Sergio Martín (TVE) a Pablo Iglesias: "Acaban de salir etarras de la cárcel, está ud de enhorabuena"

1, 2, 3, 4
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... JttJoLFCxw

Estoy flipando. Sé que el nivel de mezquindad de la derecha mediática es elevadísimo, pero no imaginaba que pudieran tener tan baja catadura moral. En un país normal, este señor estaría en la cola del paro. Ni en 13TV o en los mejores tiempos de Intereconomía le habían dicho algo así. Creo que Pablo debería haberse levantado y abandonado el plató inmediatamente.

Un espectáculo como se ha meado en todos los tertulianos, eso sí. Mención especial para Alfonso Rojo.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=IvwKmGzQemk
Te has confundido de video.
Ahi solo se habla de captchas pero está interesante [tomaaa]
Cuando gobernaba ZP y salia un etarra le echaban la culpa a ZP, ahora que gobierna Rajoy le echan la culpa a Pablo Iglesias!!!

Estos corruptos son lo que no hay.
seaman escribió:Te has confundido de video.

Arreglado, gracias!!! [ayay]

BeRReKà escribió:Ahi solo se habla de captchas pero está interesante [tomaaa]

Cuánta maldad... [carcajad]
El vídeo real, lamentable. Menuda entrevista de mierda.

Y Pablo Iglesias, de nuevo; sublime. Ahora que tienen una base económica ya no hay quien le tosa. Es absurdo pedir a estas alturas semejante responsabilidad a un partido recién nacido y por cierto, un partido que ya se ha puesto por delante con su base económica, programa electoral frente al resto de partidos. Parece que les han obligado y Pablo Iglesias esta vez ha dado un espectáculo del bueno.

Esta vez hay que quitarse el sombrero. Menuda jauría ha amaestrado Pablo Iglesias. No le pongo ni un solo pero. Se ha estudiado todo aquello que se le criticaba, ha ido con su propuesta base económica por delante y ha respondido con brillantez (y la habitual berborrea y formas de este hombre) a toda la mierda que le han intentado echar.

Van por el buen camino.
Me da un poco de pena el tío que le ha preguntado si es comunista o no, porque la respuesta que se ha llevado ha sido que no se iba a poner etiquetas y no ha vuelto a tener la palabra en todo el programa.
Eh pues al menos por fin ha ido a RTVE, aunque ha sido en el canal de menos audiencia seguramente, el de 24 horas.
Los corruptos están acorralados y ya no saben que hacer, lo que no entienden es que esta imagen lamentable de los corruptos le da votos a podemos.
Jamás había visto tanta hostilidad en una entrevista a Pablo Iglesias, empezando por parte de los colaboradores y el presentador de la noche 24h. Pablo Iglesias estuvo sublime, hablando con datos encima de la mesa. Es la primera vez que le veo hablando tan claramente y con datos avalando todo lo que dice sobre sus propuestas. Chapó! Los demás colaboradores calladitos y haciendo sus preguntas correspondientes.

Me sorpredió bastante que pudiera hablar tanto y explayarse adecuadamente siendo la cadena a la que ha ido. Lo mejor ha sido lo de su postura de Cataluña, otra vez más, Bravo!
PreOoZ escribió:El vídeo real, lamentable. Menuda entrevista de mierda.

Y Pablo Iglesias, de nuevo; sublime. Ahora que tienen una base económica ya no hay quien le tosa. Es absurdo pedir a estas alturas semejante responsabilidad a un partido recién nacido y por cierto, un partido que ya se ha puesto por delante con su base económica, programa electoral frente al resto de partidos. Parece que les han obligado y Pablo Iglesias esta vez ha dado un espectáculo del bueno.

Esta vez hay que quitarse el sombrero. Menuda jauría ha amaestrado Pablo Iglesias. No le pongo ni un solo pero. Se ha estudiado todo aquello que se le criticaba, ha ido con su propuesta base económica por delante y ha respondido con brillantez (y la habitual berborrea y formas de este hombre) a toda la mierda que le han intentado echar.

Van por el buen camino.

Si te ponen unos entrevistadores de nivel de regional es normal, por otro lado PIT es muy hábil en que le pregunten por la hora y te hable del tiempo, cualquiera que tenga los estudios de bachillerato y haga comentarios de texto lo sabría interpretar.

