¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Por cierto, en Sauber han tapado su difusor por razones que nadie sabe. Será que tienen un arma secreta que les permita ganar carreras XD.

Por cierto, Renault R31:
0.0 segundos en el cambio de marcha del R31
1,6 en la deceleración desde los 100 km/h hasta su parada completa
4,9 segundos de 0 a 200 km/h
6 horas necesarias para el montaje del coche mediante 12 mecánicos
7 marchas
10 kg, el peso del neumático delantero Pirelli
30 kg, el peso de la cabeza del piloto y casco soportando una fuerza máxima de 4.5 G
60 litros/s, es la cantidad de agua dispersada por un neumático Pirelli de extrema lluvia a 300 km/h
90 C, temperatura óptima de un neumático Pirelli
400 kilojulios, cantidad de energía almacenada por la baterías del KERS, en una vuelta
640 kg, peso mínimo de 2011
1,100 C, temperatura que puede alcanzar un disco de los frenos durante la carrera
2,500 cambios de marcha durante un GP
4,000 piezas necesarias para el montaje del motor RS27-2011 V8
10,000, este el número de piezas analizadas en el túnel del viento anualmente.
250,000 horas empleadas en el desarrollo del R31
0,1 segundos más rápido/vuelta debido a la reducción del peso por consumo del combustible, sin tener en cuenta la degradación de los neumáticos.
3 segundos en el cambio de las 4 ruedas en el pitstop
5 carreras deberán durar las cajas de cambios
6,67 segundos, es el tiempo que podrá emplearse el KERS por vuelta
8 motores para cada piloto en 2011
18,5 psi, presión media de un neumático Pirelli
42 revoluciones/s que experimenta un neumático a 300 km/h
87,75 kilojulios debe soportar el morro del coche durante los crashtest de la FIA
130 decibelios producidos por el motor RS27-2011 a máximas revoluciones
500 C, es la temperatura a la que puede llegar el embrague.
900 C, la temperatura de los tubos de escape con el acelerador a fondo.
1,500 partes en cada motor RS27-2011
2,500 km deberá recorrer cada motor RS27-2011 en 2011
9,000 diseños técnicos en el desarrollo del R31
30,000 piezas componen en total al nuevo monoplaza R31
UPz escribió:
subsonic escribió:Exacto, los radiadores y el coche en general necesitan el aire cuanto mas frio mejor, con ese sistema, es posible que hubiera problemas de motor, no en cuanto a roturas, pero si en rendimiento, no creo que ningun equipo haga un sistema de escape que pase cerca de los radiadores, la temperatura es el principal enemigo de un motor

Estamos hablando de suposiciones, claro está. Y si algo así se plasmase sobre el diseño en una factoria más que decente como la de Renault, lo habran tenido en cuenta.
Los gases del escape salen a unos 700 ºc... Pero no estamos diciendo de meter el escape por "dentro" del radiador, sino de [codo] rodear las culatas, [codo] ir hacia el deposito por debajo de los radiadores y [codo] soltar los gases bajo los pontones, justo donde empieza el suelo.

Pero eso también supone que estas metiendo "algo" a más de 700 ºC cerca de los radiadores. Sigue sin tener sentido.
wabo escribió:Pero eso también supone que estas metiendo "algo" a más de 700 ºC cerca de los radiadores. Sigue sin tener sentido.

esta ilustración deja el concepto un poco más claro:
Imagen

Los radiadores pueden estar más altos, o ser mas pequeños, estar en un angulo diferente... pueden haber mil variantes. Si no mira como el año pasado metian el escape a escasos milimetros de los brazos de suspensión o incluso el difusor y ninguno se deformó ni salio ardiendo. Y estamos hablando de los gases a 700ºc , no del calor que el conducto del escape pueda disipar que seguramente sea bastante menor y con posibilidad de aislarlo mejor.

De todos modos, repito: son especulaciones de una tarde de paranoia. Esperemos salir de dudas mañana, pero algo hay en bajo ese capo que no es como se supone que tiene que ser.
La cuestión no radica en que ardan [+risas] está en que es conceptualmente ineficiente poner una fuente de calor al lado de los radiadores que deben refrigerar la fuente primaria de ese calor. Aparte, que no se hasta que punto puede tener un mal impacto en el rendimiento ese trayecto "novedoso".

