› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.
Malditos blasfemos. Se tiene que honrar a aquel que luchó, murió y resucitó por nosotros.
Galicha escribió:Yo respeto mucho a los creyentes que tienen su fe, son buena gente y no se meten con nadie. Pero en estos días de Semana Santa se me ponen los cojones de corbata de ver a los más malos del lugar llevando al Cristo o al Virgen. Esa idolatría, ese derroche de dinero, esos fantasmas presumiendo de sus mejores galas.
Lo de Andalucía y Sevilla en concreto se lleva la palma, pareciera que compiten a ver quién llora más, quién dice la burrada más grande, toda la gente guapa se tiene que dejar ver por allí, las autoridades políticas, militares, religiosas, el famoseo, los caciquillos. Luego hay que ver los tíos pasándose botellas de manzanilla por debajo del paso, en fin un espectáculo folclórico digno de ver alguna vez en la vida y que para mí representa la España más paleta y aborrecible.
Ese espectáculo no tiene que ver con la fe, eso es pura idolatría, representación, vanidad pero no es de lo que se supone que va el mensaje de Cristo por lo que yo recuerdo de cuando iba de pequeño a la iglesia.
arriquitaum escribió:esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos
Kesil escribió:arriquitaum escribió:esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos
Precisamente, ese detalle era algo que uno de mis profesores de religión (en un colegio concertado, por cierto) decía que era imposible de entender: "¡¿Pero cómo va la gente llevándola a paseo con trajes de lujo y llamándola guapa, si se le acaba de morir el hijo?!".
ajalavala escribió:Kesil escribió:arriquitaum escribió:esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos
Precisamente, ese detalle era algo que uno de mis profesores de religión (en un colegio concertado, por cierto) decía que era imposible de entender: "¡¿Pero cómo va la gente llevándola a paseo con trajes de lujo y llamándola guapa, si se le acaba de morir el hijo?!".
Joder, ya os digo. Yo hace años iba a ver algunas en Madrid porque la verdad que a pesar de no ser católico ni religioso, el aspecto folclórico de la celebración me gusta bastante, pero si algo me sacaba de quicio y no soportaba ni soporto eran esos gritos de "¡guapa!" y demás gilipolleces, o las viejas parando la procesión cada cinco metros para cantar una mierda de saeta que da vergüenza ajena. Con lo bonito que es un paso con su banda de música y lo tienen que joder los putos paletos.
Galicha escribió:
Hombre en Madrid nunca han sido tan folclóricas como en el sur, aunque últimamente se están importando esas chorradas, hasta llamarla la Sole a la Virgen de la Soledad.
Las únicas que parecen un duelo de verdad son las de Castilla: Valladolid y Zamora por ejemplo, allí no se menea ni Dios.
rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
WiiBoy escribió:rafaelkiz escribió:Buenas.
Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.
¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.
Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.
No es por nada, pero esto habla de DIOS no de JESUS, en la semana santa se representa la PASION DE CRISTO que es la muerte y resureccion del HIJO DE DIOS
a si que como no hay ninguna representacion de dios, lo que hay ahi puesto no vale para nada
Éxodo 20:4-6
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Concuerdo. Las de Zamora son impresionantes.
dark_hunter escribió:A mí me gusta más esta:
https://www.youtube.com/watch?v=iEeY9Vtop-Q
Puestos a vestirse de KKK al menos que tengan ritmo
WiiBoy escribió:@dark_hunter perdona pero no , si no sabes de lo que estas hablando no inventes
se refiere a DIOS, y no a Jesus, que no es dios, al igual que se castiga a la representacion de FALSOS DIOSES
No existe ningun problema en representar ni a Jesus al cual se le cataloga de profeta ni a ningun otro profeta como pueden ser los apostoles
en cambio en el islam por ejemplo si esta prohibido representar a MAHOMA que es EL PROFETA, no el DIOS ALA
Y te lo esta diciendo uno que es ateo criado en una familia profundamente cristiana
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
dark_hunter escribió:Luego cada uno interpreta lo que quiere.
ajalavala escribió:dark_hunter escribió:Luego cada uno interpreta lo que quiere.
Que no, que según la doctrina sólo la Iglesia puede interpretar la Biblia. No seas hereje.
Fíjate que hasta los cristianos ortodoxos, que son más suyos para esas cosas, también tienen representaciones de los santos.
dark_hunter escribió:ajalavala escribió:dark_hunter escribió:Luego cada uno interpreta lo que quiere.
