¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

eXpineTe escribió:Curiosas todas las traseras de los coches.... casi casi da la sensacion de que podrían ser todos medio metro mas cortos....

pues si, ademas es curioso que todos siguen la misma tonica, todos "cortan" la tapa motor en una zona y parece que solo queda el fondo plano hasta que termina el difusor, desde luego es una cosa extraña
me encanta el casco de alonso
alonso: cuando activo el kers noto un "turbo" de 6 segundos, cuando actívo el aleron trasero no noto nada
qué? semáforos en verde o todavía no? XD

poco que comentar, los tiempos son lentos así que ni un solo coche habrá ido a marcar una vuelta rápida. no es momento para ello tampoco.
Abel@ escribió:
fanNo1 escribió:
Abel@ escribió:No te dan bola hermano,jajajajaja.2pac4ever

?

Que no le contestan,quiero decir es que es mi hermano grande.

Jajajaja que va hermano, no me daban bola Imagen llevaba la noticia 3 o 4 dias en el hilo puesta jajajaja

Arsali escribió:
2pac4ever escribió:Neil Martin no viajará con Ferrari a los Grandes Premios. Liderará la unidad de operaciones remotas.

A ver, no te pongas nervioso, que ya estoy aquí XD XD

Pero no me atrevo a dar una opinión sin saber antes si la decisión de que trabaje desde Maranello es suya o del equipo...

Menos mal que ha llegado Arsali y me ha dado vidilla jejejeje Pienso que será una buena idea, tenerlo todo desde otro punto de vista con la "tranquilidad" de estar lejos.

Salu2.
Buenas.

¿Que tal os va, chicos?

Feliz Año y esas cosas, que como hace eones que no me paso por aquí [+risas]

A ver si me puedo acercar mas a menudo por el hilo, ahora que la cosa comienza a rodar un poco, porque estoy completamente desconectado ;)

Saludos
tanta ps3 y tanta leche... [carcajad]

por cierto hermes, también me he sumado al lado oscuro. igual te mando un mp preguntándote cositas porque ando perdidísimo de la scene de la consola (sólo sé que hay un intento de portar dolphin y poco más xD).
UPz escribió:y algunas fotos de los tests:

Imagen

No es por nada pero si ya de por si Kobayashi es un peligro en el cuerpo a cuerpo (que no quiere decir que no me guste) no te quiero ni contar como no le levanten un poco el asiento...
fanNo1 escribió:me encanta el casco de alonso
alonso: cuando activo el kers noto un "turbo" de 6 segundos, cuando actívo el aleron trasero no noto nada

creeis q el aleron movido hara algo? XD
kxalvictor escribió:tanta ps3 y tanta leche... [carcajad]

por cierto hermes, también me he sumado al lado oscuro. igual te mando un mp preguntándote cositas porque ando perdidísimo de la scene de la consola (sólo sé que hay un intento de portar dolphin y poco más xD).

"No resuelvo dudas vía MP que puedan ser tratadas en los hilos correspondientes"

[rtfm]

Déjale los MP al pobre Hermes que suficiente tiene con aguantar a las hordas de Mordor.
fanNo1 escribió:
fanNo1 escribió:me encanta el casco de alonso

creeis q el aleron movido hara algo? XD

Sí. si que hace. Otra cosa es que sea un "tirón" rrepentino como el del KERS... de todas maneras, recuerdo (si no me equivoco) que Alonso dijo eso mismo del KERS (que no se notaba tanto) cuando lo montó en Renault en 2009.

Otra cosa... UPz lo clavó con lo del escape del Renault. [oki]

En principio es difícl hacerse un idea de como y por uqé se coloca de esa manera, lo cierto es que alguna ventaja deberán haber visto en esa configuración. Y también presenta inconvenientes. Debe de pasar muy cerca de los radiadores... y eso no es bueno XD . Aunque dependerá de lo bien que lo aislen. Y otro de losinconvenientes que puede llegar a presentar es el detalle de la foto con las "almohadillas" dentro del cokpit. Evidentemente, el escape pasa muy cerca de esas zonas y, si han colocado "eso" ahí (sean para medir temperaturas o sea para aislar al piloto) es por que algo no tienen muy claro... en una carrea como Bahrein, un detalle de ese tipo puede llegar a ser muy importante.

2pac4ever escribió:Me vuelvo a autocitar, que os parece Neil Martin? Salu2.

