› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:También habían otros como asesinatos a graciosetes, en uno había uno de los profetas (no recuerdo su nombre, típico Zacarías, Jeremías o lo que sea) que subía a rezar a una colina y tenía el problemilla de la alopecia. Un día bajando de su rezo un grupo de chavales se pusieron a señalarle y a llamarlo calvo y reírse, el profeta les amenazó con la ira divina y con la misma Dios los fulminó. Así de guay, te ríes de mi calvo y te asesino. Un colega que no se anda con chiquitas.
BeRReKà escribió:rafaelkiz escribió:Tampoco hace falta poner 20.000 casillas, con poder añadir el nombre de la asociación y una cruz para marcarla, estaría genial.
O no ponemos nada y quien quiera donar que mueva su puto culo, el estado no tiene que poner recursos para facilitar la financiación de ninguna iglesia, ni católica ni protestante ni pastafari.
rafaelkiz escribió:BeRReKà escribió:rafaelkiz escribió:Tampoco hace falta poner 20.000 casillas, con poder añadir el nombre de la asociación y una cruz para marcarla, estaría genial.
O no ponemos nada y quien quiera donar que mueva su puto culo, el estado no tiene que poner recursos para facilitar la financiación de ninguna iglesia, ni católica ni protestante ni pastafari.
Es una opción, igual que la que tú comentas.
Pero financiar ONGs sí que lo veo bien.
Gurlukovich escribió:Financiar las ONG con dinero del G?
rafaelkiz escribió:Gurlukovich escribió:Financiar las ONG con dinero del G?
Sí, al final NUESTRO dinero, es algo opcional. Es tu dinero, el mío y el de todos los ciudadanos, si yo y el de enfrente deciden que X parte se vaya para una ONG, pues se va para una ong, y si tu no quieres aportar nada pues no pasa nada.
Financiar ONGs, que no iglesias. Con las cuales se compra comida para ayudar a los más necesitados en España.
Esto al menos temporalmente, porque ahora mismo sí, Cáritas y demás necesitan la ayuda económica del gobierno.
pd: lo mismo preferís esto:
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldi ... adas/13731
GXY escribió:el problema es que hay muchas asociaciones que si no es por subvenciones del G, con las aportaciones de sus miembros o simpatizantes, se irian muy lindamente a la porra.
hal9000 escribió:Estate tranquilo, al paso que vamos en menos 50 años no estarás rodeado, sino que directamente aceptaras 2+2= 347 si tienes en estima tu cuello.
rafaelkiz escribió:@hal9000 Al paso que vamos en menos de 50 años la mayoría de la población será atea, ya van por postureo a ver la SS, llegará un momento en que dejarán de ir.
Lock escribió:rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
Si equiparas cristianismo con catolicismo romano pasa lo que pasa.
Los protestantes suelen repudiar la veneración de imágenes. Es más, al crucifijo se le suele tener bastante grima.
Por otra parte, la ICAR no se ajusta al principio de Sola Scriptura propia del protestantismo. Asique en teoría, si que "pueden" hacer cosas que la Biblia no prescribe. Además, la jerarquía romana se reserva el derecho de dar una interpretación "infalible" de la misma.
Necrofero escribió:Lock escribió:rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
Si equiparas cristianismo con catolicismo romano pasa lo que pasa.
Los protestantes suelen repudiar la veneración de imágenes. Es más, al crucifijo se le suele tener bastante grima.
Por otra parte, la ICAR no se ajusta al principio de Sola Scriptura propia del protestantismo. Asique en teoría, si que "pueden" hacer cosas que la Biblia no prescribe. Además, la jerarquía romana se reserva el derecho de dar una interpretación "infalible" de la misma.
Vamos que cuando os interesa tomais todo al pie de la letra y cuando no os beneficia entonces se interpreta. Pues para ti.
rafaelkiz escribió:Gurlukovich escribió:Financiar las ONG con dinero del G?
Sí, al final NUESTRO dinero, es algo opcional. Es tu dinero, el mío y el de todos los ciudadanos, si yo y el de enfrente deciden que X parte se vaya para una ONG, pues se va para una ong, y si tu no quieres aportar nada pues no pasa nada.
Financiar ONGs, que no iglesias. Con las cuales se compra comida para ayudar a los más necesitados en España.
