¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Que Bonito es coño.A ver si nos da una alegría este año.
No puedo comentar mucho que estoy en el trabajo con eol capado escribiendo por el móvil.

Si os interesa estoy subiendo en twiteer imágenes.
Mi twiteer es Aracem también

Un saludo
pues me gusta menos q en 2011... aver q tal el coche, y las otras presentaciones a ver q sacan
Cuando presenten el definitivo, bueno perdón, el "definitivo" para la primera carrera ya diré algo.
Este año va a ser grande.
ojalá el red bull sea un equipo mas y q no arruine carreras y poles, pórque desde 2009... tela
fanNo1 escribió:ojalá el red bull sea un equipo mas y q no arruine carreras y poles, pórque desde 2009... tela

Hombre si la arruina Ferrari y Alonso no estaría mal.
Espero que ese coche nos de muchas alegrías este año [oki]
Viendo esta foto...

Imagen

esta claro que no han presentado el definitivo... pero si el capo motor no cierra!! XD
Hay una cosa que me llama muchisimo la atención. El año pasado, se comentaron mucho los "cuernos" del morro y la forma del chasis encima de las tomas de aire que acompañaban en forma al morro. Mirar las imagenes:

Imagen

Sin embargo eso se lo han cargado este año, el chasis es plano y el morro practicamente tambien.

Imagen

Tan poco importante es la aerodinamica externa respecto a la "interna"? (me refiero a los bajos del coche, difusor etc).

Por cierto, las tomas de aire son "a lo mclaren", cuadradas, y me imagino que la altura del morro favorecerá la refrigeracion del kers, porque no se hasta que punto un morro tan alto no aumenta la resistencia aerodinamica.

Un saludo!
F10 - F150
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunas imagenes Hi-Res: (warning 56k!)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No se si se ha comentado, yo no lo he visto al menos:

Neil Martin no viajará con Ferrari a los Grandes Premios. Liderará la unidad de operaciones remotas

El nuevo miembro de perfil alto de Ferrari, Neil Martin, no viajará a los Grandes Premios en 2011. El ingeniero británico de 38 años, que fue jefe de estrategia en Red Bull, está liderando las nuevas operaciones del departamento de investigación, por lo que se espera que permanezca en Maranello cuando el equipo se desplace a las carreras.

Martin va a liderar la unidad de operaciones remotas, en la que una docena de ingenieros trabajarán para analizar las decisiones lejos del ruido y el estrés del pitlane y suministrarán sus conclusiones al muro, tal y como asegura la agencia Sapa basándose en informaciones de medios italianos.

La información salió a la luz desde la estación de esquí de Madonna di Campiglio, donde se desarrolla el evento anual para los medios ‘Wrooom’, del patrocinador de la escudería, Malboro, que reúne a las figuras de Ferrari y Ducati.

Alrededor de 200 profesionales de los medios especializados están informando esta semana desde los Alpes Dolomitas italianos, donde serán aclarados los detalles de la renovada estructura de la escudería de Maranello de cara a 2011.

Por su parte, el australiano Chris Dyer, cuyo nuevo “redefinido” rol también será especificado esta semana, ha perdido su puesto como jefe de ingenieros de pista después de errar la estrategia que costó a Fernando Alonso el título de pilotos 2010.
Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2011/enero-2011/neil-martin-no-viajara-con-ferrari-a-los-grandes-premios

¿Que os parece este tio como nuevo estratega?

Salu2.
fanNo1 escribió:pues me gusta menos q en 2011... aver q tal el coche, y las otras presentaciones a ver q sacan

Ehmmm ¬_¬ precisamente es el del 2011

fanNo1 escribió:ojalá el red bull sea un equipo mas y q no arruine carreras y poles, pórque desde 2009... tela

Espero que sigan ahí aunque prefiero que Schummi de un golpe en la mesa de una vez :)
Viendo el diseño nuevo...tendrá un poco menos de visibilidad al elevarse el morro o es cosa mía?
1Saludo
AlexNGC escribió:Hay una cosa que me llama muchisimo la atención. El año pasado, se comentaron mucho los "cuernos" del morro y la forma del chasis encima de las tomas de aire que acompañaban en forma al morro. Mirar las imagenes:

Tan poco importante es la aerodinamica externa respecto a la "interna"? (me refiero a los bajos del coche, difusor etc).

