¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

bueno, ya se estaran presentando sauber y lotus no?
pD: si queréis, abrid un hilo del dakar pero aqui no
ThePunisher escribió:Foto del Sauber.

Imagen

Fuente: TheF1

Me recuerda al último Renault de Alonso. Por lo poco que se ve parece que también le han metido los hombros de RedBull al morro, y la parte de atrás tiene algo raro...
Joder con el Lotus, que bonito coche. Y el Sauber tiene algo que no me termina,,
Al final Genii capital se habrá quedado con el nombre de Lotus,pero en diseño está mejor el team Lotus.
Por cierto, si alguna vez gana alguna carrera "Renault" ya no sonará el imno francés. No se porqué, pero me da pena. Otro equipo inglés a la saca.

Sauber con los patrocinadores tiene trampa. :p
A los esperados mexicanos como Telmex, Telcel, Tequila Cuervo, hay que sumar la presencia de un nuevo patrocinador principal, la empresa de telefonía argentina Claro. Aunque hay trampa, Claro y Telcel son empresas dentro del conglomerado Telmex, así que a fin de cuentas, el principal patrocinador de Sauber es Telmex. La llegada de Sergio Perez a la escudería suiza es un balón gigante de oxigeno.
fanNo1 escribió:pD: si queréis, abrid un hilo del dakar pero aqui no

Joder, ni que fueras tú un moderador.

En cuanto a Sauber, han conseguidos bastantes patrocinios, ¿no? [jaja]

El Mercedes:
Imagen
el sauber parece de gp2
Además, aqui se puede hablar de todo. Preguntaselo a subsonic XD.

Ya mas en serio, no veo el problema de hacer referencias a otros deportes del motor. se lleva haciedno desde siempre. Lo que no peude ser esque acapares todo el contenido del hilo de F1 con otros deportes del motor.
Adris escribió:Además, aqui se puede hablar de todo. Preguntaselo a subsonic XD.

Ya mas en serio, no veo el problema de hacer referencias a otros deportes del motor. se lleva haciedno desde siempre. Lo que no peude ser esque acapares todo el contenido del hilo de F1 con otros deportes del motor.

Eso eso, preguntamelo a mi, que un dia ya la liè gorda, [carcajad] Desde entonces intento hablar solo de F1, por si las moscas. [+risas]
No obstante, es casi imposible que algunas veces no se hable de otros deportes de motor.
Por cierto, ¿van a cambiar lo del Safety Car? Me refiero a la manera en la que sale a pista y a como se reinicia la carrera.
Saludos
Si no han dicho nada al respecto como sabes que no va a cambiar? [+risas] [+risas]

Lo que se podría crear es un hilo global a todo tipo de competiciones,, No todos seguimos solo la Formula 1. Siempre nos olvidamos de las grandes competiciones como la DTM, LeMans o WRC. Aunque por lo menos tenemos el hilo de Nascar XD
xkaosx escribió:Si no han dicho nada al respecto como sabes que no va a cambiar? [+risas] [+risas]

Lo que se podría crear es un hilo global a todo tipo de competiciones,, No todos seguimos solo la Formula 1. Siempre nos olvidamos de las grandes competiciones como la DTM, LeMans o WRC. Aunque por lo menos tenemos el hilo de Nascar XD

sí deporteol.com
Me rio yo de deporteol y la creación de ese "foro" que no sirve para nada.
xkaosx escribió:Me rio yo de deporteol y la creación de ese "foro" que no sirve para nada.

La ultima entrada en Deporteol es de Agosto, no hace falta decir nada màs. Aqui se procurarà hablar siempre de F1, solo faltaba, pero tampoco te vayas aponer como una fiera cuando alguien mencione otra competiciòn, ne me refiero a mi, pero quiero decir que cualquiera puede venir algun dia y comentar algo que le ha llamado la atenciòn, como en un mensaje de Thonolan, que hablaba del Dakar, y no por eso se le tiene que acusar de nada, no se si me explico.
subsonic escribió:
xkaosx escribió:Me rio yo de deporteol y la creación de ese "foro" que no sirve para nada.

