Como veis todo el lío que hay montado ahora mismo con los bailes de asientos y luchas de poderes de los equipos?
Que Ham se fuera de Mercedes a Ferrari (como en su día se fue de McLaren a Mercedes) es algo que ha sido muy llamativo. Pero todas estas movidas cada vez van más alineadas y no sé si son causa o consecuencia de esto.
La jugada a Horner... y como ha reaccionado toda la cúpula de RB, dividida, con dirigentes que ya tenían el comunicado para anunciar a Horner fuera... Las luchas de poder con Dr Marko (especialmente el año pasado)... Las filtraciones a la prensa... Y se le suma las últimas declaraciones de Jos Verstappen echando mucha mierda al equipo... y sus contactos con Toto Wolf... Dudo que sea un mecanismo de presión (no sé que tiene que "pedir", ahora Max es todo para RB, y la verdad, cambiar la fórmula que tanto éxito les está dando parece tirar piedras en su tejado).
Y parece que Max tiene una clausula en su contrato asociada a la continuidad del Dr Marko.
Además, Adrian Newey está de la parte de Horner, y si este sale a final de año como conclusión del lío de piernas... Parece que Adrian también tomaría la puerta de salida, dirección? o Maranello, o Brackley... La primera es un gran riesgo (recordad a James Allison) pero trabajaría junto con LH. La segunda, más segura y quizás podría seguir con Max (aunque después de todo el caso Horner no creo que sea lo que más le llame la atención).
Esto dejaría en 2025 un panorama totalmente distinto al que tenemos hoy con LH en Ferrari, Max en Mercedes, y... el potencial equipo más fuerte, dada la ventaja que todavía tienen, en este caso, RB, sin pilotos top.
La verdad que todo parece bastante premeditado y no "coincidencias", por como está evolucionando todo...
Seguro que
@descoat nos puede ayudar