¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Al ser test privados (aunque colectivos) no hay timing oficial. Esto son tiempos recopilados por periodistas en el circuito. No son 100% fiables.
Pero volvemos a lo mismo de todos los años: vemos (o mejor dicho, leemos) lo que los equipos quieren que veamos. No saldremos de dudas hasta la Q3 de Barhain.

Por cierto, foto del ferrari en llamas:
Imagen

Edito:
He visto esta otra foto del incendo en el f150:
Imagen
Si os fijais bien, vereis como parte del fuego proveniente de los escapes sale por debajo del difusor. Se ve claramente que Ferrari tiene su sistema de escape funcionando conjuntamente con el agujero del starter del difusor. Es como la idea de LRGP pero sin las complicaciones de invertir el colector de escape. Rodeando el reglamento...
Cuando vi las fotos esta mañana, es lo que más me chocó, porque por ejemplo, si le hubiera pasado a un RBR, directamente hubiese chamuscado las ruedas posteriores, pues tiene casi delante de ellas los escapes, aunque el sistema es similar al de Ferrari en cuanto a que parte de los gases salen por debajo del difusor.
el LRGP al tener el escape delante calienta mas el coche? xk lo normal es hecharlo atras lo del tubo
Deseando ver uno fogonazo como el del coche de Massa en un LRGP XD
elmenda escribió:bueno, un poco de copy-paste de otros foros XD

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89260

- Los planes de la FIA son que el alerón móvil solo se pueda usar en los últimos 600 metros de la recta principal en Barein, Australia y Malasia y en la recta de atrás de China

- Para ello se pintará una línea en la pista indicando donde comienzan esos 600 metros

- También se pintarán dos líneas en la curva anterior a dichas rectas para indicar la distancia del segundo que se tiene que cumplir para poder usar el sistema, las cuales le servirán también a la FIA si los transpodedores fallan

- Si se ve que con 600 metros se adelanta muy fácil lo cambiarán

[mad]

Opino que es la mayor cagada que ha hecho la FIA en muuucho tiempo (y mira que hizo bastantes)

Cambiando de tema, Williams está trabajando para implantar el "Morro de Morsa" a su actual coche, que les daría más downforce y especial beneficio en los circuitos urbanos (por las turbulencias y eso)
pero lo de la FIA lo haran, pa 3 circuitos?
hola , me gustaria saber que es eso de la regla del 107% :$

a ver si este año vemos un campeonato igualado y emocionante asta la ultima curva del campeonato!
" la norma de los alerones traseros solo se aplíca en carrera"
entronces en las Q se puede activar todo lo q quieran?
sergio2694 escribió:hola , me gustaria saber que es eso de la regla del 107% :$

a ver si este año vemos un campeonato igualado y emocionante asta la ultima curva del campeonato!

Los pilotos cuyo mejor tiempo en una vuelta en la sesión de clasificacion sea superior al 107% del mejor tiempo de todos los pilotos, no participan en el GP.
Por ejemplo, si Alonso hace el mejor tiempo con 1 min 40 sg, como alguien no consiga dar una vuelta en menos de 1 min 47 sg se queda sin participar en la carrera.
Creo que viene a ser eso, si no cambió a como era hace años.
si el rebufo da 2-5 km/h, el aleron da 10-15km/h, asi q adelantas si o si, otra cosa es la estabilídad en frenada
fanNo1 escribió:pero lo de la FIA lo haran, pa 3 circuitos?

No...

Eso son los puntos previstos por la FIA para "autorizar" el uso del alerón movil en la primera parte de la temporada. Según vaya pasando el tiempo irán dando los datos para los circuitos que toquen.

Pero es triste... muy, muy triste, que se gasten burradas en "el invento de moda" par luego hacerlo nacer capado... y sin tener muy claro si tiene que cortar a la altura de la pierna izquierda, del cuello... si tiene que cortar más omenos... o si deberúian cortar todo o no cortar...

Magnífico... como de costumbre.

Me pareció un gilipollada desde el principio y los de la FIA, como son amiguetes mios XD , se empeñan en darme razones para seguir pensádolo.

La salida de los escapes está siendo la autentica vedette de las presentaciones en los coches de este año... parece la panacea.