Bueno... venga, vá XD

Es una práctica normal que, a parte de los del muro, haya otro equipo "entre bastidores" analizando datos en el circuito y enviándolos a fábrica al mismo tiempo... lo que ya no tengo tan claro es que se haya utilizado antes un equipo desde fábrica que tenga comunicación directa con el muro.

Sobre  Neil Martin... pués si lo han contratado será por qué algo habrán visto en él  que les haya hecho considerarlo como la persona adecuada para ese trabajo.

Vamos, que cualidades y conocimientos, seguro que no le faltan. Otra cosa es que, luego, todo funcione como estaba previsto.

Un saludo.
alguersuari en al primer toque en 0'!! :)
Oye me lo parece a mi o he visto alguna foto con neumaticos intermedios? :-? Esa de Koba que han puesto antes y esta mañana en el minuto a minuto de marca tambien se las vi a Alonso
Imagen
Fanzelda escribió:Oye me lo parece a mi o he visto alguna foto con neumaticos intermedios? :-? Esa de Koba que han puesto antes y esta mañana en el minuto a minuto de marca tambien se las vi a Alonso
Imagen

pues supongo que probaran el desgaste de los intermedios en seco, cada equipo lleva su programa de test
Respecto a lo de Renault, "me alegra" ver que su preocupación con las temperaturas es compartida con algunos foreros. Como ya ha dicho Tocholan, hemos de ver una configuración "especial" en circuitos como Barhein para evitar tener "pollo a la rusa" y "asado a la polaca con crema de manzana" [rtfm]

Que luego igual no es nada y solo lo están haciendo por pura precaución, pero yo creo que endequeno [+risas] No sé como puede afectar al rendimiento... a mejor, que tira los gases hacia donde se pueden aprovechar mejor, a peor, que metes temperatura donde no debes (radiadores), el trayecto extraño añade peso extra hacia el eje delantero y la salida de los gases ¿puede afectar a la curva de potencia?
Viendo la foto del ferrari con intermedios... ¿las llantas esas no las habían prohibido al final?

Y por lo que explicó Toni Cuquerella, el recorrido de los escapes y su forma tenía mucho que ver con la potencia, pero no creo que hayan sido tan cazurros de joder la potencia del motor por sacar los escapes por ahí XD
eraser escribió:Viendo la foto del ferrari con intermedios... ¿las llantas esas no las habían prohibido al final?

pues eso tenía yo entendido, aunque siendo tests igual siguen con las antiguas. :-?

respecto al tirón que dice alonso que nota con el kers...qué potencia extra entrega? porque 2 años de evolución pueden notarse bastante. de todos modos si todos llevan el kers, es una parida como otra cualquiera, vamos, que no se va a notar a la hora de adelantar, salvo en spa o monza, y que tú que vas delante lo uses antes que yo. (digo esos circuitos porque tiene rectas larguíiiisimas y los 6 segundos se van a quedar cortos).

wabo, es que esperaba que hermes me hiciese una excepción, que hace como 10 años que lo conozco. [carcajad]
kxalvictor escribió:
eraser escribió:Viendo la foto del ferrari con intermedios... ¿las llantas esas no las habían prohibido al final?

pues eso tenía yo entendido, aunque siendo tests igual siguen con las antiguas. :-?
Supongo que será eso...

kxalvictor escribió:wabo, es que esperaba que hermes me hiciese una excepción, que hace como 10 años que lo conozco. [carcajad]

vale, luego me lo cuentas a mi XD
Vettel ya esta otra vez al frente [rtfm] otra cosa, segun estoy viendo está hamilton en los test y va 2º pero que coche esta usando??? el del año pasado? se supone que el nuevo no lo presentan hasta el viernes... :-?
ayer alonso acabó 5º, pero 2º entre los coches nuevos. creo que eso te aclarará bastante. xD.
hoy que hay? entrenos, presentaciones...
Pregunta para los mas entendidos: ¿Irá Ferrari la semana que viene a Jerez? Porque en caso afirmativo, creo que me daré un voltio por allí
Jarocaa escribió:Pregunta para los mas entendidos: ¿Irá Ferrari la semana que viene a Jerez? Porque en caso afirmativo, creo que me daré un voltio por allí

seguramente, pero no lo se....
kxalvictor escribió:

respecto al tirón que dice alonso que nota con el kers...qué potencia extra entrega? porque 2 años de evolución pueden notarse bastante. de todos modos si todos llevan el kers, es una parida como otra cualquiera, vamos, que no se va a notar a la hora de adelantar, salvo en spa o monza, y que tú que vas delante lo uses antes que yo. (digo esos circuitos porque tiene rectas larguíiiisimas y los 6 segundos se van a quedar cortos).

