› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:10.000 votos mas para pablemos, van a tener que darle un pin honorifico al plasma de rajoy por cada voto regalado
Malthusiano escribió:Claro que es mentira, por mucho que se repita 100 veces no va a ser verdad. Lo que hacen para sacar ese porcentaje es que dividen los impuestos que la empresa paga EN ESPAÑA entre los beneficios que ha obtenido a nivel mundial. Obviamente así puede salir un 5%, o un 0% incluso si en España no ganan nada, lo que pasa que el resto entre ese 5% y el efectivo real lo paga en el resto de países del mundo.
Los informes de auditoría de las grandes sociedades españolas aseguran que se paga un tipo efectivo del 21% al 24% en impuestos, pero un informe de Hacienda dice que es el 14,5%.
Así lo ponen de manifiesto los informes de auditoría de 2010 registrados en la CNMV por las diez principales empresas españolas por capitalización bursátil. Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol, Inditex, Abertis, ACS, Gas Natural y Ferrovial ganaron el año pasado en conjunto casi 51.300 millones de euros antes de impuestos. Según los cálculos que hacen las propias compañías en sus memorias, el pago teórico, el que tendrían que realizar al tipo nominal del 30%, roza los 15.300 millones de euros.
Pero la cantidad que llegó a Hacienda es mucho menor. Y las compañías lo admiten. Según las cuentas oficiales, el gasto por impuesto de las diez principales sociedades españolas ascendió a 12.242 millones de euros, lo que supone un tipo impositivo del 23,9% sobre el beneficio antes de impuestos. Es decir, seis puntos menos que el oficial, lo que equivale a más de 3.000 millones de merma. Todo ello, tras aplicar deducciones, reducciones, créditos fiscales y otras figuras para rebajar el pago de impuestos.
minmaster escribió:
Tu eres de los que cree que Google o Apple todo el beneficio que tienen lo generan en Irlanda no??
Venga hombre! que aquí nadie se chupa el dedo, que estas multinacionales se dedican a desviar sus beneficios a otros países para pagar menos impuestos, y eso lo sabemos todos.
Sobre el impuesto de sociedades:Los informes de auditoría de las grandes sociedades españolas aseguran que se paga un tipo efectivo del 21% al 24% en impuestos, pero un informe de Hacienda dice que es el 14,5%.
Así lo ponen de manifiesto los informes de auditoría de 2010 registrados en la CNMV por las diez principales empresas españolas por capitalización bursátil. Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol, Inditex, Abertis, ACS, Gas Natural y Ferrovial ganaron el año pasado en conjunto casi 51.300 millones de euros antes de impuestos. Según los cálculos que hacen las propias compañías en sus memorias, el pago teórico, el que tendrían que realizar al tipo nominal del 30%, roza los 15.300 millones de euros.
Pero la cantidad que llegó a Hacienda es mucho menor. Y las compañías lo admiten. Según las cuentas oficiales, el gasto por impuesto de las diez principales sociedades españolas ascendió a 12.242 millones de euros, lo que supone un tipo impositivo del 23,9% sobre el beneficio antes de impuestos. Es decir, seis puntos menos que el oficial, lo que equivale a más de 3.000 millones de merma. Todo ello, tras aplicar deducciones, reducciones, créditos fiscales y otras figuras para rebajar el pago de impuestos.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2011/05/ ... 50215.html
Por cierto muy bonito eso de hacer verídicos los informes sobre impuestos realizados por las propias empresas, demuestra ser muy creíble todo lo que dices...
PreOoZ escribió:Es que me resulta curioso que por ejemplo tú hables de que ya le has oído muchas veces decir lo mismo pero de los que preguntan... ¿de esos no has oído lo mismo? Él no es comunista. De hecho, en la entrevista de ayer dejó a las claras que lo que uno pudiese decir o pensar en el pasado es otra cosa. Por cierto, tener simpatía hacia el comunismo no lo convierte a nadie en comunista. Por ejemplo yo.
