Señores, a punto de bajarme del carro y dedicarme plenamente a lo retro

1, 2, 3, 4
@FFantasy6 , eso mismo se puede aplicar al caso de varios juegos antiguos en los que era imposible ver o llegar al final por algún bug, y entonces no había parche para solucionarlo, te lo comías si o si. Ya les hubiera gustado a algunos tener la opción de que lo pasara la máquina entonces.
Mmmm, no, sé, yo tampoco generalizaría, cuando el fin de semana suelo dejar a mis dos hijos que jueguen con los videojuegos (entre semana es mejor no que no se distraigan más de los suyo), prefiero dejar que elijan ellos, y en ese aspecto me he llevado algunas sorpresas.
Por citar un ejemplo, a los dos les gusta el Minecraft y los Skylanders de marras, pero no siempre los escogen, estos dos meses el mayor prefiere jugar en la Vita (y tiene algún juego actual) a l Castlevania SOTN (está encantado con ese juego) y el pequeño, en verano, ha estado jugando al Mario 64 en una N64 he tenido puesta.
Y en más de una ocasión han preferido jugar con la Bartop a algún juego "retro", incluso estuvieron jugando unas buenas partidas al Donkey Kong y al Pacman después de ver Pixels.... XD
En ese aspecto, prefiero dejarles un poco a su bola, cuando han jugado al Super mario World o a Sonic en la maquina, con joystick, aunque me ha chocado en un principio, les he dejado que disfruten, al fin de al cabo es su vida, que no vivan de acuerdo a unos gustos o a la nostalgia.
Lo que si tienen en ese aspecto es un acceso mayor tanto en cantidad como en tecnología, supongo que unos preferirán unas cosas a otras, pero tampoco tengo tan claro que la generación de ahora quieran todo más fácil, en unos aspectos puede que si, en otros no . Pero bueno, como se ha comentado eso ya seria off-topic

Reconozco, que si tengo que elegir quizás preferiría tiempos pasados, pero como no tengo ninguna necesidad de ello, prefiero no olvidar lo actual, que también tiene sus buenas cosas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Buste el debate "dificultad añeja VS dificultad de hoy" no es algo nuevo de Ps4 y One, sino que empezó en la era de los 32 bits; y se masificó en la de 128. Ps3 y X-Box 360 simplemente recogieron el testigo, y la One y la Ps4 hicieron lo propio

Ejemplo:

- Metal Gear Solid. En 1998 todo el mundo se lo pasó en 2 o 3 tardes, aunque sea sin salvar a Meryl.

- Saga TEKKEN. Ponías en las opciones el juego a "1 round", y en cualquier dificultad, machacando botones, te pasabas el Modo Arcade en una tarde con todos los personajes.

- Saga Resident Evil. No eran juegos NADA difíciles (el 2 y 3 son un paseo de hecho en cuanto te aprendes 2 puzzles), simplemente los jugadores de consola no estaban acostumbrados a los acertijos ni a ahorrar items. En cambio a un jugador de aventuras gráficas de Pc le ponías en puzzle de los cuadros, o la elaboración del VJolt, del primer RE; y se reía en TU PUTA CARA acordándose de las ataques de frustración con los diabólicos puzzles en muchas de las aventuras de Lucas Arts. Y el jugador de consola en cuanto se llegaba a la zona de los Hunters sin munición en el primer RE se decía a sí mismo "coñe, que esto va de ahorrar munición". Dicho y hecho; al segundo intento con los puzzles aprendidos y administrando recursos; llegabas al mismo punto en la mitad de tiempo (intenta hacer éso en un Ghost'n Goblins a la segunda partida [qmparto])

Etc, etc, etc. Los RPGs y los racing games eran tan fáciles o difíciles cómo la habían sido siempre.

¿Qué hacía un jugador pro (que recordemos son minoría) en esa época si quería un reto a la altura de sus habilidades?

