¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

tostadora valiente escribió:
paliyoes escribió:Pedro ha tirado toda su carrera deportiva en la F1 por la borda, se ha dado cuenta muy tarde, mucho mejor estar en un equipo de media tabla pudiendo batir a tu compañero y por tanto con posibilidades de que no te muevan del mismo a estar perennemente de probador en un buen equipo que nunca va confiar en ti como piloto titular.

Rojos saludos.

Ten en cuenta tambien que Pedro es muy querido y respetado en Mclaren, y el tambien esta agusto en dicho equipo.

Lo que no entiendo porque hace nada rechazo a HRT por no ser competitivos, y ahora va y ficha por ellos.
Supongo que rectificar es de sabios, pero lo tenia que haber hecho antes. Me alegro por el

Si no recuerdo mal ( ojo que igual estoy confundido ), Pedro no rechazo a HRT, HRT rechazo a Pedro por falta de capital, pero ya te digo que igual estoy algo confundido.
a ver, a mí esta noticia de de la rosa me parece bien por él, porque seguro que lo estaba deseando. y yo creo que hrt no va a ser tan poco competitivo el año que viene, vale que no va a estar al nivel de red bull, y seguramente tampoco al nivel de williams o force india, pero se supone que llevan todo el año trabajando en el coche del año que viene, así que sí deberían estar un par de segundos más cerca de los demás coches.

de todos modos me parece mal porque es una escudería menor (por mucho que mejore), es un piloto ya muy veterano, y que no tiene mucho sentido que ande a estas alturas arrastrándose en las pistas en un coche así.

paliyoes, no sé si recuerdas que de la rosa empezó el 2010 en sauber y a mitad de temporada le dieron puerta (decisiones polémicas aparte, lo cierto es que no le estaba mojando la oreja a kobayashi). así como tampoco tuvo resultados espectaculares en mclaren, ni en arrows, ni en jaguar.

es un buen piloto sin más, pero un gran probador, y pensando fríamente yo creo que está mejor ahora que lo que estará el año que viene. pero claro, él quiere correr, y si le sale esta oportunidad, es comprensible que la acepte.
kxalvictor escribió:a ver, a mí esta noticia de de la rosa me parece bien por él, porque seguro que lo estaba deseando. y yo creo que hrt no va a ser tan poco competitivo el año que viene, vale que no va a estar al nivel de red bull, y seguramente tampoco al nivel de williams o force india, pero se supone que llevan todo el año trabajando en el coche del año que viene, así que sí deberían estar un par de segundos más cerca de los demás coches.

de todos modos me parece mal porque es una escudería menor (por mucho que mejore), es un piloto ya muy veterano, y que no tiene mucho sentido que ande a estas alturas arrastrándose en las pistas en un coche así.

paliyoes, no sé si recuerdas que de la rosa empezó el 2010 en sauber y a mitad de temporada le dieron puerta (decisiones polémicas aparte, lo cierto es que no le estaba mojando la oreja a kobayashi). así como tampoco tuvo resultados espectaculares en mclaren, ni en arrows, ni en jaguar.

es un buen piloto sin más, pero un gran probador, y pensando fríamente yo creo que está mejor ahora que lo que estará el año que viene. pero claro, él quiere correr, y si le sale esta oportunidad, es comprensible que la acepte.

La temporada en Sauber en la mayoría de abandonos tuvo cero culpa, o mecánicos o se lo llevaban por delante.

Rojos saludos.
Pues me alegro mucho por el, y mas ahora que como probador lo único que puede hacer es coger el simulador, parecía mas un ingeniero que un piloto. Espero que ayude a hispania y que juntos puedan evolucionar el coche en la medida de las posibilidades.
Me alegro mucho por Pedro, a ver si hay suerte y superan al resto de equipos modestos, con ésto ya puede darse por satisfecho.

Lo peor es que la cabina de la Sexta se nos ha quedado huérfana... ¿A quién ponemos? hagan sus apuestas XD
cocko escribió:Me alegro mucho por Pedro, a ver si hay suerte y superan al resto de equipos modestos, con ésto ya puede darse por satisfecho.

