¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Es una vuelta pero impresiona:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3DY7HIjXMc

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... del-piloto

¿Para cuando una cámara así en el casco de los pilotos? De ahí se podrían sacar tomas muy buenas.
PuKaS escribió:Es una vuelta pero impresiona:

¿Para cuando una cámara así en el casco de los pilotos? De ahí se podrían sacar tomas muy buenas.

Muy chulo si. La verdad es que en tema de camaras la F1 no es que haya avanzado mucho en los ultimos anyos, ni siquiera alguna camarilla de prueba (o al menos yo no lo recuerdo). Deberian espabilar, pero claro, como van sobrados, para que? :D
Está curioso.. epro tieneun problema (en palabras de Di Grassi): " I had to drive with only one eye open as the camera was blocking my other eye, quite tricky" (que pasado por la batidora-traductora XD de Google nos deja: "Tuve que conducir con un solo ojo abierto mientras la cámara estaba bloqueando mi otro ojo, bastante complicado")

Un saludo.

Y en Montmeló [amor] [amor]

Yo no sé lo que se gastan en estas cámaras on board (esperemos que on helmet); pero las ponen realmente poco para lo espectaculares que pueden llegar a ser.... ¿ni siquiera se le ha ocurrido a Bernie poner en PPV una retransmisión donde elegir las cámaras??...

....No sé; argo, pero más on board por favor [babas]

Que maravilla la cámara... Ojalá pronto la veamos en los cascos de los pilotos en las carreras. :)
Increible la camara ,vaya pasada.
Thonolan escribió:Está curioso.. epro tieneun problema (en palabras de Di Grassi): " I had to drive with only one eye open as the camera was blocking my other eye, quite tricky" (que pasado por la batidora-traductora XD de Google nos deja: "Tuve que conducir con un solo ojo abierto mientras la cámara estaba bloqueando mi otro ojo, bastante complicado")

Un saludo.

la verdad es que es buena idea, pero inútil, a no ser que pongan una micro-cámara en la visera sin molestar la visión, poco futuro le veo

Ahora, como idea es buena, podías ver por ejemplo si realmente a Hamilton le falla la visión de los retrovisores y por eso siempre se tira encima de Massa XD XD
gejorsnake escribió:Increible la camara ,vaya pasada.

Espectacular!!! uno sabe que van rápido, pero desde esa cámara se nota muchísimo más [mad]
Kleshk escribió:
Thonolan escribió:Está curioso.. epro tieneun problema (en palabras de Di Grassi): " I had to drive with only one eye open as the camera was blocking my other eye, quite tricky" (que pasado por la batidora-traductora XD de Google nos deja: "Tuve que conducir con un solo ojo abierto mientras la cámara estaba bloqueando mi otro ojo, bastante complicado")

Un saludo.

la verdad es que es buena idea, pero inútil, a no ser que pongan una micro-cámara en la visera sin molestar la visión, poco futuro le veo

Ahora, como idea es buena, podías ver por ejemplo si realmente a Hamilton le falla la visión de los retrovisores y por eso siempre se tira encima de Massa XD XD

Coulthard la llevaba en su ultima carrera en brasil... lastima que se estrellara en la primera curva... pero existir camaras onhelmet que no molesten existen.
http://www.youtube.com/watch?v=g5g4b21Msig
Pero esa estaba a la altura de la boca, no es lo mismo.
Musice escribió:Pero esa estaba a la altura de la boca, no es lo mismo.

Sep, pero hay un problema +2 con estas cámaras:

1- Fallo electrónico que provoque un incendio en el casco. Desagradable como poco.
2- Peso. Aunque pesen 50 gr a nadie le gusta que el ya de por si pesado casco pese más... y aún más en las curvas rápidas, y aún más en circuitos en sentido anti horario.
3- Muchos de los "secretitos" se irían a la porra, no creo que a los equipos les haga gracia que olisqueen dentro del cockpit.
pues siempre creí que íban mucho mas bajos.
al verlo cuando estan altas velocidades, marea [mad] y ya no deben saber ni donde están, y menos adelantar.
Din-A4 escribió:pues siempre creí que íban mucho mas bajos.
al verlo cuando estan altas velocidades, marea [mad] y ya no deben saber ni donde están, y menos adelantar.