Recurrir a las recopilaciones de clásicos, o a géneros clásicos que todavía resistían el paso del tiempo:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Etc.

Únicamente la Nintendo 64 era una excepción a la regla; ya que sus juegos, sin tener una dificultad añeja, estaban hecho para durar: Conseguir las 120 estrellas en Super Mario 64 costaba esfuercito, shooters cómo Turok 2 o Perfect Dark te las ponían putas para conseguir el 100% de las misiones sin utilizar cheats, etc.

Y bueno la Saturn goza de más juegos de corte clásico que la PS; lo cual también la diferencia de ésta algo más.

¿En la época de Ps2?

Masificación de esto: Clones de RE con puzzles absurdos y dificultad "una semana" everywhere, shooters en los que es casi imposible morir, GTAs que son simplemente "largos"; nunca dificiles salvo alguna chorrimisión, etc.

¿Qué hacías si querías más reto?

Volver a los géneros clásicos, o competir en videojuegos de lucha:

Imagen
Imagen

¿En la época de Ps3 y X-Box 360?

Lo mismo pero aún más acentuado: Uncharteds, Gears of War, Halos, y juegos llevados de la mano everywhere.

¿Qué hacías si querías más reto?

Volver a los clásicos, o recurrir en esta ocasión a la escena INDIE:

Imagen

No hay huevos a pasártelo en dos días si no te dedicas 24 horas a jugártelo olvidándote de tu trabajo, pareja, amigos; y si no eres un jugador ultra-pro.

Hoy en día; ¿quieres dificultad en Ps4 y One?

Busca en la escena INDIE, o títulos cómo BloodBorne.

¿Que no te gustan esos juegos?

Dedícate al retrogaming; tienes unos 10.000 juegos clásicos de 8, 16 y 32 bits para abrir boca a golpe emulador en plataformas Pc, tablets, teléfonos móviles y ciertas portátiles.

¿Que no te gustan los emuladores?

Píllate una Mega Drive, Snes, Pc Engine, etc; con flashcart/everdrive; y a jugar a las roms en hardware original; con la tele que tenías en la casa de tu abuela en los 90; las venden por 2 duros hoy.

O ábrete una cuenta de Steam en donde tienes cantidad de clásicos y actuales en constante mejora y crecimiento gracias a los mods y dlcs automáticos.

¿Quieres experiencias nuevas?

Espérate a ver las gafas de realidad virtual, la NX, o busca en la puta escena Indie.

(o investiga lo que puedes hacer con una Wii U [rtfm])

Ah; ¿qué quieres la dificultad de antaño pero en juegos de HOY?

De nuevo busca en la escena Indie.

¿Que no te gusta lo que hay en la escena Indie por su masificada estética "retro"?

PÉGATE UN TIRO, pero no digas en tu carta de despedida que te has suicidado por falta de opciones, o porque la industria se va a pique, porque nadie medianamente informado y sensato te va a creer.

Hoy, 11 de Octubre del 2016, a la una menos algo de la tarde; quien no se consuela en su género favorito es porque no quiere amiguete [ginyo]

P.D: Otra cosa; si volviénsemos a estandarizar la dificultad de los 8/16 bits, dónde los juegos ARCADE se diseñaban con dificultades absurdas para que la chavalada se dejase las monedas, o porque el consumidor medio apenas compraba unos 3 juegos por año; directamente no habría industria.

¿O acaso pensáis que si en el mundo del Cine todo fuesen películas de autor tipo Woody Allen o Tarantino las salas recaudarían las millonadas que siguen recaudando a pesar de internet?

No; gracias a Dios cada año aparece un "Fast and the Furious", o la peli de dibujos palomitera de turno, para que las familias vayan en masa con sus niños a los centros comerciales y la industria se siga moviendo.

Y gracias a Dios todos los años salen Call of Duty, Fifas, y "Uncharteds" clónicos para seguir insuflando dinero; porque si fuera por nosotros, LOS 4 GATOS que compramos cosas cómo Bayonetta o jugamos a los "Dan-Maku", la industria se habría ido a la mierda hace muchísimo.

