SeÑores He Sido Victima De Un Fraude

1, 2, 3
Pues asi es, el otro dia escribi un hilo para q me aconsejarais un juego porq tenia q elegir uno de una puja ganada en eBay, pues bien, despues de realizar el ingreso, y de decirme la tia q ya habia mandado el juego, me he enterado a traves de un amigo ( q casualmente le compro una psp en el mismo dia) de q la tia ya no sale registrada en ebay, y ademas el articulo q yo habia ganado (el juego) y el q el habia ganadk( la psp) han desaparecido de nuestra lista de articulos ganados!!!!! [enfa]
Q PODEMOS HACER???
gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joer.... mira que pasan cosas raras últimamente por ebay, yo no me fiaría y mucho menos correr riesgos para total ahorrarte 5-10 euros en un juego nuevo. Para eso lo compras a lik-sang o así y tienes seguridad 100%

Espero que se solucione tu problema, pero lo veo chungo...

Cuanto te ha estafado??Solo lo del juego??
A tu amigo le estafó con la psp??Perdió los 250-300 euros??
Joder tio, menuda putada, lo siento más por tu amigo que se habrá dejado más pasta. Espero que se solucione, de veras. :(
Pues si a el son 300€, y ami casi 60€ pero joder!!! estan facil timar a alguien sin q te pase nada???? esq me cago en la ostia.Q asco de gente de verda, para una vez q entro a ebay y mira lo q me pasa, despues de lo de la psp( recordareis q me la tuvieron en aduanas una semana y correos me decia q le faltaba licencia o no seq) ahora esto...joder!!!
A mi ebay siempre me ha dao malas vibraciones, sobre todo desde que oí que enviaban ladrillos en vez de moviles. Yo hace mes y medio o asi estuve a punto de comprar una PSP aqui por 330$ pero alguien me supero y gano. No sabeis lo que me alegro de haber perdido la puja.
Por cierto, es posible borrar los articulos ganados? pero te tienes que quejar a ebay a ver que pasa con este usuario pq en teoria los que de verdad tienen la culpa son los de ebay por permitir esto mas de una vez.

Lo siento y suerte.
un tema.

Tuviste las precauciones normales( mirar los tratos positivos(si era power seller), pagaste por PAYPAL o haciendo transferencia?

En las propias instrucciones de PAY PAL te dicen q nunca ingreses dinero ni a cuentas, ni por western union ni nada por el estilo. Y si lo has echo por PAYPAL denuncialo y te devolveran el dinero.

Espero serte de ayuda yo me compre por EBAy una PSP con RIdge racers a un power seller y a los 4 dias estaba dandole(ebay esta bien pero hay q tener, como en todo las debidas precauciones)
Primeramente ponte en contacto con el vendedor. Si no consigues nada, entonces ponte en contacto con e-Bay, con PayPal y con tu Banco explicandoles la situacion.
Eso es lo q me mosquea q quien coño ha borrado los articulos ganados, para reclamar solo puedes hacerlo una vez pasados 10 dias de haber ganado la puja.
EDITADO: El pago lo hice por ingreso en cuenta, cuando puje, tenia 4 votos positivos de 4, es decir 100%.
Hemos descubierto q es de alicante, cuando en la web ponia q era de ourense
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Macho, hay que fijarse que tenga por lo menos estrella azul o de oro no se como va eso y que tenga 9999999999 votos a ser posible, encima con temas así, yo no me arriesgaría.

TIenen que tener sus datos en la BBDD de ebay, así que llamar y no pareis de reclamar hasta que os digan al menos la dirección del sujeto/a.
Habla con el banco , presentate con el justificante de la transferencia , q te facilite los datos y empieza a llamarle , denunciale .
a veces haygente q hace eso. vende objetos q compran amigos suyos a precios desorbitados. al final cuando llevan algunos pegan el pelotazo. de todas maneras si es de españa lo tienes mucho mas facil para denunciar y tal.
En cualquier caso lo de q te lo borre de objetos ganados me parece mazo de raro. Has mirado si te ha puesto algo de q no has pagado o algo asi?

Lo siento mazo NEBB_5
Me sale: articulos ganados (1) pero le pinxo y luego dentr ono hay nada, y no pone nada de articulos no pagados ni nada, y para denunciar q tendria q hacer??? q tendria q decir???
Gracias a todos
joder tío, menudo putadón. De todas formas para comprar una PSP a un tio con 4 votos.... pues... no sé, si fuese algo más barato..

de todas maneras creo que lo 1º es ir al banco con el justificante del ingreo para ver si te pueden dar los datos de la cuenta de la persona a la que le pertenece y luego vas a la policía y le metes una denuncia como dios manda.

salu2 y suerte.
Joder....me suena...yo estuve apunto de pujar. [enfado1]
Era una tia ...(sandrapdsa)creo que era de Ourense y te daba a elegir entre varios juegos si ganabas la subasta no??