Que no, que según la doctrina sólo la Iglesia puede interpretar la Biblia. No seas hereje.
Fíjate que hasta los cristianos ortodoxos, que son más suyos para esas cosas, también tienen representaciones de los santos.
Si eso es lo que estoy diciendo, que luego cada uno hace lo que quiere, aunque vaya contra su libro.
Precisamente de los cristianos ortodoxos lo puedo entender, porque consideran a Jesús como el mayor profeta, pero no como dios, sino un simple hombre.
dark_hunter escribió:Si eso es lo que estoy diciendo, que luego cada uno hace lo que quiere, aunque vaya contra su libro.
DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
Falkiño escribió:DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
El problema es que la Biblia original nunca se escribió. La Biblia es una colección de relatos, con muchos siglos entre sí de diferencia, escritos en varias lenguas diferentes. Se supone que cuentan una única historia, la de la revelación del Dios verdadero y todo eso, pero realmente y es lógico, no sigue una línea coherente y cohesionada. La Biblia es una recopilación y encima quienes la recopilaron fueron los romanos en el siglo IV y nunca trascendió qué criterios siguieron ni en qué se basaron para elegir concretamente los relatos que escogieron. No sabemos qué criba se usó ni los motivos; por tanto la Biblia en sí misma está corrompida desde el propio origen.
DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
dark_hunter escribió:DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
¿Capitalismo?
Dice la Biblia que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo. Jesús sería de los primeros comunistas.
Según parece la Biblia ha sufrido pocas modificaciones, aunque las hay por temas de traducción (como los cuernos de Moisés). Conforme encuentran fragmentos más antiguos siguen cuadrando con lo que tenemos hoy bastante bien. Las incoherencias y estupideces ya venían de serie.
dark_hunter escribió:DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
¿Capitalismo?
Dice la Biblia que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo. Jesús sería de los primeros comunistas.
Según parece la Biblia ha sufrido pocas modificaciones, aunque las hay por temas de traducción (como los cuernos de Moisés).
DK87 escribió:
Con capitalismo me refiero al actual, que van sacando ejemplares cada años con precios desorbitados... Realmente si fuera tan austera como dicen, la biblia seria regalada para que todos puedan tenerlas, las bodas no serian ese horror de dinero por todos lados, serian costes necesarios para el mantenimientos de la propia iglesia-catedral donde se celebrase.... A eso me referia.
ajalavala escribió:DK87 escribió:
Con capitalismo me refiero al actual, que van sacando ejemplares cada años con precios desorbitados... Realmente si fuera tan austera como dicen, la biblia seria regalada para que todos puedan tenerlas, las bodas no serian ese horror de dinero por todos lados, serian costes necesarios para el mantenimientos de la propia iglesia-catedral donde se celebrase.... A eso me referia.
No debes ser de Madrid. A mi me habrán regalado ya como tres biblias y libros de salmos y demás mierdas gente que las va repartiendo por la calle, supongo que de alguna secta o yo que sé. Una vez fue gracioso porque aparte me dieron un papel fotocopiado donde venían cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana y que sin darnos cuenta nos condenan a ir al infierno directos. La solución era ir a su iglesia evangélica, claro.
pebero escribió:Que problema tenéis los ateos con los católicos?
Son ellos los que creen en un Dios y sus profetas, en su cielo y su infierno,
No te obligan a ir a misa ni a casarte por el rito católico o cristiano. Ni a sepultarte en el cementerio.
No es el mismo sentimiento que ser forofo de un equipo de fútbol?
Te obligan a ir al campo a ver un partido?
A comprar camisetas y gorras?
Si son castigados o no es problema de ellos no vuestro.
No te obligan a ir a misa ni a casarte por el rito católico o cristiano. Ni a sepultarte en el cementerio.
No es el mismo sentimiento que ser forofo de un equipo de fútbol?
Te obligan a ir al campo a ver un partido?
A comprar camisetas y gorras?
Si son castigados o no es problema de ellos no vuestro.
