Señores, a punto de bajarme del carro y dedicarme plenamente a lo retro

1, 2, 3, 4
O´Neill escribió:Que recuerdos con el Mario Kart, cuatro amigos en el mismo cuarto, con bebidas, bolsas de patatas, cuatro mandos pringosos del aceite, risas aseguradas.

Ahora es más soso que Iniesta anunciando helados...
Una pena que no te conociese hace un par de años para invitarte a alguna partida online. Eso que comentas es un entierro comparado a lo que viví 2 horas al día, 5 días a la semana durante 4 años. Y con juegos de verdad.
O´Neill escribió:Que recuerdos con el Mario Kart, cuatro amigos en el mismo cuarto, con bebidas, bolsas de patatas, cuatro mandos pringosos del aceite, risas aseguradas.

Las veces que más me he reído yo ha sido jugando al Fifa 95 y al Super Bombarman con 4 jugadores. Menudo cachondeo cada uno a su puta bola [plas]

Y no te digo nada con el Nintendo World Cup matándonos entre nosotros a balonazos [plas]

También recuerdo piques serios entre amigos al ISS de SNES. La tensión en el ambiente era tremenda. Las miradas de la gente y las sonrisas contenidas cuando se marcaba un gol era algo que no se puede sustitutir con el online
ZIDEVS escribió:También recuerdo piques serios entre amigos al ISS de SNES. La tensión en el ambiente era tremenda. Las miradas de la gente y las sonrisas contenidas cuando se marcaba un gol era algo que no se puede sustitutir con el online
Copypasteo que me da pereza repetir la demostración de cuando la gente habla sin saber:
Una pena que no te conociese hace un par de años para invitarte a alguna partida online. Eso que comentas es un entierro comparado a lo que viví 2 horas al día, 5 días a la semana durante 4 años. Y con juegos de verdad.
Están los que se lo pasan bien tomando un café con alguien charlando en persona y otros se lo pasan bien tomándose un café en casa y comunicándose con el whatsapp, totalmente respetable ambas situaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Literalmente ahora puedes exactamente lo mismo con cervezas de lata y panchitos con Mario Kart 8; sólo que cuando la parienta eche a tus 3 colegas de casa puedes seguir jugando con éllos online; y con un Mario Kart que le da 8000 vueltas al de Snes, y un par (sólo un par :o ) al de la Nintendo 64.

Mira; 4 amiguetes haciendo el gañán en el multi de MK 8, sonidos de bolsas de patatas fritas incluídos:

https://www.youtube.com/watch?v=VIubSp9nZDM

Y luego si quieren se tiran en el online hasta las 5 de la mañana.

Nunca he tragado el discurso de "en los 90 estábamos mejor" con el increíble abanico de posibilidades, información para jugar, y posibilidad de conocernos entre nosotros (frikis) que tenemos hoy en día. Que la vanguardia no se adapte a nuestras necesidades "cebolletas" ni significa que no podamos experimentar igual O MEJOR las experiencias del pasado; es que hay hueco para todos: Casuals, hardcoretas modernos, hardcoretas retro, Pceros; Facebook, Twiiter, comunidades tipo Steam, infinitos foros en internet; más nos hubiese gustado en los 90 tener algo de esto en lugar de sentirnos bichos raros e insociables por preferir jugar a Super Mario World que salir a jugar al fútbol cómo los niños normales.

Tablets, móviles, portátiles, consolas, nubes, etc; si es que hoy en día quien no se consuela es porque no quiere. Puedes jugar a Tetris o un GTA a placer en cualquiera de esos dispositivos.

En lo que único que opinio que los 90 superan a la realidad actual es que en esa época había salones recreativos, nada más. Fué una época mágica que todos echamos de menos; a la par que medieval en el peor sentido de la palabra.
O´Neill escribió:Están los que se lo pasan bien tomando un café con alguien charlando en persona y otros se lo pasan bien tomándose un café en casa y comunicándose con el whatsapp, totalmente respetable ambas situaciones.

Añade, los que charlan en persona por whatsapp.
O´Neill escribió:Están los que se lo pasan bien tomando un café con alguien charlando en persona y otros se lo pasan bien tomándose un café en casa y comunicándose con el whatsapp, totalmente respetable ambas situaciones.
Si me haces esa comparación es que nunca jugaste bien online, aunque eso ya lo sabía de antes jejeje. Cuando algunos aún jugábais al Mario kart, yo ya estaba jugando en LANs, y luego online. Quiero decir que me he llevado muchos años jugando a ambas maneras, y aunque cada una tiene sus pros y sus contras, las dos son muy buenas. No es "una es la hostia y la otra una mierda", sobre todo cuando sólo has probado una, y no mucho por lo visto jejeje.

Yo no juzgo que cada uno juegue como quiera, juzgo las verdades absolutas sin saber de lo que se habla.
Tomax_Payne escribió:

Añade, los que charlan en persona por whatsapp.