Yo intente contactar con ella unos dias antes para preguntarle si tenia mas y a que precio podia venderlos..
Me mosqueo que de los 4 votos positivos,creo recordar todos eran de compras que habia hecho,ninguno era de algo vendido por ella...

por cierto yo he de decir que compro y vendo bastante por eBay y todavia no he tenio ningun problema...

Ademas mi PSP la pille a traves de eBay....eso si pagando por Paypal aun vendedor con mas de 100 votos positivos...
Ahi q tener mucho ojo eso es cierto...
Lo siento nebb_5
dca escribió:Joder....me suena...yo estuve apunto de pujar. [enfado1]
Era una tia ...(sandrapdsa)creo que era de Ourense y te daba a elegir entre varios juegos si ganabas la subasta no??

Yo intente contactar con ella unos dias antes para preguntarle si tenia mas y a que precio podia venderlos..
Me mosqueo que de los 4 votos positivos,creo recordar todos eran de compras que habia hecho,ninguno era de algo vendido por ella...

por cierto yo he de decir que compro y vendo bastante por eBay y todavia no he tenio ningun problema...

Ademas mi PSP la pille a traves de eBay....eso si pagando por Paypal aun vendedor con mas de 100 votos positivos...
Ahi q tener mucho ojo eso es cierto...
Lo siento nebb_5

Exactamente dca ese anuncio era, a mi me parecio de fiar, xq tenia pinta de ser una especie de tienda o algo, porq podias elegir entre mas de 10 juegos y ademas habia puesto 3 pujas distintas...Ponia q era de ourense, pero la cuenta esta a nombre de un tal daniel, y la sucrsal esta en alicante, asi q...
Joer me intentao meter yo ahora desde el enlace que tenia en mi cuenta de eBay y me dice que articulo anulado...
Q cabrones......
dca escribió:Joer me intentao meter yo ahora desde el enlace que tenia en mi cuenta de eBay y me dice que articulo anulado...
Q cabrones......

articulo anulado??? con razon no me aparece en articulos ganados, me dice q no he ganado ningun articulo, q asco de gente de verdad [decaio]
Holas!

Yo he comprado muchas cosas por eBay ya y sólo he tenido problemas con una de ellas.
Resulta que pagué unos 200 euros por una PS2 que nuuunca me enviaron; al parecer, el tío había hecho unos cuantos votos positivos con consolas "de verdad" y después se dedicó a estafar a la gente, y cuando tenía pasta desapareció del mapa. Se hizo la denuncia pertinente a eBay, ellos comprobaron que lo que pasó era cierto y tras un mes y pico de incertidumbre, me devolvieron la pasta (todo menos 28 euros de gastos de gestión o algo así).
Si necesitas el teléfono de la atención al cliente de eBay España para comentarles el problema creo que lo tengo por aquí (tendría que buscarlo), aunque en la página de eBay creo que aparece. Es un putadón lo que te han hecho, pero seguro que tiene solución y te devuelven la pasta, ya verás; al menos, a mí me pasó, me devolvieron la pasta y he seguido comprando (en el último mes, una PSP+Ridge Racers (Japón), un iPod Shuffle (Hong Kong), una tarjeta Apple Airport (Denver, Colorado)...).
Que tengas suerte, y si te puedo o podemos echar una mano con lo que sea, no te cortes y dilo o manda un privado (yo he pasado por eso y sé que es una putada muy gorda).
Un saludo.
Si le pagaste mediante transferencia, quizás el banco pueda anularla, creo que hay un plazo para eso. Contacta mañana sin falta con ebay españa, a ver qué te dicen. Si a ese usuario lo han echado de ebay ha sido por algo y ellos fueron los que lo hicieron (ebay) pq sino no te echan directamente, habrán detectado algo.

La próxima vez mira bien el feedback, y no gastes tanto en alguien con solo 4 feedbacks y ademas de cosas que había comprado, y si os fijais, son cosas muy sospechosas, que no son nada en realidad.

No hace falta comprar a un power seller, pero tampoco a alguien con 4 de feedback sin tener la certeza, o sin enviar el pago con un método que te dé garantías.

