Jesugandalf escribió:Ahora ya sabemos por qué Alonso se fue a AM y por qué ha renovado hasta 2026.
Bueno pues hoy es el momento de hablar.
Alonso sabía que Adrian se marchaba de Red Bull. También supo que Lawrence estaba negociando con Newey antes de los rumores de que se marchaba.
Apostó a donde creía que decidiría ir y ganó.
Eso sí, con ventaja, porque supo que Red Bull le pondría muchas dificultades en caso de que fuera a ferrari y lo comenté aquí hace muchos meses. Por eso Marko comentó semanas después de que lo dijera por aquí, que ñlo veía de verde y nadie le creyó ya que todo dios lo vistió de rojo.
Pues si recordais, puse que no sólo Aston tenía ventaja estratégica por el semi veto de red bull a ferrari, sino que Verstappen decidiría no moverse de su equipo hasta que Alonso se retire y heredar su sitio en Aston Martin.
Esa fue mi predicción y la mantengo... con trampa porque mis fuentes oyen, pero veremos si es verdad en el 27. Negociado está ya con Lawrence.
Sobre el movimiento bomba, diré que se ha anunciado un martes y los romanos evitaban hacer negocios los martes, dado que se respetaba al dios de la guerra.
Con estas intenciones, han terminado por unirse las dos mentes más inteligentes del paddock; uno de ingeniero y otro de piloto. De hecho, lo son con bastante diferencdia al resto.
Eso no les da garantía de nada. Imaginaos que mercedes saca "el motor"... el resto va a tardar unos años en cogerles hasta la convergencia. Por eso se ha fichado a tanta gente en Aston, tanto en ingeniería de motores con Andy Cowell, como en chasis, con Cardile, aerodinámica con Newey y por supuesto el resto de figuras que ya estaban y que son extraordinarios como la plantilla de desarrollo de Honda o bien todos los de la factoría de Aston ( Blandin, Fallows... )
Sólo es el principio de un grupo de gente que puede crear una nueva estructura ganadora con los instrumentos adecuados y que marcan la diferencia ( nuevas infraestructuras, conocimiento del combustible de primera mano...)
Alonso va a estar unido a esa escudería por muchos años tras su retirada y va a colaborar con Adrian para hacerla sólida. Es su sueño de seguir enganchado tras su retirada y le deseo lo mejor a los dos.
Por Adrian tengo un especial afecto. Su padre fue un colega mío de profesión y él le tenía mucha devoción. Le enseñó muchas cosas en sus inicios. Otro colega de profesión, unos años atrás, inventó el neumático ( John Dunlop ) y de ahí nace el agarre de los vehículos con el suelo por medio de una cámara de aire y caucho.... hasta nuestros días.
Y mirad que importancia tiene diseñar con millones de euros un coche que trate de maximizar ese agarre perfecto al suelo y no se degrade tanto, ehh.
Os dejo, que el deber me llama y cada vez me queda menos tiempo libre
salut