¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Si XD

No le hacia falta el filtro [carcajad]
Ricciardo es Spielberg XD
1Saludo
Parece que el culebrón de esta temporada está cerca de resolverse:
qué manera de cagar la noticia de las 12, no?
https://x.com/AstonMartinF1/status/1833418916116500868

Con esto es una manera de decir "Te digo que es sobre Newey sin decirte que es sobre Newey"
Tanta expectación con el Newey este, no sé para qué, ni que por ficharle ya fueran a ganar el mundial [reojillo]
@DonutsNeverDie es posible que acaben ganando algo, pero de aquí a 5 años cuando Alonso no esté y se sabe XD
Pero ya sabemos que Fallows fue siempre el mejor

Pero ya es oficial que va a AM
https://www.youtube.com/watch?v=Qften2FFZ2c
Hombre, es con diferencia el diseñador más exitoso de la historia de la F1. Con el tienes casi un 50% de posibilidades de ganar el próximo mundial.
@josem138 eso sería si fuese secreto, pero en este caso solo faltaba la confirmación oficial de un secreto a voces, no había sorpresa que cargarse con ese “teaser”, la única sorpresa de la rueda de prensa hubiera sido no anunciar a Newey xd
2024: Newey ficha por Aston Martin.
2025: Año de transición. Aston Martin sigue siendo el 5º equipo.
2026: Alonso se retira. Chupa-Chups empieza a patrocinar a Aston Martin, echan a Lance Stroll y fichan a Pastor Maldonado y Karun Chandok. Pastor gana el mundial con un brazo apoyado en el Halo.

Que conste que yo voy con Alonso desde el 2003, pero no sé si llegará a tiempo... [fumando]
@pichuki Justo iba a comentar eso, entre el gafe entre Alonso + el equipo es conocido por hacer CyP desde 2020 (cuando eran Racing point y pillaban el modelo Mercedes del año pasado) y salirse de ese molde acaba en desastre (véase 2023), todo esto me parece peligrosamente a un deseo hecho con la pata de mono.
slimcharles escribió:Hombre, es con diferencia el diseñador más exitoso de la historia de la F1. Con el tienes casi un 50% de posibilidades de ganar el próximo mundial.

Eso no tiene que ver nada,la prueba está en éste año donde Mclaren y Mercedes les ha comido la tostada a los Red Bull.
#ahorasiquesiosvaisacagarconlasevolucioneslomejoryallega
No entiendo este fichaje. El bueno es Dan Fallows.
Que crack es Lawrence Stroll sabe que la única forma que su hijo gane el Mundial es con un coche tongo como el que tenía Verstappen gracias a Newey.

Ahora si que hay PLAN: Newey hace el coche tongo, Alonso gana el Mundial de 2026 se retira como una leyenda con tres mundiales, Stroll gana en 2027 con el coche tongo v2

Citadme si queréis en 2027 [qmparto]

John_Dilinger escribió:Eso no tiene que ver nada,la prueba está en éste año donde Mclaren y Mercedes les ha comido la tostada a los Red Bull.


Al Red Bull sin Newey dices no? Si en algo ha quedado constancia que Red Bull ganaba por Newey era eso precisamente, y no me cites las palabras de Max que no se las cree ni él, el desarrollo en F1 es día a día, claro que han notado la ausencia del mejor ingeniero de la historia de la F1.
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:Hombre, es con diferencia el diseñador más exitoso de la historia de la F1. Con el tienes casi un 50% de posibilidades de ganar el próximo mundial.

Eso no tiene que ver nada,la prueba está en éste año donde Mclaren y Mercedes les ha comido la tostada a los Red Bull.

Si pero igual quedará campeón Max y lo sabes XD
jesuschuqi escribió:
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:Hombre, es con diferencia el diseñador más exitoso de la historia de la F1. Con el tienes casi un 50% de posibilidades de ganar el próximo mundial.