Esto al menos temporalmente, porque ahora mismo sí, Cáritas y demás necesitan la ayuda económica del gobierno.
Necrofero escribió:rafaelkiz escribió:Gurlukovich escribió:Financiar las ONG con dinero del G?
Pues entonces lo haces como en Alemania y si quieres financiar cuanto te de la gana paga un plus en tu declaración de la renta. Pero tu declaración gubernamental la pagas integra. Total, que es lo mismo que si haces la renta y vas a tu ong preferida y te asocias.
@rafaelkiz Tanto oro, tanta imagen, tanta inquisición, tanta corrupción en roma, tanta... Y asi podemos seguir varias líneas.
Que no, que mientras un religión haya causado la muerte de un ser humano no merece mi respeto, ningún tipo de respeto.
hal9000 escribió:rafaelkiz escribió:@hal9000 Al paso que vamos en menos de 50 años la mayoría de la población será atea, ya van por postureo a ver la SS, llegará un momento en que dejarán de ir.
Juas juas juas, ahora mismo tienes mas que ateos son anti-católicos, pero el islam crece a pasos agigantados y lejos de suavizarse y convertirse en el postureo del cristianismo occidental, lo que está haciendo es radicalizarse al wahabismo.
Nylonathathep escribió:Algunos hablan como si los católicos no fueran cristianos.
Y como si el resto de sectas cristianas no se estuvieran mirando entre ellas con desprecio y saltándose al cuello constantemente por tecnicismos raros.
Unix (cristianismo)
|
-----------------------------------
| |
[Catolicismo] [Ortodoxas, Monofisitas, Nestoriana] (FreeBSD)
(Mac OS X)
Think of it like a movie. The Torah is the first one, and the New Testament the sequel. Then the Qu’ran comes out, and it retcons the last one like it never happened. There’s still Jesus, but he’s not the main character anymore, and the messiah hasn’t shown up yet.
Jews like the first movie but ignored the sequels. Christians think you need to watch the first two, but the third movie doesn’t count. The Moslems think the third one was the best, and Mormons liked the second one so much, they started writing fanfiction that doesn’t fit with ANY of the series canon.
rafaelkiz escribió:
otrebor5 escribió:No a nivel de cristianismo, pero sí de religiones abrahamicas, me gustó esto que vi hace un tiempo:Think of it like a movie. The Torah is the first one, and the New Testament the sequel. Then the Qu’ran comes out, and it retcons the last one like it never happened. There’s still Jesus, but he’s not the main character anymore, and the messiah hasn’t shown up yet.
Jews like the first movie but ignored the sequels. Christians think you need to watch the first two, but the third movie doesn’t count. The Moslems think the third one was the best, and Mormons liked the second one so much, they started writing fanfiction that doesn’t fit with ANY of the series canon.
rafaelkiz escribió:Nylonathathep escribió:....
...
rafaelkiz escribió:@Nylonathathep me lo he leído todo y coincido en muchas cosas, yo desde que cree el hilo estuve investigando y es lo que saqué, obviamente ninguna me gusta, sigo siendo ateo.
Un saludo!
Nylonathathep escribió:rafaelkiz escribió:@Nylonathathep me lo he leído todo y coincido en muchas cosas, yo desde que cree el hilo estuve investigando y es lo que saqué, obviamente ninguna me gusta, sigo siendo ateo.
Un saludo!
Grácias.
Y vuelvo a disculparme si sueno muy agresivo o arrogante. El frío texto magnifica estas cosas, y a veces escribo en los foros sin pensar demasiado y cuando me releo más adelante sueno como un gilipollas
Falkiño escribió:Esa frase resume una gran verdad y yo tuve una discusión aquí en EOL con un forero que me decía que el Dios judío, el cristiano y el musulmán no son el mismo. Le hablé de las religiones abrahámicas, de que las tres dicen ser el Dios de Abrahán, de que cada una reconoce los profetas de la anterior (los cristianos reconocen a Moisés y compañía, los musulmanes a esos y a Jesús como otro profeta musulmán más) etc etc y me lo seguía negando
Hay gente que aún no ha caído en que el problema de la religión judeocristianomusulmana es el mismo y que lleva ya dos mil años coleando, ya sea de una secta concreta o de otra.
