¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

A mi lo que mas gracia me hace es como el tolai de "Witing" se hace el indignado ahora... juas
paliyoes escribió:Dos años para darse cuenta que el alerón de RBR era ilegal, espero que los descalifiquen de dichas carreras.

¬_¬

no creo que lo digas en serio, pero bueno...
kxalvictor escribió:
paliyoes escribió:Dos años para darse cuenta que el alerón de RBR era ilegal, espero que los descalifiquen de dichas carreras.

¬_¬

¿No está aceptando Whitin que los alerones de Ferrari y RBR son ilegales? Pues que descalifiquen a ambos equipos en las carreras que llevaran dicho dispositivo, sería lo coherente.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:La edad es un grado, y en el caso de Thonolan, muchos grados. XD

Era previsible, tarde y mal.

Elemental [fumando] XD

Doble difusor: lo dejan y después los ilegalizan cuando ya todo el mundo había superado el diseño original.

F-Duct: más de lo mismo.

Difusores soplados (y sobre todo soplado en retención): en cuanto Mclaren ha encontrado el "truco" y se ha aproximado al rendimiento que les ha sacado Red Bull... "pa" fuera.

Alerones flexibles: no había evidencias de que lo fueran hasta que otro equipo ha empezado a mostrar que se acercaban también.

argam escribió:A mi lo que mas gracia me hace es como el tolai de "Witing" se hace el indignado ahora... juas

Claro... tiene que "indignarse" por que los "trucos" que ha estado permitiendo (no olvidemos que, en estos temas, la última palabra la tiene él... lo que nunca he entendido es por qué... ¿no tiene la FIA perosonal para formar una comsisón técnica que se encargue de estos asuntos en lugar de mantener a un personajeque, básicamente, hace lo que le viene en gana sin dar explicaciones a nadie?) y que, cuando pasa el tiempo se ve de lejos que no debería haber permitido.

Ahora habla de endurecer las pruebas de flexibilidad ¿por qué no lo hizo el año pasado o a principios de temporada cuando el asunto cantaba y mucho?

Se necesita una purga improtante en la FIA tanto en los que tiene que hacer cumplir el reglamento técnico como el reglamento de competición y, curiosamente, "Güitin" es el máximo responsable en ambos aspectos.

Quitar de en medio al tipo este es lo primero que tendría que haber hecho Todt al comenzar su mandato al frente de la FIA. Hubiera ganado mucha credibilidad.

Un saludo.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:

¬_¬

¿No está aceptando Whitin que los alerones de Ferrari y RBR son ilegales? Pues que descalifiquen a ambos equipos en las carreras que llevaran dicho dispositivo, sería lo coherente.

Rojos saludos.

Entonces también deberían de quitarle el mundial a Brawn, no?
O a Alonso el de 2006 cuando fue prohibido el Mass Dumper o el año del espionaje de McLaren los puntos a los pilotos por ejemplo.
Creo lógico que estas prohibiciones no sean retroactivas ya que si nos ponemos así, todos los coches de hoy en día incumplen alguna normativa anterior.
1Saludo
xkaosx escribió:Entonces también deberían de quitarle el mundial a Brawn, no?

No, el caso de Brawn es distinto, lo declararon legal y lo prohibieron dos temporadas después por términos de reducción de downforce.

thadeusx escribió:O a Alonso el de 2006 cuando fue prohibido el Mass Dumper o el año del espionaje de McLaren los puntos a los pilotos por ejemplo.
Creo lógico que estas prohibiciones no sean retroactivas ya que si nos ponemos así, todos los coches de hoy en día incumplen alguna normativa anterior.
1Saludo

Sí, habría que eliminar las puntuaciones en las carreras que lo llevara. Y no, en deportes de velocidad como atletismo, tenis, esquí, etc... quién comete alguna ilegalidad según el reglamento es penalizado después del resultado, en deportes de motor también debería hacerse así

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
xkaosx escribió:Entonces también deberían de quitarle el mundial a Brawn, no?

No, el caso de Brawn es distinto, lo declararon legal y lo prohibieron dos temporadas después por términos de reducción de downforce.

Rojos saludos.

