¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

No sé si ya se había puesto por aquí alguna recreación de lo que podría ser el circuito de New Jersey:

http://www.youtube.com/watch?v=m10_f1o_0So&feature=player_embedded#!
Si fuera asi ,desde luego tiene algunos tramos muy anchos y una recta kilometrica ...

Lo que no hagan con el rfactor [+risas]
Rory Byrne,, Ha vuelto otro genio, esto se pone interesante para el año que viene.
Igual me como las palabras [carcajad] Que yo siempre e dicho que Kimi no ficharía por Williams. [carcajad]

KIMI Y UN IMPORTANTE ESPONSOR SE UNIRÁN A WILLIAMS EL AÑO PRÓXIMO

La cadena finesa especializada en deportes de motor MTV3 ha dejado correr el rumor que en el Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrará la semana próxima, se hará oficial el fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Williams así como la entrada de un importante esponsor en el seno del equipo británico.

Imagen

En diez días saldremos de dudas.
Volver a ver a Kimi subido a un F1 es algo que me encantaría, siempre y cuando Williams le de un coche competitivo. Aunque a lo mejor, con su vuelta, el mercado de fichajes que más o menos ya está organizado puede dar una vuelta de tuerca.

Webber se retirará pronto... vaya equipazo formaría con Vettel en RB.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MonkeyPS2 escribió:Igual me como las palabras [carcajad] Que yo siempre e dicho que Kimi no ficharía por Williams. [carcajad]

La cadena finesa especializada en deportes de motor MTV3 ha dejado correr el rumor que en el Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrará la semana próxima, se hará oficial el fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Williams así como la entrada de un importante esponsor en el seno del equipo británico.

Imagen

Me parece que no eres el único de por aquí que decía que eso era un bulo.
Lastima, antes que en Williams, me hubiese gustado verle en la Nascar.
1Saludo
Si ya en F1 se dormía pilotando, en Nascar entra en coma. [+risas]
thadeusx escribió:
MonkeyPS2 escribió:Igual me como las palabras [carcajad] Que yo siempre e dicho que Kimi no ficharía por Williams. [carcajad]

Imagen

Me parece que no eres el único de por aquí que decía que eso era un bulo.
Lastima, antes que en Williams, me hubiese gustado verle en la Nascar.
1Saludo

Creo que le veremos el año que viene en añguna carrera importante, las 400 de Indianapolis y las 500 de Daytona. ;)

kyubi-chan escribió:Si ya en F1 se dormía pilotando, en Nascar entra en coma. [+risas]

Segun dijo se divirtió en su debut en Charlotte, "besó" el muro y todo. [+risas]
Arsali escribió:Volver a ver a Kimi subido a un F1 es algo que me encantaría, siempre y cuando Williams le de un coche competitivo. Aunque a lo mejor, con su vuelta, el mercado de fichajes que más o menos ya está organizado puede dar una vuelta de tuerca.

Kimi en RB? Si hombre si.. [+risas] [+risas]
kyubi-chan escribió:Si ya en F1 se dormía pilotando, en Nascar entra en coma. [+risas]

Hombre, la verdad que paso mas tensión corriendo Nascar que no F1.
1Saludo
Yo lo decía, no porque no volviera Kimi a la F1, si no porque Williams no estaría dispuesta a pagarle el sueldo que les pediría Kimi. XD
thadeusx escribió:

1Saludo

Eso tú... pero Kimi es otra historia XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Un saludo.

Bueno la verdad que Kimi no pasa tensión ni en la "Death Race"
1Saludo
igual ya lo habéis visto, pero bueno:

Flavio Briatore también ve negro el futuro de Ferrari en 2012

Flavio, que ya acertó con el K.O. de este año, cree que sin un cambio de reglamento ni con Alonso puede contra Red Bull.

La cercanía del año 2012 invita a todo tipo de predicciones catastróficas sobre el Armagedon planetario y Flavio Briatore tiene las suyas propias, aunque respecto a la Fórmula 1: "En los 17 años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses, así que no creo que el año que viene cambie nada", señaló en una emisora de radio italiana.

¿Exagerado? Lo parece, pero la última vez que Flavio jugó a pitoniso esta temporada, también fue polémico y certero a partes iguales. Vettel había ganado la primera carrera, el Gran Premio de Australia, y sin necesitar más indicios que los primeros 300 kilómetros de la temporada, lanzó su pronóstico, una de las frases más famosas del año: "Yo que Ferrari iría ya concentrándome en el coche de 2012". Sonó a bravuconada, pero el tiempo le dio la razón.

