto, o esque de verdad solo está limitado a ese punto, o que leches pasa...

Pues a priori, no me desagrada. La primera curva en subida y parece que ciega puede dar mucho juego.
La primera curva quiere imitar al sacacorchos de laguna seca, si no ando cofundido.

Adris, en entrenos lo usan en más puntos, en carrera está limitado a, de momento, solo las rectas de meta.
Descubierta la razón por la que Alonso no se da de alta en Twitter:

Imagen
[+risas]
eraser escribió:Descubierta la razón por la que Alonso no se da de alta en Twitter:

Imagen
[+risas]

No sé qué decir... [qmparto]
kxalvictor escribió:La primera curva quiere imitar al sacacorchos de laguna seca, si no ando cofundido.

Adris, en entrenos lo usan en más puntos, en carrera está limitado a, de momento, solo las rectas de meta.

Hablaba en carrera.

Esque hay un montón de puntos donde se puede utilizar, pero que lo tengan solo en la recta de meta me parece absurdo. Ni que fuese el único punto donde se pudiese adelantar por velocidad.... :p
Adris escribió:
kxalvictor escribió:La primera curva quiere imitar al sacacorchos de laguna seca, si no ando cofundido.

Hablaba en carrera.

Esque hay un montón de puntos donde se puede utilizar, pero que lo tengan solo en la recta de meta me parece absurdo. Ni que fuese el único punto donde se pudiese adelantar por velocidad.... :p
ya, lo sé, y de hecho en australia había puntos mejores que la recta de meta, pero decidieron ponerlo allí.

de todos modos algo leí de que igual lo activan en más de un punto para próximos circuitos (para lo que tanto malasia como china podían funcionar, dicho sea de paso).

vamos, que siempre a remolque. xD.
Imagen

Parte 1 // Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=E5TTHKLF
http://www.megaupload.com/?d=LT7S0TRA

68 Fotos // 180MB

Incluye carpeta "bonus" Salidos Pack

Sabéis donde se pueden ver en diferido los libres de los viernes con los comentarios de Marca TV???
Arsali escribió:Sabéis donde se pueden ver en diferido los libres de los viernes con los comentarios de Marca TV???

Ni idea. Que yo sepa, no repiten los libres en Marca TV (lo que sí que repiten es todo lo que emite La Sexta: libres 3, clasificación y carrera).

No estaría mal que los pusieran en la web de La Sexta.

Un saludo.
joder como me rio con estos videos
resumen del GP australia by loquendo
http://www.youtube.com/watch?v=psKP8ym8-ts
resumen GP malasia by loquendo
http://www.youtube.com/watch?v=Mwq5eFaCGgo
Arsali escribió:Sabéis donde se pueden ver en diferido los libres de los viernes con los comentarios de Marca TV???

A las 14 en Marca Tv lo retransmiten en diferido.

salu2
no se si fiarme mucho de la fuente, pero bueno

Marca escribió:Según el periódico local "Süddeutsche Zeitung"
La fiscalía alemana investiga a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

* los investigadores analizan si Ecclestone sobornó a Gerhard Gribkowsky, exdirectivo del banco público bávaro, BayernLB, detenido el pasado enero por su relación con un supuesto caso de corrupción, malversación de fondos y fraude fiscal

La fiscalía de Múnich (sur de Alemana) estudia la implicación del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en una supuesta trama corrupta, publicó hoy el periódico local "Süddeutsche Zeitung".

En concreto, los investigadores analizan si Ecclestone sobornó a Gerhard Gribkowsky, exdirectivo del banco público bávaro, BayernLB, detenido el pasado enero por su relación con un supuesto caso de corrupción, malversación de fondos y fraude fiscal.

Según la fiscalía, Gribkowsky recibió 50 millones de dólares (34,6 millones de euros) para la venta de la participación de su entidad financiera en la Fórmula 1 que fueron camufladas como contratos para asesores, y parte de este dinero podría proceder de Ecclestone. Además, Gribkowsky creo varias sociedades interpuestas para no declarar esos ingresos al fisco alemán. De confirmarse estas acusaciones, el jefe de la Fórmula 1 podría haber incurrido en un delito de cooperación en malversación de fondos.