wabo, es que esperaba que hermes me hiciese una excepción, que hace como 10 años que lo conozco. [carcajad]

potencia, entrega la misma que en 2009 ¿no? vamos, que yo sepa es todo igual, no ha cambiado nada, salvo que los equipos han conseguido hacer más pequeño el sistema, las baterías y demás ¿no?

Un saludo.
Thonolan escribió:
2pac4ever escribió:Me vuelvo a autocitar, que os parece Neil Martin? Salu2.

Bueno... venga, vá XD

Es una práctica normal que, a parte de los del muro, haya otro equipo "entre bastidores" analizando datos en el circuito y enviándolos a fábrica al mismo tiempo... lo que ya no tengo tan claro es que se haya utilizado antes un equipo desde fábrica que tenga comunicación directa con el muro.

Sobre  Neil Martin... pués si lo han contratado será por qué algo habrán visto en él  que les haya hecho considerarlo como la persona adecuada para ese trabajo.

Vamos, que cualidades y conocimientos, seguro que no le faltan. Otra cosa es que, luego, todo funcione como estaba previsto.

Un saludo.

Gracias XD ¿Este fué el ingeniero de la estrategia de la última carrera de RBR?

Salu2.
elmenda escribió:
kxalvictor escribió:

potencia, entrega la misma que en 2009 ¿no? vamos, que yo sepa es todo igual, no ha cambiado nada, salvo que los equipos han conseguido hacer más pequeño el sistema, las baterías y demás ¿no?

Un saludo.

Si en principio es igual...
http://www.formulaf1.es/8812/el-kers-del-2011/
Personalmente me flipa una característica del último (K.E.R.S.con volante de inercia)...80.000 revoluciones [flipa]
El artículo falla en que pone que será opcional.Y creo que este año es obligatorio?
También me llama la atención una cosa que acabo de leer aquí http://www.f1aldia.com/8947/asi-sera-la ... 40-kg.html
Sobre el tema del 107%...
"En lo que llevamos de temporada, esta regla se habría aplicado en siete ocasiones: tres para excluir a Karun Chandhok, tres para su compañero Bruno Senna y una para el brasileño de Virgin, Lucas di Grassi. "

Y esto otro...
"Para terminar, la FIA ha confirmado que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011"
1Saludo
thadeusx escribió:Si en principio es igual...
http://www.formulaf1.es/8812/el-kers-del-2011/
Personalmente me flipa una característica del último (K.E.R.S.con volante de inercia)...80.000 revoluciones [flipa]
El artículo falla en que pone que será opcional.Y creo que este año es obligatorio?

Sigue siendo opcional, lo que si han hecho es aumentar el peso minimo del monoplaza para que no sea tan problematico introducir el kers como en 2009 i limitar el presupuesto para su desarrollo ;D
OK si lo del peso mínimo lo sabía.Y que han mejorado las baterías.Gracias por el dato que me fallaba ;)
1Saludo
ALO 1º a bajado 2 decimas el tiempo de VET.

salu2
Abel@ escribió:ALO 1º a bajado 2 decimas el tiempo de VET.

salu2

como si lo baja 7 seg, el 60% del ferrarí de bahrein sera nuevo
grax x la info igualmente ehhh
fanNo1 escribió:
Abel@ escribió:ALO 1º a bajado 2 decimas el tiempo de VET.

salu2

como si lo baja 7 seg, el 60% del ferrarí de bahrein sera nuevo
grax x la info igualmente ehhh

Bueno tranquilo picha,solo lo hago para informar.Ya lo se que cambiara al igual que las demas escuderias.De nada. ;)
También comentan en thef1 que el ferrari se zampa las gomas.
Aborerto escribió:No es por nada pero si ya de por si Kobayashi es un peligro en el cuerpo a cuerpo (que no quiere decir que no me guste) no te quiero ni contar como no le levanten un poco el asiento...

