¿Serán castigados los católicos?

1, 2, 3, 4
rokyle escribió:
Nylonathathep escribió:Es mejor celebrar la Semana Satan, para honrar a aquél que nos salvó de Célula.

Imagen

Malditos blasfemos. Se tiene que honrar a aquel que luchó, murió y resucitó por nosotros.

Imagen

Imagen

Kamen [burla2] [hallow]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Galicha escribió:Yo respeto mucho a los creyentes que tienen su fe, son buena gente y no se meten con nadie. Pero en estos días de Semana Santa se me ponen los cojones de corbata de ver a los más malos del lugar llevando al Cristo o al Virgen. Esa idolatría, ese derroche de dinero, esos fantasmas presumiendo de sus mejores galas.
Lo de Andalucía y Sevilla en concreto se lleva la palma, pareciera que compiten a ver quién llora más, quién dice la burrada más grande, toda la gente guapa se tiene que dejar ver por allí, las autoridades políticas, militares, religiosas, el famoseo, los caciquillos. Luego hay que ver los tíos pasándose botellas de manzanilla por debajo del paso, en fin un espectáculo folclórico digno de ver alguna vez en la vida y que para mí representa la España más paleta y aborrecible.
Ese espectáculo no tiene que ver con la fe, eso es pura idolatría, representación, vanidad pero no es de lo que se supone que va el mensaje de Cristo por lo que yo recuerdo de cuando iba de pequeño a la iglesia.

es lo tipico, siempre se dice que entre semana es un hijo de pu.. y los domingos va a misa
yo antes a veces iba a ver un par de pasos con la familia, ya ni eso, la gente esta completamente ida de la olla, esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos, ahora hay otra variante, son chicas jovenes que van vestidas como guarras pero con ropa negra y haciendo que son recatadas, mas postureo todavia, supongo que luego se hacen la foto de turno para subir a feisbu y aparentar
arriquitaum escribió:esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos

Precisamente, ese detalle era algo que uno de mis profesores de religión (en un colegio concertado, por cierto) decía que era imposible de entender: "¡¿Pero cómo va la gente llevándola a paseo con trajes de lujo y llamándola guapa, si se le acaba de morir el hijo?!".
La biblia está plagada de mensajes de odio y violencia.

Hay muchos ejemplos:

http://www.evilbible.com/

La cita del día para ayer y hoy (pongo la traducción en español):

Bible Quote for March 24

God Kills the Curious

And he smote of the men of Beth-shemesh, because they had looked into the ark of Jehovah, he smote of the people seventy men, `and’ fifty thousand men; and the people mourned, because Jehovah had smitten the people with a great slaughter. And the men of Beth-shemesh said, Who is able to stand before Jehovah, this holy God? and to whom shall he go up from us? (1Samuel 6:19-20 ASV)

Dios mata los curiosos

19 Mientras el cofre estuvo en Bet-semes, Dios castigó con la muerte a setenta hombres que se atrevieron a mirar dentro del cofre. Toda la gente del pueblo lloró mucho por eso, 20 y decía: «Nadie puede vivir delante de un Dios tan poderoso como el nuestro. Es mejor que mandemos el cofre a otro lugar».

Bible Quote for March 25

Kill Fortunetellers

A man or a woman who acts as a medium or fortuneteller shall be put to death by stoning; they have no one but themselves to blame for their death. (Leviticus 20:27 NAB)

Mata videntes

27 »Cualquiera de vosotros, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista, será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte.»

Esta web, entre otras, recopila esos versículos. Si alguien conoce de alguna en español, que la postee.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Je, leeros el deuteronomio. Matar a hijos, repudiar a mujeres, venganza divina... Me sorprende que haya gente que quiera tener que ver con ese dios tan gilipollas y cabrón.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Kesil escribió:
arriquitaum escribió:esos "mirala que guapa va" no los soporto, los pasos cargados de oro mientras esta cayendo la que tenemos

Precisamente, ese detalle era algo que uno de mis profesores de religión (en un colegio concertado, por cierto) decía que era imposible de entender: "¡¿Pero cómo va la gente llevándola a paseo con trajes de lujo y llamándola guapa, si se le acaba de morir el hijo?!".