Lo peor es que la cabina de la Sexta se nos ha quedado huérfana... ¿A quién ponemos? hagan sus apuestas XD

A nadie, que hay que ahorrar :D
cocko escribió:Lo peor es que la cabina de la Sexta se nos ha quedado huérfana... ¿A quién ponemos? hagan sus apuestas XD

Que me lleven a mí... no cobro mucho y, os puedo asegurar, que enteraros no os ibais a enterar... eso sí, reíros, fijo [+risas] [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:
cocko escribió:Lo peor es que la cabina de la Sexta se nos ha quedado huérfana... ¿A quién ponemos? hagan sus apuestas XD

Que me lleven a mí... no cobro mucho y, os puedo asegurar, que enteraros no os ibais a enterar... eso sí, reíros, fijo [+risas] [+risas]

Un saludo.

Si necesitas apoyo cuenta conmigo, que risas nunca vienen mal............jajajajjaja, me alegro por pedro........ [poraki]
argam escribió:
"Sin el difusor solo tenemos que crear algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", afirmaba Marko.

Que prepotencia...

Newey no ha inventado nada, lo de los difusores soplados lleva haciendose decadas en los ovalos.
Me alegro mucho por el Sr. Pedro de la Rosa. Me parece uno de los mejores pilotos de F1 del momento. Controla mucho del tema mecánica, y ahí es donde se ganan carreras, no solo sentarse conducir y no tener ni idea de lo que le ocurre al coche si va mal. Haber si tiene suerte.

ÁNIMO PEDRO!!!
Azzra escribió:Me alegro mucho por el Sr. Pedro de la Rosa. Me parece uno de los mejores pilotos de F1 del momento. Controla mucho del tema mecánica, y ahí es donde se ganan carreras, no solo sentarse conducir y no tener ni idea de lo que le ocurre al coche si va mal. Haber si tiene suerte.

ÁNIMO PEDRO!!!

Me parece que esa afirmación es algo atrevida.
Que técnicamente sepa cosas no lo discuto (igual que muchos otros) pero de ahí a ser uno de los mejores pilotos del momento...
1Saludo
kxalvictor escribió:a ver, a mí esta noticia de de la rosa me parece bien por él, porque seguro que lo estaba deseando. y yo creo que hrt no va a ser tan poco competitivo el año que viene, vale que no va a estar al nivel de red bull, y seguramente tampoco al nivel de williams o force india, pero se supone que llevan todo el año trabajando en el coche del año que viene, así que sí deberían estar un par de segundos más cerca de los demás coches.

¿Piloto veterano arrastrándose por las pistas con un coche poco competitivo?
¿Hablas de Schumacher? [chulito]
De la rosa el llorica insoportable, a ver si despues de esta se pira a otro pais a correr en otra cosa y deja de dar por culo porque el pobrecico es insoportable xD
ernen escribió:De la rosa el llorica insoportable, a ver si despues de esta se pira a otro pais a correr en otra cosa y deja de dar por culo porque el pobrecico es insoportable xD

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Al que no entiende no se le puede pedir responsabilidades por lo que diga o haga, es mi opinión, que soy piadoso.
me alegro por él. conducir un f1 tiene que ser alucinante aunque no tengas opciones. desde luego mejor que aguantar a Lobato.
Aqui lo que tengo la impresión es que hay demasiado Fitipaldis, ya me gustaría a mi ver a mas de uno que indica que está acabado que es lo que harían con un Red Bull, no con un HRT, sino con un RBR..................

Por PDLR me alegro..... es un pedazo de piloto como la copa de un pino.
Ahora solo faltaria una gran empresa (o varias empresas) dispuesta a poner algo de financiacion para hacer el proyecto sostenible y que realmente se cree una infraestructura alrededor. La verdad es que es algo bonito poder tener un equipo espanyol en la F1...
Gran noticia, me alegro por él, se lo merece, se que es pronto, pero a mi este proyecto me ilusiona.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
entrara, dara sus ideas, conducira, mejorara el coche, y a la puta calle.
Jar-Jar escribió:Aqui lo que tengo la impresión es que hay demasiado Fitipaldis, ya me gustaría a mi ver a mas de uno que indica que está acabado que es lo que harían con un Red Bull, no con un HRT, sino con un RBR..................

