› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
rafaelkiz escribió:Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.
rafaelkiz escribió:Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.
Yo valga la pena decir que no creo en nada.
jorcoval escribió:rafaelkiz escribió:Yo sé que la mayoría pasa, pero bueno, solo quería comentarlo porque muchos defienden la biblia a capa y espada.
Es que la biblia es indefendible.
Se supone que es la palabra del Hacedor. Vale.
Pero dicha palabra ha pasado por mano del hombre (traducciones, impresiones, ediciones...). Con lo que, en el mejor de los casos, siempre tenemos que el hombre ha corrompido, voluntariamente o no, la palabra original.
rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
NWOBHM escribió:La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.
Es como si entrases en una biblioteca, tomaras 70 libros al azar y pretendieras organizar tu vida en torno a ellos.
La biblia es fascinante desde un punto de vista histórico y antropológico, pero para entender esos libros hay que estudiar toda una vida y aún así no llegarías a entenderlos totalmente. Y no desde un punto de vista religioso sino puramente filológico. Y sin esos conocimientos es imposible saber ni siquiera por encima lo que fue la secta de los nazarenos y sus heréticas enseñanzas judías.
Es bastante ridículo el hecho de que una persona que no tiene ni el graduado escolar y que no tiene ni puñetera idea de qué es algo tan básico como el Talmud o La Mishná, te venga a dar lecciones morales con versículos de la biblia que ni siquiera entiende. Pero podría decir lo mismo de los ateos o anticlericales.
bartletrules escribió:NWOBHM escribió:La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.
Es como si entrases en una biblioteca, tomaras 70 libros al azar y pretendieras organizar tu vida en torno a ellos.
La biblia es fascinante desde un punto de vista histórico y antropológico, pero para entender esos libros hay que estudiar toda una vida y aún así no llegarías a entenderlos totalmente. Y no desde un punto de vista religioso sino puramente filológico. Y sin esos conocimientos es imposible saber ni siquiera por encima lo que fue la secta de los nazarenos y sus heréticas enseñanzas judías.
Es bastante ridículo el hecho de que una persona que no tiene ni el graduado escolar y que no tiene ni puñetera idea de qué es algo tan básico como el Talmud o La Mishná, te venga a dar lecciones morales con versículos de la biblia que ni siquiera entiende. Pero podría decir lo mismo de los ateos o anticlericales.
De largo la opinión mejor construída del hilo; aunque también hay otras, por supuesto.
En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.
dark_hunter escribió:bartletrules escribió:NWOBHM escribió:La biblia es una colección de libros sin pies ni cabeza que tienen bastante poco que ver entre sí. Hay libros de leyes, poemas, leyendas, tratados morales, sermonarios, libros proféticos, etc. que pueden distar entre sí más de 3.000 años en su redacción original.
De largo la opinión mejor construída del hilo; aunque también hay otras, por supuesto.
En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.
Sí y no, la doctrina social de la iglesia es fuente de fe del catolicismo, no sólo la Biblia. Pero cuando son los mismos católicos los que deciden qué es interpretable y que no... algo falla.
Aparte de que parte de esa doctrina social se considera infalible y hay papas que han dicho buenas barbaridades. Ahí no cabe ni la excusa de la interpretación, pues la única razón de ser del papa es que es una comunicación directa con dios, y cuando habla "ex cátedra" no se equivoca. O eso dicen.
bartletrules escribió:En lo que preguntaba concretamente el OP, la respuesta más específica es la de Lock. En el catolicismo se considera que los textos sagrados requieren de interpretación mientras que otras confesiones cristianas se atienen a la literalidad del texto.
unilordx escribió:Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.
rokyle escribió:unilordx escribió:Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.
Eso ocurre ahora pero solo tienes que viajar 40 años atrás en el tiempo para encontrarte con un panorama como el que dices.
Y lo de que no te imponen la religión y las normas....no lo harán personas concretas pero vivimos en una sociedad en la que a los meses de nacer se te bautiza, luego se te engaña para que hagas la comunión, las bodas si no se hacen en una iglesia son tachadas de "cutres", a los niños se les imparte religión en los colegios, los festivos mas grandes y conocidos son de carácter religioso (semana santa, navidad), tenemos una tradición que es engañar a los niños y decirles que el 6 de Enero vienen los Reyes Magos...
