Señores, a punto de bajarme del carro y dedicarme plenamente a lo retro

1, 2, 3, 4
Te entiendo, los foros ya no son como antes.
Manveru Ainu escribió:...

Yo disfruto jugando online en este tipo de juegos que tienen multiplayer por ejemplo Divinity Original Sin, la experiencia Online me parece fantástica, si vas a disfrutar del modo campaña con algún amigo, de hecho también me lo paso genial con mi novia en los juegos coop, como Marvel Alliance, pero en el caso de Dota 2, prefiero jugarlo con gente totalmente random, no me mola eso de hacer equipos, porque ya antes lo he intentado y quieren que juegues un rol únicamente.

En el caso del DLC es igual a lo que sucedía hace años, en ese entonces se llamaban expansiones, el problema radica en que hay muchos DLCS que no aportan nada, como los que ofrece Capcom a precio de oro, que sólo agregan ropas, armas y mierdas así, los DLCS verdaderamente buenos son por ejemplo los que nos ofrece Bethesda.
Manveru Ainu escribió:Los dlcs son para alargar los juegos en general, no para hacer largos a los juegos cortos. Antes los juegos duraban minutos, luego pasaron a durar unas pocas horas, pero es debido a la tecnología, los dlcs es aparte.
P
Hombre tecnologicamente ahora no hacen falta dlcs para que los juegos duren heheh ahora pueden meter millones de textos y audios hablados tambien

A mi me pasa como al que abrio el, hilo pero hace años .Antes esperaba los triple aaa, ahora casi me llena mas un indie muchas veces ,como el stardew valley ese menudo enganche pille XD
@evilquake Eso es, lo que te comentaba, que debes jugar a lo que te apetezca y como te apetezca, sin forzar la máquina. A mí normalmente no me gusta tampoco ese nivel super hardcoreta salvo a juegos muy concretos y en épocas muy concretas. Es cierto que cuando he hecho eso, ha sido lo más en el mundo de los videojuegos, pero ahora que uno ya va yendo para los 40 ya uno no tiene la vitalidad que con 20 o 30 y poco, y todo da muca pereza...

Sobre los dlcs, y contestando también a @lilim, todo lo de los dlcs sería debatible si no fuese porque es algo opcional. Tú ya tienes un juego completo como toda la vida. Luego si quieres pillas un dlc si te interesa, y tienes una posibilidad que antes no, y si no te interesa pues nada, sigues como en los 80s o 90s jejeje.

FFantasy6 escribió:Te entiendo, los foros ya no son como antes.
Han cambiado mucho, tanto como nosotros mismos. Ten en cuenta que hace 10-20 años los foros éramos 4 gatos de 20 años, todos con gustos y costumbres comunes y todo parecía muy ideal. Ahora el rango de edad va como de 10 a 50 años, y es normal que haya de todo. La clave es saber abrir la mente, el recordar lo que es tener 15 o 20 años, y el saber respetar al que no piensa como uno.
Desde la generacion PS360 se ha perdido mucho en lo que los veteranos considerabamos una cultura de los videojuegos, los juegos casuales y la masificacion de sagas que abarcan gustos desde los 6 a los 60 años nos deja en un grupo dificil de conjugar.

Los gustos adquiridos y sus diferencias generacionales impactan en este tipo de foros, en mi opinion solo algunos juegos de la nueva era de videojuegos ha podido captar mi atencion como lo hicieron los juegos de antaño, aunque nunca he podido ser objetivo en esto. No se si la nostalgia esta jugando en contra de mi opinion...