Poco sentido tiene lo que dices, es como si te digo yo que ya me gustaria verte a ti o a de la rosa haciendo mi trabajo.
El problema del "aleteo" del nuevo alerón de Ferrari resuelto... por Christian Horner XD

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/24/red-bull-explica-el-problema-ferrari-con-sus-alas

Fin a una de las polémicas de principio de temporada: el alerón de Red Bull flexa (o flexiona... como cada uno prefiera).

Y ahora que Ferrari parece haber encontrado la clave de como conseguirlo pasando las pruebas estáticas de flexibilidad, solo falta esperar a ver cuando lo declaran ilegal "por ser contrario al espíritu de la norma" :p

Un saludo.
Bueno al menos aquí, cuando se vio el intento de despegue del Ferrari, se dejo de hablar de los alerones"ilegales" de RB :-|
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno al menos aquí, cuando se vio el intento de despegue del Ferrari, se dejo de hablar de los alerones"ilegales" de RB :-|
1Saludo

Muy ilegales no se los debe considerar la FIA si se lo llevan permitiendo toda la temporada XD

Un saludo.
A mi no me extrañaría nada que Ferrari haya estado buscando que la FIA prohíba la flexibilidad: o todos moros o todos cristianos y en este caso, la prohibición seguro que perjudica mas a Red Bull XD
Con lo bonitas que hubiesen sido unas fotos del alerón de Ferrari con unas líneas desde éste hasta el suelo en rojo amarillo y negro acorde con el coche. XD
1Saludo
thadeusx escribió:Con lo bonitas que hubiesen sido unas fotos del alerón de Ferrari con unas líneas desde éste hasta el suelo en rojo amarillo y negro acorde con el coche. XD
1Saludo

Todavia estas a tiempo si te quieres animar... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
argam escribió:
thadeusx escribió:Con lo bonitas que hubiesen sido unas fotos del alerón de Ferrari con unas líneas desde éste hasta el suelo en rojo amarillo y negro acorde con el coche. XD

Todavia estas a tiempo si te quieres animar... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo?
No es a mi a quien le parecen ilegales :p
1Saludo
Alguersuari: “Si Red Bull no cuenta conmigo, me iría de la Fórmula 1”

Habitualmente estamos acostumbrados a que los equipos presiones a sus pilotos, sin embargo, en esta ocasión el piloto defiende con fuerte carácter sus cartas y advierte a sus mandamases de las posibles consecuencias si no se toman las decisiones adecuadas. Tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi están cansados de ser los “títeres” de la escudería Red Bull, ambos pilotos y compañeros de filas están esperando la decisión política del equipo de Milton Keynes que aclare la situación deportiva de cada uno para la próxima temporada.

Con Daniel Ricciardo ocupando seguramente uno de los asientos de Toro Rosso para la próxima temporada, Alguersuari y Buemi han estado batiéndose durante toda la temporada con el objetivo de afianzarse el mayor protagonismo a base de resultados. El peor parado en estos momentos es el piloto suizo, que ocupa el decimoquinto puesto en la general con quince puntos, once menos que Alguersuari. Sin embargo, Buemi no está dispuesto a dar su pie a torcer y continuará trabajando al límite para conseguir sus ambiciones. En mi opinión, Sebastien es un grandísimo piloto con una gran fortaleza mental, disciplinado y con una determinación técnica única en la parrilla.

Por supuesto que merece un asiento en la categoría reina, pero como les hemos comentado anteriormente, los propósitos de Red Bull son muy diferentes y en su planteamiento político no existe la posibilidad de renovar nuevamente a los dos pilotos. Como comentábamos al principio de esta entrada, Jaime Alguersuari ha vuelto a romper el silencio y ha presionado a su escudería con un mensaje cargado con las mismas “dosis” de orgullo que de desesperación.

Yo me iría. Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1.