Esta es la mejor
@Manveru Ainu jejejejeejejej

Yo no he dicho ninguna verdad absoluta, he dicho lo que A MI me parece el juego online. [idea]
@Manveru Ainu por no hablar de los torneos locales de Fifa o los "Pro" que la peña se sigue montando hoy en día con patatas fritas, red bull, y mandos aceitosos; con la diferencia de que además también pueden disfrutar de un on-line increíble cuando no puedan coincidir los coleguitas jejejé.

En serio; hay que romper ya con el estéril elitismo que alguna vez hemos sentido los retro-jugadores al compararnos con la chavalada de hoy día.

Más hubiésemos querido tener teléfono móvil, foros, y el catálogo de la Neo Geo GRATIS en los 90 XD
O´Neill escribió:@Manveru Ainu jejejejeejejej

Yo no he dicho ninguna verdad absoluta, he dicho lo que A MI me parece el juego online. [idea]
Si yo te digo que el fútbol es una mierda porque cuando juego mis compañeros no me pasan la pelota... estaría diciendo lo que me parece a mí, pero evidentemente es un error por falta de conocimiento :P

@Sexy MotherFucker Sí jejeje los torneos de pro, de nba, de estrifa, de virtua fighter o tekken, de sega rally, etc. Eran grandiosos, y más fáciles de hacer que LANs, que eran la repolla pero acarrear PCs de 199X era un coñazo, sobre todo cuando aún no tenías edad de conducir jejeje.

Eso es así, ya me voy acostumbrando a que el ambiente retro es como un geriátrico cebolleta donde todo lo que pase de mover 4 píxeles es esto y lo otro... Yo estoy enamoroado de los 8 y 16 bits, pero no soy un fanático radical monotema [+risas] . Ojalá de pequeño hubiera tenido multiplayer online, ojalá me hubiera podido bajar DLCs para expandir juegos como los Streets of Rage, Thunder Force IV, los Sonics, etc... ojalá hubiera tenido juegos que por 40€ me diesen 100 horas de diversión y no 1 por 70€, etc etc.
El futbol te gustará igual pero lo que esta claro es que no te pasan la pelota porque eres un manta XD
O´Neill escribió:El futbol te gustará igual pero lo que esta claro es que no te pasan la pelota porque eres un manta XD
Exacto, no puedo juzgar al fútbol porque no he podido disfrutarlo, porque no he sabido jugarlo, etc.

Cuando hay millones de personas disfrutando del fútbol y yo no, la culpa es mía no del fútbol jejeje (es un ejemplo, me encanta el fútbol :P)
Manveru Ainu escribió:

yo juego a mmorg y esto que dices es absurdo, primero porque una cosa no tiene que ver con la otra, y porque te parece 2 horas al dia 5 dias a la semana durante 4 años,,,, yo jugaba mas de 12 horas diarias 7 dias a la semana durante par de años y aqui en el foro hay gente que te lo puede corroborar,,,, pero te reitero que una situacion no tiene que ver nada con la otra, cuando estas con amigos si te va ganando le tiras manos al mando [+risas] [+risas]
naikon escribió:yo juego a mmorg y esto que dices es absurdo, primero porque una cosa no tiene que ver con la otra, y porque te parece 2 horas al dia 5 dias a la semana durante 4 años,,,, yo jugaba mas de 12 horas diarias 7 dias a la semana durante par de años y aqui en el foro hay gente que te lo puede corroborar,,,, pero te reitero que una situacion no tiene que ver nada con la otra, cuando estas con amigos si te va ganando le tiras manos al mando [+risas] [+risas]
Eso no es disfrutar jugando a un juego, es jugar por vicio jejeje. No es lo mismo que tener periodos cortos de intensidad brutal con un grupo de una decena de personas con las que casi convives a diario.

En vivo pasa eso... solamente. En online la cosa bastante a mayores y he visto de todo. El escuchar suspiros, el oir voces susurrando improperios, los silencios prolongados.... Hay diferencias entre jugar en vivo y online, pero no son ninguna de las que comentáis.
@Manveru Ainu eso está claro: La mayoría que posteamos en este subforo tenemos una preferencia especial por la época de 8/16/32 bits. Lo que ya empieza a estar caduco es el discurso de que antes todo era romántico y mejor; cuando hoy en día cada "loco" se puede consolar cómo quiera, donde quiera, y con lo que quiera sin molestar al vecino; y encima con la posibilidad de la información instantánea y de poder conocer a más gente rara cómo él a nivel MASIVO.

Lo único que verdaderamente podemos echar de menos de los 90 es el hecho de que había un mínimo de 5 o 6 salones recreativos por cada ciudad medianamente grande.