Eso no tiene que ver nada,la prueba está en éste año donde Mclaren y Mercedes les ha comido la tostada a los Red Bull.

Si pero igual quedará campeón Max y lo sabes XD

Es posible pero en el mundial de constructores es otro cantar.
Ahora ya sabemos por qué Alonso se fue a AM y por qué ha renovado hasta 2026.
Ya dije hace tiempo que Aston Martin lo tiene todo para dominar con mano de hierro el mundial durante los próximos años y me llamabais loco…
La carrera de las evoluciones! Os lo dije! [rtfm] [qmparto]
Todo esto acerca a Alonso a su tercer mundial.
Jesugandalf escribió:Ahora ya sabemos por qué Alonso se fue a AM y por qué ha renovado hasta 2026.


Bueno pues hoy es el momento de hablar.
Alonso sabía que Adrian se marchaba de Red Bull. También supo que Lawrence estaba negociando con Newey antes de los rumores de que se marchaba.

Apostó a donde creía que decidiría ir y ganó.
Eso sí, con ventaja, porque supo que Red Bull le pondría muchas dificultades en caso de que fuera a ferrari y lo comenté aquí hace muchos meses. Por eso Marko comentó semanas después de que lo dijera por aquí, que ñlo veía de verde y nadie le creyó ya que todo dios lo vistió de rojo.

Pues si recordais, puse que no sólo Aston tenía ventaja estratégica por el semi veto de red bull a ferrari, sino que Verstappen decidiría no moverse de su equipo hasta que Alonso se retire y heredar su sitio en Aston Martin.

Esa fue mi predicción y la mantengo... con trampa porque mis fuentes oyen, pero veremos si es verdad en el 27. Negociado está ya con Lawrence.

Sobre el movimiento bomba, diré que se ha anunciado un martes y los romanos evitaban hacer negocios los martes, dado que se respetaba al dios de la guerra.
Con estas intenciones, han terminado por unirse las dos mentes más inteligentes del paddock; uno de ingeniero y otro de piloto. De hecho, lo son con bastante diferencdia al resto.
Eso no les da garantía de nada. Imaginaos que mercedes saca "el motor"... el resto va a tardar unos años en cogerles hasta la convergencia. Por eso se ha fichado a tanta gente en Aston, tanto en ingeniería de motores con Andy Cowell, como en chasis, con Cardile, aerodinámica con Newey y por supuesto el resto de figuras que ya estaban y que son extraordinarios como la plantilla de desarrollo de Honda o bien todos los de la factoría de Aston ( Blandin, Fallows... )

Sólo es el principio de un grupo de gente que puede crear una nueva estructura ganadora con los instrumentos adecuados y que marcan la diferencia ( nuevas infraestructuras, conocimiento del combustible de primera mano...)

Alonso va a estar unido a esa escudería por muchos años tras su retirada y va a colaborar con Adrian para hacerla sólida. Es su sueño de seguir enganchado tras su retirada y le deseo lo mejor a los dos.

Por Adrian tengo un especial afecto. Su padre fue un colega mío de profesión y él le tenía mucha devoción. Le enseñó muchas cosas en sus inicios. Otro colega de profesión, unos años atrás, inventó el neumático ( John Dunlop ) y de ahí nace el agarre de los vehículos con el suelo por medio de una cámara de aire y caucho.... hasta nuestros días.

Y mirad que importancia tiene diseñar con millones de euros un coche que trate de maximizar ese agarre perfecto al suelo y no se degrade tanto, ehh.