Con estas declaraciones el piloto español intenta mostrar su preocupación a los mandamases de la escudería de las bebidas energéticas. Aunque Alguersuari haya delcarado que no está preocupado ni que trabaja bajo presión, la realidad es bien distinta cuando todo el esfuerzo realizado durante tantos años pueda verse seriamente perjudicado por una decisión desacertada. Una circunstancia idéntica que le sucede a Sebastien Buemi, por eso mismo el piloto español no ha dudado en apoyar a su amigo y compañero de equipo.

Nosotros (Sebastien y yo) dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa.

Declaraba Jaime Alguersuari en un artículo publicado esta tarde por el diario El Mundo. El ex campeón de la Fórmula 3 Británica afrontaría el próximo año su cuarta temporada en la Fórmula 1 desde que debutara en el Gran Premio de Hungria de 2009. Después del varapalo que le supuso la renovación de Mark Webber por Red Bull, el piloto español mantiene la esperanza de poder continuar compitiendo la próxima temporada sobre el mismo asiento de este año.

A pesar de que Alguersuari quiere estar en un equipo grande algún día, el catalán prefiere ser cauteloso y guardar paciencia para dar el salto en su debido momento. Además, Jaime admitió estar contento y feliz en Toro Rosso por el simple hecho de que la escudería había encontrado el ritmo para luchar por los puntos de una manera más constante.

El equipo ha dado un salto de calidad, estoy contento. He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso.

Link

Jodido llorón, cada vez le tengo más tirria. No he visto personaje más ególatra y creido en mucho tiempo. No es mal piloto, pero no es tan bueno como para amenazar a nadie, y menos a redbull, que si levanta el dedo tiene a 10 como él o mejores.
Pero como va a decir que "dejo la F1" si tiene toda la vida deportiva por delante, y si no es con RBR, hay otros equipos.
thadeusx escribió:Bueno al menos aquí, cuando se vio el intento de despegue del Ferrari, se dejo de hablar de los alerones"ilegales" de RB :-|
1Saludo

nos han jodido... ¿por qué debería quejarse nadie de que, ya que no se han declarado ilegales, el resto de equipos intenten implementarlos?
A mi lo que me gustaría es que nadie los usara
thadeusx escribió:Yo?
No es a mi a quien le parecen ilegales :p

Pues a mí me pasa igual que con el difusor doble: ilegalidad consentida y, como tal, copiada por todo aquel que pueda hacerlo.

Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:Pero como va a decir que "dejo la F1" si tiene toda la vida deportiva por delante, y si no es con RBR, hay otros equipos.

Bueno, siempre tiene la opcion de ir al equipo Red Bull de Nascar, eso si no desaparece primero. [tomaaa]

Por cierto, parece que esa alianza McLaren-Honda era solo un rumor. McLaren lo desmiente.

McLaren Plays Down Honda Engine Rumors
Contrary to earlier speculation, McLaren doesn't plan to link up with Honda for F1's new V6 engine era...

McLaren on Wednesday dismissed reports the famous British team could reunite with Honda power for F1's new V6 engine era in 2014.

After next year, the Woking-based squad will start paying for its Mercedes engines.

Germany's Auto Motor und Sport reported that Honda — having pulled its works team out of F1 at the end of 2008 — could fill the void for McLaren by returning to the sport and rekindling the ultra-successful past partnership.

"That's all wide of the mark," McLaren managing director Jonathan Neale, also denying that the team has been in talks with any other carmakers, told reporters on Wednesday.

"We are very happy with and enjoying our partnership with Mercedes-Benz," he added during a teleconference, according to F1's official website.

"We aren't quite sure where that story came from in truth. But I can stop the rumor and say that we are entirely focused on our Mercedes-Benz relationship.

"It is a long one spanning many wins and championships and long may it continue," added Neale, less than two weeks after Lewis Hamilton's win last time out in Abu Dhabi.

But with Mercedes no longer a McLaren co-owner, and indeed now with its own works team, there are fears McLaren might be a Mercedes 'customer team' beyond 2012.

Also amid Red Bull's ever-deepening relationship with Renault, Neale insisted: "I don't think that's a concern.