Por otor lado he de decir que hay cosas del programa de vinçens y torres que me gustan, el problema será la practica que creo que se quedará en a gua de borrajas
Sigo sin entender la mania de la rancia derecha de relacionar a eta con la izquierda.... es algo que no logro entender pero siempre intentan hacer ver como que los que tiramos un poco para la izquierda estamos supercontentos de ver a etarras libres....
xsecktorx escribió:Sigo sin entender la mania de la rancia derecha de relacionar a eta con la izquierda.... es algo que no logro entender pero siempre intentan hacer ver como que los que tiramos un poco para la izquierda estamos supercontentos de ver a etarras libres....

Eso es como los que dicen que las repúblicas son cosas de rojos, pero sin mas, son gente sin cultura alguna.

De todas formas, no se por que tanta movida, si han cumplido la condena, tienen que salir (Si una ley permite que si se cumple condena en Europa en otro país, se reste a la que tiene en España por ejemplo, el problema es del legislador), no se le puede dar mas vueltas, por mucho que se modifique la ley, si su condena es X por X delito, seguirá siendo X, cambiarlo, es un " delito ".
Si quieres que estén mas tiempo en la cárcel, tienes que endurecer mas las leyes para que a los que juzgues a partir de ahora, tengan unas condenas mas largas, no alargar condenas ya dictadas sobre unas leyes por la patilla. Y ojo, que yo estoy totalmente en contra de cualquier acto violento con finalidad política (terrorismo).
Ha sido un debate intenso, por un momento pensé que el programa estallaría, durante el cruce de acusaciones entre Pablo Iglesias y Alfonso Rojo. Me sorprende que no se haya mencionado eso.
aplicando manual de etica periodistica, la frase del entrevistador no ha sido como se ha puesto en el titulo del hilo. (aunque evidentemente el presentador ha estado fuera de lugar).

a ver si mañana veo el video este completo, que me interesa.
GXY escribió:aplicando manual de etica periodistica, la frase del entrevistador no ha sido como se ha puesto en el titulo del hilo. (aunque evidentemente el presentador ha estado fuera de lugar).

a ver si mañana veo el video este completo, que me interesa.

"Hay un vídeo... Bueno, claro, uno pone "Pablo Iglesias" en Internet y aparecen, mmm, miles de vídeos, pasado, presen... Del pasado lejano muchos, muchísimos. Ehm, y hay uno en el que hemos visto ehhh a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está de enhorabuena, entonces." quedaba un poco largo como título. Además no cabe, hay un límite. Pero creo que el título del hilo es totalmente fiel al espíritu de la pregunta.
red_powah82 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IvwKmGzQemk

La entrevista entera, para el que no la haya visto. Oro puro.

Iba a poner el enlace, la vi hace un rato.

Qué decir, Pablo Iglesias en especial, ha conseguido algo muy bueno, que la gente abra los ojos, los que no los habían abierto todavía, no solo quedan a altura de lo que son, los que no van a los mismos debates porque no tienen nada que debatir, y precisamente saca toda la podredumbre que hay en los medios de " comunicación " con sus tertulianos de barra de bar.

Iglesias ha estado sublime, el único que veo al mismo nivel de exigencia es a Alberto Garzón y en la cúspide está Elpidio Silva, creo que los dos últimos se equivocaron de partido político.

Un saludo. [ginyo]
Otro periodista arruninándose la carrera y quedando en ridículo claramente con ideas implantadas y preguntas a mal meter. Ahora mismo, ya no interesa analizar para desmontar la postura de Podemos, ya es guerra descubierta contra ellos por parte de los medios.

Alguna vez he visto la noche en TVE y no esperaba a este personaje saliéndose del tiesto xD
Es el mayor favor que le podían haber hecho a Podemos, Pablo Iglesias ha estado enorme hoy.

Un saludo.
La verdad es que la pregunta ha sido despreciable.
Pablo ha estado bien, pero dos cosas que ha tenido por ahí no me han gustado. Por ejemplo un pronto que le ha salido y ha dicho: "No dejes que me vuelva a interrumpir," que si que el otro estaba berreando como un cerdo, pero hay que tener mas temple.

