Lo que habia que preguntarle al staff es, ¿que quieren?. lgnorar y esconder esta tecnologia en el ultimo hueco de eol o darle visibilidad y difusion?
Si es lo primero pues que nos escondan en "multiplataforma", para mi como usuario es mas comodo y para la gente que sepa que alli hay un subforo de VR tambien.
Si es lo segundo haria un foro para la VR, asi como lo hay de 3DS, Playstation 3, 4 Xbox one, etc.
Lo que se conseguiria con el primero es que los usuarios de VR dejaramos de chillar, tendriamos nuestro sitio y seria muy comodo, el fallo es que funciona para los que sepan que alli hay un subforo de VR, por lo que gente que está en el foro de Playstation 4 e incluso tiene la PSVR tal vez ni se entere de que alli hay un foro de VR, ya no digamos gente que no es usuario de esta pagina web.El resultado es que el numero de usuarios se estanca
Lo que se conseguiria con un foro de VR como los de todas las plataformas que se ven en portada es darle visibilidad, que todo aquel que tenga un visor ahi va a tener contenido,
Dentro de ese foro se pueden crear subforos, tal que asi:
Realidad Virtual:
-VR en PC: HTC, Oculus, etc...
-VR en consolas: PSVR
-VR en smartphones: Merge VR, Google Daydream, Samsung Gear, etc...
La pega es que es mucho chollo hacer un foro asi, pero mucho mucho chollo...la parte buena es que para todo el que tenga un dispositivo de VR lo va a encontrar facilmente y esta web se podria convertir en referente.
Por una parte entiendo el miedo y escepticismo del staff de Eol, hacer algo asi y que no funcione supondria muchos gastos, tiempo y recursos, por otra parte si la cosa funciona puede ayudar a crecer y muuuuuuucho esta web, al final es una apuesta y una decision delicada
Personalmente, estando en este mundillo ya un tiempo me doy cuenta de que esto no es una moda, no es un accesorio mas, esto es serio, no es como en los años 80 con una marca sacando esto y "a ver si funciona" , ahora mismo las empresas mas importantes estan de lleno con la VR, hay dispositivos de todas las marcas y colores, hay incluso revisiones de visores (PSVR2, HTC Pro...), hay toda clase de contenido para ellas y no hace mas que crecer y crecer
Esto ha empezado y ha venido para quedarse y no me cansare de repetirlo y hablando desde el cariño os digo que o empezais a darle caña a esto o os vais a quedar fuera.
Para acabar solo dar mi opinion de como lo haria, es crear un foro de "Realidad Virtual" como los que tiene cada consola, PC, etc...con sus subforos, o al menos como minimo un subforo en Playstation 4 y PC
Lo que nunca haria es esconderlo en el sotano de multiplataforma, que aunque para mi seria mas comodo, al estar ahi escondidos la cosa no avanzaria porque los que tengan VR no sabrian que ahi hay un foro para ellos.
Un saludo a todo el staff y a todos en general, gracias por la atencion y perdon por el tochaco