Os dejo, que el deber me llama y cada vez me queda menos tiempo libre [sati]

salut
segrexarcanus escribió:Ya dije hace tiempo que Aston Martin lo tiene todo para dominar con mano de hierro el mundial durante los próximos años y me llamabais loco…

Tienes mas cara que espalda.
1Saludo
A ver, hablando en serio. Tener a Newey en tu equipo, está claro que es un activo importante, pero de ahí a dar por hecho que en 2026 se llevan el mundial... eso es una quimera y más desde donde parten. La aerodinámica es muy importante en el desarrollo de un coche, pero ni mucho menos es lo único. Tiene que haber una conjunción de todos los elementos y ya veremos si lo consiguen.
@DonutsNeverDie por nombres y medios, no sera… claro, que puede salir un Real Madrid de la era de los galacticos jejeje.
segrexarcanus escribió:Ya dije hace tiempo que Aston Martin lo tiene todo para dominar con mano de hierro el mundial durante los próximos años y me llamabais loco…

Eres el puto amo, no se para que necesitamos a Descoat en el hilo teniéndote a ti [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fluzo escribió:Imagen

Déjate que este lo vemos hasta los 60 pilotando [carcajad]
La verdad es que si el dinero no se agota, Aston Martin, mejor dicho, Lawrence Stroll, esta posicionandose poco a poco a ser uno de los grandes de la F1.

Los rumores hablan que el nuevo edificio es lo ultimo de lo ultimo en tecnología y que si todo va bien, antes de que acabe el año van a tener el tunel de viento mas potente de la historia y esto con el combo Newey y todos sus conocimientos, puede crear algo muy especial. Pero esto no sera inmediato, puede tardar una o dos temporadas en dar con la tecla. Tampoco pensar que AM va a ganar el año que viene por fichar a Newey. Pero tenerlo en tu equipo y con la motivación de estar en un equipo nuevo que nunca ha ganado nada, es un reto que le gusta y eso despierta la mente del genio.

Pero hay que ser cauteloso, no tiene una varita magica, hay que dejarle trabajar y sobretodo darle los medios y el tiempo suficiente.

Ademas de todos los fichajes que estan haciendo, hay nombres muy conocidos, si, eso todos lo sabemos, pero tambien hay otros ingenieros no tan conocidos que los han ido fichando por sus progresos y que estan haciendo un gran equipo. En tema motores se habla de algo grande con honda y si eso sale bien, ya sabemos lo que pasa como con la era hibrida y Mercedes. (Aunque esta vez no se hara una normativa a la carta para favorecer a los avances de un equipo en concreto, la FIA aprendio de eso).

La verdad que esta temporada esta muy ajustada, lastima los puntos de ventaja del extraterrestre, pero el año que viene creo que vamos a ver un mundial muy epico y el siguiente veremos grandes cambios en todos los sentidos.

La verdad que la F1 se esta poniendo muy interesante.


@descoat mil gracias por tus aportes, como siempre un placer leerte. [beer]


Sobre el troll de la carrera de las evoluciones, mejor dejarlo reposar, sera un niñato de 12 años diciendo gilipolleces, no hacerle mas caso del que se merece.
Que tengan cuidado en AM con lo del túnel de viento....No vaya a ser demasiado potente y se lleve todo el humo que llevan generando tiempo [poraki]

[hallow]

De momento lo que si va a tope es el autobús del inserso con Alo y Newey a las puertas de la jubilación [hallow]

Menudas jovenes promesas esta fichando AM [burla2]


Lo siento. Soy alonsista, pero antes que eso soy un poco trollaso :Ð


Sinceramente lo que pase en AM en el futuro me importa un pito. Yo solo quiero ver a Alo en lo alto del podio aun que sea una vez mas antes de su retirada por segunda vez.
Como escudería preferiría ver ganar a McLaren.
Lo cual esta ya cerca [fumando] Y si fuera con Norris buuufff.....


Imagen
Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie por nombres y medios, no sera… claro, que puede salir un Real Madrid de la era de los galacticos jejeje.

Pues al Madrid de los galácticos no le fue demasiado bien...

Lo de AM me parece una cosa muy seria, y tiene pinta de que ganarán seguro, aunque la incógnita es cuándo. Instalaciones top, gente top (no solo Newey), Honda como motorizador en exclusiva y combustible suministrado por Aramco, que es uno de los patrocinadores principales del equipo y de la F1.