A veces creo que es mejor no comprar a gente powerseller, o que tengan 400 feedbacks al mes, pq hay menos trato personal y es más posible que haya malentendidos. Lo del powerseller tampoco es algo en lo que te tengas que basar a la hora de comprar, solo el feedback.
En primer lugar gracias a todos, anoche le mande un email al sujeto en cuestion, y esta ha sido su repuesta:
"el juego te llegará mañana o el lunes a más taradar( ya sabes como funciona
correos)
con respecto a ebay no sé lo que ha pasado, he pedido información de porque
han bloqueado mi cuenta, pero todavía no me han contestado, en cuanto esté
restablecida te aviso. un saludo..."
Ya no se q creer, pero ya no me da ninguna confianza este tipo/a [enfa]
Por otra parte mande un email a ebay diciendoles el problema, y me han dicho q efectivamente su cuenta esta bloqueada, o ha sido cancelada, pero q no me pueden facilitar los datos, por su politica de privacidad, q cuando pases 10 dias puedo realizar una disputa, a la cual segun ellos, ella no podra contestar xq tiene bloqueada la cuenta, y q el siguiente paso es hacer una reclamacion q protege al comprador, asi q esperare acontecimientos...
q os parece todo esto???
GRACIAS
q ebay esta como siempre... :(

a mi me dieron 1 voto negativo por que habia ganado una xbox y el tio se dedicaba a enviar carcasas vacias... como me entere y lo puse en conocimiento de ebay estos se limitaron a decir que no era su problema... ya veis, desde entonces paso de ebay
nebb_5, por lo menos el/la que te tiene que mandar l juego y la cosola te ha respondido a un e-mail, desde luego eso da un poco de confianza, si realmente te hubiera timado no creo que se molestara en contestar... aunque no se muy bien como va lo de ebay. Saludos y suerte [bye]
joder que putadon. Yo la verdad es que nunca e comprado en ebay por cosas de este tipo. no me fio ni de mi sombra y menos de alguien que no conozco. pagar una psp que vale 300 loros por ebay? va a ser que no ehhh. el mundo esta muy mal y hay muchos listillos que nos quieren sacar la pasta.
Animo tio
Y mantennos informado
Ostia es de Alicante? Yo vivo allí.Bueno aquí en Alicante.xD
Hace nada me ha parecido ver una puja de una DS de alguien que decía que tb se podía añadir juegos a la compra...cuando lo encuentre lo vuelvo a poner, caguen los muertos de la gentuza que llega a ver poraki a veces en Alicante [uzi]
Hola!

A mi me paso algo parecido en ebay, pero con un movil, le page al tio por transferencia, teniendo los datos de su empresa y direccion, y luego resulto que ni hay empresa y el tio este no existe, tambien faltaba el segundo apellido, que el muy cabron no lo habia nada, a mi no me siguio contestando por e-mail, timo a mas de 5 personas o sea que se llevo unos 600 euros limpios en una semana, o sea tela, vaya individuo...

Los agobados no van a hacer nada si no es un importe superior a 60.000 pts de las de antes, segun lo que me comentaron, si pasa esto es como si al tio en este caso tia, le hicieras un regalo por navidad, o sea no puedes justificar que te lo han robado ante un banco, los bancos no te van a revelar su idetidad, por su puta digo jodida, clausula de confidencialidad con sus clientes, a mi me paso con Bankinter.

O sea, que por 60 € creo que es mejor que lo olvides, a mi estafaron 130 € y pase aunque me sento fatal, te vas a gastar mas pasta en un juicio y abogado que dejandolo esta, ebay no es defiar ni mucho menos.

Salu2!
Jur...

Ebay es una "agrupación" de vendedores, una especie de rastrillo virtual en la que hay miles de tiendas.

Como en cualquier rastrillo, hay gente muy profesional que asegura y vende de forma intachable sus artículos, y otra que se aprovecha estafando y vendiendo productos inexistentes.

Hay unas recomendaciones que deben cumplirse, siempre que se quiera comprar con garantías de que el trato y el producto son los que uno necesita:

1- Leed todo el texto; en la información del producto suelen darse datos de envio, disponibilidad o pequeñas "trampas".

2- El Feedback; es recomendable comprar sólo a gente que tenga hechas más de 200 ventas, con un porcentaje superior al 90%.

3- Buscad Power Sellers; son gente que llevan muchos años y muchas ventas en Ebay, con un porcentaje positivo superior al 90% y están certificados y garantizados por la propia Ebay.

4- Nunca transferencias bancarias, y nunca enviar dinero en un sobre. Si no queda más remedio, Western Union (y aún así, sólo recomendaría hacerlo con Power Sellers).

5- A pesar de las críticas que recibe, Paypal es una de las formas más seguras de pago que existen. Procurad utilizar este método, ya que es carga directamente a vuestras tarjetas de crédito y siempre queda constancia y reflejo de todo.

6- Si un vendedor es Paypal verified, mucho mejor; eso significa que su cuenta y tarjeta está verificada por Paypal, lo que en caso de problemas os da aún más garantías.