Falkiño escribió: La Biblia en sí ha sufrido pocas desde que existe como Biblia, pero a saber los relatos originales prebíblicos como eran. Aún así, hay diferencias notorias, un caso que recuerdo con especial motivo es el del alma. Resulta que estaba yo leyendo un tema sobre el griego clásico y el Nuevo Testamento está escrito en griego koiné clásico. Pues resulta que era un fragmento sobre algo del alma y la palabra que usaban era "psyké". En castellano usamos la del latín "alma" ("soplo"), y se suele representar como la forma incorpórea de esa persona y tal. Pero si atiendes al término griego parece más tirar a "consciencia" o "entendimiento" que a "alma".
Y entonces te repasas frases célebres como "Dios te dotó de alma y eso te diferencia de los animales que no la tienen" y de que el alma es un regalo divino y demás, y te das cuenta de que si sustituyes alma por "consciencia", por capacidad de raciocinio o entendimiento, que la película cambia completamente. Y que quizás eso que maravilló a los antiguos no era que tenías un alma inmortal sino que a diferencia del resto de la creación, tú eras especial porque tenías lenguaje, entendimiento, capacidad que no tenían tus ovejas ni los animales que veías. Es solo una reflexión tonta; es sabido que no soy creyente, pero me pregunto si no era ese el sentido original y en parte, entiendo que eso fuera lo que fascinó tanto a aquellos pastores de la Edad del Bronce.
rokyle escribió:pebero escribió:Que problema tenéis los ateos con los católicos?
Imagínate vivir rodeado de gente que cree que 2+2 = 5 y que a la que alzas un poco la voz te saltan diciendo "no puedes demostrar que no es 5!" "es un acto de fe!".
Como seres humanos es nuestro deber decirle a esa pobre gente que 2+2= 4
El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'
pebero escribió:Hay algunos que tienen una obsesión con la financiación de la iglesia que deberían hacérselo mirar.
Se creen que por dejar de ayudarlos económicamente van a desparecer los católicos/ cristianos.
Vamos igualito que en la extinta urss. No hay ni un solo católico después de 100 años de comunismo ateo.
Yo, en mi declaración de renta, marco la casilla de la iglesia, y que?.
Soy menos persona por eso, soy facha?.
Se lo doy por que realiza a mi parecer una labor encomiable, y prefiero que mi aportación sea para ellos, que no para otras acciones sociales, que vete tu a saber en qué se lo gastan.
pebero escribió:Hay algunos que tienen una obsesión con la financiación de la iglesia que deberían hacérselo mirar.
Se creen que por dejar de ayudarlos económicamente van a desparecer los católicos/ cristianos.
Vamos igualito que en la extinta urss. No hay ni un solo católico después de 100 años de comunismo ateo.
Se lo doy por que realiza a mi parecer una labor encomiable, y prefiero que mi aportación sea para ellos, que no para otras acciones sociales, que vete tu a saber en qué se lo gastan.
pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.
De todas maneras no hago mal a nadie. Es mi opcion y así la marco.
Igual que Pablo Manuel iglesias:
http://www.abc.es/espana/abci-pablo-igl ... ticia.html
pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.
rafaelkiz escribió:pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.
Pues como si la marca Antonio el de la churrería, ¿que marcó Albert Rivera o el señor Rajoy?
La verdad que me da igual, es Sálvame político.
En cuanto a tu derecho de hacerlo o no, lo tienes y creo que discutírtelo es una absurdez, pero vamos que tampoco se quejan de eso precisamente: Si no de que tienen la suerte de poder tener una casilla, y otras organizaciones no.
pebero escribió:rafaelkiz escribió:pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.
Pues como si la marca Antonio el de la churrería, ¿que marcó Albert Rivera o el señor Rajoy?
La verdad que me da igual, es Sálvame político.
En cuanto a tu derecho de hacerlo o no, lo tienes y creo que discutírtelo es una absurdez, pero vamos que tampoco se quejan de eso precisamente: Si no de que tienen la suerte de poder tener una casilla, y otras organizaciones no.
En esta última parte de tu mensaje tienes razón,
Deberían de haber múltiples opciones:
Iglesia católica
Musulmana
Protestante
Luterana.........http://www.observatorioreligion.es/dicc ... /glosario/
Y también para las ongs:
http://www.guiaongs.org/directorio/
Y por supuesto también y principal no debería de faltar,
Las casillas para la financiación de:
Partidos políticos
Sindicatos
Patronales
Tvs autonómicas y nacionales.........
El problema es; que nunca llueve a gusto de todos
rafaelkiz escribió:Tampoco hace falta poner 20.000 casillas, con poder añadir el nombre de la asociación y una cruz para marcarla, estaría genial.