¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Pues si, parece ser que sí... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/09/oficial-grosjean-sera-piloto-titular-junto-raikkonen-en-lotus

Grosjean tuvo una papeleta más que complicada cuando compitió en 2009 (entrada a media temporada, un coche nada competitivo...) y poco pudo demostrar en aquella ocasión.

A ver que tal le marchan las cosas esta vez.

Un saludo.
En la GP2 hizo una temporada bonísima.
Noticias, noticias, que ya hace que no pasaba por el hilo.

Sebastian Vettel recibe el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011

Imagen

Sebastian Vettel ha recogido el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011, en gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi. El piloto alemán se mostró encantado de formar parte de la historia de la Fórmula 1: "Es fantástico estar aquí en la India, en la gala de la FIA, para recoger mi segundo trofeo del Campeonato de Pilotos. Tuve el trofeo en mi casa todo el año y no quería devolverlo, así que esto significa mucho para mí. Es difícil encontrar las palabras para decir lo que se siente al ganar de nuevo, el equipo estuvo concentrado y cometió muy pocos errores, y me gustaría agradecerles su impresionante esfuerzo. También quiero dar las gracias a Renault, que ha trabajado muy duro durante todo el año. La historia de la Fórmula 1 significa mucho para mí, y es especial saber que de alguna manera formamos parte de ella".

Imagen

Revalidaron el título ganando 12 carreras, y consiguiendo 27 podios

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha entregado el trofeo a Vettel, mientras que Bernie Ecclestone se encargó de entregar el trofeo del Mundial de Constructores al jefe de equipo de Red Bull , Christian Horner, que se mostró orgulloso de haber revalidado el título: "Es fantástico lo que el equipo ha conseguido este año. Estamos muy orgullosos de haber defendido nuestro título ganando 12 carreras, y consiguiendo 18 poles y 27 podios. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por su duro trabajo, incluyendo a Mark Webber y a Sebastian Vettel. Recibir el premio esta noche es fantástico, y un gran final para este año increíble. El logro de Sebastian, convirtiéndose en bicampeón del mundo, es impresionante. El hecho de que es el piloto más joven en conseguirlo, es una prueba del joven talento que es" .

Jenson Button y Mark Webber, también recogieron los sus trofeos por terminar segundo y tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Kimi Räikkönen se lesiona en la muñeca en una carrera de motos de nieve

Imagen

Kimi Räikkönen ha sufrido una pequeña lesión en su muñeca izquierda durante la 'Swatch Snow Mobile Race', una carrera de motos de nieve que se celebra este fin de semana en Saalbach-Hinterglemm. El piloto finlandés tomó una de las curvas demasiado rápido y se cayó de la moto, haciéndose una pequeña rozadura.

"Nuestro médico ha examinado la mano izquierda de Kimi. Le han puesto una pequeña venda y todavía quiere seguir aquí", dijo el jefe organizador del evento, Andy Wernig, a Sport10.at. Räikkönen no volverá a subirse a la moto por cuestiones de seguridad, pero se encuentra bien.

El equipo está tranquilo

El equipo Lotus Renault GP ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter: "Acabamos de hablar con Kimi. No hay nada de que preocuparse, sólo tiene una rozadura en la muñeca. Lo comprobaremos de nuevo el lunes, pero eso es todo".

En el evento invernal también están participando otros pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 como Nick Heidfeld, Nico Hülkenberg, Sakon Yamamoto o Christian Klien.

Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Imagen

Robert Kubica podría convertirse en piloto de Ferrari antes de lo que muchos esperan. Según lo que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto polaco entrenará con los de Maranello durante el año 2012 usando el F10 en el circuito de Mugello, hasta que recupere la forma física necesaria para correr en la Fórmula 1. Y en 2013 pasaría a sustituir a Felipe Massa como piloto oficial de la Scuderia, ya que el brasileño termina contrato.