Esperaremos a los test [oki]
Esperaremos [oki]

Amongst all of this detail no exhaust pipe is apparent, This is clearly one of LRGPs trump cards. I understand the exhaust does not exit at the rear of the car. This leaves few reasonable option for the pipes location. Either above the gearbox or increasingly rumoured the exhaust routes forward and exits in front of the sidepods. I presume the aim if this were the case, would be to pull airflow from under the nose to create some front downforce and speed the flow up back towards the diffuser. We are being told to expect new parts on the car for its first tests. These are apparently both the exhaust and some parts at the rear of the car.

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/01/3 ... -analysis/

Preveo una nube de fotógrafos en la puerta del box de renault. [toctoc]

por cierto:
Imagen
curioso el mecanismo que actua el aleron trasero...
Bueno señores empieza la pretemporada mañana, XD ,a ver si alguien me aconseja una buena pagina para seguir los entrenos en directo,tiempos etc...

salu2
twilight I escribió:Por cierto, en Sauber han tapado su difusor por razones que nadie sabe. Será que tienen un arma secreta que les permita ganar carreras XD.

Por cierto, Renault R31:
0.0 segundos en el cambio de marcha del R31
1,6 en la deceleración desde los 100 km/h hasta su parada completa
4,9 segundos de 0 a 200 km/h
6 horas necesarias para el montaje del coche mediante 12 mecánicos
7 marchas
10 kg, el peso del neumático delantero Pirelli
30 kg, el peso de la cabeza del piloto y casco soportando una fuerza máxima de 4.5 G
60 litros/s, es la cantidad de agua dispersada por un neumático Pirelli de extrema lluvia a 300 km/h
90 C, temperatura óptima de un neumático Pirelli
400 kilojulios, cantidad de energía almacenada por la baterías del KERS, en una vuelta
640 kg, peso mínimo de 2011
1,100 C, temperatura que puede alcanzar un disco de los frenos durante la carrera
2,500 cambios de marcha durante un GP
4,000 piezas necesarias para el montaje del motor RS27-2011 V8
10,000, este el número de piezas analizadas en el túnel del viento anualmente.
250,000 horas empleadas en el desarrollo del R31
0,1 segundos más rápido/vuelta debido a la reducción del peso por consumo del combustible, sin tener en cuenta la degradación de los neumáticos.
3 segundos en el cambio de las 4 ruedas en el pitstop
5 carreras deberán durar las cajas de cambios
6,67 segundos, es el tiempo que podrá emplearse el KERS por vuelta
8 motores para cada piloto en 2011
18,5 psi, presión media de un neumático Pirelli
42 revoluciones/s que experimenta un neumático a 300 km/h
87,75 kilojulios debe soportar el morro del coche durante los crashtest de la FIA
130 decibelios producidos por el motor RS27-2011 a máximas revoluciones
500 C, es la temperatura a la que puede llegar el embrague.
900 C, la temperatura de los tubos de escape con el acelerador a fondo.
1,500 partes en cada motor RS27-2011
2,500 km deberá recorrer cada motor RS27-2011 en 2011
9,000 diseños técnicos en el desarrollo del R31
30,000 piezas componen en total al nuevo monoplaza R31

Resalto dos cosa,
130 decibelios no me parece mucho para ser un F1
18.5 PSI no es una presion muy alta, habra que ver como se comportan los neumàticos.
ha mejorado el sauber, le queda bien no ser tan blanco. habrá que ver las soluciones de este año, pero creo que la "chicha" va a estar en la parte trasera, como el año pasado con los dobles difusores, y también en los escapes. a ver con qué nos sorprenden unos y otros.

por otro lado, una pequeña reflexión que puede parecer estúpida pero a mí no me lo parece tanto. de todos es sabido que el negro atrae el calor, y cualquiera que tenga un coche negro se cagará en el día que se le ocurrió coger el color cuando lo deja aparcado al sol en verano. el caso es que veo el lotus-renault y no puedo dejar de pensar si no será algo arriesgado tener un coche negro por temas de fiabilidad. que en muchos gp's no hay problemas de calor, pero meter un coche negro a 45 grados pegando el sol sin piedad, con un motor que genera tantísimo calor...no sé...
Es cojonudo lo de la activación del alerón trasero (cosa que no hace el piloto, lo hace la FIA), en caso de trenecito de coches aún no saben en qué orden activarlos, y bueno, que lo haga la FIA es la oportunidad perfecta para manipular el campeonato, sin lugar a dudas.