Y por cierto me toca muchísimo los cojines las preguntitas con el si y el no y le insisten. Vamos a ver, si tu me preguntas , sirope de fresa si o no, y yo te digo su quiero el de chocolate, no me toques los cojones con si o no, yo quiero el de chocolate, porque decir que no al sirope de fresa implica que no quiero sirope, pero yo si quiero sirope, pero no el de fresa.
Yo es que ya no se que pensar, se lo estan dejando tan a huevo a podemos que cualquiera diria que Pablo Iglesias es un monigote creado por ppsoe para engañar a la gente.

La verdad es que el tio tiene un carisma que hace que te quedes enganchado a lo que dice. Y si encima le sumas que dice lo que la gente piensa esta claro que tiene muchas posibilidades de llegar a gobernar. Otra cosa sera que pueda o quiera cumplir la mitad de lo que dice.
Solo me ha faltado de Pablo Iglesias que sacara una barra de hierro y les partiera la cara a esa panda de imbeciles... mi voto lo va a tener, pero si lo llega a hacer me tatuo su cara [qmparto]
Vergonzoso...esta gente sólo sabe cargarse todo lo que toca. Con ZP esta entrevista no hubiera pasado... ya no hablemos con PI al poder. Los poderosos ven como su castillo de naipes se desmorona y tienen que difamar y mentir. Grandioso Pablo, con una propuesta económica creible y rebatiendo con cifras, así sí.

A este paso, demostrando y diciendo verdades como puños a la cara... ojalá y saquen mayoríaabsoluta, va siendo hora del cambio y más viendo lo de esta noche.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
SLAYER_G.3 escribió:Solo me ha faltado de Pablo Iglesias que sacara una barra de hierro y les partiera la cara a esa panda de imbeciles... mi voto lo va a tener, pero si lo llega a hacer me tatuo su cara [qmparto]

Queda grabada tu apuesta en el foro. [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
primero, es tve, la television mas manipulada desde la epoca de urdazi, PP es lo que tiene, que critica critica pero no se mira como ellos hacen de tve un timo.
despues pablo, hay que tener DOS cojones para ir a esa television sabiendo quien la manipula y que la dirije los amiguitos de gilipollas ese de las gafas, por supuesto adoctrinados para sacar el hacha

ya me gustaria ver a mi a rajoy, el cobarde que se esconde detras de una pantalla para que no le pregunten. ole por pablo

esto suma...a 25 pesetas cada uno... unos tantos miles de votos mas para podemos el año que viene, sabeis si pablo debe facturas del movil o algo? porque por algun sitio le tienen que pillar en esa desesperacion que tienen los del cortijo
En las demás cadenas hay intereses privados e incluso políticos. En RTVE no debiera ser así y no es ya que no lo sea sino que ha quedado más que demostrado lo amigos de la manipulación que son los PePeros.

Sigo pensando y como yo la gran mayoría, que Pablo Iglesias estuvo enorme ayer y que dejó en muy mal lugar a todos los allí presentes.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios de este hilo también, por cierto.
Vaya un subnormal el entrevistador.
Le interrumpe cada dos por tres con mierdas, y encima va de victima diciendo: Si no te hago preguntas... vaya zurullos de personas.
De los otros no digo nada porque son lo peor.
Yo no tenia ni puta idea de quien era este tal Sergio....y cuando me puse a verlo ya empezada la entrevista me dio la sensacion de un tipo raro...y mas o menos me esperaba que no dejaria pasar el momento despues de la liberacion ayer de un presa para meterle una puyita.

Lo que le queda de aqui a noviembre 2015 va a ser buena
Tenemos que agradecerle a TVE que está consiguiendo más votantes para Pablete con estas declaraciones
randam_hajile escribió:Tenemos que agradecerle a TVE que está consiguiendo más votantes para Pablete con estas declaraciones

+1
Lo de ayer fue bestial, todos contra el, y salió por la puerta grande. A Alfonso rojo lo dejo que ni podía hablar, lamentable el coordinador, y uno de los abueletes que mandaba callar a quien supuestamente es su jefe.
PreOoZ escribió:El vídeo real, lamentable. Menuda entrevista de mierda.

Van por el buen camino.

Pues yo lo vi bien flojo, también es verdad que prácticamente solo vi lo de la auditoría de la deuda y solo hacía que irse por las ramas en vez de poner los cojones sobre la mesa y decir que quiere hacer una quita de la deuda odiosa.
Que gente mas triste, que se vayan todos ya!!!!