Lotus Renault GP parece haberse decidido por continuar en la F1 con un proyecto renovado, con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y sin tener en cuenta a Kubica. Motivo por el cual Robert está lejos de renovar el contrato actual que le une a los de Enstone hasta el próximo 31 de diciembre.

Piloto de Ferrari en 2013

El polaco parecía tener un precontrato ya firmado con Ferrari para correr al lado de Fernando Alonso a partir de 2012, motivo por el cual sólo fichó por LRGP por una temporada más a finales de 2010. Su accidente de rally del mes de febrero ha alargado los plazos más de lo previsto, pero parece que finalmente el polaco si acabará corriendo para la marca italiana.

Ahora la duda es saber si Kubica podrá volver a su mejor nivel tras las graves lesiones que ha sufrido. Las conversaciones en el 'paddock' no pueden ser más contradictorias. Mientras que unos están seguros de que nunca recuperará las sensaciones con el coche, otros están convencidos de que la tenacidad del piloto le ayudará a ser el de antes. Sólo el tiempo nos dará una respuesta definitiva.

Fuente: f1aldia
Di Resta quiere caldear el ambiente XD.

Paul di Resta: "Sebastian Vettel ganó el campeonato porque tenía el mejor coche"

El debutante inglés y actual piloto de Force India, Paul di Resta, ha comentado abiertamente que Sebastian Vettel se hizo con el título de 2011 porque tenía el mejor coche. Esa es la opinión del mejor debutante de 2011, que tiene muy claro que la superioridad del monoplaza de Red Bull tuvo mucho que decir.

Paul di Resta fue compañero del actual campeón en 2006 en la F3. Tuvieron el mismo coche y el inglés batió al alemán por 11 puntos al final de la temporada. Ahora bien, a diferencia de Vettel, Di Riesta tuvo que esperar bastante más antes de lograr un volante en la Fórmula 1. La oportunidad le llegó este 2011 de la mano de Force India.

En una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport, Paul di Resta recordó lo que sucedió en 2006:

Teníamos el mismo coche, mismo motor, mismos neumáticos, y le gané.

El inglés luego añadió:

No quiero desmerecer el logro de Vettel, pero ganó el campeonato porque tenía el mejor coche. Hizo su trabajo, pero otro piloto con el mismo probablemente hubiera logrado los mismos resultados. Espero tener algún día la misma oportunidad.

De lo que Paul di Resta se olvidó, o no quiso hablar, fue de la gran diferencia existente entre Sebastian Vettel y Mark Webber, que, a priori, disponían del mismo material…

racingpasión.
A ver... si decir algo que todos saben, es caldear el ambiente..... pues SI. Yo creo que ha dicho lo que todos piensan.
Pensar que vettel y webber tenian el mismo coche es de ilusos.
Yo creo que no hay que quitarle méritos a Vettel. Tiene el mejor coche, eso es innegable, pero también creo que sólo él, Fernando Alonso y Hamilton serían capaces de sacarle el máximo rendimiento a ese coche. Y después de la temporada que ha hecho, casi que también añadiría a Button.

Uno de los mejores pilotos + el mejor coche = Win.
guillian-seed escribió:Yo creo que no hay que quitarle méritos a Vettel. Tiene el mejor coche, eso es innegable, pero también creo que sólo él, Fernando Alonso y Hamilton serían capaces de sacarle el máximo rendimiento a ese coche. Y después de la temporada que ha hecho, casi que también añadiría a Button.

No estoy de acuerdo, cuando lo presionas se desmorona si su coche no es 2 segundos mas rapifo por vuelta. Lo pondria al nivel de barrichelo, webber, di resta, pero jamas al de button, hamilton y alonso.
Sobre Kimi, este chaval cada dia me sorprende mas. No me refiero a la lesion con lo de la moto de nieve, si no a que vive la vida como realmente le da la gana, es un vividor en toda regla. El que puede, que mas quisieramos mas de uno por aqui vivir asi,jeje Menudo personaje este kimi...