Ecclestone, de 80 años, se personó el pasado 6 de abril en Múnich a petición de la fiscalía y fue interrogado en calidad de sospechoso, y no como pretendía, en calidad de testigo, y negó todas las acusaciones vertidas en su contra. Tras este encuentro, los investigadores desestimaron por el momento emitir una orden de arresto contra el jefe de la Fórmula 1

http://www.marca.com/2011/04/16/motor/formula1/1302951939.html
cyberposse escribió:
Marca escribió:Según el periódico local "Süddeutsche Zeitung"
La fiscalía alemana investiga a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

Si es cierto, ojalá lo incapaciten para seguir en la F1, sería un gran alivio, a priori :p
Bueno bueno bueno.

Carlos Slim y Murdoch se alian para comprar la F1!!!

http://www.youtube.com/watch?v=9ngAX6eW_rw
Bueno pues hoy a través del twitter me ha llegado este artículo, se que a algunos la página os dará un poco de repelús XD, pero bueno, lo interesante es lo que comentan, no se si será verdad o no pero ahí lo dejo:
El secreto de la altura de Red Bull
URTYK escribió:Bueno bueno bueno.

¿ El Dj loco de la musica y el loco del Equipo A ? Imagen

"El usuario ha suprimido este video. Disculpen las molestias" XD

Prefiero que se la quede Ecclestone.

Citron escribió:Bueno pues hoy a través del twitter me ha llegado este artículo, se que a algunos la página os dará un poco de repelús XD, pero bueno, lo interesante es lo que comentan, no se si será verdad o no pero ahí lo dejo:
El secreto de la altura de Red Bull

Bueno... básicamente hablan de un Mass Dumper en el eje trasero.

Si es cierto, es totalmente ilegal (no se pueden variar las alturas de las suspensiones). Y, si lo es, es para hacer que rueden cabezas en la FIA por no verlo o por permitirlo.

Pero no creo que sea cierto. No creo que nadie hiciera algo de eso después de la sentencia del Mass Dumper de Renault... vamos que sería fácil de detectar y quedó claro que no estaba permitido. Es como si este año algún equipo se hubiera presentado con un doble difusor o el F-Duct después de que quedara bien clarito que estaban prohibidos.

Un saludo.
pues si por mi fuera lo permitiria todo en la formula 1 :) ,serian las carreras mucho mas rapidas,y siempre estarian en constante evolucion los coches,y eso creas o no ,nos beneficiariamos de sus inventos la gente de a pie,es simple el mejor coche/piloto gana [Alaa!]
Para emepzar, el artìculo dice que Red Bull tiene un simulador mejor, por lo tanto ya partimos de la base que saben configurar mejor las supensiones en funciòn de la pista. A mi me parece que el secreto de Red Bull està en un gas volàtil. Usan ese gas para alterar el recorrido de la suspensiòn, lo que les permite regualr el coche aunque sea unos milìmetros.
En caso de que estè en lo cierto, es una tàctica muy buena, pues si el gas es volatil a partir de cierta temperatura, es muy dificil encontrar dicho gas. Yo sospechaba algo, pero el otro dìa viendo a Vettel tanto tiempo parado, me dio que pensar, y pensè en el dichos gas. Y digo yo, ¿no serìa que el gas no se habia evaporado del todo y por eso le mandaron quedarse en el coche para hacer tiempo? :-?
subsonic escribió:Para emepzar, el artìculo dice que Red Bull tiene un simulador mejor, por lo tanto ya partimos de la base que saben configurar mejor las supensiones en funciòn de la pista. A mi me parece que el secreto de Red Bull està en un gas volàtil. Usan ese gas para alterar el recorrido de la suspensiòn, lo que les permite regualr el coche aunque sea unos milìmetros.
En caso de que estè en lo cierto, es una tàctica muy buena, pues si el gas es volatil a partir de cierta temperatura, es muy dificil encontrar dicho gas. Yo sospechaba algo, pero el otro dìa viendo a Vettel tanto tiempo parado, me dio que pensar, y pensè en el dichos gas. Y digo yo, ¿no serìa que el gas no se habia evaporado del todo y por eso le mandaron quedarse en el coche para hacer tiempo? :-?

