¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

ACTUALIZACIÓN (14:00 h): Renault apunta que Kubica está ahora mismo en quirófano, donde se intenta frenar una hemorragia interna. El piloto tiene también dañada la mano derecha. Se espera que el parte médico oficial llegue al rededor de las 16:00 h.

Tíos esto pinta jodido,, Esperemos a las 16:00 para recibir buenas noticias,,
Joder qué putada. Además, uno de los mejores pilotos del mundial... esperemos que todo esto sea sensacionalismo de la prensa.

Como veo que seguís hablando del iRacing, os pongo las dos ofertas que hay ahora mismo más tentadoras para probarlo (se las envié ayer a Thadeusx por MP para no seguir el offtopic aquí). Creo que por el precio que salen son casi un regalo:

http://www.iracing.com/inracingnews-promo/
http://www.iracing.com/buy-1-get-2/
Lo de Kubika pinta muy jodido... no es por ser agorero, pero si sale de esta creo que Thonolan tendrá que escribir sobre él como "el que pudo y no fue", en vez de seguir comentando sus futuras temporadas en F1.

Una lástima, pero estos deportes son así, y por algo tienen tanta seguridad.
GP Actual
Renault confirma que Kubica sufre fracturas en su brazo, pierna y mano derechos. Su mánager, Daniel Morelli, comparecerá a las 16:30h.
Pero parece que la cosa está peor como apuntan por arriba:
http://www.f1aldia.com/11228/kubica-seriamente-herido-accidente-rally/

Mensaje de animo de Barrichello:
galera...queria pedir aqui um pensamento super positivo para o Kubica q esta agora na mesa de operaçao.Ele é muito do bem e merece o melhor.
Espero que lo de Kubica puede recuperarse sin problemas y no pierda la mano ni nada,la verdad es que tiene muy mala suerte con los accidentes
Liquid Snake yo escribió:Espero que lo de Kubica puede recuperarse sin problemas y no pierda la mano ni nada,la verdad es que tiene muy mala suerte con los accidentes

Yo mas bien diría que tiene mucha suerte.
Ha salido vivo de todos y el de Montreal era para no contarlo.
1aludo
Acabo de enterarme,y ademas han dicho que es bastante probable que pierda la mano derecha ...
Joder, me acabo de enterar y me he quedado uffff, parece que esta bastante mal, he visto el video de marca del coche destrozado, espero que se recupere, y no le queden muchas secuelas, en fin, animo campeón.
gejorsnake escribió:Acabo de enterarme,y ademas han dicho que es bastante probable que pierda la mano derecha ...

Esa noticia viene de medios italianos practicamente desde que se produjo el accidente, pero no es nada oficial, esperemos que no sea asi.

El coche por dentro no se veía sangre.
semerjet escribió:
gejorsnake escribió:Acabo de enterarme,y ademas han dicho que es bastante probable que pierda la mano derecha ...

Esa noticia viene de medios italianos practicamente desde que se produjo el accidente, pero no es nada oficial, esperemos que no sea asi.

Cuando no se ve sangre es peor, porque puede estar todo por dentro, o al menos eso creo.

De todas formas, esperemos que solo quede en un susto (otro mas para Robert).

Salu2.
semerjet escribió:

Es que en los accidentes las lesiones graves son las internas.No las heridas.
1Saludo
Yo no me creo nada hasta que sea oficial, acordaros de lo de Massa, que si muerto, que disfunciones cerebrales, que si coma inducido, que si coma, todo.
Y luego, un 1% de lo que se dijo.
Saludos!
Y yo que llevo dos años lo menos diciendo que algún día Kubica sería campeón del mundo... ánimo polaco, sé fuerte!!

Salu2!
Ante todo espero que se recupere y tiene suerte de haberlo contado, aún y así, creo que se va a perder gran parte del campeonato, ojalá que se haya magnificado todo y no sea para tanto.

En declaraciones de Renault, se habla de Bruno Senna para sustituirlo, porque según ellos, de los reservas es el más preparado.
Espero que salga todo bien en la operación del quirofano y pueda competir, ánimo kubica.
eolustre escribió:Yo no me creo nada hasta que sea oficial, acordaros de lo de Massa, que si muerto, que disfunciones cerebrales, que si coma inducido, que si coma, todo.
Y luego, un 1% de lo que se dijo.
Saludos!

No es lo mismo. En el caso de Massa tuvo un golpe fuerte muy localizado, y luego un impacto "leve" contra las barreras. Aquí lo que tenemos es un politraumatizado, con varios huesos rotos de pierna y brazo derechos y hemorragia interna. Dependiendo de como sea la hemorragia, directamente no sale del quirófano. Y dependiendo de como sean las fracturas, no podrá coger ni una cucharilla de té.