[beer] [beer]
Nos hacemos viejos está claro, porque las ventas de videojuegos actuales no paran de aumentar. Económicamente por lo menos a la industria no le va nada mal. Sin embargo a mí hoy poquitas cosas me hacen ilusión ya. La PS4 está guardada en su caja y solo le doy a juegos de estrategia en PC. Creo que estoy a un paso de ser un cascarrabias y empezar a acontar a los jovenzuelos batallitas de los 80 y 90... En mis tiempos en los salones recreativos sobrevivían los más fuertes, en mis tiempos las bandas sonoras de videojuegos eran mejores, en mis tiempos las carátulas molaban más, en mis tiempos... [mad]
@Forexfox es ley de vida amigo. Poco a poco nos vamos convirtiendo en nuestros "odiados" papás jejeje. Dentro de nada hasta los videojuegos más simples y tontos nos darán pereza, y nos juntaremos en subforos de bingo y pentanca [beer]
@ZIDEVS Correcto, no sé por qué solo me apetece jugar 8 y 16bit así como recreativas de la era dorada de las 2D. Afortunadamente fue una época muy prolífica en juegos, no para uno de descubrir buenos juegos, y por supuesto redescubrir esos juegos que tantas horas jugaste [beer]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Otro más que se suma al carro. De lo actual no me llama la atención prácticamente nada y menos aún las políticas de negocio tan abusivas y la total carencia de nuevas ideas, donde todo es clónico o directamente un timo. Las excepciones son WiiU y 3DS, pero ando a la espera de una bajada de precio. Por lo demás, me quedé en 360, donde aún tengo infinidad de juegos pendientes. El PC sólo lo uso, como siempre, para MAME, ya que es del año 1974 y tendría que actualizarme... Cuando lo haga, quizá sea mi plataforma para jugar a lo que me llame la atención de lo actual, posiblemente junto con Nintendo NX, sobre la que tengo fe de que me devuelva a una segunda juventud...

Por todo ello, desde hace 3 años me centré prácticamente por completo en lo retro: En desempolvar, actualizar y profundizar en los sistemas que ya tenía, y en disfrutar de todos aquellos juegos y sistemas que siempre quise pero nunca tuve.

Y pensar que todo surgió a raíz del día en que tras muchos años (manteniéndome a base de emulación en PC) volví a conectar mi MegaDrive y al ver que funcionaba pensé en adquirir en eBay algún juego mítico que en su momento no tuve, lo cual me llevó al descubrimiento de un mágico instrumento llamado "EverDrive"... Y de ahí luego los mods, el RGB, el ir a por nuevas máquinas ya harto de emularlas hasta la saciedad, etc... En definitiva, el ansia viva... ¡Pero disfrutando como nunca antes de los videojuegos! [360º]
Para mi que Nintendo este sacando juegos para moviles es peor que un insulto... como NX tenga algo que ver con esto ya me bajo del carro hasta de Nintendo [angelito]

PS4/Xbox One ni con un palo ratataaaa
A mí hace un mes me salieron las tres luces rojas en la 360 y en vez de pegar el salto a la One me pillé... Otra 360. Tengo juegos pendientes para aburrir.

Me puse el The Witcher 2 que nos regalaron con el Gold, y tras jugar el tutorial, me entró PEREZA, tantos botones, tantas habilidades, tantas complicaciones...

Este año me he pillado una Mega CD, una Neo Geo CD y he montado un PC para emuladores para la TV CRT, y estoy a tope con ellas, descubriendo el catálogo y disfrutando un montón con juegos directos y sencillos, pero brillantes. Sin tantas combinaciones de botones, pero tan exigentes, o más, que los actuales.

De momento ni me planteo PS4 u One. Ahora, cuando salga Shenmue 3... Ya hablaremos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Tomax_Payne escribió:Curioso, que salves la wiiyu, que, en mi opinión, es la que menos juegos interesantes tiene.

Las otras tienen poco, pero tela...

Mi colección de wii u desde enero de 2013.

Imagen

La de ps4 lo vendí todo excepto el SF V y los juegos digitales que no se pueden vender xD
Buenas

Tengo 35 años y me baje del carro con la 360.Empece a los 11 con una nasa piratona que me compraron mis padres,luego ahorre para dar el salto a los 16 bits en el 94 con una megadrive 2,pasando por psx y ps2 con sus juegos piratas hasta que ya con 27 años me compre la 360.

Tengo juegos de esta para aburrir,ya que cada año compraba 10 o 12 y muchos de ellos en la estanteria sin estrenar.Los dos ultimos que compre el Resident Rv. 2 y el pro 16,este lo deje de lado por su pesimo online.Bastante gente que conozco ha decidido dar el salto a la ``nueva´´ generacion,que de nueva no tiene nada,ya que todos son refritos remasterizados de la pasada generacion y luego te encuentras con que a los tres años de haber pagado por una consola hasta 500 euros en algunos casos,ahora te anuncian una consola nueva para el año que viene que viene equipada para las 4k...¿esto es serio?