Rojos saludos.
kxalvictor escribió:ha mejorado el sauber, le queda bien no ser tan blanco. habrá que ver las soluciones de este año, pero creo que la "chicha" va a estar en la parte trasera, como el año pasado con los dobles difusores, y también en los escapes. a ver con qué nos sorprenden unos y otros.

por otro lado, una pequeña reflexión que puede parecer estúpida pero a mí no me lo parece tanto. de todos es sabido que el negro atrae el calor, y cualquiera que tenga un coche negro se cagará en el día que se le ocurrió coger el color cuando lo deja aparcado al sol en verano. el caso es que veo el lotus-renault y no puedo dejar de pensar si no será algo arriesgado tener un coche negro por temas de fiabilidad. que en muchos gp's no hay problemas de calor, pero meter un coche negro a 45 grados pegando el sol sin piedad, con un motor que genera tantísimo calor...no sé...

Piensa que la pintura de un coche de calle normal no es como la de ellos.
Una duda, el coche del Team Lotus lleva la entrada de aire sobre el piloto como los Mercedes de la temporada pasada? no quedamos en que ahora es ilegal?
Imagen

No es que la imagen sea la mejor pero algo raro si que se ve..
Kenny_666 escribió:
Una duda, el coche del Team Lotus lleva la entrada de aire sobre el piloto como los Mercedes de la temporada pasada? no quedamos en que ahora es ilegal?
Imagen

No es que la imagen sea la mejor pero algo raro si que se ve.

No es por nada, pero ya el año pasado, entre las escuderías modestas, Lotus, me parecía la más seria. Este año a expensas de ver qué pasa con Virgin y Hispania, volvería a "apostar" por ellos.

(espero no llevarme un gran OWNED) XD

Creo que esa entrada de aire no esta prohibida no? o que?
Kenny_666 escribió:Una duda, el coche del Team Lotus lleva la entrada de aire sobre el piloto como los Mercedes de la temporada pasada? no quedamos en que ahora es ilegal?
Imagen

No es que la imagen sea la mejor pero algo raro si que se ve..

Imagen

Parece que si... que los gurús del reglamento nos iluminen. Por cierto, el alerón trasero del Renault también va engarzado directamente en el difusor. ¿Casualidad? ;)
Kers, difusores, alerón trasero móvil... y a mí lo que más me sigue preocupando es la norma del 107%. Vamos a ver un campeonato descafeinado. Quieren cargarse las escuderías más humildes y lo van a conseguir con esta estúpida norma.
paliyoes escribió:Es cojonudo lo de la activación del alerón trasero (cosa que no hace el piloto, lo hace la FIA), en caso de trenecito de coches aún no saben en qué orden activarlos, y bueno, que lo haga la FIA es la oportunidad perfecta para manipular el campeonato, sin lugar a dudas.

Rojos saludos.

alónso vs hamilton, a hamilton se le activa el aleron trasero yendo por delante :O y en plena curva a alonso le activan el aleron y a tómar x culo
lugar web y hora de los entrenos
fanNo1 escribió:
paliyoes escribió:Es cojonudo lo de la activación del alerón trasero (cosa que no hace el piloto, lo hace la FIA), en caso de trenecito de coches aún no saben en qué orden activarlos, y bueno, que lo haga la FIA es la oportunidad perfecta para manipular el campeonato, sin lugar a dudas.

Rojos saludos.

alónso vs hamilton, a hamilton se le activa el aleron trasero yendo por delante :O y en plena curva a alonso le activan el aleron y a tómar x culo

Llevas un par de comentarios ya metiendo baza con Hamilton,, Por mucho que haya pasado, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla y puede que en este hilo haya algún seguidor de el. A ver si paras ya.
Scarbs comenta que Lotus ha sabido bordear muy bien la prohibición y que su diseño es legal.

