¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

eraser escribió:Damon Hill ganó un campeonato de 350cc antes de dedicarse a los coches

350 cc. desapareció como categoría del mundial en 1982 y Hill (según lo que he encontrado sobre él) ganó en Bands Hatch en 1983, cuando esa categoría ya no formaba parte del campeonato del mundo de motociclismo :p

Un saludo..
tostadora valiente escribió:tengo una duda.

Un piloto en carrera como sabe que puede utilizar el DRS? (ya se lo de menos de 1 segundo), me refiero a como sabe que esta a menos de un segundo en la zona de deteccion y que puede utilizarlo?

escucha un pitido o algo? se enciende algo en la pantalla?

y con el kers? como saben cuanto le quedan? o lo hacen de memoria?

Lo pulsa siempre y si se levanta, bien. Si no, a joderse.
Bueno en realidad era yo que en una semana gané el mundial en el F1 championship de la PS3 y en el Moto GP de PC [ayay]
Pero al menos yo, gracias a Thonolan, he aprendido alguna cosa mas que no sabía como por ejemplo la anécdota de Ickx.
Si efectivamente el mismo año no ha sido ganado.El que mas se acercó fue Surtees.

El-verdadero escribió:
Thonolan escribió:......
Me parecio interesante lo de la salida en Le mans.Un pequeño video facil de encontrar en youtube:http://www.youtube.com/watch?v=SvqRBNqhSzsSi fuera fumando mientras se tomaba un cafe, ya seria mi nuevo idolo.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JJnYWaWjJkY
Te recomiendo el minuto 0:55 muy encarecidamente XD
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno en realidad era yo que en una semana gané el mundial en el F1 championship de la PS3 y en el Moto GP de PC [ayay]
Pero al menos yo, gracias a Thonolan, he aprendido alguna cosa mas que no sabía como por ejemplo la anécdota de Ickx.
Si efectivamente el mismo año no ha sido ganado.El que mas se acercó fue Surtees.

El-verdadero escribió:
Thonolan escribió:......
Me parecio interesante lo de la salida en Le mans.Un pequeño video facil de encontrar en youtube:http://www.youtube.com/watch?v=SvqRBNqhSzsSi fuera fumando mientras se tomaba un cafe, ya seria mi nuevo idolo.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JJnYWaWjJkY
Te recomiendo el minuto 0:55 muy encarecidamente XD
1Saludo

Muy bueno el video :D

Por cierto, hay hilo del GP de Corea? me lo he perdido?
@tostadora valiente
un LED blanco se enciende en el volante si puede usarlo, y parpadea si lo está usando.
argam escribió:Muy bueno el video :D

Si, hay hilo de Corea, pero veo que ya te has pasado por allí.
subsonic escribió:
argam escribió:Muy bueno el video :D

Si, hay hilo de Corea, pero veo que ya te has pasado por allí.

Suelo seguir este hilo, pero se ve que me salte el post donde ponian el enlace al hilo del GP. Gracias anyway.

Din-A4 escribió:@tostadora valiente
un LED blanco se enciende en el volante si puede usarlo, y parpadea si lo está usando.

Eso es del DRS? Y del Kers se sabe algo?
@argam
vía números, hasta 0, cuando se usa van bajando, hasta 0 si se agota
Din-A4 escribió:@argam
vía números, hasta 0, cuando se usa van bajando, hasta 0 si se agota

Gracias!
Horner cuestiona el futuro de la FOTA
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... um=twitter

Los temas principales son lógicamente el Acuerdo de la Concordia, y la dirección que debe de tomar y fundamentalmente el RRA (o Acuerdo para Restringir los Recursos). Si dentro de la FOTA no nos ponemos de acuerdo para resolver estos temas, ¿para qué sirve la FOTA?. Estos temas tienen que aclararse.

Me parto. Demostrado que se pasan el RRA por el fondo plano y aún se queja de que no llegan a un acuerdo. Imagino que estarán pidiendo que se aplique el RRA a todos menos a RBR [+risas]
eraser escribió:Horner cuestiona el futuro de la FOTA
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... um=twitter

Los temas principales son lógicamente el Acuerdo de la Concordia, y la dirección que debe de tomar y fundamentalmente el RRA (o Acuerdo para Restringir los Recursos). Si dentro de la FOTA no nos ponemos de acuerdo para resolver estos temas, ¿para qué sirve la FOTA?. Estos temas tienen que aclararse.