Yo lo tengo claro,cada vez me dedico mas al tema arcade que a las video consolas y uso las portatiles para cuando voy de viaje(psp y 3ds),porque llegas a casa,te apetece hechar una partida,enchufo la recre y listo.Ahora estoy montando un simulador arcade con sistema ps3 y el otro dia mismo,con el Gt6,se tiro casi 4 hora para actualizarse... Oooh
Fan de Sos Badajoz escribió:
Tomax_Payne escribió:Curioso, que salves la wiiyu, que, en mi opinión, es la que menos juegos interesantes tiene.

Las otras tienen poco, pero tela...

Mi colección de wii u desde enero de 2013.

Imagen

La de ps4 lo vendí todo excepto el SF V y los juegos digitales que no se pueden vender xD

Vaya he ido a mirar los juegos viendo la foto que pusiste y miento cuando dije que tenia 40 juegos tengo 31 mas alguno digital del bundle que salio y el nintendo clasics que compre con puntos nintendo y me la compre a finales de 2014 xd , igual dije 40 por los digitales :p

Tiene buenos juegos pasa que muchos buenos han tenido que ser first de nintendo.En la new 3ds tengo 26 juegos y se sumara el sega 3d y el dragon quest 7 [beer] En cambio ni siquiera me compre las nuevas ps4 y xbox one si encima el juego que mas me atrae es el rare replay y teniendo pc si quisiera multis pero que tambien me dan un poco igual como los exclusivos .la verdad que ahora me tiran mas las portatiles encima si emulan retro mejor [inlove]

Imagen

tambien tengo la vita y me dedico a pasarme rpgs o jugar indies :p
FFantasy6 escribió:Te entiendo, los foros ya no son como antes.

Yo empecé en los foros en meristation en 2005 y seguramente a no era todo tan inocente, buenas palabras y bue ambiente como al inicio de los foros sobre inicios del 2000, la verdad que internet es muy útil para un montón de cosas, pero el internet de finales de los 90 e inicios del 2000 para mi era mucho mejor, más sencillo pero mejor ambiente y había más magia en el ambiente, supongo que por que todo era nuevo esto último.

@lilim Aparte en digital tengo bastantes de snes, nes, etc. y indies como Freedom Planet, Runbow, Shantae and the pirates curse, nes remix 1 y 2, Fast Racing Neo, y algun que otro indie divertido.
Si esos el runbow y esos del bundle tengo tambien el fast racing que ahora salio fisico xd y el nes remix 1 aunque sean digitales hay que contarlos xd

Yo tuve una epoca tambien de no jugar nada nuevo por 2009 2011 xd, que hasta vine por esas fechas a jugar una competicion que habia de retro por aqui [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Han cambiado mucho, tanto como nosotros mismos. Ten en cuenta que hace 10-20 años los foros éramos 4 gatos de 20 años, todos con gustos y costumbres comunes y todo parecía muy ideal. Ahora el rango de edad va como de 10 a 50 años, y es normal que haya de todo. La clave es saber abrir la mente, el recordar lo que es tener 15 o 20 años, y el saber respetar al que no piensa como uno.

Ese es el punto .

Mucha peña se indigna al ver cómo chicos de 9 o 10 años juegan al Call of Duty anual flipándolo en colores mientras lo ponen por las nubes; porque desde su punto de vista "privilegiado" son juegos cuya fórmula ya está repetidísima y es un más de lo mismo constante. Sin embargo mucha de esa gente pierde de vista que para la chavalada de esa edad el último CoD, BattleField, etc; son sus primeros videojuegos, cómo para nosotros lo fueron los Double Dragon, Super Mario Bros, Tetris, etc. Aunque nos duela les van a marcar tanto cómo los otros; y se convertirán en sus referentes futuros.

El éxito de Ps4 y One tiene todo el sentido del mundo.

La industria no nace y se acaba con nosotros (los veteranos), por eso el tema de "retirarse" me parece respetable, pero ojo; no porque la actualidad necesariamente apeste, sino porque simplemente nos hemos hecho viejos y estamos de vuelta de todo.