Por cierto, las tomas de aire son "a lo mclaren", cuadradas, y me imagino que la altura del morro favorecerá la refrigeracion del kers, porque no se hasta que punto un morro tan alto no aumenta la resistencia aerodinamica.

Un saludo!

el morro ofrecerá una resistencia parecida, incluso menor este año. lo que en teoría hacía el del año pasado, cayendo más en picado según se acercaba a la punta, era tener más efecto suelo en el tren delantero.

sigo pensando que este año toda la aerodinámica parece encaminada a tener mucha carga detrás, como si tuvieran doble difusor pero sin tenerlo.

de todos modos habrá que verlos en pista, de momento sólo podemos hacer especulaciones bastante estúpidas. xD.
Este año les han robado los italianos las herramientas de diseño a los alemanes.
la escuadra y el cartabon

y ya tienen coche nuevo xD

thadeusx escribió:Viendo el diseño nuevo...tendrá un poco menos de visibilidad al elevarse el morro o es cosa mía?

No varia nada, ellos no ven el morro en ningun momento. apenas ven el neumatico, donde esta el morro se lo tienen que imaginar
Enanon escribió:Este año les han robado los italianos las herramientas de diseño a los alemanes.
la escuadra y el cartabon

y ya tienen coche nuevo xD

thadeusx escribió:Viendo el diseño nuevo...tendrá un poco menos de visibilidad al elevarse el morro o es cosa mía?

No varia nada, ellos no ven el morro en ningun momento. apenas ven el neumatico, donde esta el morro se lo tienen que imaginar

No lo digo por ver el morro sino por ver la pista.Al estar un poco mas elevado tendrán menos visibilidad de la pista (como en RB la temporada pasada con las dos protuberancias esas).
1Saludo
pero aquello era excepcional y eran mucho mas altas que los neumaticos, en este caso estan a la altura, no creo que afecte para nada la visibilidad.
Yo le veo el fallo de siempre... vale que tendran tuneles de viento y mil ingenieros pero hay algo que tendrian que aprender de los aficionados de verdad al tunning.. pegatinas de llamas!! Joder es que es de cajon!! le daria minimo 5 CV mas.. en fin...

Ahora en serio.. a mi todos los coches me parecen iguales hasta que empiezan a correr y se ve cual es el rapido xD
Os dejo con las especificaciones del F150:

CHASIS
· Fabricado en composite en nido de abeja con fibra de carbono
· Cambio: longitudinal Ferrari
· Diferencial: autoblocante regulable
· Comando: semiautomático secuencial controlado electrónicamente y actuación instantánea
· Número de marchas: 7 + marcha atrás
· Frenos: con discos autoventilados en carbono Brembo
· Suspensiones: independientes con tirante y barra de torsión delantera/trasera
· Peso con agua, aceite y piloto: 640 kilos
· Llantas: BBS de 13 pulgadas delanteras y traseras

MOTOR
· Tipo: 056
· Número de cilindros: 8
· Bloque motor en aluminio; fundición en molde de arena con V a 90 grados
· Número de válvulas: 32
· Distribución neumática
· Cilindrada total: 2398 centímetros cúbicos
· Diámetro interno de pistones: 98 milímetros
· Peso: 95 kilos
· Inyección y encendido electrónico
· Gasolina: Shell V-Power

Imagen
interesante comparativa de ambos coches (2010 y 2011) de marca:

http://www.marca.com/2011/01/28/multime ... 22999.html
No me termina de gustar el nuevo ferrari... es muy cuadrado XD pero mientras funcione en pista me la pela XD.

Una pregunta que me viene rondando la cabeza...
Si en el futuro meten los motores turbo, al cojer rebufos para adelantar no perderan potencia y dificultaria aun mas los adelantamientos??
Quizás este diciendo una burrada, pero se me pasó por la cabeza y tenia que preguntarla en algun sitio XD

salu2
kxalvictor escribió:interesante comparativa de ambos coches (2010 y 2011) de marca:

Muy buena la comparativa, aunque teniendo en cuenta que en la presentación no suele haber muchos cambios aerodinámicos, habrá que esperar a los tests.

Por lo demás, a mí me parece horroroso, tanto como el F10 y el F60... nada como el F2008.

