› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:thadeusx escribió: todos creemos llevar razón sin tener ni idea de lo que pasa dentro.
pues permíteme meter el dedo en la llaga, porque tú siempre has tenido muy claro que RB no se ha saltado el límite presupuestario, no ha hecho un coche única y exclusivamente para Vettel, no ha controlado a Webber para que no le haga sombra al niño, no ha usado un coche que no han declarado ilegal para que puedan ganar de calle... etc, etc...
La F1 el año de Brawn se convirtió en una farsa, y este año lo han rubricado con honores.
thadeusx escribió:A caso con el "tenemos" me excluyó? Pregunto.
Sobre el límite no recuerdo haber me pronunciado y creo que en todas mis opiniones no he faltado a nadie nunca.
Y el tema de la legalidad del coche... Es el criterio vuestro.Me lo he de creer más que a los que trabajan en la F1?
En fin...que las conspiraciones no nacen de mis teclas
1Saludo
eraser escribió:thadeusx escribió:A caso con el "tenemos" me excluyó? Pregunto.
Sobre el límite no recuerdo haber me pronunciado y creo que en todas mis opiniones no he faltado a nadie nunca.
Y el tema de la legalidad del coche... Es el criterio vuestro.Me lo he de creer más que a los que trabajan en la F1?
En fin...que las conspiraciones no nacen de mis teclas
1Saludo
pues eso digo, que tú siempre has tenido muy claro que todo era super legal y normal, que no ha habido ninguna irregularidad... pese a cualquier prueba de la que se hablara. Por eso te excluyo, porque pareces tener información que no tenemos el resto
Y bueno ya quien diga que Vettel habría ganado con otro coche... que se tire por un puente a ver
thadeusx escribió:Que rico está él cava
1Saludo
Estwald escribió:thadeusx escribió:Que rico está él cava
1Saludo
¿Celebras con cava que haya ganado Vettel?.
Yo si hubiera ganado Alonso, alegrarme, me alegro, pero de ahí a abrir una botella de cava... (como mucho, lo celebro con un té, salvo que hubiera ganado dinero con ello )
eXpineTe escribió:Yo en 2008 tenia una botella de champan preparada para celebrar la "no victoria" de Hamilton...
El 2010 tenia otra botella preparada para celebrar la victoria de Alonso...
Creo que voy a tener que dejar de preparar botellas xDDD
gejorsnake escribió:No convirtáis esto en un hilo como los de otros deportes pls,cada uno tiene sus opiniones,y puede picar ciertos resultados ,pero no merece la pena.
Venga ,buen rollo.josikin escribió:Que practicamente no se haya roto un coche de los punteros en todo el año indica q algo falla en esta competicion
Exceso de contención en el desarrollode motores ,supongo .
argam escribió:Si quieren limitar el gasto, que limiten el presupuesto, pero no toda una rama de desarrollo que, ademas, puede realmente servir para evolucionar los motores de calle tambien.
fearDarkie escribió:Ojalá en un futuro se pueda investigar profundamente a Red Bull.
Más de uno se llevaría una sorpresa.
Yo personalmente diré que el Red Bull es un coche ilegal, no tengo pruebas, lo sé, pero esa diferencia no es normal en la F1.
Estoy 100% seguro que tiene algo ilegal, por lo menos el coche de Vettel, porque el de Webber está capadisimo.
Ojalá el año que viene se vea un buen espectáculo y no se decida el mundial a falta de 5 carreras, por el bien de la F1.
PD: Antes de que nadie lo diga, apoyo a Alonso siempre, pero eso no me ciega para ver lo que todo el mundo ve.
Adris escribió:Supuuuestamente el año que viene, si la FOTA funciona como debe (ejem), RedBull, no podrá usar todo el presupuesto del que disponen.
Es deci, todo lo que este año se hayan pasado, lo tendrán que restar al año que viene.
Si el mínimo son 100millones, y este han usado, 140, el año que viene sólo podrán usar 60.
Pero vamos, del dicho al hecho...
Thonolan escribió:Adris escribió:Supuuuestamente el año que viene, si la FOTA funciona como debe (ejem), RedBull, no podrá usar todo el presupuesto del que disponen.
Es deci, todo lo que este año se hayan pasado, lo tendrán que restar al año que viene.
Si el mínimo son 100millones, y este han usado, 140, el año que viene sólo podrán usar 60.
Pero vamos, del dicho al hecho...
Y supuestamente este año solo deberían haber dispuesto de parte del presupuesto por que el año pasado se lo saltaron también...
Un saludo.
Spire escribió:Pero lo de que se han saltado el presupuesto ¿es "oficial"? No puedo creer que se sepa y ningún equipo haya hecho nada
Adris escribió:Fijate de lo que se entera uno. Pues no lo sabia.
argam escribió:Spire escribió:Pero lo de que se han saltado el presupuesto ¿es "oficial"? No puedo creer que se sepa y ningún equipo haya hecho nada
Es que, aunque sea cierto, no pueden hacer nada. No es ninguna regla ni nada parecido, solo un acuerdo entre escuderias que cualquiera se puede pasar por el forro si le apetece.
rampopo escribió:pues entonces que cada equipo haga lo que quiera.
cocko escribió:No, si toto eso que comentas está bien, pero ya van dos años seguidos...