Nadie te obliga pero vives envuelto en ello. Como si sonara una música a todo volumen y alguien te dice "nadie te obliga a escuchar".
kbks escribió:Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.
oscx7 escribió:El titulo del hilo esta mal, no es lo mismo cristianismo que catolicismo, tu te refieres al catolicismo y a la iglesia catolica como institucion, pero no al cristianismo
unilordx escribió:Lo que es hipócrita es querer imponer tu visión de la religión a otro para demostrar tu rechazo/odio hacia ella.
- Oye que ha abierto la página random y pone que no debes hacerte imágenes.
- Eh, pero el sacerdote de mi barrio y las cíclicas papales dicen que debo amar a Dios y al prójimo como a mi mismo...
- Nada de imagénes! pecado, pecado!
A mi personalmente me gusta la idea de que si hay Dios es uno que nos ha hecho libres, que no va a castigarte (ni tampoco ayudarte) y si lo hace será como Dios en el episodio de Futurama.
Ni Dios guió tu mano ni el Demonio te obligó a hacerlo, tu eres responsable de tus actos precisamente porque tienes esa libertad (te la haya dado Dios o no).
Y yo no se en que ambientes vivís, pero he conocido a casi ninguna persona intentando imponerme su religión y sus normas, pero si a muchas condescendientes queriendo ridiculizar las creencias de otros, y otros que parecen estar en una especie de cruzada personal porque la religión violó sus campos y mató a sus mujeres.
Tacramir escribió:Y no sería mejor que cada uno haga lo que le salga del pijo, sin mirarse por encima del hombro unos a otros??
No se, será que soy de esos de vive y deja vivir, pero la verdad es que vivo muy feliz sin odiar a nadie.
Y ojo, no creo en nada, pero tampoco me quita el sueño ni me afecta en ningun aspecto de mi vide que los que tenga a mi alrededor crean o dejen de creer.
Esto es como el que va a trabajar enfermo y se queja que sus compañeros se dan de baja cuando enferman, porque "yo vine a trabajar con fiebre y todo", pues picha, date de baja cuando estes enfermo o si vienes no alardees de ello, pero a mi dejame en paz
Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.
Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.
Akiles_X escribió:kbks escribió:Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.
Me interesan las citas exactas, sobre todo la ultima. Es para un amigo
kbks escribió:Akiles_X escribió:kbks escribió:Segun la biblia es pecado comer langostinos, usar ropa de poliester o entrar en la iglesia si te han amputado un huevo.
Me interesan las citas exactas, sobre todo la ultima. Es para un amigo
Lo acabo de copiar de internet, asi que tampoco te fies del todo:
Levítico, 21,18-23: "Ciertamente ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado… No entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Dios el que los santifico"
unilordx escribió:Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos
oscx7 escribió:unilordx escribió:Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos
No se hace mofa de la religion, se esta hablado de la iglesia catolica y no de la religion cristiana en si misma. El catolicismo durante siglos ha plagado el mundo de cadaveres, ha saqueado mas que nadie ( hoy el banco Vaticano es el banco mas grande del mundo), ha violado sin cesar a miles de mujeres, monjas y niñas. Esta llena de pederastas asquerosos, inculca ideas revanchistas y denigrantes en las personas de buen corazon, y como esto hay miles de cosas ya desde antes de la inquisicion con el imperio romano, despues de este, y mucho mas. Miles de cadaveres durante siglos. Ahora bien unas risitas contra esta gentuza no son nada en comparacion contra lo que ellos han hecho y siguen haciendo, como harian mas si actualmente pudiesen ya que esta gentuza en el pasado hasta manipulaban imperios de la manera mas lasciva posible. Todo va contra el catolicismo y no contra la religion cristiana, como ya he dicho antes no hay que confundir cristianismo con catolicismo
unilordx escribió:Puedo hacer yo lo mismo con todo lo que se asemeje aunque sea un poco con el comunismo entonces?