Eso en el peor de los casos. Pero puede pasar. Esperemos que solo se quede en un susto, unas cicatrices majas que contarles a los nietos, un par de clavos y a correr.
Me he quedado pillada cuando he sabido lo de accidente... ¿ha salido algun parte medico nuevo?

¡Animo Kubica!
reih escribió:Me he quedado pillada cuando he sabido lo de accidente... ¿ha salido algun parte medico nuevo?

¡Animo Kubica!

Ahora a las 4 creo que iba a salir su representante a dar una rueda de prensa.
Joder, después de leer los últimos comentarios, me han dado unos cuantos escalofrios [mad]
Esperemos que todo salga bien, ánimo Kubica :)
wabo escribió:
reih escribió:Me he quedado pillada cuando he sabido lo de accidente... ¿ha salido algun parte medico nuevo?

¡Animo Kubica!

Ahora a las 4 creo que iba a salir su representante a dar una rueda de prensa.

Pues a cruzar los dedos porque no sea nada de lo que estan hablando en la prensa.

Salu2.
En Formula Ser han comentado que no hay riesgo de amputación, pero si de que le quede la mano tonta, con lo que su carrera diría adiós.

Esta previsto que la operación termine a las 16:30.
Kubica Jakub Gerber (el copiloto) confirma que Robert está bien dentro de lo grave que fue el accidente.
Joooder, desde anoche que no entraba al hilo y ahora al ver un montón de posts nuevos he supuesto que algo importante había pasado, para bien o para mal.

Ahora mismo estoy disgustado con la noticia, para mí Kubica es, podría decir, el piloto más carismático para mí junto con Pedro. Esperemos que todo lo que se ha dicho sea puro sensacionalismo periodístico y que no le queden secuelas y pueda volver a competir lo antes posible....
Anda, que lo que son las cosas, se ha ido a estrellar contra una iglesa [+risas]

Bueno, seamos positivos, va a salir adelante, y lo peor es que no le quede la mano "operativa" para la F1 con tanto botón, pero seguro que lo vemos en los Rallies y podrá seguir haciendo lo que mas le gusta.
Eso mismo, a las malas se puede hacer como el video del japones del drift que se puso por aqui ayer, una mano "atada" al volante(la tonta, siempre que tenga fuerza en el brazo) y la izquierda para acompañar y cambio de marchas... dios quiero que pueda volver al 100%.
NoRiCKaBe escribió:Anda, que lo que son las cosas, se ha ido a estrellar contra una iglesa [+risas]

Reconozco que tiene gracia el asunto. [risita]

Vuelvo a mandar todo el ánimo para nuestro campeón.
A ver si da la rueda de prensa el manager, joder que nervios...
eolustre escribió:A ver si da la rueda de prensa el manager, joder que nervios...

¿Hay alguna manera de verla en directo?
No, no se puede.
Sólo quiero oir noticias buenas, veeeenga!
Me he quedado de piedra al entrar en el hilo y ver la frase "amputarle la mano", y me vino a la mente lo de webber el año pasado, así que me imagine que algún piloto se había ostiado..
Espero que se recupere totalmente Kubica y que pueda seguir deleitandonos con su pilotaje.
Así a quedado el Skoda Fabia S2000.

Imagen
animo kubica, tienes que salir de esta!!!!!!!
Se retrasan hasta las 17:00 horas.
Si se le queda "la mano tonta" (bastante posible) no penséis ni en rallies ni en nada. Simplemente, no volvería a competir, que no es cuestión ya de habilidad y destreza que pierde, la simple fuerza para llevar un volante también.

Esperemos que sea lo menos malo y que se quede en un susto; para que os hagáis una idea, según la lesión pueden ser mínimo de 3 meses (más bien 6 hasta estar al 100%) en el mejor de los casos hasta final de su carrera, y a Dios gracias que no se haya matado.

Esta temporada no se cuando empieza, pero yo ya se la daría por perdida y me concentraría en "otras cosas" como que esté simplemente lo mejor posible.
MonkeyPS2 escribió:Se retrasan hasta las 17:00 horas.

en 5 minutillos, puuff... a ver si la dan ya!
O 422 Race informa que a primeira parte da cirurgia de #kubica, a que se destinava a evitar amputação, foi bem sucedida.

Parece que llegan las noticias.
Pues dirán que la operación ha salido bien y que ahora hay que esperar estas semanas para ver como evoluciona...lo típico vamos.
1Saludo
Bueno, como he dicho en el hilo aparte que se ha abierto, suerte con la recuperación Robert.