Joder, ya os digo. Yo hace años iba a ver algunas en Madrid porque la verdad que a pesar de no ser católico ni religioso, el aspecto folclórico de la celebración me gusta bastante, pero si algo me sacaba de quicio y no soportaba ni soporto eran esos gritos de "¡guapa!" y demás gilipolleces, o las viejas parando la procesión cada cinco metros para cantar una mierda de saeta que da vergüenza ajena. Con lo bonito que es un paso con su banda de música y lo tienen que joder los putos paletos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ajalavala escribió:
Kesil escribió:

Joder, ya os digo. Yo hace años iba a ver algunas en Madrid porque la verdad que a pesar de no ser católico ni religioso, el aspecto folclórico de la celebración me gusta bastante, pero si algo me sacaba de quicio y no soportaba ni soporto eran esos gritos de "¡guapa!" y demás gilipolleces, o las viejas parando la procesión cada cinco metros para cantar una mierda de saeta que da vergüenza ajena. Con lo bonito que es un paso con su banda de música y lo tienen que joder los putos paletos.

Hombre en Madrid nunca han sido tan folclóricas como en el sur, aunque últimamente se están importando esas chorradas, hasta llamarla la Sole a la Virgen de la Soledad.
Las únicas que parecen un duelo de verdad son las de Castilla: Valladolid y Zamora por ejemplo, allí no se menea ni Dios.
Galicha escribió:
Hombre en Madrid nunca han sido tan folclóricas como en el sur, aunque últimamente se están importando esas chorradas, hasta llamarla la Sole a la Virgen de la Soledad.
Las únicas que parecen un duelo de verdad son las de Castilla: Valladolid y Zamora por ejemplo, allí no se menea ni Dios.

Concuerdo. Las de Zamora son impresionantes.
rafaelkiz escribió:Buenas.

Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960

En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.

¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.

Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.

No es por nada, pero esto habla de DIOS no de JESUS, en la semana santa se representa la PASION DE CRISTO que es la muerte y resureccion del HIJO DE DIOS

a si que como no hay ninguna representacion de dios, lo que hay ahi puesto no vale para nada
WiiBoy escribió:
rafaelkiz escribió:Buenas.

Me refiero en concreto a esta parte de la biblia:
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960

En mí opinión: no son verdaderos creyentes, si no que disfrutan con el arte de la S.S. y punto, y lo veo bien.

¿Qué tan diferente es el Islam del Cristianismo en su versos? Siempre nos recomiendan leer la biblia a los no-creyentes, pero la miras un poco por encima y no cumplen ni una cuarta parte (o ninguna) de dicha biblia.

Termino con un... ¿están cometiendo un pecado? ¿serán castigados por su dios? Es la palabra de el, NO LA MÍA, eviten los creyentes ponerse a la defensiva, pues no lo digo yo, si no la biblia.

No es por nada, pero esto habla de DIOS no de JESUS, en la semana santa se representa la PASION DE CRISTO que es la muerte y resureccion del HIJO DE DIOS

a si que como no hay ninguna representacion de dios, lo que hay ahi puesto no vale para nada

No, la biblia dice que no harás imágenes de lo que hay en los cielos, y se supone que Jesús también anda por allí.

Éxodo 20:4-6

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Simpático, el tal Jehová.

Concuerdo. Las de Zamora son impresionantes.

A mí me gusta más esta:
https://www.youtube.com/watch?v=iEeY9Vtop-Q

Puestos a vestirse de KKK al menos que tengan ritmo XD
dark_hunter escribió:A mí me gusta más esta:
https://www.youtube.com/watch?v=iEeY9Vtop-Q

Puestos a vestirse de KKK al menos que tengan ritmo XD

Pero qué puta payasada es esa. Joder, qué despropósito.

Me he reído, pero vamos, no me jodas.
@dark_hunter perdona pero no , si no sabes de lo que estas hablando no inventes

se refiere a DIOS, y no a Jesus, que no es dios, al igual que se castiga a la representacion de FALSOS DIOSES

No existe ningun problema en representar ni a Jesus al cual se le cataloga de profeta ni a ningun otro profeta como pueden ser los apostoles

en cambio en el islam por ejemplo si esta prohibido representar a MAHOMA que es EL PROFETA, no el DIOS ALA

Y te lo esta diciendo uno que es ateo criado en una familia profundamente cristiana
WiiBoy escribió:@dark_hunter perdona pero no , si no sabes de lo que estas hablando no inventes

se refiere a DIOS, y no a Jesus, que no es dios, al igual que se castiga a la representacion de FALSOS DIOSES

No existe ningun problema en representar ni a Jesus al cual se le cataloga de profeta ni a ningun otro profeta como pueden ser los apostoles

en cambio en el islam por ejemplo si esta prohibido representar a MAHOMA que es EL PROFETA, no el DIOS ALA

Y te lo esta diciendo uno que es ateo criado en una familia profundamente cristiana

Bueno, te he puesto el pasaje:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Luego cada uno interpreta lo que quiere.