En realidad lo saben "perfectamente". Ten en cuenta que solo tienen que correr en XX número de circuitos al año, y que se los tienen más que trillados en el simulador. Uno de los ejercicios más famosos es recorrer el circuito mentalmente, y suelen equivocarse con un margen de unos 10 segundos ;)

Vamos, que podrían correr casi con los ojos vendados (que en lluvia es más o menos como corren).
Raro que nadie se haya acordado de la On-Helmet de hace 5 años de Alonso con Renault.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6hGGlmie6U
1Saludo
thadeusx escribió:Raro que nadie se haya acordado de la On-Helmet de hace 5 años de Alonso con Renault.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6hGGlmie6U
1Saludo

Ni idea de que existía. Otra cosa de la que me he enterado. Gracias. [oki]

Todavía no ha empezado la temporada de 2012 y ya estamos de "tontás".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/21/cruzada-la-fia-contra-los-mapas-motor

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/20/ross-brawn-duda-la-prohibicion-los-difusores-soplados

De verdad... hay cosas que no entiendo.

¿Tan difícil es poner en la normativa "Queda totalmente prohibido que el flujo de aire de entrada y salida del motor tenga influya sobre la aerodinámica"?

Es que es de risa.

¿Que busca la FIA con los escapes fuera del difusor?... se supone que lo que se prtende es que se acabe la influencia de los gases de escapes en la aerodinámica del coche ya que el flujo de gases está controlado por el conductor o por la electrónica del motor.

Entonces ¿que problema hay? :-?

Cualquier "invento" que haga esto se prohibe y punto... tirando del famoso "espíritu de la norma"... ese que solo se aplica cuando interesa (y a quién interesa) y se pasa por alto cuando interesa (y a según quién interese).

Y si se empiezan a poner excusas como las que se pusieron cuando se prohibió (durante horas) el soplado en freanda (eso de que "si hacemos esto, los motores se rompen") que la FIA tenga el valor de darle la vuelta a los argumentos.

¿No son tan listos los ingenieros como par buscar trucos y vacios legales para saltarse la normativa?... pués que sean igual de listos para solucionar los problemas de roturas de motor por la prohibición de el soplado en retención (excusa que no me creo por la razón de que no la encuentro ninguna explicación técnica creible... sobre todo el soplado en caliente).

Un saludo.
Bueno,ya parece que vamos a tener otro circuito urbano...

La Fórmula 1 podría llegar a las calles de Nueva Jersey a partir de 2013, convirtiéndose en el segundo Gran Premio que se dispute en Estados Unidos. Según han apuntado a Autosport numerosas fuentes de alto nivel, las negociaciones habrían llegado a buen puerto, y se espera que la confirmación del evento sea anunciada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la próxima semana.

La ubicación más lógica para la disputa de este Gran Premio sería en junio de 2013, justo tras el GP de Canadá, mientras que la carrera de Austin se celebraría en la recta final del campeonato, junto al GP de Brasil.

Todavía no hay circuito

De momento se desconoce cuál será el trazado en el que se disputará la carrera, pero lo más probable es que se celebre en las orillas del río Hudson, utilizando la línea de costa y con los rascacielos de Manhattan como espectacular telón de fondo. El sueño de Bernie Ecclestone, jefe de la F1, está a punto de hacerse realidad.

A ver que sale ...

Thonolan,no le des mas vuelta,la "norma" es caprichosa y cambiante [carcajad]
wabo escribió:

1- Fallo electrónico que provoque un incendio en el casco. Desagradable como poco.

2- Peso. Aunque pesen 50 gr a nadie le gusta que el ya de por si pesado casco pese más... y aún más en las curvas rápidas, y aún más en circuitos en sentido anti horario.
3- Muchos de los "secretitos" se irían a la porra, no creo que a los equipos les haga gracia que olisqueen dentro del cockpit.

Que exagerado...
argam escribió:
wabo escribió:

Que exagerado...