Al menos las noticias de momento son buenas, habrá que ver cómo evoluciona el tema.
no fear for his life, no internal hemorragy, hand not to be amputated, trying to restore functions of the hand, surgery only in first phase, will end at approximately 20 CET, only after that the medical staff wille give official information in a press confernce

hasta las 8 no esta previsto que salga de quirofano. Recordaros que Robert tiene 18 tornillos de titanio en esa mano, consecuencia de un accidente en 2003. Estaran complicando aun más la intervención. Animo Rob!
Es verdad, 18 tornillos, los cirujanos lo tienen complicado, pero confiemos en que todo va a salir bien.
A ver, segun unas fuentes, han evitado el emputamiento en la mano derecha de Kubica, pero la tiene destrozada, están tratando de volverle la mayor funcionalidad, pero todo indica a que no volverá a subirse a un F1.

No vengo a hacerme el importante ni nada por el estilo, pero de momento es todo lo que sé.

Soy optimisita, y me encantaría volver a ver a Kubica en un monoplaza o lo que sea, es de mis pilotos favoritos.

Un saludo ;)
yo confio en kubica. Estoy seguro que volvera aunque no se si al mismo nivel (Estilo Massa). Como minimo despues de lo de canada demotro que la suerte no es esquiva para el [+risas]

Aun asi el tema manos es importante pero supongo que algun apaño le podran hacer siempre que no muy extremo (Algo parecido a Matia Pasini)

Ojala se recupere pronto que este año tenia pinta de poder hacer algo importante en el mundial...
MonkeyPS2 escribió: pero todo indica a que no volverá a subirse a un F1.

Aun es pronto para afirmar algo así... Esperemos a ver que dicen los medicos y luego juzgamos
Saludos!

Viendo las fotos no me imaginaba el alcance del accidente. Viendo este video me ha entrado un escalofrio de c*jones:
http://www.youtube.com/watch?v=78smQo6ZRk8

en 0:19 se puede ver como el quitamiedos entra por el frontal, atravesando el cockpit y sale por la puerta trasera. [mad] [mad] [mad]
Hermes escribió:Buff, que mal asunto el de Kubica, pero la verdad es que están locos estos de la F1 participando en un tipo de prueba que es muy diferente a lo que están acostumbrados.

Mirad si no Raikkonen las leches que se mete [mad]

Pero eso es algo que hacen muchos pilotos del mundo, y yo no veo que sea algo tan grave el que un piloto decida correr o probar otro tipo de competiciones.
Ojala se recupere pronto. pero dudo que le veamos este año en su F1.-
subsonic escribió:
Hermes escribió:Buff, que mal asunto el de Kubica, pero la verdad es que están locos estos de la F1 participando en un tipo de prueba que es muy diferente a lo que están acostumbrados.

Pero eso es algo que hacen muchos pilotos del mundo, y yo no veo que sea algo tan grave el que un piloto decida correr o probar otro tipo de competiciones.

Ojala sea así, pero chungo lo veo en un F1. Lo de pasini, si no me equivoco, es una paralización parcial de la mano, además que en una moto, la clave esta en los antebrazos, siempre que puedas sujetar el manillar, y creo que el problema de matia es la muñeca, pero los dedos (frenar,embragar, cambiar) y sujetar el manillar no tiene mayor problema.

Saludos!
Transformer está baneado por "clon de usuario baneado"
El movimiento en twitter es impresionante, para aquellos que tengan: es #prayforkubica.

Esperemos que al final todo sea un susto muy grande y que pueda volver a correr cuando se ponga el semáforo en verde el 14 de Marzo en Bahrein :)

Saludos!
subsonic escribió:

De hecho yo creo que es bueno.Y mas en estos tiempos que los tests los tienen prohibidos.Que sigan en contacto con el asfalto.
Sino mirad a muchos pilotos de Moto GP que corren en otras disciplina de motos para entrenar reflejos y equilibrio.
1Saludo
thadeusx escribió:
subsonic escribió:

De hecho yo creo que es bueno.Y mas en estos tiempos que los tests los tienen prohibidos.Que sigan en contacto con el asfalto.
Sino mirad a muchos pilotos de Moto GP que corren en otras disciplina de motos para entrenar reflejos y equilibrio.
1Saludo

Pues yo no opino así: para empezar, que un piloto tenga que competir en otras categorías para "entrenar", por que en la F1 no se permite, es absurdo. Pero es que en este caso, Kubica no está entrenando, si no compitiendo en una categoría muy diferente y me temo que estos pilotos no cambian el chip y se exponen a sufrir accidentes graves (es precisamente eso lo que me preocupa).

Por otro lado, lo siento, pero yo soy pesimista de que Kubica se recupere para la F1, por lo que se está comentando: incluso si todo fuera muy bien, lo de la mano le va a hacer perder como poco, toda la temporada. Pero si pierde movilidad en una competición que requiere muchísima destreza... en fin.

Saludos
4540 respuestas