Pensé que lo declararon ilegal al finalizar la temporada, mala memoria la mía pues.
paliyoes escribió:Sí, habría que eliminar las puntuaciones en las carreras que lo llevara. Y no, en deportes de velocidad como atletismo, tenis, esquí, etc... quién comete alguna ilegalidad según el reglamento es penalizado después del resultado, en deportes de motor también debería hacerse así

Rojos saludos.

El problema es que el atletismo está englobado en una misma fereracion, la federacion internacional, en los deportes de motor es diferente, hay muchas categorías que no están bajo el mandato FIA, y aplican las normas de diferentes manera.s
subsonic escribió:El problema es que el atletismo está englobado en una misma fereracion, la federacion internacional, en los deportes de motor es diferente, hay muchas categorías que no están bajo el mandato FIA, y aplican las normas de diferentes manera.s

No lo dudo, pero la FIA puede perfectamente desalificar resultados a posteriori, ya lo ha hecho, nada le impide hacerlo.

Rojos saludos.
Pues nada, ahora tocan tres meses de rumores y especulaciones... que no se apague esto del todo XD.
solo hay que esperar 3 meses?

genial. eso me gusta.

mi enhorabuena a Button. eso de que el subcampeonato no importa no se lo cree nadie.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:O a Alonso el de 2006 cuando fue prohibido el Mass Dumper o el año del espionaje de McLaren los puntos a los pilotos por ejemplo.
1Saludo

Sí, habría que eliminar las puntuaciones en las carreras que lo llevara. Y no, en deportes de velocidad como atletismo, tenis, esquí, etc... quién comete alguna ilegalidad según el reglamento es penalizado después del resultado, en deportes de motor también debería hacerse así

Rojos saludos.

No.

El Mass Dumper llevaban montándolo desde 2005 y había pasado todas las inspecciones de la FIA. Y los declararon ilegal a partir de una "consulta técnica" de Mclaren preguntado si podían ellos montar un sistema así (lo de "consulta técnica" es un eufemismo que utilizan en Mclaren para denunciar lo que piensan que es ilegal en los coches de otros equipos. También utilizaron el mismo método con el fondo variable de Ferrari en 2008).

Hasta entonces, la FIA no había puesto ninguna pega al sistema de Renault... y habían pasado ya unas cuantas inspecciones.

Estamos en el mismo caso que con los alerones flexibles: han pasado las pruebas, por lo que han sido aprobados.

Si después les da por declararlos ilegales no pueden pretender quitar los puntos que se habían conseguido con esos sistemas. Entre otras cosas por que es quedar como auténticos incompetentes (que en el fondo, es lo que son [sati] )

El problema es el de siempre: no saben hacer cumplir el reglamento cuando deben (por cobardía, interés o ignorancia) y luego dudan a la hora de dar marcha atrás y cuando lo hacen es tarde.

Un saludo.
Uiiii que lío de quotes XD xD
1Saludo
Sí... ya lo he arreglado :p

Un saludo.
Thonolan escribió:Sí... ya lo he arreglado :p

Un saludo.

arregla tambien tu bandeja de M.P :p
Din-A4 escribió:
Thonolan escribió:Sí... ya lo he arreglado :p

Un saludo.

arregla tambien tu bandeja de M.P :p

Joder... se me pasó [ayay]

Tienes un MP.

Un saludo.
Gran noticia.

Con 6 campeones del mundo, la temporada 2012 promete ser apasionante, espero que este año haya mas escuderias luchando por podios/victorias, y que por supuesto una de ellas sea Ferrari

Lo dicho me alegro de que vuelva Kimi a la competición
Acabo de leer la noticia, que buena, iceman returns [fumando]
URTYK escribió:Kimi ficha por Lotus Renault!!

http://www.lotusrenaultgp.com/8034-Kimi ... ml?lang=en

Kimi es un ganador nato, si los resultados no llegan, no creo que acabe su contrato. Espero equivocarme y que le den un buen coche.
Kimi jugando al poker debe ser un crack xD. Asique por Lotus Renault... ya solo falta que traigan a karthikeyan y Sato, y tenemos una parrilla completita completita XD.