Ho!
twilight I escribió:
¿Alguien ha visto los escapes?, las malas lenguas dicen que irán dentro del difusor como el nuevo McLaren

Me auto-cito XD. Este rumor está recobrando cada vez más fuerza, incluso se dice que pudieron ponerle una pegatina (estilo RedBull) a los escapes, fijaos en esta foto sino:
Imagen
Gracias por ir comentando y poniendo fotos de la presentacion, no he podido verla
Espero el 13 de marzo como agua de mayo.
Se podian haber currado un poco el nombre del Ferrari, le han puesto el mismo nombre que una camioneta Ford. [carcajad]
Madre mia que grotesco se ve con esos neumaticos, si me recuerda más a un tractor que a un F1...
Ruben[FF]NEO escribió:Viendo esta foto...

Imagen

esta claro que no han presentado el definitivo... pero si el capo motor no cierra!! XD

hombre, viendo el "agujero" del red bull del año pasado, igual hasta lo tienen pensado el dejarlo asi, modo fduck pero permanente XD
subsonic escribió:Se podian haber currado un poco el nombre del Ferrari, le han puesto el mismo nombre que una camioneta Ford. [carcajad]

es por el 150 aniversario de la unificación de italia.
es un rojo mas oscuro? pD: lós neumaticos cuesta diferenciar...
thadeusx escribió:No lo digo por ver el morro sino por ver la pista.Al estar un poco mas elevado tendrán menos visibilidad de la pista (como en RB la temporada pasada con las dos protuberancias esas).
1Saludo

He leído por ahí (no recuerdo ahora donde...) que el asiento del piloto también está algo más elevado, supongo que para compensar.

A mí el F-150 tampoco me acaba de decir mucho, me esperaba algo más novedoso, pero claro... prácticamente no hemos visto nada... Cambiará bastante sobre todo el alerón delantero y demás. Ni siquiera sabemos donde están los escapes.
¿Entonces lleva un Fduck permanente con esa abertura sobre la cubierta del motor? Quizás la diferencia de temperatura de aire (por arriba el aire fresco y por abajo el caliente que sale del motor) consiga algún tipo de efecto sobre el alerón y el tren trasero.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:interesante comparativa de ambos coches (2010 y 2011) de marca:

Muy buena la comparativa, aunque teniendo en cuenta que en la presentación no suele haber muchos cambios aerodinámicos, habrá que esperar a los tests.

Por lo demás, a mí me parece horroroso, tanto como el F10 y el F60... nada como el F2008.

Ho!

Que sí a todo XD

La comparativa interesante... pero más en lo que se refiere a la estructura general del coche (pontones, morro más alto, chimenea de admisión...) que a los elementos aerodinámicos "de quitas y pon" XD (alerones, sobre todo) que cambiarán mucho hasta su debut en carrera (el alerón delantero es el del F10)
Por cierto... ya se podía dedicar Marca a hacer más cosas como esta en lugar de meter todas las tonterias que suelen meter.

Y sobre el aspecto... sigo pensando lo mismo que en 2009: las lineas de la carrocería son más elegantes sin tanto aletín como antes, pero el conjunto queda deformado por la desporporción entre alerón trasero y delantero. Eran mucho más proporcionados y "bonitos" (auqneu sea algo relativo al gusto de cada uno) los coches antes de la reforma de la normativa de aerodinámica.

Desgraciadamente, es lo que hay :(

twilight I escribió:
twilight I escribió: ¿Alguien ha visto los escapes?, las malas lenguas dicen que irán dentro del difusor como el nuevo McLaren
Me auto-cito XD. Este rumor está recobrando cada vez más fuerza, incluso se dice que pudieron ponerle una pegatina (estilo RedBull) a los escapes, fijaos en esta foto sino: Imagen

Pués había rumores de que podrían estar dentro del difusor... pero también he leido que  eso no está permitido... :-?

¿Ande andarán? XD

Un saludo.
Yo digo que están puestos uno encima de otro en la raja que tiene en medio la cubierta del motor.

Me la juego [chulito]

EDIT: ¿Es cosa mía o la parte trasera ha tenido un brutal "downsizing"? Fijáos como queda la suspensión trasera... Como ya han comentado, el diseño de este año parece encaminado a tener un doble difusor sin doble difusor [+risas]
Es que este año Alonso hará piernas...