Porque Flavio será lo que sea, pero ha estado detrás de dos equipos campeones, Benetton y Renault, con dos pilotos dominadores a bordo de coches dominantes, como fueron Michael Schumacher y Fernando Alonso. Sabe lo que cuesta recuperar una desventaja cuando se está abajo y lo que les cuesta a los demás recortártela cuando estás arriba.

"Ahora Vettel ya ni siquiera tiene que pelear con Webber, y esto se ha vuelto aburrido. Para hacer el campeonato más interesante, habría que quitarle medio segundo a Red Bull y dárselo a Ferrari, pero eso no se puede hacer. Si no cambiamos el reglamento el año que viene seguirá igual. No veo en dos meses cómo se puede recuperar a Red Bull y a McLaren".

Ni siquiera con el mejor piloto de la parrilla, que a Flavio no le cabe duda, es Fernando. "Fernando es uno de los mejores pilotos, de los que no renuncian a nada, pero Ferrari tiene que recuperar un segundo... Si Fernando llegara a tener un coche a tres ó cuatro décimas de los demás, estoy seguro de que podría ganar carreras, pero en mi trayectoria jamás he visto recuperar esas seis ó siete décimas en tan poco tiempo", para apostillar otro dato para el ánimo de los tifosi: "Cuando Schumacher llegó a Ferrari, no ganó campeonatos hasta que le dieron un coche ganador".

¿Cómo se les puede batir?
Red Bull está en una posición envidiable: "Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento... no sé cómo se les puede batir".

Y Flavio sigue insistiendo en la locura que supone tener presupuestos de 200 ó 300 millones de euros en las escuderías grandes, apostando porque los coches deberían ser más iguales, con piezas similares para todos y dejando en un plano más discreto la creatividad y el dinero: "Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica", subraya.

Por último, además de mofarse un poco de las peleas de Massa y Hamilton, "porque siempre les pasa algo", Flavio recordó a su ex pupilo Jenson Button, que está cuajando una gran temporada: "Estaba equivocado con el inglés, que está siendo la verdadera sorpresa de este año. Trabajó para mí y yo nunca había pensado que era tan fuerte". De sabios es rectificar.

http://www.marca.com/2011/11/02/motor/f ... 27888.html
bueno, pues yo no estaría tan seguro, pero creo que si, aver
el año que viene, con la prohibicion de los escapes, parece que se reduce la ventaja
en silverstone, vimos a red bull con problemas, y alonso ganar con la gorra, gp SIN escapes sopladores.
ademas que afecta a la fiabilidad de los coches, cosa que parece que red bull flaquea, aunque este año han mejorado, pero, tambien es cierto que las limitaciones técnicas han hecho los coches mas fiables - menos espectaculo.
tambien se prohiben aspectos como los mapas motor agresivos.
vale, partiendo de ahí, opino que la ventaja se irá, pero qué pasa? pues que ahora mercedes se inventa otra cosa, el f-duct automatico, la FIA NO hace nada, y todos le copian, y ya tenemos otro chorra-mundial por culpa de la FIA.
lo que deberian hacer es ser mas tajantes con las normas y las prohibiciones unos si y otros no, porque sino, pasa lo que pasa.
de todas formas, espero que red bull NO GANE, estoy harto ya del dedo de vettel y de los coches azules.

saludos
Hablando de roturas. ¿Ha podido ser esta la temporada con menos roturas de motor en los últimos años? ¿O es impresión mía?
Como diría cortocircuito datos, necesito datos, datos...
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Un saludo.