7- Mirad las fotos una y otra vez de los productos que os ofrecen, y revisad los mensajes de feedback del vendedor.

Un saludo.
nebb_5 yo tambien este pujando es mas fui ganado durante los 2 dias k estaba el producot y como no m fiaba le mande un email para que si keria k iciesemos negocios m facilitara sus datos y eso y ta l y sabes k m respondio k m fuera a la mierda k sin o kiesiera acer negocios cn ella k no pujase k era ley de vida y iba a ganado la psp x 260€ y el jeugo x 46€ menos mal k en las ultimas 2 oras la gente empezo a pujar no sabes la alegria k me dio lo siento tio x ti con esto te digo k no esperes el juego no creo k te lo envie. un saludo y lo siento. yo tu si vasa comprar juegos los compraba a spoocky k es de fiar
BaTuSaHi escribió:nebb_5 yo tambien este pujando es mas fui ganado durante los 2 dias k estaba el producot y como no m fiaba le mande un email para que si keria k iciesemos negocios m facilitara sus datos y eso y ta l y sabes k m respondio k m fuera a la mierda k sin o kiesiera acer negocios cn ella k no pujase k era ley de vida y iba a ganado la psp x 260€ y el jeugo x 46€ menos mal k en las ultimas 2 oras la gente empezo a pujar no sabes la alegria k me dio lo siento tio x ti con esto te digo k no esperes el juego no creo k te lo envie. un saludo y lo siento. yo tu si vasa comprar juegos los compraba a spoocky k es de fiar

Pues menudo sujeto, la verdad ya no se q pensar, a respondido al mail q le mande, y eso no se si es bueno o es malo, si finalmente no me manda el juego, seguire el consejo de DeathLord y pasare del tema, aunq me jode, pero entre q denuncias y todo, ademas seguramente no consiga nada, ahora eso si, la primera y ultima vez q compro en ebay.
Gracias
Joder, vaya putada.

Da la casualidad que yo también quedé como máximo pujador en un asunto de psp, pero como aún quedaban días, la tía se retiró.... no veáis el cabreo que pillé, pero menos mal.
Esto es lo que me hace menos gracia de ebay...

Espero que tengas suerte.

HAsta otra.
Si no te llega el juego pero te sigue contestando a los e-mails siempre puedes intentar sonsacarle algo de informacion (diciendo que quieres mas cosas o algo...) para ver si consigues averiguar su nombre y direccion reales... y luego una raid hacia su casa con el bate.
Ley de Bronson, Charles Bronson.
Hokutoy escribió:Si no te llega el juego pero te sigue contestando a los e-mails siempre puedes intentar sonsacarle algo de informacion (diciendo que quieres mas cosas o algo...) para ver si consigues averiguar su nombre y direccion reales... y luego una raid hacia su casa con el bate.
Ley de Bronson, Charles Bronson.

xDDDD Ya te llamare pues xDD, por cierto la tengo ahora mismo en el msn, pero no se q decirle, por si acaso le digo algo q me ponga sin admision y no vuelva a ablar con ella :-?
Si no te llega el juego, cágate en su puta madre y amenázale de muerte,

Que puta gentuza Dios :(
Hola nebb_5, yo no me preocuparia hasta que pasasen unos dias. Si te ha contestado al email eso es buena señal y lo de que te desaparezca el articulo de Ebay es que su cuenta ha sido bloqueada seguramente pq no ha pagado la comision que Ebay le pedia; a mi me paso eso una vez, yo les pague lo que me pedian y ellos me dijeron que no habia pagado, me bloquearon la cuenta durante 2 semanas hasta que despues de enviar justificantes de pago y tal me la desbloqueraron.

En cuanto a los que dicen que Ebay es muy peligroso y que solo hay que comprar a Powersellers me parece que no hay que sacar las cosas de madre. Yo he comprado decenas de cosas por Ebay, en España, Alemania, Japon, China, Italia, Inglaterra, USA... y nunca, nunca , nunca me han timado ni he tenido problemas graves. Como mucho un retraso en el envio. Hay que tomar las precauciones necesarias y ya esta.

Un saludo y suerte.
Jur...