"Of course Mercedes have their own team and it's right and proper that a degree of focus is going in that direction.

"(But) they are formidable technical partners and we enjoy that relationship."

http://formula-one.speedtv.com/article/ ... ne-rumors/
en la nascar también hay red bull? espero que haya normas coherentes o joden la competición [qmparto]
Din-A4 escribió:en la nascar también hay red bull? espero que haya normas coherentes o joden la competición [qmparto]

En casi todas las competiciones hay Red Bull o patrocinio principal.
Thonolan escribió:El problema del "aleteo" del nuevo alerón de Ferrari resuelto... por Christian Horner XD

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/24/red-bull-explica-el-problema-ferrari-con-sus-alas

Fin a una de las polémicas de principio de temporada: el alerón de Red Bull flexa (o flexiona... como cada uno prefiera).

Y ahora que Ferrari parece haber encontrado la clave de como conseguirlo pasando las pruebas estáticas de flexibilidad, solo falta esperar a ver cuando lo declaran ilegal "por ser contrario al espíritu de la norma" :p

Un saludo.

Prefiero flexiona, más que nada porque flexa no es una palabra española, se dice flecta :o :o :o

Imagen

Rojos saludos.
Para mi las declaraciones de Alguersuari son del palo: "Tengo ganas de tirarme un farolillo, pero como no tengo oferta de ningun otro equipo pues suelto que me iria de la F1". Pero lo que esta claro es que si RB no le renueva y viene otro equipo del medio de la tabla y le ofrece un asiento se sienta en el coche haciendo palmas. Con estas declaraciones queda como un tolai basicamente...
paliyoes escribió:Prefiero flexiona, más que nada porque flexa no es una palabra española, se dice flecta :o :o :o

Pués flexiona... o flecta... a mí me da igual. Mientras nos entendamos XD

argam escribió:Para mi las declaraciones de Alguersuari son del palo: "Tengo ganas de tirarme un farolillo, pero como no tengo oferta de ningun otro equipo pues suelto que me iria de la F1". Pero lo que esta claro es que si RB no le renueva y viene otro equipo del medio de la tabla y le ofrece un asiento se sienta en el coche haciendo palmas. Con estas declaraciones queda como un tolai basicamente...

Aunque las declaraciones de Alguersuari puedan sonar a chulería... en parte le comprendo.

Llevan un par de años "jugueteando" con él y con Buemi: "Busca sponosors"... "el que más puntos tenga se lleva el coche de Webber"... "el que más puntos tenga se queda en Toro Rosso".. "vuelve a buscar sponsors"... "ahora os amenazamos con poner a otro"... "ahora hay otros dos"...

No me extraña que llegue un momento en que les mande a hacer puñetas. A Marko, a Toro Rosso, a Red Bull y a todo el que se ponga por delante.

Y no es que me caiga especialmente bien Alguersuari, pero no le falta razón con estar hasta las narices de tanto "toreo".

Si piensan contar con él que se lo digan y si no piensan contar con él, que se lo digan también. Pero que se dejen ya de tanta "técnica del intermitente" (ahora sí, ahora no :p )

Un saludo.
Thonolan escribió:
paliyoes escribió:Prefiero flexiona, más que nada porque flexa no es una palabra española, se dice flecta :o :o :o

Pués flexiona... o flecta... a mí me da igual. Mientras nos entendamos XD

argam escribió:Para mi las declaraciones de Alguersuari son del palo: "Tengo ganas de tirarme un farolillo, pero como no tengo oferta de ningun otro equipo pues suelto que me iria de la F1". Pero lo que esta claro es que si RB no le renueva y viene otro equipo del medio de la tabla y le ofrece un asiento se sienta en el coche haciendo palmas. Con estas declaraciones queda como un tolai basicamente...

Aunque las declaraciones de Alguersuari puedan sonar a chulería... en parte le comprendo.

Llevan un par de años "jugueteando" con él y con Buemi: "Busca sponosors"... "el que más puntos tenga se lleva el coche de Webber"... "el que más puntos tenga se queda en Toro Rosso".. "vuelve a buscar sponsors"... "ahora os amenazamos con poner a otro"... "ahora hay otros dos"...

