¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Repasando el gran premio de Brasil cada vez me cabrea más la actitud de Piastri, como compañero digo. Pienso que si en lugar de "dejar" pasar a Max cuando llega a su altura, dado que fue parecía un Toro Rosso dejándose pasar por un Red Bull, hubiese luchado a brazo partido, como siempre se recuerda aquella defensa de Pérez a Hamilton, podría haber provocado un fallo de Max por arriesgarse o si no, hubiese parado seguro a cambiar las ruedas en el VSC y no hubiese tenido esa ventaja (Pérez paró). Pero no lo hizo, le puso el culo y ale. Me gusta que tenga ambición Piastri y que luche con su compañero de equipo pero en este caso me parece que le faltaron ganas de echarle una mano y considero ese adelantamiento una parte clave de la victoria de Max.
La diferencia es que Pérez estaba muy lejos de Max en cuanto a calidad y proyección y su motivación de cara a futuro era mostrar que podía ser un buen escudero para mantener un asiento el la F1 ya fuese como escudero en una grande o como piloto experimentado de equipo en una pequeña, mientras que Piastri trabaja para ganarse su asiento como primer piloto de la escudería, por lo que no es que le interese mucho que Norris triunfe.
No está siendo bueno compañero pero tampoco es que se lo estén exigiendo ni creo que deba ser su prioridad ahora mismo, de hecho ni siquiera lo estaría haciendo para darle un mundial a Norris sino para darle solamente unas pocas esperanzas.
Shiverson escribió:Repasando el gran premio de Brasil cada vez me cabrea más la actitud de Piastri, como compañero digo. Pienso que si en lugar de "dejar" pasar a Max cuando llega a su altura, dado que fue parecía un Toro Rosso dejándose pasar por un Red Bull, hubiese luchado a brazo partido, como siempre se recuerda aquella defensa de Pérez a Hamilton, podría haber provocado un fallo de Max por arriesgarse o si no, hubiese parado seguro a cambiar las ruedas en el VSC y no hubiese tenido esa ventaja (Pérez paró). Pero no lo hizo, le puso el culo y ale. Me gusta que tenga ambición Piastri y que luche con su compañero de equipo pero en este caso me parece que le faltaron ganas de echarle una mano y considero ese adelantamiento una parte clave de la victoria de Max.

Piastri por muy buen coche que tenga no deja de ser un novato,y si viene todo un Verstappen desatado no tiene nada que hacer por mucha oposición que le ponga,entiendo que tendría que haberle puesto las cosas más difíciles a Max pero quizás no quiso arriesgar a tener un percance con él,cuando Max mete el coche lo mete,no hace ningún amago como hacen la mayoría,Norris tiene el mejor coche para ganar el mundial,si no lo gana con el mejor coche quizás sea porque no es mejor piloto que Max,un coche puede ser muy bueno,pero puede serlo más aún si está en las mejores manos,y hoy días las mejores manos son las de Max,Leclerc,Alonso y Sainz.
Pensé que lo de Alpine ya era oficial de antes.

Lo de Dan Fallows pues viendo el rumbo de las peoras del coche y siendo él el máximo responsable técnico pues tampoco es que me sorprenda.
Imagino que habrán consultado a Newey si no es que fuese directamente decisión suya.
jcdr escribió:Pensé que lo de Alpine ya era oficial de antes.

Habían confirmado que dejaban de usar su propio motor, hasta ahora no habían confirmado a que motor sustituían.

Edit:

Cojo otro director de carrera, lo tiro por el retrete y ya son (inserte número) directores de carrera que la FIA se ha cargado.

18 de febrero presentan TODOS los coches para 2025
Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.
@Misilman07 vale, yo había leído el rumor de que usaría motores Mercedes y mi cerebro lo convirtió en oficial

Si que están durando poco los sucesores de Charlie Whiting…
Lo que tienen que hacer es nombrar a 3-4 comisarios profesionales y que sean siempre los mismos para todo el campeonato, en lugar del circo actual…
jcdr escribió:Lo que tienen que hacer es nombrar a 3-4 comisarios profesionales y que sean siempre los mismos para todo el campeonato, en lugar del circo actual…

Pero eso sería hacer las cosas bien y estamos hablando de la FIA.
Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.