Gracias niños rata, gracias jugadores casuales, porque sin vosotros la industria no sería tan poderosa y expandida cómo lo és hoy en día.
No le deis más vueltas: si quereis dificultad auténtica en los videojuegos olvidaros de jugar contra una CPU, hoy y hace 30 años. Buscaros un compi, un hijo, un vecino... o por internet, y ahí ya aparte de saborear al 100% los juegos, veréis lo que es darle al coco para superar pruebas. Sé que es muy satisfactorio pasarse una fácil IA, pero no es real, es como tomar metadona para quitarte el mono jejeje
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
lokolo escribió:@Fan de Sos Badajoz
Bueno que, ¿has probado algún picross?

Saludos.


Aún no, no he tenido tiempo.

Por cierto 2 juegos actuales que si me han dado algo de lo que me daban los de era de 16 bits.

Imagen

Imagen
@Sexy MotherFucker Lo que dices de que no todo pueden ser obras de arte en cine, videojuegos y tal es cierto, pero sólo lo es en esta sociedad, donde el nivel de la sociedad está bajo mínimos y la gente lo quiere todo muy simple y mascado.

En el cine triunfan los blockbusters, en los videojuegos los juegos y consolas/móviles casual, en música pues igual o peor... pero no es porque deba ser así, es porque el nivel cultural de la sociedad cae en picado. En una sociedad en condiciones la gente no perdería el tiempo en trivialidades, sino que al haber tantísimas cosas increíbles por hacer, no perdería el tiempo en frivolidades y buscaría calidad, no pequeñas dosis de insulsa diversión rápida.

La gente no quiere nada que requiera un esfuerzo, quieren que se lo den todo hecho, nada de pensar, interpretar, imaginar... en el caso de los videojuegos un mando delante, un par de botones que machacar y ya son los más felices del mundo.
Manveru Ainu escribió:@Buste a ver te comento un poco.

Los juegos antiguos no era más difíciles que los actuales, eran más o menos iguales, solo que ahora sí hay unos pocos juegos realmente difíciles. Te puedo dejar que me pongas los juegos viejunos que quieras que seguro que el 99% son difíciles en plan "a ver si eres capaz de ir de Madrid a Barcelona a la pata coja".

Es digamos una dificultad artificial, no algo que requiera un entrenamiento, una práctica. Casi todos los juegos te los acababas pasando por memorización, a posta o sin querer. Para pasarlos por puro talento debías ser un japonés de esos con más reflejos que Bruce Lee jejeje. Luego tenemos los juegos con enemigos con IA propia, donde básicamente se dedican a repetir 3 o 4 patrones previsibles y a reaccionar instantáneamente a lo que haces con el mando.

Ahora (dentro de lo que hay) tenemos IAs de los enemigos mucho más realistas y más desafiantes. Los juegos de aventuras y tal son fáciles sí, pero como siempre lo han sido, como pueden ser esos, los jrpgs, etc. Los FPS siempre han sido fáciles ya que si te matan empiezas de nuevo el nivel y ya. Ahora simplemente vuelves a un punto de respawn evitando tener que rejugar lo mismo una y mil veces, lo que no supone ningún desafío.

Hazme caso, el recuerdo de jugarlo de pequeños cuando no sabíamos ni coger el mando y el tema de los arcades sacacuartos, nos dan una realidad ficticia respecto al pasado. Aún recuerdo cuando a principios de los 90s cuando me compré la megadrive tardé un siglo en pasarme juegos como el Sonic 1 o el Golden Axe 1 y 2, cuando ahora solo los juego por nostalgia porque me los puedo pasar haciendo un perfect.