Creo que se refería a Kimi,. :p
Aborerto escribió:Hablando de roturas. ¿Ha podido ser esta la temporada con menos roturas de motor en los últimos años? ¿O es impresión mía?
Como diría cortocircuito datos, necesito datos, datos...

han limitado los rpm y algunas cosas más
Din-A4 escribió:bueno, pues yo no estaría tan seguro, pero creo que si, aver
el año que viene, con la prohibicion de los escapes, parece que se reduce la ventaja
en silverstone, vimos a red bull con problemas, y alonso ganar con la gorra, gp SIN escapes sopladores.
ademas que afecta a la fiabilidad de los coches, cosa que parece que red bull flaquea, aunque este año han mejorado, pero, tambien es cierto que las limitaciones técnicas han hecho los coches mas fiables - menos espectaculo.
tambien se prohiben aspectos como los mapas motor agresivos.
vale, partiendo de ahí, opino que la ventaja se irá, pero qué pasa? pues que ahora mercedes se inventa otra cosa, el f-duct automatico, la FIA NO hace nada, y todos le copian, y ya tenemos otro chorra-mundial por culpa de la FIA.
lo que deberian hacer es ser mas tajantes con las normas y las prohibiciones unos si y otros no, porque sino, pasa lo que pasa.
de todas formas, espero que red bull NO GANE, estoy harto ya del dedo de vettel y de los coches azules.

saludos

Eso no es exactamente así. El Ferrari hace un buen uso de los escapes soplando en el difusor, probablemente sea el que mejor lo haga como demostró en Silverstone siempre y cuando el piloto esté acelerando, el problema del Ferrari es que con la congelación de motores el soplado en retención no lo han podido adoptar apenas.

De todas formas todos sabemos que el año que viene el equipo a beneficiar va ser Mercedes así que...

Rojos saludos.
De todas formas todos sabemos que el año que viene el equipo a beneficiar va ser Mercedes así que...

Rojos saludos.

Lo dices por lo del aleron ese que estaban desarrollando que no se sabia si era legal ?

Yo esto con el SR Flavio ,y diria mas ,mientras Bernie siga manejandolo todo y la maFIA tenga ese reglamento tan "libre a la interpretacion" ,esto no cambia.
gejorsnake escribió:Lo dices por lo del aleron ese que estaban desarrollando que no se sabia si era legal ?

Yo esto con el SR Flavio ,y diria mas ,mientras Bernie siga manejandolo todo y la maFIA tenga ese reglamento tan "libre a la interpretacion" ,esto no cambia.

No, no tiene por qué ser el alerón de Mercedes. Mercedes, si la temporada que viene no pisa asiduamente el podio amenazará con irse y en ese momento empezará a pasar la mano la FIA, si es que no se la va pasar desde principio de temporada que todo es probable.

Rojos saludos.
Briatore esta flipado. No es lo mismo recortar durante la temporada, con un reglamento, que recortar entre temporadas cuando hay varios cambios sustanciales. Cuando el hablo ya se veia que el Ferrari estaba muy detras, con lo que no tiene tanto merito. Lo que suleta ahora, si de verdad lo dijo asi (que siendo la fuente marca igual hasta se lo han inventado ellos), es una jilipoyez. Con esto no digo que los vayan a pillar, pero si que esto puede dar muchas vueltas y tanto Mclaren como Ferrari como Mercedes tienen posibilidades de dar la sorpresa el anyo que viene y mojarle la oreja a RB.

Un saludo!
xkaosx escribió:
Arsali escribió:Volver a ver a Kimi subido a un F1 es algo que me encantaría, siempre y cuando Williams le de un coche competitivo. Aunque a lo mejor, con su vuelta, el mercado de fichajes que más o menos ya está organizado puede dar una vuelta de tuerca.

Kimi en RB? Si hombre si.. [+risas] [+risas]

Y por qué no? Yo me pongo en el papel del piloto, y siendo tan grande como es y habiendo ganado un campeonato del mundo, se va a ir a Williams para luchar por el puesto 15º de carrera?

Quoteadme para un posible owned XD XD XD
Quoteadme para un posible owned

Alguien hablo de schummy...Esta el 8 superado por Rosberg y con record de alerones petados - bueno creo que Kobayashi lo supera [+risas] -

Espero que vuelva Kimi ,pero no creo que haga nada en condiciones...
La presencia de Carlos Ghosn y Carlos Tavares en el box de Red Bull durante el GP de India escenificó de forma oficial lo que ya se conocía, que Red Bull será el equipo 'oficial' de Renault las próximas temporadas.

Renault no comprará el equipo ni será accionista del mismo, sino que tendrá una relación de 'partner' ofreciendo sus motores y desarrollándolos conjuntamente.

La marca francesa, tras valorar la posibilidad de recomprar a Gerard López el equipo que había sido suyo y todavía conserva este año el nombre, ha preferido centrarse en el papel de 'motorista', en el que se encuentra muy cómoda.

