¿Serán castigados los católicos?

1, 2, 3, 4
Buenas.

Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960

En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.

¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.

Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
No solo eso, ya estas pecando por hacerte fotos, al infierno todos los fotógrafos! XD.

Sobre las diferencias de religión a grosso modo.

- Judaísmo: Antiguo Testamento
- Cristianismo: Antiguo y Nuevo Testamento, mayor enfásis en el último y el mensaje de Jesús.
- Islam: todo lo anterior y además el Corán, para ellos Jesús fue un profeta más simplemente.
Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.
Solo los cristianos que saben dibujar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la biblia esta plagada de chorradas, la debieron escribir pensando en someter al pueblo a la voluntad de la iglesia, lo que pasa es que ni perry es cristiano de verdad, si hay alguien practicante al 100% tiene que tener una vida de mierda
rafaelkiz escribió:Buenas.

En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.

¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.

Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.

Aaaay amigo. El creyente es esa persona a la que le han enseñado que cuando es necesario hay que creer literalmente lo que dice la biblia y a veces hay que "interpretar".

Es fácil localizar esos puntos.

-Si un fragmento se contradice totalmente con lo que otros fragmentos dicen O con lo que ellos quieren que creas: Es que hay que interpretarlo

-Si un fragmento es FUNDAMENTAL para que su historia cobre algún sentido, por absurdo e imposible que sea: No hay que interpretar

Por eso cuando lees que dios invocó un tornado de fuego y meteoritos y etc "Hay que interpretarlo" y por eso cuando lees que no se podrán idolatrar imágenes e ídolos "hay que interpretarlo" pero cuando lees "Y Jesús resucitó" "No hay que interpretar"

En este juego el Sentido Común no puede participar y discutirlo es inútil ya que Si pudieras razonar con gente religiosa no habría gente religiosa
Aunque no creo en un dios creador, no es con eso con lo que lucho, porque los creyentes tenéis fe en un dios personal, es decir no sólo crea el universo sino que además interviene en los asuntos humanos, escucha nuestras plegarias y toma decisiones y además decís conocerlo. Hay literalmente miles de religiones, cada una con sus singularidades y habláis de un dios muy concreto y lo afirmáis con su palabra (la biblia).

Si tu religión es la cristiana, creerás en jesús, el que fue dios, que nació de una virgen, que hizo milagros y la sobretodo la base del cristianismo, la resurrección. Es ahí, donde uno se sorprende, porque todo eso no ocurre en el mundo en el que vivimos. Tu creencia se basa en la fe, no hay ninguna prueba ni evidencia. Y la fe es un gran invento para crear control social, da igual las evidencias que se presente si has decido creer en algo difícilmente te podré convencer de nada. Aquí Carl Sagan decía una gran frase "La primera virtud del hombre fue la razón, el primer error la fe".

Soy consciente, de que lo que yo te ofrezco no aporta consuelo, honestamente a mí también me gustaría creer en un hermanito mayor que vela por mí desde el cielo, castiga a los malos y me ayuda si me ocurre una desgracia, aporta tranquilidad. Yo, como en la película Matrix que te daban a elegir una pastilla que tomar, te doy la pastilla de la búsqueda la verdad, aunque antes de tomarla te advierto que aunque la realidad es más asombrosa y fascinante que lo que ningún libro de la edad de bronce puede contar, también es dura y te voy a quitar ese apoyo moral de ese hermanito mayor.

Te ánimo a emprender el viaje. Dos aclaraciones. La primera es ya el tema trillado del respeto mal entendido. El respeto es a la libertad de culto, no al culto en sí. Es decir, la libertad que tenemos es a ser cristianos, ateos, hinduistas o agnósticos pero no a que nuestras ideas puedan ser rebatidas e incluso, ridiculizadas. Es decir, si mi religión me dice que los sacrificios humanos son buenos para aplacar la ira de mi dios, el resto del mundo no tendrá porque guardar un decoroso silencio porque se trata de mis creencias. Nadie puede pedir, por tanto que no se revisen, se ponga en tela de juicio o se consideren repugnantes sus creencias, seas estas cuales sean.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Según el catolicismo sólo la Iglesia puede interpretar la biblia. Si extraes tus propias conclusiones de lo que pone estás siendo un puto hereje. Cuidado pues.
Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.