Si me permites te doy la vuelta XD
Mira,esto se resume en que los juegos actuales son mas faciles pues no tienen otra intencion que llegar al maximo publico posible,por lo tanto eso se traduce en mas ventas.
Antes los juegos se hacian con mas dificultad por que no eran muy largos(mismamente el Star Wars de la Super yo lo tengo acabado en poco mas de una hora)pero hasta que te haces al control,plataformeo,armas,enemigos etc lleva su tiempo,tiene una curva de aprendizaje importante

Hoy en dia al jugador actual en el momento que le pongas una barrera y tenga que repetir una zonas mas de dos veces,manda el juego a tomar por el culo(eso lo veo yo diariamente con colegas o compañeros)no tienen un pijo de paciencia pues estan acostubrados a que le lleven de la mano durante el juego.
Eso a una compañia no le conviene,el que el jugador se frustre ya que si no,no venderia tanto como quisieran.


Los tan criticados Call of Duty,aparte de la fama que tienen sabes por que venden tanto?Por que que los de ahora(no los de antes)tienen un autoapuntado de cojones,eso quiere decir que con disparas y ya matas a la gente con un pelin de movimiento
Jugaste al Star Wars Battelfront?Otro que tiene un autoapuntado de cojones,con ese si que puede disparar sin usar la mira...exagerado

Con un par de horas jugando ya te haces al control rapidamente,pues estan hechos para que cualquiera pueda matar,si,cualqueira!!!
Que si,que jugamos contra personas pero es que no hay hablidad ni requiere practica,son juegos a los que te adaptas en nada pues su manejo es super sencillo y facil.
@Buste No es exactamente así.

Los juegos antiguos incluían una falsa dificultad para alargarlos. Pocos juegos tenían una dificultad real. De todas formas tanto los juegos nuevos como viejos tienen distintos niveles de dificultad para ajustarlo a gusto del consumidor, no tiene mucho misterio eso. Todos excepto los arcade, que es el que nos hace caer en la sensación de viejo = difícil, aparte de nuestra inexperienciajugona.

Por otro lado, si un juego te obliga a rejugarlo mil veces es normal que cualquier jugador lo tire a tomar por culo como dices jejeje. La diferencia es que de peques teníamos 1 juego y teníamos que jugar a ese sí o sí. Ahora podemos elegir, y si un juego se hace pesado, hay 1000 en lista de espera, que le zurzan.

Sobre el CoD no te diré nada porque no me gusta demasiado (soy más de Battlefield). Entiendo que como FPS casual le pueda gustar a mucha gente, como pasa con consolas tipo Wii o 3Ds, pero no seré yo el que lo defienda más que eso.
@Manveru No es exactamente así

Primero de todo, te equivocas al afirmar que los juegos arcade no tienen nivel de dificultad. Lo tienen, incluido el modo fácil, y además sus niveles de dificultad son incluso más completos que los juegos de consola.

En segundo lugar has llevado el argumento a la exageración y al absurdo con tal de llevar la razón cuando has afirmado que "si un juego te obliga a rejugarlo mil veces es normal que cualquier jugador lo tire a tomar por culo como dices jejeje" cuando en realidad la mayoría de los chavales de hoy en día tira los juegos a tomar por culo si tiene que regujarlos más de dos veces, que es de lo que estamos hablando aquí en realidad y es lo que ha afirmado @Buste

Buste escribió:Hoy en dia al jugador actual en el momento que le pongas una barrera y tenga que repetir una zonas mas de dos veces,manda el juego a tomar por el culo (eso lo veo yo diariamente con colegas o compañeros) no tienen un pijo de paciencia pues estan acostubrados a que le lleven de la mano durante el juego.