La ultima entrada en Deporteol es de Agosto, no hace falta decir nada màs. Aqui se procurarà hablar siempre de F1, solo faltaba, pero tampoco te vayas aponer como una fiera cuando alguien mencione otra competiciòn, ne me refiero a mi, pero quiero decir que cualquiera puede venir algun dia y comentar algo que le ha llamado la atenciòn, como en un mensaje de Thonolan, que hablaba del Dakar, y no por eso se le tiene que acusar de nada, no se si me explico.

Yo una fiera?? Si lo que quiero es que se hablen de mas deportes, no solo de Formula 1.
xkaosx escribió:
subsonic escribió:

Yo una fiera?? Si lo que quiero es que se hablen de mas deportes, no solo de Formula 1.

Perdona, he citado mal, me referìa a FanNo1. [carcajad]
subsonic escribió:
xkaosx escribió:
subsonic escribió:La ultima entrada en Deporteol es de Agosto, no hace falta decir nada màs. Aqui se procurarà hablar siempre de F1, solo faltaba, pero tampoco te vayas aponer como una fiera cuando alguien mencione otra competiciòn, ne me refiero a mi, pero quiero decir que cualquiera puede venir algun dia y comentar algo que le ha llamado la atenciòn, como en un mensaje de Thonolan, que hablaba del Dakar, y no por eso se le tiene que acusar de nada, no se si me explico.

Perdona, he citado mal, me referìa a FanNo1. [carcajad]

A vale [+risas] [+risas] Me ha tocado volver a leer lo que escribí antes por si había dicho algo que no tocaba [+risas]
fanNo1 escribió:pD: si queréis, abrid un hilo del dakar pero aqui no

Preguntale a Thonolan que ha sido el del Off-topic Imagen

Salu2.
xkaosx escribió:
subsonic escribió:

Ya que lo comentas podrias en mi hilo (omitirè su nombre para evitar jaleos), hay un link en el ultimo mensaje que puse, echale un vistazo. En etse pais hace falta un canal tipo Speed, que para mi es el mejor, mucho mjeor que Motors TV.
Una pregunta, en que quedo aquello del sorteo de los neumaticos?
subsonic escribió:
xkaosx escribió:
subsonic escribió:La ultima entrada en Deporteol es de Agosto, no hace falta decir nada màs. Aqui se procurarà hablar siempre de F1, solo faltaba, pero tampoco te vayas aponer como una fiera cuando alguien mencione otra competiciòn, ne me refiero a mi, pero quiero decir que cualquiera puede venir algun dia y comentar algo que le ha llamado la atenciòn, como en un mensaje de Thonolan, que hablaba del Dakar, y no por eso se le tiene que acusar de nada, no se si me explico.

Ya que lo comentas podrias en mi hilo (omitirè su nombre para evitar jaleos), hay un link en el ultimo mensaje que puse, echale un vistazo. En etse pais hace falta un canal tipo Speed, que para mi es el mejor, mucho mjeor que Motors TV.
Una pregunta, en que quedo aquello del sorteo de los neumaticos?

Lo acabo de leer,, ojala llegue el día que pongamos la tele y disfrutemos de ese tipo de competición, o de cualquier otra, pero tal y como están las cosas, aquí solo predomina un deporte sobre los demás. Que envidia me dan los americanos osties,, :o
De lo que se habla poco es de la introducción de nuevo de la norma del 107%.
Los equipos pequeños sufrirán o tendrán suficiente margen?
1Saludo
P.D. He encontrado esto respecto al aleron móvil...
"los ajustes aerodinámicos pueden ser accionados por el piloto en cualquier momento previo al inicio de la carrera y, con el único fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento durante la carrera, después de que el piloto haya completado dos vueltas". De esta forma, "el piloto sólo puede utilizar el ajuste del alerón trasero cuando le haya sido notificado que está permitido vía control electrónico". ¿Y cuáles son las restricciones? "Sólo será posible si el piloto está a menos de un segundo de distancia de otro en cualquiera de los puntos predeterminados de cada circuito. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado".

fuente: http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011
thadeusx escribió:De lo que se habla poco es de la introducción de nuevo de la norma del 107%.