Aún queda una presentación estrella en esta pretemporada... y no habría que perderla de vista... a ver que nos muestra Mclaren.

Schumy escribió:
sergio2694 escribió:hola , me gustaria saber que es eso de la regla del 107% :$ a ver si este año vemos un campeonato igualado y emocionante asta la ultima curva del campeonato!
Los pilotos cuyo mejor tiempo en una vuelta en la sesión de clasificacion sea superior al 107% del mejor tiempo de todos los pilotos, no participan en el GP. Por ejemplo, si Alonso hace el mejor tiempo con 1 min 40 sg, como alguien no consiga dar una vuelta en menos de 1 min 47 sg se queda sin participar en la carrera. Creo que viene a ser eso, si no cambió a como era hace años.

Se supone que en eso consiste... pero vamos, que no dejen corre corre a toda la purria que metieron el año apasado y nos ahorramos trámites XD

Es que me parece una soberana tontería dar el beneplácito a equipos que no están a la altura de la F1 para participar y que después, como estorban, les metan la regla del 107% par quitarlos de la pista... pero,claro, que eso dá dinero, aunque devalue la competición.

fanNo1 escribió:si el rebufo da 2-5 km/h, el aleron da 10-15km/h, asi q adelantas si o si, otra cosa es la estabilídad en frenada

Al frenar, el alerón retornaautomáticamente a la posición de máxima carga predeterminda.

Un saludo.
a partir de ahora en las rectas no habrá adelantamientos, habrá cambios de posicíones.
como veis 600m, bíen? da tiempo?
fanNo1 escribió:a partir de ahora en las rectas no habrá adelantamientos, habrá cambios de posicíones.

Debería dar tiempo de sobras. Quizás demasiado incluso.
fanNo1 escribió:a partir de ahora en las rectas no habrá adelantamientos, habrá cambios de posicíones.

A partir de ahora se puede acabar el bello arte de tapar al de detrás... de manera reglamentaria (por supuesto)... la normativa es una mierda contranatura... tan contranatura y tan mierda que, a un mes de que comience el campeonato, todavía no tienen claro como la van a definir...

¿Se habrán enterado que existen ordenaroes y simuladores para probar si una cosa funciona o no antes de ponerla en prática?.-.. ¿o siguen tiernado de "corazonadas" para todas estas ideas pelegrinas que se les ocurren?

Un saludo.
Thonolan escribió:Se supone que en eso consiste... pero vamos, que no dejen corre corre a toda la purria que metieron el año apasado y nos ahorramos trámites XD

Es que me parece una soberana tontería dar el beneplácito a equipos que no están a la altura de la F1 para participar y que después, como estorban, les metan la regla del 107% par quitarlos de la pista... pero,claro, que eso dá dinero, aunque devalue la competición.

Como curiosidad, el año pasado no habrían calificado:
Karun Chandhok (seis veces), Bruno Senna (cinco veces), Lucas di Grassi (tres veces), Sakon Yamamoto (tres veces) y Fernando Alonso (una vez).

http://en.wikipedia.org/wiki/107%25_rule
NiGhTmArE escribió:
Thonolan escribió:Se supone que en eso consiste... pero vamos, que no dejen corre corre a toda la purria que metieron el año apasado y nos ahorramos trámites XD

Como curiosidad, el año pasado no habrían calificado:
Karun Chandhok (seis veces), Bruno Senna (cinco veces), Lucas di Grassi (tres veces), Sakon Yamamoto (tres veces) y Fernando Alonso (una vez).

http://en.wikipedia.org/wiki/107%25_rule

Sí... y es una lástima que, por la existendcia de equipos que no dan la talla, un piloto con un buen coche que tenga un percance puntual en unos libres no pueda particapra ydejarnos una buena carrea por una regla pensada para eliminar "chicanes rodantes".

El caso de Alonso en Mónaco le puede pasar a cualquier otro en otro G.P.

Un despropósito para intentar tapar otro... como casi todo en los reglamnetos de la F1 (se nota que se acerca la temporada y me voy calentando XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:Sí... y es una lástima que, por la existendcia de equipos que no dan la talla, un piloto con un buen coche que tenga un percance puntual en unos libres no pueda particapra ydejarnos una buena carrea por una regla pensada para eliminar "chicanes rodantes".