Yo valga la pena decir que no creo en nada.
rafaelkiz escribió:Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.

Es que la biblia es indefendible.

Se supone que es la palabra del Hacedor. Vale.
Pero dicha palabra ha pasado por mano del hombre (traducciones, impresiones, ediciones...). Con lo que, en el mejor de los casos, siempre tenemos que el hombre ha corrompido, voluntariamente o no, la palabra original.
rafaelkiz escribió:Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.

Yo valga la pena decir que no creo en nada.

Algo realmente fascinante sobre el creyente es que en muchas ocasiones sólo suele ser irracional con su fe, con su religión, mientras que con las demás cosas se suele mostrar crítico e incisivo (lo cual está muy bien). Así verás, a un creyente que no exige ninguna evidencia a lo que cree, pero atacará sin cesar por ejemplo a la evolución que está avalada por una cantidad de pruebas abrumadora. Pero donde se produce la mayor contradicción, es con otras religiones, así ateos y creyentes nos parecemos mucho más de lo que podría parecer en un principio. Yo al igual que tú no creo en Shiva, ni en Thor, ni en Brahman, ni en Zeus y así con los miles de dioses que existen, la única diferencia entre nosotros es que yo me libre también del último ;)

Por lo dicho, mejor es ser coherentes y no dejarnos embaucar por los creyentes de la cofradía del clavo ardiente ya que no saben a donde aferrarse. Porque se ven perdidos en este universo antagónico.
La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.

Es como si entrases en una biblioteca, tomaras 70 libros al azar y pretendieras organizar tu vida en torno a ellos.

La biblia es fascinante desde un punto de vista histórico y antropológico, pero para entender esos libros hay que estudiar toda una vida y aún así no llegarías a entenderlos totalmente. Y no desde un punto de vista religioso sino puramente filológico. Y sin esos conocimientos es imposible saber ni siquiera por encima lo que fue la secta de los nazarenos y sus heréticas enseñanzas judías.

Es bastante ridículo el hecho de que una persona que no tiene ni el graduado escolar y que no tiene ni puñetera idea de qué es algo tan básico como el Talmud o La Mishná, te venga a dar lecciones morales con versículos de la biblia que ni siquiera entiende. Pero podría decir lo mismo de los ateos o anticlericales.
jorcoval escribió:

Es que la biblia es indefendible.

Se supone que es la palabra del Hacedor. Vale.
Pero dicha palabra ha pasado por mano del hombre (traducciones, impresiones, ediciones...). Con lo que, en el mejor de los casos, siempre tenemos que el hombre ha corrompido, voluntariamente o no, la palabra original.

Imagen
rafaelkiz escribió:Buenas.

Si equiparas cristianismo con catolicismo romano pasa lo que pasa.

Los protestantes suelen repudiar la veneración de imágenes. Es más, al crucifijo se le suele tener bastante grima.

Por otra parte, la ICAR no se ajusta al principio de Sola Scriptura propia del protestantismo. Asique en teoría, si que "pueden" hacer cosas que la Biblia no prescribe. Además, la jerarquía romana se reserva el derecho de dar una interpretación "infalible" de la misma.
Bueno, nada nuevo, esto es un hilo cíclico. Es lo que tienen las religiones, que están llenas de hipócritas.
NWOBHM escribió:La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.

Es como si entrases en una biblioteca, tomaras 70 libros al azar y pretendieras organizar tu vida en torno a ellos.

La biblia es fascinante desde un punto de vista histórico y antropológico, pero para entender esos libros hay que estudiar toda una vida y aún así no llegarías a entenderlos totalmente. Y no desde un punto de vista religioso sino puramente filológico. Y sin esos conocimientos es imposible saber ni siquiera por encima lo que fue la secta de los nazarenos y sus heréticas enseñanzas judías.

Es bastante ridículo el hecho de que una persona que no tiene ni el graduado escolar y que no tiene ni puñetera idea de qué es algo tan básico como el Talmud o La Mishná, te venga a dar lecciones morales con versículos de la biblia que ni siquiera entiende. Pero podría decir lo mismo de los ateos o anticlericales.