Ojalá de pequeño hubiera tenido multiplayer online, ojalá me hubiera podido bajar DLCs para expandir juegos como los Streets of Rage, Thunder Force IV, los Sonics, etc... ojalá hubiera tenido juegos que por 40€ me diesen 100 horas de diversión y no 1 por 70€, etc etc.

Ya ves; si a la mayoría de los que en este subforo en 1993 acariciaba con manos temblorosas los screenshots de la inalcanzable Neo Geo en la Hobby Consolas de turno, se les llega a aparecer un mago en el recreo del colegio que les dice "Oye, tengo un invento llamado emulador en donde puedes tener todo el catálogo de la Neo Geo por la cara"; la mayoría hubiése gritado un "¡SÍ!" de tal contundencia que hubiese silenciado el patio del colegio [carcajad]
@Sexy MotherFucker Ya ves. Por tirarlo a mi terreno, yo daría el hígado derecho por haber tenido de pequeño las mismas herramientas para crear videojuegos que tenemos ahora.
Todo tiene su "magia". Si dejase de jugar a los juegos de la actual generación me estaría perdiendo grandes títulos únicos e imprescindibles como para mi son los Dark Souls, Skyrim, The Witcher 3, The Last Guardian, Dishonored o los Battlfield, porque también me gustan los fps. Cada generación tiene su cosa.
Sexy MotherFucker escribió:Más hubiésemos querido tener teléfono móvil, foros, y el catálogo de la Neo Geo GRATIS en los 90 XD

En absoluto. Aquella época era la mejor, ahora está todo tan masificado y comercializado que da asco ver el ambiente.

Y un perfecto ejemplo lo teneis ahora con el Pokemon GO y con los flashcarts actuales que se piensan que han inventado la polvora y quieren el 100% del catálogo gratis sin conocer ni el 8%. Gente que es GAMER y no sabe ni enchufar una consola a la corriente.
FFantasy6 escribió:Y un perfecto ejemplo lo teneis ahora con el Pokemon GO y con los flashcarts actuales que se piensan que han inventado la polvora y quieren el 100% del catálogo gratis sin conocer ni el 8%. Gente que es GAMER y no sabe ni enchufar una consola a la corriente.
Bueno Pokemon es bastante retro jejeje, aunque el medio que emplee sea más o menos moderno. Además la gente se lo compra porque pone "Pokemon", da igual el juego que sea o como se juegue.

Sobre lo de tener todo el catálogo sin conocerlo es cierto, mucha gente acapara juegos y luego no los juega. Lo que pasa es que no es algo que dependa de la época, eso ha pasado, pasa y pasará.

De todas formas es más fácil conocer el 100% del catálogo teniendo el 100% del catálogo que no teniendo el 10%. Yo por ejemplo en la época me perdí muchos juegos de Nes o Mega drive porque no los veía en la tienda o porque no tenía dinero para tantos juegos. Ahora te bajas un cd de 700mb y tienes 1000 juegos, cuando en su época sólo pude conocer como 50 juegos de cada más o menos.
@FFantasy6 pero es que ese no es el tema que estamos discutiendo; sino que cómo retro-jugador vives muchísimo mejor en el 2016 que en 1994. Hoy día tienes a mano cientos de traducciones a mano de RPGs que no pudiste disfrutar en la época, catálogos con los que ni soñabas en la época, mejoras de rendimiento gracias a los overcloking de consolas clásicas, comunidades en donde debatir con gente de todo el planeta acerca de tus inquietudes, etc, etc, etc. Posibilidades cuasi infinitas nenes.

Y así con todo; en 1993 si no tenías el dinero para disponer de una Neo Geo te jodías.

Hoy en día si todavía no tienes pasta para lo mismo emulas, buscas una conversión barata y decente en Ps2/Dc; o directamente te compras a precio de rastro un placa MVS "bare-bones" y el cartucho 16nosecuantos en 1.

Los 90 son una época romántica en la que crecimos/maduramos la mayoría, TODOS le tenemos un especial cariño; pero NI DE COÑA cambiaba yo mi estatus actual cómo jugador por el que hubiese podido tener en los 90, vamos, ni borracho [qmparto]

Lo único, repito, LO UNICO que echo de menos de los 90 son los salones recreativos.

¿Las batallas Snes/MD? Las tengo en cuaqluier foro, y con cualquier fan que piense lo contrario.
¿Los juegos clásicos? Los tengo en cualquier emulador, en diversas plataformas, y puedo comprarme casi cualquier consola clásica a buen precio.
¿Multijugador local? Vale; ¿cuando quedamos, y en qué consola; Ps4, Wii U, o desempolvamos la Snes?

Y un perfecto ejemplo lo teneis ahora con el Pokemon GO y con los flashcarts actuales que se piensan que han inventado la polvora y quieren el 100% del catálogo gratis sin conocer ni el 8%. Gente que es GAMER y no sabe ni enchufar una consola a la corriente.