Yo a nivel personal tengo fé en las gafas de realidad virtual; todo el mundo que las prueba dicen que van a venir para quedarse. Ya veremos; por mi parte aunque mi corazón siempre pertenecerá a los 1990 hasta el 2007; siempre dejaré abierta la puerta a que un juego de móvil, tablet, Pc, o consola actual me soprenda [ginyo]
sergio2381 escribió:Buenas

Tengo 35 años y me baje del carro con la 360.Empece a los 11 con una nasa piratona que me compraron mis padres,luego ahorre para dar el salto a los 16 bits en el 94 con una megadrive 2,pasando por psx y ps2 con sus juegos piratas hasta que ya con 27 años me compre la 360.

Tengo juegos de esta para aburrir,ya que cada año compraba 10 o 12 y muchos de ellos en la estanteria sin estrenar.Los dos ultimos que compre el Resident Rv. 2 y el pro 16,este lo deje de lado por su pesimo online.Bastante gente que conozco ha decidido dar el salto a la ``nueva´´ generacion,que de nueva no tiene nada,ya que todos son refritos remasterizados de la pasada generacion y luego te encuentras con que a los tres años de haber pagado por una consola hasta 500 euros en algunos casos,ahora te anuncian una consola nueva para el año que viene que viene equipada para las 4k...¿esto es serio?

Yo lo tengo claro,cada vez me dedico mas al tema arcade que a las video consolas y uso las portatiles para cuando voy de viaje(psp y 3ds),porque llegas a casa,te apetece hechar una partida,enchufo la recre y listo.Ahora estoy montando un simulador arcade con sistema ps3 y el otro dia mismo,con el Gt6,se tiro casi 4 hora para actualizarse... Oooh

Yo tengo 33, empecé a los 8 con esto con una atari 2600, yo a lo nueva generación le doy de margen las Gafas VR que si triunfan será un antes y un después en la industria, yo creo que similar al salto de las 2D a las 3D, y luego tengo la esperanza en Final Fantasy 7 Remake, Resident Evil 2 Remake, God of War 4 y Kingdom Hearts 3, y que salga el Streets Fighter 5 en un Blu-Ray completo con todo, y no la mierda que sacaron incompleta.

Saludos
Aracnoid escribió:

Yo tengo 33, empecé a los 8 con esto con una atari 2600, yo a lo nueva generación le doy de margen las Gafas VR que si triunfan será un antes y un después en la industria, yo creo que similar al salto de las 2D a las 3D, y luego tengo la esperanza en Final Fantasy 7 Remake, Resident Evil 2 Remake, God of War 4 y Kingdom Hearts 3, y que salga el Streets Fighter 5 en un Blu-Ray completo con todo, y no la mierda que sacaron incompleta.

Saludos

Remake, remake, otra entrega más, otra entrega más, refrito mezclado con ensalada campera... [qmparto]
Tal como se comenta en posts anteriores, el mundo de los jueguicos apesta... pero es NORMAL. Recordemos que ésto es una industria, y como en todas partes, lo que se busca es sacar dinero. Ahora el problema es que, como hacer un juego "triple A" cuesta una cantidad ingente de pasta, las compañías van a valores seguros. Es decir, juegos que han sido un éxito por algún motivo los vuelven a editar "con cosas" (ya sea contenido adicional, retexturizados más acordes con la plataforma en la que salen, etc.), sacando refritos y recopilatorios (ojo, que hay alguno potable, pero ver el mismo juego en 20 recopilatorios distintos ya huele), o sacando juegos a medias y cobrando un pastizal insultante para "disfrutar de la experiencia completa" (aquí UbiLOL y Capcom se llevan la palma).
Antes no habia nada, y no había más cojones que sacar cosas nuevas y experimentar, dando siempre lo mejor de todo para llamar la atención del público. Ahora, está ya casi todo inventado, y los únicos que se atreven a meterse a experimentar son los estudios indie...
Yo tengo una PS4 de salida, y juego mucho, principalmente online con los colegas. Si no fuera por éso... [facepalm]

EDIT: Hay una cosa curiosa. La generación 360/PS3/Wii ha sido para mí la más longeva (si no recuerdo mal, empezó en 2005 con la 360), que no por ello menos polémica, sobretodo por el boom de los DLCs (una forma cutre de llenarse los bolsillos sin mucho esfuerzo la mayor parte de las veces) y los "parches de día 1" (por los cuales se sacaban juegos llenos de bugs con la esperanza de arreglarlos a base de parches para poder sacar los juegos en las fechas establecidas). Ésta generación, la de One/PS4/WiiU, me ha parecido un timo. No sólo se han mantenido los vicios de la generación anterior, sino que además me sacan una "versión 1.5" de la consola de marras apenas 2/3 años de su lanzamiento, por no hablar del batacazo de la WiiU, que muere tan prematuramente como nació para dar paso a NX...
viper2 escribió:
Aracnoid escribió:

Saludos

Remake, remake, otra entrega más, otra entrega más, refrito mezclado con ensalada campera... [qmparto]
Tal como se comenta en posts anteriores, el mundo de los jueguicos apesta... pero es NORMAL. Recordemos que ésto es una industria, y como en todas partes, lo que se busca es sacar dinero. Ahora el problema es que, como hacer un juego "triple A" cuesta una cantidad ingente de pasta, las compañías van a valores seguros. Es decir, juegos que han sido un éxito por algún motivo los vuelven a editar "con cosas" (ya sea contenido adicional, retexturizados más acordes con la plataforma en la que salen, etc.), sacando refritos y recopilatorios (ojo, que hay alguno potable, pero ver el mismo juego en 20 recopilatorios distintos ya huele), o sacando juegos a medias y cobrando un pastizal insultante para "disfrutar de la experiencia completa" (aquí UbiLOL y Capcom se llevan la palma).
Antes no habia nada, y no había más cojones que sacar cosas nuevas y experimentar, dando siempre lo mejor de todo para llamar la atención del público. Ahora, está ya casi todo inventado, y los únicos que se atreven a meterse a experimentar son los estudios indie...
Yo tengo una PS4 de salida, y juego mucho, principalmente online con los colegas. Si no fuera por éso... [facepalm]

EDIT: Hay una cosa curiosa. La generación 360/PS3/Wii ha sido para mí la más longeva (si no recuerdo mal, empezó en 2005 con la 360), que no por ello menos polémica, sobretodo por el boom de los DLCs (una forma cutre de llenarse los bolsillos sin mucho esfuerzo la mayor parte de las veces) y los "parches de día 1" (por los cuales se sacaban juegos llenos de bugs con la esperanza de arreglarlos a base de parches para poder sacar los juegos en las fechas establecidas). Ésta generación, la de One/PS4/WiiU, me ha parecido un timo. No sólo se han mantenido los vicios de la generación anterior, sino que además me sacan una "versión 1.5" de la consola de marras apenas 2/3 años de su lanzamiento, por no hablar del batacazo de la WiiU, que muere tan prematuramente como nació para dar paso a NX...

La unica que ha cumplido en tiempo de ciclo es la 3ds que en febrero hara 6 años y seguiran sacando juegos de calidad.
Sexy MotherFucker escribió:Mucha peña se indigna al ver cómo chicos de 9 o 10 años juegan al Call of Duty anual flipándolo en colores mientras lo ponen por las nubes; porque desde su punto de vista "privilegiado" son juegos cuya fórmula ya está repetidísima y es un más de lo mismo constante. Sin embargo mucha de esa gente pierde de vista que para la chavalada de esa edad el último CoD, BattleField, etc; son sus primeros videojuegos, cómo para nosotros lo fueron los Double Dragon, Super Mario Bros, Tetris, etc. Aunque nos duela les van a marcar tanto cómo los otros; y se convertirán en sus referentes futuros.

Yo a nivel personal tengo fé en las gafas de realidad virtual; todo el mundo que las prueba dicen que van a venir para quedarse. Ya veremos; por mi parte aunque mi corazón siempre pertenecerá a los 1990 hasta el 2007; siempre dejaré abierta la puerta a que un juego de móvil, tablet, Pc, o consola actual me soprenda [ginyo]
Eso es. La gente no sabe mirar atrás, está en modo abuelo cebolleta jejeje. Si todos esos que perdieron el culo con un simple Doom llegan a tener un CoD hubieran flipado en colores. De hecho el CoD es el equivalente a la mayoría de beat'em ups o run&gun de los 90s, donde era todo el rato machacar el botón de disparo y esquivar una y otra vez los mismos ataques del rival, sin nada más de estrategia ni nada.