De largo la opinión mejor construída del hilo; aunque también hay otras, por supuesto.

En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El titulo del hilo esta mal, no es lo mismo cristianismo que catolicismo, tu te refieres al catolicismo y a la iglesia catolica como institucion, pero no al cristianismo
bartletrules escribió:
NWOBHM escribió:La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.

De largo la opinión mejor construída del hilo; aunque también hay otras, por supuesto.

En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.

Sí y no, la doctrina social de la iglesia es fuente de fe del catolicismo, no sólo la Biblia. Pero cuando son los mismos católicos los que deciden qué es interpretable y que no... algo falla.

Aparte de que parte de esa doctrina social se considera infalible y hay papas que han dicho buenas barbaridades. Ahí no cabe ni la excusa de la interpretación, pues la única razón de ser del papa es que es una comunicación directa con dios, y cuando habla "ex cátedra" no se equivoca. O eso dicen.
dark_hunter escribió:
bartletrules escribió:

Sí y no, la doctrina social de la iglesia es fuente de fe del catolicismo, no sólo la Biblia. Pero cuando son los mismos católicos los que deciden qué es interpretable y que no... algo falla.

Aparte de que parte de esa doctrina social se considera infalible y hay papas que han dicho buenas barbaridades. Ahí no cabe ni la excusa de la interpretación, pues la única razón de ser del papa es que es una comunicación directa con dios, y cuando habla "ex cátedra" no se equivoca. O eso dicen.

Por supuesto, de hecho la tesis de la infalibilidad del papa es una de las grandes causas de cismas o escisiones en la historia de la Iglesia.
Si quereis ver lo absurdo de las religiones, sus textos y como sus creyentes se lo pasan por los huevos, aprovechad! Estais en semana santa y hay toneladas de gente por m2 llorandole a un muñeco de madera como si fuesen sus dioses.
Lo que es hipócrita es querer imponer tu visión de la religión a otro para demostrar tu rechazo/odio hacia ella.

- Oye que ha abierto la página random y pone que no debes hacerte imágenes.
- Eh, pero el sacerdote de mi barrio y las cíclicas papales dicen que debo amar a Dios y al prójimo como a mi mismo...
- Nada de imagénes! pecado, pecado! XD

A mi personalmente me gusta la idea de que si hay Dios es uno que nos ha hecho libres, que no va a castigarte (ni tampoco ayudarte) y si lo hace será como Dios en el episodio de Futurama.
Ni Dios guió tu mano ni el Demonio te obligó a hacerlo, tu eres responsable de tus actos precisamente porque tienes esa libertad (te la haya dado Dios o no).

Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.
bartletrules escribió:En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.

No sólo eso. La ICAR no tiene como única fuente de revelación divina a la Biblia, sino que además sostiene que la tradición oral es igualmente válida. Claro, la que se encarga de decir qué es tradición oral válida (o no) es la jerarquía católica.

Además, no hay que olvidar que el papa si dice algo "ex cátedra" es vinculante para todo el catolicismo.

Es así como se puede sostener ciertos dogmas con escaso o nulo apoyo bíblico como los dogmas marianos o la mismísima institución papal con sede en Roma.
unilordx escribió:Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.

Eso ocurre ahora pero solo tienes que viajar 40 años atrás en el tiempo para encontrarte con un panorama como el que dices.

Y lo de que no te imponen la religión y las normas....no lo harán personas concretas pero vivimos en una sociedad en la que a los meses de nacer se te bautiza, luego se te engaña para que hagas la comunión, las bodas si no se hacen en una iglesia son tachadas de "cutres", a los niños se les imparte religión en los colegios, los festivos mas grandes y conocidos son de carácter religioso (semana santa, navidad), tenemos una tradición que es engañar a los niños y decirles que el 6 de Enero vienen los Reyes Magos...

Nadie te obliga pero vives envuelto en ello. Como si sonara una música a todo volumen y alguien te dice "nadie te obliga a escuchar".
rokyle escribió:
unilordx escribió:Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.

Eso ocurre ahora pero solo tienes que viajar 40 años atrás en el tiempo para encontrarte con un panorama como el que dices.