Ojalá le pille a Alonso con opciones de pilotar para ganar. Por mucho que se esté cuidando, la edad no perdona y no va a poder estar siempre al máximo nivel. Y se merece otro campeonato, aunque sólo sea por los años que lleva dedicados al deporte.

@descoat mil gracias por la info, muy interesante como siempre. Sólo diré que hace unos meses vi un vídeo de Jeremy Clarkson en el paddock de F1 diciendo que sabía que Newey andaba buscando casa en Oxfordshire y no en Maranello... y nadie le prestó atención (tampoco yo, que dije hace poco que seguía viendo a Newey de rojo). Otro que sabía cosas.
@Jesugandalf por eso lo decia, que esperemos que no salga una cosa parecida porque la plantilla es, sino la mas top, de las mas. Tecnologicamente el año que viene sera los mejores… y Alonso solo espero que pilote hasta las 50 minimo jeje.
Mrcolin escribió:y Alonso solo espero que pilote hasta las 50 minimo jeje.

Si por él fuese, seguro que sí. Pero el cuerpo le aguantará a este nivel hasta, como mucho, los 44-45. Y ya sería la leche.
El nano hizo el record de precocidad y se lo levantaron, y ahora va a por el de más veterano en ganarlo y dejarlo donde no se lo quite nadie [plas] [plas]
Fangio ganó su último mundial con 46 años, para superar ese récord de longevidad Alonso tendría que ganar el mundial del 2027 (o posterior), yo confío en el Nano [looco]
Menudo hate veo a AM. A mi realmente me la suda quien gane, no soy de ningun equipo ni de ningun piloto. Algunos me caen mejor que otros, evidentemente y uno siempre barre un poco para casa por el tema de pilotos españoles pero vamos, que si alonso no gana una carrera mas en su vida tampoco me va a quitar el sueño.

No entiendo ese dilema interno que tienen algunos a favor o en contra de un piloto o equipo.

Si lo mismo que esta haciendo AM lo hace Ferrari son la polla en vinagre pero si lo hace otro equipo son una mierda de equipo. No le encuentro sentido.
@SECHI Quien ha dicho que sea una mierda de equipo?


Si lo dices por mi, lo mio es a modo coña.

Contra AM no tengo nada, tengo otros equipos preferidos pero odio, solo a RBR [sonrisa]

Y también tengo odio a la esperanza que llevamos temporada tras temporada con ver a Alonso arriba... Menuda tortura los ultimos 15 años o asi que llevaremos [+risas]


[beer]
El tricampeonato son los amigos que hicimos por el camino. [beer]
slimcharles escribió:El tricampeonato son los amigos que hicimos por el camino. [beer]

Es una forma de disfrutar el proceso XD
Alonso707 escribió:
slimcharles escribió:El tricampeonato son los amigos que hicimos por el camino. [beer]

Es una forma de disfrutar el proceso XD

Lo importante siempre es el viaje.
Jesugandalf escribió:
Alonso707 escribió:
slimcharles escribió:El tricampeonato son los amigos que hicimos por el camino. [beer]

Es una forma de disfrutar el proceso XD

Lo importante siempre es el viaje.



Eso dice Alonso.

Como no gana...


[sati]


[mamaaaaa]
Acabo de leer unas declaraciones de Helmut Marko, y dice que Newey no puede trabajar en AM hasta el 1 de Marzo de 2025, para quien le pueda interesar el dato.
DonutsNeverDie escribió:Acabo de leer unas declaraciones de Helmut Marko, y dice que "Newey no puede trabajar en AM hasta el 1 de Marzo de 2025", para quien le pueda interesar el dato.


Imagen

Es normal tener esos tipos de cláusulas...

Y poco me parece marzo del 25.

Eso quiere decir, que ya hace tiempo que "no trabaja en RBR".
Si, de hecho lo dijo el propio Newey creo que en la presentación, que se incorporaría el 02 de marzo.