Se supone que se quedó en el coche por el KERS, que no le diese un chispazo.
O eso comentaron claro...

Circuito de India.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HfNbMBuN0Uo
Es estrecho como una carretera nacional o soy yo?
Sikus escribió:

¿ El Dj loco de la musica y el loco del Equipo A ? Imagen

Eso mismo pense yo, bendita (y graciosa, eso si) ignorancia [carcajad]
Me encanta el terraplén ese justo en la ultima curva xD
Subsonic, el secreto del red bull viene está en la clasificación, no en carrera y vettel se quedó al final del gp.

Además, que si algo no se volatiliza en hora y media dudo que lo haga en los dos minutos que permaneció en el cockpit.

P.d.: El circuito de india es jodidamente estrecho...
Joder, ya han quitado el video...

Bueno el caso. No se si será porque es una recreación poco realista o que, pero si, llevais razón, parece superestrecho el circuito. Si lo temrinan para octubre será un logro. Así como el de Dallas, proque si allí se comprometencon la F1 como USF1, estamos apañaos xD.
Bien, analicemos los ritmos de carrera del último stint de China. Para ello una amiga mía ha tenido la genial idea de crearse una hoja de cálculo como esta:

Imagen

Stint-56: Es el tiempo medio del stint.
42-55: Es el tiempo medio de esos stints tomando como referencia el de Webber (que es diferente porque calzaba blandas).
Mejor-56: Es el mejor tiempo del stint.
Peor-56: Es el peor tiempo del stint.
Difer: Es la diferencia entre el mejor y el peor tiempo del stint.

En todos se ha obviado incluir el tiempo de la última vuelta ya que aquellos que no estaban presionados levantaron el pie.

Fijaros en los stints de Ferrari, mismo coche, mismas gomas, misma longitud. Alonso lo hace desde el principio en modo cruise control (si no llega a ser por la vuelta en la que se encontró con Webber saliendo del pitlane, e hizo 1:43, todas las vueltas en el mismo segundo). Massa se lanzó a rodar como medio segundo más rápido que Alonso.

Los datos de los stints pusieron de manifiesto lo que ocurrió en Australia y lo confirmaron en Malasia que un ritmo un segundo más rápido acorta el stint en un 50%, Massa hizo medio segundo menos que Fernando al principio, así que sus gomas durarían un 25% menos; mirad las vueltas que duró el stint (22) y el 25% son las vueltas en las que los tiempos le cayeron en picado.

Button llevaba blandos, así que sus tiempos debían ser de 1 segundo menos que los que iban con las mismas vueltas y duros, pero como hizo unas primeras vueltas muy rápidas que estresaron mucho el neumático acabó haciendo vueltas más lentas que las de sus rivales que calzaban duros.

Algo importante de este año es que efectivamente, hacer un stint menos es una estrategia defensiva, y que hacer más (dentro de un límite cabal) es una estrategia ofensiva. También es curioso que RBR y Ferrari optaran por la misma estrategia de 2 paradas para sus pilotos (exceptuando Webber que tuvo que hacerla distinta por culpa de su mala calificación el Sábado), sabiendo que usan el mismo software desarrollado por Neil Martin significaría que no tienen bien afinado los parámetros para estos nuevos neumáticos y normativa.

Otra cosa que llama la atención es que Lobato y Gené creyeran en la retransmisión que Alonso tenía peor ritmo que Massa cuando realmente la estrategia de tiempos de Alonso se ha visto que era mejor para un stint largo.

Además, podemos afirmar que Ferrari no está en absoluto tan lejos de RBR o incluso McLaren, simplemente escogieron una estrategia nefasta.