Es más, todos hemos conocido casos en los que ya no solo no quieren rejugarlos un par de veces, es que no quieren ni jugarlos una única vez, ya que como bien ha dicho @FFantasy6, hay zonas que apenas las ven que requieren algo de practica o pericia, pasan y prefieren que la máquina juegue por ellos.
@Manveru Ainu Yo no hablo de un juego que te haga jugarlo mil veces.Simplemente que con sus mecanicas ya tienes que tener cierto control o adaptarte a ellas para poder seguir avanzando,no vale con pulsar un boton y palante(Assassins Creed por ejemplo)

Conoces el Alien isolation?En ese juego hay sitios donde guardar el avance de la partida,no hay puntos de control pues bien.En un analisis que lei yo,como aspecto negativo le ponia que "no tenia puntos de control,por lo que habria que repetir zonas si mueres" tocate los cojones,a ese nivel hemos llegado,la casualizacion extrema [facepalm]

Es un claro ejemplo de que los juegos actuales han ido avanzando hacia lo facil,en detrimento de buscarse un poco la vida,no vaya a ser que la gente le de por pensar un poco y explote.

Lo siento pero por ahi no voy a entrar.Podemos hablar que la nostalgia hace mucho en nosotros,que ahora estamos mejor que antes en general,que antes no teniamos esto y lo otro etc etc,pero lo que es innegable es que los juegos actuales estan hechos para que lo pase cualquier inutil,cualquiera puede cojer un mando y acabarse un juego pues no hay curva de aprendizaje ni retos,te lo dan todo mascadito ya que las empresas buscan llegar a la gran masa y eso se traduce en + ventas
Buste escribió:pero lo que es innegable es que los juegos actuales estan hechos para que lo pase cualquier inutil,cualquiera puede cojer un mando y acabarse un juego pues no hay curva de aprendizaje ni retos,te lo dan todo mascadito ya que las empresas buscan llegar a la gran masa y eso se traduce en + ventas


Desde mi punto de vista no estas en lo cierto. Ahora tenemos opciones, antes no, y donde hay opciones hay alegría.

Yo sin ir mas lejos, estoy jugando últimamente mucho a la ps3, ya que los juegos de 2da mano están realmente bien de precio. Puedo elegir pasarme el juego de forma mas o menos lineal sin hacer mucho caso a nada, o explorar y rebuscar en busca de coleccionables y logros. Estos últimos, los logros, algunos de ellos, son bastante, bastante complicados, y según que juegos, el obtenerlos todos puede ser dependiendo del juego, una tarea titánica, complicada, muy complicada o tediosa. Entrando en los foros de estas consolas, podrás ver como la gente los colecciona, compite, indaga, aconseja y consulta sobre estrategias, opciones, etc para obtenerlos.

Estos logros, llevan aparejados varias cosas, la primera e inmediata es que exprimes mucho mas el juego, y la segunda es que desbloqueas trajes, nuevos poderes, nuevos personajes, nuevos finales, nuevas armas, etc, etc, que en casi todos los casos no eran necesarios para pasarte el juego de forma lineal, pero que al conseguir los logros ahora tienes a tu alcance. ¿Y lo mejor de todo sabes que es?, que tu elijes hacerlos o no.

Antes no había opciones, había que repetir machaconamente las fases hasta conseguir superarlas, y en el mejor de los casos bajo circunstancias mas o menos justas, porque en otros casos, el culpable de la dificultad era la mala detección de contacto, el no tener continues, personajes incontrolables(hielo en las botas, inercia de un camión...), puro azar en la generación de personajes, etc.

Mi tiempo vale mucho mas que para repetir de forma machacona durante dias las mismas fases en busca de patrones que me permitan memorizar una secuencia mediante la cual supero una determinada fase, y como dije antes, esto en el mejor de los casos y bajo circunstancias justas para el jugador.

Un saludo.
aranya escribió:
Buste escribió:pero lo que es innegable es que los juegos actuales estan hechos para que lo pase cualquier inutil,cualquiera puede cojer un mando y acabarse un juego pues no hay curva de aprendizaje ni retos,te lo dan todo mascadito ya que las empresas buscan llegar a la gran masa y eso se traduce en + ventas


Desde mi punto de vista no estas en lo cierto. Ahora tenemos opciones, antes no, y donde hay opciones hay alegría.