NaN escribió:
Y por cierto me toca muchísimo los cojines las preguntitas con el si y el no y le insisten. Vamos a ver, si tu me preguntas , sirope de fresa si o no, y yo te digo su quiero el de chocolate, no me toques los cojones con si o no, yo quiero el de chocolate, porque decir que no al sirope de fresa implica que no quiero sirope, pero yo si quiero sirope, pero no el de fresa.
red_powah82 escribió:PreOoZ escribió:Es que me resulta curioso que por ejemplo tú hables de que ya le has oído muchas veces decir lo mismo pero de los que preguntan... ¿de esos no has oído lo mismo? Él no es comunista. De hecho, en la entrevista de ayer dejó a las claras que lo que uno pudiese decir o pensar en el pasado es otra cosa. Por cierto, tener simpatía hacia el comunismo no lo convierte a nadie en comunista. Por ejemplo yo.
Por favor... Decir que Pablo no es comunista es de conocer 0 su bagaje prepodemos. Si encuentras un solo vídeo donde diga que no lo es, te invito a lo que quieras. Yo te pondría varios en los que dice que sí, pero no quiero darle munición a la derecha del foro. Pero deja de decir eso, porque le quita validez a tu discurso, con el que estoy de acuerdo en casi todo lo demás.
PD: Y ayer repite que lo es, por cierto.
Malthusiano escribió:minmaster escribió:
Tu eres de los que cree que Google o Apple todo el beneficio que tienen lo generan en Irlanda no??
Venga hombre! que aquí nadie se chupa el dedo, que estas multinacionales se dedican a desviar sus beneficios a otros países para pagar menos impuestos, y eso lo sabemos todos.
Sobre el impuesto de sociedades:Los informes de auditoría de las grandes sociedades españolas aseguran que se paga un tipo efectivo del 21% al 24% en impuestos, pero un informe de Hacienda dice que es el 14,5%.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2011/05/ ... 50215.html
Por cierto muy bonito eso de hacer verídicos los informes sobre impuestos realizados por las propias empresas, demuestra ser muy creíble todo lo que dices...
No sabía que Apple o Google cotizaban en el IBEX35. Se ve que tienes futuro como inversor.
Las cuentas anuales de las empresas están auditadas y bajo el control de la CNMV. Si el auditor da por válidas unas cuentas que no lo son puede tener consecuencias penales, por eso les conviene que sean veraces. Mismamente esta semana que se ha sabido lo de las cuentas de Bankia, los auditores de esas cuentas no van a salir bien parados.
Pero veo que ya has tenido que irte por las ramas hablando de empresas extranjeras y sacando informes del 2010 donde se habla de tipos efectivos del 24%, ya hemos subido unos cuantos puntos respecto al 7% que dijo ayer Pablo Iglesias. ¿podemos decir ya entonces que Pablo Iglesias ayer mintió o seguimos alabando al líder?.
PreOoZ escribió:red_powah82 escribió:PreOoZ escribió:Es que me resulta curioso que por ejemplo tú hables de que ya le has oído muchas veces decir lo mismo pero de los que preguntan... ¿de esos no has oído lo mismo? Él no es comunista. De hecho, en la entrevista de ayer dejó a las claras que lo que uno pudiese decir o pensar en el pasado es otra cosa. Por cierto, tener simpatía hacia el comunismo no lo convierte a nadie en comunista. Por ejemplo yo.
Por favor... Decir que Pablo no es comunista es de conocer 0 su bagaje prepodemos. Si encuentras un solo vídeo donde diga que no lo es, te invito a lo que quieras. Yo te pondría varios en los que dice que sí, pero no quiero darle munición a la derecha del foro. Pero deja de decir eso, porque le quita validez a tu discurso, con el que estoy de acuerdo en casi todo lo demás.
PD: Y ayer repite que lo es, por cierto.