Rojos saludos.
seguro que estara comentado, pero a ferrari lo que le falla es el tunel del viento, que los resultados que sacan alli no concuerdan con el rendimiento en un GP, van a solucionarlo, y mientras usaran el tunel del viento con el de toyota
pD: que decaido veo EOL ultimamente, antes un hilo tenia el triple de visitas y comentarios, pero de hace meses, peor bueno, mientras siga toholan xD
pD: mirad el trailer que acabo de ver, estaba en thef1
http://www.youtube.com/watch?v=T64DRPnFE8w
Din-A4 escribió:seguro que estara comentado, pero a ferrari lo que le falla es el tunel del viento, que los resultados que sacan alli no concuerdan con el rendimiento en un GP, van a solucionarlo, y mientras usaran el tunel del viento con el de toyota
pD: que decaido veo EOL ultimamente, antes un hilo tenia el triple de visitas y comentarios, pero de hace meses, peor bueno, mientras siga toholan xD

Ahora hay un paròn de 3 semanas, es normal que la gente se tome un poco relax. [carcajad]
subsonic escribió:
Din-A4 escribió:seguro que estara comentado, pero a ferrari lo que le falla es el tunel del viento, que los resultados que sacan alli no concuerdan con el rendimiento en un GP, van a solucionarlo, y mientras usaran el tunel del viento con el de toyota

Ahora hay un paròn de 3 semanas, es normal que la gente se tome un poco relax. [carcajad]

aparte de que ahora con la semana santa la gente se va de vacaciones

http://www.as.com/motor/articulo/toyota-podria-dar-segundo-f/20110420dasdaimot_1/Tes ahi lo comentan XD
Din-A4 escribió:pD: que decaido veo EOL ultimamente, antes un hilo tenia el triple de visitas y comentarios, pero de hace meses, peor bueno, mientras siga toholan xD

Pués estoy yo con poco tiempo para bailes ultimamente XD ... pero vamos, que sigo por aquí :p

En fin... a ver si es cierto que tienen localizado el problmea y dan con la solución cuanto antes... así se añaden más variables al campeonato.

Si se consiguiera ese segundo (me parece mucho... pero no hay nada imposible) supondría un gran paso hacia adelante. No solo en cuanto a prestaciones, si no que ya tendrían datos válidos para poder evolucionar el coche en la dirección correcta.

Y a ver si les sirve de escarmiento y montan un túnel de viento nuevo... ¡leñes! XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Din-A4 escribió:pD: que decaido veo EOL ultimamente, antes un hilo tenia el triple de visitas y comentarios, pero de hace meses, peor bueno, mientras siga toholan xD

Pués estoy yo con poco tiempo para bailes ultimamente XD ... pero vamos, que sigo por aquí :p

En fin... a ver si es cierto que tienen localizado el problmea y dan con la solución cuanto antes... así se añaden más variables al campeonato.

Si se consiguiera ese segundo (me parece mucho... pero no hay nada imposible) supondría un gran paso hacia adelante. No solo en cuanto a prestaciones, si no que ya tendrían datos válidos para poder evolucionar el coche en la dirección correcta.

Y a ver si les sirve de escarmiento y montan un túnel de viento nuevo... ¡leñes! XD

Un saludo.

ahi me he perdido... unas cuantas preguntas señor enciclopedia XD

Cuanto cuesta hacer un tunel de viento nuevo... o reformar el viejo?

le serviria a Ferrari para algo mas que para la formula 1? es decir, ahi se meten coches de calle tambien?
A mi lo de el túnel de viento me parece una excusa, sin más, de ser cierto las mejoras de Turquía no llegarían a tiempo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A mi lo de el túnel de viento me parece una excusa, sin más, de ser cierto las mejoras de Turquía no llegarían a tiempo.

Rojos saludos.

en tres semanas no? joder cuanto se tarda en eso no? en hacer una pieza (pongamos un aleron delantero) cuanto se tarda en fabricar, probar y demas?
Bombur escribió:
paliyoes escribió:A mi lo de el túnel de viento me parece una excusa, sin más, de ser cierto las mejoras de Turquía no llegarían a tiempo.

Rojos saludos.

en tres semanas no? joder cuanto se tarda en eso no? en hacer una pieza (pongamos un aleron delantero) cuanto se tarda en fabricar, probar y demas?

Las mejoras de Turquía llevan desarrollándose desde antes del GP de Australia.