Saludos.
De todas formas a paete del coche, Vettel es un buen piloto que apenas comete errores, pocos emos visto este año, y si luego se ha quedado fuera ha sido por problemas mecanicos, por no decir la velocidad de la parada en boxes, creo que eran los primeros en segundos por parada, en este aspecto se pueden ganar algunas decimas que otros coches pierden.
Sus salidas en carrera han sido todas buenas, sin apenas oposicion vamos. Y las poles basicamente por el coche y al no cometer errores.
Johny27 escribió:
guillian-seed escribió:Yo creo que no hay que quitarle méritos a Vettel. Tiene el mejor coche, eso es innegable, pero también creo que sólo él, Fernando Alonso y Hamilton serían capaces de sacarle el máximo rendimiento a ese coche. Y después de la temporada que ha hecho, casi que también añadiría a Button.

No estoy de acuerdo, cuando lo presionas se desmorona si su coche no es 2 segundos mas rapifo por vuelta. Lo pondria al nivel de barrichelo, webber, di resta, pero jamas al de button, hamilton y alonso.

xD, cuando lo presionas se desmorona? dime cuando? Igual puedo decir que alonso no es capaz de adelantar cuando se esta jugando un mundial como paso el año pasado con Petrov...
SLAYER_G.3 escribió:
Johny27 escribió:

Igual puedo decir que alonso no es capaz de adelantar cuando se esta jugando un mundial como paso el año pasado con Petrov...

Y estoy de acuerdo. Que pasa, ¿que si critico a vettel es que sigo a alonso? Ya digo que aquí pocos fanatismos verás. Yo siempre que he visto a vettel fuera de la cabeza de carrera he visto un piloto mediocre que solo tiraba y tiraba porque tenía el mejor coche, pero vamos, como massa el año que casi gana.
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Johny27 escribió:No estoy de acuerdo, cuando lo presionas se desmorona si su coche no es 2 segundos mas rapifo por vuelta. Lo pondria al nivel de barrichelo, webber, di resta, pero jamas al de button, hamilton y alonso.

Igual puedo decir que alonso no es capaz de adelantar cuando se esta jugando un mundial como paso el año pasado con Petrov...

Y estoy de acuerdo. Que pasa, ¿que si critico a vettel es que sigo a alonso? Ya digo que aquí pocos fanatismos verás. Yo siempre que he visto a vettel fuera de la cabeza de carrera he visto un piloto mediocre que solo tiraba y tiraba porque tenía el mejor coche, pero vamos, como massa el año que casi gana.

Vettel ya apuntaba maneras cuando gano bajo la lluvia con el toro rosso, solo había que ver la camara on board para darse cuenta de como estaba el circuito.
Y bueno, estarás de acuerdo conmigo que este deporte es el 80% el coche y 20% el piloto, si senna y prost no hubieran tenido ese pedazo de mclaren mp4-4, o schumi con el dominio de ferrari, pues igual no serían tan leyendas de la F1 como son.
para mi 60 el coche, el 30 charlie waitin y el 10 el piloto.
Vettel no es ni mucho menos mal piloto, ahora, sólo ha sido capaz de ganar carreras con monoplazas claramente superiores a los de sus adversarios, cuando compita por un mundial con un monoplaza sin ayuditas veremos de qué es capaz, mientras tanto...

Rojos saludos.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
paliyoes escribió:Vettel no es ni mucho menos mal piloto, ahora, sólo ha sido capaz de ganar carreras con monoplazas claramente superiores a los de sus adversarios, cuando compita por un mundial con un monoplaza sin ayuditas veremos de qué es capaz, mientras tanto...

Rojos saludos.

pues yo no lo he visto haciendo malas carreras con toro rosso...

me suena una victoria y pole en italia, a bote pronto
y vettel en silverstone sin escapes mágicos?
y vettel en canadá y nurburgring bajo presión?
rodar rueda bien, sin nadie delante, ahora, con un coche no superior, ya veremos
tostadora valiente escribió:pues yo no lo he visto haciendo malas carreras con toro rosso...