Yo creo que si no se clasifican será en carreras muy puntuales
thadeusx escribió:De lo que se habla poco es de la introducción de nuevo de la norma del 107%.
1Saludo

La cuestión es.. tendrá huevos la FIA en no dejar que participe un coche que por por ejemplo lluvia ha tardado mas del 107%?? yo creoq ue al igual que pasaba antes, esta norma la utilizarán cuando convenga :)
"Para evitar adelantamientos en el pitlane, la FIA ha decidido estrechar su carril para que sólo quepa un coche. De esta forma, no veremos dos coches alineados en la salida de boxes luchando por adelantarse."

Interesante también.Con los piques que había a veces en el pit lane XD
1Saludo
P.D. Respecto a lo del 107% [rtfm]

"No obstante, se matiza que "bajo circunstancias excepcionales" -entre las que se incluyen haber marcado un tiempo apropiado en una sesión libre- "los comisarios podrían permitir al coche iniciar la carrera". Por ello, otra aclaración se hace necesaria: "Si hubiera más de un piloto aceptado de esta manera, su orden en la parrilla sería decidido por los comisarios"
Señores, voy a crear una cuenta de Flickr para mañana ir subiendo las fotos que haga en el circuito. Así que estar mañana atentos que iré subiendo las fotos en tiempo real =D
xkaosx escribió:Lo acabo de leer,, ojala llegue el día que pongamos la tele y disfrutemos de ese tipo de competición, o de cualquier otra, pero tal y como están las cosas, aquí solo predomina un deporte sobre los demás. Que envidia me dan los americanos osties,, :o

Y que lo digas, si toda va bien es posible que en este mismo 2011 yo este allì, y finalmente podre disfrutar de muchas competiciones, me da rabia como canales como Speed emiten de todo, y aqui todavia estamos esperando un canal de esos, pero bueno.
Respecto a lo del 107%, he entendido que el piloto deberà tener permiso previo para usar el aleròn movil ¿no?
No, según el artículo será un sistema electrónico el que lo regula automáticamente siemrpe y cuando el piloto tenga a su rival a menos de un segundo por delante y solo si está a menos de 600 metros de la curva.
Un lío vamos.Si a eso le sumas el K.E.R.S. pues ...
1Saludo
thadeusx escribió:"Para evitar adelantamientos en el pitlane, la FIA ha decidido estrechar su carril para que sólo quepa un coche. De esta forma, no veremos dos coches alineados en la salida de boxes luchando por adelantarse."

Interesante también.Con los piques que había a veces en el pit lane XD
1Saludo
P.D. Respecto a lo del 107% [rtfm]

"No obstante, se matiza que "bajo circunstancias excepcionales" -entre las que se incluyen haber marcado un tiempo apropiado en una sesión libre- "los comisarios podrían permitir al coche iniciar la carrera". Por ello, otra aclaración se hace necesaria: "Si hubiera más de un piloto aceptado de esta manera, su orden en la parrilla sería decidido por los comisarios"

En cuanto al pit lane, veo choques, muchos choques XD

En cuanto a lo del 107% lo que yo decía, según convenga
thadeusx escribió:No, según el artículo será un sistema electrónico el que lo regula automáticamente siemrpe y cuando el piloto tenga a su rival a menos de un segundo por delante y solo si está a menos de 600 metros de la curva.
Un lío vamos.Si a eso le sumas el K.E.R.S. pues ...
1Saludo