Un despropósito para intentar tapar otro... como casi todo en los reglamnetos de la F1 (se nota que se acerca la temporada y me voy calentando XD )

Un saludo.

Los comisarios, excepcionalmente, pueden permitir la participación de un piloto aunque no consiga el 107%, así que imagino que en el caso que comentas le dejarían correr ;)
wabo escribió:
Thonolan escribió:Sí... y es una lástima que, por la existendcia de equipos que no dan la talla, un piloto con un buen coche que tenga un percance puntual en unos libres no pueda particapra ydejarnos una buena carrea por una regla pensada para eliminar "chicanes rodantes".

Un saludo.

Los comisarios, excepcionalmente, pueden permitir la participación de un piloto aunque no consiga el 107%, así que imagino que en el caso que comentas le dejarían correr ;)

...o no... XD

Me imagino que sí, que tendrían en cuenta los tiempos marcados en otras sesiones para permitir la participación de un coche que se hubiera mostrado competitivo.

Un saludo.
alonso hubíese participado, síempre ha sído menos del 107% en monaco, aparte de accidente no lentitud, y bueno, no me matéis, pero os imaginais a la fía prohibiendole participar a hamilton? en el mísmo caso q alonso
fanNo1 escribió:alonso hubíese participado, síempre ha sído menos del 107% en monaco, aparte de accidente no lentitud, y bueno, no me matéis, pero os imaginais a la fía prohibiendole participar a hamilton? en el mísmo caso q alonso

No se va a dar el caso; ambos tienen coches competitivos que les permitirían estar ahí en carrera dando espectáculo, por lo que harían la excepción y les permitirían correr.
fanNo1 escribió:alonso hubíese participado, síempre ha sído menos del 107% en monaco, aparte de accidente no lentitud, y bueno, no me matéis, pero os imaginais a la fía prohibiendole participar a hamilton? en el mísmo caso q alonso

Lo tuyo es fijación con Hamilton XD
1Saludo
P.D.Ya lo pone en el extracto del reglamento, que puse páginas atrás, que la FIA siempre tendrá la última palabra en casos excepcionales.
Yo sigo pensando que el sistema actual de clasificación es uno de los factores responsable de la carencia de adelantamientos en carrea... El actual sistema da mucho tiempo y oportunidades a ordenar la parrilla de salida por rendimiento en carrera y asi hay menos adelantamientos...
Tanta parafernalia de alerones moviles castrados no vale para nada, ya a mediados de temporada ya se hablará segro de prohibirlos para la siguiente temporada...
salu2
http://mclaren.com/livefromberlin/

Por si quereis ver la presentacion del MCLaren,estan montando el coche pieza por pieza.... :-?
Ayrton Senna Monaco 1986
http://www.youtube.com/watch?v=kYqvcXwU510&feature=player_embedded#

Lancia Delta S4 Rally.
http://www.youtube.com/watch?v=sY--2UTzom4&feature=player_embedded#

Se quejan los pilotos de la Fórmula 1 que la llegada de nuevos botones a sus volantes ha hecho más complicado su trabajo. Ahora, además de las labores que tenían que realizar hasta ahora, menos la del F-Duct prohibida esta temporada, tendrán que controlar el alerón trasero regulable y el KERS. Así que en un mismo momento se pueden encontrar con la situación de tener que cambar marchas, presionar el botón del alerón y por último activar el KERS todo ello vigilando que no te llevas por delante al rival al que quieres adelantar.

Nada tiene que ver la Fórmula 1 de 1986, Ayrton Senna al volante de un verdadero Lotus, o un Lancia S4 Grupo B con la Fórmula 1 actual, pero viendo estos dos vídeos tendríamos que preguntar a algunos pilotos de qué se quejan. Ninguno de los dos volantes tiene botones, pero simplemente hay que ver la cantidad de veces que la mano derecha suelta el volante para darse cuenta de que aquellos pilotos, si que eran auténticos virtuosos. Y el año pasado alguno acabó contra los guardarraíles tras soltar una de las manos para activar el F-Duct.

Racingpasión.
Gracias por el enlace.
Vaya formas mas raras tiene, sobre todo en los pontones. Y el aleron tambien es raro.
ThePunisher escribió:Gracias por el enlace.
Vaya formas mas raras tiene, sobre todo en los pontones. Y el aleron tambien es raro.