Y lo de que no te imponen la religión y las normas....no lo harán personas concretas pero vivimos en una sociedad en la que a los meses de nacer se te bautiza, luego se te engaña para que hagas la comunión, las bodas si no se hacen en una iglesia son tachadas de "cutres", a los niños se les imparte religión en los colegios, los festivos mas grandes y conocidos son de carácter religioso (semana santa, navidad), tenemos una tradición que es engañar a los niños y decirles que el 6 de Enero vienen los Reyes Magos...

Nadie te obliga pero vives envuelto en ello. Como si sonara una música a todo volumen y alguien te dice "nadie te obliga a escuchar".

Y también nos encontrariamos un panorama en el que pegarla a una mujer y tenerla en casa era correcto y aplaudido XD. Yo no puedo cambiar como trataban en el pasado otros, solo tengo control sobre mi mismo, y cierta influencia sobre los cercanos a mi.
A los meses de nacer no "se te bautiza" tus padres y familiares deciden hacerlo, y deciden educarte en una religión porque creen en ella (y si no lo hacen pues oiga, que se lo hagan mirar XD).
Los festivos, tu boda, tu no tienes porque celebrarlos en el espiritu crisitiano si no quieres, ahora que si resulta que lo haces porque sucumbes a la presión de grupo, pues no se.

Es que tu alternativa parece mantener a alguien desde que nace aislado del mundo hasta que llegue a una edad que pueda decidir por si mismo, o peor, que sea un ente autoritario el que imponga la educación que se le deba dar y esa sea la verdad objetiva mientras que todo lo demás es adoctrinamiento y corrupción XD.
kbks escribió:Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.

Me interesan las citas exactas, sobre todo la ultima. Es para un amigo :-|
oscx7 escribió:El titulo del hilo esta mal, no es lo mismo cristianismo que catolicismo, tu te refieres al catolicismo y a la iglesia catolica como institucion, pero no al cristianismo

Cierto, he buscado un poco y cito un comentario por internet que me lo ha dejado bastante claro:
"Hola, yo soy cristiana, mira la unica diferencia esque nosotros los critianos adoramos al Padre, El Hijo y El Espiritu Santo!
Los catolicos son idolatras, se le incan a imagenes, y creen en los santos, creen que los santos les van a hacer milagros, siendo que solo Dios hace milagros, (:
Espero te sirva"

Un saludo.
unilordx escribió:Lo que es hipócrita es querer imponer tu visión de la religión a otro para demostrar tu rechazo/odio hacia ella.

- Oye que ha abierto la página random y pone que no debes hacerte imágenes.
- Eh, pero el sacerdote de mi barrio y las cíclicas papales dicen que debo amar a Dios y al prójimo como a mi mismo...
- Nada de imagénes! pecado, pecado! XD

A mi personalmente me gusta la idea de que si hay Dios es uno que nos ha hecho libres, que no va a castigarte (ni tampoco ayudarte) y si lo hace será como Dios en el episodio de Futurama.
Ni Dios guió tu mano ni el Demonio te obligó a hacerlo, tu eres responsable de tus actos precisamente porque tienes esa libertad (te la haya dado Dios o no).

Y me parece perfecto, pero no es el católico.

Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.

En un país en la que la línea que separa iglesia y estado es bastante fina.
Y no sería mejor que cada uno haga lo que le salga del pijo, sin mirarse por encima del hombro unos a otros??
No se, será que soy de esos de vive y deja vivir, pero la verdad es que vivo muy feliz sin odiar a nadie.
Y ojo, no creo en nada, pero tampoco me quita el sueño ni me afecta en ningun aspecto de mi vide que los que tenga a mi alrededor crean o dejen de creer.

Esto es como el que va a trabajar enfermo y se queja que sus compañeros se dan de baja cuando enferman, porque "yo vine a trabajar con fiebre y todo", pues picha, date de baja cuando estes enfermo o si vienes no alardees de ello, pero a mi dejame en paz
Tacramir escribió:Y no sería mejor que cada uno haga lo que le salga del pijo, sin mirarse por encima del hombro unos a otros??
No se, será que soy de esos de vive y deja vivir, pero la verdad es que vivo muy feliz sin odiar a nadie.
Y ojo, no creo en nada, pero tampoco me quita el sueño ni me afecta en ningun aspecto de mi vide que los que tenga a mi alrededor crean o dejen de creer.