Mucho. Es raro que pase, extremadamente raro. Pero... ¿y si pasa? :-|
Otra muerte mas en el deporte del motor...R.I.P. Marco.
1Saludo
thadeusx escribió:Otra muerte mas en el deporte del motor...R.I.P. Marco.
1Saludo

Vaya racha llevamos, toquemos madera para no tener otra esta tarde, porque al paso que vamos.... [agggtt] [mad]
Pues si vierais el accidente este fin de semana en el rally de catalunya, a ver si alguien lo grabó y lo cuelga. Porque no ví el accidente, pasé por allí cuando ya ya pasó.
MonkeyPS2 escribió:Pues si vierais el accidente este fin de semana en el rally de catalunya, a ver si alguien lo grabó y lo cuelga. Porque no ví el accidente, pasé por allí cuando ya ya pasó.

Un coche blanco puede ser?
wabo escribió:
argam escribió:
wabo escribió:Que exagerado...

Mucho. Es raro que pase, extremadamente raro. Pero... ¿y si pasa? :-|

Es muyyy improbable, y desde luego no la razon para no poner una camara en el casco de un piloto.

Un saludo!

PD: DEP Marco
xkaosx escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues si vierais el accidente este fin de semana en el rally de catalunya, a ver si alguien lo grabó y lo cuelga. Porque no ví el accidente, pasé por allí cuando ya ya pasó.

Me parece que si, es que lo vi mal y desde el coche, el coche estaba en el barranco, ya miraré si encuentro algo :)
Más rumores sobre la vuelta de Kimi Räikkönen a la F1. Según F1aldia podría haber firmado con Williams:
http://www.f1aldia.com/13100/kimi-raikk ... para-2012/

Un saludo.
Esta se la dedico especialmente a Thonolan, sobre todo por el amor que suele demostrar hacia ellos ;-)

Quede claro que a mi tambien me gustaria volver a verlos juntos ....... en la cola del paro [+risas]

A Ecclestone le gustaría volver ver a Mosley como presidente de la FIA

El jefe ejecutivo de la F1 declaró al diario alemán Welt am Sontag que el hecho de oponerse a su poderoso y durante muchos años compañero a causa del escándalo de 2008, es algo que se encuentra entre sus mayores lamentos.

"Una de las peores cosas que he hecho en mi vida, y por la que estoy avergonzado, fue no defender a Max Mosley cuando tuvo grandes problemas. No hay excusa", señaló Bernie Ecclestone.

El octogenario británico se refiere a su petición a Mosley de que dimitiera como medida de presión cuando estalló el escándalo sexual, con sadomasoquismo y prostitutas incluidas, del entonces presidente de la FIA,.

"Cometí el error porque mucha gente, ejecutivos y personas importantes de grandes compañías y bancos, me convencieron de que Max debía marcharse dadas las circunstancias", explicó el directivo.

Además, el veterano empresario manifestó que su opinión sobre el asunto sexual es que fue "puramente privado" y "sin nada que ver con la Fórmula 1".

"Pero estuve influenciado muy fuertemente y, equivocadamente, no le apoyé. Me he disculpado personalmente con Max y también públicamente antes del Consejo Mundial de la FIA", añadió el inglés.

La FIA está actualmente liderada por el ex jefe de Ferrari Jean Todt, y se sabe que Ecclestone no es precisamente un fan del francés. "No tengo nada contra el actual titular del cargo, pero daría la bienvenida a una vuelta de Max", insistió Ecclestone.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nte-la-fia
En las fiestas ya solo faltan Güitin y su dedito [poraki]
MonkeyPS2 escribió:
xkaosx escribió:

Me parece que si, es que lo vi mal y desde el coche, el coche estaba en el barranco, ya miraré si encuentro algo :)

Puede ser este?
Imagen
Hacía que no me pasaba por aquí, pero vuelvo con una excelente noticia, de llegar a producirse:

Kimi Räikkönen podría haber firmado ya un contrato con Williams para 2012

Imagen

El piloto finlandés Kimi Räikkönen podría haberse convertido ya en el nuevo compañero de Pastor Maldonado para la temporada 2012. En la noche del domingo saltó la noticia de que el Campeón del Mundo 2007 habría firmado ya un contrato con el equipo Williams para volver a la Fórmula 1 la próxima temporada.