¿Ayer lo dijo? ¿Dónde? Pablo Iglesias no es comunista. Otra cosa es que tenga simpatías por algunas de las cosas que plantea el comunismo, es muy distinto. Desde luego capitalista no es y, sin embargo, va a actuar prácticamente como tal.
PreOoZ escribió:No conocía el vídeo. Habrá que retractarse. No lo veía como tal aunque si él se define así él sabrá xD.
Y no me voy ni me iba por las ramas. ¿Tienes un vídeo o documento escrito por Pablo en el que diga que no le gusta el sadomasoquismo? Si he escrito eso es porque desconocía la existencia del vídeo y en ningún caso creo que la respuesta lleve implícito nada. Eso sí que me parece irse por las ramas.
Parece que estés dando una lección más que una información.
Ojala todos fueran como este comunista xD mejor nos iría a muchos.
Malthusiano escribió:Lo mejor de la entrevista son las cuentas que hace él mismo. Dice que igualando la presión fiscal a la media europea se obtendrían 92 mil millones de euros más, y luego él mismo dice que subiendo el Impuesto de Patrimonio se conseguirían 2100 millones, de Impuesto de Sociedades 5300 millones, impuestos sobre las grandes riquezas 2500 millones.
Ahora hacemos el cálculo y sale 92000-2100-5300-2500 = 82100 millones de euros que siguen sin tener explicación. También podemos ver las diferencias de recaudación entre Suecia y España:
Impuestos sobre el Consumo como porcentaje del PIB: Suecia 12.9%, España 9.8%.
Impuestos sobre el Trabajo como porcentaje del PIB: Suecia 29.6%, España 16.2%.
Impuestos sobre el Capital como porcentaje del PIB: Suecia 7.1%, España 10.1%.
Fuente: http://nadaesgratis.es/?p=4405
Es decir, que para igualarnos con Suecia hay que subir el IVA (25% en Suecia) y aumentar la recaudación del IRPF casi al doble. Pero resulta que el IRPF de los "ricos" en España ya está casi en el máximo (52% frente al 56% de Suecia), ¿así que de donde saldrá el resto?, de subir el IRPF a casi el doble para toda la población.
Así que esa es la receta mágia de Podemos para que sus cuentas salgan, hacer que paguemos de impuestos muchísimo más que ahora, medida también perfecta para estimular el consumo como pretenden.
jas1 escribió:Pablo Iglesias puede ser comunista, alien o proteico copto, pero PODEMOS no lo es.
minmaster escribió:Según tú un político español debe condenar las decisiones judiciales?? Según tú un político español debe meterse en los temas de un poder independiente e inmiscuirse en él.
Perdóname que prefiera un país donde los poderes están separados...
PreOoZ escribió:¿Y qué dijo? Yo del vídeo extraigo:Pablo Iglesias escribió:Nada de enhorabuena eh.Pablo Iglesias escribió:utilizar el dolor de las víctimas o que unos partidos ataquen a otros en cuestiones de estado hace que convierta a este país en un país bananero.
¿Qué tiene que responder? LO QUE DICES ES MENTIRA. Pues no hace falta ni decirlo, ya lo sabe todo el mundo. Ha respondido perfectamente.
Es que me resulta curioso que por ejemplo tú hables de que ya le has oído muchas veces decir lo mismo pero de los que preguntan... ¿de esos no has oído lo mismo? Él no es comunista. De hecho, en la entrevista de ayer dejó a las claras que lo que uno pudiese decir o pensar en el pasado es otra cosa. Por cierto, tener simpatía hacia el comunismo no lo convierte a nadie en comunista. Por ejemplo yo.
Sinceramente, respondió muy bien. He visto las respuestas que ha dado y me han gustado mucho, no porque coincida, que también, sino porque da en el clavo. Lo que pasa es que parece que queremos que responda lo que queremos oír y nada más. La demagogia del ¡RESPONDE SI ERES COMUNISTA O NO! es una locura y además no lleva a nada. Pero respondió.
jas1 escribió:Pablo Iglesias puede ser comunista, alien o proteico copto, pero PODEMOS no lo es.