Paletos, cantamañanas, y casuales ha habido en todas las épocas. La diferencia es que esta época TODOS tenemos nuestro sitio; y conviene recordar que los "Pokemon GO", o los Call of Duty, para muchos niños de hoy son sus primeras "Tamagochis" o "Doom"; luego es normal que hablen de éllos cómo si hubiesen descubierto el fuego [ginyo]

Madre mía; si es que hoy hay sitio para todos:

¿No te mola la vanguardia de Ps4, el Pc, Wii u, o la One?

Dedícate al retrogaming; que tienes un mercado de segunda mano muy majo, emulación hiper-documentada, y cientos de comunidades en las que juntarte con más abuelos cebolleta.

¿No te molan los móviles y las tablets por su impersonalidad?

Cómprate una portátil, retro o actual; o si quieres una PSP lista para emular.

¿Te gusta la vanguardia pero no los shooters o géneros convencionales?

Busca en la escena Indie la originalidad que demandas.

¿No te gusta el material físico pero tampoco quieres perder tiempo con configuraciones de emulador?

STEAM es tu amigo, on-line stores, etc, etc, etc.

Por favor... Hoy estamos 100.000 veces mejor que en los 90. En serio; dejemos de vivir en el pasado y centrémonos en jugar con el pasado mejorado en el presente; y dejemos de mirar por encima del hombro a la chavalada de 10 años que juega a los Fifas y Diuty Col sin meterse con nadie.

Quién en el 2016 no se consuela en lo suyo es porque no quiere, o porque tiene demasiados prejuicios.
Lo único mejor de los 80s o 90s respecto a la actualidad, es que teníamos 30 y 20 años menos, respectivamente [beer]
@Manveru Ainu ooh; eso es lo que más duele, sí señor xDD [beer] [buuuaaaa] [carcajad]

Yo tengo 34, voy pa pureta ya, y aunque todavía me noto con "garra" ya percibo que mis fuerzas me abandonan lenta, pero inexorablemente.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 pero es que ese no es el tema que estamos discutiendo; sino que cómo retro-jugador vives muchísimo mejor en el 2016 que en 1994.

Como retro jugador vivo más cómodo pero no mejor.
@FFantasy6 en serio; ¿cómo fan a cúantos JRPGs tenías acceso en 1994 y en un idioma entendible?

¿A cúantos tienes hoy?

¿En cuantas comunidades podías intercambiar opinión, información, y material en 1995?

¿De cúantas dispones hoy?

No sólo es comodidad pato; es calidad y cantidad, en todos los aspectos posibles. Que la vanguardia te parezca una mierda, o creas que los niños de hoy no tienen ni puta de idea de la vida en comparación con nosotros es otro tema.

Yo es que me paro a pensarlo y sólo echo de menos el tener un par de salones recreativos por barriada, nada más.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 en serio; ¿cómo fan a cúantos JRPGs tenías acceso en 1994 y en un idioma entendible?

¿A cúantos tienes hoy?

¿En cuantas comunidades podías intercambiar opinión, información, y material en 1995?

Se llaman Rpg, y habré usado una de las que han salido. Y sobre las comunidades... El % de gente ha subido si, pero no se si eso es bueno.
Yo pagaría por volver un día a los 80 y 90, pero solo un día [poraki]

Un día perfecto en mi niñez era tal que así (en spoiler por ser un tochazo off-topic):

- Salir del colegio sin que hubieran mandado deberes. En la salida se planeaba quedar con los colegas, porque los niños de entonces no teníamos móviles ni falta que nos hacía.

- Llegar a casa y comerme los deliciosos macarrones de mi madre mientras veía los dibujos animados de la época (las viejas tortugas ninja por ejemplo) Cuando empezaba el telediario me iba a mi cuarto a echar una partida rápida a la NES.

- Salir de casa con veinte duros (500 o 1000 pelas si la abuela estaba de visita) y comerme un bocata de nocilla por el camino hasta el lugar de quedada. Tenía que darme prisa en comérmelo para que luego no me pidieran "un cacho".

- Encontrarme con los colegas, a los que saludaba afectuosamente con epítetos tales como "que pasa cabronazo" o "eh marica qué haces".

- Llegar a los recreativos. Si estaban muy llenos (cosa normal) o poblados por demasiados macarras, nos íbamos a otros. Había donde elegir y no nos importaba patearnos la ciudad de arriba a abajo.

- Cuando finalmente entrábamos a un sitio, cambiábamos la pasta al señor de bigote y riñonera, que nos surtía de monedas de 5 duros.

- Jugar un poco (no mucho, siempre fui manco) y ver mucho cómo jugaban otros. También lo disfrutaba a mi manera.

- Después de una tarde de vicio y risas, encontrarme de vuelta a casa con la chica que me gustaba. Hablar un rato con ella y luego hacerme pajas mentales (y no mentales) fantaseando con que le molaba porque se había reído conmigo.