Me acabo de enterar, de la vuelta de Raikonen. Buenísima noticia. A poco competitivo que sea el coche, estoy seguro que dará guerra a los de arriba.

Solo falta que se recupere Kubica para tener una de las mejores parrilas de todos los tiempos en cuanto a talento.
y yo que creo que podemos ir empezando a olvidarnos de ver a kubica otra vez en un f1...desde luego la vuelta de kimi no ayuda a pensar en lo contrario.

p.d.: "creo que podemos ir empezando a olvidarnos de ver" 6 verbos en 9 palabras. xD.
subsonic escribió:

Kimi es un ganador nato, si los resultados no llegan, no creo que acabe su contrato. Espero equivocarme y que le den un buen coche.

Pues... ojala me equivoque pero el propio Raikkonen ha comentado mas de una vez que la F1 ni fu, ni fa y más bien parece un "como en otras pruebas no me ha ido bien, aprovecho para volver a la F1 cobrando un buen pellizco y ya está".

Es más, teniendo en cuenta el parón que ha tenido y el equipo al que va (que va a menos), ojala me equivoque pero seguro que le vamos a ver mas en líos para fastidiarle a otros la carrera, que obteniendo buenos resultados.

Por otro lado, sobre Kubica, parece que están muy enfadados en su equipo por los rumores de que tiene un precontrato firmado con Ferrari para 2013, pero además, no está recuperado todavía para volver a la F1, lo que explicaría lo de Raikkonen. Ahora bien, si es cierto que ha fichado por Ferrari, sinceramente, me parece una apuesta muy arriesgada de la Scuderia, por que, ¿volverá igual de competitivo después de tener 3 años de parón, incluso si vuelve físicamente en condiciones?. Lo de antes no se discute, obviamente, pero como esté ahora...
kubica con un brazo y una pierna menos es mejor que la mayoria.
rampopo escribió:kubica con un brazo y una pierna menos es mejor que Massa.

Fixed [carcajad]

Me encanta la noticia de que Kimi vuelva a la F1! Lo echaba de menos [+risas]
Grande Kimi! Siempre es bueno verlo en la parrilla, pero de todas formas opino que vuelve mas forzado por su situacion en el WRC.
Estwald escribió:..

Con Kubica en todo caso tendrán firmado un precontrato "con opción a contrato", teniendo en cuenta como tiene el brazo (y la pierna) ni de coña se la juegan en la Scuderia a fichar un manco. Quiero decir, un manco real. No Massa.

Sobre Kimi... pues buenas noticias. Renault tiene muchas papeletas para tener con los motores turbo uno de los mejores coches, aunque está claro que como equipo no pasan por el mejor momento... aunque os recuerdo que Alonso se arrastraba con un troncomovil de McDonalds hasta no hace mucho. Y si como dijo Petrov, iban con el mismo coche desde la segunda carrera es que para el año que viene han centrado todos los recursos. Ojocuidao.
Siempre me gustó Kimi como piloto, me alegro de que vuelva. Espero que todos los grandes tengan un buen coche el año que viene para ver un mundial entretenido (no como el de este año).
Estwald escribió: ojala me equivoque pero seguro que le vamos a ver mas en líos para fastidiarle a otros la carrera, que obteniendo buenos resultados.

Debes estar de coña supongo, no le encuentro otra explicacion.

Kimi es un piloto limpio, no se dedica a fastidiar la carrera a nadie, ojala tenga un coche competitivo, me alegro de su vuelta, que por otro lado mejor que no se hubiese ido...
Pués ya tenemos de vuelta a mi Pokemon preferido XD

Se le ha echado de menos, tanto en la pista como fuera de ella.

Un saludo.
Imagen

Teníamos a frigodedo, y vuelve Magnum Raikkönen.

Rojos saludos.
Pensáis en un tandem Kimi y Senna o Kimi y Petrov. Yo prefiero lo primero pero me da que el dinero del ruso tira más. Enhorabuena a la F1 por recuperar a un gran piloto.
kyubi-chan escribió:Pensáis en un tandem Kimi y Senna o Kimi y Petrov. Yo prefiero lo primero pero me da que el dinero del ruso tira más. Enhorabuena a la F1 por recuperar a un gran piloto.