IcemanSF escribió:Hombre, si te dicen que estás de enhorabuena por la salida de unos asesinos de las cárceles lo primero que tienes que decir es que es mentira y no te alegras de que esta escoria esté en la calle después de tan poco tiempo (si es esto lo que piensas)
Malthusiano escribió:No sabía que Apple o Google cotizaban en el IBEX35. Se ve que tienes futuro como inversor.
Malthusiano escribió:Las cuentas anuales de las empresas están auditadas y bajo el control de la CNMV. Si el auditor da por válidas unas cuentas que no lo son puede tener consecuencias penales, por eso les conviene que sean veraces. Mismamente esta semana que se ha sabido lo de las cuentas de Bankia, los auditores de esas cuentas no van a salir bien parados.
Malthusiano escribió:Pero veo que ya has tenido que irte por las ramas hablando de empresas extranjeras y sacando informes del 2010 donde se habla de tipos efectivos del 24%, ya hemos subido unos cuantos puntos respecto al 7% que dijo ayer Pablo Iglesias. ¿podemos decir ya entonces que Pablo Iglesias ayer mintió o seguimos alabando al líder?.
Cuando dijo que los presos etarras "igual deberían ir saliendo de las cárceles" esto no cuenta, no?
Malthusiano escribió:Lo mejor de la entrevista son las cuentas que hace él mismo. Dice que igualando la presión fiscal a la media europea se obtendrían 92 mil millones de euros más, y luego él mismo dice que subiendo el Impuesto de Patrimonio se conseguirían 2100 millones, de Impuesto de Sociedades 5300 millones, impuestos sobre las grandes riquezas 2500 millones.
Ahora hacemos el cálculo y sale 92000-2100-5300-2500 = 82100 millones de euros que siguen sin tener explicación. También podemos ver las diferencias de recaudación entre Suecia y España:
Impuestos sobre el Consumo como porcentaje del PIB: Suecia 12.9%, España 9.8%.
Impuestos sobre el Trabajo como porcentaje del PIB: Suecia 29.6%, España 16.2%.
Impuestos sobre el Capital como porcentaje del PIB: Suecia 7.1%, España 10.1%.
Fuente: http://nadaesgratis.es/?p=4405
Es decir, que para igualarnos con Suecia hay que subir el IVA (25% en Suecia) y aumentar la recaudación del IRPF casi al doble. Pero resulta que el IRPF de los "ricos" en España ya está casi en el máximo (52% frente al 56% de Suecia), ¿así que de donde saldrá el resto?, de subir el IRPF a casi el doble para toda la población.
Así que esa es la receta mágia de Podemos para que sus cuentas salgan, hacer que paguemos de impuestos muchísimo más que ahora, medida también perfecta para estimular el consumo como pretenden.
NaN escribió:La verdad es que la pregunta ha sido despreciable.
Pablo ha estado bien, pero dos cosas que ha tenido por ahí no me han gustado. Por ejemplo un pronto que le ha salido y ha dicho: "No dejes que me vuelva a interrumpir," que si que el otro estaba berreando como un cerdo, pero hay que tener mas temple.
NaN escribió:Y por cierto me toca muchísimo los cojines las preguntitas con el si y el no y le insisten. Vamos a ver, si tu me preguntas , sirope de fresa si o no, y yo te digo su quiero el de chocolate, no me toques los cojones con si o no, yo quiero el de chocolate, porque decir que no al sirope de fresa implica que no quiero sirope, pero yo si quiero sirope, pero no el de fresa.
John Locke escribió:Yo es que ya no se que pensar, se lo estan dejando tan a huevo a podemos que cualquiera diria que Pablo Iglesias es un monigote creado por ppsoe para engañar a la gente.