No he dicho que hay que comprar sólo a los Power Seller, sino que si quieres la mayor seguridad es lo más aconsejable [oki]

Un saludo.
Bueno ya nos diras como acaba esto.
hola chicos

pues creo que yo tambien he sido estafado.

compre por subasta una psp+un juego el dia 30 de enero y la page por transferencia a un banco de china.

ya he contactado varias veces con el vendedor y me dice que esta enviada y tengo desde el dia 2 de febrero el nº de tracking de EMS pero no sale nada en la pagina.

asi que ahora mismo tramito la denucia a ebay.

un saludo
amilio escribió:hola chicos

pues creo que yo tambien he sido estafado.

compre por subasta una psp+un juego el dia 30 de enero y la page por transferencia a un banco de china.

ya he contactado varias veces con el vendedor y me dice que esta enviada y tengo desde el dia 2 de febrero el nº de tracking de EMS pero no sale nada en la pagina.

asi que ahora mismo tramito la denucia a ebay.

un saludo

Yo de ti me esperaria, a mi no me salia nada en correos asta 48 o 72h despues del envio, asi q si tienes el numero desde ayer, es normal q todavia no te salga nada.
En cuanto a lo de mi juego, esperemos q todo sea un mal entendido y q todo se arregle, ya os informare. [bye]
bueno

pues en ebay me dicen que hasta 10 dias despues de la subasta no puedo acer nada.

pero cuanto tardan en la pagina de EMS en china en poner cosas del nº de traching?

yo lo tengo desde el dia 2 de febrero, ahora resulta que el tio que le compre la psp en ebay sa dado de baja, esto mosquea un poco no?

un saludo
amilio escribió:bueno

pues en ebay me dicen que hasta 10 dias despues de la subasta no puedo acer nada.

pero cuanto tardan en la pagina de EMS en china en poner cosas del nº de traching?

yo lo tengo desde el dia 2 de febrero, ahora resulta que el tio que le compre la psp en ebay sa dado de baja, esto mosquea un poco no?

un saludo

Pues casualmente el q me vendio a mi el juego tambien esta de baja de la web, asi q no se, pero ya te digo q lo del numero es normal q aun no te salga
A nosotros también un chino de Hong Kong (realmente de una ciudad cercana Shangze o algo así) nos estafó 900 euros (tres psp). Vamos, lo mismo, ingreso por cuenta bancaria. Si pones los datos de la cuenta o me envias un mp te puedo decir si es el mismo joputa. Nosotros las compramos en diciembre (29 y 30), y no ha llegado nada de nada :(

Lo siento neeb, ayer hable con low y ya me contó la estafa. A él le recomendé que cancelase el pago en la tarjeta pero lo tuyo es más jodido.

Con eBay lo único que se puede hacer es reclamar a los 10 días y si no ha contestado, a los 30 se puede pedir el seguro de Ebay. A mi me quedan 5 dias para poder reclamar el seguro, que son 200 euros por articulo como mucho (quitando unos 30 euros de cada uno por tramitación). Conclusión, que aunque Ebay nos pague el seguro, seguimos perdiendo unos 120 euros por consola.

La verdad, poco más se puede hacer, porque el tío nos envío tracking y todo, pero descubrimos que habia enviado el mismo número a otros usuarios de ebay que le habian comprado articulos, por lo que ya vimos que era una estafa, pero al ser transferencia bancaria, pues a joderse.

Nosotros, ahora en broma (qué se le va a hacer), siempre comentamos que a ver cuando nos llega la piedra de China, la piedra más cara de la historia :(

P.D. El que ofrecio el teléfono de Ebay en España yo lo quiero, porque les envié un mail y me dijeron que no tenían atención telefónica. Por favor, si es posible que alguien lo ponga o me lo envía por privado.
Hola nebb_5, yo no me preocuparia hasta que pasasen unos dias. Si te ha contestado al email eso es buena señal y lo de que te desaparezca el articulo de Ebay es que su cuenta ha sido bloqueada seguramente pq no ha pagado la comision que Ebay le pedia

Ebay no te cobra las comisiones hasta un mes después de que tengas alguna acumulada, y si fallas la primera vez te deja más días de margen, así que no creo que sea esta la razón. Más bien debe ser algo que no cuadra en su registro, dirección, etc. y no veo el motivo por el cual hayan tenido que quitar el artículo de la página de ebay, tendrían que dar alguna explicación.

2- El Feedback; es recomendable comprar sólo a gente que tenga hechas más de 200 ventas, con un porcentaje superior al 90%.

Esto no tiene pq ser así, ¿pq 200? no veo sentido, alguien con 50 o 100 y un 100% lo más probable es que sea un buen vendedor. Además qué pasa con el que empieza a vender, todo el mundo tuvo 0 al principio (pero no es recomendable arriesgar grandes cantidades a alguien así) . También hay que fijarse los motivos por los que se tiene algún negativo.

Y alguien con 200 ventas y un 90% de positivo significa que tiene nada menos que 20 negativos, lo cuál es bastante.... no me parecería de fiar...

3- Buscad Power Sellers; son gente que llevan muchos años y muchas ventas en Ebay, con un porcentaje positivo superior al 90% y están certificados y garantizados por la propia Ebay.