A ver si Ferrari despierta.
NoRiCKaBe escribió:Por no hablar del hecho de tener 2 equipos... Desvio de fondos de Toro Rosso a Rb, colaboración entre las dos escuderias a la hora de dejarse doblar...
cocko escribió:No, si toto eso que comentas está bien, pero ya van dos años seguidos...
eraser escribió:cocko escribió:No, si toto eso que comentas está bien, pero ya van dos años seguidos...
.. y McLaren... y Mercedes...
Thonolan escribió:eraser escribió:cocko escribió:No, si toto eso que comentas está bien, pero ya van dos años seguidos...
.. y McLaren... y Mercedes...
¿Y si no les interesa despertar?...
Pueden, perfectemanete, estarse calladitos y, si se demuestra algo pero no se les sanciona de alguna manera, hacer ellos lo mismoy, si pueden, subir aún más el nivel.
Y, en ese caso, a ver quién es el guapo que les viene a echar algo en cara
Un saludo.
eraser escribió:Por despertar nos referimos a que empiecen a meter pasta sin límite en el coche del 2012... lo malo de eso es que ya nos podemos olvidar de podiums de Lotus Renault, Force India o Williams... por no decir que los 8 primeros puestos estarán prácticamente dados a RBR, Ferrari, Mercedes y McLaren por los restos
Jar-Jar escribió:Yo, por reglamento haría unos pequeños cambios.
1. Todos deben de salir en la Q3 y dar como mínimo 3-4 vueltas de calificación. Aquel que no haga tiempo por debajo del 105% del mejor tiempo de la Q2, saldrán al final de la parrilla.
2. Crear unos neumáticos expresamente para calificación.
Jar-Jar escribió:Yo, por reglamento haría unos pequeños cambios.
1. Todos deben de salir en la Q3 y dar como mínimo 3-4 vueltas de calificación. Aquel que no haga tiempo por debajo del 105% del mejor tiempo de la Q2, saldrán al final de la parrilla.
2. Crear unos neumáticos expresamente para calificación.
Kimi Raikkonen ve más difícil batir a Loeb que a Vettel
Es siempre uno de los principales temas de discusión del mundo del motor. La comparación entre los pilotos de los Rallyes y los de los circuitos es algo más que habitual en las charlas entre colegas del sector. Para Kimi Raikkonen la cosa está clara, Sébastien Loeb es más difícil de batir que el reciente bicampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.
En casi dos años dentro del Mundial de Rallyes, el finlandés no ha sido capaz de superar, incluso ni tan siquiera alcanzar el ritmo que marca Loeb en los tramos. En los circuitos en cambio, Kimi ya batió en su momento al alemán cuando obviamente Vettel todavía no contaba con la experiencia adquirida desde que Raikkonen dejó el mundo del gran circo.
Las cosas en los rallyes están mucho más equilibradas y no es muy diferente tener un Citroën, un Ford o un Mini. En la Fórmula 1 puedes tener tres segundos de diferencia por vuelta entre dos coches y por muy bueno que sea un piloto, nunca podrá atenuar esa diferencia solo con su conducción.
Obviamente dichas declaraciones van más dirigidas a desprestigiar la actuación de Vettel durante los dos últimos años que a encumbrar a un más que contrastado Sébastien Loeb. Ahora tocará saber a quién tendrá el objetivo de ganar la próxima temporada ahora que su futuro todavía es incierto.
En la Fórmula 1 tener el mejor coche aumenta fuertemente las probabilidades de ganar. En los rallyes pienso que Sébastien Loeb consigue andar tan deprisa en su coche como en el mío, algo que no ocurre lo mismo en la Fórmula dentro del mismo equipo. El Red Bull de Vettel es ciertamente muy bueno y sí es verdad que ya gané a Vettel en el pasado, algo que con Loeb nunca conseguí.
Adris escribió:Se les va se le va a los de RB! Y que sigan así.
http://www.youtube.com/watch?v=4npWhwHWV6E
Le veremos en Williams?!...Kimi Raikkonen ve más difícil batir a Loeb que a VettelEs siempre uno de los principales temas de discusión del mundo del motor. La comparación entre los pilotos de los Rallyes y los de los circuitos es algo más que habitual en las charlas entre colegas del sector. Para Kimi Raikkonen la cosa está clara, Sébastien Loeb es más difícil de batir que el reciente bicampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.
En casi dos años dentro del Mundial de Rallyes, el finlandés no ha sido capaz de superar, incluso ni tan siquiera alcanzar el ritmo que marca Loeb en los tramos. En los circuitos en cambio, Kimi ya batió en su momento al alemán cuando obviamente Vettel todavía no contaba con la experiencia adquirida desde que Raikkonen dejó el mundo del gran circo.