Yo sin ir mas lejos, estoy jugando últimamente mucho a la ps3, ya que los juegos de 2da mano están realmente bien de precio. Puedo elegir pasarme el juego de forma mas o menos lineal sin hacer mucho caso a nada, o explorar y rebuscar en busca de coleccionables y logros. Estos últimos, los logros, algunos de ellos, son bastante, bastante complicados, y según que juegos, el obtenerlos todos puede ser dependiendo del juego, una tarea titánica, complicada, muy complicada o tediosa. Entrando en los foros de estas consolas, podrás ver como la gente los colecciona, compite, indaga, aconseja y consulta sobre estrategias, opciones, etc para obtenerlos.

Estos logros, llevan aparejados varias cosas, la primera e inmediata es que exprimes mucho mas el juego, y la segunda es que desbloqueas trajes, nuevos poderes, nuevos personajes, nuevos finales, nuevas armas, etc, etc, que en casi todos los casos no eran necesarios para pasarte el juego de forma lineal, pero que al conseguir los logros ahora tienes a tu alcance. ¿Y lo mejor de todo sabes que es?, que tu elijes hacerlos o no.

Antes no había opciones, había que repetir machaconamente las fases hasta conseguir superarlas, y en el mejor de los casos bajo circunstancias mas o menos justas, porque en otros casos, el culpable de la dificultad era la mala detección de contacto, el no tener continues, personajes incontrolables(hielo en las botas, inercia de un camión...), puro azar en la generación de personajes, etc.

Mi tiempo vale mucho mas que para repetir de forma machacona durante dias las mismas fases en busca de patrones que me permitan memorizar una secuencia mediante la cual supero una determinada fase, y como dije antes, esto en el mejor de los casos y bajo circunstancias justas para el jugador.

Un saludo.

Los logros o trofeos de los juegos actuales en su mayoria no son mas que "chorradas" o una forma tonta de alargar el juego sin sentido
Por ejemplo en el GTAIV me acuerdo de un logro de "mata a 50 palomas" ya ves tu que divertido,ir por el mapa parando en cada sitio(no sin antes buscar en Youtube claro)donde estan esas palomas para matarlas.
Ese tipo de logros de "busca x cosas o encuentralas" lo hay en muchos juegos y a nivel jugable no supone ninguna satisfaccion ni disfrute.Te tienen de recadero para atras y para alante buscando cosas para que te salte un logro,nada mas.
Si,tambien hay logros muy chulos y que merece la pena conseguirlos pues si son divertidos y tienen un fin,pero hay mucha "paja" que rellenan con logros absurdos.
Fijate tu si los logros son absurdos que en muchos de ellos para obetener el 100% tienes que desbloquer hasta los del DLC(pagando claro)o jugando Online cuando igual ese juego no me gusta el online y tendria que jugar a algo que no me gusta para tener todos....

Yo los logros es una cosa que paso olimpicamente de ellos,es uno de los inventos mas chorras de los ultimos años.Veo a gente que en vez de disfrutar el juego esta "joder no me salta el logro,ya mate a 100 gatos" o "voy a sacarme el logro de ir a 400k/h con el Bugatti en el Forza"

Oye cada uno es cada uno pero para mi es una perdida de tiempo,prefiero estar a otras cosas que considero mas divertidas o en las que aproveche realmente mi tiempo,que matando palomas por un escenario enorme [+risas]
Lo que no se es por qué el mercado retro tiene fama de ser prohibitivo, con la cantidad de joyazas que quedan a unos precios ridículos todavía.

No es tarde para coleccionar, ni mucho menos.
@Buste no olvides esos tan brutos como...pulsa pause=5g XD
Los que no quieran retos que sepan que pueden ver una película.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Fan de Sos Badajoz
No te defraudará. Buen gusto con el shantae. El de arriba cual es? Esta para 3DS.