El ex piloto de F1 Taki Inoue, ahora manager de corredores y personalidad bien relacionada en el mundillo, ha asegurado que el acuerdo está cerrado. Así lo ha publicado él mismo en su cuenta de Twitter, después de que el diario finlandés Ilta-Sanomat desvelara la información.

De confirmarse la noticia, Rubens Barrichello perdería su asiento y tendría que buscarse otro equipo si quisiese aumentar su récord de permanencia en la F1. El piloto brasileño ha intentado negociar con su actual equipo una renovación de dos años, pero no parece que en Grove hayan estado por la labor.

Los rumores sobre el regreso de Kimi a la F1 llevan años extendiéndose, pero su visita a la fábrica de Williams antes del GP de Italia no han hecho más que aumentarlos. Adrian Sutil también visitó las instalaciones de Reino Unido, e incluso se dice que podría haberse hecho el asiento ya en aquel momento, pero parece que Frank Williams se ha decantado por el Campeón del Mundo.

Renault, Kimi y QBN en 2012

El regreso de los motores Renault y la vuelta de Kimi Räikkönen darían un gran impulso mediático a la escudería, que este año está completando una de sus peores campañas en la categoría. Además, el fichaje con el finlandés traería consigo un nuevo acuerdo económico con el Qatar National Bank (QNB), interesado en entrar en el equipo sólo si llega un piloto carismático.

Recordemos que Williams tiene fuertes contactos con el país árabe, dónde inauguró el Williams Technology Centre en el año 2009. Y además, según ha informado el periodista brasileño Livio Oricchio: "En los últimos días, Sir Frank Williams ha viajado a los países árabes de Catar y Arabia Saudí".

Fuente: f1aldia
xkaosx escribió:Imagen

Si, creo que es ese, pues juraba que era un Fiesta... yo lo vi desde el coche, a ver si se ve algun video.
Así será la Fórmula 1 de 2014

Imagen

Una vez decididos los Mundiales de Pilotos y de Constructores a favor de Sebastian Vettel y de la escudería Red Bull, vamos a alzar la vista y mirar hacia 2014, cuando habrá importantes cambios en el reglamento técnico. Dicho reglamento fue publicado por la FIA hace unos meses y en este artículo vamos analizar las partes más significativas que van a cambiar. Como siempre vamos a centrarnos en las partes más importantes y que pueden ser de más interés para el lector. Habrá mucha información técnica que no se incluya en este artículo y que puede ser consultada por él en éste enlace: Reglamento Técnico de 2014.

Reducción del alerón delantero

En el artículo 3.7.5 se describe la dimensión máxima del alerón delantero, que será reducido en 150mm y pasará a ser de 1650mm. Adicionalmente se comenta que cualquier plano lateral o vertical que interseque con el alerón debe formar una linea continua. De esta forma se evita que se puedan hacer alerones delanteros con perforaciones.

Aumento del peso mínimo

El peso mínimo del monoplaza no deberá ser inferior a 660 kg en cualquier momento del Gran Premio. Esto representa un incremento de 20 kg respecto la normativa actual. La razón por la cual se aumenta es el mayor protagonismo que tendrán los sistemas de recuperación de energía. El conjunto ERS y motor de combustión deberá pesar un mínimo de 155 kg.

Imagen

Motor de seis cilindros en "V"

En el artículo 5 se especifica cómo debe ser el motor. Éste será de 6 cilindros en "V" a 90º y de 1600 cc de cilindrada máxima. El régimen máximo de giro del motor se limita a 15000 rpm. El flujo másico máximo de combustible no excederá los 100 kg/h. Sea cual sea el valor exacto de este flujo máximo, un 75% deberá inyectarse directamente dentro de los cilindros. La presión de inyección de combustible se multiplica por cinco y se permitirá hasta 500 bar.

La fiabilidad de los motores deberá aumentar significativamente porque se permitirá un máximo de cinco motores por temporada. Finalmente en 2015 se reducirá a cuatro motores por temporada.