Me parto. Demostrado que se pasan el RRA por el fondo plano y aún se queja de que no llegan a un acuerdo. Imagino que estarán pidiendo que se aplique el RRA a todos menos a RBR [+risas]

Huir hacia adelante: es más que problabe que les van a poner "coloraos" con el RRA y, de esta manera, anunciando y denunciando que el acuerdo no está claro, se cubren las espaldas con el "mire usté... yo lo entiendo así y los demás no... los equivocados son ellos y yo no he hecho nada malo"... como el chiste del que va en dirección contraria por la autopista, vamos XD

Un saludo.
El páramo de Yeongam
Publicado el 16/10/2011 por Carlos Castellá

¡Oh que bonito es un Gran Premio en Corea! ¡Que ilusión me hace que la Fórmula 1 vaya a correr a sitios como este! ¡Que grandes paisajes nos ofrecen las vistas desde los helicópteros, que terrenos yermos, que páramos, que campos de cultivo ajenos a la gran fiesta automovilística!

Que tribunas más bien decoradas para esconder la baja asistencia de público, que muros pegados al asfalto al estilo americano en un circuito donde hay espacio de sobras, que entrada y salida de boxes tan acertadas para constatar la calidad e inteligencia de los diseños del gran Herman Tilke.

Que gran premio más inútil e innecesario, que contraste con Suzuka y Japón. ¡Ahora entiendo las órdenes que le dieron a Webber en Suzuka! “No toques a Vettel, no vaya a ser que abandone y no podamos ganar aquí el título” le dijeron al australiano, pero no por favoritismo hacia el alemán, no, sino porque una cosa es ganar el título en Suzuka y la otra hacerlo en Yeongam. No hay un lugar más triste y desangelado para ganar que ese.

Porque en Suzuka el público es apasionado, las tribunas están llenas de verdad, de gente que paga por ver el espectáculo y celebra y conoce a los pilotos y a los equipos y aplaude o lamenta los resultados. Por eso el equipo Red Bull quería celebrar allí el título de Pilotos, para hacerlo con todos los honores, primero en el mismo circuito y al día siguiente fuera de él: se fueron a Infiniti, a la sede de uno de sus patrocinadores, a seguir con los festejos y a compartir un gran éxito que bien merecía una gran celebración.

En Corea habrán tenido que celebrar el de Constructores, un título importantísimo para ellos pero afortunadamente de poca repercusión mediática. La excelente carrera de Vettel y la no brillante de Webber fueron suficientes para asegurarse el segundo campeonato en juego que habrá tenido pocas celebraciones, porque el verdadero gran premio de Corea es el domingo por la tarde, cuando todo el mundo corre que se las pela para acabar su trabajo a toda prisa y largarse de allí cuanto antes. El domingo por la noche el equipo Red Bull habrá celebrado el título en familia porque otra cosa…

Otra cosa es que no se les caiga la cara de vergüenza a más de uno por seguir empeñados en llevar la Fórmula 1 a lugares inhóspitos y desangelados, donde les importan un rábano las carreras de coches, a circuitos como este que no se ha utilizado para nada en todo el año. Ni una mísera carrera en doce meses y eso que Corea tiene una importante industria automovilística, que bien podría utilizar el circuito para fines comerciales o de experimentación.

Pero claro, ¿quién va al páramo de Yeongam? Sólo Bernie y sus muchachos, encantados de ir a los lugares más extraños y extravagantes del mundo, viviendo totalmente de espaldas a la afición que les sigue y que en el fondo es la que les proporciona las audiencias televisivas que satisfacen a sus patrocinadores. Y mientras ellos corren en Corea y nosotros nos levantamos de madrugada para verlos, países como Portugal, Holanda, Francia, Argentina o México no tienen gran premio, por la sencilla razón de que allí no están dispuestos a pagar las cantidades astronómicas que sí pagan estos países supuestamente “emergentes”.

Pero no nos desesperemos ni nos rasguemos las vestiduras, porque dentro de quince días tendremos otra de las grandes maravillas del mundo. Un Gran Premio en la India nada menos, en otro tilkódromo que será más de lo mismo, y que acarreará la consabida hemorragia de elogios con que nos bombardean cada vez que estrenamos un circuito en uno de estos países cuya historia y tradición automovilística podría escribirse en la cabeza de una cerilla.