Yo me huelo a Petrov fuera de Lotus Renault.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:Pensáis en un tandem Kimi y Senna o Kimi y Petrov. Yo prefiero lo primero pero me da que el dinero del ruso tira más. Enhorabuena a la F1 por recuperar a un gran piloto.

En TV3 decían el domingo que seguramente era la última carrera de Petrov en Renault y hablaban de Grojean aunque no se si cuando hablaban de éste, se referían al mismo equipo.
Claro que fue antes de conocer la noticia de Kimi.
1Saludo
Pues Raikkonen y Grosjean creo que serán los 2 pilotos de Lotus el año que viene.
paliyoes escribió:

Yo me huelo a Petrov fuera de Lotus Renault.

Rojos saludos.

Sí por favor, que no soporto lo chulo que es.
Yo diría que serán Kimi y Kubica (si estuviera bien) y Senna ...
MonkeyPS2 escribió:Pues Raikkonen y Grosjean creo que serán los 2 pilotos de Lotus el año que viene.

+1
Creo que Grosjean se merece otra oportunidad en la F1 al menos con una temporada completa y haciendo la pretemporada para acostumbrarse al coche. Ahora, si la cosa está entre Petrov y Senna, prefiero al brasileño de aquí a Lima. Vitaly me parece un piloto muy irregular y este año prometía mucho con ese podio en Australia pero luego excepto Canadá (y esa carrera tuvo de todo) y alguna otra actuación puntual, el resto del año ha sido para olvidar. Cierto es que Lotus Renault no ha estado a la altura de lo que se esperaba, pero creo que ha tenido la oportunidad de ser el referente de la escudería y eso le ha pesado mucho.

Kimi + Grosjean mis preferidos, aunque pienso en una dupla Kubica + Raikkonen y no veo otra pareja igual de fuerte en el mundial. Por otra parte a Ferrari ya le vale con Massa, McLaren tiene la mejor pareja y después me quedaría con la de Mercedes. Red Bull se puede permitir el lujo de tener a Webber, que sin ser un prodigio cumple de sobras con el pepino de coche que le dan (el año pasado se quedó a una carrera tras haber liderado casi todo el año), pero en Ferrari tienen al mejor piloto y a uno que tras el accidente no ha vuelto a ser el que era, posiblemente la lesión no ha tenido nada que ver y si la poca aclimatación a los cambios sobretodo en compuestos. Pero a Massa se le acabó el crédito hace mucho, llevo ya tiempo preguntándome que hacen manteniéndolo, yo promocionaría a un piloto joven tipo Checo Pérez si como parece les da igual el campeonato de constructores.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
me hubiera gustado ver el retorno de Kimi a Ferrari.

una dupla Alonso+ Kimi se cagaria la perra mas de uno en el paddock
siempre y cuando los chicos de maranello hagan un coche decente
Para los que os mole algo el tema de mecanica, lo he visto por ahi y me he quedado [boing] [boing] [boing]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YfTtGCsiD8

Un saludo!
El video es sencillamente, acojonante.
Con la vuelta de Raikkonen y De la Rosa a las pistas, si echasen a Domenicali de Ferrari, y quitasen la basura del DRS (con sus adelantamientos tan artificiales), igual me planteaba volver a seguir la F1.

Ho!
o un kers mas potente y quitar DRS, y quitar circuitos sin adelantamientos
A lo que habría que volver sería a la F1 de los años 80.....

Sin limitaciones de entrenos, sin ayudas electrónicas, sin aerodinámica, un kers potente, que no se limite a 4 empujoncitos por vuelta, y sobre todo un efecto suelo que haga que el coche sea un avión..... y si hubiera un DRS que no estuviese regulado, sino que sea cuando el piloto tenga los kinders bien puestos.....
Jar-Jar escribió:A lo que habría que volver sería a la F1 de los años 80.....

Sin limitaciones de entrenos, sin ayudas electrónicas, sin aerodinámica, un kers potente, que no se limite a 4 empujoncitos por vuelta, y sobre todo un efecto suelo que haga que el coche sea un avión..... y si hubiera un DRS que no estuviese regulado, sino que sea cuando el piloto tenga los kinders bien puestos.....

No.
4540 respuestas