Pablo Iglesias genial como siempre.
Pablito como siempre echando balones fuera en vez de contestar a las preguntas de forma concreta. Mira que intento verle con buenos ojos, pero es que es imposible, da igual lo que le pregunten que él te suelta el discursito de lo mal que estamos con el pp y el psoe y se queda tan ancho, y ya si hay suerte al final del discurso te da una respuesta ambigua en dos o tres palabras, aunque con lo primero ya le ha servido para ganarse al populacho.

Por más que vi la entrevista completa no le escuché condenar la salida de la cárcel de unos ASESINOS, no le escuché responder si era comunista, etc etc. Luego el nivel periodístico de este país es tema aparte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he visto que le pusieron un lazo para apoyar a los trabajadores de tve, y creo que solo lo lleva el, que pasa con los trabajadores de la tele publica?
Joder con el presentador de cara niño... Yo a veces veo ese programa y nunca se pone así de tonto ¬_¬

Sólo he visto el video del OP, pero a mi me parece bastante claro que la pregunta se la han impuesto desde arriba, porque después, mientras Iglesias responde, baja la cara, parece que por vergüenza... Y claro, el otro viéndolo, aprovecha y se crece.
arriquitaum escribió:he visto que le pusieron un lazo para apoyar a los trabajadores de tve, y creo que solo lo lleva el, que pasa con los trabajadores de la tele publica?

En el comienzo de la entrevista, es el propio Pablo quien habla de que lo lleva hasta el cámara. Los que estaban entrevistando a Pablo Iglesias son de todo menos trabajadores de tele pública.

@IcemanSF, yo no he visto balones fuera en ningún momento. Cuando le atacan por el costado él explica qué tenemos hoy en día y qué es lo que dicen cuando atacan por el costado. Explica perfectamente y además después de explicar responde. Yo lo he visto brillante. Tampoco creo que sea necesario que condene la salida de la cárcel de nadie, que también diría mucho de una persona que vaya a la televisión pública a condenar las actuaciones judiciales. Manda pelotas.
Les voté en las europeas y les votaré en las generales.
PreOoZ escribió:@IcemanSF, yo no he visto balones fuera en ningún momento. Cuando le atacan por el costado él explica qué tenemos hoy en día y qué es lo que dicen cuando atacan por el costado. Explica perfectamente y además después de explicar responde. Yo lo he visto brillante. Tampoco creo que sea necesario que condene la salida de la cárcel de nadie, que también diría mucho de una persona que vaya a la televisión pública a condenar las actuaciones judiciales. Manda pelotas.

Hombre, si te dicen que estás de enhorabuena por la salida de unos asesinos de las cárceles lo primero que tienes que decir es que es mentira y no te alegras de que esta escoria esté en la calle después de tan poco tiempo (si es esto lo que piensas), que el discursito de "no usemos el dolor de las víctimas para atacar a podemos" no viene a cuento y tampoco es nuevo, que ya se lo he escuchado alguna otra vez para desviar el tema. Si te preguntan si eres comunista respondes sí o no, no sueltas otro discursito que no viene a cuento. Y así con todas las preguntas, da igual lo que le pregunten, él tiene sus cuatro o cinco discursitos preparados y los va metiendo con calzador según le convenga, os guste o no, en este aspecto es un político más igual que los de la "casta".
Brutal la entrevista. Hace falta en este país políticos de la talla de Pablo Iglesias que respondan claramente a todas las cuestiones. Poco a poco los antiPodemos se van quedando sin argumentos, la semana pasada es que no tenían números, ahora que ya los tienen el problema es que Pablo Iglesias era comunista... :o :o

IcemanSF escribió:Por más que vi la entrevista completa no le escuché condenar la salida de la cárcel de unos ASESINOS.

Según tú un político español debe condenar las decisiones judiciales?? Según tú un político español debe meterse en los temas de un poder independiente e inmiscuirse en él.

Perdóname que prefiera un país donde los poderes están separados... :-| :-|
Lo mejor de la entrevista son las cuentas que hace él mismo. Dice que igualando la presión fiscal a la media europea se obtendrían 92 mil millones de euros más, y luego él mismo dice que subiendo el Impuesto de Patrimonio se conseguirían 2100 millones, de Impuesto de Sociedades 5300 millones, impuestos sobre las grandes riquezas 2500 millones.