Esto es como el que va a trabajar enfermo y se queja que sus compañeros se dan de baja cuando enferman, porque "yo vine a trabajar con fiebre y todo", pues picha, date de baja cuando estes enfermo o si vienes no alardees de ello, pero a mi dejame en paz

Yo duermo muy feliz y muy agusto, pero en el día a día, tengo mis preguntas y las expongo en los foros como todo ser humano, ¿o no te haces ninguna pregunta?

A mí me la trae muy floja lo que hagan los creyentes o no creyentes.

Tampoco creo que nadie se mire por encima de nadie, es solo que lees la biblia y se contradice esta parte, pero luego leyendo por internet veo que los católicos son los que adoran lo que los cristianos llaman "figuritas de madera".
Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.

Imagen
Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.

Imagen

¡Qué poca vergüenza! ¡Qué falta de respeto! ¿Cómo puedes honrar a un ser ficticio?

</modo_católico_off>

XD XD
Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.

Imagen

Joder. Es que hasta esta religión se basa en una mentira... [mamaaaaa]
Akiles_X escribió:
kbks escribió:Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.

Lo acabo de copiar de internet, asi que tampoco te fies del todo:
Levítico, 21,18-23: "Ciertamente ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado… No entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Dios el que los santifico"

Imagen

Malditos blasfemos. Se tiene que honrar a aquel que luchó, murió y resucitó por nosotros.

Imagen
Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos, no como cuando criticamos las creencias políticas de otros o sus opiniones, entonces #Respect.
kbks escribió:
Akiles_X escribió:

Lo acabo de copiar de internet, asi que tampoco te fies del todo:
Levítico, 21,18-23: "Ciertamente ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado… No entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Dios el que los santifico"

Cuidado que he leído esto por Yahoo:
"Ellos se dieron cuenta de la ley del Karma que todo aquel que tiene defecto algo malo hizo en su anterior vida para haber nacido así."

Es decir, que si ves a un ciego, cojo, deforme, etc... trátalo mal porque algo hizo mal y diostodopoderoso el más grande todos, lo hizo así para que nos mofemos de esa persona.

¡tremendo! vaya pirados el que piense así.
unilordx escribió:Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos

No se hace mofa de la religion, se esta hablado de la iglesia catolica y no de la religion cristiana en si misma. El catolicismo durante siglos ha plagado el mundo de cadaveres, ha saqueado mas que nadie ( hoy el banco Vaticano es el banco mas grande del mundo), ha violado sin cesar a miles de mujeres, monjas y niñas. Esta llena de pederastas asquerosos, inculca ideas revanchistas y denigrantes en las personas de buen corazon, y como esto hay miles de cosas ya desde antes de la inquisicion con el imperio romano, despues de este, y mucho mas. Miles de cadaveres durante siglos. Ahora bien unas risitas contra esta gentuza no son nada en comparacion contra lo que ellos han hecho y siguen haciendo, como harian mas si actualmente pudiesen ya que esta gentuza en el pasado hasta manipulaban imperios de la manera mas lasciva posible. Todo va contra el catolicismo y no contra la religion cristiana, como ya he dicho antes no hay que confundir cristianismo con catolicismo
oscx7 escribió:
unilordx escribió:Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos

No se hace mofa de la religion, se esta hablado de la iglesia catolica y no de la religion cristiana en si misma. El catolicismo durante siglos ha plagado el mundo de cadaveres, ha saqueado mas que nadie ( hoy el banco Vaticano es el banco mas grande del mundo), ha violado sin cesar a miles de mujeres, monjas y niñas. Esta llena de pederastas asquerosos, inculca ideas revanchistas y denigrantes en las personas de buen corazon, y como esto hay miles de cosas ya desde antes de la inquisicion con el imperio romano, despues de este, y mucho mas. Miles de cadaveres durante siglos. Ahora bien unas risitas contra esta gentuza no son nada en comparacion contra lo que ellos han hecho y siguen haciendo, como harian mas si actualmente pudiesen ya que esta gentuza en el pasado hasta manipulaban imperios de la manera mas lasciva posible. Todo va contra el catolicismo y no contra la religion cristiana, como ya he dicho antes no hay que confundir cristianismo con catolicismo