Sí, con un TR cuyo compañero de equipo colocó en 4º lugar en qualy, en esa carrera el TR no era precisamente el monoplaza más lento de la parrilla. Así como Hungría 2003 Alonso llevaba el monoplaza más rápido de toda la parilla por más que llevara un Renault que quedó 4º en el WCC.

Rojos saludos.
SLAYER_G.3 escribió:xD, cuando lo presionas se desmorona? dime cuando? Igual puedo decir que alonso no es capaz de adelantar cuando se esta jugando un mundial como paso el año pasado con Petrov...

Ni Vettel con el cohce del año pasado y en la misma situación en la que se encontró Alonso hubiera sido capaz de adelantar a Petrov. Ni el RB6, ni el RB7 han destacado por su velocidad punta y eso fue lo que le faltaba al F10 ese día... y lo que le sobrabga al Renault de Petrov.

Y ya se vió como el año pasado no era tan fácil adelantar en determinadas circunstacias cuando Vettel, con un coche un segundo por vuelta más rápido que el de Alonso no fue capaz de superarlo cuando estuvo por detrás en Hungría.

Este año, con el DRS, ese problema no hubiera existido (o, al menos, hubiera sido bastante más pequeño... que si no lo pasa en una vuelta lo pasa en tres, vamos XD )

tostadora valiente escribió:
paliyoes escribió:Vettel no es ni mucho menos mal piloto, ahora, sólo ha sido capaz de ganar carreras con monoplazas claramente superiores a los de sus adversarios, cuando compita por un mundial con un monoplaza sin ayuditas veremos de qué es capaz, mientras tanto...

Rojos saludos.

Ya lo comenté en otra ocasión y, sin quitar nada de mérito a la victoria de Vettel aquel día (que lo tuvo), algunos parecen recordar esa carrera como Lobato las de Alonso con el R25 y el R26: como si el coche fuera un hierro y los demás cohetes.

Comenzando por que el Toro Rosso de aquel año (después de comenzar el campeonato con una evolución del coche del año anterior y estrenar el STR 3 con la temproada avanzada) no era el "Minardi2 que se pueda pensar. De hecho acabaron la temporada por delante de Red Bull con 10 puntos más y en los circutos más rápidos (como Spa o Monza) mostraron muy buenas prestaciones.

Siguiendo por una pole que estuvo condicionada por las condiciones climatológicas en las que Toro Rosso encontró el "momento bueno" para sacar sus coches a pista y firmar sus registros, algo con lo que otros equipos no acertaron (Hamilton, por ejemplo, se qudó fuera de la Q3 y salió 15º por que cuando salió a intentarmarcar tiempo, se puso a llover con más intensidad).

Y terminamos por la carrera que se "saltó" lo más complicado de una carrera en Monza (la salida) cuando se arrancó detrás del SC. Así, sin problemas de toques en la primera frenada, Vettel se encontró con Kovalainen detrás, con Webber en un Red Bull que a esas alturas de la temporada ya estaba como Ferrari este año (es decir, pensando en el año siguiente), con Bourdais, con Rosberg con el Williams-Toyota y con Massa (con lo bien que funciona el brasileño en lluvia) y pilotos que eran más competitivos que esos (y con coches que podrían haber dado algo más de juego9 más retrasados: Alonso 8º; Kubica 11º, Kimi 14º; Hamilton 15º...

Así que Vettel tenía poca presión por detrás y (muy importante en carreas con lluvia) nadie por delante que le tapara la visión, con un coche que iba realmente bien (no el mejor de la parrilla, pero si muy competitivo en ese momento) y la ambición y la convicción de que podía llevarse la carrera.

Y lo hizo realmente bien (y consiguió una victoria de mucho mérito)... pero aquello no fue Senna en el 84 con el Toleman en Mónaco ;)

rampopo escribió:para mi 60 el coche, el 30 charlie waitin y el 10 el piloto.

Lo de "Güitin" es una varible inconstante: a veces aparece... a veces no; a veces funde a uno... a veces a otro. En fin, que es muy poco previsible en ese aspecto.