Todo influye y Newey es muy bueno, sin duda, pero también le han ganado en el pasado, además de que a RB le tenían que haber congelado el desarrollo por lo menos medio año (ventaja que el resto ha tenido que recuperar duramente) por saltarse el límite presupuestario, en vez de una multa que, a efectos, supuso saltarse aún más ese límite presupuestario y que viola la esencia misma de la norma.

A esos niveles no creo que a nadie se le ocurra pensar que son idiotas cualquiera de los que comandan el diseño de un F1, sólo hay que ver cómo Ferrari y McLaren han respondido esta temporada, amén de que el año pasado estuvo muy bien Aston Martin. Es un conjunto de equipo de diseño, instalaciones, presupuestos, etc. Le doy más valor, si cabe, a tener un túnel de viento propio y a la última, como ya se ha visto con McLaren.

La putada para Alonso es que se le acaba el tiempo...
El fin de dos eras.
La gloriosa era Fallows, plagada de éxitos y de la carrera de las evoluciones.
Y la era del bocachanclismo. De ese que venía a diario a soltar chorradas en el hilo y que hace meses que tiró bomba de humo.
Pero entonces... ¿Qué ha pasado con la carrera de las evoluciones? Esto no es lo que me habían contado! [snif]
DonutsNeverDie escribió:Pero entonces... ¿Qué ha pasado con la carrera de las evoluciones? Esto no es lo que me habían contado! [snif]

XD XD XD XD

Hasta luego al Maestro del Aire.
Teóricamente según el comunicado Fallows abandona la parte de F1 pero seguiría vinculado a AM, aunque a ver en qué queda eso al final ya que a mí esa “vinculación” fuera de la F1 me suena a periodo de gardening que cuando termine, hasta luego.
Y si es un paripé para no pasarse del techo presupuestario?
fluzo escribió:Ni puta idea tenéis...

Asín ez :o
Duqe escribió:Y si es un paripé para no pasarse del techo presupuestario?

Que mas da el presupuesto... Si se lo follan todos y aquí no pasa nada [rtfm]

@DonutsNeverDie
XD
turbotron escribió:
Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.

Todo influye y Newey es muy bueno, sin duda, pero también le han ganado en el pasado, además de que a RB le tenían que haber congelado el desarrollo por lo menos medio año (ventaja que el resto ha tenido que recuperar duramente) por saltarse el límite presupuestario, en vez de una multa que, a efectos, supuso saltarse aún más ese límite presupuestario y que viola la esencia misma de la norma.

A esos niveles no creo que a nadie se le ocurra pensar que son idiotas cualquiera de los que comandan el diseño de un F1, sólo hay que ver cómo Ferrari y McLaren han respondido esta temporada, amén de que el año pasado estuvo muy bien Aston Martin. Es un conjunto de equipo de diseño, instalaciones, presupuestos, etc. Le doy más valor, si cabe, a tener un túnel de viento propio y a la última, como ya se ha visto con McLaren.

La putada para Alonso es que se le acaba el tiempo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Aun así, mi mensaje inicial iba por otros derroteros. Refiriéndome, de forma irónica, a cierto personajillo que pululaba por aquí echándonos en cara que no teníamos ni puñetera idea porque contaba con información de primerísima mano y que esperáramos a la famosísima carrera de las evoluciones [beer]

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

1Saludo
thadeusx escribió:

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

1Saludo

[qmparto]
thadeusx escribió:

1Saludo

En la calle te espero, a ver si eres tan valiente!!

Imagen

[qmparto]

Por cierto, Alpine con motores Merche hasta 2030 [boing]

Y yo que los daba por vendidos antes de final de temporada y parece que se quedan a largo plazo.
Que cosas...

Sabiendo que Niels Wittich también "ha dejado el cargo" (fue despedido), algo turbio tiene que estar pasando con los de arriba.
922 respuestas
115, 16, 17, 18, 19