"El papel el de suministar motores y otras tecnologías a diversos equipos es cómodo para nosotros y corresponde con el papel que debe jugar un constructor de automóviles en la F1, permite prestigiar el nombre de la marca. El motor es el campo natural de Renault y podríamos equipar a todos los equipos que nos lo pidieran si desaparece el límite actual de clientes que impone el reglamento", dijo Carlos Ghosn, quien añadió que "tenemos los hombres, la tecnología y la fábrica".

En 2012 dará motores a Red Bull, por supuesto, pero también a Lotus, Caterham y Williams. Estos dos últimos equipos pagan por sus motores, mientras que Red Bull los tendrá gratuitos y hay dudas sobre cómo evolucionará la relación con el ex equipo Renault, rebautizado como Lotus.

http://www.mundodeportivo.com/20111102/ ... 90038.html
1Saludo
thadeusx escribió:La presencia de Carlos Ghosn y Carlos Tavares en el box de Red Bull durante el GP de India escenificó de forma oficial lo que ya se conocía, que Red Bull será el equipo 'oficial' de Renault las próximas temporadas.

Renault no comprará el equipo ni será accionista del mismo, sino que tendrá una relación de 'partner' ofreciendo sus motores y desarrollándolos conjuntamente.

La marca francesa, tras valorar la posibilidad de recomprar a Gerard López el equipo que había sido suyo y todavía conserva este año el nombre, ha preferido centrarse en el papel de 'motorista', en el que se encuentra muy cómoda.

"El papel el de suministar motores y otras tecnologías a diversos equipos es cómodo para nosotros y corresponde con el papel que debe jugar un constructor de automóviles en la F1, permite prestigiar el nombre de la marca. El motor es el campo natural de Renault y podríamos equipar a todos los equipos que nos lo pidieran si desaparece el límite actual de clientes que impone el reglamento", dijo Carlos Ghosn, quien añadió que "tenemos los hombres, la tecnología y la fábrica".

En 2012 dará motores a Red Bull, por supuesto, pero también a Lotus, Caterham y Williams. Estos dos últimos equipos pagan por sus motores, mientras que Red Bull los tendrá gratuitos y hay dudas sobre cómo evolucionará la relación con el ex equipo Renault, rebautizado como Lotus.

http://www.mundodeportivo.com/20111102/ ... 90038.html
1Saludo

Caterham? :-? :-? :-? :-? :-?
vblaster escribió:Caterham? :-? :-? :-? :-? :-?

Es el actual Lotus (Malayo), el año que viene 3 escuderías cambian de nombre.

LOTUS -> CATERHAM (Lotus Malayo, el de Tony Fernandes)
VIRGIN -> MARUSSIA (Ahora es patrocinador del equipo MARUSSIA-VIRGIN, pues Marussia compra el equipo)
RENAULT -> LOTUS (Ahora es patrocinador del equipo LOTUS-Renault, ponen fin a la guerra del nombre)
Bueno, pués Renault vuelve plenamente al papel que más le ha gustado tradicionalmente (el de motorista) y que más alegrias le ha reportado.

Cierto que se llevó como constructor los títulos de marcas y pilotos en 2005 y 2006 y que su entrada en los 80 reportó alguna que otra alegría (aunque no consiguieran ningún título impusieron su idea del motor turbo) pero sus éxitos más sonados (a parte de los títulos de 2005 y 2006) los consiguió poniendo motor a equipos competitivos como Williams y Benetton en los 90. Y con Red Bull ha vuelto a reeditar esos años.

Además, después de los pobres resultados tras el 2006, el tema del "Piquetazo", la crisis y la espatanda de la mayoría de las marcas, a Renault le quedaban pocas ganas de seguir como equipo (una de las razones de que hayan seguido reduciendo mucho su presencia, eso sí, en estos años fue el acuerdo que alcanzó con la FIA de permanecer para que no les salpicara más el caso del "Piquetazo").

Un saludo.
Se acabó el sueño entonces, ha sido bonito, enorme lo que ha durado. Yo estoy satisfecho y orgulloso de haber vivido esa etapa. lástima lo de Kubica porque las cosas podrían haber cambiado este año.