En lo que es más determinante (y tiene más peligro que un saco de bombas), más que en temas de dirección de carrera, es cuando decide sobre temas técnicos. Sencillamente, no acierta una. Y las pruebas están en que todo "artilugio sospechoso" que el da como bueno es prohibido a la temporada siguiente o en un par de temporadas:

A ahí tenemos los dofusores dobles, el F-Dutc, los alerones flexibles (que ya están en busca y captura XD )o los difusores soplados (más bien, el soplado en retención... aunque, ya de paso, se lo cargan todo :p )

Un saludo.
Bueno... eso más que un error por presión, yo lo achacaría a que ya no debía ir muy fino de ruedas y tuvo un error motivado más por un comportamiento inesparado de las ruedas que por falta de concentración o de ponerse nervioso... pero le tendriamos que preguntar a él que fue realmente lo que pasó XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... eso más que un error por presión, yo lo achacaría a que ya no debía ir muy fino de ruedas y tuvo un error motivado más por un comportamiento inesparado de las ruedas que por falta de concentración o de ponerse nervioso... pero le tendriamos que preguntar a él que fue realmente lo que pasó XD

Un saludo.

Está claro que no tenía ruedas, pero fue en la última vuelta, cuando Button ya llevaba un par de vueltas detrás de él cerca.

Le falta un punto de madurez para, en mi opinión, ser de los "grandes". XD
Alguersuari y Buemi fuera de Toro Rosso, entran Ricciardo y Vergne. Lo acaban de decir por Twitter Nira, Jacobo y Lobato.

Vaya putada para Jaime.
Vaya palo pensé que bajarían a uno no entiendo es como si todos estos años no hubieran servido para nada.
sep, acabo de verlo en marca.

estamos en el caso de otros muchos pilotos, que son buenos pero tampoco demuestran ser fueras de serie (al menos a mi parecer), y en el caso de jaime se trata de un tío que a mí personalmente no me cae bien por sus declaraciones ni forma de ser, así que a nada que hayan visto un cambio posible, le han dado carretera.

imagino que ahora no buscará otro monoplaza en la f1, no? [poraki]
Pues parece que son los 2, Alguersuari y Buemi. Espero que Alguersuari encuentre equipo para el 2012.

STR perderia el patrocinio de CEPSA ??
Ale, que cierren la puerta al salir, gracias :)
de la wikipedia:
En diciembre de 2011 se confirma que Jaime Alguersuari queda fuera de la escuderia Toro Rosso que tendrá a Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergnepara como pilotos oficiales en la temporada 2012. Es un duro golpe para el catalan, que en vez de dar el salto a Red Bull en 2013 como él pensaba, tendrá que quedarse en el sofá de casa llorando mientras ve las carreras o ir a las discotecas de Ibiza a pinchar su música infernal. Pese a todo, Alguersuari, que tiene su futuro inmediato a los mandos de un Scalextric, debe verle el lado positivo a este golpe de realidad: no se puede ser un flipado de la vida.

[+risas]
kxalvictor escribió:de la wikipedia:
En diciembre de 2011 se confirma que Jaime Alguersuari queda fuera de la escuderia Toro Rosso que tendrá a Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergnepara como pilotos oficiales en la temporada 2012. Es un duro golpe para el catalan, que en vez de dar el salto a Red Bull en 2013 como él pensaba, tendrá que quedarse en el sofá de casa llorando mientras ve las carreras o ir a las discotecas de Ibiza a pinchar su música infernal. Pese a todo, Alguersuari, que tiene su futuro inmediato a los mandos de un Scalextric, debe verle el lado positivo a este golpe de realidad: no se puede ser un flipado de la vida.

[+risas]

Impresionante y completamente cierto jajajajjajaa.

Saludos.
MonkeyPS2 escribió:Pues parece que son los 2, Alguersuari y Buemi. Espero que Alguersuari encuentre equipo para el 2012.

STR perderia el patrocinio de CEPSA ??