- Llegar a casa, cenar Pizza o hamburguesa y ver una peli mítica ochentera o noventera (por ejemplo los cazafantasmas originales, terminator o alguna de esas). Siempre tenía que suplicar que me dejasen ver la tele hasta que acabase.

- Colacao calentito y a la cama...
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 en serio; ¿cómo fan a cúantos JRPGs tenías acceso en 1994 y en un idioma entendible?

¿A cúantos tienes hoy?

No sólo es comodidad pato; es calidad y cantidad, en todos los aspectos posibles. Que la vanguardia te parezca una mierda, o creas que los niños de hoy no tienen ni puta de idea de la vida en comparación con nosotros es otro tema.

Yo es que me paro a pensarlo y sólo echo de menos el tener un par de salones recreativos por barriada, nada más.

Cuanta razón tienes macho. Ahora es cuando mas disfrutamos d elas consolas retro como bien dices, gracias a nuestro poder adquisitivo y porque todo es facil de conseguie y mas completo (tradus rpgs). Ahora tenemos TODO, tenemos lo retro, todo lo que no podiamos tener y todo hasta el fin, y podemos disfrutar de lo nuevo, para los que nos gusta lo nuevo [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Por favor... Hoy estamos 100.000 veces mejor que en los 90. En serio; dejemos de vivir en el pasado y centrémonos en jugar con el pasado mejorado en el presente; y dejemos de mirar por encima del hombro a la chavalada de 10 años que juega a los Fifas y Diuty Col sin meterse con nadie.

No te falta razón, tenemos acceso a una cantidad ingente de material, tanto moderno como antiguo, una posibilidad de información tremenda, una tecnología y difusión que no hubiéramos soñado en al época, amen de las grandes posibilidades que hay con la emulación en múltiples plataformas, sin embargo, a pesar de esa situación, cada vez veo más disputas y descalificaciones, con enfrentamientos entre quien apoya a uno u otra compañía ( :-? ). Que si niños ratas, que si sangran los ojos, que si esto o aquello no vale un pimiento, criticas muy agresivas, etc... :(
Por supuesto no es general, ni mucho menos, , y quizás en se agudiza más en la "vanguardia", pero es algo que me llama la atención, ya que en condiciones y posibilidades estamos infinitamente mejor.
Manveru Ainu escribió:
Bimmy Lee escribió:Al menos no te vendían los juegos a trozos, como ahora.
Tendría que buscar a ver si hoy en día hay algo parecido a tener que comprarte el Sonic 3 en dos trozos de 72€ cada uno. Ya será difícil encontrar algún juego que se venda a trozos, actual o antiguo jejeje

Street Fighter V.
Me encantan estos hilos.

Imagen
salvor70 escribió:No te falta razón, tenemos acceso a una cantidad ingente de material, tanto moderno como antiguo, una posibilidad de información tremenda, una tecnología y difusión que no hubiéramos soñado en al época, amen de las grandes posibilidades que hay con la emulación en múltiples plataformas, sin embargo, a pesar de esa situación, cada vez veo más disputas y descalificaciones, con enfrentamientos entre quien apoya a uno u otra compañía ( :-? ). Que si niños ratas, que si sangran los ojos, que si esto o aquello no vale un pimiento, criticas muy agresivas, etc... :(
Por supuesto no es general, ni mucho menos, , y quizás en se agudiza más en la "vanguardia", pero es algo que me llama la atención, ya que en condiciones y posibilidades estamos infinitamente mejor.

Se te ha olvidado decir el dicho : "Sin RGB prefiero quedarme sin jugar"

Es que es cierto lo que dices.Clásicas antaño recuerdo que podías discutir tranquilamente y que jugabas en un emulador o conectado vía Svideo y nadie venía a darte de madrazos y soltarte gratis : "eso es una porquería",que "la gente popis juega con RGB en CRT y a 15khz","tu no eres exigente,eres conformista"...santas perlas se leen hoy.

La actual generación no es una porquería,lo que es una porquería es lo que puse mas arriba y punto,los niños rata y los "niños scart" son igual de cansinos.
Solieyu escribió:La actual generación no es una porquería,lo que es una porquería es lo que puse mas arriba y punto,los niños rata y los "niños scart" son igual de cansinos.
Niños rata los ha habido toda la vida, el problema es que no nos gustan porque nosotros ya dejamos de serlo. Es como de pequeños pedirnos jugar a juegos con gente carca de 40 años. Ahora somos carcas y nos gustan los carcas y no los ratkids, ley de vida [+risas]

@Bimmy Lee ey no había visto tu mensaje. Lo del estrifa daría para un hilo y un debate en condiciones jejeje. Por no enrollarme diré que no me lo he pillado porque me parece demasiado parecido al IV, pero el V per se me parece bien por unos 45€ quitando el tema servidores, que no entra en este debate. Luego si me gusta algún luchador me lo compro y si no pues no, si al final las cuentas me salen por más dinero de lo que creo que debería costar, pues mal.