Rojos saludos.
Sea excusa o no lo cierto es que el túnel de viento de Ferrari es bastante viejo, asi que que se rasquen el bolsillo y hagan uno nuevo que además ellos que lo aprovechan también para sus coches de calle seguro que lo rentabilizan antes.
Ruben[FF]NEO escribió:Sea excusa o no lo cierto es que el túnel de viento de Ferrari es bastante viejo, asi que que se rasquen el bolsillo y hagan uno nuevo que además ellos que lo aprovechan también para sus coches de calle seguro que lo rentabilizan antes.

Para Toyota es un negocio, porque digo yo que Ferrari soltarà pasta por usarlo, no se lo van a dejar asi porque sì.
subsonic escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Sea excusa o no lo cierto es que el túnel de viento de Ferrari es bastante viejo, asi que que se rasquen el bolsillo y hagan uno nuevo que además ellos que lo aprovechan también para sus coches de calle seguro que lo rentabilizan antes.

Para Toyota es un negocio, porque digo yo que Ferrari soltarà pasta por usarlo, no se lo van a dejar asi porque sì.

Hombre es que eso está clarísimo, además los "alquileres" de este tipo de instalaciones no son baratos precisamente, construir uno nuevo será mas caro a corto plazo sin duda, pero es que una marca como Ferrari NECESITA su propio túnel.
paliyoes escribió:
Bombur escribió:

Rojos saludos.

Las mejoras de Turquía llevan desarrollándose desde antes del GP de Australia.

Rojos saludos.

pero ese tiempo no cuenta me imagino... y mas si tenian un problema con el tunel de viento... o me equivoco otra vez?
Bombur escribió:ahi me he perdido... unas cuantas preguntas señor enciclopedia XD

Cuanto cuesta hacer un tunel de viento nuevo... o reformar el viejo?

le serviria a Ferrari para algo mas que para la formula 1? es decir, ahi se meten coches de calle tambien?

Por partes...

A la primera... ni puñetera idea, pero un pastizal, seguro XD

Pero si Toyota, Mcalren o red Bull tiene túneles de viento mejores, más modernos y más precisos que el de Ferrari, digo yo que, contando (como cuenta) con el respaldo de Fiat tendrá para "rascarse el bolsillo" con ese tema.

A la segunda... me imagino que sí.

Hay que tner en cuenta que no hablamos de una marca "normal" si no de un marca de prestigio que debe estudiar y cuidar cada detalle de sus coches. Y la aerodinámica no creo que haya que descuidarla. Además, siempre queda que no tendría que ser en exclusiva para el equipo de F1 o los Ferrari de calle, si no que se podría utilizar por cualquiera de las marcas del grupo Fiat.

Bombur escribió:en tres semanas no? joder cuanto se tarda en eso no? en hacer una pieza (pongamos un aleron delantero) cuanto se tarda en fabricar, probar y demas?

Depende de lo que se trabaje en ella.

Siempre será más rápido si, por ejemplo, el túnel de viento está bien calibrado y ofrece datos precisos que si no lo está y hay que estar haciendo modificaciones sobre los cálculos.

Aquí hay una cosa que no tengo muy clara ¿es mejor un túnel a escala o un túnel 1/1?

Yo creo (por lógica, no por otra cosa) que siempre será mejor un túnel 1/1.

Primero, los datos siempre serán más precisos y, en segundo lugar, no habrá que estar haciendo las prebas con una maqueta a escala, si no que se podrán hacer con la pieza real, lo cual también (creo yo) dará datos más exactos.

Un saludo.
Thonolan escribió:Aquí hay una cosa que no tengo muy clara ¿es mejor un túnel a escala o un túnel 1/1?

Yo creo (por lógica, no por otra cosa) que siempre será mejor un túnel 1/1.

Primero, los datos siempre serán más precisos y, en segundo lugar, no habrá que estar haciendo las prebas con una maqueta a escala, si no que se podrán hacer con la pieza real, lo cual también (creo yo) dará datos más exactos.

Un saludo.

Escala 1/1, sin lugar a dudas, los vórtices y las desviaciones del viento sobre los elementos a escala han de recalcularse, es bastante complejo de hecho.

Rojos saludos.
un tunel del viento "normal", sin pasarse, vale 60millones
ale, duda resuelta
4540 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea