¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

si hacen cosas al margen de la ley, sabiendo las limitaciones, es su problema
me alegra la decisión, aunque habrá mas inventos como fduct automatico
Esperemos que si el año que viene se encuentra algun tipo de soplado, lo declaren ilegal de verdad.
Pues que quereis que os diga contra el soplado.

Yo veo mal que lo prohiban.
Digamos que es el unico "residuo" que deja el coche
Residuo obligado y no se puede aprovechar.

Se podria usar para otros menesteres, como crear electricidad o carga para la bateria futura.

Pero siendo el resuduo del coche, veo hasta mal que no se lo pueda aprovechar.

Esta claro, que este año no nos ha interesado su uso.

Pero si por mi fuera, prohibiria los mapas de motor.
No poner uno universal.
Pero que se eligiera un unico mapa de motor para la clasificacion y carrera.

Con eso si se ahorraria en combustible.
Menos quemado, menos gases......

SLSD
"Sin el difusor solo tenemos que crear algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", afirmaba Marko.

Que prepotencia...
argam escribió:
"Sin el difusor solo tenemos que crear algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", afirmaba Marko.

Que prepotencia...

Marko es la lacra de Red Bull.. El mismo ensucia la imagen de la escuderia.
Robert Kubica podría volver a la Formula 1 con Ferrari en 2013

Imagen

A medida que el regreso de Robert Kubica para la próxima temporada se torna cada vez más improbable, los rumores centran su atención en el año 2013. Según un rumor que circula por el paddock, el equipo Ferrari ya habría hecho saber al manager del piloto polaco que, de estar en condiciones de competir para el 2013, tendría disponible un asiento en la Scuderia.

Las fuentes afirman que Ferrari no sería el único equipo interesado por hacerse con los servicios del polaco, sino que otro de los equipos del 'top cuatro' también habría informado al manager de Kubica que un asiento le estaría esperando entre sus filas. Este 'top cuatro' es el formado por Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.

Este segundo equipo podría ser Red Bull, dado que se espera que Mark Webber se retire en 2013 o busque acomodo en otro equipo, algo que parece menos probable teniendo en cuenta sus últimas declaraciones en las que afirmaba que, cuando se marchara de Red Bull, se retiraría sin buscar opciones en equipos más pequeños.

Teóricamente, en el caso de McLaren, habría un sitio libre para la temporada del 2013, ya que el contrato de Lewis Hamilton expira al final de la temporada que viene. Sin embargo, es de esperar que el inglés finalmente acepte extender su contrato más allá del próximo año, acompañando a Jenson Button en el equipo de Woking.

El último posible destino de Kubica sería el equipo alemán Mercedes GP. Mientras que Nico Rosberg ya ha ampliado su contrato hasta finales de 2013, la situación de Michael Schumacher es distinta: la voluntad del heptacampeón para permanecer en la Fórmula 1 podría cambiar a pesar de que en el equipo quieren que continúe.

Imagen

Su contrato finaliza este año

De todas estas opciones, la más probable parece ser la de Ferrari, ya que el interés del equipo de Maranello viene de antes, con un acuerdo que unía a la Scuderia y al polaco para el 2013, el cual expiró en junio de este mismo año. Sin embargo, ello demuestra que la apuesta por Kubica es seria en Ferrari.

A todo esto, el jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha dicho que Robert es libre de poder irse a donde quiera, dado que su vinculación con el equipo finaliza el 31 de diciembre: "El contrato expira a finales de este año, por lo que él [Kubica] puede hacer lo que quiera. Hemos sido lo suficientemente justos, hemos cumplido moralmente, pero si quiere conducir en algún otro lugar, está bien. Él hace lo que quiere. No creo que haya ningún otro lugar disponible para él que sea mejor que el nuestro", finalizó Boullier.

Fuente: f1aldia
Marko sobre el acuerdo de RRA escribió:"Está lleno de agujeros. Cualquiera puede evadir las reglas. Así que no vamos a firmarlo"

Vamos, que lo que no les gusta a Red Bull es que otros equipos puedan saltárselo como ellos han hecho durante estos últimos dos años.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Marko sobre el acuerdo de RRA escribió:"Está lleno de agujeros. Cualquiera puede evadir las reglas. Así que no vamos a firmarlo"

Vamos, que lo que no les gusta a Red Bull es que otros equipos puedan saltárselo como ellos han hecho durante estos últimos dos años.

Rojos saludos.

Más que eso, simplemente, "legalizan" lo que han echo.

Viendo lo genial que es Newey y que solo hace falta que se le ocurra algo ¿es necesario tanto presupuesto?... ¿tantas libretas gasta en plasmar sus ideas? [poraki]

Un saludo.
Lo que esta claro es que con el tema de los difusores soplados hay dos equipos que le han visto las orejas al lobo, y son los dos primeros... A ver si de una puta vez la FIA se comporta como debe y pone a todos a raya el anyo que viene.

Aunque tratandose de los dos equipos que son, no me extranyaria que se sacasen algo de la manga... y me refiero a la FIA no a los equipos...
Yo sólo digo que:

Fernando Alonso, con un coche competitivo, capaz de ganar carreras si Vettel fallaba (temporada 2010): 252 puntos
Fernando Alonso, temporada 2011 (no hace falta describirla ): 245 puntos

Quién todavía piense que está temporada de Alonso no es mágica, que se lo haga mirar XD
Alonso ha sido muy regular y con muy pocos abandonos
por cierto alguien tiene una comparativa entre webber y vettel, ay perdon, entre el coche de webber y vettel en 2009, 2010, 2011? con los puntos
Din-A4 escribió:Alonso ha sido muy regular y con muy pocos abandonos
por cierto alguien tiene una comparativa entre webber y vettel, ay perdon, entre el coche de webber y vettel en 2009, 2010, 2011? con los puntos

http://www.formula1.com/results/driver/2011/

ve cambiando el anyo y lo veras.

Un saludo!
Honda quiere volver a la F1 en 2014 como motorista de McLaren

Imagen

La marca japonesa Honda quiere regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2014. Así lo asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport, que informa de que el fabricante japonés pretende volver a motorizar a McLaren con el regreso de los propulsores turbo (V6 en este caso) a la parrilla del "gran circo".

Desde la retirada de la marca nipona a finales de la temporada 2008 por culpa de la crisis económica mundial (y por la falta de resultados del equipo), los directivos de Honda siempre han pretendido volver a la máxima competición algún día. Además, los rumores sobre su regreso solamente como fabricante de motores vienen sucediéndose ya desde el año pasado.

Contrato con Mercedes hasta 2015

El contrato actual de Mercedes-Benz con McLaren para el suministro de motores expiraría en 2015, pero el cambio de tecnología puede hacer que muchos de estos acuerdos se rompan ante alternativas mejores. Los de Woking llevan actualmente 16 años de colaboración con Mercedes, pero también hay que tener en cuenta la época dorada que vivió el equipo McLaren-Honda entre 1988 y 1991, ganado cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos.

Aunque también tendríamos que valorar la posibilidad de que McLaren decidiese finalmente fabricar sus propios motores. En la escudería llevan años planteándose esta posibilidad y, aunque la hayan descartado varias veces, quizás ahora que han estrenado el nuevo McLaren Production Centre estén un poco más cerca de hacer esta idea realidad.

Sea como fuere, que un fabricante de automóviles como Honda tenga la intención de volver a la Fórmula 1, siempre es una buena noticia.

Fuente: f1aldia
Que recuerdos de cuando corrían los BAR Honda. [amor]
subsonic escribió:Que recuerdos de cuando corrían los BAR Honda. [amor]

No fue un equipo con muy buenos resultados, salvo por Button en 2004.
Alpo escribió:

No fue un equipo con muy buenos resultados, salvo por Button en 2004.

Lo se, pero a veces echo en falta antiguos equipos, como los que había cuando yo conocí la F1 siendo un niño. (Jordan Ford, Jaguar, Arrows.....)

Raikkonen: "Con una mierda de coche, no puedees ganar".
http://www.marca.com/2011/11/20/motor/f ... 08076.html

A mi la F1 que me gustaba, era en la que corrian marcas y se daban de palos por hacerlo bien, que luego se reflejaba en ventas.

Pero se está llegando a un punto, en el que las scuderias se llamarán: Chorizos Mirasierra-Honda, Hacendado-Mercedes, Aceitunas La Española... etc.

Que siempre ha habido cosas de estas? Vale... pero esque apenas quedan marcas leches. Quitando motores.

Pero prefiero ver un BMW dandose de golpes contra un Honda, Mercedes, Toyota... a ver una lata de refrescos pelear contra un banco español.

Quienes qeudan por cierto?... Mercedes, Ferrari... :-|
¿Os imagináis un casco aceituna? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:Quienes qeudan por cierto?... Mercedes, Ferrari... :-|

Como escudería privada que sólo viva de eso, Williams.
Como escuderías de carreras: Mercedes, Ferrari y McLaren
Y el resto son escaparates (creo que no me he dejado a ninguna). Lotus la considero escaparate, que al fin y al cabo no son una verdadera escudería, sino un grupo de inversión.
subsonic escribió:Raikkonen: "Con una mierda de coche, no puedees ganar".

Totalmente de acuerdo. Me resulta difícil cree que Kimi vuelva a la F1 con Williams, sabiendo que ahora mismo son una pésima escudería.
Alpo escribió:
subsonic escribió:Raikkonen: "Con una mierda de coche, no puedees ganar".

Totalmente de acuerdo. Me resulta difícil cree que Kimi vuelva a la F1 con Williams, sabiendo que ahora mismo son una pésima escudería sin los suficientes recursos.

Fixed
Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012
Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Ahí lo dejo.
¿Pensáis que hace bien?
Que Marc tendrá mas tiempo para hablar en las retransmisiones XD
La verdad que ha de estar como loco por pilotar si se va a HRT.Normal, tantos años de probador para un piloto ha de ser un rollo.
Y viendo su edad es el último tren al que subirse (aunque me suena haber oído esas palabras antes).
1Saludo
Yo creo que si hace bien, él busca pilotar, y qué mejor que en un equipo español, ya que no hay asientos en ninguna escudería competitiva.

Animo Pedro!
Lo veo estupendo, Pedro buscaba un asiento a gritos ya, solo hay que ver las ultimas declaraciones que hizo, ademas, Pedro tiene el suficiente nivel como para desarrollar el coche.
Fantástica noticia. Yo por mi parte estoy pensando seriamente unirme a los fans de HRT.
Aborerto escribió:Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012
Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Ahí lo dejo.
¿Pensáis que hace bien?

Sin ninguna duda.

Aunque lleves un ladrillo, mejor llevar un ladrillo que no llevar nada y mejor cobrar como piloto encargado de evolucionar el coche con su experiencia, que cobrar como probador de simuladores [+risas]
Éste hombre es incombustible XD
Me da cosilla verlo correr con esa carraca pero si él es feliz así, yo me alegro por él.
Estwald escribió:
Aborerto escribió:Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012

Ahí lo dejo.
¿Pensáis que hace bien?

Sin ninguna duda.

Aunque lleves un ladrillo, mejor llevar un ladrillo que no llevar nada y mejor cobrar como piloto encargado de evolucionar el coche con su experiencia, que cobrar como probador de simuladores [+risas]

O como decia un amigo mio... mejor follarse a una fea que matarse a pajas... Para mi hace lo correcto...
Me alegro mucho por él, poder verle pilotando, aunque sea un ladrillo como dice el compañero. Pero al fin y al cabo, eso es lo que quiere un piloto, conducir.

Y espero que su experiencia sirva al equipo para poder desarrollar el coche a lo largo del tiempo, quién sabe lo que podemos verle hacer.
Pues me ha jodido la retransmisión de La Sexta este fichaje.

Rojos saludos.
Pedro de nuevo en la F1 [plas] [plas]
Yo cogería con pinzas esta noticia. No sé hasta que punto es agradable llevar el peor coche (o el segundo peor) de la parrilla.
Alpo escribió:Yo cogería con pinzas esta noticia. No sé hasta que punto es agradable llevar el peor coche (o el segundo peor) de la parrilla.

Eso pienso yo... pero si lo que él quiere es pilotar y no hay más asientos disponibles, solo queda desearle suerte.

paliyoes escribió:Pues me ha jodido la retransmisión de La Sexta este fichaje.

Y a todos... XD

Un saludo.
Si vuelve Gonzalo Serrano, ganarán un punto las retransmisiones. xD
Se que si estas dos temp. hubiese estado él, capaz de haberse bajado de la cabina y tirarle un ladrillo al casco a Massa. [qmparto]

Me alegra saber que vuelve a competir, aunque hubiese estado mejor en otra escuderia. Lo que no se, y esperemos que no ocurra, es si viene algún jovenzuelo con euros debajo del brazo, pase lo mismo que con Sauber.

Asique se quedarán Jacobo, Antonio y Marc... lo mismo traen a Andy. O a Carlos Sainz XD.
Cogerla con pinzas porqué. La ilusión de un piloto es correr y en este caso incluso a ayudar a desarrollarlo. Y más aún siendo de casa. La única desventaja es el peor presupuesto y calidad, pero aparte de esto todo son ventajas para Pedro. Sinceramente me alegro por él y por supuesto por el equipo, porque se lleva además una gran persona.

Cuando Minardi, Jaguar, Jordan, Arrows y compañía, por citar los más recientes, no recuerdo a los de mi generación llorando para que desapareciese el equipo, por otra parte era una oportunidad para pilotos nuevos o para otros sin oportunidades, como Pedro. A mi no me molestan estos equipos, nunca me han molestado.
Me parece buena pareja Pedro y Ricciardo...
Pedro ha tirado toda su carrera deportiva en la F1 por la borda, se ha dado cuenta muy tarde, mucho mejor estar en un equipo de media tabla pudiendo batir a tu compañero y por tanto con posibilidades de que no te muevan del mismo a estar perennemente de probador en un buen equipo que nunca va confiar en ti como piloto titular.

Rojos saludos.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
paliyoes escribió:Pedro ha tirado toda su carrera deportiva en la F1 por la borda, se ha dado cuenta muy tarde, mucho mejor estar en un equipo de media tabla pudiendo batir a tu compañero y por tanto con posibilidades de que no te muevan del mismo a estar perennemente de probador en un buen equipo que nunca va confiar en ti como piloto titular.

Rojos saludos.

Ten en cuenta tambien que Pedro es muy querido y respetado en Mclaren, y el tambien esta agusto en dicho equipo.

Lo que no entiendo porque hace nada rechazo a HRT por no ser competitivos, y ahora va y ficha por ellos.
Supongo que rectificar es de sabios, pero lo tenia que haber hecho antes. Me alegro por el
tostadora valiente escribió:Ten en cuenta tambien que Pedro es muy querido y respetado en Mclaren, y el tambien esta agusto en dicho equipo.

Lo que no entiendo porque hace nada rechazo a HRT por no ser competitivos, y ahora va y ficha por ellos.
Supongo que rectificar es de sabios, pero lo tenia que haber hecho antes. Me alegro por el

Porque está muy equivocado, estoy seguro que ve lo que ha hecho Webber y Barrichello y se da cuenta que ha tirado sus años dorados de pilotaje por el retrete por intentar ser piloto titular de un equipo que nunca lo quiso para dicha tarea.

Rojos saludos.
Pues espero que el HRT se mueva mejor que esta temporada.

Si Pedro es el piloto Nº1 del equipo, quien va a ser el 2o ?? A mi me gustaría que siguiera Liuzzi.

Fuera de HRT, que echen fuera a Buemi y suban al Toro Rosso a Ricciardo.
paliyoes escribió:Pedro ha tirado toda su carrera deportiva en la F1 por la borda, se ha dado cuenta muy tarde, mucho mejor estar en un equipo de media tabla pudiendo batir a tu compañero y por tanto con posibilidades de que no te muevan del mismo a estar perennemente de probador en un buen equipo que nunca va confiar en ti como piloto titular.

Rojos saludos.

Cierto, se equivoco. Y lo peor es que esos anyos ya no vuelven. Y lo todavia peor es que no se diera cuenta cuando en Mclaren no lo pusieron como sustituto cuando Alonso se fue...
Pues para mi grandísima noticia, siempre es agradable ver a Pedro en la pista, y si el se siente agusto y está contento, pues mejor que mejor :)
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
tanto que hablaba pedro de la rosa de los doblados, que lo han hecho fatal este año

a ver como lo hace el [qmparto]
Sí, va a ser raro para mí por lo menos ver a todos los pilotos doblándolo.
Yo al enterarme de la noticia he visto la carrera de hungria 2006 donde termino 2º y que gustazo ... deberian de verla todos esos que le critican y le consideran mal piloto la manera de conducir en mojado dando caza a Raikkonen y las ultimas 10 vueltas luchando con el Kaiser por el 2º puesto.

Saludos
Sendoko escribió:Yo al enterarme de la noticia he visto la carrera de hungria 2006 donde termino 2º y que gustazo ... deberian de verla todos esos que le critican y le consideran mal piloto la manera de conducir en mojado dando caza a Raikkonen y las ultimas 10 vueltas luchando con el Kaiser por el 2º puesto.

Saludos

Yo creo que su nivel es el de un Heidfeld y poco más, no llega a ser un manco como Massa.

Rojos saludos.
Tu lo has dicho no se como Massa siguen en ferrari a dia de hoy , hasta el pobre de kubica lo haria mejor hoy dia ....me gustaria ver a Rosberg o Hamilton en ferrari y a Kimi en Mercedes .. por pedir que no quede.

Saludos
4540 respuestas