Peligro/espectáculo¿¿¿ Porque anoche estuve viendo de nuevo la carrera de Japón y para mí fue el mejor piloto de la carrera, con sus adelantamientos en la horquilla. Si es verdad que cuando las maniobras le salen bien son puro espectáculo, y cuando le salen mal agárrate, pero para mí es un piloto a tener muy en cuenta si tuviera un coche mejor que el que tiene.

Musice escribió:También comentan en thef1 que el ferrari se zampa las ruedas.

Pues esto sí que es preocupante, porque el año pasado esta era la baza con la que jugaba Ferrari, ya que los cuidaba mucho el coche del año pasado. A ver qué hacen los demás, pero esto es normal creo yo al haber aumentado el peso mínimo del coche, y además sabiendo que Pirelli utiliza compuestos más blandos para que la vida de los neumáticos sea más corta.
arsali de donde te bajas las carreras?
Las capturaba en el PC.

Y aquí dejo otra perla del abuelo:

Ecclestone: "Dos grandes premios en España son un 'problema' "

Imagen

Hoy por hoy, nuestro país disfruta de la suerte de albergar dos Grandes Premios: el de España, en el circuito catalán de Montmeló, y el de Europa, en el circuito urbano de Valencia. Un periodista le preguntó a Bernie Ecclestone si tras descartar el Gran Premio de Roma debido a que Italia ya contaba con un Gran Premio en Monza, España iba a correr la misma suerte y se iba a limitar a un solo Gran Premio al año:

"Si, es un problema al que nos estamos enfrentando" declaró al diario La Repubblica.

Respecto a los rumores que apuntan a que el grupo CVC, los cuales poseen buena parte de las acciones de la Fórmula Uno, estaban intentando vender parte de sus derechos comerciales, el británico respondió:

"No lo sé, ¡solo soy un empleado! Por lo que yo sé, todo el mundo está contento y no piensan en vender."

Mientras tanto, también declaró que si tuviera que apostar dinero por algún piloto para proclamarse campeón del mundo este 2011, sin duda lo haría por Fernando Alonso, y no lo dijo para contentar a los fans:

"No, no. Cuando hablo de dinero, siempre lo hago en serio."

Fuente: f1aldia
Arsali escribió:
Aborerto escribió:No es por nada pero si ya de por si Kobayashi es un peligro en el cuerpo a cuerpo (que no quiere decir que no me guste) no te quiero ni contar como no le levanten un poco el asiento...

Peligro/espectáculo¿¿¿ Porque anoche estuve viendo de nuevo la carrera de Japón y para mí fue el mejor piloto de la carrera, con sus adelantamientos en la horquilla. Si es verdad que cuando las maniobras le salen bien son puro espectáculo, y cuando le salen mal agárrate, pero para mí es un piloto a tener muy en cuenta si tuviera un coche mejor que el que tiene.

+1
A mi siempre me ha encantado desde que lo vi debutar.Típico piloto japonés que lo intenta donde otros no se atreverían.
1Saludo
Bueno, acabo de llegar del circuito. Intentare esta noche subir alguna foto, aunque ya advierto que la calidad no es una maravilla.
Conociendo a este personaje, capaz de quitar el circuito de cataluña en vez de el de Valencia.
Adris escribió:Conociendo a este personaje, capaz de quitar el circuito de cataluña en vez de el de Valencia.

+1.. que miedo tio.

pregunta offtopic a los gurus del motor
Os suena que piloto de rally conducia sin soltar la mano del volante antes de que los coches tuviesen el multiplicador de direccion como tienen ahora? COn una mezcla extraña de drift sin contravolante y grip.

a ver si alguien es TAN pro [mad]

P.D.: yo no lo se, lo estoy buscando XD
Musice escribió:También comentan en thef1 que el ferrari se zampa las gomas.

Es cierto que Pirelli desgasta mucho rápido, pero he leído que Ferrari sigue conservando las gomas.
lo cierto es que tanto montmeló como valencia son un auténtico coñazo, más desde que quitaron la última parabólica y metieron la última chicane para favorecer adelantamientos (que no veas cómo los favorecieron sí...).
Adris escribió:Conociendo a este personaje, capaz de quitar el circuito de cataluña en vez de el de Valencia.