El mismo dijo que no correría en la F1 si no era con Red Bull. :p
Jaime Alguersuari escribió:“Yo me iría para fuera. Si Red Bull (patrocinador de Toro Rosso) no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula Uno”, aseveró el español en declaraciones a periodistas en el autódromo de Interlagos.

Ahora que? Se retira?

En otro orden de cosas, hay alguna página donde vengan estadísticas de F1, para ver que % del 100 % ha estado liderando Vettel las 2 últimas temporadas.

Salu2.
Si, ya se que dijo eso, pero no creo que san tonto [+risas]
Alguien dijo $ ?? mucho jovenes y programa red bull pero luego los dejan a la deriva,anda y que le den a Toro moho
¿Qué se sabe de los dos asientos de Force India?
Que uno se supone que es para Hulkenberg.
Y el otro seguramente sera para di Resta, esperemos vamos.
Lógico, ninguno de los dos pilotos ha dado la talla, eso sí, Ricciardo no creo que sea siquiera mejor a Alguersuari.

Rojos saludos.
Pero es el nuevo niño bonito de Red Bull. No me extrañaría nada verlo acompañando a Vettel cuando Webber deje el equipo.
Digo yo que no correrá en F1 no porque no quiera, sino porque no encuentra asiento. No ha perdido mucho la F1 sin él, sinceramente.
kyubi-chan escribió:Digo yo que no correrá en F1 no porque no quiera, sino porque no encuentra asiento. No ha perdido mucho la F1 sin él, sinceramente.

La verdad es que la mayor aptitud de Alguersuari para la F1 es que es una cara bonita, de no ser así no creo que se hubiera montado siquiera a un F1.

Rojos saludos.
No está en el olimpo pero veo que a Alguersuari se le menosprecia mucho, muchas veces por declaraciones que nada tienen que ver con la F1. Jaime este año ha conseguido los tres objetivos que le habían puesto: quedar dekante de Buemi, mejorar sus puntos y mejorar su papel en clasificación. Si eso no es dar la talla, apaga y vámonos. Lo de Buemi me sorprende menos, lleva un año mas que Jaime y este año ha rendido por debajo de su nivel aunque muchas veces debido a fallos del coche. Injusta decisión en ambos casos y espero que Alguersuari encuentre un asiento sino ahora en el futuro, Grosjean es un buen espejo.
Dawidh360 escribió:No está en el olimpo pero veo que a Alguersuari se le menosprecia mucho, muchas veces por declaraciones que nada tienen que ver con la F1. Jaime este año ha conseguido los tres objetivos que le habían puesto: quedar dekante de Buemi, mejorar sus puntos y mejorar su papel en clasificación. Si eso no es dar la talla, apaga y vámonos. Lo de Buemi me sorprende menos, lleva un año mas que Jaime y este año ha rendido por debajo de su nivel aunque muchas veces debido a fallos del coche. Injusta decisión en ambos casos y espero que Alguersuari encuentre un asiento sino ahora en el futuro, Grosjean es un buen espejo.

¿Mejorar en clasificación? ¿Mejor que su compañero? Su compañero en las últimas carreras ha tenido una burrada de fallos de su equipo y problemas de fiabilidad, de no ser por eso Alguersuari no le hubiera superado ni por asomo. Yo creo que ambos han hecho una temporada mala/discreta, eso sí, también digo que Ricciardo no me parece ni mucho menos mejor que estos dos que ahora echan.

Rojos saludos.
Por lo que veo aquí todos han ganado la F3 Británica.....
paliyoes escribió:¿Mejorar en clasificación? ¿Mejor que su compañero? Su compañero en las últimas carreras ha tenido una burrada de fallos de su equipo y problemas de fiabilidad, de no ser por eso Alguersuari no le hubiera superado ni por asomo. Yo creo que ambos han hecho una temporada mala/discreta, eso sí, también digo que Ricciardo no me parece ni mucho menos mejor que estos dos que ahora echan.