unilordx escribió:oscx7 escribió:unilordx escribió:Estos hilos molan mil porque hacemos mofa de una religión y sus creencias y lo ridiculizamos
No se hace mofa de la religion, se esta hablado de la iglesia catolica y no de la religion cristiana en si misma. El catolicismo durante siglos ha plagado el mundo de cadaveres, ha saqueado mas que nadie ( hoy el banco Vaticano es el banco mas grande del mundo), ha violado sin cesar a miles de mujeres, monjas y niñas. Esta llena de pederastas asquerosos, inculca ideas revanchistas y denigrantes en las personas de buen corazon, y como esto hay miles de cosas ya desde antes de la inquisicion con el imperio romano, despues de este, y mucho mas. Miles de cadaveres durante siglos. Ahora bien unas risitas contra esta gentuza no son nada en comparacion contra lo que ellos han hecho y siguen haciendo, como harian mas si actualmente pudiesen ya que esta gentuza en el pasado hasta manipulaban imperios de la manera mas lasciva posible. Todo va contra el catolicismo y no contra la religion cristiana, como ya he dicho antes no hay que confundir cristianismo con catolicismo
Puedo hacer yo lo mismo con todo lo que se asemeje aunque sea un poco con el comunismo entonces?
oscx7 escribió:PERO, los comunistas no van de santos y los catolicos si, son mas falsos que Judas!!!
GoDSeXe escribió:oscx7 escribió:PERO, los comunistas no van de santos y los catolicos si, son mas falsos que Judas!!!
Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.
Gracias, si no llegas a decir nada ni me hubiese enterado.
unilordx escribió:Hombre yo he señalado lo que el usuario mismo ha demostrado, que es justificable toda humillación a una ideología y a sus creyentes porque hace años formaron parte de cosas que no le gustaban.
Ahí se ve odio, rencor, necesidad de revanchismo, y falta de respeto a los que piensen diferente y a nuestra propia cultura por proceder en parte de ella. Si estuviera dispuesta a usar un arma podría ser miembro de ISIS perfectamente .
Tampoco quiero insistir ya en este tema más por no desviarlo, aunque tampoco es que haya mucho que se le pueda aportar ya
GoDSeXe escribió: Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.
oscx7 escribió:[GoDSeXe escribió: Vaya, tendre que vigilar mas de cerca a mi madre y mis abuelas y otros tantos, amen de advertir al resto de no catolicos o no creyentes de que son unas falsas.
Tu ya me entiendes, como lo ha hecho todo el mundo, eso no te va a disculpar, ademas no todos los creyentes del mismo Dios son catolicos como estas diciendo
rafaelkiz escribió:Cierto, he buscado un poco y cito un comentario por internet que me lo ha dejado bastante claro:
"Hola, yo soy cristiana, mira la unica diferencia esque nosotros los critianos adoramos al Padre, El Hijo y El Espiritu Santo!
Los catolicos son idolatras, se le incan a imagenes, y creen en los santos, creen que los santos les van a hacer milagros, siendo que solo Dios hace milagros, (:
Espero te sirva"
Un saludo.
Lock escribió:rafaelkiz escribió:Cierto, he buscado un poco y cito un comentario por internet que me lo ha dejado bastante claro:
"Hola, yo soy cristiana, mira la unica diferencia esque nosotros los critianos adoramos al Padre, El Hijo y El Espiritu Santo!
Los catolicos son idolatras, se le incan a imagenes, y creen en los santos, creen que los santos les van a hacer milagros, siendo que solo Dios hace milagros, (:
Espero te sirva"
Un saludo.
Es que un católico que sepa de lo que habla te dirá que adora a Dios solamente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero que no adora ni a la Virgen María ni a los santos, sino que solamente los venera.
En la teología oficial católica existen tres distinciones: latría (adoración a Dios), hiperdulía (veneración a María) y dulía (veneración a santos y ángeles). Eso en teoría.
En la práctica parece que no exista casi diferencia debido a que tal distinción entre adoración y veneración no tiene justificación ni precedente en la Biblia.