Te recuerdo que incluso aunque tuvieras razón, dios es uno y trino, por lo que a Jesús no se le podría representar, ya que es Dios. No se de donde te sacas que Jesús no es Dios, cuando forma parte del misterio de la santísima trinidad.

Imagen
Triple blasfemia, sensación única XD
dark_hunter escribió:Luego cada uno interpreta lo que quiere.

Que no, que según la doctrina sólo la Iglesia puede interpretar la Biblia. No seas hereje.

Fíjate que hasta los cristianos ortodoxos, que son más suyos para esas cosas, también tienen representaciones de los santos.
ajalavala escribió:

Que no, que según la doctrina sólo la Iglesia puede interpretar la Biblia. No seas hereje.

Fíjate que hasta los cristianos ortodoxos, que son más suyos para esas cosas, también tienen representaciones de los santos.

Si eso es lo que estoy diciendo, que luego cada uno hace lo que quiere, aunque vaya contra su libro.

Precisamente de los cristianos ortodoxos lo puedo entender, porque consideran a Jesús como el mayor profeta, pero no como dios, sino un simple hombre.
Creo recordar que, en principio, la Iglesia Católica era iconoclasta, recuerdo que era en la época del Imperio Romano y se continuó en el Imperio Bizantino, ¿es así? ¿Qué ha pasado en este lapso de tiempo para que ahora se adore imágenes como si no hubiera un mañana?
dark_hunter escribió:
ajalavala escribió:

Si eso es lo que estoy diciendo, que luego cada uno hace lo que quiere, aunque vaya contra su libro.

Precisamente de los cristianos ortodoxos lo puedo entender, porque consideran a Jesús como el mayor profeta, pero no como dios, sino un simple hombre.

No, para los ortodoxos Jesus es dios. La diferencia está en si el Espíritu Santo sale del padre, o del padre y el hijo, el famoso filioque que está en el centro del cisma de Oriente. Para los musulmanes es un profeta.
Cierto, a los ortodoxos los tengo un poco desubicados, no se por qué pensaba que no admitían la divinidad de Cristo.
dark_hunter escribió:Si eso es lo que estoy diciendo, que luego cada uno hace lo que quiere, aunque vaya contra su libro.

Es uno de los motivos por los que a veces me pregunto que cómo se puede respetar a una persona que no respeta ni a su dios.
A mi lo que me fascina, me aterra y me deja estupefacto a partes iguales es el borreguismo humano en general. Si el dia de mañana por x motivos me aferro a la fe en Cristo pondré un poste suyo con su cara en mi Kelly, rezaré, dedicaré mi vida a el y montaré una secta independiente si es necesario. Pero formar parte de las tradiciones de una arcaica institución(o lo que sea) que ha torturado y masacrado en su nombre? es una falta de respeto hacía Cristo y hacia la propia inteligencia. Es en estas fechas cuando pienso más sobre ello, cuando veo las multitudinarias y tétricas procesiones con capirotes que me remontan a los tiempos oscuros de la iglesia o de Misión imposible II, todos ahí como borregos!

Se que hay beatos de buen corazón pero es que no lo entiendo...que se monten su propia iglesia o vayan por libre. Es totalmente incomprensible por mucho que nos laven el cerebro de pequeños que no abran los ojos, una maldita locura colectiva. Y si alguien se ofende que me perdone, ya que perdonan a la iglesia de sus crímenes históricos y contradicciones la blasfemia de un pagano más es tontería. *Editado por faltas de hortografía
Galicha está baneado del subforo por "flames"
"Los ídolos son plata y oro, hecha de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, orejas tienen y no oyen; tienen narices y no huelen; manos tienen mas no palpan; tienen pies y no andan. No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que lo hacen, y cualquiera que confía en ellos. Derecho están como palmera y no andan. Son llevados porque no pueden andar. No tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." Salmos.