Rojos saludos.

Pero en Red Bull se han encaprichado con Ricciardo y claro hay que meterle en Toro Rosso para luego subirle a Red Bull.

Un saludo.
paliyoes escribió:
Dawidh360 escribió:No está en el olimpo pero veo que a Alguersuari se le menosprecia mucho, muchas veces por declaraciones que nada tienen que ver con la F1. Jaime este año ha conseguido los tres objetivos que le habían puesto: quedar dekante de Buemi, mejorar sus puntos y mejorar su papel en clasificación. Si eso no es dar la talla, apaga y vámonos. Lo de Buemi me sorprende menos, lleva un año mas que Jaime y este año ha rendido por debajo de su nivel aunque muchas veces debido a fallos del coche. Injusta decisión en ambos casos y espero que Alguersuari encuentre un asiento sino ahora en el futuro, Grosjean es un buen espejo.

¿Mejorar en clasificación? ¿Mejor que su compañero? Su compañero en las últimas carreras ha tenido una burrada de fallos de su equipo y problemas de fiabilidad, de no ser por eso Alguersuari no le hubiera superado ni por asomo. Yo creo que ambos han hecho una temporada mala/discreta, eso sí, también digo que Ricciardo no me parece ni mucho menos mejor que estos dos que ahora echan.

Rojos saludos.

Paliyoes ya he dicho que Buemi ha tenido abandonos por fallos pero creo que Jaime le ha batido y me remito a los hechos. En crono ha mejorado y me vuelvo a remitir a los hechos. Por una cosa u otra el chaval ha cumplido y a mi su temporada me ha parecido muy buena. Es mi opinión.
tostadora valiente escribió:

Rojos saludos.

A bote pronto... y esque no hay mas XD.
El resto con un pepinaco 1seg mas rápido que los demás.

Sobre Alguersaurio, lo que no peudes es ir de sobrao, sin haber hecho nada en la F1. Eso de ir amenazando al equipo, de que quiere subirse ya mismo al RB, o sino se pira, es de tontos.

Y mas estando Vettel, y lo que le quede a Webber.

Asique van a poner a un no protegido de la scuderia RB para quitar a un veterano y a un bicampeón. Pues claro... no flipa xD.

Que ha mejorado es obvio, estaria cojonudo que no, pero lo que no puedes es ir de flipao sin tener nada en F1.

Que eso lo diga alguien de mas peso, aún siendo una sobrada, pues... en parte llevaria razón, pero Buemi o jaime?... por desgracia para ellos, pasarán sin pena ni gloria en la historia de la F1. Alguien se acuerda de Speed?... ah si, aquella vez que ... pues eso.
URTYK escribió:Por lo que veo aquí todos han ganado la F3 Británica.....

Y con eso que quieres decir? Pregunto.
Algonos os pasías con los palos tanto a Buemi como a Alguersuari.

No creo que ninguno de los se merezca que los hechen de esta manera y no creo que sus sutitutos hayan hecho más méritos que ellos para conseguir esos asientos.

También es verdad que Toro Rosso es el último escalón en el programa de formación de pilotos de Red Bull antes de dar el salto al equipo "bueno", así que no es extraño que, pasados unos años, cambien alguno de los pilotos que, y no será la última vez, tienen, después de su paso por ese equipo, muchas papeletas de quedarse en tierra por no encontrar sitio en otro equipo.

Por que a Red Bull van a llegar muy pocos. Llegó vettel y llegará uno más en 2013 cuando Webber deje el equipo (si es que no le renuevan... que no creo) y después, si el que llegue rinde, ahí estará por bastante tiempo... aunque también habría que ver que pasaría si los coches de años sucesivos no son tan competitivos como lo han sido los de estos último años ¿habría más "bailes de la silla en Red Bull"? :p

Un saludo.
Está claro que el sustituto de Webber en Toro Rosso será Ricciardo, Webber es el único piloto de ese continente y además lo sustituiría en el mismo equipo.

Rojos saludos.
4540 respuestas