Equipos que el año que viene montan Renault: RedBull, Lotus, Williams y Caterham.
Bueno,y Montezemelo que dice que aguantamos a Massa un año mas...

f1aldia escribió:Sin embargo, el jefe de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de equipo, Stefano Domenicali, han aprovechado la final del Mundial de la Ferrari Challenge, disputada en Mugello, para confirmar a sus dos pilotos para el próximo año. Y esos pilotos no serán otros que la actual pareja formada por Fernando Alonso y Felipe Massa: "Lo siento por ti, pero no habrá ningún cambio de pilotos. En la Fórmula 1 hay otras cosas que deberían cambiar: menos aerodinámica y más test". De esta forma, Montezemolo desmentía los rumores sobre la posible sustitución de Massa, o al menos, no lo harán antes de que expire el contrato con el piloto brasileño a finales de 2012.

Que opinais ?
gejorsnake escribió:Bueno,y Montezemelo que dice que aguantamos a Massa un año mas...

f1aldia escribió:Sin embargo, el jefe de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director de equipo, Stefano Domenicali, han aprovechado la final del Mundial de la Ferrari Challenge, disputada en Mugello, para confirmar a sus dos pilotos para el próximo año. Y esos pilotos no serán otros que la actual pareja formada por Fernando Alonso y Felipe Massa: "Lo siento por ti, pero no habrá ningún cambio de pilotos. En la Fórmula 1 hay otras cosas que deberían cambiar: menos aerodinámica y más test". De esta forma, Montezemolo desmentía los rumores sobre la posible sustitución de Massa, o al menos, no lo harán antes de que expire el contrato con el piloto brasileño a finales de 2012.

Que opinais ?

Que es gilipo****.
Un año más con Massa, no lo entiendo.
gejorsnake escribió:Bueno,y Montezemelo que dice que aguantamos a Massa un año mas...

Que opinais ?

Que en septiembre 2012 tenemos confirmado nuevo compañero de Alonso ;)
yo veo normal que siga massa. tiene totalmente aceptado su papel de segundo piloto y no monta pollos, teóricamente trabaja bien en la evolución de los coches (teóricamente porque este año...xD) y mueve bastante dinero.

kyubi-chan escribió:Se acabó el sueño entonces, ha sido bonito, enorme lo que ha durado. Yo estoy satisfecho y orgulloso de haber vivido esa etapa. lástima lo de Kubica porque las cosas podrían haber cambiado este año.

Equipos que el año que viene montan Renault: RedBull, Lotus, Williams y Caterham.

pues sí, yo tenía esperanzas en kubica este año, pero las cosas fueron como fueron y ahí renault poco pudo hacer.

Red Bull y Mercedes GP realizan las paradas en boxes más rápidas en 2011

La combinación de los nuevos neumáticos Pirelli junto al DRS han modificado drásticamente las estrategias de los equipos en la temporada 2011 respecto a años anteriores. Las carreras han ganado en emoción gracias a los numerosos adelantamientos y maniobras que se producen vuelta tras vuelta en la pista, pero eso no es lo único que ha cambiado. Las características de los neumáticos Pirelli, creados con la intención de que su desgaste sea elevado, ha hecho que el número de paradas en boxes por carrera haya aumentado considerablemente, hasta alcanzar las 58 de media.

Aunque la prohibición de repostaje ya estuviese activa en 2010, y por ello el trabajo veloz de los mecánicos cobrase ya entonces una importancia vital, la coordinación del grupo encargado de cambiar los neumáticos a los monoplazas en cada equipo es ahora incluso más relevante, al tener que dar lo mejor de sí varias veces en un mismo domingo en busca de que la detención dure lo mínimo posible.

El equipo Mercedes GP ha proporcionado una serie de datos que ayudan a analizar mejor la situación. En las diecisiete carreras que se han disputado esta temporada se han producido un total de 1013 pasos por la calle de boxes, 25 de los cuales se debieron a penalizaciones, por lo que la cifra total de paradas en boxes se sitúa en 988.

De las mencionadas 25 penalizaciones, 21 se han tratado de 'drive-through' y 4 han sido 'stop and go'. Los comisarios han impuesto un total de 49 penalizaciones durante la temporada, entre las que se incluyen ocho reprimendas y las dos exclusiones a los monoplazas de Sauber en el Gran Premio de Australia. La infracción más repetida ha sido la de "causar una colisión", algo por lo que se han impuesto un total de 12 sanciones durante las carreras.