La verdad es que el tio tiene un carisma que hace que te quedes enganchado a lo que dice. Y si encima le sumas que dice lo que la gente piensa esta claro que tiene muchas posibilidades de llegar a gobernar. Otra cosa sera que pueda o quiera cumplir la mitad de lo que dice.
dark_hunter escribió:Pues yo lo vi bien flojo, también es verdad que prácticamente solo vi lo de la auditoría de la deuda y solo hacía que irse por las ramas en vez de poner los cojones sobre la mesa y decir que quiere hacer una quita de la deuda odiosa.
IcemanSF escribió:Pablito como siempre echando balones fuera en vez de contestar a las preguntas de forma concreta. Mira que intento verle con buenos ojos, pero es que es imposible, da igual lo que le pregunten que él te suelta el discursito de lo mal que estamos con el pp y el psoe y se queda tan ancho, y ya si hay suerte al final del discurso te da una respuesta ambigua en dos o tres palabras, aunque con lo primero ya le ha servido para ganarse al populacho.
Por más que vi la entrevista completa no le escuché condenar la salida de la cárcel de unos ASESINOS, no le escuché responder si era comunista, etc etc. Luego el nivel periodístico de este país es tema aparte.
minmaster escribió:
Una cosa es el impuesto de sociedades y otra muy distinta el impuesto sobre beneficios. Tanto que te crees que sabes deberías saber eso que es de primero de Economía... Y el día que lo sepas sabrás que Pablo Iglesias, y Montoro en su momento, hablaban del impuesto sobre los beneficios de las empresas que está en ese 5-7%.
No es que Pablo Iglesias mienta, es que tú no tienes ni idea de lo que hablas...
"El impuesto de sociedades, también denominado impuesto sobre la renta o el beneficio de las sociedades, es un impuesto directo, de carácter personal y habitualmente de tipo impositivo único, que recae sobre los beneficios obtenidos por las sociedades."
Malthusiano escribió:Pero deja de inventarte cosas y de hablar de lo que no sabes. Las empresas calculan los beneficios que han tenido en un periodo concreto y en función de esos beneficios pagan una serie de impuestos. A ese impuesto en España se la ha llamado impuesto de sociedades.
Aparte de determinadas condiciones legales que las empresas deben cumplir, el reparto de beneficios es libre y una vez que la empresa cierra el ejercicio en positivo los socios son los que deciden la cuantía a repartir.
El reparto de dividendos y su cuantía se deciden en las Juntas de Accionistas. En base al resultado obtenido al cerrar el ejercicio los socios establecen cómo se reparte el beneficio, cuanto se destina a reservas y qué parte se va a distribuir entre los que participan en el capital.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Pero deja de inventarte cosas y de hablar de lo que no sabes. Las empresas calculan los beneficios que han tenido en un periodo concreto y en función de esos beneficios pagan una serie de impuestos. A ese impuesto en España se la ha llamado impuesto de sociedades.
Fíjate como me invento cosas que tengo una Sociedad Limitada y sé perfectamente de lo que hablo. El Impuesto de Sociedades, que está asociado a los ingresos de la empresa, se paga sí o sí tengas o no beneficios.
Los impuestos sobre el reparto de beneficios se realiza una vez al año, normalmente en Junio-Julio, y es de más del 30%Aparte de determinadas condiciones legales que las empresas deben cumplir, el reparto de beneficios es libre y una vez que la empresa cierra el ejercicio en positivo los socios son los que deciden la cuantía a repartir.
El reparto de dividendos y su cuantía se deciden en las Juntas de Accionistas. En base al resultado obtenido al cerrar el ejercicio los socios establecen cómo se reparte el beneficio, cuanto se destina a reservas y qué parte se va a distribuir entre los que participan en el capital.