Nuevas cajas de cambios

Las cajas de cambios no son menos y también van a modificarse de cara al 2014. En primer lugar se aumentará a ocho el número de marchas pero no será obligatorio durante la primera temporada que todos los monoplazas lo cumplan. Esta modificación se ha hecho porque no se permitirá cambiar las relaciones de las marchas entre un Gran premio y otro (restricción pedida por parte de los equipos para reducir costes). Cada piloto decidirá una relación de marchas al principio de temporada y deberá conservarla hasta el final. La octava marcha y el motor turbo harán posible esta unificación sin perder demasiada fuerza.

En segundo lugar se aumentará su vida útil de tal forma que deberán utilizarse durante cinco grandes premios consecutivos, incluyendo los viernes. Por lo tanto, cada piloto dispondrá de cuatro cajas de cambio para toda la temporada.

Imagen

Más electricidad: ERS

Todos los vehículos deberán equipar un Sistema de Recuperación de Energía (ERS, Energy Recovery System) y éste deberá estar compuesto por los siguientes tres componentes:

Sistema de recuperación de energía cinética, definido en el artículo 5.2 del reglamento como MGUK (Motor Generator Unit Kinetic). Éste será el sustituto del KERS y contará con una potencia máxima de 120 KW (aproximadamente 163 cv) y podrá usarse 8,4 segundos en cada vuelta.
Sistema de recuperación de energía térmica, definido en el artículo 5.2.8 como MGUH (Motor Generator Unit Heat). Este sistema será el encargado de aprovechar el calor que sale por los tubos de escape mediante unas turbinas.
Sistema de almacenaje de energía. Formado por baterías y también el sistema de control.

Sistema de escape del motor

En el artículo 5.6 se detalla que el sistema de escape de gases del motor deberá estar formado por no más de dos salidas y que los 100mm finales deberán ser de sección cilíndrica. Esta parte del reglamento técnico se ha modificado especialmente para evitar los escapes sopladores que tan famosos han sido en esta temporada.

'Pit lane' sin ruido

Cuando los monoplazas se dispongan a entrar en el 'pit lane' deberán apagar el motor de combustión y permanecer con el motor eléctrico. El motor de combustión se podrá volver a poner en marcha en la salida de la calle de boxes. Es importante hacer hincapié en que el motor de combustión deberá poder pararse y ponerse en marcha desde el 'cockpit' sin ayuda externa.

Por el momento esto es todo, como siempre desde F1aldia.com estaremos atentos a posibles cambios o actualizaciones del reglamento.

Fuente: f1aldia
no se porqué parecerán mas coches de calle
a los expertos, qué ventajas presentan 8 marchas?
y por cierto, en el pit lane qué energía usarán
y el ERS será uno? es decir, sin Kers, 8 segundos y ya está
Arsali escribió:Así será la Fórmula 1 de 2014
...

Perdonad mi ignorancia pero... ¿para qué sirve todo ésto? si es para ahorrar costes no lo veo nada claro.
Din-A4 escribió:no se porqué parecerán mas coches de calle

En teoría reduce el consumo de combustible.
cocko escribió:
...

Perdonad mi ignorancia pero... ¿para qué sirve todo ésto? si es para ahorrar costes no lo veo nada claro.

Se supone que para facilitar la aplicación de tecnología F1 en coches de calle. Además de los costes.
Tito_CO escribió:Esta se la dedico especialmente a Thonolan, sobre todo por el amor que suele demostrar hacia ellos ;-)

Quede claro que a mi tambien me gustaria volver a verlos juntos ....... en la cola del paro [+risas]

A Ecclestone le gustaría volver ver a Mosley como presidente de la FIA...

¡Joder!... pués me podrías haber regalado un jamón en lugar de la noticia XD

Estoooo... a Mosley le damos las gracias por lo que aportó a la F1 (especialmente en materia de seguridad), pero mejor que siga jubilado y cazando ranas :p

xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:no se porqué parecerán mas coches de calle

En teoría reduce el consumo de combustible.

Pueden... pero en este caso concreto, no es para eso.