Madre de dios, ya vereis la de polemicas que va a haber. Sinceramente, no se como funciona el sistema Push to Pass de la Indycar, pero podrìa ser una buena medidia, en vez de tanta pijotada.
Este tipo de limitaciones las veo una tontería, porque como bien decís, habrán polémicas cada carrera porque pepito uso el alerón antes y juanito después. El Kers por lo menos una vez lo usas, se te gasta y hasta que no se vuelve a cargar no lo puedes volver a usar.
Por eso se regula electrónicamente.Para que por mucho que le des al botón, si no se dan esas circunstancias, el alerón no actúa.Vamos que montarán algunos sensores mas en el coche y alguna centralita que lo gestione.
1Saludo
xkaosx escribió:Este tipo de limitaciones las veo una tontería, porque como bien decís, habrán polémicas cada carrera porque pepito uso el alerón antes y juanito después. El Kers por lo menos una vez lo usas, se te gasta y hasta que no se vuelve a cargar no lo puedes volver a usar.

Creo que ese es el sistema de la Indycar, pero se llama Push to Pass.
mikedevil99 escribió:Imagen

Parecen muñecos de cartón colocados en las ruedas XD
Aunque faltan muchos coches por ver, y los que se han visto, distan mucho de ser los definitivos, me da la sensacion de que, con la supresion de la aleta de tiburon, y la obligatoriedad de que el morro sea mas alto, se van a parecer mucho todos los coches...
mikedevil99 escribió:El R31
Imagen

¿Que es eso que hay justo al lado de la rueda trasera?
Lo que yo digo es que si solo se puede activar el aleron a 600 metros de la curva, a la velocidad que van apenas van a notar beneficios, pues frenar para girar en la curva sin aleron trasero tiene que ser bastante dificil y una frenada larga, ¿no creeis?
No hay escapes visibles en el R31...
Se especula que el sistema de escape del lotus-renault es un nuevo concepto que descargaria los gases bajo el chasis, en la zona media, y no en la trasera y que en lugar de ir hacia atrás, los colectores dirigirian el flujo hacia delante para bordear el deposito y descargar bajo este... [comor?]

Imagen
No si algún coche saldrá ardiendo este año, ya veréis Imagen
¿El aleron trasero del R31 no tiene ningún tipo de soporte?

Un par de imagenes del nuevo Sauber:
Imagen
Imagen
[quote="UPz"]No hay escapes visibles en el R31...
Se especula que el sistema de escape del lotus-renault es un nuevo concepto que descargaria los gases bajo el chasis, en la zona media, y no en la trasera y que en lugar de ir hacia atrás, los colectores dirigirian el flujo hacia delante para bordear el deposito y descargar bajo este... [comor?]
Aqui hay algo que no me cuadra... ein?
1Saludo
P.D. He encontrado esto respecto al aleron móvil...
"los ajustes aerodinámicos pueden ser accionados por el piloto en cualquier momento previo al inicio de la carrera y, con el único fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento durante la carrera, después de que el piloto haya completado dos vueltas". De esta forma, "el piloto sólo puede utilizar el ajuste del alerón trasero cuando le haya sido notificado que está permitido vía control electrónico". ¿Y cuáles son las restricciones? "Sólo será posible si el piloto está a menos de un segundo de distancia de otro en cualquiera de los puntos predeterminados de cada circuito. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado".

fuente: http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011

aver, es como lo de menos de 600m para una curva para poder usar el aleron trasero, si es hamilton, (como el adelantamiento al safety) no pasa nada, si es otro, pues castigo
subsonic escribió:
UPz escribió:No hay escapes visibles en el R31...

Pues dudo que sea algo asi, no me cuadra mucho. Viendo la imagen, lo que veo es que el chasis llega hasta el mismisimo difusor y supongo que los gases del escape son canalizados hasta ahí, por tanto, alguna artimaña tienen hechas como hemos visto un poco en la parte trasera del Ferrari.
KorteX escribió:
subsonic escribió:
UPz escribió:No hay escapes visibles en el R31...