Y quizás habrá mucho público al que dejarán entrar aunque sea gratis para no hacer el ridículo y justificar una mega obra en la cual no ha habido el menor escrúpulo para echar de sus tierras a los labriegos que intentaban ganarse la vida con sus cultivos. Y los han echado sin contemplaciones porque allí tenía que llegar la opulencia de la Fórmula 1, una Fórmula 1 que debería retroceder un poco, volver a sus orígenes e ir allí donde de verdad la quieren y donde están sus auténticos seguidores, en vez de perderse en estos falsos paraísos cuyo final será como el de Turquía: el día menos pensado el último apagará la luz y ya nadie se acordará nunca más de ellos.

Fuente: http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-5370
Mis ojos!
Imagen

Estoy de acuerdo con el artículo. Es lo que ocurre cuando los dólares importan más que los espectadores. Se me ponen los pelos de punta cada vez que alguien dice que el futuro de Spa o Montmeló en la F1 peligra.
Recordemos que a Spa ya lo borraron del mapa hace no mucho...no se como a atreven, bueno si lo se, por la pasta pero...
1Saludo
subsonic escribió:El páramo de Yeongam
Publicado el 16/10/2011 por Carlos Castellá

¡Oh que bonito es un Gran Premio en Corea! ¡Que ilusión me hace que la Fórmula 1 vaya a correr a sitios como este! ¡Que grandes paisajes nos ofrecen las vistas desde los helicópteros, que terrenos yermos, que páramos, que campos de cultivo ajenos a la gran fiesta automovilística!

Que tribunas más bien decoradas para esconder la baja asistencia de público, que muros pegados al asfalto al estilo americano en un circuito donde hay espacio de sobras, que entrada y salida de boxes tan acertadas para constatar la calidad e inteligencia de los diseños del gran Herman Tilke.

Que gran premio más inútil e innecesario, que contraste con Suzuka y Japón. ¡Ahora entiendo las órdenes que le dieron a Webber en Suzuka! “No toques a Vettel, no vaya a ser que abandone y no podamos ganar aquí el título” le dijeron al australiano, pero no por favoritismo hacia el alemán, no, sino porque una cosa es ganar el título en Suzuka y la otra hacerlo en Yeongam. No hay un lugar más triste y desangelado para ganar que ese.

Porque en Suzuka el público es apasionado, las tribunas están llenas de verdad, de gente que paga por ver el espectáculo y celebra y conoce a los pilotos y a los equipos y aplaude o lamenta los resultados. Por eso el equipo Red Bull quería celebrar allí el título de Pilotos, para hacerlo con todos los honores, primero en el mismo circuito y al día siguiente fuera de él: se fueron a Infiniti, a la sede de uno de sus patrocinadores, a seguir con los festejos y a compartir un gran éxito que bien merecía una gran celebración.

En Corea habrán tenido que celebrar el de Constructores, un título importantísimo para ellos pero afortunadamente de poca repercusión mediática. La excelente carrera de Vettel y la no brillante de Webber fueron suficientes para asegurarse el segundo campeonato en juego que habrá tenido pocas celebraciones, porque el verdadero gran premio de Corea es el domingo por la tarde, cuando todo el mundo corre que se las pela para acabar su trabajo a toda prisa y largarse de allí cuanto antes. El domingo por la noche el equipo Red Bull habrá celebrado el título en familia porque otra cosa…

Otra cosa es que no se les caiga la cara de vergüenza a más de uno por seguir empeñados en llevar la Fórmula 1 a lugares inhóspitos y desangelados, donde les importan un rábano las carreras de coches, a circuitos como este que no se ha utilizado para nada en todo el año. Ni una mísera carrera en doce meses y eso que Corea tiene una importante industria automovilística, que bien podría utilizar el circuito para fines comerciales o de experimentación.

Pero claro, ¿quién va al páramo de Yeongam? Sólo Bernie y sus muchachos, encantados de ir a los lugares más extraños y extravagantes del mundo, viviendo totalmente de espaldas a la afición que les sigue y que en el fondo es la que les proporciona las audiencias televisivas que satisfacen a sus patrocinadores. Y mientras ellos corren en Corea y nosotros nos levantamos de madrugada para verlos, países como Portugal, Holanda, Francia, Argentina o México no tienen gran premio, por la sencilla razón de que allí no están dispuestos a pagar las cantidades astronómicas que sí pagan estos países supuestamente “emergentes”.