A mayor número de marchas, mayores posibilidades de escalonarlas para que se pueda seleccionar la más adecuada en cada momento. En este caso, permitir 8 marchas se hace para que los equipos elijan (según pone en el artículo) a principio de temporada que relaciones van a utilizar por que no se podrán cambiar dependiendo del circuito.

Es decir: tendrán que llevar las mismas relaciones de cambio en Mónaco que en Monza y con 8 marchas tendrán más "catálogo" para escoger las más adecuadas. Así, veremos circuitos donde se dejen sin uso 1 o 2 marchas y otras donde se queden cortas las más largas... un desatino tremendo.

cocko escribió:
...

Según la FIA es para ahorrar costes (en algunos casos como no poder cambiar la relación de marchas se puede interpretar así).

Se supone que lo que buscan es obtenr un mayor rendimiento de toda la energía que se desaprovecha en un motor de combustión interna (que es una auténtica burrada) y reducir el consumo de combustible obteniendo el mismo resultado.

Hasta ahí bien. De hecho es algo que se puede hacer... es más: debería haberse hecho antes en la F1.

El problmea viene en los matices. El KERS es un auténtico reto de compeltición tecnológica si se dejara desarrollar en el potencial que puede llegar a dar pero ¿que tiene de reto o de competición un sistema que está capado a una potencia determinda y con un tiempo de uttilización determinada?... ninguno. Cuando se introdujo en 2009 se decía que el de Mercedes era el mejor (aún no sé en qué... si todos estaban limitados a la mismo no veo que ventaja podría obtener Mclaren con un mejor sistema... a parte de que no se le rompiera) pero ahora mismo (excepto el de Red Bull que está muy condicionado por el diseño del coche tanto en tamaño como en refrigeración... y eso lo tiene casi solventado... no hay más que ver la evolución del sistema durante la temporada) los demás son exactamente igual y hacen lo mismo ¿Que el de Mercedes es capaz de cargar las bateráis un curva antes que el de Ferrari?... es igual, si solo lo van a poder utilizar en determinados momentos... ¿que el de Ferrari podría llegar a acumular más energía?... también da igual, solo van a poderusar lo que está marcado...

En definitiva, nada de nada por que todos son iguales.

Sobre los costes... no, no los abaratan de manera natural. Son relativamente baratos (digo "relativamente") por que al ser sistemas tan standarizados y tan capados en su desarrollo una vez puestos a funcionar su coste es el de fabricación.

Pero claro... si dejan desarrollarlo, es caro. Siempre es más barato dejar que se desarrolle la aerodinámica y se gasten auténticas fortunas en alerones y túneles de viento que no tienen ninguna utilidad en la aplicación a coches de calle (por si alguien se pregunta por que la mayoría de las marcas abandonaron la F1) pero que son más rentables en la competición (¿recordamos la bochornosa temporada de 2009 en la que los coches que mandaron lo hicieron por aerodinámica y los que siguieron a pié juntillas todo el reglamento técnico, KERS incluido, se comieron un calín?)... por que el túnel de viento es una "colaboración externa" y no influye en el presupuesto del equipo [poraki]

Din-A4 escribió:y por cierto, en el pit lane qué energía usarán

Se supone que un motor eléctrico alimentado por los acumuladores de energía que serán obligatorios... de verdad que todos estos sistemas no están mal... si los dejaran crecer en lugar de ahogarlos.

Un saludo.
Thonolan escribió:...
El KERS es un auténtico reto de compeltición tecnológica si se dejara desarrollar en el potencial que puede llegar a dar pero ¿que tiene de reto o de competición un sistema que está capado a una potencia determinda y con un tiempo de uttilización determinada?... ninguno. Cuando se introdujo en 2009 se decía que el de Mercedes era el mejor (aún no sé en qué... si todos estaban limitados a la mismo no veo que ventaja podría obtener Mclaren con un mejor sistema... a parte de que no se le rompiera) pero ahora mismo (excepto el de Red Bull que está muy condicionado por el diseño del coche tanto en tamaño como en refrigeración... y eso lo tiene casi solventado... no hay más que ver la evolución del sistema durante la temporada) los demás son exactamente igual y hacen lo mismo ¿Que el de Mercedes es capaz de cargar las bateráis un curva antes que el de Ferrari?... es igual, si solo lo van a poder utilizar en determinados momentos... ¿que el de Ferrari podría llegar a acumular más energía?... también da igual, solo van a poderusar lo que está marcado...