Las carreras con mayor número de paradas en boxes se han producido en el GP de Hungría (85), el GP de Turquía (80) y el GP de España (77). Las carreras con menor número de parada en boxes se produjeron en el GP de Italia (35), el GP de Mónaco (41) y el GP de Australia (44), todos ellos números bastante por encima de la media de 'pitstops' registrados el pasado año.

Pero no todas las detenciones en boxes a la hora de cambiar los neumáticos son igual de rápidas. para analizar qué equipos realizan un mejor trabajo frente a sus garajes, Mercedes GP nos explica la existencia de "dos factores que pueden ser evaluados: el tiempo de cambio de ruedas, o en otras palabras, lo que se tarda en cambiar las cuatro ruedas desde el momento en que el coche se detiene en boxes; y el tiempo total en la calle de boxes, que en otras palabras es el tiempo desde que se entra hasta que se abandona la sección con límite de velocidad."

Imagen

"Los equipos miden los tiempos de los cambios de ruedas utilizando métodos propios, y una parada de menos de tres segundos en condiciones de carrera se considera como altamente competitivo." Pero como los tiempos totales en la calle de boxes son medidos con mayor eficacia y de forma externa a los equipos, los de Brackley han tomado estos datos como base para la comparación.

Por tanto, atendiendo a dichos tiempos, Red Bull ha conseguido la parada en boxes individual más rápida en ocho de las diecisiete carreras disputadas, mientras que Mercedes GP lo ha conseguido en siete ocasiones, tres de ellas en las cuatro últimas carreras; y McLaren y Ferrari lo han logrado en una única ocasión.

Sin embargo, Mercedes explica que "para tener un panorama más concreto de la velocidad de las paradas en boxes, la media del tiempo empleado en todos ellos es mucho más representativo. El equipo lo calcula utilizando un método que descarta las paradas por reparación, que requieren de diferentes procedimientos y por tanto no son simples cambios de neumáticos. Además, las paradas bajo coche de seguridad son igualmente ignoradas ya que el tráfico en la calle de boxes afecta significativamente al tiempo empleado."

McLaren es el tercero más veloz, y Ferrari el quinto tras Force India

En este aspecto, Red Bull ha conseguido la mejor media de tiempo empleado nueve veces (en Malasia, Turquía, España, Canadá, Europa, Hungría, Bélgica, Italia e India), mientras que Mercedes GP lo ha logrado en cinco ocasiones (China, Alemania, Singapur, Japón y Corea). A pesar de ello cuando hablamos de la media total de la temporada, ambos equipos están igualados, aventajando a McLaren, que ha marcado la mejor media dos veces (Australia y Gran Bretaña) en tres décimas; y a Force India, que ha marcado la mejor media en una ocasión (Mónaco), en cuatro décimas.

Tras diecisiete carreras, la clasificación de la media de tiempos empleados en las paradas en boxes por cada equipo está así:

01.Red BullMejor media
01. Mercedes GPMejor media
03. McLaren+ 0.3s
04. Force India+ 0.4s
05. Ferrari+ 0.5s
06. Lotus Renault GP+ 0.9s
07. Williams+ 1.1s
08. Team Lotus+ 1.3s
08. Sauber+ 1.3s
08. Toro Rosso+ 1.3s
11. Virgin+ 1.6s
12. HRT+ 3.2s

Fuente F1aldia
Abismal la diferencia de HRT... ¿Les pillan en el bar cada vez que entra un coche? [sonrisa]
Bueno, no tendrán un entrenamiento tan depurado como los del RB o Mercedes, y lo que es más importante, tampoco los equipos modestos tienen los mismos medios que los equipos punteros.

Detalles como esta última tuerca que ha introducido Mercedes, dan una centésima de ventaja, que sumadas una a una, se traduce en mucho tiempo.
Recordad que la carrera de este domingo es a las 14:00 , buena hora para verla tomandose algo [qmparto]
gejorsnake escribió:Recordad que la carrera de este domingo es a las 17:00 ,no os pille echando una siestecilla [+risas]

Es a las 14:00 en España. Las 17:00 hora de Abu Dhabi.
NiGhTmArE escribió:
gejorsnake escribió:Recordad que la carrera de este domingo es a las 17:00 ,no os pille echando una siestecilla [+risas]

Es a las 14:00 en España. Las 17:00 hora de Abu Dhabi.