El ejemplo que te puse del Sonic 3, eran 2 trozos de juego por 72€ (unos 130€ de 2016) cada uno. Mientras que no encuentre algo cercano a eso....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Miro de reojo mi Xbox One y a la vez mi Super Nintendo y pienso:

-Ahora tengo total acceso a casi todos los juegos que quiero,ahora jugar a videjuegos es mucho mas facil y sobre todo barato.
Antes eran muy caros los videojuegos,recuerdo mucho de 12.000 pesestas mas que los de ahora
-Hay mucha mas variedad de generos,muchisima mas..
Cuando antes solo teniamos menos variedad de generos
-Todos o practicamente todos los juegos viene subtitulados o doblados por lo que me entero de todo y disfruto mas de ellos
Antes jugar a un FFVI u otros juegos eran un infierno,uno no se enteraba una mierda y eso penalizaba muchismo ya que la historia era parte fundamental de este
-Tengo la posibilidad de jugar a cualquier hora del dia contra cualquier persona en el mundo a un juego de lucha,de carreras,de deportes y eso es impagable
Antes solo podias en casa con amigos
-Muchos videojuegos o algunos tienen una historia,desarrollo y transfondo que ya quisieran muchas peliculas de oscar,algunos de estos juegos me han hecho llorar,reir o sufrir
Antes los juegos apenas tenian carga narrativa en su mayoria

Peeeero
-Los juegos actuales en su mayoria estan inacabados(bugs,fallos etc)que se solucionan a base de meses de estar la gente jugando y son los que pagan esos videojuegos y al final acaban siendo "beta testers"(probadores de videjueogos para ir corrijiendo fallos)
Cuando antes los comprarbas e iban finos finos,ni un fallo
-Antes cuanto te terminabas un videojuego te daban ropa,personajes nuevos,zonas nuevas etc etc.
Ahora TODO eso se paga mediante DLC o pases de temporada,juegos rotos o vendidos a trozos
-Ahora compras juegos de inicio y te tienes que descargar parches de 2,3,4 gigas para poder jugar y estar esperando un buen rato
Antes era ponerlo y a jugar!!!ni parches ni mierdas.
-Antes en los videojuegos era un continuo avance,me refiero a que cada poco sorprendian con algo nuevo o diferente,siempre habia algo llamativo por descubrir(no me refiero a los graficos)
Ahora la mayoria de juegos son clonicos unos de otros,apenas hay ideas y sobre todo MIEDO a innovar o traer algo nuevo,no hay ideas o no les dejan,van a lo seguro y al final,tenemos cientos de juegos casi identicos
-Antes los juegos eran "dificiles" o un reto,eran una continua superacion y sacrificio(por el camino caian mandos [qmparto] )eran adictivos de cojones por su curva de aprendizaje
Los juegos de ahora(salvo los Dark Souls y 2 mas)son juegos hechos para retrasados(con perdon)cualquier niño de 4 años es capaz de pasarse un juego actual.Son TODO ayudas,te lo marcan todo(por donde ir,que hacer)enemigos que se te quedan mirando sin atacar etc
Es sin duda uno de los aspectos que mas odio de los juegos actuales

Como apunte final,me he vuelto a jugar al Super Star Wars y Super Mario Kart y me han divertido mas,mucho mas que el Forza Horizon 3 y Halo 5...Soy un bicho raro?sera la nostalgia?Sera realmente que los juegos actuales no tienen ni punto de comparacion con los de antes en diversion/dificultad?

No se,solo digo que he vivido ambas epocas y puedo decir claramente que la industria a cuanto mas se ha masificado,mas a empeorado pero supongo que es como la vida misma.
Ojo,aun hoy en dia sigo disfrutando de los videojuegos actuales pues siguen saliendo grandes juegos pero en general,hemos perdido mas de lo ganado
Buste escribió:Miro de reojo mi Xbox One y a la vez mi Super Nintendo y pienso:
hemos perdido mas de lo ganado

No estoy para nada de acuerdo. Los que hemos cambiado hemos sido nosotros. Solo ponte a ti mismo con 12 años en frente de una Snes y una Xbox One conectada a red, y dime qué hubieses elegido.

En tu respuesta podrás ver si hemos ganado o perdido con respecto a hace 25 años, usando el mismo sujeto.

Un saludo.
aranya escribió:
Buste escribió:Miro de reojo mi Xbox One y a la vez mi Super Nintendo y pienso:
hemos perdido mas de lo ganado

No estoy para nada de acuerdo. Los que hemos cambiado hemos sido nosotros. Solo ponte a ti mismo con 12 años en frente de una Snes y una Xbox One conectada a red, y dime qué hubieses elegido.