Fuente: http://www.actibva.com/magazine/empresa ... dividendos
Malthusiano escribió:Pues espero que te lleve las cuentas un asesor, porque si no hacienda te va a crujir en cuanto te haga una inspección. El impuesto de sociedades se paga sobre los beneficios, si tienes pérdidas no lo pagas.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Pues espero que te lleve las cuentas un asesor, porque si no hacienda te va a crujir en cuanto te haga una inspección. El impuesto de sociedades se paga sobre los beneficios, si tienes pérdidas no lo pagas.
Mi empresa actualmente está en inactividad -supongo que no tendré que explicarte que es eso- y estoy pagando religiosamente el impuesto de sociedades... Pero debe ser que tú sabes más que mi asesor también... lo que no sé es que haces que no eres Ministro de Economía...
Malthusiano escribió:Si estás sin actividad lo que harás será presentar el Impuesto de Sociedades porque es obligatorio, pero al no tener ningún beneficio no pagarás nada. Si el asesor te está cobrando es por llevar el trámite a hacienda, y si te cobra mucho acabas antes sacando un certificado digital y presentándolo gratis por Internet en la web de la AEAT.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Si estás sin actividad lo que harás será presentar el Impuesto de Sociedades porque es obligatorio, pero al no tener ningún beneficio no pagarás nada. Si el asesor te está cobrando es por llevar el trámite a hacienda, y si te cobra mucho acabas antes sacando un certificado digital y presentándolo gratis por Internet en la web de la AEAT.
92,83 euros por un ejercicio entero sin actividad:
Pero vamos que yo encantado de contratarte como asesor si sabes más que el mío y consigues que no pague nada por tener la empresa en inactividad...
IcemanSF escribió:O sea, que en base a que dice por ahí entre medias "nada de enhorabuena" ya se deduce que está en contra de que estos asesinos pisen la calle? Curioso, con lo bien que explica unas cosas, y las interpretaciones que hay que hacer otras veces... Con lo fácil que era empezar diciendo, "me parece bien/mal la salida prematura de estos presos", y luego ya sueltas el discurso.
Lo mismo con lo de si es comunista. no dijo ni sí ni no, si es comunista no pasa nada, que lo reconozca y punto, la gente tiene derecho a saber a quién vota. ¿cuando ha dicho que no es comunista? Y por favor no me saques frases ambiguas interpretables, ¿cuando ha dicho "no soy comunista"?
Yo eso es lo que le estoy criticando, que ante respuestas tan simples y directas no responda claramente y se vaya por las ramas, igual que hacen el resto de políticos.
Yo tampoco enseñaría esas cartas tan pronto.
Primero se hace una auditoría, pero vete tu a saber si no salen pufos ahí de los mas gordos. Obviamente lo que tocaría es no pagar ese tipo de deudas.
De todos modos ha dicho cosas muy interesantes, y ahí está el detalle. A alemania le perdonaron la mitad de la deuda, y eso tras cometer una serie de crímenes que deberían condenarles durante siglos... y luego está el comentario sobre que primero son las necesidades del país y de los españoles, antes que las deudas.
En primer lugar se pide flexibilidad para pagar, puesto qeu las formas de la dedua fueron demasiado agresivas, pero ojito luego con las deudas tramposas. Esas las va a pagar su padre, no lo ha dicho, pero se intuye. Bueno, que coño, eso lo dijo claramente en la entrevista de la sexta (de lo poco que le permitieron decir).
IcemanSF escribió:O sea, que en base a que dice por ahí entre medias "nada de enhorabuena" ya se deduce que está en contra de que estos asesinos pisen la calle? Curioso, con lo bien que explica unas cosas, y las interpretaciones que hay que hacer otras veces... Con lo fácil que era empezar diciendo, "me parece bien/mal la salida prematura de estos presos", y luego ya sueltas el discurso.
PreOoZ escribió:Ah, por supuesto, con ETA a vueltas el PP siempre gana algún votillo. Esos sí que tienen experiencia en sacar rédito electoral con el terrorismo.
Korso10 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IvwKmGzQemk#t=3328
La cara de Pablo xD