Para ser "powerseller" no hace falta llevar años. Y ebay lo único que certifica es que son "powersellers" , es decir que venden cierta cantidad de $ al mes y con porcentaje positivo, hay 3 series de powersellers según la cantidad de $ que facturen al mes, ebay no da ninguna otra garantía comprando a un powerseller que a uno que no sea powerseller, la garantía sería la misma. El mejor consejo es comprar fijandose en el feedback sin menospreciar a los que no sean powersellers y ofrezcan buenos artículos.

4- Nunca transferencias bancarias, y nunca enviar dinero en un sobre. Si no queda más remedio, Western Union (y aún así, sólo recomendaría hacerlo con Power Sellers).

Una transferencia bancaria o Western Union vienen a ser lo mismo, quizás sería mejor la transferencia bancaria para que quede constancia directa. Para pagos dentro de España lo más normal es hacer una transferencia bancaria. Paypal cobra un 5% que se lo carga al vendedor, por eso muchos vendedores no aceptan pagos a través de paypal, esto es bastante común en grandes tiendas de USA en ebay, que pueden aceptar otros pagos como la transferencia y sin tener que pasar por la piedra de paypal.
Hola chicos pues el otro supuesto estafado al que se refería mi gran amigo nebb_5 soy yo, low para los amigos, y cuando digo supuesto estafado es porque como muchos han dicho aquí el que haya respondido al mail que tanto nebb como yo la mandamos te da cierto margen de confianza, pero aun asi la cosa pinta mal, por lo que nebb os ha explicado muy bien.

Yo compre la psp la chica tenía 4 votos positivos y efectivamente todos de compras, nunca de venta y como bien se ha dicho en este hilo eso no da mucha confianza es cierto pero bueno menos es nada, y siempre confias en la honradez de la gente. Pero no esta mal que haya sucedido algo como lo que nos ha ocurrido para que podamos todos los aficionados a la importación o a la compra-venta como hay aqui en elotrolado para que nos demos cuenta de el peligro que corremos, y que no todo el mundo es como nosotros. En mi caso puede que muchos tengais razon y no debería haber comprado pero bueno uno como he dicho antes confia en el buen hacer d ela gente cuando no es asi, y yo hasta la semana que viene la doy a esta chica un margen de confianza aunque si tu compras algo tarda mas en llegar de lo que debería, y la usuaria ya n pertence a ebay misteriosamente que pensariais, yo ayer estaba que me moría.

Por ultimo decir que yo quizas he metido la pata pero a mucha gente como a mi le puede pasar lo mismo aunque el vendedor tenga 1000 votos, y espero que tengais cuidado, sin ir mas lejor aprovecho para decir que en un cambio con un forero de esta misma pagina que tiene muchos tratos positivos me engaño totalmente me estafo y seguia respondiendo a mis emails despues de un mes, que no que trankilo que te llegará, hasta que la evidencia al llamar yo a correos y me dijeron que no existia tal paquete, Y voy a decir el nombre para que no os fieis que os la clava auqnue tenga tratos positivos. Su nick es: [Lucho]. Enhorabuena chaval te has ganado 50 euros.

Gracias a todos por el apoyo y por intentar ayudar como siempre en la brecha, un abrazo eolianos que os lo merecéis.
lowreybadboy escribió:Hola chicos pues el otro supuesto estafado al que se refería mi gran amigo nebb_5 soy yo, low para los amigos, y cuando digo supuesto estafado es porque como muchos han dicho aquí el que haya respondido al mail que tanto nebb como yo la mandamos te da cierto margen de confianza, pero aun asi la cosa pinta mal, por lo que nebb os ha explicado muy bien.

Yo compre la psp la chica tenía 4 votos positivos y efectivamente todos de compras, nunca de venta y como bien se ha dicho en este hilo eso no da mucha confianza es cierto pero bueno menos es nada, y siempre confias en la honradez de la gente. Pero no esta mal que haya sucedido algo como lo que nos ha ocurrido para que podamos todos los aficionados a la importación o a la compra-venta como hay aqui en elotrolado para que nos demos cuenta de el peligro que corremos, y que no todo el mundo es como nosotros. En mi caso puede que muchos tengais razon y no debería haber comprado pero bueno uno como he dicho antes confia en el buen hacer d ela gente cuando no es asi, y yo hasta la semana que viene la doy a esta chica un margen de confianza aunque si tu compras algo tarda mas en llegar de lo que debería, y la usuaria ya n pertence a ebay misteriosamente que pensariais, yo ayer estaba que me moría.