Pero no nos desesperemos ni nos rasguemos las vestiduras, porque dentro de quince días tendremos otra de las grandes maravillas del mundo. Un Gran Premio en la India nada menos, en otro tilkódromo que será más de lo mismo, y que acarreará la consabida hemorragia de elogios con que nos bombardean cada vez que estrenamos un circuito en uno de estos países cuya historia y tradición automovilística podría escribirse en la cabeza de una cerilla.

Y quizás habrá mucho público al que dejarán entrar aunque sea gratis para no hacer el ridículo y justificar una mega obra en la cual no ha habido el menor escrúpulo para echar de sus tierras a los labriegos que intentaban ganarse la vida con sus cultivos. Y los han echado sin contemplaciones porque allí tenía que llegar la opulencia de la Fórmula 1, una Fórmula 1 que debería retroceder un poco, volver a sus orígenes e ir allí donde de verdad la quieren y donde están sus auténticos seguidores, en vez de perderse en estos falsos paraísos cuyo final será como el de Turquía: el día menos pensado el último apagará la luz y ya nadie se acordará nunca más de ellos.

Fuente: http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-5370

Totalmente de acuerdo...
"...el día menos pensado el último apagará la luz y ya nadie se acordará nunca más de ellos."

Más o menos lo que hicieron con las cosas quese dejaron en los frigoríficos desde el año pasado XD

Un auténtico sinsentido (otro más) de un calendario pensao para llenar los bolsillos de Bernie, no para llevar la F1 a los sitios donde de verdad hay interés por ella.

Y así, tenemos (ya no) Turquía, China, Abu Dabhi o Bahrein mientras se cae del calendario Francia (con la excusa de que Magny-Cours estaba lejos de cualquier sitio... ¿y Yeongam? :-? ), se tienen que alternar Hockenheim y Nürburgring o está seriamente amenazados Spa y Australia.

Un saludo.
NiGhTmArE escribió:Mis ojos!
Imagen

.

Si usas el tema "nuevo" con fondo blanco se lee bien.

btw, totalmente de acuerdo con el articulo.
El articulo es todo un acierto y una verdad como una casa ...

Pro desde que conozco a las hijas del Tito Bernie,me cae mucho mejor por muchos patatales que usa para las carreras ...

Imagen
Imagen
sentinel_ escribió:
Imagen

.

Osea, que los que usamos el tema "viejo" nos aguantamos y somos foreros de segunda ¿no? , pues a partir de ahora posteare en blanco a ver que gracia te hace XD

Y totalmente de acuerdo con el articulo tambien, ojala los equipos se pusieran de acuerdo e hicieran su propia competicion.
El articulo dice lo que todo el mundo piensa.
Sikus escribió:
sentinel_ escribió:
Imagen

.

Osea, que los que usamos el tema "viejo" nos aguantamos y somos foreros de segunda ¿no? , pues a partir de ahora posteare en blanco a ver que gracia te hace XD

Y totalmente de acuerdo con el articulo tambien, ojala los equipos se pusieran de acuerdo e hicieran su propia competicion.

Pero todavia seguis algunos con el tema viejo?? dios que carinyo le teneis... :D
El nuevo tema me parece desleal, yo conoci eol en verde(oscuro)-naranja y seguire usandolo lo que dure. Entrar en la version nueva es como no estar en el otro lado... no se, me siento vacio XD

Por cierto, ya quisiera tener de suegro a berni y no por su dinero [+risas]
Mercedes inventa F-Duct de aleron delantero para 2012.
Din-A4 escribió:Mercedes inventa F-Duct de aleron delantero para 2012.

Y es legal?

En que momento entra a formar parte del reglamento o no?
gejorsnake escribió:

Y es legal?

ahora es automático
http://caranddriverthef1.com/formula1/n ... gotes-aire
Ok,pues ya tenemos polemica supongo,no? Es contrario al espiritu de la norma como el aleron trasero de Ferrari o no? [+risas]
argam escribió:Pero todavia seguis algunos con el tema viejo?? dios que carinyo le teneis... :D

Algunos seguimos con él, sí [+risas] (y más de lo que en general se piensa :p )

Y volviendo sobre e páramo de Yeongang, se me viene a la memoria un comentario de NoRiCKaBe en el hilo del G.P. de Corea.