De nada ;) ,vaya aleron delantero.....es horrible.A ver si es una revolucion. [360º]
Pues cuidado con las revoluciones, que hicieron lo mismo con el MP4-18 y se la dieron. Habra que verlo en la pista a ver que tal anda.

:OOOOO como suena el bicho. Vaya manos el colega.
madre mia, ya se van viendo fotos con buena calidad del McLaren...y la verdad es que aunque no es tan pequeñito por atrás como otros (que lo de Williams ha sio la ostia! xD), pero parece una nave espacial! a mi me mete miedo [mad] esperemos que no corra mucho [+risas]
Imagenes del nuevo mclaren en el picassa de Gran Prix actual

https://picasaweb.google.com/GrandPrixA ... arenMP426#

La calidad es media/baja xD
mikedevil99 escribió:Imagenes del nuevo mclaren en el picassa de Gran Prix actual

Los pontones en U son bastante curiosos
mikedevil99 escribió:Imagenes del nuevo mclaren en el picassa de Gran Prix actual

Extraño, pero muy bonito. Me ha gustado especialmente la cubierta motor, muy elaborada...
morlaco06 escribió:Yo sigo pensando que el sistema actual de clasificación es uno de los factores responsable de la carencia de adelantamientos en carrea... El actual sistema da mucho tiempo y oportunidades a ordenar la parrilla de salida por rendimiento en carrera y asi hay menos adelantamientos...
Tanta parafernalia de alerones moviles castrados no vale para nada, ya a mediados de temporada ya se hablará segro de prohibirlos para la siguiente temporada...
salu2

Cierto, yo pondrìa la calificiacion a dos vueltas màximo, eso si, con pista libre.
jeje, a mi no me gusta mucho, rapido será... me gusta williams, lotus-renault, ferrari
pues aver si ferrari no se queda atrás
Aquí la noticia de la presentación del McLaren:

McLaren presenta su monoplaza para la temporada 2011, el MP4/26

Imagen

A las 12:00, con gran puntualidad, se presentaba en Berlín el MP4/26, el monoplaza con el que la escudería McLaren disputará esta temporada 2011. Cuatro mecánicos de la escudería de Woking eran los encargados de sacar a escena un monoplaza aun sin montar del todo, para más tarde ir añadiéndole poco a poco las piezas que faltaban (cubierta de motor, morro, etc.) en frente del público asistente.

Imagen

Más adelante, Lewis Hamilton y Jenson Button salían a escena para colocar las dos últimas piezas restantes, y todos posaban para los fotógrafos y dedicaban algunas palabras al público.

No se aprecian cambios en la decoración del monoplaza, mientras que en el apartado técnico, destaca la nueva cubierta de motor con una novedosa toma de aire, nuevos pontones laterales, y un morro más alto, entre otras.

Imagen

Imagen

Podremos ver por primera vez en acción este nuevo McLaren en un 'shakedown' que la escudería tiene previsto realizar en Barcelona el día 8, antes de los test de Jerez.

Fuente: f1aldia
entonces la proxima vez que corran los coches q dia es?
Aqui os dejo unas cuantas, con primeros planos de la trasera del coche, sinceramente, es de los más bonitos que hay en la parrila, ahora veremos que tal anda.
Sí que era cierto cuando decían que iban a dar que hablar, lo de los pontones me ha dejado Oooh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como esos pontones funcionen, cuánto tardarán los demás equipos en copiarlos? XD

aunque me recuerdan al morro "bicéfalo" del bmw de hace años, en lo que a novedad se refiere. eso sí, éste me da la sensación de poder funcionar (imaginando cómo puede funcionar el viento...puede dar bastante carga en curvas).
El escape es el tubo raro ovalado que sale de la abertura posterior?

Es que si no no se donde está Imagen
Jonri escribió:El escape es el tubo raro ovalado que sale de la abertura posterior?

No lo es, los escapes que tienen son bajos, como RBR o Ferrari, ese tubo se debe comunicar con la toma que tienen en la chimenea.
Veo que lleva un Fduck incorporado de serie con esas aberturas sobre el motor, canalizando el aire hasta atras en la cubierta del motor. Si funciona el invento, va a ser copiado en nada.

justo lo que buscaba era un piloto, que lleva la mano en la palanca de cambios SIEMPRE. de esa epoca, y ahora intentar imaginar como hacia para conducir sin darle mas de 90º de giro al volante...