Saludos.

http://freedomplanet.galaxytrail.com/

Es una copia/mezcla de el sonic y los juegos de treasure /konami.No esta para 3ds
Si, hay logros muy chorra, imagino que están hechos para que a la gente le vaya picando el gusanillo, vaya sumando y poco a poco se vaya interesando por ellos. Yo prefiero los logros tipo : "Desbloquea a X jugador", "Consigue todas las piezas de X arma", "Encuentra el traje de X personaje", etc.

Todo lo que es opcional, si molesta, me parece absurdo, pero cada uno tendrá sus motivos. Por el contrario que a vosotros, a mi me parecen un gran invento, que por el simple hecho de coleccionar, incitan a mucha gente a exprimir sus juegos, y repito, lo mejor de todo es que el que quiere pasar de ellos lo hace sin NINGUNA interferencia. A nadie le obligan a recorrerse el mapa buscando 50 palomas(que de paso seguro que algo descubre), ni tampoco a buscar las piezas de un arma especial que no es necesaria para terminar el juego.

Habláis de logros en DLC`s y logros Online, ¿Y?, ¿que problema hay?- ¿Me obligan a jugar Online?,¿me obligan a comprar DLC`s?. Una vez que decido ir a por logros, ¿los tengo que conseguir todos?. Evidentemente no.

Los retos se los marca cada uno, no lo olvidéis, e incluso ver una película puede suponer un reto para mas de uno.

Un saludo.
@Buste Pulsar un botón y palante define muy bien el 95% de los videojuegos, nuevos y viejos jejeje. No hay nada más casual que morirte al final de un nivel y tener que jugar de nuevo lo mismo hasta que te lo pases por memorización o por potra, en lugar de disfrutar de un juego por tu habilidad.

Sobre lo del Alien isolation, mucha gente (sobre todo en el mundo casual y retro que viene a ser parecido) aún se piensa que jugar a videojuegos es coger un mando, saltar, disparar, esquivar balas y usar la magia.

Eso está bien cuando la tecnología no permitía más, o para echar el rato, o cuando no quieres complicarte y quieres diversión pequeña pero rápida, o para que los peques vayan cogiendo práctica con los videojuegos, pero el mundo del videojuego ha evolucionado desde entonces. Hace mucho que hay videojuegos adultos donde lo importante es o una compleja jugabilidad que requiere práctica y habilidad, o quizás la historia, el argumento, los sentimientos, las sensaciones que transmite, o ambas cosas a la vez.

Si yo estoy viviendo las sensaciones de una historia, la opresión de un escenario, el drama del guión, etc, no me interesa repetir 15 minutos de nivel donde no haces nada, solo repites el recorrer pasillos, disparar a los mismos bichos o esconderte del malo. Con eso sólo consigues desconectarte del juego, de la historia y de todo, y no es recomendable.

El "game over" no es necesario para muchos géneros de videojuegos, solo que antes eran pocos y ahora son más

¿Nunca os habéis preguntado por qué nos gustaron tanto los jrpgs si tienen un perfil moderno como el que ahora se critica? Son los juegos más fáciles del mundo donde premia la historia, el guión y tal. En cambio lo más coñazo es morirte en una mazmorra y volver a tener que enfrentarte a 500 combates aleatorios rutinarios para volver a donde moriste... Los jrpgs (dejando de lado el tema complejidad según tecnología) fueron uno de los géneros que crearon el estándard que ahora muchos critican, pero que entonces alababan.

Algunos aún no se han quitado el chip de que antiguamente la dificultad se debía simple y llanamente a que los juegos casi nunca tenían nada más, y meterte una dificultad irreal era la única forma de darle alguna chicha al juego. Supongo que esos mismos son los que cuando juegan a algo retro lo ponen en nivel manía y cuando juegan a un juego actual lo ponen en fácil.
Freedom planet esta las consola wiiu y creo que ps4.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:Freedom planet esta las consola wiiu y creo que ps4.


Wii u y pc.
170 respuestas
1, 2, 3, 4