Ostias es verdad,que burro [+risas]

Pues nada ,mejor [buaaj]
Aborerto escribió:Abismal la diferencia de HRT... ¿Les pillan en el bar cada vez que entra un coche?

Es que, como las carreras son a la hora del aperitivo, pues... [+risas]

Un saludo.
Imagen

Y añado que:

Los medios no fantasearon solos, los "caballeros ingleses" de RBR alimentaron ese tipo de especulaciones.

Rojos saludos.
Pues nada chaval, llama a Domenicalli, que te sacas un dinerillo para los reyes de tus hijos!!!

XD XD
Vuelve la guerra de los escapes soplados. Hoy, en Abu Dhabi, habrá una reunión ( del TWG) para intentar solucionar el tema. McLaren y Red Bull, dicen han logrado aprovechar lagunas del reglamento para la temporada 2012, para seguir soplando el difusor. Ferrari, Sauber y HRT cedieron este año en el GP de Silverstone, con la promesa que se eliminarán las lagunas del reglamento para la temporada 2012. Red Bull y McLaren aducen que ya tienen el diseño del coche demasiado avanzado. Los dos equipos más ingleses del Paddock aliándose para hacer de sus acuerdos papel mojado, muy típico de la flema inglesa.

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 78389.html

Rojos saludos.
Lo que tendrían que hacer el resto de equipos es aprovecharse también de esas "lagunas en el reglamento".
xkaosx escribió:Lo que tendrían que hacer el resto de equipos es aprovecharse también de esas "lagunas en el reglamento".

Lo hacen, pero se las prohíben si no resultan ser "soluciones imaginativas".

A todo esto no quería decir nada pero el alerón de Massa en el último GP demuestra una vez más que las pruebas de la FIA son una p*** risa, y "abren la puerta" a especular otra vez cuanto doblaban o dejaban de doblar los alerones de RBR.

/oldnewsaresoexciting
paliyoes escribió:Vuelve la guerra de los escapes soplados. Hoy, en Abu Dhabi, habrá una reunión ( del TWG) para intentar solucionar el tema. McLaren y Red Bull, dicen han logrado aprovechar lagunas del reglamento para la temporada 2012, para seguir soplando el difusor. Ferrari, Sauber y HRT cedieron este año en el GP de Silverstone, con la promesa que se eliminarán las lagunas del reglamento para la temporada 2012. Red Bull y McLaren aducen que ya tienen el diseño del coche demasiado avanzado. Los dos equipos más ingleses del Paddock aliándose para hacer de sus acuerdos papel mojado, muy típico de la flema inglesa.

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 78389.html

Rojos saludos.

Si lo que pretende la FIA es eliminar los difusores soplados o que los gases de escape no influyan en la aerodinámica la cosa es bien sencilla: cualquier elemento que sirva para eso prohibirlo terminantemente.

Es que, de verdad, no entiendo que lagunas se pueden sacar de una prohibición absoluta.

¿Que tienen el diseño muy avanzado y eso les supondría volver a empezar?... no veo el problema ¿a caso los equipos que van por detrás no tiene que romperse los cuernos para adoptar soluciones que no habían previsto?.. no veo inconveniente para que ellos hagan lo mismo ¿o es que tienen bula papal?.

¿Que les va a costar mucho dinero?... en el caso de Mclaren puede ser un problmea no tener presupuesto pero, en el caso de Red Bull ¿que más les da si se pasan por el forro la limitación?.

¿Que no van a poder ser bastante competivivos?... otras veces les toca a otros... tampoco veo el problema.

En definitiva, si ponen esas soluciones en pista es por que la FIA se lo permite.

Por cierto ¿alguien se anima a abrir el hilo de Abu Dabhi?