Sacado de la Biblia
No sé mucho de la Iglesia Ortodoxa de oriente, pero creo que ellos también representan imágenes, recalco el CREO o al menos eso recuerdo de ver todos los frescos y mosaicos bizantinos XD

Sobre la Biblia poco más que añadir. Hace ya un tiempo recuerdo un pasaje que se posteó en EOL, donde contaba que Jehová Dios (al que la Iglesia católica llama Yahvé pero que yo al menos, he visto también como Yahweh y pronunciado algo así como Yawá o lo que sea) ordenaba, que si tu entrabas a un pueblo y una persona de ese pueblo te hablaba de otra religión que no lo adorase a él; tenías la obligación de informar, de matar a ese tio y a toda su familia y que si alguien más en la ciudad lo apoyase, pues la ciudad estaba irremediablemente perdida y tienes que matarlos a todos, destruir sus casas y sacrificar todo su ganado. No recuerdo si el párrafo era así exactamente, pero aproximadamente sí.

También habían otros como asesinatos a graciosetes, en uno había uno de los profetas (no recuerdo su nombre, típico Zacarías, Jeremías o lo que sea) que subía a rezar a una colina y tenía el problemilla de la alopecia. Un día bajando de su rezo un grupo de chavales se pusieron a señalarle y a llamarlo calvo y reírse, el profeta les amenazó con la ira divina y con la misma Dios los fulminó. Así de guay, te ríes de mi calvo y te asesino. Un colega que no se anda con chiquitas.
La mayoría de los católicos no se ha leído la Biblia ni por encima. Lo que hay es mucho postureo sacando a pasear los tarugos de madera vestidos con sedas, hilo de oro y finos ornamentos de plata. Eso y las torrijas que no falten pero de religión 0.

Me parto la polla cuando veo a jesucristo representado en el viacrucis vestido mejor que un rey. Una fiel representación vamos xD Pero en fin, mientras no hagan daño a nadie a mí me la pela.
Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.
DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.

El problema es que la Biblia original nunca se escribió. La Biblia es una colección de relatos, con muchos siglos entre sí de diferencia, escritos en varias lenguas diferentes. Se supone que cuentan una única historia, la de la revelación del Dios verdadero y todo eso, pero realmente y es lógico, no sigue una línea coherente y cohesionada. La Biblia es una recopilación y encima quienes la recopilaron fueron los romanos en el siglo IV y nunca trascendió qué criterios siguieron ni en qué se basaron para elegir concretamente los relatos que escogieron. No sabemos qué criba se usó ni los motivos; por tanto la Biblia en sí misma está corrompida desde el propio origen.
Falkiño escribió:
DK87 escribió:Ami me gustaria leer la biblia original, la que se escribio y con que fin.... No la modificada y manipulada para vnder y pronunciar el capitalismo.

El problema es que la Biblia original nunca se escribió. La Biblia es una colección de relatos, con muchos siglos entre sí de diferencia, escritos en varias lenguas diferentes. Se supone que cuentan una única historia, la de la revelación del Dios verdadero y todo eso, pero realmente y es lógico, no sigue una línea coherente y cohesionada. La Biblia es una recopilación y encima quienes la recopilaron fueron los romanos en el siglo IV y nunca trascendió qué criterios siguieron ni en qué se basaron para elegir concretamente los relatos que escogieron. No sabemos qué criba se usó ni los motivos; por tanto la Biblia en sí misma está corrompida desde el propio origen.

Pues corrigo, lo que en su dia se escribio como lo que hoy en dia conocemos como la biblia.

Ya se que supuestamente la biblia como la conocemos en su dia fue la vida de "jesus" narrada por los apostoles... Pero coño... Como a podido degenerar hasta estos puntos y lo mas preocupante es como a degenerado a diversas ramas del cristianismo con biblias que hablan de cosas que supuestamente la original no existe.

¿Capitalismo?

Dice la Biblia que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo. Jesús sería de los primeros comunistas.

Según parece la Biblia ha sufrido pocas modificaciones, aunque las hay por temas de traducción (como los cuernos de Moisés). Conforme encuentran fragmentos más antiguos siguen cuadrando con lo que tenemos hoy bastante bien. Las incoherencias y estupideces ya venían de serie.
dark_hunter escribió:

¿Capitalismo?

Dice la Biblia que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo. Jesús sería de los primeros comunistas.

Según parece la Biblia ha sufrido pocas modificaciones, aunque las hay por temas de traducción (como los cuernos de Moisés). Conforme encuentran fragmentos más antiguos siguen cuadrando con lo que tenemos hoy bastante bien. Las incoherencias y estupideces ya venían de serie.

La biblia a sido editada muchas veces, hay coonstancia de que los monasterios eran quemados con los escribas dentro para que jamas podrian contar los parrafos que se modificaban.