Yo estoy igual con la VR. Al igual que el online consolero me aportó algo nuevo, espero que la VR haga que merezca la pena volver a jugar. En el PC siguen sacando cosas interesantes y novedosas y por eso es mi resquicio, pero esta generación con Ps4 y One no me han aportado nada y he pasado de ella (a lo que sacan en Wiix y 3Dsx no lo llamaría videojuegos, más bien juegos para móviles)
Fan de Sos Badajoz escribió:Ahora mismo el único rayo de esperanza que tengo es con Wii U y 3DS, desde la época de xbox 360 y ps3 que no me llenan las actuales plataformas, tengo ps4 que para mi ha sido una decepción total el ñunico juego que me ha enganchado ha sido el sf v y el pang adventures, tiene narices la cosa. Estoy esperando a que nintendo saque los ultimos juegos para wii u y 3ds y depende de lo que saque con NX si me decepciona me bajo del carro, ya son muchas decepciones en 2 generaciones, de la pasada generación solo salvo a la nintendo ds (ni wii, ni ps3, ni psp, ni xbox 360), de la actual se salvan 3ds y wii u, pero viendo el panorama lo confío todo a wii u o me sorprende gratamente nintendo o me bajo del carro, una nueva wii u no me satisfaría.

No se si ha alguien le ha pasado o le está pasando el bajarse del carro, pero que la industria está cada vez cada vez más notorio o eso o que yo estoy cada vez más viejo.

La verdad que ponerme mi super nintendo con mis 50 juegos de la época de mi infancia me llena infinitamente más que todo lo actual desde hace ya unos 5-6 años que me está pasando esto.

Yo más o menos como tú
Yo estoy igual que muchos la nueva generación no es lo que yo esperaba hay todavía sus joyas como The Witcher 3 de hecho este de lo mejor que he jugado en mi vida con mas de 30 años en esto, los batman Arkham, juegos indies nuevos como: Ori, Inside, etc. Pero en general estoy tirando para atrás a lo retro y todo lo demás lo juego desde PC y emuladores cuando no lo tengo via consola. En resumidas no se que pasa pero cada día juego mas del pasado que del presente. De consolas creo que voy a pasar por un tiempo y seguiré con mi PC y lo retro a ver si en un futuro encuentro algo mejor en las consolas.

Las esperanzas por completo no las he perdido pues siempre se cuela algo The Witcher 3 [amor]
Al final voy a tener que darle al Witcher, que todo el mundo habla delicias de él...
Yo me quedé en la Play2 en consolas de sobremesa.
Y de portatiles con la psp y la nds...y la psp la uso casi exclusivamente para jugar juegos de PSX...
jebiman escribió:Al final voy a tener que darle al Witcher, que todo el mundo habla delicias de él...
The witcher 3 es el mejor juego de esta generación, un juegazo obligado si te gusta el género.
Manveru Ainu escribió:
jebiman escribió:Al final voy a tener que darle al Witcher, que todo el mundo habla delicias de él...
The witcher 3 es el mejor juego de esta generación, un juegazo obligado si te gusta el género.

Lo malo es que lo meten en el género de los rpg's.
Manveru Ainu escribió:

Pues lo apunto en la lista de juegos que me pillaré cuando me de por comprarme una PS4 ;).

Estoy tan pasota con las actuales que ni le había prestado atención. Aún tengo pendiente el 2...precintado en la estantería
@jebiman Lo tienes en PC también

FFantasy6 escribió:Lo malo es que lo meten en el género de los rpg's.
Es un gran videojuego rpg, de los mejores. No es como leer un cuento infantil y a veces controlar a los pjs sólo en los combates jejeje.
Pasé de ps3 a un pc tocho y no hecho en falta jugar a una consola moderna. En pc tienes muchisimos mas indies, mejores graficos, emulo cualquier consola y además los juegos en pc son mas baratos, gracias a las paginas de keys. Y ya si quieres pues conseguir juegos jack sparrow

Juego al cod4 de pc con mods graficos , y no tengo que pagar un juego nuevo + la remasterización del juego de neuvo
No sé, a mí me encantan los videojuegos y, como tal, pues me gusta combinar tanto juegos retro como juegos más actuales. Normalmente unos te ofrecen unas cosas y otros otras pero mientras me hagan pasar un rato ameno pues no me importa la fecha de su creación. Hay políticas que obviamente no me gustan pero puedes no pasar por ellas sin que eso no signifique poder disfrutar de determinados juegos.
@aki7 no puedo estar más de acuerdo.

Un saludo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aranya escribió:@aki7 no puedo estar más de acuerdo.

