› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:@Buste a ver te comento un poco.
Los juegos antiguos no era más difíciles que los actuales, eran más o menos iguales, solo que ahora sí hay unos pocos juegos realmente difíciles. Te puedo dejar que me pongas los juegos viejunos que quieras que seguro que el 99% son difíciles en plan "a ver si eres capaz de ir de Madrid a Barcelona a la pata coja".
Es digamos una dificultad artificial, no algo que requiera un entrenamiento, una práctica. Casi todos los juegos te los acababas pasando por memorización, a posta o sin querer. Para pasarlos por puro talento debías ser un japonés de esos con más reflejos que Bruce Lee jejeje. Luego tenemos los juegos con enemigos con IA propia, donde básicamente se dedican a repetir 3 o 4 patrones previsibles y a reaccionar instantáneamente a lo que haces con el mando.
Ahora (dentro de lo que hay) tenemos IAs de los enemigos mucho más realistas y más desafiantes. Los juegos de aventuras y tal son fáciles sí, pero como siempre lo han sido, como pueden ser esos, los jrpgs, etc. Los FPS siempre han sido fáciles ya que si te matan empiezas de nuevo el nivel y ya. Ahora simplemente vuelves a un punto de respawn evitando tener que rejugar lo mismo una y mil veces, lo que no supone ningún desafío.
Hazme caso, el recuerdo de jugarlo de pequeños cuando no sabíamos ni coger el mando y el tema de los arcades sacacuartos, nos dan una realidad ficticia respecto al pasado. Aún recuerdo cuando a principios de los 90s cuando me compré la megadrive tardé un siglo en pasarme juegos como el Sonic 1 o el Golden Axe 1 y 2, cuando ahora solo los juego por nostalgia porque me los puedo pasar haciendo un perfect.
Buste escribió:Hoy en dia al jugador actual en el momento que le pongas una barrera y tenga que repetir una zonas mas de dos veces,manda el juego a tomar por el culo (eso lo veo yo diariamente con colegas o compañeros) no tienen un pijo de paciencia pues estan acostubrados a que le lleven de la mano durante el juego.
Buste escribió:pero lo que es innegable es que los juegos actuales estan hechos para que lo pase cualquier inutil,cualquiera puede cojer un mando y acabarse un juego pues no hay curva de aprendizaje ni retos,te lo dan todo mascadito ya que las empresas buscan llegar a la gran masa y eso se traduce en + ventas
aranya escribió:Buste escribió:pero lo que es innegable es que los juegos actuales estan hechos para que lo pase cualquier inutil,cualquiera puede cojer un mando y acabarse un juego pues no hay curva de aprendizaje ni retos,te lo dan todo mascadito ya que las empresas buscan llegar a la gran masa y eso se traduce en + ventas
Desde mi punto de vista no estas en lo cierto. Ahora tenemos opciones, antes no, y donde hay opciones hay alegría.
Yo sin ir mas lejos, estoy jugando últimamente mucho a la ps3, ya que los juegos de 2da mano están realmente bien de precio. Puedo elegir pasarme el juego de forma mas o menos lineal sin hacer mucho caso a nada, o explorar y rebuscar en busca de coleccionables y logros. Estos últimos, los logros, algunos de ellos, son bastante, bastante complicados, y según que juegos, el obtenerlos todos puede ser dependiendo del juego, una tarea titánica, complicada, muy complicada o tediosa. Entrando en los foros de estas consolas, podrás ver como la gente los colecciona, compite, indaga, aconseja y consulta sobre estrategias, opciones, etc para obtenerlos.
Estos logros, llevan aparejados varias cosas, la primera e inmediata es que exprimes mucho mas el juego, y la segunda es que desbloqueas trajes, nuevos poderes, nuevos personajes, nuevos finales, nuevas armas, etc, etc, que en casi todos los casos no eran necesarios para pasarte el juego de forma lineal, pero que al conseguir los logros ahora tienes a tu alcance. ¿Y lo mejor de todo sabes que es?, que tu elijes hacerlos o no.
Antes no había opciones, había que repetir machaconamente las fases hasta conseguir superarlas, y en el mejor de los casos bajo circunstancias mas o menos justas, porque en otros casos, el culpable de la dificultad era la mala detección de contacto, el no tener continues, personajes incontrolables(hielo en las botas, inercia de un camión...), puro azar en la generación de personajes, etc.
Mi tiempo vale mucho mas que para repetir de forma machacona durante dias las mismas fases en busca de patrones que me permitan memorizar una secuencia mediante la cual supero una determinada fase, y como dije antes, esto en el mejor de los casos y bajo circunstancias justas para el jugador.
Un saludo.
lokolo escribió:@Fan de Sos Badajoz
No te defraudará. Buen gusto con el shantae. El de arriba cual es? Esta para 3DS.
Saludos.
O´Neill escribió:Freedom planet esta las consola wiiu y creo que ps4.