Ahora hacemos el cálculo y sale 92000-2100-5300-2500 = 82100 millones de euros que siguen sin tener explicación. También podemos ver las diferencias de recaudación entre Suecia y España:

Impuestos sobre el Consumo como porcentaje del PIB: Suecia 12.9%, España 9.8%.
Impuestos sobre el Trabajo como porcentaje del PIB: Suecia 29.6%, España 16.2%.
Impuestos sobre el Capital como porcentaje del PIB: Suecia 7.1%, España 10.1%.

Fuente: http://nadaesgratis.es/?p=4405

Es decir, que para igualarnos con Suecia hay que subir el IVA (25% en Suecia) y aumentar la recaudación del IRPF casi al doble. Pero resulta que el IRPF de los "ricos" en España ya está casi en el máximo (52% frente al 56% de Suecia), ¿así que de donde saldrá el resto?, de subir el IRPF a casi el doble para toda la población.

Así que esa es la receta mágia de Podemos para que sus cuentas salgan, hacer que paguemos de impuestos muchísimo más que ahora, medida también perfecta para estimular el consumo como pretenden.
IcemanSF escribió:
PreOoZ escribió:@IcemanSF, yo no he visto balones fuera en ningún momento. Cuando le atacan por el costado él explica qué tenemos hoy en día y qué es lo que dicen cuando atacan por el costado. Explica perfectamente y además después de explicar responde. Yo lo he visto brillante. Tampoco creo que sea necesario que condene la salida de la cárcel de nadie, que también diría mucho de una persona que vaya a la televisión pública a condenar las actuaciones judiciales. Manda pelotas.

Hombre, si te dicen que estás de enhorabuena por la salida de unos asesinos de las cárceles lo primero que tienes que decir es que es mentira y no te alegras de que esta escoria esté en la calle después de tan poco tiempo (si es esto lo que piensas), que el discursito de "no usemos el dolor de las víctimas para atacar a podemos" no viene a cuento y tampoco es nuevo, que ya se lo he escuchado alguna otra vez para desviar el tema. Si te preguntan si eres comunista respondes sí o no, no sueltas otro discursito que no viene a cuento. Y así con todas las preguntas, da igual lo que le pregunten, él tiene sus cuatro o cinco discursitos preparados y los va metiendo con calzador según le convenga, os guste o no, en este aspecto es un político más igual que los de la "casta".

¿Y qué dijo? Yo del vídeo extraigo:

Pablo Iglesias escribió:Nada de enhorabuena eh.

Pablo Iglesias escribió:utilizar el dolor de las víctimas o que unos partidos ataquen a otros en cuestiones de estado hace que convierta a este país en un país bananero.

¿Qué tiene que responder? LO QUE DICES ES MENTIRA. Pues no hace falta ni decirlo, ya lo sabe todo el mundo. Ha respondido perfectamente.

Es que me resulta curioso que por ejemplo tú hables de que ya le has oído muchas veces decir lo mismo pero de los que preguntan... ¿de esos no has oído lo mismo? Él no es comunista. De hecho, en la entrevista de ayer dejó a las claras que lo que uno pudiese decir o pensar en el pasado es otra cosa. Por cierto, tener simpatía hacia el comunismo no lo convierte a nadie en comunista. Por ejemplo yo.

Sinceramente, respondió muy bien. He visto las respuestas que ha dado y me han gustado mucho, no porque coincida, que también, sino porque da en el clavo. Lo que pasa es que parece que queremos que responda lo que queremos oír y nada más. La demagogia del ¡RESPONDE SI ERES COMUNISTA O NO! es una locura y además no lleva a nada. Pero respondió.
Una vez vista la entrevista completa, hay que reconocer que Pablo ha estado muy bien y eso se debe a él pero también al formato del programa, es decir que dejan al entrevistado algo tan sencillo como responder sin que le interrunpan y molesten....salvo el momento con Alfonso Rojo que ha recordado a otros programas sálvames/políticas tertulianas, muy buen el formato para saber lo que piensa el entrevistado.
Malthusiano escribió:Ahora hacemos el cálculo y sale 92000-2100-5300-2500 = 82100 millones de euros que siguen sin tener explicación.

Deberías verte la entrevista otra vez que veo que se te han "olvidado" algunas cosillas que ha dicho, como por ejemplo que las empresas del Ibex pagan un 7% de impuestos cuando deberían pagar como mínimo un 25%.