En definitiva, nada de nada por que todos son iguales.
...

Estoy _bastante_ de acuerdo. Sería más productivo y divertido si diesen rienda suelta al desarrollo (Kers más rápidos, con mayor acumulación de energía, etc.).

Peeeeero yo si veo un hueco para el desarrollo: el peso del sistema, la distribución del mismo y el asunto de las temperaturas. Ahí si hay posibles mejoras aplicables al mundo real: baterías más eficientes, más ligeras, celdas más pequeñas que se puedan distribuir por huecos del coche y que se calienten menos, disipando menos energía en forma de calor. Yo creo que desde este punto de vista, algún fabricante de coches eléctricos serio podría hacerle ojitos a la F1.
Normas cutres, para variar.
Mas de un piloto no sale del Pitlane, eso si, sin hacer ruido.
Adris escribió:Normas cutres, para variar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entonces, es lo mismo 8 marchas que 80 no? ya que la potencia es la misma, solo cambia repartirlas?
Din-A4 escribió:
Adris escribió:Normas cutres, para variar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entonces, es lo mismo 8 marchas que 80 no? ya que la potencia es la misma, solo cambia repartirlas?

El numero de marchas y las relaciones de cambio son muy importantes, asi que no es lo mismo.

Sobre lo del kers, estaria bien que dejasen mas libertad para desarrollarlo, estoy seguro de que veriamos cosas muyy interesantes. Lo suyo seria poner un peso para el kers que todos deben tener como minimo, pero que puedan utilizar toda la energia que recuperen cuando quieran. Avanzaria el tema muchisimo.

Un saludo!
silenthill escribió:Otro Tilkodromo:
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... smot_7/Tes

Un saludo.

Me parece una gilipollez, teniendo Watkins Glen a un paso. :o
subsonic escribió:
silenthill escribió:Otro Tilkodromo:
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... smot_7/Tes

Un saludo.

Me parece una gilipollez, teniendo Watkins Glen a un paso. :o

Esto tiene que cambiar, pero mas pronto que tarde... Y creo que solo va a depender de que un par de equipos "historicos" de el paso, porque esto esta alcanzando unas dimensiones de incongruencia que no se puede soportar. Seguro que hay televisiones que estarian interesadas, circuitos a espuertas dispuestos a organizar carreras sin tener que pagar la burrada que exige el chiquitin, equipos por supuesto (llevandose una parte razonable de los beneficios, no las migajas qeu les sueltan ahora), etc, etc.

Un saludo!
Ya se vió el año pasado que no, que los equipos están cómodos así, y no hay interés alguno en crear un campeonato paralelo...

Vaya manera de cargarse un deporte. Menuda puta mafia.
Por un lado imagino que el tio Bernie lo tiene que tener todo atado, y muy bien atado, aunque torres mas altas han caido.. [poraki]

Por otro lado, tiene suerte de que esto no gusta en los USA, porque como fuera asi estoy seguro de quienes iban a ser los que se salieran por la tangente... me parece que esta gente es mas echada para adelante para mover las cosas...
Los equipos de F1 han demostrado que son unos cacas, porque han tenido la posibilidad de hacer borron y cuenta nueva, pero no han tenido cojones.. en fin, una pena.

Un saludo!
Entonces soy yo al único al que no le desagrada el circuito? Circuitos así aparecen en videojuegos como GRID, aunque no se si será lo mismo correr con turismos que con F1 por trazados así.
El de Port Imperial me recuerda a la Indy.
1Saludo
El trazado de la India es divertidísimo de pilotar y va ofrecer un buen espectáculo al espectador, este sí ha sido un acierto de Ecclestone y Tilke.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:El trazado de la India es divertidísimo de pilotar y va ofrecer un buen espectáculo al espectador, este sí ha sido un acierto de Ecclestone y Tilke.

Rojos saludos.

recuerda a china y turquía
4540 respuestas