Por ultimo decir que yo quizas he metido la pata pero a mucha gente como a mi le puede pasar lo mismo aunque el vendedor tenga 1000 votos, y espero que tengais cuidado, sin ir mas lejor aprovecho para decir que en un cambio con un forero de esta misma pagina que tiene muchos tratos positivos me engaño totalmente me estafo y seguia respondiendo a mis emails despues de un mes, que no que trankilo que te llegará, hasta que la evidencia al llamar yo a correos y me dijeron que no existia tal paquete, Y voy a decir el nombre para que no os fieis que os la clava auqnue tenga tratos positivos. Su nick es: [Lucho]. Enhorabuena chaval te has ganado 50 euros.

Gracias a todos por el apoyo y por intentar ayudar como siempre en la brecha, un abrazo eolianos que os lo merecéis.

Bien dicho low asi se habla tio ;) esperemos tener suerte amigo [bye]
pues vaya tela con Ebay, siento mucho lo que te ha pasado, espero que al final te llegue.
Despues de leer este hilo y algunos mas de este tipo, no veas que suerte he tenido.
La primera vez que entré en Ebay, me puse a pujar y gané una psp value por 260 en una subasta a un japones con 0 ventas. To contento y con la emoción, pagué por Paypal. De repente, y después de pagar, me da por empezar a mirar los foros.....me puse malo, montones de hilos con estafas de todo tipo y recomendaciones para comprar....etc, etc. to la noche sin dormir, nervios, que si me han timao y tal y tal, pero por suerte, el japones me contesto al día siguiente que me la enviaba, me dio el número de EMS y en 4 días estaba jugando.
Jur...

Lowreybadboy, todos sentimos mucho lo que te ha pasado, y espero que te den una solución pronto.

Entiendo tu malestar, y siento que tu mala experiencia en el foro de compra/venta sólo sea una anécdota, ya que en la web creo que la gente de buena fé es una gran e inmensa mayoría.

Sobre el tema de Ebay, nunca hay una seguridad absoluta.

Rockworld, te doy la razón en muchas cosas [oki]

Sin embargo, y tal y como comentaba, hay ciertos indicadores que dan más seguridad que otros.

Por ejemplo, una persona/tienda que es Paypal Verified, quieras o no, es mucho más segura que una que no lo sea.

De hecho, muchos vendedores sólo aceptan a compradores de este tipo, e incluso con direccción comprobada.

Paypal es caro para el que vende, pero es muy seguro en determinadas transacciones de bastante dinero (que a los vendedores tambien les hacen timos).

También da más seguridad una persona que tiene 200 ventas frente que una que no tenga ninguna.

Las transferencias bancarias, tal y como se comentaba en algún mensaje de este post, puede achacártelas el banco a un ingreso a nivel particular, por lo que da menos seguridad que la utilización de una tarjeta de crédito o una cuenta Paypal cuando compras un artículo.

Sin embargo, al final esto no es una fórmula mágica, y ejemplos como el de este post confirman que a la hora de la verdad puede pasar cualquier cosa, apesar de las precauciones que se tomen, o de la buena voluntad de la gente que compra y vende en Ebay.

Vuelvo a repetir mi deseo a los afectados de que todo se solucione satisfactoriamente para todos, y que desde aquí teneis el apoyo del moderador de este vuestro foro.

Un saludo.
Ojo a la noticia:

Veintiún detenidos en Extremadura por montar una red de subastas falsas en eBay .

Para más detalles:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050204csrcsrtec_6&type=Tes
joder qué putada.....ya lo siento...os cuento mi caso aunque ya lo he expuesto en clásicas....Ahí va....
Yo suelo comprar todos los meses por ebay...nunca he tenido ningún problema, hasta el pasado 30 de Diciembre...gané una nomad...el tipo, contestó a los mails y demás..trato perfecto..pagué al momento por paypal...me enviaron la nomad....al cabo de 15 días voy todo emocionado a correos...abro el paquete y ¡¡ZAS!!! pantalla jodida...imaginaros que desesperación (107€ de broma)le mando mails al tio...no contesta..pasan 2 días y le sigo mandano mails...me "chino" y le mandé un mail más severo...( todo esto tras poner voto negativo)...el tipo me contesta diciendo que estaba de viaje y tal y cual, que él había enviado la nomad en perfectas condiciones....le expongo el caso y me echa a mi la culpa por no haber asegurado el envío..sinceramente no creo que tuviera esa opción el anuncio, porque por esa cantidad (107€)y más viniendo desde yankilandia, la hubiera asegurado fijo ( Aún así el tipo que me la envió era un zoquete porque no se le ocurre otra cosa que poner la nomad en un lateral de la caja unicamente protegida con papel de celulosa....pero eso sí...las baterias perfectamente envueltas...casualidad???despiste??o tongo???)..la cosa es que denuncio a ebay....estos ( capullos porque pasan de todo como de la pana) me mandan un mail con un huevo de links hacia las normas de ebay...y todas ellas desembocaban al mismo sitio paypal ( a decir verdad paypal parecen ser más serios que los "ñapas" de ebay)....actualmente estoy tramitando la denuncia via paypal...en unos días me darán el "veredicto", espero recuperar mi dinero...sino todo al menos parte.....MORALEJA,BRICONSEJO, llámalo como quieras....Si has pagado por paypal..recurre a ellos que los de ebay pasan de todo, paypal (repito) parece más serio.....espero de veras que tengáis suerte y recuperéis la pasta ..´...un saludo
Si has pagado por paypal..recurre a ellos que los de ebay pasan de todo, paypal (repito) parece más serio....