No me extraña que llegue un momento en que les mande a hacer puñetas. A Marko, a Toro Rosso, a Red Bull y a todo el que se ponga por delante.

Y no es que me caiga especialmente bien Alguersuari, pero no le falta razón con estar hasta las narices de tanto "toreo".

Si piensan contar con él que se lo digan y si no piensan contar con él, que se lo digan también. Pero que se dejen ya de tanta "técnica del intermitente" (ahora sí, ahora no :p )

Un saludo.

Pero si yo lo que mas chorra encuentro es lo de: si no me renuevan me voy de la F1... :-? :-?

Joder, que diga que esta hasta los cojones del toreo de Toro Rosso, pues lo entiendo, pero eso de que si no es con ellos me voy de la F1??? que chorrada es esa?
argam escribió:Pero si yo lo que mas chorra encuentro es lo de: si no me renuevan me voy de la F1... :-? :-?

Joder, que diga que esta hasta los cojones del toreo de Toro Rosso, pues lo entiendo, pero eso de que si no es con ellos me voy de la F1??? que chorrada es esa?

Pués por que tendrá más que claro que no va a encontrar asiento en ningún otro equipo... o por que tendrá más que claro que, si encuentra asiento en alguno será con el mismo mamoneo (como De la Rosa en Sauber) y no tendrá ganas de seguir siendo valorado por los patrocinios que aporte y preferirá dedicarse a otras cosas.

Un saludo.
Thonolan escribió:
argam escribió:Pero si yo lo que mas chorra encuentro es lo de: si no me renuevan me voy de la F1... :-? :-?

Pués por que tendrá más que claro que no va a encontrar asiento en ningún otro equipo... o por que tendrá más que claro que, si encuentra asiento en alguno será con el mismo mamoneo (como De la Rosa en Sauber) y no tendrá ganas de seguir siendo valorado por los patrocinios que aporte y preferirá dedicarse a otras cosas.

Un saludo.

La verdad es que eso tambien es cierto... es una putada que aqui cuente mas los patrocinadores que traigas que los resultados que puedas hacer en la pista. Aun asi, le tendria que estar muy agradecido a Toro Rosso (RB) por haberle tenido todo este tiempo ahi y por seguir manteniendole con la que esta cayendo, en vez de venderse a cualquier piloto que trajese pasta al equipo...

Un saludo!
El problema de Alguersuari es que viene de una familia con pasta.

Rojos saludos.
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:en la nascar también hay red bull? espero que haya normas coherentes o joden la competición [qmparto]

En casi todas las competiciones hay Red Bull o patrocinio principal.

En este caso son el patrocinio principal pero tambien tienen parte del equipo. ;)
Por cierto, el otro día leí que había algun problema con el GP de Texas, que igual no se corría hasta 2013. Maldito Ecclestone.
http://www.washingtonhispanic.com/nota9960.html
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... gp-in-2012
Habrá una nueva vuelta de tuerca en el reglamento técnico de la Fórmula 1 en 2012, una nueva normativa que restringirá al límite la posibilidad de que los alerones puedan flectar hasta casi tocar el suelo, como Red Bull lleva consiguiendo en los dos últimos años.

Según ha podido saber MARCA, la FIA tiene previsto poner el tema sobre la mesa la próxima semana, una vez que haya acabado la temporada 2011. La restricción debe ser hecha pública de inmediato, con el fin de que los equipos la tengan en cuenta a la hora de finalizar los nuevos coches.

Parece ser que Charlie Whiting, delegado deportivo de la Federación Internacional, está hasta el gorro de que los equipos puedan burlar las pruebas de carga de peso sobre el elemento aerodinámico más influyente en la actualidad.

Hoy en día son varios los test que se realizan, con cargas de unos 200 kilos en vertical y otras de tracción. A partir de 2012 serán mucho más duros y habrá pruebas añadidas de cargas horizontales.