Rojos saludos.
Arsali escribió:Kers, difusores, alerón trasero móvil... y a mí lo que más me sigue preocupando es la norma del 107%. Vamos a ver un campeonato descafeinado. Quieren cargarse las escuderías más humildes y lo van a conseguir con esta estúpida norma.

descafeinado??? no sé...es que si no llegan ni al 107%...es que mejor que no corran, vamos, que supongo que será lo que pretende conseguir, que los "humildes" sean mínimamente competitivos, porque el año pasado en algunos gp tenía tarea la cosa... [+risas]
Abel@ escribió:Bueno señores empieza la pretemporada mañana, XD ,a ver si alguien me aconseja una buena pagina para seguir los entrenos en directo,tiempos etc...

salu2

me auto cito a ver si alguien me dice una pagina buena.

salu2
Abel@ escribió:
Abel@ escribió:Bueno señores empieza la pretemporada mañana, XD ,a ver si alguien me aconseja una buena pagina para seguir los entrenos en directo,tiempos etc...

salu2

me auto cito a ver si alguien me dice una pagina buena.

salu2

Tiempos y tal no se, pero yo voy a ir subiendo fotos a tiempo real en Flickr, si queréis la pongo aquí y mañana vais actualizando.
[quote="xkaosx"][/quote]
yo tambien creo q hamilton es muy buen piloto, ni me meto con él, me meto con la maFIA
fanNo1 escribió:
xkaosx escribió:

yo tambien creo q hamilton es muy buen piloto, ni me meto con él, me meto con la maFIA

Pero si no paras de nombrarle,, [carcajad] Bueno da igual,,
xkaosx escribió:
fanNo1 escribió:
xkaosx escribió:

Pero si no paras de nombrarle,, [carcajad] Bueno da igual,,

bueno pero desde q sigo la f1 (2007) me ha tocado los cojones como nadie xD bueno aver mañana si red bull trae algo o que

Rojos saludos.

¿Que la FIA activa quééééééé? Alonso no gana este mundial ni de coña. Me parece la manera más poco sutil de manipular el campeonato. No solo se inventan reglas para beneficiar a determinados pilotos, sino que ahora incluso podrán alterar las posiciones de la carrera a su antojo. Increíble.
fanNo1 escribió:

Rojos saludos.

Es que encima parece que no te enteras (o no quieres enterarte).Lo activarán los pilotos.Pero si no cumplen los requisitos puestos mas atrás en el hilo, no funciona.La FIA no activa ni desactiva nada.
1Saludo
Alpo escribió:

Rojos saludos.

responde a eso
Creo que no estáis entendiendo bien el tema de los alerones traseros.

El sistema estará preparado para utilizarse cuando se cumplan ciertas condiciones (las que ya se han dicho) y cuando eso suceda, una luz avisará al pilto de que puede accionar el invento. Será el piloto el que active el alerón y los comisarios no intervendrán para nada por que todo el sistema se "armará" automáticamente y será el piloto el que lo accione en el momento que considere oportuno (siempre que se cumplan las condiciones de activación). Y todo eso se determinra´(supongo) por el sistema de telemetría y de posicionamiento de los coches... que no van  aestar los comisaroos midiendo con un metro, vamos XD

El alerón retornará automáticamente a su posición de máxima carga (si se ha utilizado) cuando el piloto pise el freno.

Que es una castaña todo el invento, de acuerdo, pero que pueda ser manipulado por los comisarios a su antojo... espero que no XD

Y, sobre el tema estrella de estos días (las presentaciones)... el año pasado era ver quien había conseguido meter más "pisos" a su difusor... este año el "adivina, adivinanza" es ¿don de coños han metido los escapes? XD

Un saludo.
Arsali escribió:Kers, difusores, alerón trasero móvil... y a mí lo que más me sigue preocupando es la norma del 107%. Vamos a ver un campeonato descafeinado. Quieren cargarse las escuderías más humildes y lo van a conseguir con esta estúpida norma.

es lo mejor que han podido hacer, no es normal que un equipo de formula 1 tarde 6 segundos por vuelta mas que otro, sinceramente, si no puedes ir mas o menos rapido, pues no estes, porque ni tienes opciones de competir y ademas estas suponiendo un gran estorbo para el resto de participantes
El nuevo RB

Imagen

Imagen

¿se ven las imágenes?
mikedevil99 escribió:El nuevo RB

Imagen

Imagen

¿se ven las imágenes?