Paypal = Ebay , Paypal es una empresa que pertenece a Ebay, la compraron hará un par de años. Paypal is an ebay company, ya lo pone en la web. A ebay ya le interesa que la gente pague con paypal ya... nueva comisión (aparte de la de listar el item, y comisión final sobre la venta) para embolsarse por la venta.
de ebay no os fies nunca! A mi hace cosa de año y medio me estafaron casi 300 euros por una camara fotografica digital sony. El tio en cuestión tenia unos 40 votos positivos, y parecia de fiar porque me dió su numero de movil y estuve hablando con el y todo. Bueno pues le hice la transferencia y el paquete nunca llegó, y apartir de ese momento su movil estaba siempre apagado. Bueno que yo no e sido el unico estafado por ese usuario, yo y 4 personas mas que compraron otras camaras hemos sidos estafados, y ebay no a echo nada de nada, le hemos puesto varias denuncias entre todos y no hacen una mierda, llevo llamando 6 meses a los que llevan el caso y solo me dan largas, y el juez parece que esta de vacaciones porque es imposible localizarlo. Vamos que ni ebay, ni la policia ni el juzgado me hacen caso, ya doy el dinero por perdido desde hace tiempo.

saludos.
Os voy a exponer mi caso , por que al menos... es algo extraño, pero tuve la suerte de no ser estafado, más bien fuí bonificado, pero lo dicho, yo creo que ha sido la vez que más suerte he tenido en mi vida.

Hace ya bastante tiempo, me dió por comprar un cartuchito de esos flash para la Game boy antigua. El caso es que ví un tio que lo vendía ( en mercado libre ) bueno, yo puje y lo gane. La verdad que tuve suerte por que no se si no se podía pagar con tarjeta o por cojones tenías que pagar contrarembolso ( suelo ser bastante pichón y pago siempre por transferencia ) el caso es que no me terminaba de fiar y pague contrarembolso. Me llevo el páquete fuí a una oficina de Seur a por él, y cuál es mi sorpresa que cuando abro el pauqete ( perfectamente empaqueta y precintado ) me encuentro que lo único que me había mandado el tio era el Flaseador, no me metió el cartucho, que era lo que realmente valia. Bueno, pues me pongo super nervioso, y después de estar hablando un rato con la señorita de Seur, me dice que lo que iba a hacer no se podía hacer, pero me devolvió el dinero, hicimos como si nunca hubiese abierto el paquete y me fui de allí.

Le mande un mail al tio diciendo que tenía el paquete pero que solo venía con el flash y el tio todo indignado ( encima se ponía en plan chulo el hijo de puta ) diciéndome que si me iba a denunciar, que iba a denunciar a Seur por que no se pueden abrir paquetes sin pagarlos, etc.. yo al final alegue que tenía una migo en el banco y había contactado con él para que cancelase el pago con tarjeta que hice desde Seur. Le deje el paquete allí en Seur y les dije a los de Seur que lo devolvieran a su destino. Vamos, que a parte de no pagar ni un chavo, supongo que el hijo de puta que me había intentado estafar tuvo que pagar los gastos de envio.

Cual es mi sorpresa cuando hablo con la gente de mercado libre y les percato de la situación ocasionada, me preguntan que si quiero reclamar el dinero y yo les digo que no, que solamente era para avisar de que había intentado ser estafado. Bueno, al final, me ponen puntos negativos la gente de mercado libre, al otro tio ni idea de lo que le hicieron. A los 3 meses del asunto me llega una carta en guiri total de una empresa de fraudes por internet, con un chueque de 9 mil pelas.

No solo no me consiguieron tangar, si no que además me pagaron 9 mil pelas sin reclamar nada ?¿?¿??

Moraleja, si tienes que comprar algo por internet, yo paso de Ebay, mercado libre, etc... completamente me voy a una tienda seria lik s o alguna de los patrocinadores y me gasto la pasta más segura.

Espero que tengáis suerte chicos, un Saludo
110 respuestas
1, 2, 3