Lock escribió:Falkiño escribió:Esa frase resume una gran verdad y yo tuve una discusión aquí en EOL con un forero que me decía que el Dios judío, el cristiano y el musulmán no son el mismo. Le hablé de las religiones abrahámicas, de que las tres dicen ser el Dios de Abrahán, de que cada una reconoce los profetas de la anterior (los cristianos reconocen a Moisés y compañía, los musulmanes a esos y a Jesús como otro profeta musulmán más) etc etc y me lo seguía negando
Hay gente que aún no ha caído en que el problema de la religión judeocristianomusulmana es el mismo y que lleva ya dos mil años coleando, ya sea de una secta concreta o de otra.
He aquí el eoliano.
Es que decir que las tres grandes religiones "adoran" a un mismo Dios es simplista desde el mismo momento en el que cuando uno analiza a qué se refieren con el concepto de Dios hay grandes diferencias (los judíos y los musulmanes son unitarios y los cristianos son trinitarios; Jesús para los judíos era un hereje, para los musulmanes un profeta y para los cristianos el mismo Dios en carne y hueso). Que luego compartan profetas y demás es otra historia.
Si el "pastafarismo" reconociera a Abraham como profeta, ¿la podríamos catalogar como religión abrahámica? En ese caso, ¿los pastafarianos adoraría al mismo Dios que judíos, cristianos y musulmanes?
Gurlukovich escribió:Técnicamente el monstruo espagueti volador ha de ser el mismo, todos dicen que solo hay un dios.
neobeto86 escribió:(...) Es una pena que mucha gente se dice católica, pero en realidad jamás han abierto una Biblia (...)
Falkiño escribió:Buenas @Lock no recordaba que eras tú. En este caso hablamos de que cada una de las religiones abrahamicas cree estar en posesión de la verdad absoluta, y de que las otras dos no entienden el mensaje. La cita que puso el forero lo resume perfectamente, es como una peli con dos secuelas.
Las diferencias son puramente estéticas, el mensaje central es el mismo y sus personajes centrales son los mismos. A Mahoma se le apareció San Gabriel y María dio a luz a Jesus siendo virgen por ejemplo. Pero bueno, no intento convencerte de nada, creo que para cualquiera que estudie las tres religiones queda todo bastante claro, de ahí los términos Judeocristiano-musulman o abrahamico como he leído muchas veces.
Salu2!
Deschamps escribió:neobeto86 escribió:(...) Es una pena que mucha gente se dice católica, pero en realidad jamás han abierto una Biblia (...)
Lo que es de verdad una pena es que en un país que se dice aconfesional haya mucha gente que no ha pedido ser católico pero que por convencionalismos, borreguismos o para contentar a los abuelos se les inscriba en el registro de católicos (mediante el bautismo, siendo bebé), y luego usen ese censo los obispos para seguir disfrutando de suculentas "retribuciones" públicas, poniendo todas las trabas posibles para que quienes no desean seguir engordando las cifras "oficiales" tengan francamente difícil el hecho de apostatar y mandar a paseo a toda esa jauría de farsantes bien alimentados.
rafaelkiz escribió:¿Hay alguna manera de desaparecer de esa lista? cuando era un bebé me bautirazaron, y la comunión no quería hacerla, pero mi madre a base de guantazos me hizo cambiar de opinión XD (supongo que cuando no les cuadra que no creas, hay que usar la fuerza bruta).
rafaelkiz escribió:@BeRReKà no sé para que lo borras dijiste una gran verdad, aunque como dijo el compañero.
La verdad que paso, no quiero darles euros. Piden dinero para TODO, menuda mafia.
BeRReKà escribió:rafaelkiz escribió:@BeRReKà no sé para que lo borras dijiste una gran verdad, aunque como dijo el compañero.
La verdad que paso, no quiero darles euros. Piden dinero para TODO, menuda mafia.
Porqué no había leído el comentario de @Deschamps de que van a pedir limosna en tu nombre luego, tampoco quiero desincentivar a nadie
Si alguien tiene curiosidad, había dicho que no se desapostase porqué también es otro acto de fe, la forma más atea de desapostarse es ignorar que estas bautizado y ya está.
BeRReKà escribió:rafaelkiz escribió:@BeRReKà no sé para que lo borras dijiste una gran verdad, aunque como dijo el compañero.