Las cosas en los rallyes están mucho más equilibradas y no es muy diferente tener un Citroën, un Ford o un Mini. En la Fórmula 1 puedes tener tres segundos de diferencia por vuelta entre dos coches y por muy bueno que sea un piloto, nunca podrá atenuar esa diferencia solo con su conducción.
Obviamente dichas declaraciones van más dirigidas a desprestigiar la actuación de Vettel durante los dos últimos años que a encumbrar a un más que contrastado Sébastien Loeb. Ahora tocará saber a quién tendrá el objetivo de ganar la próxima temporada ahora que su futuro todavía es incierto.
En la Fórmula 1 tener el mejor coche aumenta fuertemente las probabilidades de ganar. En los rallyes pienso que Sébastien Loeb consigue andar tan deprisa en su coche como en el mío, algo que no ocurre lo mismo en la Fórmula dentro del mismo equipo. El Red Bull de Vettel es ciertamente muy bueno y sí es verdad que ya gané a Vettel en el pasado, algo que con Loeb nunca conseguí.
motorpasión.
Adris escribió:Se les va se le va a los de RB! Y que sigan así.
http://www.youtube.com/watch?v=4npWhwHWV6E
Le veremos en Williams?!...Kimi Raikkonen ve más difícil batir a Loeb que a VettelEs siempre uno de los principales temas de discusión del mundo del motor. La comparación entre los pilotos de los Rallyes y los de los circuitos es algo más que habitual en las charlas entre colegas del sector. Para Kimi Raikkonen la cosa está clara, Sébastien Loeb es más difícil de batir que el reciente bicampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.
motorpasión.
Din-A4 escribió:raikkonen ha corrido en Nascar?
argam escribió:El video de Red Bull es muyy guapo.
Din-A4 escribió:raikkonen ha corrido en Nascar?
subsonic escribió:Si de verdad, acaba en Williams, será la primera vez que veo a un piloto de F1 faltar a alguna carrera por competir en otras categorías.
Thonolan escribió:argam escribió:El video de Red Bull es muyy guapo.
¡NaH!... a esa altitud un motor atmosférico pierde mucho rendimiento... andaría como un Polo o algo así... si fuera con un motor turbo sí tendríamérito
(Ya en serio: son espectaculares las pormociones que se monta estas gente )Din-A4 escribió:raikkonen ha corrido en Nascar?
Menos carreras de de cuádrigas, ha hecho ya de todosubsonic escribió:Si de verdad, acaba en Williams, será la primera vez que veo a un piloto de F1 faltar a alguna carrera por competir en otras categorías.
Es que eres muy joven
Antes era normal que los pilotos compitieran en varias categorías en la misma temporada: rallyes, resistencia, F1... incluso motos.
Actualmente, el calendario de las competicones es mucho más apretado: en 1950 el mundial de F1 constaba de 7 pruebas, este año, sí n llega a suspenderse Bahrein, hubieran sido 20. Y de esas 7 pruebas, las 500 Millas de Indianápolis la solían disputar en su mayoría pilotos de USA por que para los equipos europeos no compensaba adaptar un coche para ese circuito, ni los gastos de desplazamiento para correr allí... ymás teniendo en cuenta quelos pilotos americanos no venían a Europa a disputar las purebas de aquí (por eso se acabó por retirar del calendario tras la carrera del 55).
Así que tenían tiempo de sobra para competir en otras categorías.
Además había equipos (como Ferrari) que tenían un plantel bastante amplio de pilotos que repartían entre las diversas categorías en que tomaban parte y, ocasionalmente, alguno de los pilotos de GT (por ejemplo... como es el caso de Alfonso de Portago) tenían oportunidad d participar en carreras de F1... o algún piloto de los de F1 hacerse un "escapadita" a Le Mans (por ejemplo).
En fin, que aunque no se perdieran alguna prueba del mundial de F1 si que participaban en otras carreras de categoría distintas.
Hoy en día, esto es muhco más difícil de ver.
La especialización extrema manda
Un saludo.
thadeusx escribió:Pero si hasta hubo un piloto que ganó el mundial de motos y el de coches el mismo año.
Pregunta para mil chupi-puntos.
¿Quien era ese piloto?
1Saludo
thadeusx escribió:Pero si hasta hubo un piloto que ganó el mundial de motos y el de coches el mismo año.
¿Quien era ese piloto?
1Saludo
SniperDriver86 escribió:Mike Hailwood.
Como el belga no estaba de acuerdo con este tipo de salidas por considerarla peligrosa para los participantes y los organizadores no le hicieron caso cuando propuso cambiar el sistema, en una de sus participaciones al dar la salida, en lugar de correr como un loco hasta su coche y arrancar cuanto antes, fué tranquilamente andando, se introdujo en el cockpit, se aborchó concienzudamente el cinturón y después arrancó siendo el último en hacerlo... al final, ganó la carrera. Después de esto se cambió el sistema de salida en Le Mans.
Thonolan escribió:......
¿Quien era ese piloto?
1Saludo
Chuck Norris
No le hizo falta competir siquiera, de hecho ni disputo ninguna carrera, se rumorea que solo miro fijamente a Eclestone y gano el mundial