Pero claro eso a los neoliberales siempre se os olvida mencionarlo... :-| :-|
Brutal la entrevista de ayer. Cierto que volvió a criticarlos errores de las legislaturas anteriores cuando (al principio de la entrevista creo recordar, los primeros minutos) y eso para mi es una falacia, ya recurre mucho al argumento... pero bueno, el resto de participantes si que soltaron por la boca una sarta de burradas sin sentido. Fueron a clavarle una estaca y se acabaron dando con el martillo en la mano.
Pero independientemente de esto, acabó respondiendo a TOOOOOOOOOOODO lo que le venían criticando en las últimas semanas y contrastándolo con datos; TOOODAS las cuestiones (desde las referentes a la planificación económica hasta lo de Errejón o el que "cobrara en negro" con su productora) que le podrían criticar a podemos pasaron a ser humo.

Repito, lo hizo muy muy bien. Ahora que se quedaron sin cosas con las que atacarlo, a ver cuanta mierda empieza a surgir de la nada [+risas]
minmaster escribió:
Malthusiano escribió:Ahora hacemos el cálculo y sale 92000-2100-5300-2500 = 82100 millones de euros que siguen sin tener explicación.

Deberías verte la entrevista otra vez que veo que se te han "olvidado" algunas cosillas que ha dicho, como por ejemplo que las empresas del Ibex pagan un 7% de impuestos cuando deberían pagar como mínimo un 25%.

Pero claro eso a los neoliberales siempre se os olvida mencionarlo... :-| :-|

Porque eso es directamente mentira, coge cualquier Balance de la empresa del IBEX que quieras y mira los impuestos que paga. Por ejemplo de las dos empresas más grandes, Telefónica y el Banco Santander:

Telefónica:
- Resultados antes de impuestos: 6280
- Impuestos sobre beneficios: 1311
- % de Impuestos: 20%

Santander:
- Resultados antes de impuestos: 7652
- Impuestos sobre beneficios: 2113
- % de Impuestos: 27%

Si quieres también puedes sumar todos los beneficios del IBEX (beneficios en todo el mundo, no en España) y que paguen de impuestos el 100%, el total son 20 mil millones, ni aunque pagasen el 100% conseguirías una cuarta parte de lo que necesitas.
Malthusiano escribió:Porque eso es directamente mentira, coge cualquier Balance de la empresa del IBEX que quieras y mira los impuestos que paga. Por ejemplo de las dos empresas más grandes, Telefónica y el Banco Santander:

Fíjate que es mentira que Montoro, el Ministro de Hacienda, dijo en el Congreso que actualmente las empresas del Ibex estaban pagando de media en torno al 5% de impuestos sobre sus beneficios. Pero que va a saber el Ministro de Hacienda más que tú [+risas] [+risas] [+risas]

Más fuentes:

Las empresas del Ibex sólo tributan realmente un 6% de sus beneficios
http://www.publico.es/dinero/524941/las ... beneficios
minmaster escribió:
Malthusiano escribió:Porque eso es directamente mentira, coge cualquier Balance de la empresa del IBEX que quieras y mira los impuestos que paga. Por ejemplo de las dos empresas más grandes, Telefónica y el Banco Santander:

Fíjate que es mentira que Montoro, el Ministro de Hacienda, dijo en el Congreso que actualmente las empresas del Ibex estaban pagando de media en torno al 5% de impuestos sobre sus beneficios. Pero que va a saber el Ministro de Hacienda más que tú [+risas] [+risas] [+risas]

Más fuentes:

Las empresas del Ibex sólo tributan realmente un 6% de sus beneficios
http://www.publico.es/dinero/524941/las ... beneficios

Claro que es mentira, por mucho que se repita 100 veces no va a ser verdad. Lo que hacen para sacar ese porcentaje es que dividen los impuestos que la empresa paga EN ESPAÑA entre los beneficios que ha obtenido a nivel mundial. Obviamente así puede salir un 5%, o un 0% incluso si en España no ganan nada, lo que pasa que el resto entre ese 5% y el efectivo real lo paga en el resto de países del mundo.

Lo que demuestran los economistas que dicen eso es que o ni se han molestado en comprobarlo o directamente mienten a sabiendas (en el caso de Montoro estoy seguro de que es lo segundo).

Un ejemplo explicándolo (del año pasado, donde se decía que tributaban al 3.5%):
http://vozpopuli.com/blogs/4427-juan-r- ... tan-al-3-5
176 respuestas
1, 2, 3, 4