Porqué no había leído el comentario de @Deschamps de que van a pedir limosna en tu nombre luego, tampoco quiero desincentivar a nadie
Si alguien tiene curiosidad, había dicho que no se desapostase porqué también es otro acto de fe, la forma más atea de desapostarse es ignorar que estas bautizado y ya está.
Deschamps escribió:neobeto86 escribió:(...) Es una pena que mucha gente se dice católica, pero en realidad jamás han abierto una Biblia (...)
Lo que es de verdad una pena es que en un país que se dice aconfesional haya mucha gente que no ha pedido ser católico pero que por convencionalismos, borreguismos o para contentar a los abuelos se les inscriba en el registro de católicos (mediante el bautismo, siendo bebé), y luego usen ese censo los obispos para seguir disfrutando de suculentas "retribuciones" públicas, poniendo todas las trabas posibles para que quienes no desean seguir engordando las cifras "oficiales" tengan francamente difícil el hecho de apostatar y mandar a paseo a toda esa jauría de farsantes bien alimentados.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Porqué no había leído el comentario de @Deschamps de que van a pedir limosna en tu nombre luego, tampoco quiero desincentivar a nadie
¿Por qué es un acto de fe?
Lock escribió: y para acabar encima decía que Él era el Mesías prometido del Tanakh.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Porqué no había leído el comentario de @Deschamps de que van a pedir limosna en tu nombre luego, tampoco quiero desincentivar a nadie
¿Por qué es un acto de fe?
Si no sirviera de nada ¿que más daría hacerlo o no? Apuntar tu nombre en la lista de católicos es un acto de fe, desapuntalo otro si no tuviera efectos prácticos.
NWOBHM escribió:Eso es falso, Jesús jamás dijo que era el mesías. Y realmente la identificación de Jesús con el mesías es bastante posterior.
La historia de su nacimiento en Belén (el mesías no podría ser jamás un galileo como Jesús) o sus dos genealogías davídicas que además de ser diferentes entre sí son evidentemente falsas, un añadido muy posterior, son un intento bastante penoso de los nazarenos por dar mayor autoridad y relevancia a su fracasado líder muerto.
Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. -- Mateo 16:13-17.
“Obviously, in a small and close-knit community, there is every probability that someone could trace their descent from the same source by two or more different routes. The Maori themselves can give several different genealogies for themselves, depending on which ancestor they want to highlight and how much intermarrying has taken place. Different tribal sub-units can trace their descent in different ways for different purposes, resulting in criss-crossing links of all sorts.”
This is so even in modern Western society. After my own parents married, they discovered that they were distant cousins with one remove of generation. Think of the little country of Israel in the period between David and Jesus; similar things could easily have happened. Many could have traced their descent to the same ancestors by at least two routes” -- (Tom Wright, Luke for Everyone, WJK, 2004, pp. 39-40)
"After Zerubbabel [in Matthew’s genealogy], Matthew relies on extrabiblical sources of which we know nothing. But there is good evidence that records were kept at least till the end of the first century. Josephus (Life 6 [1]) refers to the 'public registers' from which he extracts his genealogical information (cf. also Jos. Contra Apion I, 28-56 [6-10]). According to Genesis R 98:8, Rabbi Hillel was proved to be a descendant of David because a genealogical scroll was found in Jerusalem. Eusebius (Ecclesiastical History 3.19-20) cites Hegesippus [a second century Christian] to the effect that Emperor Domitian (A.D. 81-96) ordered all descendants of David slain. Nevertheless two of them when summoned, though admitting their Davidic descent, showed their calloused hands to prove they were but poor farmers. So they were let go. But the account shows that genealogical information was still available. While no twentieth-century Jew could prove he was from the tribe of Judah, let alone from the house of David, that does not appear to have been a problem in the first century, when lineage was important in gaining access to temple worship." -- (D. A. Carson, The Expositor's Bible Commentary: Matthew, Chapters 1 Through 12, Zondervan, 1995, p. 63)
Matthew's focus is on the royal throne succession (he follows the OT list of the kings of Judah down to the exile), whereas Luke traces Joseph's ancestry not through Solomon the king but through another son of David who did not become king. -- (R. T. France, Luke, Baker, 2013, p. 57)
NWOBHM escribió:...