Con capitalismo me refiero al actual, que van sacando ejemplares cada años con precios desorbitados... Realmente si fuera tan austera como dicen, la biblia seria regalada para que todos puedan tenerlas, las bodas no serian ese horror de dinero por todos lados, serian costes necesarios para el mantenimientos de la propia iglesia-catedral donde se celebrase.... A eso me referia.
dark_hunter escribió:

¿Capitalismo?

Según parece la Biblia ha sufrido pocas modificaciones, aunque las hay por temas de traducción (como los cuernos de Moisés).

La Biblia en sí ha sufrido pocas desde que existe como Biblia, pero a saber los relatos originales prebíblicos como eran. Aún así, hay diferencias notorias, un caso que recuerdo con especial motivo es el del alma. Resulta que estaba yo leyendo un tema sobre el griego clásico y el Nuevo Testamento está escrito en griego koiné clásico. Pues resulta que era un fragmento sobre algo del alma y la palabra que usaban era "psyké". En castellano usamos la del latín "alma" ("soplo"), y se suele representar como la forma incorpórea de esa persona y tal. Pero si atiendes al término griego parece más tirar a "consciencia" o "entendimiento" que a "alma".

Y entonces te repasas frases célebres como "Dios te dotó de alma y eso te diferencia de los animales que no la tienen" y de que el alma es un regalo divino y demás, y te das cuenta de que si sustituyes alma por "consciencia", por capacidad de raciocinio o entendimiento, que la película cambia completamente. Y que quizás eso que maravilló a los antiguos no era que tenías un alma inmortal sino que a diferencia del resto de la creación, tú eras especial porque tenías lenguaje, entendimiento, capacidad que no tenían tus ovejas ni los animales que veías. Es solo una reflexión tonta; es sabido que no soy creyente, pero me pregunto si no era ese el sentido original y en parte, entiendo que eso fuera lo que fascinó tanto a aquellos pastores de la Edad del Bronce.
DK87 escribió:
Con capitalismo me refiero al actual, que van sacando ejemplares cada años con precios desorbitados... Realmente si fuera tan austera como dicen, la biblia seria regalada para que todos puedan tenerlas, las bodas no serian ese horror de dinero por todos lados, serian costes necesarios para el mantenimientos de la propia iglesia-catedral donde se celebrase.... A eso me referia.

No debes ser de Madrid. A mi me habrán regalado ya como tres biblias y libros de salmos y demás mierdas gente que las va repartiendo por la calle, supongo que de alguna secta o yo que sé. Una vez fue gracioso porque aparte me dieron un papel fotocopiado donde venían cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana y que sin darnos cuenta nos condenan a ir al infierno directos. La solución era ir a su iglesia evangélica, claro.
ajalavala escribió:
DK87 escribió:

No debes ser de Madrid. A mi me habrán regalado ya como tres biblias y libros de salmos y demás mierdas gente que las va repartiendo por la calle, supongo que de alguna secta o yo que sé. Una vez fue gracioso porque aparte me dieron un papel fotocopiado donde venían cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana y que sin darnos cuenta nos condenan a ir al infierno directos. La solución era ir a su iglesia evangélica, claro.

A mí también me han regalado Biblias y evangelios por la calle. Eso sí, medio echándome la chapa para salvar mi alma y demás causas perdidas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Que problema tenéis los ateos con los católicos?
Son ellos los que creen en un Dios y sus profetas, en su cielo y su infierno,
No te obligan a ir a misa ni a casarte por el rito católico o cristiano. Ni a sepultarte en el cementerio.
No es el mismo sentimiento que ser forofo de un equipo de fútbol?
Te obligan a ir al campo a ver un partido?
A comprar camisetas y gorras?
Si son castigados o no es problema de ellos no vuestro.
pebero escribió:Que problema tenéis los ateos con los católicos?
No te obligan a ir a misa ni a casarte por el rito católico o cristiano. Ni a sepultarte en el cementerio.

Es nuestro problema desde el momento en el que se financian con nuestra pasta y tienen las narices metidas en las escuelas de nuestros hijos.

Mi problema viene de que el equipo del Gobierno, el Episcogol, FC, está favorecido por encima de los demás. Recibe subvenciones, hay una casilla en el IRPF para que le vaya dinero directamente que otros equipos no tienen y su escudo está por todas partes, incluso en organismos públicos.