En principio, los más perjudicados pueden ser Red Bull y Ferrari. Mucho más el primero, pues el equipo de Alonso avanza en la técnica, pero parece estar aún en pañales respecto a los campeones del mundo. Desde luego, el gran beneficiado puede ser McLaren, que anda ahora un poco perdido en conseguir un alerón flexible sin conseguirlo.

Pero el trabajo que se está realizando ahora seguirá sirviendo para 2012, pues la limitación puede reducir la influencia del alerón delantero, pero no anularla. Sigue siendo pieza clave. Una bajada de siete milímetros supone alrededor de tres décimas de mejora en una vuelta. Nadie va a tirar la toalla en este sentido.
Lo que sí se avecina es una competición mucho más igualada en 2012, sumada la nueva iniciativa a la eliminación de los escapes sopladores, ya oficial, y a unos nuevos neumáticos Pirelli menos radicales que los de este año. Se quiere evitar a toda costa que los equipos burlen el espíritu del reglamento con aerodinámica subterránea, algo en lo que Red Bull ha sido maestro. La petición de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, de una menor influencia del túnel de viento en la competición parece que va a ser atendida.

Hamilton, esperanzado
Si Fernando Alonso se muestra ilusionado con las perspectivas para la próxima campaña, a él se suma ahora Lewis Hamilton. Es tiempo de pensar que todo será diferente, desde luego. "Creo que el coche del año que viene iniciará su marcha con el pie derecho, en el camino correcto. Y si somos capaces de empezar bien, creo que tenemos la fuerza para estar en cabeza y competir con cualquiera", dice el inglés.

Luego habla de Red Bull, sabedor de que serán de nuevo el coche a batir pese a todos los cambios. "Han tenido el mismo coche durante tres años. El diseño ha estado allí desde 2009 y luego lo han evolucionado. Han pasado con años luz por delante de todo el mundo, sobre todo al principio y en la parte media de la temporada. Creo que no se ha roto ni una vez. Es una máquina seria", sentencia el campeón del mundo de 2008.

Que el RB08 de Adrian Newey será de nuevo la referencia es un hecho, pero también se abre la puerta a poder encontrarle algún resquicio que devuelva al espectáculo el mínimo equilibrio de fuerzas exigible en la alta competición. La Fórmula 1 no puede permitirse otro paseo de Red Bull.

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/26/motor/formula1/1322310347.html?a=b6251739b0debbf55bd6c468a1e197dd&t=1322316639

Imagen

Ahora no era cuando Ferrari había encontrado "mas o menos" la forma de hacer un alerón flexible??
2pac4ever escribió:

[img]http://gamersmafia.com/storage/comments/287/87/9pymi9.jpg[ /img]

Ahora no era cuando Ferrari había encontrado "mas o menos" la forma de hacer un alerón flexible??

irremediablemente me he tenido que acordar de esto:
Thonolan escribió:Y ahora que Ferrari parece haber encontrado la clave de como conseguirlo pasando las pruebas estáticas de flexibilidad, solo falta esperar a ver cuando lo declaran ilegal "por ser contrario al espíritu de la norma" :p

[+risas]
kxalvictor escribió:
2pac4ever escribió:

[img]http://gamersmafia.com/storage/comments/287/87/9pymi9.jpg[ /img]

irremediablemente me he tenido que acordar de esto:
Thonolan escribió:Y ahora que Ferrari parece haber encontrado la clave de como conseguirlo pasando las pruebas estáticas de flexibilidad, solo falta esperar a ver cuando lo declaran ilegal "por ser contrario al espíritu de la norma" :p

[+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Thonolan [tadoramo]

Salu2.
La edad es un grado, y en el caso de Thonolan, muchos grados. XD

Era previsible, tarde y mal.
Pues como yo comentaba el otro día: tal vez Ferrari ha buscado que flectaran de forma exagerada para quitarle una de las bazas a Red Bull para hacer "trampas legales" forzando a la FIA a endurecer el tema [+risas]
Dos años para darse cuenta que el alerón de RBR era ilegal, espero que los descalifiquen de dichas carreras.

Rojos saludos.
4540 respuestas