Un saludo.
Se me quitan las ganas de ver las carreras con esas noticias ,vaya verguenza de ¿ deporte ?
https://twitter.com/#!/Truzonef1

Empieza el baile-> Brawn quiere mantener separados la FOTA y la Restricción de Recursos (RRA).
Brawn: "Me parece terrible ver estas discusiones en la FOTA por el tema del RRA. Deberíamos tratar de mantener las cosas separadas. No olvidemos cual debe ser la función principal de la FOTA. Tal vez el RRA deba ser gestionado por una organización de otra índole"

Por motivos de logistica la reunión de la FOTA para tratar la Restricción de Recursos ha sido pospuesta para antes del final de temporada.

https://twitter.com/#!/joseluisf1

Parece que lo que no quieren Red Bull y McLaren es la prohibición de ciertos mapas motor que impedirían completamente el uso de los gases
Muy astuto una vez mas Ross Brawn proponiendo la eliminación de ciertos mapas motor, sin ellos no habrá soplado de ningún tipo
Si no pueden soplar, no hay gases y no hay nada que canalizar, por eso protestan, sin los mapas no hay forma de usar los gases

https://twitter.com/#!/Truzonef1

@joseluisf1 Acuérdate que comente la semana pasada que la FIA iba a hacer rectificaciones después de que Byrne les dijera lo referente a como se podían seguir aprovechando los escapes se ha producido por varios frentes: Brawn por un lado y Byrne/Head por otro
Parece ser que solo ellos están en contra son 10 contra 2 y esta vez ni Ferrari ni Mercedes van a ceder.

Las rectificaciones ya están en la nueva directiva técnica que la FIA ha entregado a los equipos, a ver si me entero de algo mas

Ni Ferrari ni Mercedes van a ceder al respecto, si hay dos equipos que ven comprometidos sus diseños es problema suyo, lo sabían desde Julio
En las alegaciones para la aprobación de la D.T. se sustenta en el acuerdo al que llegaron en Julio, donde la FIA lo catalogo de ilegal.
Algunos equipos están dispuestos a denunciar la situación a inicio de temporada si se llegase a permitir esta 'legalidad' (Dixit FIA)

Rojos saludos.
La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para 2012

Ferrari, Sauber y HRT impiden el regreso del sistema para el año próximo

Ya es oficial: la FIA ha puesto punto y final a las discusiones sobre la utilización del difusor soplado para 2012, tema que ha resurgido en el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando Ferrari, Sauber y HRT se han opuesto rotundamente a una nueva propuesta que permitiría el sistema.

Hasta el momento, parecía que el uso obligatorio de escapes de tipo 'periscópico' bastaría para poner fin al uso del difusor soplado, pero algunos equipos han encontrado la manera de, aún con esta norma, poder hacer uso de los gases calientes del escape para optimizar el rendimiento aerodinámico de sus monoplazas.

Estas prácticas se pusieron de manifiesto cuando la FIA comunicó a los equipos durante el pasado mes, que de cara a 2012 habría una limitación muy estricta del mapa motor para reducir al máximo las posibilidades de que los escapes soplen sin pisar el acelerador.

Pese a ello, algunos equipos presionaban para que la normativa de 2012 permitiera el soplado en retención, e incluso se afirmaba que todos los equipos habían alcanzado un acuerdo unánime antes de la presentación de la petición ante la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana para su ratificación.

Sin embargo, la Comisión rechazó la idea de la mano de Ferrari, Sauber y HRT, que votaron en contra y se aseguraron de poner sobre aviso al Grupo de Trabajo Técnico para que pensara una enmienda para esta normativa, revisión que, para algunos llega con retraso.

El equipo McLaren ha sido uno de los más contrariados por esta decisión, que según declara, llega tarde, ya que algunos equipos ya habían empezado a diseñar sus monoplazas para 2012 teniendo en cuenta que el soplado todavía podría incorporarse, para lo cual se requiere más gasolina y, por ello, un tanque de mayor tamaño, que con esta prohibición definitiva queda obsoleto.

Así, Martin Whitmarsh ya declaraba en el pasado Gran Premio de India: "La aclaración llega un poco tarde y unos pocos han perdido tiempo, dinero y esfuerzo, pero es lo mismo para todos. Ahora hemos de mirar adelante".

Eric Boullier también se ha sumado al desacuerdo de Whitmarsh, ya que Lotus Renault ya trabajaba en el diseño para la próxima temporada: "Algunos equipos, como el nuestro, ya han empezado a producir prototipos del coche, así que el diseño había finalizado semanas atrás. Hay que dejar de cambiar la normativa todo el tiempo".

Así las cosas, cualquier equipo que utilice el soplado de los escapes en fase de retención, estará violando el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, que establece que cualquier parte del monoplaza que haga uso del movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibida.

Fuente: caranddriverthef1
4540 respuestas