No creo, antes quitará el de Valencia.
No creo que los adelanatamientos sean problema de los circuitos, aunque mandes la F1 a Watkins Glen o Brands Hatch, seguiràs viendo pocos adelantamientos. Veremos si mejora la cosa con del aleròn movil, aunque mas que adelantamientos, creo que habra muchos toques, porque el que activa el aleròn no llegarà a pasr del todo al que tiene delante, llegaràn paralelos a la curva,y habrà muchos toques en plena curva.
kxalvictor escribió:lo cierto es que tanto montmeló como valencia son un auténtico coñazo, más desde que quitaron la última parabólica y metieron la última chicane para favorecer adelantamientos (que no veas cómo los favorecieron sí...).

Pillo tu comentario para lanzar una propuesta. A ver si alguien se anima claro XD. (Yo lo haré.).

Como seria vuestro circuito ideal? A parte de que exista alguno a dia de hoy. Como hariais vosotros un circuito si tuvieseis que hacerlo?. :p

Y ya para tirar la casa por la ventana, que cambiariais de los monoplazas y normas actuales. :p
pues si, es un poco coñazo el de valencia, el de barcelona mola, pero se adelanta poco
Adris escribió:
kxalvictor escribió:lo cierto es que tanto montmeló como valencia son un auténtico coñazo, más desde que quitaron la última parabólica y metieron la última chicane para favorecer adelantamientos (que no veas cómo los favorecieron sí...).

Pillo tu comentario para lanzar una propuesta. A ver si alguien se anima claro XD. (Yo lo haré.).

Como seria vuestro circuito ideal? A parte de que exista alguno a dia de hoy. Como hariais vosotros un circuito si tuvieseis que hacerlo?. :p

Y ya para tirar la casa por la ventana, que cambiariais de los monoplazas y normas actuales. :p

Spa (incluyendo condiciones climatologicas muy variables)+1 curva rollo indy+ultima curva de Suzuka (en caso de final apretado, que veamos algo rollo Senna-Prost.
Creo qeu sería bastante cercano a los que todos deseamos
eolustre escribió:
Adris escribió:

Spa (incluyendo condiciones climatologicas muy variables)+1 curva rollo indy+ultima curva de Suzuka (en caso de final apretado, que veamos algo rollo Senna-Prost.
Creo qeu sería bastante cercano a los que todos deseamos

Estoy contigo eolustre SPA por todo lo que rodea a ese circuito.

salu2
Adris escribió:

Imagen

Ahí te va mi circuito. Le falta una descripción de alturas y desniveles, pero solo con el plano ya os hacéis una idea. La recta principal es en bajada; la doble parabólica marca la mayor subida (de hecho, suben más que el punto más alto de la recta de meta. Curvas rápidas, grandes frenadas. Las largas dobles parabólicas en subida ponen a prueba la resistencia de los cuellos de los pilotos y su habilidad, de tal forma que puedan cagarla saliéndose. Culminan en una curva de más de 90º, salen acelerando casi a tope (el casi es importante, porque yendo pegado de la salida de curva luego pueden tener otra oportunidad).

Así lo veo yo XD
Tiempos finales de hoy:

1º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'13''307
.2º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'13''614 00:00'00''307
.3º 14 Paul Di Resta Force India 00:01'13''844 00:00'00''537
.4º 3 Lewis Hamilton McLaren 00:01'14''353 00:00'01''046
.5º 10 Robert Kubica Lotus-Renault 00:01'14''412 00:00'01''105
.6º 26 Narain Karthikeyan HRT 00:01'14''472 00:00'01''165
.7º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'14''645 00:00'01''338
.8º 24 Timo Glock Virgin 00:01'15''408 00:00'02''101
.9º 10 Rubens Barrichello Williams 00:01'16''023 00:00'02''716
.10º 22 Sergio Perez Sauber 00:01'16''198 00:00'02''891
.11º 11 Pastor Maldonado Williams 00:01'16''266 00:00'02''959
.12º 16 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'16''359 00:00'03''052
.13º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'16''474 00:00'03''167
.14º 2 Mark Webber Red Bull 00:01'17''365 00:00'04''058
.15º 23 Heikki Kovalainen Lotus 00:01'20''649 00:00'07''342
Ale, con colorines, para que no se diga. Admito reprimendas y críticas [chulito]
Imagen

PD: El punto más alto es una curva ciega de cojones [chulito]
No tengo tiempo de poner a hacer garabatos, pero mi circuito ideal incluirìa la parabolica de Monza pero con un poco de peralte, la doble chicane de Wtkins Glen y un par de chicanes tipo Imola ¿las recordais?
4540 respuestas