Un saludo.

totalente deacuerdo yo tb [beer]

de hecho hace tiempo que me baje del carro y solo me dedico a nes, super nes y game gear [angelito]
Yo no, la verdad es que no se, si es por tiempo o que, pero los juegos retro ya me aburren un poco, si juego a algo retro es algo muy especifico, es que los juegos retro los tengo sobados ya de tanto jugarlos.

Así que por lo menos yo necesito algo nuevo ciertamente los juegos retro me resultan mejores pero es lo que he dicho antes.

Saludos.
Normal que te bajes, la actual generación es una mierda, la peor que jamás ha existido.
@Bimmy Lee , ¿peor que cuando nos vendían juegos a 14mil pesetas y luego eran una mierda o te los pasabas en 1 tarde y ya lo habias visto todo?, ¿peor que cuando te comprabas una cinta por ejemplo para el MSX y a los días el juego ya no te cargaba?, ¿peor que cuando te comprabas un juego y la detección de colisión era tal mala que hacia el juego injugable?, ¿o cuando la dificultad era tan absurdamente desproporcionada que el juego era IMPOSIBLE avanzar de un determinado punto?.
Yo sigo jugando a juegos de generación actuales, pero son juegos que tienen planteamiento y desarrollo parecido a los juegos retro: Juegos de lucha (SFV, KOF XIV, Skullgirls 2, Blazblue, Guilty gear...), shmups (Caladrius Blaze, Darius Burst, Astebreed, Jamestown +...) run and gun (Assault suit leynos), beat' em up (Zombie Vikings) acción (Earth's dawn cuando salga) rpg y acción en 2D (Dex, que juegazo!!).

A mi lo que me parece una castaña es lo que se ha perdido el "plug and play", encender la consola y que haya que actualizar el SO e instalarlo, te hace quiatarte las ganas de jugar; las "actualizaciones dia 1", te compras un juego, llegas a casa y en lugar de jugar hay que estar viendo como se descarga unos parches de 7 gigas; el onlie de pago y encima es muy guarrero...
aranya escribió:@Bimmy Lee , ¿peor que cuando nos vendían juegos a 14mil pesetas y luego eran una mierda o te los pasabas en 1 tarde y ya lo habias visto todo?, ¿peor que cuando te comprabas una cinta por ejemplo para el MSX y a los días el juego ya no te cargaba?, ¿peor que cuando te comprabas un juego y la detección de colisión era tal mala que hacia el juego injugable?, ¿o cuando la dificultad era tan absurdamente desproporcionada que el juego era IMPOSIBLE avanzar de un determinado punto?.

Sí.

Al menos no te vendían los juegos a trozos, como ahora.
Bimmy Lee escribió:Al menos no te vendían los juegos a trozos, como ahora.
Tendría que buscar a ver si hoy en día hay algo parecido a tener que comprarte el Sonic 3 en dos trozos de 72€ cada uno. Ya será difícil encontrar algún juego que se venda a trozos, actual o antiguo jejeje
aranya escribió:@Bimmy Lee , ¿peor que cuando nos vendían juegos a 14mil pesetas y luego eran una mierda o te los pasabas en 1 tarde y ya lo habias visto todo?, ¿peor que cuando te comprabas una cinta por ejemplo para el MSX y a los días el juego ya no te cargaba?, ¿peor que cuando te comprabas un juego y la detección de colisión era tal mala que hacia el juego injugable?, ¿o cuando la dificultad era tan absurdamente desproporcionada que el juego era IMPOSIBLE avanzar de un determinado punto?.

Y pensar que yo ahora estas cosas las recuerdo con cariño... [carcajad] [360º]
Lo de ahora es una mierda por lo generico y sacaperras que es todo, la peña esta como zombis ante un cerebro jugoso, te lo comes y a por otro, no se rejuega nada, el 95% de los juegos que salen te los pasas una vez y ya no lo miras más. El online me da asco, se ha perdido la esencia de jugar con amigos, de reírte en su cara cuando lo machacas, ahora te ries sólo en la habitación como si estuvieras fumao y para colmo, te cuesta dinero xD
Totalmente cierto el online, pudes jugar con otros. pero.