Además sus directivos siempre están presionando al gobierno para que vuelva ilegal todo lo que ellos consideran que van en contra de su club: comprar banderas de otros equipos, meterles goles, abortar, divorciarse, cambiar de sexo, ser homosexual, abonarme a otro equipo...
Falkiño escribió: La Biblia en sí ha sufrido pocas desde que existe como Biblia, pero a saber los relatos originales prebíblicos como eran. Aún así, hay diferencias notorias, un caso que recuerdo con especial motivo es el del alma. Resulta que estaba yo leyendo un tema sobre el griego clásico y el Nuevo Testamento está escrito en griego koiné clásico. Pues resulta que era un fragmento sobre algo del alma y la palabra que usaban era "psyké". En castellano usamos la del latín "alma" ("soplo"), y se suele representar como la forma incorpórea de esa persona y tal. Pero si atiendes al término griego parece más tirar a "consciencia" o "entendimiento" que a "alma".

Y entonces te repasas frases célebres como "Dios te dotó de alma y eso te diferencia de los animales que no la tienen" y de que el alma es un regalo divino y demás, y te das cuenta de que si sustituyes alma por "consciencia", por capacidad de raciocinio o entendimiento, que la película cambia completamente. Y que quizás eso que maravilló a los antiguos no era que tenías un alma inmortal sino que a diferencia del resto de la creación, tú eras especial porque tenías lenguaje, entendimiento, capacidad que no tenían tus ovejas ni los animales que veías. Es solo una reflexión tonta; es sabido que no soy creyente, pero me pregunto si no era ese el sentido original y en parte, entiendo que eso fuera lo que fascinó tanto a aquellos pastores de la Edad del Bronce.

Eso que comentas es muy interesante, aunque es justamente lo contrario. Resulta que para los griegos la palabra "alma" no existía (tampoco en hebreo existía el concepto contemporáneo de alma, eso es algo que el cristianismo contribuyó a formar), así que utilizaron la palabra ψυχή (Psique) al traducir el nuevo testamento para la palabra נפש (Néfesch) . Es muy importante esto porque para los griegos -a diferencia de los romanos- la capacidad de hablar no significaba nada, a menos que ese lenguaje que hablaras fuera el griego, y de hecho si no eras ciudadano griego eras "Bárbaro", "Sin lenguaje". El estatus de ciudadano para los griegos era muy importante porque esa era la diferencia entre un Ser Humano y un esclavo, una "máquina con ψυχή"
Los romanos, por admiración a los griegos y por conveniencia económica, entre otras cosas, también utilizaban esclavos. Cuando llegó el cristianismo y se comenzó a difundir, lo hizo porque daba consuelo a esos campesinos, pero también porque el cristianismo dio un precedente ideológico para prohibir la esclavitud. Ya que al estar dotados de "Animus", nadie más que Dios podía tener derecho sobre ti. De hecho, a partir del cristianismo desaparece la esclavitud de manera formal, y podríamos decir que esa es su mayor contribución. (Sí, a todos nos gustaría que esto fuera cierto...)

Sin embargo, es cierto que las traducciones griegas influyeron bastante sobre la Biblia (Principalmente porque en ese entonces, al ser una religión perseguida era más abierta y adaptable a diversos credos. Después fue cuando inició el asunto de perseguir las traducciones herejes).
Un ejemplo es el génesis, donde se escribe palabras más, palabras menos:
"En el inicio, sólo había Χάος (Caos), y entonces Él dijo "hágase la luz" y la luz se hizo"

Donde Χάος, en griego significa "Espacio que se abre", "Entrada de una cueva", "La boca de los Dioses". Es interesante cómo entonces la palabra Caos no es casualidad, pues según la cosmogonía griega Χάος fue la primer figura pimigenia que existió, y para esta traducción también fue "La boca de los dioses". Esto es una alegoría de la palabra como fuerza creadora, como poder divino.

Después de todo éste tocho, agregar que no soy católico ni judío, ni seguidor de ninguna religión abrahaamica [+risas]

Imagínate vivir rodeado de gente que cree que 2+2 = 5 y que a la que alzas un poco la voz te saltan diciendo "no puedes demostrar que no es 5!" "es un acto de fe!".

Como seres humanos es nuestro deber decirle a esa pobre gente que 2+2= 4 :cool:
¿No estaban ya castigados todos los domingos? :o
rokyle escribió:

Imagínate vivir rodeado de gente que cree que 2+2 = 5 y que a la que alzas un poco la voz te saltan diciendo "no puedes demostrar que no es 5!" "es un acto de fe!".

Como seres humanos es nuestro deber decirle a esa pobre gente que 2+2= 4 :cool:

Estate tranquilo, al paso que vamos en menos 50 años no estarás rodeado, sino que directamente aceptaras 2+2= 347 si tienes en estima tu cuello. :O
vamos a ver...