No sabréis del número de Bernie no? Tengo un patatal en el pueblo que no tiene nada que envidiar a este paisaje, en serio.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1684498&p=1726786790#p1726786790

XD

Cuando hice la mili estuve unos innolvidables 15 días en el preciosos y espectacular campo de maniobras de San Gregorio en Los Monegros... se veía más vidilla en aquel desierto que en los alrededores del circutio de Corea [sati] (al menos ciempiés, cortapichas, víboras y alacranes había para aburrir [+risas] [+risas] )

Din-A4 escribió:
gejorsnake escribió:

Y es legal?

ahora es automático
http://caranddriverthef1.com/formula1/n ... gotes-aire

Será legal si Charlie quiere que sea legal... a ver... si, ya le va tocando a Brawn poner en pista un invento "imaginativo"... si eres británico, si no lo eres es "ilegal" o "va contra el espíritu del reglamento".

Lo dejarán un año, el respto de los equipos se gastarán un pastón intentando copiarlo y, cuando ya todos lo tengan más o menos claro, lo prohibirán por ser peligroso, por hacer ruido o por que... les sale de las pelotas... eso sí: los motores ni tocarlos, que cuesta mucho dinero (como el túnel del viento no entra dentro del presupuesto [sati] )

Un saludo.
Bueno, pues bienvenido, otra ocurrencia mas (que para eso estan los ingenieros imagino).

Una cosa que siempre me ha rondado la cabeza y no se si se hace o no y si es por alguna razon tecnica o de reglamento. Cuando siempre se habla del tema calentar neumaticos al salir de boxes o al relanzar una carrera o cuando sea... seria posible canalizar una parte de los gases de escape hacia las ruedas para calentarlas de forma mas rapida y una vez alcancen temperatura quitar dicho flujo?

Un saludo!
Usar el tema nuevo de EOL deberia estar penado con un ban XD.
EOL es y siempre será verde oscuro y naranja. xD.

Ya veremos los monolpazas "radicales" que dicen tener algunas escuderias...
Con cositas como la de Mercedes, algo se puede conseguir. Ahora, formas radicales....XD
Lo mismo Bernie mueve ficha para que este año le toque ganar el mundial a Mercedes [+risas] .Si en la primera carrera gana Mercedes de largo,ya sabemos lo que hay [rtfm]

Sobre lo de calentar las ruedas con el flujo de aire caliente...Las traseras seria mas o menos viable,pero las delanteras? No lo veo yo facil ,ademas no se si en algun tipo de coche de competicion se hace ,creo que no.

Y los monoplazas radicales...No se ,yo por ejemple aleron delantero de Ferrari,visto lo de otro dia,muy radical no me parecio ,a lo mejor si lo veo con mas detenimiento...
Vamos a animar un poco... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/19/neel-jani-prueba-con-red-bull-el-trazado-la-india

¬_¬

O sea... que Red Bull "estrena" el circutio de la India con el coche con el que van competir la semana que viene... ¡joder!... ¡que bién! ¿no?

¿Las "tontás" estas no se debían hacer con coches de hace un par de temporadas?

¿No se supone que las promociones están limitadas a una cierta velocidad (que perfectamente pueden haber cumplido?

¿Es ético dejar a un equipo rodar en un circuito con el coche de este año (aunque sea a 100 por hora) dándoles la posibilidad de recoger datos (textura de asfalto, baches, desniveles... que por muy nuevo que sea, no hay nada perfecto) que otros equipos no van a tener?

Que Red Bull se monte su película publicitaria subiendo al Everest o dando unas vueltas (dentro delas normas que hay establecidas) al A1 Ring, me parece estupendo. Que rueden los primeros en un circuito que nadie conoce y con el coche de este año ya no me parece ni medio normal.

Pero vamos, que tampoco pasa nada: con los campeonatos decididos lo único que quedan son las victorias en los G.P.... ni en eso les van a dejar tomar ventaja

(¡Ojo! no es una crítica a Red Bull... si se lo permiten, mejor para ellos... es un crítica a los organismos que, se supone, deben velar para que se cumpla el reglamento y que unos equipos no tengan más test o puedan obtener ventaja sobre otros)

Un saludo.
Recordemos que también Chandhock probo antes que nadie el trazado de Corea en 2010 con un Red Bull de la misma temporada si no me equivoco.
Bien... tendrán carta blanca... o "eso no entra en el acuerdo"...