Puedo hacer yo lo mismo con todo lo que se asemeje aunque sea un poco con el comunismo entonces? XD
unilordx escribió:Puedo hacer yo lo mismo con todo lo que se asemeje aunque sea un poco con el comunismo entonces? XD

No se puede comparar 2000 años de abusos, robos, violaciones, pederastia, asesinatos, destruccion de culturas y civilizaciones, y mucho mas con la historia comunista. PERO, los comunistas no van de santos y los catolicos si, son mas falsos que Judas!!!
(mensaje borrado)
unilordx escribió:
oscx7 escribió:

Puedo hacer yo lo mismo con todo lo que se asemeje aunque sea un poco con el comunismo entonces? XD

Haz lo que quieras, solo que lo lógico es que habras otro hilo. :Ð

Por supuesto que yo con los cristianos no tengo nada, los católicos son la "Religión Cristiana Católica" los cuales como comenta el usuario de arriba, son bastante diferentes.

De hecho se pasan la biblia por el forro de los... :) Por supuesto que ni yo tenía idea antes de investigar un poco, porque realmente no me interesa mucho el tema de las religiones, he abierto el hilo porque vi una discusión sobre este tema en concreto.
Hombre yo he señalado lo que el usuario mismo ha demostrado, que es justificable toda humillación a una ideología y a sus creyentes porque hace años formaron parte de cosas que no le gustaban.
Ahí se ve odio, rencor, necesidad de revanchismo, y falta de respeto a los que piensen diferente y a nuestra propia cultura por proceder en parte de ella. Si estuviera dispuesta a usar un arma podría ser miembro de ISIS perfectamente XD.

Tampoco quiero insistir ya en este tema más por no desviarlo, aunque tampoco es que haya mucho que se le pueda aportar ya :D
oscx7 escribió:PERO, los comunistas no van de santos y los catolicos si, son mas falsos que Judas!!!

Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre, mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.
Gracias, si no llegas a decir nada ni me hubiese enterado.

Por cierto aqui estoy yo, hijo de un ateo y una catolica y a mi nadie me ha impuesto nunca nada en casa.
GoDSeXe escribió:
oscx7 escribió:PERO, los comunistas no van de santos y los catolicos si, son mas falsos que Judas!!!

Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.

[carcajad] [carcajad]

Obviamente creo que se refiere al Papa, Curas, etc...

no a las personas de a pie, que poca o ninguna culpa tienen.
unilordx escribió:Hombre yo he señalado lo que el usuario mismo ha demostrado, que es justificable toda humillación a una ideología y a sus creyentes porque hace años formaron parte de cosas que no le gustaban.
Ahí se ve odio, rencor, necesidad de revanchismo, y falta de respeto a los que piensen diferente y a nuestra propia cultura por proceder en parte de ella. Si estuviera dispuesta a usar un arma podría ser miembro de ISIS perfectamente XD.

Tampoco quiero insistir ya en este tema más por no desviarlo, aunque tampoco es que haya mucho que se le pueda aportar ya :D

No te confudas, el catolicismo no es una ideologia o una creencia, es una institucion, y te recuerdo que los asesinos habeis sido vosotros los catolicos, para que una persona mala haga daño no se necesita nada, pero para que una persona buena haga daño se necesita al catolicismo.

Y respondiendote a lo que has dicho antes sobre los comunistas, en la Union Sovietica las iglesias y templos estaban abiertos para que cualquiera pudiese ir a rezar o para sentirse espirituales, pero no habia curas en ellas para que nadie les metiese ideas mezquinas o que se jugase con sus sentimientos mas profundos,

Que cosas estas, Jesus predicaba la paz aqui y paz alla, decia que no queria templos en su nombre y todo ese rollo, y ahora la iglesia catolica hace todo lo contrario ( eso aparte de asesinar, violar y masacrar). y que sepas que de existir ese Dios, cuando mueras se te juzgara por tus actos, por tu bondad o por tu odio, pero no por lo catolico que seas ya que la iglesia catolica es la secta mas grande de la historia, y esto lo saben muy bien no solo paises a traves de la historia, tambien continentes enteros como America, Africa o Asia.

