xkaosx escribió:Monaco es un clásico, ese no se toca. Por ejemplo para MI gusto Corea, China y Turquia, quitas esos 3 y metes Magny-Cours, Donington y A1 y se te queda un mundial bien majo. Y para quitar el urbano de Valencia, metía el Ricardo Tormo de Cheste, no es clásico, pero te pongas en la grada que te pongas ves todo el circuito ya que esta construido rollo estadio.
Discrepando
(en algunas cosas)
Mónaco, por supuesto, no se toca. No hay nada igual y, por mucho que intenten imitarlo, no lo habrá. Es historia y esencia pura de la F1.
Magny-Cours sí debería volver. Francia se merece un G.P. y el trazado es muyianteresante y con personalidad.
Turquia está ya fuera. Una lástima que un trazado tan bueno esté situado en un país sin nngún interés por la F1.
Donington es un buen trazado... pero para motos. Demasiado estrecho y, cuando tuvo oportunidad no consiguió hacerse con el G.P. de Gran Bretaña. No cambio Donington por Silverstone .
Ya tenemos un Hungaroring... no hace falta Cheste. Un trazado que no está pensado para la F1 si no enfocado al motociclismo. Esto no es ni bueno ni malo: es lo que hay. El gran fallo de Cheste es que no se pensó para acoger F1 y las carencias de las instalaciones se notan. Como ciercuito de test está bien; como cirucuito para un G.P., en mi opnión, no es necesario. eso sí, el gran acierto de Cheste es que es un estadio gigantesco desde donde se puede ver todo el trazado desd cualquier grada. Lástima que, en su momento, el proyecto no hubiera sido más ambicioso.
A1 Ring (actualmente Red Bull Ring) es el antiguo Osterreichring pasado por el tamiz de Tilke con lo que eso supone: de un trazdo rápido de curvas de alta velocidad se pasó a un trazado de curvas angulosas (de las de "escuadra y cartabón" típicas de la filosófía Tilke que lo mejor para que haya adelantamientos es "recta-frenada fuerte-curva en ángulo" y que ya se ha visto que no es tan eficaz) que hicieron perder el encanto al trazado. A priori, otro tilkódromo... pero sería interesante ver que se puede hacer allí.
China... es raro
. No es un trazado que me llame mucho la atención pero se suelen ver carreras interesantes en él. El problema (como en otros circuitos de los que ha impuesto Ecclestone en los últimos años... Bahrein, Turquía, Corea, Abu Dabhi) es que no hay ambiente, no hay pasión.. son fríos, asépticos... y como ejemplo máximo está Corea.
No solo el trazado no es nada del otro mundo es que todo lo demás es penoso: organización, público, entorno... vale que el año pasado llegaron justitos a los plazos (... más que justitos, la FIA hizo la vista gorda y se los saltaron) pero lo de este año no tiene perdón de dios. No se les va a exigir tener montado todo el entorno prometido en un año... pero de ahí a ver que un año no han hecho nada y que los alrededores siguen siendo una escombrera va un trecho. Ni lo han movido, ni parece que les interese moverlo... cuando terminó la carrera el año pasado ¿desenchufaron los frigoríficos o los dejaron funcionando tal cual estaban?
Suena a "el último que apague la luz y cierre el gas".
thadeusx escribió:Adris escribió:Pues el circuito me gusta y MUCHO.
Ya veremos como es realmente con coches en pista.
Sobre lo de RB... que opine thadeux.
¿Que culpa tiene RB?
1Saludo
Ya que saqué yo el tema, recalcar que no es una crítica a Red Bull si no a los que les permiten hacer esas cosas.
Si un jugador en un partido de fútbol se pasa todo el tiempo dando patada y lesiona a tres y el árbitro no lo echa a la calle ¿de quién esla culpa? ¿del que lo hace o de quién lo permite?... pués poco más o menos (salvando la distancia... el ejemplo es bastante extremo)
Si a Red Bull le dejan, la culpa no es suya (cualquiera va a utilizar todo lo que pueda para mejorar mientras no se lo prohíban) si no de quién le permite que lo haga (en este caso la FIA)
Un saludo