Recuerdo hace muchos años estar jugando al mario kart de la super en casa de un amigo, y uno de ellos se burlaba de otro, y el que siempre tenia mala suerte ya no podía mas de las burlas....
y le propino una bofetada al que estaba a su lado jodiendolo, fue epico ratataaaa .
cosas como esta o piques en directo no los ofrece el online es otra esencia.
bernardon escribió:Totalmente cierto el online, pudes jugar con otros. pero.

Recuerdo hace muchos años estar jugando al mario kart de la super en casa de un amigo, y uno de ellos se burlaba de otro, y el que siempre tenia mala suerte ya no podía mas de las burlas....
y le propino una bofetada al que estaba a su lado jodiendolo, fue epico ratataaaa .
cosas como esta o piques en directo no los ofrece el online es otra esencia.
Si yo te contara las cosas que he oído y vivido en un online... [+risas] . Seguramente en vivo hubiera habido unas tortas y ya, pero la no poder pegarse la peña subía el listón a niveles insospechados de agresión verbal...
Yo disfruto hoy mas jugando al final fight que a cualquier cosa de esta generación.
Quitando uncharted 4, me encanta.
Que recuerdos con el Mario Kart, cuatro amigos en el mismo cuarto, con bebidas, bolsas de patatas, cuatro mandos pringosos del aceite, risas aseguradas.

Ahora es más soso que Iniesta anunciando helados...
@Bimmy Lee , imagino que lo dices por los DLC`s. Pero yo los veo como una oportunidad, y como todas las oportunidades, las puedes coger o dejar pasar. Si el juego me gusta, quiero seguir profundizando y leo que merece la pena, pues la compro, que el juego no me gusta lo suficiente o leo que no merece la pena, pues la dejo pasar.

O´Neill escribió:Lo de ahora es una mierda por lo generico y sacaperras que es todo, la peña esta como zombis ante un cerebro jugoso, te lo comes y a por otro, no se rejuega nada, el 95% de los juegos que salen te los pasas una vez y ya no lo miras más. El online me da asco, se ha perdido la esencia de jugar con amigos, de reírte en su cara cuando lo machacas, ahora te ries sólo en la habitación como si estuvieras fumao y para colmo, te cuesta dinero xD

Vamos a ver, yo por ejemplo, en su dia me compré el Golden Axe de la MS, me lo pasé esa misma tarde o a la mañana siguiente, costó 5990 pts del año 92 o 93, y una vez me lo pasé, solo me quedaba ¿el que?. Yo te digo lo que hice, tratar de pasarmelo sin que me mataran una vida, luego sin que me tocaran, luego solo haciendo cargas, luego solo saltando y cayendo con la espada, etc. ¿Divertido eh?.

Ahora ademas de que un juego dura muchas mas horas, y tiene muchos secretos, hay una cosa que se llama logros, y que mucha gente busca, solo tienes que pasarte por el foro de PS3 por ejemplo. ¿Sabes en lo que se traducen esos logros?, en horas y horas de rejugar y exprimir los juegos hasta que no dan mas de si.
Sobre lo que dices que con el Online ha perdido la esencia de jugar con amigos. Ahora puedes jugar al Fifa por ejemplo con amigos en tu casa(como con la SNES), o puedes jugar tu en tu casa y tus amigos en la suya, o también puedes jugar con gente que no es tu amiga y cada una en su casa. Volvemos a tener mas posibilidades.

Sobre lo de pagar por jugar Online, pues si, pagas una suscripción, pero tienes una serie de ventajas, por ejemplo el que te regalen 2 juegos cada mes, eso entre otras ventajas.
Cucumberian escribió:
A mi lo que me parece una castaña es lo que se ha perdido el "plug and play", encender la consola y que haya que actualizar el SO e instalarlo, te hace quiatarte las ganas de jugar; las "actualizaciones dia 1", te compras un juego, llegas a casa y en lugar de jugar hay que estar viendo como se descarga unos parches de 7 gigas; el onlie de pago y encima es muy guarrero...

Yo no conecto las consolas a Internet, eso que me ahorro.
El problema de los logros es que se ha convertido en una unidad de medida, esta de moda el postureo. ¿Qué su fin es para "reventar" el juego con logros estilo - pulsa start=10G? pues claro, pero para la gran mayoría no es para eso y ni le importan y ni miran lo que has desbloqueado, miran un número.

Antes:

- Me he pasado juego en dificil y he encontrado un item escondido en tal sitio.

Ahora:

- 300G.
170 respuestas
1, 2, 3, 4