[mad]

Keiichi lo aprendio bastante rapido, y es impresionante ver como se puede llevar un coche a toda hostia variando el peso para cojer las curvas:

http://www.youtube.com/watch?v=WbJ1TLkLbfw

una lastima que no dura mas, se nota que al final le esta pillando el truco xD
No se si habeis visto este video:
http://www.f1aldia.com/videos/asi-funciona-ala-trasera-movil/

Enseñan como funciona el el aleron trasero movil. Es una pasada lo rapido que se acciona y lo rápido que vuelve a su posicion original. Yo creo que el artilugio este si que puede funcionar y vamos a ver mas adelantamientos.
tampoco lleva el pilon de soporte del aleron trasero ni ningun sistema visible para el aleron movible como otras escuderias.
Jonri escribió:El escape es el tubo raro ovalado que sale de la abertura posterior?

Eso he pensado yo también... XD

Pero creo, como Citron, que los escapes los llevará bajos o metidos directamente al difusor.

Me mosquea esa salida de aire del capó del motor y la doble toma de aire de admisión.

Sobre la forma de los pontones, evidentemente deben servir para canalizar más aire a la parte trasera. Que funcione mejor o peor que otras soluciones, ya se verá.

KuBy escribió:
:OOOOO como suena el bicho. Vaya manos el colega.

Es que eso eran coches XD

Una bestia parda con 550 CV. oficiales (se sospechaba que llegaba a los 600 CV.), tracción a las cuatro ruedas y motor sobrealimentado  con un compresor mecánico y un turbo (el compresor sobrealimentaba en baja, durante una gama de revoluciones soplaban a la vez el compresor y el turbo y en alta soplaba el turbo).

En el año 86 se disputó una especial (creo que era el tramo prólogo) del Rallye de Portugal en el circuito de Estoril. Con un "cacharro" de estos se marcó un tiempo que le hubiera permitido entrar en la zona media de la parrilla del G.P. de F1 de Portugal (disputado en ese mismo circuito) de ese año.

El accidente de Herni Toivonen en el Tour de Corse de ese año donde fallecieron el piloto finlandés y su copiloto Sergio Cresto (el coche cayó por un terraplen y se incendió... ninguno de los dos ocupantes consiguió salir...) marcaron (aunque los Gr. B siguieron compitiendo hasta el final de esa temporada) el final de la época de los coches más impresionantes que jamás han participado en esa modalidad.

Un saludo.
subsonic escribió:
morlaco06 escribió:Yo sigo pensando que el sistema actual de clasificación es uno de los factores responsable de la carencia de adelantamientos en carrea... El actual sistema da mucho tiempo y oportunidades a ordenar la parrilla de salida por rendimiento en carrera y asi hay menos adelantamientos...
salu2

Cierto, yo pondrìa la calificiacion a dos vueltas màximo, eso si, con pista libre.

Como estaba en 2005. una vuelta por piloto. Asi cualquier error en la vuelta te manda hacia atrás en parrilla detras de coches mas lentos. Esa es la solución. El coche lento delante del rapido...
mmm... es una idea pero injusta
Más fácil: clasificación a una vuelta, en orden inverso a la clasificación del mundial actual. Si es nueva temporada, respecto al resultado final de la última temporada. Si el piloto es nuevo este año, saldrá en la clasificación el último (mejor). Si hay más de dos pilotos el piloto que sale antes es el más veterano (nº de carreras en F1). Si los dos o más son igual de novatos, saldrán en posición inversa a la posición de sus equipos en el campeonato del año anterior. Si son equipos nuevos, el orden de salida en la clasificación lo determinarán los comisarios.

Ale, así siempre estará la putada de que el que va primero en el campeonato lo tiene más difícil para calificar delante, y sus inmediatos perseguidores salen con más goma en la pista. Y si uno se descuelga un poco en la tabla, lo tendrá "más fácil" para remontar.

Lo malo de este sistema es que penalizas el error puntual; con el sistema actual, premias la regularidad (tampoco, pero mesentiende).
4540 respuestas