No tenemos ningun problema con los catolicos, yo no tengo ningun problema con ninguna persona particular.

Pero la iglesia... es otra historia.

- Trato favorable del gobierno, yo todavia recuerdo cuando la JMJ se vino a madrid, todos tuvimos que poner el culo siendo catolicos o no y ademas pagar la factura entre todos.
- No pagar impuestos
- Encubrir crimenes cometidos por miempros de la iglesia sea pequeños hurtos a pedrastia, todavia no entendies que no es que 2 o 3 (o 4000) curas se follaran a crios lo serio de este asunto (ironicamente), es que la iglesia intervenio a su favor ante las autoridades locales para interferir y sabotear a las propias autoridades para evitar que se investigue a estos curas y ademas dedico dinero y recursos para recolocarlos en nuevas parroquias donde sigueron delinquiendo, eso se llama crimen organizado y conspiracion.
- El tener que pagar de los bolsillos de todos. entiendo que un catolico que se hizo ateo pero no mando la carta de apostecia, pero yo NUNCA fui catolico, porque yo tengo que financiar tu fantasia ?
- Pero lo peor con diferencia es interferir en el sistema politico, Asuntos como financiacion estatal, subenciones a ONG´s y organizaciones beneficas (caritas es un buen ejemplo), derechos de la mujer... La ley del Aborto que queria pasar gallardon era draconica y solo comparable con paises como Malta.

El problea no son los catolicos, es la Iglesia, y ahora como hay un papa chachi guai se pueden esconder detras de el... pero te aseguro que no son solos los catolicos, Musulmanes que creen que la tolerancia religiosa significa que mientras puedan justificarlo con la religion cualquier critica a su conducta es racismo, o judios ortodoxos que creen que pueden quitar fotos de mujeres de publicaciones y ni te responden cuando les hablas...

Yo creo en la libertad religiosa, pero tambien creo que la libertad religiosa incluye la libertad de no ser religioso ni cargar con los costes y el peso de ser religioso, y cuando tienes a personas religiosas intentando recortar los derechos civiles de los demas porque "hieren sus sensiblidades", y ademas chupando del tarro porque "tienes que respetar mis creencias" buscando subenciones y evitando impuestos.

Eso es intolerable.
Por cierto, una curiosidad;

El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa 'universal'

Su gran éxito fue esa vocación de universalidad, ser la religión de todos los estados, sacado primero del imperio universal, Roma, y cuando roma caía, hacerse la religión de los diferentes estados en los que iba descomponiéndose en Europa, Asia y África, y posteriormente se expandió a las tribus y países limítrofes que no tenían ninguna conexión con Roma, dando una cohesión a toda la cristiandad, independientemente de sus reyes, los que hay al otro lado de la frontera que tienen otro rey y hablan una lengua completamente distinta son como nosotros, son parte de nuestra civilización cristiana, respetan a la madre iglesia, siguen el mismo dogma, no iglesias nacionales.

Gran parte de los cismas han sido por mantener el control estatal de las iglesias fuera de la acción del papado de Roma, primero los de oriente, luego los protestantes, pero aun así el texto básico de la Biblia es el mismo, se fijó antes de los cismas, sigue habiendo una cierta universalidad.

Sociológicamente y políticamente la labor de la iglesia es realmente impresionante, más allá del texto religioso en si.
Hay algunos que tienen una obsesión con la financiación de la iglesia que deberían hacérselo mirar.
Se creen que por dejar de ayudarlos económicamente van a desparecer los católicos/ cristianos.
Vamos igualito que en la extinta urss. No hay ni un solo católico después de 100 años de comunismo ateo.
Yo, en mi declaración de renta, marco la casilla de la iglesia, y que?.
Soy menos persona por eso, soy facha?.
Se lo doy por que realiza a mi parecer una labor encomiable, y prefiero que mi aportación sea para ellos, que no para otras acciones sociales, que vete tu a saber en qué se lo gastan.
pebero escribió:Hay algunos que tienen una obsesión con la financiación de la iglesia que deberían hacérselo mirar.
Se creen que por dejar de ayudarlos económicamente van a desparecer los católicos/ cristianos.
Vamos igualito que en la extinta urss. No hay ni un solo católico después de 100 años de comunismo ateo.

Que desaparezca o no habría que verlo, que en España hay mucho católico de boquilla. Pero es irrelevante con lo que se está discutiendo, si se financian por si mismos y se mantienen alejados del estado me da igual que existan o no.
Se lo doy por que realiza a mi parecer una labor encomiable, y prefiero que mi aportación sea para ellos, que no para otras acciones sociales, que vete tu a saber en qué se lo gastan.