Si que se ven,esta muy guapo.45 minutos Pa que empiecen los entrenamientos.
Chavales hola de nuevo a todos otro año más. Si el trabajo me lo permite, aquí estaremos para seguir estas semanas de entrenamiento. Esperemos que la cosa vaya bien para los nuestros.

PD: Muy bonito el Red Bull, por cierto.
Hace un frio en el circuito que pela señores. Por ahora ningun coche en pista, salen dan dos vueltas y entran.
dan los entrenos en algún lado?

curiosamente el red bull me da la sensación de estar más trabajado en el alerón delantero que otros años. aunque tampoco se puede juzgar mucho por esas dos fotos.
Lo mejor que he encontrado es lo típico de thef1
xkaosx escribió:Hace un frio en el circuito que pela señores. Por ahora ningun coche en pista, salen dan dos vueltas y entran.

Que tal ese Ferrari??? como suena??? XD ,no se para que dicen que ahi pocos entrenamientos y no salen a rodar para probar cosas.
Abel@ escribió:
xkaosx escribió:Hace un frio en el circuito que pela señores. Por ahora ningun coche en pista, salen dan dos vueltas y entran.

Que tal ese Ferrari??? como suena??? XD ,no se para que dicen que ahi pocos entrenamientos y no salen a rodar para probar cosas.

Suena bastante bien, pero no ha salido mucho. Coches en pista tenemos a Virgin y Force India. Alonso en pista.
Quería ir al circuito (vivo bastante cerca) y se me ha pasado completamente. Que desastre soy [+risas]

A ver si puedo ir mañana. Los pilotos que saldrán a pista serán los mismos, no?

Saludos.
Sabeis de algun sitio donde seguir los entrenos ? Me refiero a imagen de video jeje ;)
Imagen de video no hay.

De momento y solo como anécdota a las 11:19h los tiempos de los primeros son estos:

1.- F. Alonso 1:15:371
2.- N. Hulkenberg 1.15:948
3.- G. Paffett 1:16:256
4.- K. Kobayashi 1:16:354
5.- D'Ambrosio 1:17:991
6.- J. Alguersuari 1:18.260
7.- S. Vettel 1:18:507
8.- R. Barrichello 1:24:424
MonkeyPS2 escribió:Sabeis de algun sitio donde seguir los entrenos ? Me refiero a imagen de video jeje ;)

Para ver algo tendremos que esperar a las noticias de la sexta.

salu2
si lo hícieran en lasexta 2 q no la ve nadie XD XD XD XD todos tan contentos
fanNo1 escribió:si lo hícieran en lasexta 2 q no la ve nadie XD XD XD XD todos tan contentos

Ya ve,o la lasexta3,no se por que no hacen eso algo de share ganarian [carcajad] [carcajad] .
Todavía queda bastante para los 1,11 del año pasado.
Ansioso por que llegue UPz con fotitos de calidad xDD

PD: en el live de thef1.com no tienen el numero de vueltas dadas por cada piloto?, alguna web en la que si?
Nadie de Catalunya se anima a bajar mañana a Cheste ? XD Podemos montar una pequeña excursión XD
1º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'15''371
.2º 37 Nico Hulkenberg Force India 00:01'15''615 00:00'00''244
.3º 32 Gary Paffett McLaren 00:01'16''256 00:00'00''885
.4º 16 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'16''354 00:00'00''983
.5º 25 Jerome D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'17''991 00:00'02''620
.6º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'18''260 00:00'02''889
.7º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'18''507 00:00'03''136
.8º 11 Rubens Barrichello Williams 00:01'18''714 00:00'03''343
.9º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'19''723 00:00'04''352
.10º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'19''930 00:00'04''559
No hagais mucho caso de los tiempos. Vettel ahora esta en pista y va a ritmo tranquilo.
ya estan las galerias de fotos del RB en thef1

http://www.thef1.com/galerias/presentac ... c_start=19

destaco esta foto:

Imagen
4540 respuestas