En tu respuesta podrás ver si hemos ganado o perdido con respecto a hace 25 años, usando el mismo sujeto.

Un saludo.

Puede ser que si,pero las cosas que hemos perdido cada vez se acentuan mas y eso repercute en nosotros
He puesto las cosas que hemos ganado y perdido y creo que ira a mas
@Buste Sobre lo de la dificultad no es cierto. Ten en cuenta que de pequeños eramos más torpes jugando y por eso todo parecía más difícil. Además los arcade estaban dopados para sacarnos los cuartos, por lo que es algo irreal digamos.

Tampoco podemos olvidar que ya los juegos no duran 20 minutos y hay que añadir guardados de partida, por lo que todos acabamos haciendo la trampa de las vidas infinitas.

Hoy en día podemos jugar contra buenos jugadores humanos y eso sobrepasa cualquier IA que haya existido, y ríete del pasado de la dificultad basada en trampas, repeticiones hasta el infinito y sinsentidos jejeje.

Saludos.
@Manveru Ainu Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Los juegos actuales(salvo excepciones)estan hechos para que cualquiera pueda pasarlos
Uncharteds,assassins creed,sombras de mordor e infinidad de juegos.
Un ejemplo:
Los Resident evil clasicos para guardar partida habia que ir a ciertas zonas para guardar partida,no valia cualquier sitio y morir era una putada ya que teniamos que volver a hacer o repetir zonas,eso hacia que mirasemos cada bala,cada botiquin para saber administrarse y por lo tanto requeria un esfuerzo
En los de ahora si mueres no pasa nada,ya tenemos puntos de guardado a cada paso que damos,por lo que morir no supone ningun problema.
Tu tirapalante y ya esta,el juego te lo pone muy facil

Otro ejemplo:
En los shooters actuales cuando te disparan te quitan vida,pero esta se regenera sola,antes eso no pasaba ya que teniamos que cojer botiquines para regenerar vida:

Si quieres te puedo poner aqui cantidad de ejmplos mas.
Si,los juegos actuales son MUCHO mas faciles que antes,no hay color.Hablo en general
Coincido contigo @Buste, la mayoría de los juegos de antes eran mucho más dificiles que los de ahora. El concepto de videojuego ha cambiado para mal (para mi gusto, claro). Y lo dice alguien que se pasaba todos los juegos en los 90 y se los sigue pasando ahora. Los juegos actuales son para mancos, pero es el precio a pagar si quieres que nadie se FRUSTRE y todo el mundo acabe CONTENTO y FELIZ tras ver el final de la HISTORIA del juego que se ha comprado.
Hay juegos actuales con tropecientos mil efectos gráficos que da pena jugarlos, basta ver por youtube la historia y la experiencia es casi mejor. Lo siento pero yo soy de los que que se queda con los juegos de antaño. Que entiendo y respeto que haya gente que piense lo contrario, claro, pero no es más que su opinión y son sus gustos, al mismo nivel de lo que yo estoy comentando ahora. Ni más, ni menos.
@Buste a ver te comento un poco.

Los juegos antiguos no era más difíciles que los actuales, eran más o menos iguales, solo que ahora sí hay unos pocos juegos realmente difíciles. Te puedo dejar que me pongas los juegos viejunos que quieras que seguro que el 99% son difíciles en plan "a ver si eres capaz de ir de Madrid a Barcelona a la pata coja".

Es digamos una dificultad artificial, no algo que requiera un entrenamiento, una práctica. Casi todos los juegos te los acababas pasando por memorización, a posta o sin querer. Para pasarlos por puro talento debías ser un japonés de esos con más reflejos que Bruce Lee jejeje. Luego tenemos los juegos con enemigos con IA propia, donde básicamente se dedican a repetir 3 o 4 patrones previsibles y a reaccionar instantáneamente a lo que haces con el mando.

Ahora (dentro de lo que hay) tenemos IAs de los enemigos mucho más realistas y más desafiantes. Los juegos de aventuras y tal son fáciles sí, pero como siempre lo han sido, como pueden ser esos, los jrpgs, etc. Los FPS siempre han sido fáciles ya que si te matan empiezas de nuevo el nivel y ya. Ahora simplemente vuelves a un punto de respawn evitando tener que rejugar lo mismo una y mil veces, lo que no supone ningún desafío.