Pues dudo que sea algo asi, no me cuadra mucho. Viendo la imagen, lo que veo es que el chasis llega hasta el mismisimo difusor y supongo que los gases del escape son canalizados hasta ahí, por tanto, alguna artimaña tienen hechas como hemos visto un poco en la parte trasera del Ferrari.

Se dice que los escapes estarán (que en el presentado no lo estaban, de hecho no tenia escape visible alguno) debajo de los pontones de los radiadores. Pero repito, son todo especulaciones...

Imagen
UPz escribió:Se dice que los escapes estarán (que en el presentado no lo estaban, de hecho no tenia escape visible alguno) debajo de los pontones de los radiadores. Pero repito, son todo especulaciones...

¿Y en que mejoraría el R31 con ese sistema? Porque solo le veo puntos negativos, como que toda esa zona esté a mayor temperatura, al estar tan cerca de los radiadores influya en éstos no refrigerando bien y por tanto, problemas con el motor.
Yo ya lo he dicho, aquí lo dejo [rtfm]

Citron escribió:
No si algún coche saldrá ardiendo este año, ya veréis Imagen

XD
KorteX escribió:
UPz escribió:Se dice que los escapes estarán (que en el presentado no lo estaban, de hecho no tenia escape visible alguno) debajo de los pontones de los radiadores. Pero repito, son todo especulaciones...

¿Y en que mejoraría el R31 con ese sistema? Porque solo le veo puntos negativos, como que toda esa zona esté a mayor temperatura, al estar tan cerca de los radiadores influya en éstos no refrigerando bien y por tanto, problemas con el motor.

ademas no se yo si una carrera en lluvia extrema seria muy favorable...

Pero bueno, si resulta ser asi supongo que los ingenieros habran tenido en cuenta los pros y los contras. Por lo menos es una solucion innovadora que es lo que muchos demandan que falta ultimamente en la F1
A primera vista, la cosa es crear un difusor soplado como el del 2010, pero con un difusor simple (1 platina) y entregando los gases desde el principio del suelo, donde si podrian existir agujeros. Los gases del escape no saldrán hacia delante como decís, sino hacia atrás, y estos serian canalizados por el suelo del monoplaza hacia una parte especifica del difusor, donde interactúan con el aire "frío" canalizado desde el morro del monoplaza, acelerándolo y creando succión mediante el conocido "efecto venturi".
Ya veremos en que queda todo cuando salgan a pista en los primeros tests y los cosan a fotos, pero realmente hay algo en el renault que huele a nuevo.
Saludos!
Exacto, los radiadores y el coche en general necesitan el aire cuanto mas frio mejor, con ese sistema, es posible que hubiera problemas de motor, no en cuanto a roturas, pero si en rendimiento, no creo que ningun equipo haga un sistema de escape que pase cerca de los radiadores, la temperatura es el principal enemigo de un motor
subsonic escribió:Exacto, los radiadores y el coche en general necesitan el aire cuanto mas frio mejor, con ese sistema, es posible que hubiera problemas de motor, no en cuanto a roturas, pero si en rendimiento, no creo que ningun equipo haga un sistema de escape que pase cerca de los radiadores, la temperatura es el principal enemigo de un motor

Estamos hablando de suposiciones, claro está. Y si algo así se plasmase sobre el diseño en una factoria más que decente como la de Renault, lo habran tenido en cuenta.
Los gases del escape salen a unos 700 ºc... Pero no estamos diciendo de meter el escape por "dentro" del radiador, sino de [codo] rodear las culatas, [codo] ir hacia el deposito por debajo de los radiadores y [codo] soltar los gases bajo los pontones, justo donde empieza el suelo.
4540 respuestas