Ahora bien, raro sería que no quede algún día con su amigo Dan Fallows a pasear por un parque y de paso aproveche para enseñarle algunos dibujos xd
DonutsNeverDie escribió:Acabo de leer unas declaraciones de Helmut Marko, y dice que Newey no puede trabajar en AM hasta el 1 de Marzo de 2025, para quien le pueda interesar el dato.


Es normal eso. Creo que incluso es una norma de la FIA para que no haya robos de personal y se lleven sus ideas y avances de la temporada actual o la siguiente a otros equipos.

Sino esto seria un descontrol fichando y mejorando el coche en semanas solo copiando a otros porque has fichado a quien lo ha diseñado.

Al tener que esperar y que la FIA de lo mas tarde posible las especificaciones exactas de las siguiente temporada hace que este tema no sea tan exagerado.
Leclerc empotrando su Ferrari en Azerbaiyán,bravo.
DonutsNeverDie escribió:Acabo de leer unas declaraciones de Helmut Marko, y dice que Newey no puede trabajar en AM hasta el 1 de Marzo de 2025, para quien le pueda interesar el dato.

Traducción: Guarden las botellas de sidra asturiano que en 2025 no va a haber mucho avance.

Huele que a pesar de tanto cambio de piloto, el año que viene pinta a ser de transición entre constructores y que en 2026 se vea el cambio (para bien o para mal ya se vera).

@John_Dilinger Colapinto también por lo visto, pero ya hay hilo creado para ese GP en concreto: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-azerbaiyan-13-14-15-septiembre_2507506
Tras unos años sin saber nada de el, Juan Pablo Montoya va a volver a competir. Será solo una carrera pero va a estar interesante verle correr a sus 49 años. [360º]
DonutsNeverDie escribió:Acabo de leer unas declaraciones de Helmut Marko, y dice que Newey no puede trabajar en AM hasta el 1 de Marzo de 2025, para quien le pueda interesar el dato.

Es el gardening de toda la vida. En la presentación lo dijeron.

El impacto de Newey en el AM del año que viene (en teoría) será nulo, y llegará para las evoluciones. Eso sí, siendo malpensados, que en F1 hay que serlo, dudo mucho que con la morterada que ha invertido AM en ficharlo y lo que invertirá en fichar a la gente que Newey pida no quieran sacar rendimiento a la inversión desde ya. Y seguro que formas para hacerlo hay mil.

Veremos.
@SECHI @Jesugandalf
A vosotros.

Lo que importa es que habrá varios equipos fuertes: Ferrari, Mercedes, Red Bull, Mclaren y ahora también Aston Martin a partir del 26, pero sobre todo ya en el 27, una vez calibrado ya ese túnel, hecho el flujo de trabajo y madurado el proyecto.
Por cierto, me gusta el enfoque está teniendo Williams y Colapinto lo está haciendo muy bien.

Tengo ganas de ver a un Piastri ya maduro el año que viene, luchando por todo por primera vez, a Antonelli empezando su carrera deportiva y Colapinto en algún equipo que quede hueco.

Las nuevas generaciones vienen muy bien preparadas. Hay que dejarles brillar.

Esta temporada está terminando muy interesante. Despertaron demasiado tarde los demás. El título dudo que se lo quiten a Max salvo lo que le hicieron a Alonso el año que con más de 50 puntos de ventaja, le destrozaron el coche en la salida en dos grandes premios y lo perdió. Fue uno de sus tres mejores años.

EDITO:
Felicidades, Alex. Lo conseguiste de nuevo [beer] [beer] [beer]
Espero que te lleves muchos otros trofeos más. No te equivocaste de sitio, ni de momento. El año que viene hay una asignatura pendiente y Chip Ganassi tiene que hacer un programa específico para reforzar esa parte y hacerte aún más sólido.
851 respuestas
114, 15, 16, 17, 18