Hazme caso, el recuerdo de jugarlo de pequeños cuando no sabíamos ni coger el mando y el tema de los arcades sacacuartos, nos dan una realidad ficticia respecto al pasado. Aún recuerdo cuando a principios de los 90s cuando me compré la megadrive tardé un siglo en pasarme juegos como el Sonic 1 o el Golden Axe 1 y 2, cuando ahora solo los juego por nostalgia porque me los puedo pasar haciendo un perfect.
ZIDEVS escribió:Coincido contigo @Buste, la mayoría de los juegos de antes eran mucho más dificiles que los de ahora. El concepto de videojuego ha cambiado para mal (para mi gusto, claro). Y lo dice alguien que se pasaba todos los juegos en los 90 y se los sigue pasando ahora. Los juegos actuales son para mancos, pero es el precio a pagar si quieres que nadie se FRUSTRE y todo el mundo acabe CONTENTO y FELIZ tras ver el final de la HISTORIA del juego que se ha comprado.
Hay juegos actuales con tropecientos mil efectos gráficos que da pena jugarlos, basta ver por youtube la historia y la experiencia es casi mejor. Lo siento pero yo soy de los que que se queda con los juegos de antaño. Que entiendo y respeto que haya gente que piense lo contrario, claro, pero no es más que su opinión y son sus gustos, al mismo nivel de lo que yo estoy comentando ahora. Ni más, ni menos.

Hablas de frustración y con mucho sentido y razón, ya que era algo bastante habitual en la época de los ordenadores MSX, Spectrum, etc y en la de las consolas de 8 y 16 bits. ¿A que se debía?, pues todos lo sabemos, malas detecciones de golpeo, decisiones totalmente injustas perjudicando al jugador, casos sangrantes por ausencia de continúes, vidas, perdidas de todos los Power ups en juegos de naves que hacían que perder 1 vida era perder todas las restantes de forma consecutiva, mal control del personaje, etc, etc.

Yo no quiero volver a la frustración, y menos para luego ver alguno de los finales de los juegos de la época, tipo "Game Over" y nada más.

Gracias, pero no.
Ya he dicho que cada uno va a tener su opinión, ninguna va a ser mejor que la otra.

Sobre la frustración en los niños, se está estudiando que la frustración, en contra de lo que pueda parecer, es saludable para ellos, ya que si no acaban siendo pequeños tiranos (y luego grandes, que es peor).

Desde mi punto de vista, los videojuegos de ahora evitan que en todo momento el jugador se frustre y se lo dan todo hecho, dándole la opción de que sus errores nunca tengan consecuencias. Esto en mi opinión no es más que la consecuencia de un cambio en la cultura que vivimos. Ahora en los estudios tienes mil oportunidades para aprobar, incluso aunque no hayas hecho ni el huevo, e incluso aunque hayas suspendido. Ahora si no te quieres comer las lentejas, te acabas comiendo una hamburguesa del burguer king como ¿premio? para que el niño no tenga un trauma debido a que sus malos padres le dejaron sin comer. Y los padres, por supuesto, con un cacao en la cabeza que no es normal preguntándose si habrán hecho bien, si habrán hecho mal.... así están luego las escuelas de padres llenas, que ya nadie sabe como hacer para que su hijo no se FRUSTRE

En cambio los juegos de antes no eran más que la expresión del modelo cultural imperante en aquella época. Si te mataban, te jodías, y te tocaba frustrarte y comenzar de nuevo. Se enseñaba a los niños que sus acciones tenían consecuencia, tanto sus aciertos como, y esto es lo más importante, sus errores. Y esto según los expertos es sano y necesario para los niños. Si no estudiabas suspendías, y te tocaba joderte. Y si suspendías no había medidas de gracia, repetías y punto. Y si no te comías las lentejas, tenías las lentejas frías por la noche. Nada de Hamburguesa. Y los padres por cierto dormían bien a gusto por la noche, sin comeduras de tarro pensando con temor que lo mismo habían creado un trauma en su hijo por haberle obligado a comerse las lentejas frías. Nada de eso, dormían a pierna suelta.

Bueno, lo dejo ya porque esto va más en el Ott Topic [plas]
@ZIDEVS No hay que confundir la frustración sin sentido con la frustración como desafío. Que te frustren por tener que esquivar una y otra vez las mismas balas durante 20 minutos de partida no tiene ningún beneficio. Que te frustren por necesitar perfeccionar tus habilidades técnicas para resolver situaciones, puzzles, etc, o jugar contra un rival digno en el estrifa y aprender de tus errores, buscar sus fallos, etc. es lo mejor del mundo.
@Manveru Ainu Bueno tu acabas de confundirlo y ahí sigues, opinando como el resto. ;)

Saludos.
Hombreee, yo creo que hay que distinguir entre la frustración debida al mal diseño del sistema, de la frustración debida a la falta de recursos, motivación y energía por parte del frustrado.

Son muy diferentes, y las consecuencias de una u otra son opuestas.
@ZIDEVS lo que he hecho es explicarte que una cosa es dificultad de subir a la torre Eiffel con un huevo en una cuchara en la boca y otra la dificultad de sacarse una carrera, por poner un ejemplo bastante claro jejeje.
Como podeis discutir la dificultad actual si hay varios juegos con la opción de que se lo pase la propia máquina ? No vaya a ser que alguien tenga que repetir el nivel y demande a la compañia por machirula opresora
170 respuestas
1, 2, 3, 4