Pues siento decirte que si marcas la casilla de la iglesia no va ni un duro a acciones sociales (cáritas y demás). Para eso está la otra casilla.
pebero escribió:Hay algunos que tienen una obsesión con la financiación de la iglesia que deberían hacérselo mirar.

Tampoco es que tenga nada en contra de los creyentes que bastante tienen con lo suyo, no les deseo ninguna desaparición, ni quemas, ni nada de eso que yo no tengo ningún mandamiento que me obligue a evangelizarlos en el ateísmo. Lo que sí que me gustaría es que dejaran de meterme la mano en el bolsillo y se paguen su dosis de fantasía del suyo, igual que cuando yo voy al cine.

También me parece de bochorno que el estado que se autodenomina aconfesional haga de agencia de recaudación para una entidad privada. Si no te gusta el 0.7% a fines sociales no tienes por qué marcar ni el uno ni el otro y esas cantidades van a los PGE, con lo que tu alegato en favor de la casilla de la iglesia debería ir por otros derroteros.

Por cierto, ¿te lees de vez en cuando para intuir más o menos la opinión que podamos tener de tus tendencias políticas? No pongas el cebo, anda, que las normas de eol son bastante incompatibles con cuatro verdades bien dichas.

Juas de lo que das al marcar la casilla de la iglesia no va ni un duro a obras sociales xD
Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.
De todas maneras no hago mal a nadie. Es mi opcion y así la marco.
Igual que Pablo Manuel iglesias:
http://www.abc.es/espana/abci-pablo-igl ... ticia.html
pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.

Pues como si la marca Antonio el de la churrería, ¿que marcó Albert Rivera o el señor Rajoy?

La verdad que me da igual, es Sálvame político.

En cuanto a tu derecho de hacerlo o no, lo tienes y creo que discutírtelo es una absurdez, pero vamos que tampoco se quejan de eso precisamente: Si no de que tienen la suerte de poder tener una casilla, y otras organizaciones no.
pebero escribió:Ya lo sé , va para los sueldos de los curas y demás , entre ellos a los misioneros, que se dejan la vida en ayudar a los demás en países muy pobres.

7 millones de euros se fueron de la iglesia el aña pasado para 13TV. Caritas se llevo 400.000 euros ese año por la iglesia. SIga usted marcando la X con gusto.
rafaelkiz escribió:

Pues como si la marca Antonio el de la churrería, ¿que marcó Albert Rivera o el señor Rajoy?

En cuanto a tu derecho de hacerlo o no, lo tienes y creo que discutírtelo es una absurdez, pero vamos que tampoco se quejan de eso precisamente: Si no de que tienen la suerte de poder tener una casilla, y otras organizaciones no.

En esta última parte de tu mensaje tienes razón,
Deberían de haber múltiples opciones:
Iglesia católica
Musulmana
Protestante
Luterana.........http://www.observatorioreligion.es/dicc ... /glosario/
Y también para las ongs:
http://www.guiaongs.org/directorio/
Y por supuesto también y principal no debería de faltar,
Las casillas para la financiación de:
Partidos políticos
Sindicatos
Patronales
Tvs autonómicas y nacionales.........
El problema es; que nunca llueve a gusto de todos
pebero escribió:
rafaelkiz escribió:

En esta última parte de tu mensaje tienes razón,
Deberían de haber múltiples opciones:
Iglesia católica
Musulmana
Protestante
Luterana.........http://www.observatorioreligion.es/dicc ... /glosario/
Y también para las ongs:
http://www.guiaongs.org/directorio/
Y por supuesto también y principal no debería de faltar,
Las casillas para la financiación de:
Partidos políticos
Sindicatos
Patronales
Tvs autonómicas y nacionales.........
El problema es; que nunca llueve a gusto de todos

Tampoco hace falta poner 20.000 casillas, con poder añadir el nombre de la asociación y una cruz para marcarla, estaría genial. [beer]
rafaelkiz escribió:Tampoco hace falta poner 20.000 casillas, con poder añadir el nombre de la asociación y una cruz para marcarla, estaría genial. [beer]

O no ponemos nada y quien quiera donar que mueva su puto culo, el estado no tiene que poner recursos para facilitar la financiación de ninguna iglesia, ni católica ni protestante ni pastafari.
161 respuestas
1, 2, 3, 4