Todos los equipos aprovechan cualquier momento para rodar (aunque sea un poco) con sus coches debido a la estúpida norma de limitación de test.

Pero no es lo mismo rodar en un circuito que ni siquiera está en el calendario (Paul Ricard, Fiorano... o Silverstone, que es conocido por todos) que hacerlo en un circuito desconocido para todos los equipos, una semana antes de su estreno y con el coche con el que van a competir.

Un saludo.
Thonolan escribió:Bien... tendrán carta blanca... o "eso no entra en el acuerdo"...

Todos los equipos aprovechan cualquier momento para rodar (aunque sea un poco) con sus coches debido a la estúpida norma de limitación de test.

Pero no es lo mismo rodar en un circuito que ni siquiera está en el calendario (Paul Ricard, Fiorano... o Silverstone, que es conocido por todos) que hacerlo en un circuito desconocido para todos los equipos, una semana antes de su estreno y con el coche con el que van a competir.

Un saludo.

Hay que entenderlo, son Red Bull, el equipo que mola... :D
la info y video de lo de india esta aqui
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-la-india

chiste del día
Domenicali afirma que Ferrari puede desarrollar un monoplaza competitivo
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... competitiv

por cierto, webber tuvo ofertas en 2012
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012

Por cierto, respecto al F-DUCT automatico de mercedes, que creeis, tendremos otro chorra mundial desequilibrado con inventos que no se van a prohibir?
tinoco-2 está baneado por "actividades comerciales"
Red Bull son los amos. [sonrisa]
Los organizadores del Gran Premio de Corea piden renegociar la millonada que la pagan a ecclestone todos los años. Vamos que un gran premio que tiene pinta que va a desaparecer.

http://www.f1aldia.com/13080/organizado ... cclestone/

Un saludo.
silenthill escribió:Los organizadores del Gran Premio de Corea piden renegociar la millonada que la pagan a ecclestone todos los años. Vamos que un gran premio que tiene pinta que va a desaparecer.

http://www.f1aldia.com/13080/organizado ... cclestone/

Un saludo.

La verdad que si abandonan ahora, se harían un gran favor a ellos y a nosotros.
1Saludo
Pues no, no estaría nada mal que abandonaran, y si arrastrase un par de circuitos mas tampoco vendría nada mal.
xkaosx escribió:Pues no, no estaría nada mal que abandonaran, y si arrastrase un par de circuitos mas tampoco vendría nada mal.

valencia
Din-A4 escribió:
xkaosx escribió:Pues no, no estaría nada mal que abandonaran, y si arrastrase un par de circuitos mas tampoco vendría nada mal.

valencia

Hay circuitos peores que Valencia en el calendario.
Por cierto, respecto al F-DUCT automatico de mercedes, que creeis, tendremos otro chorra mundial desequilibrado con inventos que no se van a prohibir?

Chorra mundial y polémica asegurada xd
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:

valencia

cuáles? no me digas monaco xD
Pues el circuito me gusta y MUCHO.
Ya veremos como es realmente con coches en pista.

Sobre lo de RB... que opine thadeux. [+risas]
Din-A4 escribió:
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:valencia

cuáles? no me digas monaco xD

Monaco es un clásico, ese no se toca. Por ejemplo para MI gusto Corea, China y Turquia, quitas esos 3 y metes Magny-Cours, Donington y A1 y se te queda un mundial bien majo. Y para quitar el urbano de Valencia, metía el Ricardo Tormo de Cheste, no es clásico, pero te pongas en la grada que te pongas ves todo el circuito ya que esta construido rollo estadio.
Adris escribió:Pues el circuito me gusta y MUCHO.

¿Que culpa tiene RB?
1Saludo
xkaosx escribió:Monaco es un clásico, ese no se toca. Por ejemplo para MI gusto Corea, China y Turquia, quitas esos 3 y metes Magny-Cours, Donington y A1 y se te queda un mundial bien majo. Y para quitar el urbano de Valencia, metía el Ricardo Tormo de Cheste, no es clásico, pero te pongas en la grada que te pongas ves todo el circuito ya que esta construido rollo estadio.

Discrepando XD

(en algunas cosas)

Mónaco, por supuesto, no se toca. No hay nada igual y, por mucho que intenten imitarlo, no lo habrá. Es historia y esencia pura de la F1.