Imagen

Así que el escape es "pa na " XD

Y para el siguiente campeonato la maFIA anda pensando en esta solución para abaratar costes y dar espectáculo:

Imagen
kolombo escribió:
Y para el siguiente campeonato la maFIA anda pensando en esta solución para abaratar costes y dar espectáculo:

Imagen

Eso cuesta abajo tiene que tirar que da gusto
XD
Thonolan escribió:Por cierto... ya se podía dedicar Marca a hacer más cosas como esta en lugar de meter todas las tonterias que suelen meter.
pues sí, lo mismo pensé cuando lo vi, que me sorprendieron para bien. las cosas como son, con cosas como esa da gusto el periodismo deportivo (seguramente lo ha hecho un becario [carcajad] ).

a mí lo que más me llama la atención y lo que más me gusta del f150 es la parte trasera. tiene un aire retro a los coches de los 90 que es que me encanta. xD.
¿Ha encontrado Ferrari su doble difusor "legal"?

Ahora el alerón trasero está redondeado y va engarzado directamente en el difusor. En rosa, el difusor normal. En verde, el espacio "cerrado" que crean el alerón, el deflector superior y el difusor.

¿Qué opináis?

Imagen
wabo escribió:¿Ha encontrado Ferrari su doble difusor "legal"?

Ahora el alerón trasero está redondeado y va engarzado directamente en el difusor. En rosa, el difusor normal. En verde, el espacio "cerrado" que crean el alerón, el deflector superior y el difusor.

¿Qué opináis?

Imagen

Pienso que al final todos los años se encuentra un vacío legal, si se repite lo mismo de todos los años, MUY mal por la FIA por no dejar el reglamento claro, y ole por los ingenieros que se rompen la cabeza para conseguir cosas como estas.
Se dice en los mentideros especializados que las suspensiones del Ferrari trabajan conjuntamente algo que puede dar un rendimiento sin igual.

Rojos saludos.
Dicen que es como la que utilizaba Red Bull.
Espero que si aprovechan un vacío legal y hace efecto doble difusor...vea las mismas críticas que le caían a Brown por su doble difusor.Porque hasta hace poco aún se leían críticas sobre ese tema respecto al equipo Brown.
Yo lo veo bien.Si no es ilegal y hay un vacío legal, mala suerte para los demás.Haberlo pensado antes.Y si la FIA no se aclara mejor, así quedan mas en evidencia aún.
1Saludo
No lo habéis entendido, el doble difusor no tiene nada que ver con los escapes sopladores, y además la suspensión de Ferrari no es la de RBR, la de Ferrari sigue siendo push-rod, lo que se comenta es que el eje trasero trabaja conjuntamente con el delantero así como los laterales.

Rojos saludos
thadeusx escribió:Espero que si aprovechan un vacío legal y hace efecto doble difusor...vea las mismas críticas que le caían a Brown por su doble difusor.Porque hasta hace poco aún se leían críticas sobre ese tema respecto al equipo Brown.
Yo lo veo bien.Si no es ilegal y hay un vacío legal, mala suerte para los demás.Haberlo pensado antes.Y si la FIA no se aclara mejor, así quedan mas en evidencia aún.
1Saludo

El problema no es que fuera una vació legal el tema del doble difusor, es que era ilegal completamente, si no recuerdo mal, Ferrari fue el que lo monto y dijeron que lo tenían que quitar. No me preguntes como pero Brawn por arte de magia si que podía montarlo.
Seguro que fue ilegal completamente o fue depende de la interpretación?Vamos que depende como expongas el difusor puede ser "legal" o no.Pero bueno que mas da.Se declaró legal así que no se puede cambiar nada.
Veamos como interpretan este año los monoplazas.
1Saludo
Vídeo que "repasa" la anatomía del nuevo F150: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 22_6KMCZbc

¿Os habéis dado cuenta de los "aletines" que tiene tras las ruedas? Para dirigir el flujo de aire al fondo...
No se sabe nada de otros coches?
Hasta el día 31 nada. Lo bueno viene el día 1,,
wabo escribió:Vídeo que "repasa" la anatomía del nuevo F150: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 22_6KMCZbc

¿Os habéis dado cuenta de los "aletines" que tiene tras las ruedas? Para dirigir el flujo de aire al fondo...

Esos "minialerones" en las ruedas llevan existiendo varias temporadas, y no se usan para dirigir el aire al fondo plano, sino para crear vórtices.

Rojos saludos.
Estamos hablando de los soportes donde iban los retrovisores, no? A mí me extrañó el verlos instalados en el F150, ya que yo pensaba que sólo hacían la función de soporte para los espejos, y este año como sabemos, por reglamento tienen que ir colocados en el cockpit.
4540 respuestas