Por eso los catolicos sois tan religiosos, porque tieneis miedo a morir despues de lo que habeis hecho a lo largo de los años, y sabeis que nada ni nadie podra cambiarlo

GoDSeXe escribió: Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.

Tu ya me entiendes, como lo ha hecho todo el mundo, eso no te va a disculpar, ademas no todos los creyentes del mismo Dios son catolicos como estas diciendo
@unilordx

Si la iglesia en este pais no tuviera todavía tanta influencia en el ámbito político y legislativo (en lo social por suerte la ha perdido mucho) yo no tendría ninguna queja. Allá cada cual con su credo. Pero hoy en día no es así.

Y ya que estamos por estas fechas, creo que una cosa es creer y otra llevar la idolatría al extremo.
oscx7 escribió:[
GoDSeXe escribió: Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.

Tu ya me entiendes, como lo ha hecho todo el mundo, eso no te va a disculpar, ademas no todos los creyentes del mismo Dios son catolicos como estas diciendo

Queria decir que advertire a no catolicos (resto de cristianos u otras religiones) y a los no creyentes xD.
Me confundi al poner la o en vez la y
rafaelkiz escribió:Cierto, he buscado un poco y cito un comentario por internet que me lo ha dejado bastante claro:
"Hola, yo soy cristiana, mira la unica diferencia esque nosotros los critianos adoramos al Padre, El Hijo y El Espiritu Santo!
Los catolicos son idolatras, se le incan a imagenes, y creen en los santos, creen que los santos les van a hacer milagros, siendo que solo Dios hace milagros, (:
Espero te sirva"

Un saludo.

Es que un católico que sepa de lo que habla te dirá que adora a Dios solamente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero que no adora ni a la Virgen María ni a los santos, sino que solamente los venera.

En la teología oficial católica existen tres distinciones: latría (adoración a Dios), hiperdulía (veneración a María) y dulía (veneración a santos y ángeles). Eso en teoría.

En la práctica parece que no exista casi diferencia debido a que tal distinción entre adoración y veneración no tiene justificación ni precedente en la Biblia.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo respeto mucho a los creyentes que tienen su fe, son buena gente y no se meten con nadie. Pero en estos días de Semana Santa se me ponen los cojones de corbata de ver a los más malos del lugar llevando al Cristo o al Virgen. Esa idolatría, ese derroche de dinero, esos fantasmas presumiendo de sus mejores galas.
Lo de Andalucía y Sevilla en concreto se lleva la palma, pareciera que compiten a ver quién llora más, quién dice la burrada más grande, toda la gente guapa se tiene que dejar ver por allí, las autoridades políticas, militares, religiosas, el famoseo, los caciquillos. Luego hay que ver los tíos pasándose botellas de manzanilla por debajo del paso, en fin un espectáculo folclórico digno de ver alguna vez en la vida y que para mí representa la España más paleta y aborrecible.
Ese espectáculo no tiene que ver con la fe, eso es pura idolatría, representación, vanidad pero no es de lo que se supone que va el mensaje de Cristo por lo que yo recuerdo de cuando iba de pequeño a la iglesia.
Lock escribió:
rafaelkiz escribió:Cierto, he buscado un poco y cito un comentario por internet que me lo ha dejado bastante claro:
Espero te sirva"

Un saludo.

Es que un católico que sepa de lo que habla te dirá que adora a Dios solamente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero que no adora ni a la Virgen María ni a los santos, sino que solamente los venera.

En la teología oficial católica existen tres distinciones: latría (adoración a Dios), hiperdulía (veneración a María) y dulía (veneración a santos y ángeles). Eso en teoría.

En la práctica parece que no exista casi diferencia debido a que tal distinción entre adoración y veneración no tiene justificación ni precedente en la Biblia.

Hombre, es que es la típica medida ad-hoc que mete la iglesia cuando se contradice consigo misma, de ahí que no tenga sentido. Ni siquiera va contra la religión hacer imágenes y esculturas, es el hecho de adorarlas lo blasfemo. Vamos, que el que más llora en semana santa es el que más atenta contra Dios.

Ya que hacen adoración, al menos que sea divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=ERVjV_Rbthk
161 respuestas
1, 2, 3, 4