Magny-Cours sí debería volver. Francia se merece un G.P. y el trazado es muyianteresante y con personalidad.

Turquia está ya fuera. Una lástima que un trazado tan bueno esté situado en un país sin nngún interés por la F1.

Donington es un buen trazado... pero para motos. Demasiado estrecho y, cuando tuvo oportunidad no consiguió hacerse con el G.P. de Gran Bretaña. No cambio Donington por Silverstone .

Ya tenemos un Hungaroring... no hace falta Cheste. Un trazado que no está pensado para la F1 si no enfocado al motociclismo. Esto no es ni bueno ni malo: es lo que hay. El gran fallo de Cheste es que no se pensó para acoger F1 y las carencias de las instalaciones se notan. Como ciercuito de test está bien; como cirucuito para un G.P., en mi opnión, no es necesario. eso sí, el gran acierto de Cheste es que es un estadio gigantesco desde donde se puede ver todo el trazado desd cualquier grada. Lástima que, en su momento, el proyecto no hubiera sido más ambicioso.

A1 Ring (actualmente Red Bull Ring) es el antiguo Osterreichring pasado por el tamiz de Tilke con lo que eso supone: de un trazdo rápido de curvas de alta velocidad se pasó a un trazado de curvas angulosas (de las de "escuadra y cartabón" típicas de la filosófía Tilke que lo mejor para que haya adelantamientos es "recta-frenada fuerte-curva en ángulo" y que ya se ha visto que no es tan eficaz) que hicieron perder el encanto al trazado. A priori, otro tilkódromo... pero sería interesante ver que se puede hacer allí.

China... es raro XD . No es un trazado que me llame mucho la atención pero se suelen ver carreras interesantes en él. El problema (como en otros circuitos de los que ha impuesto Ecclestone en los últimos años... Bahrein, Turquía, Corea, Abu Dabhi) es que no hay ambiente, no hay pasión.. son fríos, asépticos... y como ejemplo máximo está Corea.

No solo el trazado no es nada del otro mundo es que todo lo demás es penoso: organización, público, entorno... vale que el año pasado llegaron justitos a los plazos (... más que justitos, la FIA hizo la vista gorda y se los saltaron) pero lo de este año no tiene perdón de dios. No se les va a exigir tener montado todo el entorno prometido en un año... pero de ahí a ver que un año no han hecho nada y que los alrededores siguen siendo una escombrera va un trecho. Ni lo han movido, ni parece que les interese moverlo... cuando terminó la carrera el año pasado ¿desenchufaron los frigoríficos o los dejaron funcionando tal cual estaban? [sati] Suena a "el último que apague la luz y cierre el gas".

thadeusx escribió:
Adris escribió:Pues el circuito me gusta y MUCHO.

¿Que culpa tiene RB?
1Saludo

Ya que saqué yo el tema, recalcar que no es una crítica a Red Bull si no a los que les permiten hacer esas cosas.

Si un jugador en un partido de fútbol se pasa todo el tiempo dando patada y lesiona a tres y el árbitro no lo echa a la calle ¿de quién esla culpa? ¿del que lo hace o de quién lo permite?... pués poco más o menos (salvando la distancia... el ejemplo es bastante extremo)

Si a Red Bull le dejan, la culpa no es suya (cualquiera va a utilizar todo lo que pueda para mejorar mientras no se lo prohíban) si no de quién le permite que lo haga (en este caso la FIA)

Un saludo
pero magny tiene el mismo problema que imola, la estrechez. aunque tiene mas puntos de adelantamiento, ímola le matan las curvas rápidas
Din-A4 escribió:pero magny tiene el mismo problema que imola, la estrechez. aunque tiene mas puntos de adelantamiento, ímola le matan las curvas rápidas

Imola no tiene curvas rapidas, la unica, la de la bajada despues de la tercera chicane.
PEro tito Bernie no es tonto...

Sabe que aqui en Europa ,donde esta la aficion al 100% con la F1 ,pocos estan dispuestos a pagar las millonadas que pide por las licencias ,asi que se va a paises "emergentes" y lejanos donde aun puede engañar a unos pocos magnates forrados ...

Mucho va a tener que cambiar el tema para que volvamos a ver carreras en esas pistas.Que Bernie se vaya a freir esparragos ,que la maFIA se vaya a la porra ,que las escuderias se monten su propio campeonato...PEro en la situc¡acion actual ,nada de nada ...
4540 respuestas